INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cuanto futuro tiene el GLP/GNC?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jul-2019, 03:48   #1
Schrittmacher
Cierra, España

Dic 2006 | 8.182 Mens.
Lugar: Ni de aquí, ni de ahí

Carrilana GT Turbo DSG

¿Cuanto futuro tiene el GLP/GNC?

Ante la amenaza ya proferida por PedroPablo de implantar madridcentrales allí donde haya más de 50000 almas, y habida cuenta que en este país de anormales no aprendemos y veo que ese farsante del Falconetti acabará de presidente del gobierno otra vez, lo de cambiar de coche está claro que solo tiene un camino: Pegatina ECO.

El híbrido me apetece tanto como sentarme encima de una familia de erizos. Quisiera algo que tenga el tacto de un coche, y ya miro a GLP/GNC, aunque me joda perder maletero. El tema es, ¿Qué futuro le veis a esos carburantes y cuál veis más atractivo?.
Schrittmacher está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2019, 06:37   #2
mt07l
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 2.023 Mens.

MT07

Yo le veo 0 la verdad
mt07l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 06:39   #3
Samaritan

Oct 2017 | 116 Mens.
Llevo GNC y el maletero que he perdido es el hueco de la rueda de repuesto, por lo demás encantado
Samaritan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2019, 06:57   #4
Vtec_Life
TeamRoselia

Abr 2012 | 25.704 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Pues en exclusiva con los autobuses urbanos a éste paso y veremos por cuánto tiempo

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2019, 07:02   #5
Pascualindo

Oct 2018 | 888 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia

El GLP después de usarlo 20 años lo veo arrinconado por las marcas que en general apuestan por el GNC, aunque la red de estaciones de servicio de esta última sea ridículo.
Mi próximo coche será GLP pero con la poca oferta actual en vehículo nuevo, quizá tendré que optar por adaptar uno en taller.
Aún le veo mucho recorrido al GLP.
Pascualindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 07:08   #6
S5 1988

Ago 2003 | 24.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
Pues en exclusiva con los autobuses urbanos a éste paso y veremos por cuánto tiempo
Mucho, practicamente todos los autobuses nuevos de Madrid que estan comprando van con GNC, asi que a aqui a 20 años hay para rato.

En automoviles poco, pero también hablan mucho del electrico y la realidad es que hoy por hoy no compensa a casi nadie.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 07:14   #7
Charly_145

Ago 2014 | 1.382 Mens.
Lugar: Valencia y ahora por Tirana

147 GTA / CLK 280 / Tiguan 2.0TSi 4M

Repsol ha metido pasta en meter GLP en sus estaciones, con ayudas a la transformación de vehículos incluidas.

Repsol tiene exministros en sus filas y probablemente tendrá más en el futuro si hoy alguien abre la boca sobre el GLP.

Yo no me preocuparía en exceso sobre el futuro del GLP.

Charly_145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 07:18   #8
MMCVII

Jun 2017 | 5.015 Mens.
Lugar: República Madrileña

Auris TS Hybrid

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Mucho, practicamente todos los autobuses nuevos de Madrid que estan comprando van con GNC, asi que a aqui a 20 años hay para rato.
1000 en 4 años. Todos los que ha comprado Carmena menos 30 híbridos que circulan en La Elipa, 15 Irizar que circulan en Fuencarral, y 10 BYD y 20 Irizar que compró al filo de las elecciones que perdió.
MMCVII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 07:20   #9
Sr.Palacios

Abr 2019 | 1.334 Mens.
Lugar: Mcdonalds

Uno que me lleve a toda velocidad al Mcdonalds

Unos decís que tiene más futuro GNC y otros GLP...
Sr.Palacios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 07:22   #10
XM2000

Dic 2007 | 40.761 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

En España con la descarbonización el GLP tiene fechas: 2040 para su fabricación y venta y 2050 para su utilización.

Es mas o menos como en otros paises europeos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 07:27   #11
Vtec_Life
TeamRoselia

Abr 2012 | 25.704 Mens.

Cita:

En automoviles poco, pero también hablan mucho del electrico y la realidad es que hoy por hoy no compensa a casi nadie.
Ten en cuenta que el autobús eléctrico está mucho menos desarrollado incluso que el coche eléctrico y que el gas es la opción más ecológica que hay,por eso estarán tirando por esa vía.Cuando los primeros se desarrollen más (si llegara a ocurrir) los de gas tendrían los días contados

Viejo 29-jul-2019, 07:35   #12
XM2000

Dic 2007 | 40.761 Mens.

Cita:
Ten en cuenta que el autobús eléctrico está mucho menos desarrollado incluso que el coche eléctrico y que el gas es la opción más ecológica que hay,por eso estarán tirando por esa vía.Cuando los primeros se desarrollen más (si llegara a ocurrir) los de gas tendrían los días contados
La opción mas ecológica para autobuses y transporte pesado es la pila de combustible, aunque de momento está poco desarrollada.

Viejo 29-jul-2019, 07:54   #13
Vtec_Life
TeamRoselia

Abr 2012 | 25.704 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
La opción mas ecológica para autobuses y transporte pesado es la pila de combustible, aunque de momento está poco desarrollada.
Eso precisamente se intentó en algunas capitales de Europa incluída Madrid.De hecho la EMT tuvo en pruebas un prototipo de pila de hidrógeno en 2003-4 que resultó salir más malo que la rabia

Viejo 29-jul-2019, 08:08   #14
ped500

Nov 2017 | 754 Mens.
Lugar: ....
Lo que están empujando, y mucho, es el eléctrico.
ped500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 09:29   #15
BMW I8

Sep 2008 | 132.544 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Schrittmacher Ver Mensaje
Ante la amenaza ya proferida por PedroPablo de implantar madridcentrales allí donde haya más de 50000 almas, y habida cuenta que en este país de anormales no aprendemos y veo que ese farsante del Falconetti acabará de presidente del gobierno otra vez, lo de cambiar de coche está claro que solo tiene un camino: Pegatina ECO.

El híbrido me apetece tanto como sentarme encima de una familia de erizos. Quisiera algo que tenga el tacto de un coche, y ya miro a GLP/GNC, aunque me joda perder maletero. El tema es, ¿Qué futuro le veis a esos carburantes y cuál veis más atractivo?.
Yo le veo bastante futuro sino suben demasiado el combustible que en el 2023 veremos si es así o no...y de la cantidad de gasineras (sobre todo en GNC) que haya.
Hasta el 2040 se podrán usar al igual que la gasolina y gasoil.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 14:31   #16
S5 1988

Ago 2003 | 24.044 Mens.
Cita:
No te creas, llevan bastante tiempo circulando microbuses electricos por el centro Madrid y también hibridos, (algunos ahora transformados en 100% electricos) han comprado unos 20 autobuses grandes 100% electricos como han dicho arriba,estan haciendo pruebas continuamente pero compran muy poquitos porque valen un dineral y los pequeños por lo que tengo entendido han resultado ser una castaña.

Los autobuses urbanos tienen todas las papeletas para ser 100% electricos porque no necesitan tanta autonomia, en las cocheras donde se guardan no tienen problemas con poner los cargadores, circulan por el centro donde se supone que se debe evitar contaminar el aire pero de momento a dia de hoy no salen las cuentas.
Viejo 29-jul-2019, 14:43   #17
S5 1988

Ago 2003 | 24.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En España con la descarbonización el GLP tiene fechas: 2040 para su fabricación y venta y 2050 para su utilización.

Es mas o menos como en otros paises europeos.
Tengo un libro de automoción de 1990 que decia que para 2012 iban a prohibirse utilizar los coches a combustión en california.

Me creo de esos tratados lo mismo que cuando en 1950 decian que con la energia nuclear tendriamos electricidad infinita gratis.

Si el tema del coche electrico y sobretodo la producción de renovables mejoran prohibiran los coches de combustion y sino seguiremos como ahora. También puede ser que simplemente restrinjan mucho el uso de los coches y los dejemos de tenerlos en propiedad.
Viejo 29-jul-2019, 14:48   #18
tordenbro

Nov 2011 | 27.725 Mens.
Lugar: tarragona

seat leon II

Yo creo que el que mejor lo tiene es el GNC, mucho ahorro con esos consumos de risa y similar a la gasolina en conducción.

Solo por encima podría estar el eléctrico si bajan los costes, sin contar pila de hidrógeno que va para largo claro.

tordenbro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 15:07   #19
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 12.833 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
No te creas, llevan bastante tiempo circulando microbuses electricos por el centro Madrid y también hibridos, (algunos ahora transformados en 100% electricos) han comprado unos 20 autobuses grandes 100% electricos como han dicho arriba,estan haciendo pruebas continuamente pero compran muy poquitos porque valen un dineral y los pequeños por lo que tengo entendido han resultado ser una castaña.

Los autobuses urbanos tienen todas las papeletas para ser 100% electricos porque no necesitan tanta autonomia, en las cocheras donde se guardan no tienen problemas con poner los cargadores, circulan por el centro donde se supone que se debe evitar contaminar el aire pero de momento a dia de hoy no salen las cuentas.
Depende de las ciudades y su longitud
Para que te hagas una idea hay líneas en vigo desde las 4 hasta las 00 de la noche un bus hace 400 km fácil y eso no siendo diésel me dirás tú

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 17:09   #20
S5 1988

Ago 2003 | 24.044 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Depende de las ciudades y su longitud
Para que te hagas una idea hay líneas en vigo desde las 4 hasta las 00 de la noche un bus hace 400 km fácil y eso no siendo diésel me dirás tú
No se cuantos km hacen aqui en madrid pero los de gas sin problema de hecho es que hace cerca de 10 años que no compran diesel. Incluso algunos suburbanos estan empezando a ser de gas.

Lo del los electricos no.lo tengo tan claro.
Viejo 29-jul-2019, 17:24   #21
XM2000

Dic 2007 | 40.761 Mens.

Cita:
Eso precisamente se intentó en algunas capitales de Europa incluída Madrid.De hecho la EMT tuvo en pruebas un prototipo de pila de hidrógeno en 2003-4 que resultó salir más malo que la rabia
En 16 años la pila de combustible ha avanzado mucho.

De todas formas, creo que ahora solo hay 6 hidrogeneras en España y en 2020 van a instalar otras 20.

Siguen siendo una cifra ridícula.

Viejo 29-jul-2019, 17:49   #22
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 32.547 Mens.
Lugar: venezuela 3.0

lobo con piel de cordero y 4L dohc 16V

hasta que quiten las subvenciones
golfiko_tdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 18:13   #23
wololo0

Jun 2005 | 1.806 Mens.
Lugar: Madrid / Los Angeles

Ex-BMW M2 contaminante. TESLA model3 LR AWD 370cv

futuro 0. encima explotan que da gusto y en muchos parking estan prohibidos.

Mi canal de youtube sobre Tesla (English) https://www.youtube.com/channel/UCLd...L-EXsPeiiYJLqA
wololo0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 18:28   #24
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.697 Mens.
Lugar: Zombieland

Liquide Hydraulique Minéral +

Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje

Hacedle caso a este, que sabe de lo que habla.

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 18:31   #25
XM2000

Dic 2007 | 40.761 Mens.

Cita:
Tengo un libro de automoción de 1990 que decia que para 2012 iban a prohibirse utilizar los coches a combustión en california.

Me creo de esos tratados lo mismo que cuando en 1950 decian que con la energia nuclear tendriamos electricidad infinita gratis.

Si el tema del coche electrico y sobretodo la producción de renovables mejoran prohibiran los coches de combustion y sino seguiremos como ahora. También puede ser que simplemente restrinjan mucho el uso de los coches y los dejemos de tenerlos en propiedad.
En California nunca han tenido de gobernador a un Perro Sánchez.

Viejo 29-jul-2019, 19:18   #26
avePhoenix

Jun 2012 | 1.804 Mens.
Lugar: España
Cita:

To en mi Mazda 6 llevo una bombona de 65litros netos y queda a ras del suelo, si no levantas la moqueta no se ve, y el coche de por si en ese hueco lo que llevaba es un corcho, pues de serie no trae rueda y la mitad de lo que hay actual tampoco.

Aparte, soy instalador, la mayoría suelo poner lo máximo que quepa en el hueco sin levantar nada.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 20:22   #27
Schrittmacher
Cierra, España

Dic 2006 | 8.182 Mens.
Lugar: Ni de aquí, ni de ahí

Carrilana GT Turbo DSG

Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje

Estaría bien que desarrollárais un poco esto que decís... 😉

Última edición por Schrittmacher fecha: 29-jul-2019 a las 20:29.
Schrittmacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 20:41   #28
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.697 Mens.
Lugar: Zombieland

Liquide Hydraulique Minéral +

Cita:
Estaría bien que desarrollárais un poco esto que decís... 😉
No hay nada que desarrollar shur.

Ni explotan, ni estan prohibidos.

El shur al que cito habra visto algun video de esos rusos y si, alli tienen la mala costumbre de ser un poco chapuzas.

Toma, un GLP arrollado por un tren:

A lo del parking:

https://www.ircongas.com/preguntas-frecuentes/

Cita:
Sí, en España no hay una regulación que lo prohíba expresamente y se puede aparcar en parking subterráneos con vehículos a AutoGas GLP sin problemas, excepto alguna excepción muy puntual, en ese caso deben señalizarlo a la entrada del mismo.

https://www.abc.es/motor/reportajes/...6_noticia.html

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 21:28   #29
Homero+10

Mar 2015 | 3.488 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por mt07l Ver Mensaje
Yo le veo 0 la verdad

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 21:56   #30
Cloud2232

Sep 2014 | 1.221 Mens.
Lugar: Valencia

Mazda RX8, Saab 95 Aero

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Pues en el tema de los parkings no va muy desencaminado. Cuando estuve viviendo en la R.Cecha casi todos los parkings tenían prohibida la entrada a coches con GLP, incluso en algunos parkings de fincas privadas también se veían los carteles de prohibido.

Cuando no mira ni dios todos tienen miedo
Cloud2232 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto