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  [HILO OFICIAL] Fernando Alonso VOL.2  
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Viejo 28-jul-2019, 14:25   #1
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Abr 2017 | 4.110 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

Uno turbo alimentado

[HILO OFICIAL] Fernando Alonso VOL.2

Fernando Alonso Díaz (Oviedo, Asturias, España; 29 de Julio de 1981) es un piloto Español de automovilismo de velocidad.



Fernando Alonso Díaz inició su carrera cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija en un principio, aunque a ella no le interesó el vehículo y por eso acabó en manos de Fernando.




TRAYECTORIA GENERAL

AÑO 1988

Con siete años, obtuvo su primer título en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias.



Campeonato infantil de karting - 1º
Campeonato Español de karting - 2º

AÑO 1989

Volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.



Campeonato karting de Asturias - 1º
Campeonato Gallego de karting - 1º

AÑO 1990

En 1990 se proclama campeón de Asturias y del Pais Vasco en categoría cadetes, alcanzando el subcampeonato de España aun sin participar en todas las carreras.

Campeonato cadete de Asturias y País Vasco - 1º

AÑO 1991



Campeonato nacional de karting - 2º

AÑO 1992

Debido a los cambios de categoría, la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban las carreras.

Cerca del abandono, el importador de karts Genís Marco se encargó de la financiación: proporcionaba los karts, buscaba patrocinadores o ejercía él mismo como tal, salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso.



AÑO 1993

Fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de automovilismo.

Campeonato Español junior de karting - 1º

AÑO 1994



Campeonato Español júnior de karting - 1º

AÑO 1995



Campeonato Español junior de karting - 1º
Campeonato mundial de karting - 3º

AÑO 1996

En 1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior.



Campeonato mundial junior de karting - 1º
Campeonato español junior de karting - 1º

Probando un kart cross

Lo de Alonso con el mundo de los rallys viene de muy atrás.

Hay poca información sobre ello, tan solo un vídeo de poca duración.







AÑO 1997

Ganó los campeonatos de España, Italia y Europa en la categoría Internacional A.



Campeonato Ínter-A Karting Europa - 1º
Campeonato ínter-A karting España - 1º
Campeonato ínter-A karting Italia - 1º

AÑO 1998

En 1998 vuelve a ganar el campeonato de España, el Trofeo Paris-Bercy el campeonato Industria de Italia y el Open Ford.



Campeonato ínter-A karting España - 1º

AÑO 1999

Fórmula Nissan

En 1999 entró en escena el expiloto de Minardi, Adrián Campos, que se convertiría en su mánager. Lo ficha como sustituto de Marc Gené en el Euro Open by Nissan.



Campeonato Euro open by Nissan
Equipo: Adrian Campos Motorsport
Carreras: 15
Victorias: 6
Podios: 8
Poles: 6
V/Rápidas: Sin datos
Abandonos: 6
DNS: 1
Puntos: 164
Posición final: 1º

24h de Barcelona

El asturiano dejó su huella en la carrera, puesto que en horas de la madrugada marcó lo que hasta allí era el récord de vuelta de la carrera, en una época en que el circuito sólo tenía algunos focos de iluminación en la zona del estadio.

Incluso hacía vueltas con el freno de mano para doblar al estilo rally, lo que despertaba los aplausos de los noctámbulos que presenciaban la carrera en esas horas.

La remontada, liderada por el ritmo frenético de Alonso al volante del Hyundai Accent los dejó en el sexto lugar final de la clasificación general y el tercero de la clase M10 donde participaba el vehículo.



Equipo: Hyundai Accent GT Riders
Categoría: M10
Clasificación: 15º (general) ? (categoría M10)
Carrera: 6º (general) 3º (categoría M10)

Test F1

Tras ganar en 1999 las Euro open by Nissan, Alonso tuvo la oportunidad de pilotar un Minardi de F1 en Jerez, y Minardi recuerda que "a pesar de la fuerte lluvia, Alonso fue capaz de hacer cosas que un novato nunca había hecho antes.

Simplemente jugó con el coche, y en la tercera vuelta ya había marcado el mejor tiempo por 1.5 segundos.

Fue mucho más rápido que cualquier otro. "En ese momento me di cuenta de que tenía delante de mí a un piloto completamente diferente”.



AÑO 2000

Formula 3000

Llegó a la Formula 3000 en el equipo Team Astromega. Alonso obtuvo la pole y ganó en la carrera de Bélgica y quedó segundo en la de Hungría.

Por tanto, se ubicó cuarto en la clasificación general en el año de su debut, quedando por detrás de Bruno Junqueira, Nicolas Minassian y Mark Webber.



Equipo: Team Astromega
Carreras: 9
Victorias: 1
Podios: Sin datos
Poles: 1
V/Rápidas: Sin datos
Abandonos: Sin datos
Puntos: 17
Posición final: 4º

Test F1

Gracias a un acuerdo con Minardi, Fernando Alonso ha podido rodar con uno de los monoplazas de Benetton en el circuito de Montmeló.

Alonso se ha mostrado muy seguro y ha terminado satisfecho.



AÑO 2001

El debut en Fórmula 1

Ferrari se interesó por él, llegando a un acuerdo verbal con Jean Todt para ejercer de piloto probador y foguearse en Prost.

Después de este acuerdo verbal, Flavio Briatore le ofreció fichar por Renault. De esta forma, Alonso pasó a la Formula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial.



Equipo: European Minardi F1 Team
Carreras: 17
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
V/Rápidas: 0
Abandonos: 8
Puntos: 0
Posición final: 23º

Copa de naciones (ROC)

Los representantes españoles lograron el triunfo en la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones.

Las actuaciones de Fernando Alonso (piloto de F1) y Rubén Xaus (Superbikes) resultaron decisivas para conseguir esta victoria, a la que también contribuyó, aunque en menor medida, Chus Puras.

España se convertia en la tercera nación vencedora de este galardón.



AÑO 2002

Probador

Alonso sorprende en su test con el Jaguar R3, era la primera vez que el asturiano Fernando Alonso se ponía a los mandos de un Jaguar R3 y la verdad es que no lo hizo nada mal; al contrario, su actuación fue muy destacada y obtuvo mejor crono que el piloto oficial de la escudería británica, el español Pedro Martínez De la Rosa



En el año 2002 finalizó su cesión a Minardi y fue recuperado por Flavio Briatore como piloto probador de Renault para la temporada 2002.



AÑO 2003

La primera victoria

Su primera carrera con Renault se saldó con un séptimo puesto en el GP de Australia de 2003 consiguiendo de esa forma sus primeros puntos en la máxima categoría.

El 22 de marzo de 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia, pese a que aquel fin de semana estuvo con 39º de fiebre.



El 24 de agosto del mismo año, en el Gran Premio de Hungría, logró ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con 22 años, aunque posteriormente le superaría en precocidad Max Verstappen.



Equipo: Mild Seven Renault F1 Team
Carreras: 16
Victorias: 1
Podios: 4
Poles: 2
V/Rápidas: 1
Abandonos: 5
Puntos: 55
Posición final: 6º

Probando un Renault 5 Maxi turbo del grupo B

Fernando Alonso es uno de los pilotos más destacados de la historia del automovilismo. Y es un piloto que le gusta probar todo tipo de coches.

Los coches del famoso Grupo B fueron los mejores del Mundial de Rallyes, o por lo menos lo más potentes, atractivos y que más añoramos.

Cuando el asturiano competía en los primeros años de Renault, tuvo la oportunidad de pilotar un Grupo B.

Fernando Alonso tras probar el Renault 5 Maxi Turbo con el que Jean Ragnotti volaba por media Europa gracias a sus 350 CV y sus 900 kilógramos de peso, manifestaba: “Es un coche antiguo para mí. Es diferente, pero es muy potente y un poco más nervioso. No tiene la tecnología que tenemos en estos días, pero el punto de vista para el conductor no cambia. Es difícil cuando aceleras. Por supuesto es un coche de carreras que a cualquier piloto le gusta”.



AÑO 2004

Año de confirmación

Alonso logró una pole y un segundo puesto en Magny Cours.

Poco más tarde consiguió otros dos podios consecutivos en Hockenheim y Hungaroring.

No sumó ninguna victoria aquella temporada, además de tener una serie de abandonos mientras rodaba en posiciones de podio.



Equipo: Mild Seven Renault F1 Team
Carreras: 18
Victorias: 0
Podios: 4
Poles: 1
V/Rápidas: 0
Abandonos: 5
Puntos: 59
Posición final: 4º

AÑO 2005

El primer título

El 20 de marzo de 2005, en el GP de Malasia (segundo de la temporada), Fernando Alonso consiguió su segunda victoria y se convirtió además en el primer piloto español en liderar el mundial de pilotos y, al final de la temporada, también en el primer español en ser Campeón del Mundo de la F1.



El 19 de diciembre de 2005 se anunció que el piloto abandonaría la escudería Renault para correr con los colores de McLaren-Mercedes, su nuevo equipo a partir de 2007.



Equipo: Mild Seven Renault F1 Team
Carreras: 18
Victorias: 7
Podios: 15
Poles: 6
V/Rápidas: 2
Abandonos: 1
DNS: 1
Puntos: 133
Posición final: 1º

AÑO 2006

Bicampeón del mundo de Fórmula 1

Fernando Alonso conquistó por primera vez el Gran premio de Monaco.

Sintió lo que es subirse a lo más alto del podio en uno de los grandes premios más difíciles y exigentes del mundial.



Alonso se proclamó bicampeón del mundo, el Gran Premio de Brasil, que también sería la última carrera de Michael Schumacher, antes de su regreso en 2010.



Equipo: Mild Seven Renault F1 Team
Carreras: 18
Victorias: 7
Podios: 14
Poles: 6
V/Rápidas: 5
Abandonos: 2
Puntos: 134
Posición final: 1º

AÑO 2007

Tercero, en un año lleno de polémicas

El 8 de abril logra su primera victoria con la escudería anglogermana en el Gran Premio de Malasia de 2007, por delante de Hamilton y Räikkönen.



Alonso logra su segunda victoria en el GP de Mónaco.

El dominio de Alonso y McLaren fue aplastante y casi insultante.

Alonso dobló al menos una vez a todos los pilotos en pista salvo a Hamilton y Massa, que fueron segundo y tercero respectivamente.



En Hungría fue sancionado (sin que existiera norma alguna en el reglamento de competición) con la pérdida de cinco posiciones en parrilla por haber bloqueado a Lewis Hamilton en el pit-lane durante la clasificación



Ron Dennis, dueño del equipo McLaren declaró que ellos no luchaban contra Kimi Räikkönen sino contra Fernando Alonso, evidenciando un claro favoritismo hacia Hamilton.



El 2 de noviembre, el representante del piloto hizo pública la rescisión de su contrato con la escudería angloalemana, y que ello no le supondría pagar ninguna indemnización.



Equipo: Vodafone McLaren Mercedes
Carreras: 17
Victorias: 4
Podios: 12
Poles: 2
V/Rápidas: 3
Abandonos: 1
Puntos: 109
Posición final: 3º

AÑO 2008

Regreso a casa

El 10 de diciembre de 2007, Alonso anunció su regreso a Renault para la temporada 2008, La duración del contrato se desconocía.



En el primer gran premio nocturno de la historia, en Singapur, Alonso consiguió la victoria a pesar de salir en el puesto 15º



Repitió victoria en el en el Gran Premio de Japón, por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).



Equipo: ING Renault F1 Team
Carreras: 18
Victorias: 2
Podios: 3
Poles: 0
V/Rápidas: 0
Abandonos: 3
Puntos: 61
Posición final: 5º

AÑO 2009

Un año más en Renault

Fernando Alonso siguió una temporada más con Renault



El 30 de septiembre de 2009, tras numerosas especulaciones,la Scuderia Ferrari emitió un comunicado en su web oficial confirmando el fichaje de Fernando Alonso para las próximas tres temporadas.

Fue su peor temporada desde la de su debut en Minardi.

Equipo: ING Renault F1 Team/Renault F1 Team
Carreras: 17
Victorias: 0
Podios: 1
Poles: 1
V/Rápidas: 2
Abandonos: 3
Puntos: 26
Posición final: 9º

AÑO 2010

Subcampeón en su debut con Ferrari

Fernando Alonso debutó con Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 de 2010, terminando en segunda posición.

En su debut con Ferrari en los entrenamientos de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Fernando marcó el mejor tiempo de la jornada.



Equipo: Scuderia Ferrari Marlboro
Carreras: 19
Victorias: 5
Podios: 10
Poles: 2
V/Rápidas: 5
Abandonos: 1
Puntos: 252
Posición final: 2º

AÑO 2011

Segunda temporada en Ferrari e imposibilidad de lucha por el título

Después del gran final de la temporada 2010, las expectativas eran altas al principio, pero tras las primeras carreras de 2011 se vio claramente que el Ferrari 150º Italia no era todo lo competitivo que se esperaba.

Fernando Alonso renovó con la Scuderia Ferrari hasta 2016.

Con esta renovación, Alonso aprovechó para transmitir que Ferrari "será el último equipo de mi carrera en F1".



Equipo: Scuderia Ferrari Marlboro/Scuderia Ferrari
Carreras: 19
Victorias: 1
Podios: 10
Poles: 0
V/Rápidas: 1
Abandonos: 1
Puntos: 257
Posición final: 4º

Probando el mítico Ferrari 375 F1

Fernando Alonso se subió a un mítico Ferrari de hace sesenta años para dar una vuelta de honor al circuito de Silverstone, antes de la carrera del GP de Gran Bretaña.

Propiedad del patrón de la F1, Bernie Ecclestone, el Ferrari 375 F1 se puso a disposición de Alonso, quien dio dos vueltas al trazado saludando al numeroso público, pero también apretando el acelerador y realizando apuradas de frenada y contravolantes en algunas curvas, ante el deleite de los seguidores.

El mítico Ferrari ganó hace sesenta años el GP de Gran Bretaña, pilotado por el argentino José Froilán González. De hecho, aquella victoria en Inglaterra en 1951 fue la primera de Ferrari en el Mundial de la Fórmula 1.



AÑO 2012

La mejor temporada de su carrera

La temporada de 2012 empezaba en Australia, y los peores pronósticos se confirmaron: Alonso sólo pudo ser 5º con un F2012 poco competitivo y lejos de los McLaren y los Red Bull.

Pero gracias a las manos de Alonso pudieron luchar por el mundial hasta la última carrera.

Con el tercer, cuarto y quinto mejor coche de la temporada (depende la carrera).



Equipo: Scuderia Ferrari
Carreras: 20
Victorias: 3
Podios: 13
Poles: 2
V/Rápidas: 0
Abandonos: 1
Puntos: 278
Posición final: 2º

AÑO 2013

Desafío internacional de las estrellas de karts

Alonso, que en la noche del sábado perdió el control de su monoplaza y después tuvo problemas en el cable del acelerador, situación que lo obligó a abandonar a seis vueltas del final, terminó en la posición número 18 entre 26 pilotos.

El sábado, en la primera manga, el doble campeón del mundo llegó a caer a la última posición, después del accidente en el que perdió el control de su vehículo, y con coraje comenzó a ganar posiciones, pero el problema mecánico le impidió terminar la prueba.



Temporada F1

Temporada marcada por los neumáticos, el Ferrari era el que mejor cuidaba las gomas.

No era el más rápido en clasificación pero luego en carrera al cuidar más las gomas subía como la espuma.

Hasta que a mitad de temporada endurecieron los neumáticos y el Ferrari fue el más perjudicado de los grandes.

En el GP de España (Montmelo) consiguió la última victoria de su trayectoria en Fórmula 1.



Equipo: Scuderia Ferrari
Carreras: 19
Victorias: 2
Podios: 9
Poles: 0
V/Rápidas: 2
Abandonos: 1
Puntos: 242
Posición final: 2º

AÑO 2014

Último año en Ferrari

En 2014, la Fórmula 1 entraba en una nueva era, con la introducción de los motores V6 turboalimentados.

Ferrari y Alonso confiaban en que eso les ayudaría a volver a tener un coche ganador, después de haber sufrido en los últimos años, donde la aerodinámica era lo principal, aspecto en el que siempre iban a remolque de Red Bull.

Sin embargo, de nuevo el equipo comenzó la temporada en inferioridad de condiciones; esta vez, de Mercedes, cuyos propulsores demostraron ser los mejores de los tres fabricantes.

La escudería angloalemana y su piloto Lewis Hamilton ganarían el campeonato con una enorme superioridad.



El 20 de noviembre de 2014, Alonso confirma su marcha de Ferrari al término de la temporada.

Finaliza la temporada sexto, con dos podios y ninguna victoria en su haber, lo que supone su tercer peor resultado en una temporada de Fórmula 1 tras 2009 y su temporada inaugural con Minardi en 2001.



Equipo: Scuderia Ferrari
Carreras: 19
Victorias: 0
Podios: 2
Poles: 0
V/Rápidas: 0
Abandonos: 2
Puntos: 161
Posición final: 6º

Regreso a McLaren

El 11 de diciembre de 2014, McLaren-Honda reveló el regreso de Fernando Alonso al equipo y la estadía de Jenson Button, dejando a Kevin Magnussen como piloto de pruebas.

AÑO 2015

Alonso cumple el sueño que tenía desde niño

En 1988, con apenas siete años, Fernando Alonso alucinaba ante la tele con un monoplaza rojo y blanco con publicidad de Marlboro que arrasaba en los circuitos.

Honda le regaló unas vueltas al volante del McLaren MP4/4, el coche que coronó campeón a Senna por primera vez.



Temporada F1

Tras un fuerte accidente en los tests invernales de Barcelona, el piloto español no pudo disputar el primer GP de la temporada, disputado en Australia, por recomendación médica.

El inicio de temporada fue muy complicado debido a los problemas de fiabilidad y de potencia del McLaren-Honda y del jovencísimo motor Honda.

Alonso vive una de sus peores temporadas en la F1, ya que abandonó en 5 de las 7 primeras carreras por problemas mecánicos.



Equipo: McLaren Honda
Carreras: 18
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
V/Rápidas: 0
Abandonos: 7
DNS: 1
Puntos: 11
Posición final: 17º

AÑO 2016

Un poco mejor que la temporada anterior

La temporada comienza oficialmente con el anuncio de la destitución de Yasuhisa Arai, el hasta entonces jefe de Honda para la Fórmula 1.

Los test de pretemporada celebrados en el circuito de Montmeló han resultado ser esperanzadores para el equipo anglonipón, los problemas de fiabilidad ya están solventados

En carrera Alonso firma una gran salida, haciendo una gran carrera y estando o rozando siempre los puntos, pero en la vuelta 18, después de una errónea maniobra intentando adelantar a Esteban Gutiérrez, toca la rueda trasera izquierda del Haas del mexicano, pierde el control del coche e impacta contra el muro a más de 300 km/h y sufre uno de los peores accidente de su carrera deportiva.

Las imágenes del accidente son impactantes, con el coche de Alonso destrozado boca abajo (quedando chasis y cockpit) pero, paradójicamente, el piloto logra salir por su propio pie del monoplaza.

Debido a este accidente, y a sus lesiones, los médicos no le dejan correr en la segunda carrera del año, el Gran Premio de Baréin.



Equipo: McLaren Honda
Carreras: 20
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
V/Rápidas: 1
Abandonos: 4
DNS: 1
Puntos: 54
Posición final: 10º

Alonso Probó la Honda de MotoGP en el circuito de Motegi

El 4 de diciembre de 2016 Honda dejó la MotoGP a Fernando Alonso para que sintiera la adrenalina que sienten los pilotos del mundial de motociclismo.


Última edición por nieteitor fecha: 29-jul-2019 a las 00:36.
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Viejo 28-jul-2019, 14:26   #2
nieteitor
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Abr 2017 | 4.110 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

Uno turbo alimentado

Último año con Honda y la Indy 500

En 2017 seguirá corriendo en Mclaren y debido al bajo rendimiento del coche de Fórmula 1, la mala pretemporada realizada por el equipo Mclaren Honda, lastrada debido a las deficiencias en el diseño del motor, han provocado que Fernando haya tenido que abandonar en las cuatro primeras carreras del mundial debido a problemas de fiabilidad en la unidad de potencia.



Equipo: McLaren Honda
Carreras: 18
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
V/Rápidas: 1
Abandonos: 7
DNS: 1
Puntos: 17
Posición final: 15º

500 millas de Indianápolis

No compitió en el Gran Premio de Mónaco el 28 de mayo y fue sustituido por Jenson Button.

Sin embargo, sí compitió el mismo día en las 500 Millas de Indianápolis. En los primeros entrenamientos de la Indy del día 15 de mayo, Alonso concluyó primero, y el día 18 obtuvo el cuarto mejor tiempo.

El día 27 quedó quinto en el Carb Day, es decir, en el último entrenamiento antes de la carrera de Indianápolis. Finalmente el día 28 compitió en las 500 Millas de Indianápolis.

Lideró la carrera durante varias vueltas y su ritmo era bueno.

Sin embargo, a 21 vueltas para el final, cuando Alonso se encontraba en la séptima posición, se rompió el motor de su McLaren Honda Andretti Autosport y se vio obligado a interrumpir la carrera.



Una vez más la suerte de Fernando se vio truncada, aunque quizas Alonso forzo demasiado el motor durante gran parte de la carrera tratando de mantener las primeras posiciones.



Equipo: McLaren Honda Andretti Autosport
Clasificación: 5º
Carrera: OUT

Test WEC

El 19 de Noviembre de 2017, Fernando Alonso hizo el test de "rookies" para el Toyota TS050 Hybrid, de las 24 horas de Le Mans.

Estuvo en el Circuito de Sakhir, en Baréin, donde dió 113 vueltas siendo el que piloto que más vueltas hizo. Hizo la quinta mejor marca por vuelta.



24h de karting de Dubái

Fernando Alonso y su equipo FA Racing, formado también por Pedro de la Rosa, David Vidales, Ángel Burgueño y Alberto Fernández ‘Galle’ finalizó en décima posición (cuarto en la categoría de la Copa de la Naciones) las 24 horas en karting de Dubai, a seis vueltas del equipo ganador, el CG Racing Pro.

El piloto asturiano mostró buen nivel, aunque el objetivo no era otro que divertirse y recordar viejos tiempos. “Es un bonito evento.

Lo disfruté hace algunos años así que estoy contento de haber regresado aquí para disfrutar con amigos. No tenemos estrategia ni objetivos, sólo queremos divertirnos.

Es una pequeña fiesta para nosotros que queremos disfrutar juntos”, explicó antes de comenzar la prueba.

Las 24 Horas de Dubai forman parte del campeonato de Resistencia del emirato, y esta era la última prueba.



AÑO 2018

Primer año de McLaren Renault, 24h de Daytona y WEC.

Un año que pintaba esperanzador se vio perjudicado por el mal coche que sacó McLaren.

Las 24h de Daytona le ayudarian a cojer experiencia de cara a las 24h de LeMans y la temporada del WEC.

24h de Daytona

Fernando decidió meterse en esta aventura por ser una carrera histórica y prepararse para su aventura en el WEC.

Las 24 horas de Daytona para Alonso duraron mucho menos de un día.

Poco antes del ecuador de la carrera, cuando su Ligier se quedó sin frenos en la recta de meta, se esfumaron 22 vueltas y todas sus aspiraciones: “Estuvimos 40 minutos en el garaje, perdimos cualquier opción ahí”, explicó Alonso en uno de los vídeos que subió en las redes sociales durante la prueba.

Lastrado por los problemas mecánicos, el coche del asturiano concluyó 38º en la general, 13º en prototipos.



Equipo: United Ausport
Categoría: LMP2
Clasificación: 13º (general) 13º (categoría LMP2)
Carrera: 38º (general) 13º (categoría LMP2)

Temporada F1

Fernando decidió quedarse un año más con McLaren a ver si con el nuevo motor, podía progresar y ganar su tercer mundial que tanto desea.

Las primeras carreras de la Temporada 2018 de Fórmula Uno han supuesto un paso adelante en cuanto a rendimiento del McLaren se refiere.

Gracias a la motorización de Renault, esto les ha permitido tanto a él como a su compañero de equipo conseguir buenos puntos.

Pero conforme avanza la temporada McLaren deja de traer mejoras y el rendimiento de McLaren cae al peor o segundo peor coche de la parrilla.



Equipo: McLaren Renault
Carreras: 21
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
V/Rápidas: 0
Abandonos: 6
Puntos: 50
Posición final: 11º

Fernando Alonso abandona la Fórmula 1: "Tengo otros retos más grandes"

El 14 de agosto de 2019, Fernando Alonso anuncia que dejará la F1 al acabar la temporada. Tiene retos más grandes que conseguir.






Carrera 6h de karting circuito Fernando Alonso

Fernando Alonso se impuso en la VII edición de la carrera de karts organizada por la Fundación que lleva su nombre. Hasta ahí todo normal, pero el asturiano se impuso con tanta autoridad que llegó a meta con tiempo suficiente para bajarse del vehículo y dar el banderazo de llegada al resto de participantes. Un genio.

Fernando Alonso corrió en kart en su propio trazado, ejerciendo de anfitrión y de rival de excepción para los pilotos participantes, muchos de ellos aficionados, y ante unas gradas abarrotadas de público, que entraban de forma gratuita.

Junto a Alonso corrieron sus buenos amigos Ángel Burgueño y Alberto Fernández "Galle", con los que ya compitió el español en las 24 Horas de Dubái del año pasado.

Alonso lució en su kart el número 29, con el que corrió en 2017 en la 500 Millas de Indianápolis, y completó más de 250 vueltas a su circuito.

Fernando se dio un baño de masas entre tantos aficionados y todos los participantes - alrededor de 100 - disfrutaron compitiendo con su ídolo.



Test Indycar

Fernando Alonso ha participado este miércoles en un test con un coche de la Indycar en el circuito de Barber, Alabama, Estados Unidos.

Su primera experiencia con un monoplaza estadounidense en un circuito de ruta en una prueba cerrada tanto para la prensa como para los aficionados.

El asturiano tiene la oportunidad el año que viene de participar en el campeonato completo y esta es su primera toma de contacto.

Es la primera vez que el bicampeón de Formula 1 prueba el UAK18, el paquete aerodinámico que usan todos los monoplazas de la IndyCar desde 2018.
Un cambio notable respecto a la configuración que tuvo en Indianápolis.



McLaren diseña un coche especial para Alonso en su última carrera de F1

El equipo McLaren ha diseñado un coche especial para Fernando Alonso en su última carrera en la Fórmula 1, un diseño basado en los colores del casco con el que ha competido durante 18 años con los colores azul, rojo y amarillo que homenajean a las banderas de Asturias y de España.





Test Nascar

Alonso prueba el Chevrolet de la Nascar, lo hace por diversión, dicen, y probablemente sea así, pero cuando Fernando Alonso se sube a un coche de carreras conviene seguir sus movimientos posteriores.

El asturiano cumplió con el test prometido: pilotó el Chevrolet Camaro ZL1 de la Nascar y prestó su McLaren a Jimmie Johnson, siete veces campeón de la primera categoría norteamericana.



AÑO 2018/2019

Debut en el mundial de resistencia

Llegó el fin de semana esperado: las 6h de Spa-Francorchamps del WEC.

Después de mucho sufrimiento, y de unas 6 horas en las que ni el propio Alonso pudo respirar, el piloto español alcanzó la bandera a cuadros y ganó así la primera carrera para Toyota esta temporada junto al piloto suizo y al japonés.

En su caso, suponía su primera victoria en este campeonato, su primera victoria en cualquier certamen desde el Gran Premio de España de Formula 1 de 2013 y su primer podio desde el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en 2014



Ganador de la famosa carrera de LeMans, 24 duras horas que acabaron de la mejor forma posible para el Asturiano. Consiguiendo una pieza más del puzzle para la tan ansiada triple corona.



Fernando Alonso gana las 1000 millas de Sebring, junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. De esta manera Alonso sigue sumando carreras históricas a su palmarés.



Fernando Alonso, campeón del Mundial de Resistencia con Toyota y bicampeón de Le Mans.

Fernando Alonso se despidió del Mundial de Resistencia a lo grande, como el campeón que es, como bicampeón de Le Mans en sus dos únicos intentos y de forma consecutiva, y proclamándose campeón del mundo de resistencia junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.



Equipo: Toyota Gazoo Racing
Categoría: LMP1
Carreras: 8
Victorias: 5
Podios: 7
Poles: 4
V/Rápidas: Sin datos
Abandonos: 0
DSQ: 1
Puntos: 198
Posición final: 1º

AÑO 2019

Piloto probador y asesor de McLaren

Fernando Alonso ha decidido poner el final, al menos de momento, a su carrera como piloto de Fórmula 1.

Sin embargo, no se ha desvinculado totalmente de McLaren. La escudería ha confirmado que el asturiano será piloto probador y asesor de sus pilotos para la temporada 2019.

El piloto español ayudará a los pilotos de la escudería inglesa Carlos Sainz y Lando Norris.



24h de Daytona

Alonso devora las 24 Horas de Daytona con una victoria de época.

Recital de conducción del asturiano, que firma tres relevos memorables.

Su ritmo bajo la lluvia de Daytona, clave en la victoria final del Cadillac 10.

Fernando Alonso ha cuajado una actuación magistral en las 24 Horas de Daytona, que le han convertido en actor protagonista de la carrera de resistencia más importante de Estados Unidos.

La experiencia y talento de Alonso resultaron determinantes cada vez que estaba al volante. El sábado, el español elevó el Cadillac 10 a la categoría de aspirante con una remontada desde la octava hasta la primera posición.

El domingo, capeó el temporal para afincarlo en el liderato cuando las condiciones meteorológicas eran más adversas.





Equipo: Cadillac Wayne Taylor Racing
Categoría: DPi
Clasificación: 6º (general) 6º (categoría DPi)
Carrera: 1º (general) 1º (categoría DPi)

Prueba el Toyota Hilux del Dakar

Fernando Alonso da su primer paso hacia el Dakar

El piloto asturiano prueba el Toyota Hilux con Giniel De Villiers en Sudáfrica.

Fernando Alonso no tiene bastante con el asfalto. Ahora se pasa a la arena del desierto. De momento, para experimentar.

Se trata de dos días de pruebas con el coche que utilizó Giniel de Villiers en el último Dakar 2019 de Perú.







Test con McLaren F1 en Bahrein

Fernando Alonso regresa a la categoría reina de forma puntual, y lo hace para conocer de primera mano cómo se comporta el McLaren MCL34 de la temporada 2019.

El bicampeón juega ahora el rol de un reserva y/o consultor, un asesor de lujo con experiencia a raudales, capacitado para opinar y hacer sugerencias a la que todavía es su escudería.

El test de Baréin supone una oportunidad de oro para mantenerse activo y actualizado con el Gran Circo, siempre preparado ante la posibilidad de regresar a la competición activa en 2020.



Carrera 6h de karting circuito Fernando Alonso

Tras seis horas de competición y a pesar de que no siempre fueron los primeros terminaron ganando

El equipo de Fernando Alonso había sido el más rápido tanto en entrenamientos como en la batalla por la pole.

La prueba contó también con la presencia de antiguos pilotos como Bruno Mendez o actuales como la belga Angelique Detavier, además de periodistas como Antonio Lobato, Miguel Portillo, dentro de un equipo de Movistar en el que también se encontraba la piloto dakariana Cristina Gutiérrez o el que fuera probador de F1, Roldan Rodríguez.



500 millas de Indianápolis

Cuando todo va mal siempre puede ir peor y eso es lo que le ha pasado a Fernando Alonso.

Después de una semana para olvidar con su McLaren Chevrolet, el piloto español no estará en las 500 Millas de Indianápolis del 26 de mayo.

Lo intentó hasta el final pero se quedó a las puertas de esa 33º plaza que le arrebató en el último momento Kyle Kaiser (por 31 milésimas).

La eliminación es un mazazo tremendo para Alonso y, sobre todo, para un McLaren que su reputación queda terriblemente dañada después de este fracaso.



Lichtenburg 400

El dúo Español formado por Fernando Alonso (piloto) y Marc Coma (copiloto) han disputado hoy la etapa principal de la Lichtenburg 400, prueba inmersa en el campeonato sudafricano de Cross Country.

Ayer asombraron con un meritorio tercer puesto en el tramo de clasificación, pero por fin ha llegado el turno de afrontar las dos especiales de 187 kilómetros.

En la primera de ellas, Fernando Alonso ha podido comprobar de primera mano la dureza de los raids. Durante los primeros compases ha volcado el Toyota Hilux y ha tenido que continuar con el vehículo sensiblemente dañado. De hecho, el parabrisas estaba destrozado, con la molestia que ello conlleva en una prueba con mucho polvo y sin cascos integrales.


Tras la pérdida inicial de más de 20 minutos han demostrado tener un ritmo excelente, pues sólo han perdido algo más de cuatro minutos en los siguientes tres parciales –entre los tres son unos 130 kilómetros– respecto a la cabeza –Henk Lategan y Giniel de Villiers, en su propio mundo–.

De cara al segundo y último bucle ha habido cambio de planes. Alonso y Coma han decidido, en consenso con la organización, que saldrían 20 minutos antes que los demás. Es decir, como si fueran el 'coche cero', lo que era en realidad el plan inicial para este rally, aunque finalmente se animaron a correrlo.



Equipo: Toyota Gazoo Racing
Clasificación: 3º
Carrera: 16º

Rally de Marruecos

ETAPA 1

Fernando ha comenzado la especial de 226 kilómetros con calma. En los dos primeros parciales se ha dejado algunos minutos, pero entonces en el tercero ha apretado –incluso ha marcado mejor tiempo que Nasser Al-Attiyah en ese punto–. Sin embargo, las buenas noticias no durarían mucho.

Apenas siete kilómetros después de ese tercer punto de control, Alonso y Coma se han quedado parados durante mucho tiempo y, si bien han podido reanudar la marcha, lo han hecho a baja velocidad debido a la ausencia de ruedas de repuesto en el vehículo tras un triple pinchazo.

Posición: 21º

ETAPA 2

Fernando Alonso ha completado el día sin mayores complicaciones. El asturiano junto a Marc Coma ha rodado sin pausa y con un ritmo muy constante.

El proceso de aprendizaje continúa y las sensaciones son cuanto menos positivas. Ha rodado dentro del Top 10 en todo momento y ha exprimido un poco en los compases finales para llegar a meta en décimo puesto.

Posición: 10º

ETAPA 3

Siguen los problemas para Fernando Alonso en sus inicios en el rally raid.

Tras disfrutar de una jornada sin percances en la etapa 2, hoy el asturiano y Coma se han topado con una zanja que ha sentenciado su etapa y les obligó abandonar la tercera etapa.

Posición: Abandono

ETAPA 4

Fernando Alonso, pese a la calma inicial, ha dejado algunas muestras de buen ritmo para ser séptimo.

Por ejemplo, entre el sexto y el séptimo punto de control ha marcado el mejor tiempo, más de dos minutos más rápido que el de Carlos Sainz.

Posición: 7º

ETAPA 5

Fernando Alonso, tras una infinidad de problemas a lo largo del rally, ha concluido con buen sabor de boca en la octava posición de la etapa.

El asturiano, sabedor de que ya estaba fuera de toda lucha por una penalización de 70 horas (por el abandono de la tercera etapa) se lo ha tomado con calma en esta última especial que le ha servido para sumar kilómetros.

Posición: 8º

POSICIÓN FINAL RALLY MARRUECOS 2019: 27º



Carrera karting 10 Horas Ángel Burgueño

Nuevo triunfo de Fernando Alonso en la modalidad de kárting.

Fernando Alonso participó en las 10 Horas de kárting Ángel Burgueño disputadas en el circuito de Pedrezuela y se llevó junto a su equipo, formado por el asturiano, Pedro de la Roda, el propio Ángel Burgueño y Alberto Fernández 'Galle', la prueba.



Rally Al Ula Neom

ETAPA 1

Fernando Alonso y Marc Coma han comenzado el Al Ula Neom Rally con una buena primera toma de contacto.

La pareja de Toyota ha concluido la primera etapa en cuarta posición, con un ritmo similar a Yazeed Al-Rajhi, piloto saudí especialista en este tipo de condiciones con amplia experiencia en el Dakar.

Posición: 4º

ETAPA 2

En el ecuador del Al Ula Neom Rally, Fernando Alonso y Marc Coma se mantienen en la cuarta posición. Eso sí, el binomio de Toyota ha perdido esta vez más de siete minutos respecto a Yazeed Al-Rajhi, que ha marcado la pauta en esta jornada.

Sin prisa pero sin pausa. Alonso y Coma conservan de momento la cuarta plaza en la tercera cita del campeonato saudí de rallies cross-country.

Posición: 4º

ETAPA 3

Fernando Alonso y Marc Coma continúan con paso firme en su andadura por Arabia Saudí.

La pareja de Toyota ha subido el ritmo en la tercera y penúltima etapa del Al Ula Neom Rally al reclamar la tercera posición. En la clasificación general mantienen la cuarta plaza.

Posición: 3º

ETAPA 4

Fernando Alonso y Marc Coma han conseguido su primer podio en el mundo 'off-road'. El binomio de Toyota ha finalizado tercero el Al Ula Neom Rally, su primera toma de contacto con las dunas de Arabia Saudí y quizás el 'test' más representativo con vistas al Dakar.

Sin embargo, en vista de su buen ritmo en las dos primeras etapas, a pesar de tener pequeños problemas –en la primera, un fallo de software hizo que el motor no entregase toda la potencia; en la segunda, un pinchazo–, la pareja española se situaba en una posición inmejorable para subir al podio tras el abandono de Khalid Al-Qassimi por avería mecánica.

Posición: 3º

POSICIÓN FINAL RALLY AL ULA NEOM 2019: 3º



Test Toyota Corolla del Super TC2000

Fernando Alonso fue el invitado de lujo de la presentación del GR Sport en Argentina. En el evento, bautizado como Toyota Gazoo Racing Day, se celebró en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el español probó un nuevo Toyota de competición: el Corolla del Super TC2000.

"Es la primera vez que conduzco un tracción delantera y fue muy divertido. Entre en el coche, que era nuevo, y el circuito, que no conocía, ha sido un día divertido en cuanto al aprendizaje", comentó Fernando.

Pero no todo terminó allí. Alonso quiso más y pidió que le montaran al Toyota Corolla neumáticos nuevos para buscar un tiempo que lo acercase a los cronos de referencia de Matías Rossi con el mismo coche y... ¡lo logró! Con poca experiencia, se ubicó a tan solo un segundo del piloto argentino.



24h de karting de Dubái

El equipo FA Racing, el formado por Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, Ángel Burgueño y Alberto Fernández 'Galle' ha subido al podio en las 24 Horas de Dubái de Karting tras efectuar una bonita remontada hasta la tercera posición.

El equipo español salía en la Pole gracias a un registro de 1'16''360 que se tornó inalcanzable para sus rivales.

Sin embargo, pese a salir desde lo más alto de la parrilla, a mediados de la carrera el equipo liderado por Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa se encontró fuera de los diez primeros.

Tocaba tirar de épica e intentar la remontada, ¡y no se dieron por vencidos! De esta manera, los españoles fueron adelantando uno por uno a los que se encontraban en su camino para situarse en posiciones de podio.

Bajo la bandera a cuadros, FA Racing ha finalizado tercero a sólo 17 segundos del segundo clasificado.




AÑO 2020

Rally Dakar

ETAPA 1

La primera edición del Rally Dakar en Arabia Saudí comienza el 5 de enero en la ciudad de Yeda y termina el 17 de enero en Al-Qiddiya. Son doce etapas y una jornada de descanso, con un recorrido que supera los 7.500 kilómetros, 5.000 de ellos en calidad de especial.

El asturiano sorprendía al llegar al kilómetro 158 a sólo seis minutos de Nasser Al-Attiyah, pero en el quinto 'waypoint' se dejaría casi ocho minutos para quedarse a 14 minutos del líder.

Fernando Alonso seguía con su 'montaña rusa' particular. En algunos sectores ha perdido varios minutos –dos pinchazos a lo largo de la etapa– y en otros incluso se ha permitido el lujo de recuperar casi cuatro minutos, por lo que estará contento a la llegada al vivac.

El bicampeón de F1, en su debut, no ha perdido la calma en ningún momento y ha podido finalizar la etapa a 15 minutos del líder, con un ritmo cercano a Yazeed Al-Rajhi.

Posición: 11º

ETAPA 2

La mejor noticia para Alonso y Coma es que han demostrado que la velocidad está ahí. En los tres primeros parciales estaban en el ritmo de cabeza, por delante incluso de pilotos de la talla de Carlos Sainz, Nani Roma o Stéphane Peterhansel.

Sin embargo, un golpe con una roca oculta ha supuesto una rotura de suspensión y más de dos horas de pérdida respecto a la cabeza, por lo que han caído una infinidad de posiciones en la clasificación general del rally.

Pese a todo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 afirma que ha sido un buen día en cuanto a ritmo y navegación. También es consciente del resultado, pero de momento está satisfecho con su andadura por Arabia Saudí.

"Buen día en cuanto a ritmo –terceros en los primeros parciales– y en cuanto a navegación, ya que fuimos muy cómodos. Mal día en cuanto a resultado, ya que perdimos más de dos horas reparando un golpe", ha comentado Fernando Alonso tras la segunda etapa.

Posición: 63º

ETAPA 3

Fernando Alonso, cuya posición de salida no ha sido la idónea debido a los problemas de ayer –perdió más de dos horas y media–, luchaba contra viento y marea para mantenerse en la cuarta posición a sólo dos minutos exactos de la cabeza.

Fernando Alonso ha concluido quinto, a sólo seis minutos de Sainz en una etapa de 404 kilómetros cronometrados, pero una sanción a Al-Attiyah de tres minutos hacen que el Asturiano pase a la cuarta posición final de la etapa.

El piloto asturiano sigue con un ritmo muy similar al de los pilotos de cabeza en un sorprendente debut en el Dakar. Una pena el incidente de ayer.

Posición: 4º

ETAPA 4

Fernando Alonso, tras la excelente etapa de ayer, ha sufrido al quedarse estancado detrás de Yasir Bin Seaidan y no tener buena visibilidad durante buena parte de la etapa. El ovetense ha tenido que conformarse con la 13ª posición de la etapa, a 26 minutos del líder.

Posición: 13º

ETAPA 5

Fernando Alonso ha vuelto a demostrar su gran ritmo con una más que decente séptima posición, muy cerca de Giniel de Villiers y por delante de pilotos como Yasir Bin Seaidan –octavo– o Jakub Przygonski –noveno–.

El asturiano, que ha finalizado a doce minutos de Sainz, sigue mostrando pinceladas de talento en su proceso de adaptación: por ejemplo, entre el tercer y cuarto 'waypoint', separados por casi 100 kilómetros, ha perdido menos de un minuto respecto al líder.

Posición: 7º

ETAPA 6

Fernando Alonso ha vuelto a dar una pincelada de talento con una más que meritoria quinta posición, a sólo siete minutos de la cabeza –en una especial de 477 kilómetros cronometrados– y a un minuto de Yazeed Al-Rajhi.

El asturiano, junto a Marc Coma, ha mantenido un ritmo cercano a la cabeza y, sobre todo, similar al de grandes nombres de esta disciplina como Nasser Al-Attiyah o Yazeed Al-Rajhi, quienes también pilotan un Toyota Hilux.

Posición: 6º

ETAPA 7

La séptima especial, la más larga de este Dakar 2020 con 546 kilómetros cronometrados.

Fernando Alonso sigue empeñado en sorprender al mundo con su ritmo. El asturiano, junto a Marc Coma, ha amarrado la sexta posición en la séptima etapa, a sólo 7'49'' de Carlos Sainz después de más de 500 kilómetros de especial.

Pero quizás lo más sorprendente es que ha concluido a sólo 13 segundos de Yazeed Al-Rajhi –quinto–, piloto local que también maneja un Toyota y es el vigente campeón del campeonato local, por lo que conoce el terreno 'al dedillo'.

Además, ha vuelto a ser más rápido que Giniel de Villiers –séptimo el sudafricano–, ganador del Dakar 2009.

Posición: 6º

ETAPA 8

Fernando Alonso y Marc Coma, pese a sufrir un pinchazo, han coqueteado en la octava etapa con su primera victoria en el Dakar 2020.

La pelea estaba tan apretada, que en los primeros kilómetros había hasta doce pilotos concentrados en menos de un minuto. Entre ellos, Alonso muy cerca de la cabeza.

Fernando Alonso, sorprendentemente, ha sido el único que ha conseguido seguir el ritmo del francés Serradori.

El asturiano ha perdido alrededor de cuatro minutos a mitad de recorrido –otro pinchazo–, pero entonces ha exprimido su Toyota Hilux para concluir en segunda posición a sólo 4'04'' de Serradori.

Sin duda, la mejor especial hasta la fecha de Fernando en el Dakar. Una vez más ha vuelto a hacer gala de su buen ritmo para cuajar un buen resultado, por delante de pilotos como 'Orly' Terranova –tercero–, Giniel de Villiers –cuarto– o Yazeed Al-Rajhi –quinto–. Además, ha sido el mejor de los pilotos de Toyota.

Posición: 2º

ETAPA 9

Fernando Alonso ya se encuentra entre los diez mejores de la general.

El asturiano, a pesar de la dificultad que supone ser el 'barrepistas', ha vuelto a efectuar una más que notable actuación coronada con un noveno lugar, a sólo 13 minutos del ganador después de más de 400 kilómetros cronometrados. Mañana volverá a disfrutar de las 'huellas' de sus rivales.

Posición: 9º

ETAPA 10

El sueño de Alonso de conseguir una victoria de etapa se han esfumado nada más empezar –al menos en esta etapa–, pues un vuelco con dos vueltas de campana incluidas han supuesto una pérdida de más de una hora.


Alonso y Coma reanudaban la marcha tras cambiar dos neumáticos y quedarse sin parabrisas como consecuencia del accidente. El binomio de Toyota Gazoo Racing se dejaba algo más de una hora en el primer punto de control.

Entonces, la organización ha sorprendido con una neutralización que no entraba en los planes. A partir del ecuador del recorrido, aproximadamente, la falta de helicópteros –debido a las complicadas condiciones meteorológicas– ha comprometido la seguridad de la prueba, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto.

Finalmente, han decidido reducir la especial y los resultados finales son los marcados por los participantes en el cuarto punto de control, el del kilómetro 223.

Fernando Alonso, después de más de una hora estancado, ha conseguido cruzar la línea de meta a 1h17'33'' del vencedor. Recordemos que se trata de una etapa maratón, por lo que esta noche no hay asistencia y cualquier reparación será con sus propias manos.

Posición: 55º

ETAPA 11

Fernando Alonso, se ha visto obligado a salir desde lo más hondo del pelotón –debido a la posición cosechada en la jornada de ayer–. Casi dos horas más tarde que Sainz, el asturiano ha tenido que pasar a una infinidad de coches a lo largo del recorrido, pero comenzaba con buen pie, siempre cerca del 'top 10'.

En la octava plaza ha entrado un Fernando Alonso que ha vuelto a sorprender a propios y extraños. Ha tenido que adelantar a una infinidad de coches por el camino, pero se las ha apañado para perder únicamente 16 minutos respecto a la cabeza. Además, en la última sección ha sido incluso más rápido que Peterhansel y Sainz –sólo por detrás de Al-Attiyah–.

Posición: 8º

ETAPA 12

Fernando Alonso cierra la última etapa del Dakar a las puertas del podio, otra gran etapa para la pareja de Toyota.

No ha sido un camino de rosas en el debut para Fernando Alonso y Marc Coma. El Dakar nunca lo es, y el catalán lo sabe bien. No obstante, la dupla de Toyota Gazoo Racing ha ofrecido algunas pinceladas de talento, por lo que no sería una utopía que volviesen a intentar esta aventura en un futuro cercano. El 'gusanillo' del Dakar es difícil de evitar, y se me antoja raro, cuanto menos, que Fernando no quiera volver para mejorar esta 13ª posición en la general.

Es cierto que hubo un par de errores –rotura de suspensión en la segunda etapa y vuelco en la décima– que empañaron el resultado en su primer Dakar, pero la velocidad está ahí. Buena prueba de ello fue la segunda posición conseguida en la octava etapa, como también lo es que estaría en una posición similar a Giniel de Villiers –ganador del Dakar 2009– si restamos las más de tres horas y media perdidas en sendos incidentes.

Posición: 4º

POSICIÓN FINAL RALLY DAKAR 2020: 13º






FERNANDO ALONSO: SU PALMARÉS

Karting

Carreras: Sin datos
Victorias: Sin datos
Podios: Sin datos
Poles: Sin datos
V/Rapidas: Sin datos
Abandonos: Sin datos
Puntos: Sin datos

Euro open by Nissan

Equipos: Campos Motorsport
Carreras: 15
Victorias: 6
Podios: 8
Poles: 6
V/Rapidas: No hay datos
Abandonos: 6
Puntos: 164

Fórmula 3000

Equipos: Team Astromega
Carreras: 9
Victorias: 1
Podios: 2
Poles: 1
V/Rápidas: 0
Abandonos: 3
Puntos: 164

Fórmula 1

Equipos: Minardi, Renault, McLaren, Ferrari
Carreras: 312
Victorias: 32
Podios 97
Poles: 22
V/Rápidas: 23
Abandonos: 56
Puntos: 1988

WEC mundial de resistencia

Equipos: Toyota Ganzoo Racing
Carreras: 8
Victorias: 5
Podios: 7
Poles: 4
V/Rápidas: Sin datos
Abandonos: 0
Puntos: 198


TITULOS CONSEGUIDOS

Karting

* 1 Campeonato Infantil de Karting: 1988
* 1 Subcampeonato Español de Karting: 1988
* 1 Campeonato de Karting de Asturias: 1989
* 1 Campeonato Gallego de Karting: 1989
* 1 Campeonato Cadete de Karting de Asturias y País Vasco: 1989
* 4 Campeonatos españoles Junior de Karting: 1993, 1994, 1995, 1996
* 1 Campeonato Mundial Junior de Karts: 1996
* 1 Campeonato Inter-A Karting Europa: 1997
* 1 Campeonato Inter-A Karting Italia: 1997
* 2 Campeonatos Inter-A Karting España: 1997, 1998

Fórmula Nissan

* 1 Campeonato Euro Open Movistar por Nissan: 1999

Copa de Naciones (ROC)

* 1 Copa de Naciones con Jesús Puras y Ruben Xaus: 2001

Fórmula 1

* 2 Campeonatos del mundo de Fórmula 1 2005, 2006

WEC mundial de resistencia

* 1 campeonato del mundo de resistencia (WEC) 2018/2019


SUBCAMPEONATOS Y TERCEROS PUESTOS

Karting

* 1 Subcampeonato Español de karting: 1988
* 1 Subcampeonato Nacional de karting: 1991
* 1 Tercer puesto campeonato mundial de karting: 1995

Fórmula 1

* 1 Tercer puesto en el mundial de Fórmula 1: 2007
* 3 Subcampeonatos de Fórmula 1: 2010, 2012, 2013


CARRERAS ESPECIALES GANADAS

* 2 GP’s de Mónaco (Fórmula 1): 2006, 2007
* 2 24h de LeMans (WEC): 2018, 2019
* 2 6h circuito Fernando Alonso (Karting): 2018, 2019
* 1 24h de Daytona (IMSA): 2019
* 1 millas de Sebring (WEC): 2019


TROFEOS/PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

* Festival de Italia: 1996
* Marlboro Grand Prix: 1996
* París-Berçi: 1998
* De la industria (Italia): 1998
* Open Ford: 1998
* Gregor Grant Award: 2003
* Premio nacional “mejor deportista del año”: 2005
* Premio principie de Asturias de los deportes: 2005
* Medalla de oro - Real orden del mérito deportivo: 2006
* International Racing Driver Award: 2006, 2007
* Trofeo DHL Vuelta Rápida: 2010
* Mejor piloto elegido por los J. de equipo: 2010, 2012
* BBC Adelantamiento del Año: 2013
* Mejor rokkie de las 500 millas de Indianápolis: 2017
* Piloto del día - GP Abu Dhabi F1: 2018
* RUFUS: 2019



POLÉMICAS

GP Hungría 2006 F1

* Durante una vuelta rápida en los entrenamientos, encuentra delante a Robert Doornbos, que le hace perder algo de tiempo. Alonso, enfurecido, lo supera en la recta principal y lo encierra girando a la derecha, obligando a Doornbos a girar para evitar chocar con él.

Inmediatamente después, en la primera curva, Alonso frena excesivamente, ralentizando su R26 de forma inesperada para desquitarse con Doornbos.

Los comisarios consideraron las maniobras del asturiano como "innecesarias, inaceptables y peligrosas", y fue sancionado con la adición de un segundo a cada uno de sus tiempos de clasificación.

GP Italia 2006 F1

* Fue sancionado por "bloquear intencionadamente al coche de Felipe Massa en su vuelta rápida".

El Asturiano, que consideraba que no había entorpecido en ningún momento al brasileño, declaró que "ya no consideraba más la Fórmula 1 un deporte".

El día de la carrera, realizó un adelantamiento a Nick Heidfeld en la 2.ª vuelta saltándose la primera chicane, pero la Federación no investigó el incidente.

GP Hungría 2007 F1

* En la clasificación cuando ambos McLaren entraban a boxes, Alonso estuvo unos segundos de más detenido, haciendo que Lewis Hamilton perdiera tiempo, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta.

Según la política de reparto de papeles en la clasificación del equipo McLaren, en esa carrera le tocaba al asturiano dar una vuelta de clasificación más que Lewis Hamilton, que no aceptó ese pacto.

Alonso fue retrasado con 5 posiciones en la parrilla por este incidente.

Caso espionaje de Ferrari F1

* Ron Dennis dijo que había mantenido una discusión con Alonso y que el ovetense lo amenazó con hacer pública la existencia de pruebas en el caso de espionaje a Ferrari.

Dennis declaró haber llamado a la FIA y haberles informado de la existencia de las nuevas pruebas. Sin embargo, Alonso declaró que la versión de Dennis era falsa, y que fue él quien habló a la FIA de la existencia de las pruebas.

En 2007, Alonso supo que McLaren tenía información secreta de Ferrari, pero no informó de ello.

Sin embargo, cuando la FIA pidió a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro Martínez de la Rosa que enviasen cualquier información relativa al caso de espionaje, bajo pena de que, si encontraban información que les implicara, se les retiraría la superlicencia, los españoles enviaron copias de e-mails en los que comentaban diferentes aspectos como la distribución de peso de los Ferrari, sistema de frenos, neumáticos, fondo del monoplaza, etc.

Estos correos electrónicos eran anteriores a la fecha en la que el ingeniero de la Scuderia Ferrari entregó el dossier confidencial a su homólogo de McLaren

GP Singapur 2008 F1

* Fue ganado por Fernando Alonso, después de que, tras marchar último después de repostar, su entonces compañero Nelson Piquet se estrellara e hiciera salir al coche de seguridad, colocando a Alonso en primera posición.

Tras el Gran Premio de Bélgica de 2009, una vez despedido Nelson Piquet (que mantenía una mala relación con Flavio Briatore), se confirmó que el accidente del piloto brasileño en el Gran Premio de Singapur respondía a una posible estrategia del equipo para que el piloto español se hiciera con la victoria.

La FIA aceptó la hipótesis de que ni Fernando Alonso ni sus ingenieros estuvieron al tanto de tal estrategia.

GP Hungría 2009 F1

* La rueda delantera derecha del coche de Alonso fue mal puesta tras su primer pit-stop.

Cuando rodaba por el circuito, la rueda se desprendió y saltó por los aires. Alonso tuvo que regresar a boxes, pero decidió abandonar por los daños que le ocasionó rodar sin la rueda y por problemas en la bomba de combustible.

La FIA decidió sancionar al equipo Renault por "atentar deliberadamente contra la seguridad de pilotos y público" privándoles de correr en el Gran Premio de Europa, aunque el día 17 de agosto, la FIA se reunió con el equipo Renault F1 y la sanción se transformó en una multa de 50*000 dólares (unos 36*000 euros).

GP Europa 2010 F1

* Fernando Alonso acusó públicamente a la FIA de haber manipulado la carrera. Días después, se disculpó por su acusación y aseguró que fue una "reacción emocional".

GP Alemania 2010 F1

* La carrera era liderada por Felipe Massa, pero el ritmo de Alonso era más rápido que el del brasileño y este se mantuvo en su cola, mientras Massa defendía la posición.

Alonso le comunica a su equipo por la radio «Guys, this is ridiculous» («esto es ridículo»).

Posteriormente, el ingeniero de Massa Rob Smedley le comunica a Felipe «Fernando is faster than you, can you confirm you understood that message?» («Fernando es más rápido que tú, ¿puedes confirmar que has entendido el mensaje?»).

Poco después, en la vuelta 48, Massa reduce y permite que Alonso le adelante en un acto deliberado, mostrando la orden de equipo.

En 2010, las órdenes de equipo estaban prohibidas, por lo tanto Ferrari fue sancionada con 100*000*USD, pero la controversia de la acción dio de que hablar hasta el final de temporada, puesto que los puntos obtenidos por la victoria lo metían de lleno en la lucha por el campeonato y en la prensa inglesa calificaron esta victoria como una «victoria sucia», al igual que en el Gran Premio de Singapur de 2008.


OTROS PROYECTOS

Museo y circuito F.Alonso + Campus de karting

* En junio de 2015 se inaugura en Llanera, (Asturias) el museo y el circuito de karting Fernando Alonso, con él, se da inicio también a un campus de karting propio para formar en el mundo del motor a los jóvenes de la zona que quieren ser pilotos.

Paralelamente, Alonso saca su propia línea de karts, fabricados en italia, el FA Kart.

Derivándose de estas creaciones, en 2016 da inicio el equipo de karting FA Racing Kart que empieza a competir en campeonatos nacionales y europeos de karting.

FA Racing

* A finales de 2016 se anuncia que en 2017 se creará el FA Racing una escudería centrada en competir en el Campeonato de España de F4, con Xavier Lloveras y Guillem Pujeu como pilotos para ese primer año.

Tanto en el karting, como en los monoplazas los colores característicos de estos equipos son el rojo, amarillo y azul claro.

Es más, a finales de 2017 ha corrido con su equipo (junto a Pedro de la Rosa y a otros dos corredores) en las 24 horas de karting de Dubái.

FA racing G2 Logitech

* Fernando Alonso entra en el mundo de los eSports de la mano del ya reconocido club G2 Esports, con este proyecto espera afianzarse como uno de los clubs punteros en el Sim Racing.

Kimoa

* Marca de ropa de Fernando Alonso, Kimoa opera a través de la sociedad Quimoalar, que tiene como administrador a Luis García Abad, representante y hombre de confianza de Fernando Alonso.

La empresa, con domicilio social en Oviedo, tiene su sede central en la calle Barquillo de Madrid. Para su lanzamiento, al empresa se apoyó en la consultora KPMG, que acompañó a la empresa en la fase de implantación.

El equipo inicial de la compañía está formado por diez personas. La marca ha fichado a la diseñadora Leyre Valiente (que ha desfilado, por ejemplo, en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) como directora creativa. A cargo de la dirección general se encuentra Alberto Fernández (procedente del sector de la automoción), mientras que el área de ecommerce está liderada por Leticia Escudero, ex directiva de El Armario de la Tele.

La colección se fabrica en talleres de Barcelona e incluye artículos textiles y complementos como gafas de sol, entre otros. Buena parte del equipo de Kimoa está formado por personal técnico.

Equipo FA by Drivex

* Fernando Alonso tendra su propio equipo en la Fórmula Renault Eurocup.

"Después del kárting, los e-sports y la F4, la Formula Renault es para el FA Racing el paso lógico en nuestro desarrollo.

La llegada del nuevo coche fue la oportunidad de comenzar en el mismo nivel que todos los equipos y ahora estamos ansiosos por estar en la parrilla de salida y demostrar de qué estamos hechos.

De esta categoría han salido algunos de mis rivales más duros en la F1 y eso destaca su alto nivel de competitividad.

En una nota más personal, es un gran placer continuar mi historia con Renault", ha explicado Fernando Alonso.


FERNANDO ALONSO EN EL CINE

* En 2006, Fernando Alonso prestó su voz para doblar a uno de los personajes de la película Cars, de la compañía Pixar.

* En la secuela de Cars, Cars 2 (2011), hay un personaje basado en Alonso y también doblado por él.


AFICIONES

* Fernando Alonso practica ciclismo, tenis, natación y fútbol, siendo sus equipos preferidos el Real Madrid y el Real Oviedo.




VOLUMEN 1:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6778159

Última edición por nieteitor fecha: 17-ene-2020 a las 11:27.
nieteitor está desconectado  
Viejo 28-jul-2019, 14:26   #3
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Viejo 28-jul-2019, 14:27   #4
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Viejo 28-jul-2019, 14:27   #5
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Viejo 28-jul-2019, 14:28   #6
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Tengo un problema

Al estar el hilo cerrado no me deja editar el primer mensaje para copiar todo el primer post y pegarlo en este nuevo VOL.

Alguna idea?

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Viejo 28-jul-2019, 14:30   #7
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desde el PC copia y pegalo todo aqui en el primer mensaje

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Viejo 28-jul-2019, 14:30   #8
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Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
desde el PC copia y pegalo todo aqui en el primer mensaje
Desde el móvil solo copia el texto pero no las fotos.

Desde el PC se puede con fotos y todo?

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Viejo 28-jul-2019, 14:30   #9
ws6_20
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sip

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Viejo 28-jul-2019, 14:31   #10
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Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
sip
Perfeto, pues luego lo hago

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Viejo 28-jul-2019, 21:13   #11
casfer-17
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Cita:
Originalmente Escrito por nieteitor Ver Mensaje
Tengo un problema

Al estar el hilo cerrado no me deja editar el primer mensaje para copiar todo el primer post y pegarlo en este nuevo VOL.

Alguna idea?
Hazlo desde el pc, ahí te deja editar.

Sino cuando llegue a casa te ayudo y saco el OP
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Viejo 28-jul-2019, 22:21   #12
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Viejo 29-jul-2019, 00:38   #13
nieteitor
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@ws6_20

Muchas gracias!!!

Me has facilitado la faena mucho, ya que el PC lo tocó poco y casi siempre estoy desde el móvil.

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Viejo 29-jul-2019, 00:44   #14
Rubo-ovi
de paso
 
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Lugar: Gijon

Clio RS 203

Hoy, una vez mas, ha ganado otra carrera de resistencia de 6h en el circuito de su museo, pero esta vez con solo una vuelta de ventaja al segundo clasificado.

A mi como piloto aficionado me sacaba entre 2 y 3 segundos por vuelta jajajaj
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Viejo 29-jul-2019, 07:43   #15
BronceadoII
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Oct 2018 | 384 Mens.
Alonso sigue con la italiana? Hace mucho que no sube ninguna foto y mas ahora en verano cuando suelen irse de vacaciones.
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Viejo 29-jul-2019, 07:58   #16
HElVapeador
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Abr 2019 | 1.809 Mens.
Sabes que te queremos, y nosotros sabemos que en parte, también nos quieres. Gracias Fernando.
HElVapeador está desconectado  
Viejo 29-jul-2019, 10:08   #17
ws6_20
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Cita:
Originalmente Escrito por BronceadoII Ver Mensaje
Alonso sigue con la italiana? Hace mucho que no sube ninguna foto y mas ahora en verano cuando suelen irse de vacaciones.
si,sigue con ella

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Viejo 29-jul-2019, 11:28   #18
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
 
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May 2010 | 105.334 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Y además, la apertura del nuevo volumen coincide con el cumpleaños de PutoAmo.


Felicidades, Fernando!

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
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Viejo 29-jul-2019, 13:29   #19
Rubo-ovi
de paso
 
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Ene 2007 | 1.921 Mens.
Lugar: Gijon

Clio RS 203

Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
si,sigue con ella
Estaba ayer haciendo labores de jefe de equipo en la carrera de resistencia de karts, sacando la pizzarra y esas cosas
Rubo-ovi está desconectado  
Viejo 29-jul-2019, 19:12   #20
Jurgenz
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Sep 2007 | 38.406 Mens.
Felicidades para Fernando, por cierto el rollo del Dakar no me pone nada, pero bueno es a él al que le tiene que poner.

Ni creo que luche por nada, porque como ya he comentado ayer en el hilo del formol, ser el mejor, quizás hasta el mejor de siempre con monoplazas y en un circuito poco tiene que ver con rallys, tierra y navegar entre dunas....vamos que se supone que irá a aprender, pero competir contra tipos que han estado siempre ahí va a ser algo muy heavy.

Eso por un lado y por el otro porque simplemente el Dakar no me llama.

Estaría mejor competir una temporada entera en USA Y en monoplaza o con un coche en un circuito.

El formol estando el Dakar por medio yo creo que ya está medio descartado...es lo único bueno, que de momento no vuelve a esa mierda...aunque como es cabezón en todos los sentidos ha de terminar por volver.

Al que no le guste, que no lo lea...yo también tengo mi colección de ignorados y no pasa nada. ]Vladimir su farmacéutico de confianza[/B]

Última edición por Jurgenz fecha: 29-jul-2019 a las 19:19.
Jurgenz está desconectado  
Viejo 29-jul-2019, 19:17   #21
elijo_otro
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Ene 2008 | 14.675 Mens.
Lugar: hispalis

uno bueno, bonito y barato

Cita:
Originalmente Escrito por jurgenz Ver Mensaje
felicidades para fernando, por cierto el rollo del dakar no me pone nada, pero bueno es a él al que le tiene que poner.

Ni creo que luche por nada, porque como ya he comentado ayer en el hilo del formol, ser el mejor, quizás hasta el mejor de siempre con monoplazas y en un circuito poco tiene que ver con rallys, tierra y navegar entre dunas....vamos que se supone que irá a aprender, pero competir contra tipos que han estado siempre ahí va a ser algo muy heavy.

Eso por un lado y por el otro porque simplemente el dakar no me llama.

Estaría mejor competir una temporada entera en usa y en monoplaza o o con un coche en un circuito.
+1

elijo_otro está desconectado  
Viejo 30-jul-2019, 11:27   #22
ABodega
GANAR Y GANAR
 
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Dic 2014 | 2.614 Mens.
Lugar: Box in this lap

Audi A3 8P S Line Edition // Audi A4 B8

aqui estamos

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº 542
Plataforma Real Zaragoza Socio Nº 187
ABodega está desconectado  
Viejo 30-jul-2019, 11:43   #23
nieteitor
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Abr 2017 | 4.110 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

Uno turbo alimentado

Honda no quiere a McLaren con Andretti.

La tienen muy adentro, GP2 Engine hizo mucho daño, y que Mclaren quisiera irse con otro motorista también.

nieteitor está desconectado  
Viejo 30-jul-2019, 11:43   #24
nieteitor
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Abr 2017 | 4.110 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

Uno turbo alimentado

McLaren Andretti Honda para temporada completa de indy lo vería con buenos ojos para Fernando.

nieteitor está desconectado  
Viejo 30-jul-2019, 13:13   #25
911_Carrera_4
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Dic 2016 | 785 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nieteitor Ver Mensaje
McLaren Andretti Honda para temporada completa de indy lo vería con buenos ojos para Fernando.
El año que viene no se pasaba Andretti a Chevy?
911_Carrera_4 está desconectado  
Viejo 30-jul-2019, 13:33   #26
nieteitor
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Abr 2017 | 4.110 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

Uno turbo alimentado

Cita:
Originalmente Escrito por 911_Carrera_4 Ver Mensaje
El año que viene no se pasaba Andretti a Chevy?
Ni idea, pero parece que no

https://soymotor.com/coches/noticias...r-honda-967137

nieteitor está desconectado  
Viejo 30-jul-2019, 17:28   #27
GASGAS
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May 2013 | 659 Mens.
Lugar: AQUI

OPEL ZAFIRA

Estoy deseando ver que tal se le da el dakar.
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Viejo 30-jul-2019, 17:41   #28
ws6_20
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ninguno mio

Cita:
Originalmente Escrito por GASGAS Ver Mensaje
Estoy deseando ver que tal se le da el dakar.

no va a ganar eso dalo por seguro,si acaba seria un logro

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Viejo 30-jul-2019, 17:48   #29
GASGAS
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May 2013 | 659 Mens.
Lugar: AQUI

OPEL ZAFIRA

Yo tambien lo veo dificil . Pero espero que de mucho juego con los grandes .
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Viejo 30-jul-2019, 17:51   #30
Eldrad
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Nov 2005 | 1.979 Mens.

Peugeot 307 XS 1.6 16v 5p rojo fuego

Pues la verdad no entiendo que hace corriendo el Dakar, menuda perdida de tiempo.

Y, si quieres dormir, a mis latidos les pido que no hagan ruido. Y, si quieres soñar, a Morfeo le ligo sueños sin usar. Y, si quieres sentir, te vuelvo a rozar. Y, si quieres llorar, te hago reir.
Plataforma:Gasoferos 100% - Miembro Nº 140
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