La DGT lanzará el carnet de conducir en el móvil y tendrá validez legal
28-jul-2019 20:30
|
Los teléfonos móviles están consiguiendo que cada vez sean más prescindibles todos aquellos objetos que hasta ahora llevábamos en los bolsillos, o en el bolso, incluso tarjetas de crédito y llaves. Y parece que la Dirección General de Tráfico ha tomado nota, a juzgar por sus próximos desarrollos. La DGT lanzará el carné de conducir en el móvil y, lo mejor de todo, es que tendrá validez legal, de manera que podremos dejar el verdadero carné de conducir en casa, evitar el riesgo de perderlo, y reducir el tamaño y el peso de nuestra cartera o monedero. La DGT ha avanzado recientemente en la digitalización de los procesos que gestiona, actualizando todos sus servicios electrónicos y mejorando su sede electrónica. Precisamente desde esta sede electrónica podremos acceder a un sinfín de trámites y servicios, como la comprobación y pago de multas, renovaciones, matriculaciones, tasas, consultar saldo de puntos, transferir vehículos, pedir cita previa, y un largo etcétera. Tráfico ha agrupado todos estos servicios en cinco grupos: multas, carné de conducir y otros permisos, vehículos, movilidad y otros trámites. Para dar un paso más en esa digitalización de los servicios, la DGT ha anunciado que introducirá una aplicación Aunque aún no ha estrenado este servicio, la Dirección General de Tráfico asegura que muy pronto pretenden lanzarlo y que la Gerencia de Informática de la DGT ya está trabajando en su desarrollo y pruebas. Desconocemos su compatibilidad con las diferentes plataformas, pero asumimos que miDGT estará disponible en su lanzamiento tanto para dispositivos Android, como iOS.móvil llamada miDGT que permitirá, entre otras cosas, llevar el carné de conducir en el móvil, y que este tenga plena validez legal. Fuente: https://www.diariomotor.com/consejos...elefono-movil/ |
Editado: 28-jul-2019 20:47 -
28-jul-2019 20:31
|
Los teléfonos móviles están consiguiendo que cada vez sean más prescindibles todos aquellos objetos que hasta ahora llevábamos en los bolsillos, o en el bolso, incluso tarjetas de crédito y llaves. Y parece que la Dirección General de Tráfico ha tomado nota, a juzgar por sus próximos desarrollos. La DGT lanzará el carné de conducir en el móvil y, lo mejor de todo, es que tendrá validez legal, de manera que podremos dejar el verdadero carné de conducir en casa, evitar el riesgo de perderlo, y reducir el tamaño y el peso de nuestra cartera o monedero.
|
| pues me parece estupendo, cada vez me da más pereza llevar la cartera petá de cosas |
|
Cinco años (5) llevo sin 3l carnet físico. Me han parado en todo tipo de controles todo tipo de FFCSS y jamas me.han dicho nada por no llevarlo. Con el DNI les vale |
28-jul-2019 20:32
| Gran noticia, ahora sólo falta que los empleados de la la dgt trabajen de verdad |
28-jul-2019 20:32
| Me parece un avance necesario, una tarjeta menos en mi cartera haciendo bulto (pero otra app dando porculo en el móvil) . Habrá que ver si eso funciona cuando esté en otro país |
28-jul-2019 20:33
| Pues lo veo bien, lo siguiente el DNI y las tarjetas de transporte. Para eso inventaron el NFC. |
28-jul-2019 20:33
| COño, no me lo creo!. La dgt perdiendo una de sus excusas para recaudar, la multa por no llevar el carnet! |
28-jul-2019 20:34
Luego lo irás a consultar y o no habrá cobertura o los servidores estarán caídos, como si lo viera
|
28-jul-2019 20:35
|
carné. Del fr. carnet. 1. m. Documento expedido a favor de una persona, generalmente en forma de tarjeta y provisto de su fotografía, que sirve para acreditar su identidad, su pertenencia a un colectivo o su facultad para realizar una actividad. |
28-jul-2019 20:36
|
Lo que no se como en 2019 aun tenemos que llevar 3 documentos identificativos (DNI, carnet de conducir y tarjeta de la SS social) cuando con una única tarjeta se podría incluir toda esa información, véase el chip del DNI. Todo por no hablar de que se podría hacer algo como con las tarjetas de crédito, que todo dios ya puede llevarlas en el móvil. |
|
Para dar un paso más en esa digitalización de los servicios, la DGT ha anunciado que introducirá una aplicación Aunque aún no ha estrenado este servicio, la Dirección General de Tráfico asegura que muy pronto pretenden lanzarlo y que la Gerencia de Informática de la DGT ya está trabajando en su desarrollo y pruebas. Desconocemos su compatibilidad con las diferentes plataformas, pero asumimos que miDGT estará disponible en su lanzamiento tanto para dispositivos Android, como iOS.móvil llamada miDGT que permitirá, entre otras cosas, llevar el carné de conducir en el móvil, y que este tenga plena validez legal.
Fuente: https://www.diariomotor.com/consejos...elefono-movil/ Pero ¿y la policia local, tambien tendra acceso a esta app? |
|
https://dle.rae.es/?id=7br6WFG carné Del fr. carnet. 1. m. Documento expedido a favor de una persona, generalmente en forma de tarjeta y provisto de su fotografía, que sirve para acreditar su identidad, su pertenencia a un colectivo o su facultad para realizar una actividad. 2. m. Cuaderno pequeño de bolsillo para apuntar cosas. carné de identidad 1. m. carné destinado a acreditar oficialmente la identidad del titular. De nada. |
28-jul-2019 20:37
|
Imagino que ya dependerá del municipio |
28-jul-2019 20:38
| Que yo sepa a unas malas puedes llevar una foto de tu DNI de la parte delantera y trasera, es igual de válido |
vuestra envidia es nuestro orgullo
(Miembro nº 286)