INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Renault supercinco gt turbo fase II  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2019, 23:03   #1
Azor102
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 28 Mens.
Renault supercinco gt turbo fase II

Buenas noches.
Tenía visto un GT Turbo Fase ll (Abril del año 1988) con muy buena pinta, y el sábado iba a ir a por él para comprarlo, hasta que me he percatado de algo que me va a hacer rechazar completamente la compra, y es una de las diferencias más evidentes entre un Fase I y un Fase II:

Las copelas de amortiguación, que en el caso del Fase II son desplazadas...
Esto me hace pensar que por algún motivo se han cambiado, y no será ninguno bueno, no tiene ningún sentido, porque el vehículo en teoría está completamente de serie (Sé que se podrían haber cambiado para poder poner unos amortiguadores Bilstein, que solo se fabricaron para los fase 1, y algunos hacían el cambio, pero no es el caso)

Os dejo la foto del vano motor para que lo podáis ver, a ver si estoy yo equivocado, aunque no creo...
A parte de esto, a ver si hay entendidos en el tema que en esta foto vean signos evidentes de manipulaciones extrañas.

Aquí os dejo la foto del vano motor en cuestión, con las copelas como las de un FASE I

Y aquí una foto de un FASE II con sus copelas de serie desplazadas

Si podeis citar a entendidos de los gt turbo os lo
agradecería!
Muchas gracias!
Azor102 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2019, 23:48   #2
kazerdo
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 1.820 Mens.
Yo no descartaria la compra por eso shur

Los primero serie II salieron con cosas de serie I tb, una especie de "entreseries" tanto en los amortis como en otros detalles como paragolpes o rejilla suele pasar

Aunque el dueño los hubiera cambiado tb puede haber una razon normal sin tener porque ser sintoma de algo "chungo" simplemente porque no encontrase para fase II o que el mecanico de turno ni lo supiera y puso los que le trajeron
kazerdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 00:19   #3
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.841 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Habría que verlo en persona pero como bien dices a no pocas unidades del Fase II se les han montado copelas del Fase I para poder usar Bilstein y mejorar el comportamiento del coche.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 09:05   #4
rafecas

May 2014 | 744 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford focus cmax 2.0 tdci

Esas copelas eran de serie en el fase 2

Plataforma Ford Miembro Nº 35
rafecas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2019, 18:55   #5
gtt ll

Ene 2006 | 121 Mens.
Lugar: valencia

lancia

Tuve un fase 2 de septiembre del 87' y llevaba las copelas desplazadas, por tanto creo que todos los fase 2 fueron así.

Los cambios entreseries se reducían a la parrilla que en los primeros meses el logo no iba integrado el ella (no llevaba el rebaje) y a algunos detalles más, por ejemplo el alerón del portón en los negros iba en gris como los aletines.
Como dicen por ahí arriba habría que ver por qué se las cambiaron, amortiguadores, un cambio de bujes... No creo que sea motivo de descarte si el motivo es lógico.

Siempre es reversible el cambio.
gtt ll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 19:02   #6
5ak
Miembro con sobrepresión

May 2009 | 628 Mens.
Lugar: Mira detrás de tí

Uno para patearte el culo!!!

Ni Renault sabía que montaba en los coches, lo vamos a saber nosotros.

Si el coches está bueno, no tiene muchos golpes y camina más o menos derecho, el resto lo hace tu bolsillo.

me cago en las bisagras de la tapa de la tumba de tu puta madre
5ak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 19:34   #7
dodo

Ago 2003 | 118 Mens.

Gt Turbo

hola el sistema de refrigeracion,vaso de expansion,turbo refrigerado por agua,manta anticalorica,percolador con la valvula son de fase 2.

El tubo superior del intercooler diria que es fase 1 y faltaria mirar el codigo de motor esta en una chapita en el bloque motor.

Eso si las copelas son de fase1,como te han dicho en un comentario mas arriba podria ser un entreseries.
dodo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 09:39   #8
Njord

Jul 2016 | 125 Mens.
Si el coche está bien y te gusta no lo dudes y por el
El tema de las copelas, pues compras unas de fase 2 y listo

Cita:
Originalmente Escrito por Azor102 Ver Mensaje
Buenas noches.
Tenía visto un GT Turbo Fase ll (Abril del año 1988) con muy buena pinta, y el sábado iba a ir a por él para comprarlo, hasta que me he percatado de algo que me va a hacer rechazar completamente la compra, y es una de las diferencias más evidentes entre un Fase I y un Fase II:

Las copelas de amortiguación, que en el caso del Fase II son desplazadas...
Esto me hace pensar que por algún motivo se han cambiado, y no será ninguno bueno, no tiene ningún sentido, porque el vehículo en teoría está completamente de serie (Sé que se podrían haber cambiado para poder poner unos amortiguadores Bilstein, que solo se fabricaron para los fase 1, y algunos hacían el cambio, pero no es el caso)

Os dejo la foto del vano motor para que lo podáis ver, a ver si estoy yo equivocado, aunque no creo...
A parte de esto, a ver si hay entendidos en el tema que en esta foto vean signos evidentes de manipulaciones extrañas.

Aquí os dejo la foto del vano motor en cuestión, con las copelas como las de un FASE I

Y aquí una foto de un FASE II con sus copelas de serie desplazadas

Si podeis citar a entendidos de los gt turbo os lo
agradecería!
Muchas gracias!
Njord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 10:19   #9
jordi600

Jun 2006 | 5.308 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Habría que verlo en persona pero como bien dices a no pocas unidades del Fase II se les han montado copelas del Fase I para poder usar Bilstein y mejorar el comportamiento del coche.
Por curiosidad, me gustaría saber más de este tema.

Lo digo porque cuando apareció el Fase II allá por 1987, lo primero que hizo mucha gente que ya corría en rallyes con el Fase I fue adaptarle las nuevas copelas del Fase II, justamente para evitar el serpenteo en las aceleraciones.

Por eso me extraña que en un Fase II se dé el teórico paso atrás de montar las copelas del I. Aunque puede haber datos nuevos que yo desconozca (estos coches han seguido evolucionando hasta hoy día, y yo ciertamente me he quedado muy atrasado...).

¿Algún experto en suspensiones de GTT por aquí?

Lo que sí tengo totalmente claro (Y tanto, porque me tocaba pasarles la ITV en su época) es que ningún Fase II salió de fábrica sin las copelas desplazadas.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 19:43   #10
5ak
Miembro con sobrepresión

May 2009 | 628 Mens.

Cabe la posibilidad de lo siguiente: copelas de fase 2 rotas en el coche, precio de mercado un pastizal. Copelas de fase 1 a precio de leña así como amortiguadores buenos más baratos o de segunda mano. Si fué por cuestiones económicas o dificultad de encontrar el recambio lo veo factible.

Viejo 27-jul-2019, 21:56   #11
B.J.M.

Jun 2007 | 2.142 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v, gt turbo y mondeo heredado.

Tienes que probar el coche con alguien que sepa como tiene que ir un cacharro de estos, hay te darás cuenta del estado del coche y del motor. Una chorrada pero esa manta del turbo esta hecha unos zorros.

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 06:33   #12
oriolgomez

Dic 2008 | 107 Mens.
Lugar: gijon
No soy experto, pero tengo un compañero que restauró un fase I y me confirma lo que respondieron del precio de las copelas del fase II.
O sea, que ese parece ser el motivo de que el fase II de este hilo tenga las del I.
oriolgomez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2019, 08:04   #13
Mac Coy

Oct 2005 | 23.721 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Pruébalo y observa su comportamiento. Me preocuparía más por el aspecto de determinados componentes como la cantidad de mierda acumulada en el interior del capó, aspecto del alternador y de los faros (con mucha suciedad de arena/polvo), color del vaso de expansión, ventilador, etc., indicadores todos ellos de la "leña" recibida, cosa habitual en este modelo de coche, todo sea dicho.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 09:38   #14
jordi600

Jun 2006 | 5.308 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por oriolgomez Ver Mensaje
No soy experto, pero tengo un compañero que restauró un fase I y me confirma lo que respondieron del precio de las copelas del fase II.
O sea, que ese parece ser el motivo de que el fase II de este hilo tenga las del I.
Pues no es un buen argumento de ventas que en una simple foto del motor ya se vean piezas instaladas de otros modelos más antiguos.

Si esto es lo que se ve...¿cómo estará lo que no se ve?

Viejo 29-jul-2019, 09:52   #15
jordi600

Jun 2006 | 5.308 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 5ak Ver Mensaje
Cabe la posibilidad de lo siguiente: copelas de fase 2 rotas en el coche, precio de mercado un pastizal. Copelas de fase 1 a precio de leña así como amortiguadores buenos más baratos o de segunda mano. Si fué por cuestiones económicas o dificultad de encontrar el recambio lo veo factible.
Mientras no te lo vendan como "coche impecable y bien mantenido"...

Viejo 29-jul-2019, 10:28   #16
oriolgomez

Dic 2008 | 107 Mens.
Lugar: gijon
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Pues no es un buen argumento de ventas que en una simple foto del motor ya se vean piezas instaladas de otros modelos más antiguos.

Si esto es lo que se ve...¿cómo estará lo que no se ve?
Pues si. El hecho de que muchas piezas tengan precios desorbitados por que no las hay, hace que haya que mirar estos coches con lupa. Modulo de encendido, manta anticalórica y muchas más.
oriolgomez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 07:46   #17
5ak
Miembro con sobrepresión

May 2009 | 628 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Mientras no te lo vendan como "coche impecable y bien mantenido"...
Totalmente de acuerdo. Hay cada anuncio que es para temblar, luego ves las fotos y te da la risa.

Viejo 30-jul-2019, 20:10   #18
Azor102

Jul 2019 | 28 Mens.
Buenas tardes a todos... perdón por no contestar antes.
Muchas gracias a todos por opinar.

Finalmente fuimos a verlo el pasado fin de semana, nos hicimos más de 600 Km entre ida y vuelta.
Yo no me considero experto, pero sí que creo que entiendo bastante, y sabía perfectamente lo que tenía que mirar (A parte de que tenía soporte telefónico con un verdadero experto y muy buen piloto de subidas de uno de estos)
Cuando llegamos allí, lo primero que hice fue mirar el módulo de encendido... y cúal fue mi sorpresa? que era un RE208, seguidamente mire el código motor y era un CJ788 😕
Resumiendo... era un Fase II, pero llevaba toda la mecánica de un Fase I, por lo tanto se le había cambiado el motor en algún momento de su vida, intuyo que por algún calentón, o vete a saber...

Obviamente rechacé la compra, a parte de que tenía bastantes cosas más.
Se lo comenté a los dueños, para hacerles saber que tenían, y qué es lo que estaban vendiendo... ellos no sabían prácticamente, ni que llevaba turbo.
El coche lo tenían hace unos 5 meses o así (eso lo sabía yo de antemano, y todo el historial del coche)

En resumidas cuentas habían comprado el coche "barato" para revenderlo.
Es una pena que este tipo de gente infle los precios y especule con estos vehículos porque ha visto que el vecino ha vendido uno "igual que el suyo" y claro... porque el suyo iba a valer menos? Y la verdad es que el del vecino estaba de revista y el otro está echo una m...
Una auténtica rueda especulativa que ha hecho que suba el precio como la espuma.
Pero bueno contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

PD: Aprovechamos el viaje y nos dimos una vuelta por Madrid, y ya que estábamos... por qué no íbamos a ir al Karting de Carlos Sainz? 😜

PD2: Os dejo una foto para que veáis el porque tenía que ir a echarle un vistazo (llevaba ya hasta el dinero) "aparentemente" como podréis observar estaba muy bien, pero ni de carrocería lo estaba, ni de asientos, ni nada, una pena.

Las fotos son muy traicioneras... no solo aquí, en todo!! 😀😅

Un saludo a todos.

Última edición por Azor102 fecha: 30-jul-2019 a las 20:21.
Viejo 30-jul-2019, 20:24   #19
B.J.M.

Jun 2007 | 2.142 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v, gt turbo y mondeo heredado.

Bueno con calma y mirándolos bien como haces ya encontrarás algo que valga la pena. Ese de la foto de primeras parecía bueno si. Hay uno rojo anunciado en mil anuncios impecable pero pedirán un pastizal. También hay un f1 negro con unas braid que también parece bueno pero me suena que piden 9000. Yo me apresuré al comprar el mío y tenía bastante mas curro del que yo pensaba, pero bueno conseguí dejarlo bastante decente.

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 10:21   #20
PISKI

Jul 2004 | 974 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Una locura y pena el mercado de los gt turbo, creo que el 80% de la unidades que hay en venta están para rehacer si no en su totalidad en gran parte y piden por ellas lo que no cuestan ni de lejos.

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 02:13   #21
juha

Jul 2005 | 10.206 Mens.
Lugar: DONOSTI

gt turbo fase2, 308 HDI & 307 SW Pack hdi 110

ese coche lo vi en un grupo de gtt y me fijé en lo de las copelas, puede ser el típico coche que le han cambiado mecánica completa descolgando la cuna con suspensión y todo y hacer un cambio completo, pero es una ñapa

Plataforma: [email protected] a los rallyes sin solución nº 212 Plataforma: Jari-Matti Latvala nº9
juha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 08:25   #22
vio
------

Oct 2012 | 1.056 Mens.
Buenas, que yo sepa... los entreseries eran los últimos fase 1, dudo que haya entreseries fase 2 (o yo nunca he visto ninguno). Al OP le aconsejaría uno hecho unos zorros y hacerlo, o comprar uno "bien" hecho. Está claro que uno hecho es MUY caro para lo que es, pero el que quiere Sí o Sí un GTT... o lo paga, o que se busque otro coche de la época que no esté tan inflado (si es que los hay).
En cualquier caso, no me extraña que hayas ido a verlo... por la foto el exterior tiene muy buen aspecto, aunque como ya han dicho... alternador, radiador, ventilador, bomba de agua, algunos manguitos, manta del turbo, vaso de expansión, y el "color" de algunas piezas... no tienen buena pinta.
Por curiosidad, podrías comentar qué precio te pedían?
Mucha suerte en la búsqueda compañero!

vio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2019, 09:17   #23
Azor102

Jul 2019 | 28 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vio Ver Mensaje
Buenas, que yo sepa... los entreseries eran los últimos fase 1, dudo que haya entreseries fase 2 (o yo nunca he visto ninguno). Al OP le aconsejaría uno hecho unos zorros y hacerlo, o comprar uno "bien" hecho. Está claro que uno hecho es MUY caro para lo que es, pero el que quiere Sí o Sí un GTT... o lo paga, o que se busque otro coche de la época que no esté tan inflado (si es que los hay).
En cualquier caso, no me extraña que hayas ido a verlo... por la foto el exterior tiene muy buen aspecto, aunque como ya han dicho... alternador, radiador, ventilador, bomba de agua, algunos manguitos, manta del turbo, vaso de expansión, y el "color" de algunas piezas... no tienen buena pinta.
Por curiosidad, podrías comentar qué precio te pedían?
Mucha suerte en la búsqueda compañero!
Pedían 7500, lo rebajé a 7000, y creo que allí en persona me lo podría haber llevado por 6800 o así.
Viejo 04-ago-2019, 11:52   #24
vio
------

Oct 2012 | 1.056 Mens.
por 6.800€ estando PERFECTO de interior y exterior.. aún hubiera sido para valorarlo. En cualquier caso, lo mejor es no tener prisa, al final acaba saliendo alguna unidad interesante. SUERTE!!

vio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:51   #25
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.895 Mens.
Lugar: Putifaltilandia

Algo con 6kg por cv...

Buenas!

Aprovecho el hilo porque estamos con una situación parecida... a ver si algún experto más me ilumina.

Queremos comprar un GTT, el dinero no es problema (hemos barajado opciones de 11.000€), pero siempre y cuando esté justificado (o en todo lo posible).

Ha aparecido una unidad que está PERFECTA, cuando digo perfecta es perfecta, sólo hay que hacerle dos gilipolleces.

El problema? Es de Julio de 1987, es un Fase2... supuestamente, hasta que levantamos el capó y SORPRESA! Copelas de Fase1, se mira ficha técnica y... 115cv.

Así que es un Fase1 con toda la estética e interior de Fase2, en perfectísimo estado.

Hemos estando preguntado a gurús y parece ser que entreseries como tal "no hay", si acaso agún Fase2 con salpicadero de Fase1, rejillas como he leído aquí... pero nada de un 115cv con todo el interior y exterior de Fase2.

Qué opináis? El desembolso ronda los 9.000€ y creo que al final si pagas eso es por algo original, y en este caso, pero a su estado perfecto, no lo es.

Por cierto, si sabéis de un GTT que valga la pena, enviadme privados!

Life is too short not to live it.
NanoIbi2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:43   #26
Al K. Huete
Cosquillas asesinas

Dic 2009 | 1.214 Mens.
11000€ por un Renault 5 GT Turbo. Que despropósito
Al K. Huete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:50   #27
cuprascrono

May 2004 | 461 Mens.
Lugar: madrid

.Ibiza GTI16v.renault 5 gt turbo.Seat cordoba tdi 110 sport. Leon 1.8 20vt

Cita:
Originalmente Escrito por NanoIbi2 Ver Mensaje
Buenas!

Aprovecho el hilo porque estamos con una situación parecida... a ver si algún experto más me ilumina.

Queremos comprar un GTT, el dinero no es problema (hemos barajado opciones de 11.000€), pero siempre y cuando esté justificado (o en todo lo posible).

Ha aparecido una unidad que está PERFECTA, cuando digo perfecta es perfecta, sólo hay que hacerle dos gilipolleces.

El problema? Es de Julio de 1987, es un Fase2... supuestamente, hasta que levantamos el capó y SORPRESA! Copelas de Fase1, se mira ficha técnica y... 115cv.

Así que es un Fase1 con toda la estética e interior de Fase2, en perfectísimo estado.

Hemos estando preguntado a gurús y parece ser que entreseries como tal "no hay", si acaso agún Fase2 con salpicadero de Fase1, rejillas como he leído aquí... pero nada de un 115cv con todo el interior y exterior de Fase2.

Qué opináis? El desembolso ronda los 9.000€ y creo que al final si pagas eso es por algo original, y en este caso, pero a su estado perfecto, no lo es.

Por cierto, si sabéis de un GTT que valga la pena, enviadme privados!
Los primeros fase 2 se matricularon en septiembre y no hay más,
Eso de entre series es mentira, lo único que llevaban el encendido encima del turbo

Plataforma:no soy gilipollas por saber de coches antiguos.socio nº12
Plataforma:censo de foreros seat nº4
plataforma:museo seat ya, socio nº22
cuprascrono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:51   #28
naviquen

Mar 2018 | 7.251 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por Al K. Huete Ver Mensaje
11000€ por un Renault 5 GT Turbo. Que despropósito
los he visto hasta por 20000
naviquen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:07   #29
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.895 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Originalmente Escrito por cuprascrono Ver Mensaje
Los primeros fase 2 se matricularon en septiembre y no hay más,
Eso de entre series es mentira, lo único que llevaban el encendido encima del turbo
Eso me han dicho, con referencia en la matrícula de Madrid son a partir de M-IC.

Viejo 11-sep-2019, 16:08   #30
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.895 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
los he visto hasta por 20000
12.000€ exactamente una unidad que en fotos parecía impecable y luego en persona había que hacerle cosas y se descartó.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto