INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cuanto futuro tiene el GLP/GNC?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jul-2019, 22:42   #31
Schrittmacher
Cierra, España

Dic 2006 | 8.199 Mens.
Lugar: Ni de aquí, ni de ahí

Carrilana GT Turbo DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
No hay nada que desarrollar shur.

Ni explotan, ni estan prohibidos.

El shur al que cito habra visto algun video de esos rusos y si, alli tienen la mala costumbre de ser un poco chapuzas.

Toma, un GLP arrollado por un tren:

A lo del parking:

https://www.ircongas.com/preguntas-frecuentes/

https://www.abc.es/motor/reportajes/...6_noticia.html
Me suponía que era ironía tuya porque lo de las explosiones me rechinaba, pero con lo de los parkings no tenía datos al respecto, por eso preferí preguntar.

Me parece una chorrada que un parking prohíba el acceso a vehículos de gas y no a los de gasolina. Cogérsela con papel de fumar.
Schrittmacher está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2019, 22:47   #32
wololo0
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 1.863 Mens.
Lugar: Madrid / Los Angeles

Ex-BMW M2 contaminante. TESLA model3 LR AWD 370cv

Cita:
Originalmente Escrito por Cloud2232 Ver Mensaje
Pues en el tema de los parkings no va muy desencaminado. Cuando estuve viviendo en la R.Cecha casi todos los parkings tenían prohibida la entrada a coches con GLP, incluso en algunos parkings de fincas privadas también se veían los carteles de prohibido.
esta claro. en madrid tambien hay muchos que los prohiben. para mi no tienen sentido. menos potencia, te quita el maletero, llevas una bomba (literalmente) debajo tuyo. Habiendo teslas por 40.000euros que conducen solos y corren como diablos no entiendo el maldito glp

Mi canal de youtube sobre Tesla (English) https://www.youtube.com/channel/UCLd...L-EXsPeiiYJLqA
wololo0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 00:55   #33
Itanium2

Dic 2016 | 1.334 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Schrittmacher Ver Mensaje
Ante la amenaza ya proferida por PedroPablo de implantar madridcentrales allí donde haya más de 50000 almas, y habida cuenta que en este país de anormales no aprendemos y veo que ese farsante del Falconetti acabará de presidente del gobierno otra vez, lo de cambiar de coche está claro que solo tiene un camino: Pegatina ECO.

El híbrido me apetece tanto como sentarme encima de una familia de erizos. Quisiera algo que tenga el tacto de un coche, y ya miro a GLP/GNC, aunque me joda perder maletero. El tema es, ¿Qué futuro le veis a esos carburantes y cuál veis más atractivo?.
Solo pierdes la rueda de repuesto... No es tanto.

Cita:
Originalmente Escrito por Samaritan Ver Mensaje
Llevo GNC y el maletero que he perdido es el hueco de la rueda de repuesto, por lo demás encantado
+1

Cita:
Originalmente Escrito por Pascualindo Ver Mensaje
El GLP después de usarlo 20 años lo veo arrinconado por las marcas que en general apuestan por el GNC, aunque la red de estaciones de servicio de esta última sea ridículo.
Mi próximo coche será GLP pero con la poca oferta actual en vehículo nuevo, quizá tendré que optar por adaptar uno en taller.
Aún le veo mucho recorrido al GLP.
Arrinconado... Actualmente hay 70 gasineras y 700 geleperas...

Cómo más barato.es.el.gnc,.pero eso de.irte un poco más.lejos y no poder.usar GNC... Malo.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Palacios Ver Mensaje
Unos decís que tiene más futuro GNC y otros GLP...
Los.dos.

Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
futuro 0. encima explotan que da gusto y en muchos parking estan prohibidos.
Explotan que da gusto? Fuente?

Lo de.los.parking son para los GLP sin multivalvula, creo que instalaciones.anteriores al año 2001.

Edito: tengo un hilo con mi experiencia convirtiendo un Seat león fr 150cv a GLP.
Itanium2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2019, 01:08   #34
Pascualindo

Oct 2018 | 902 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por Itanium2 Ver Mensaje

+1

Cómo más barato.es.el.gnc,.pero eso de.irte un poco más.lejos y no poder.usar GNC... Malo.

Los.dos.

Lo de.los.parking son para los GLP sin multivalvula, creo que instalaciones.anteriores al año 2001.

Edito: tengo un hilo con mi experiencia convirtiendo un Seat león fr 150cv a GLP.
Cuando hablo que las marcas arrinconan al GLP, me refiero que han substituido el GLP por GNC con Wolksvagen a la cabeza de esa substitución. Fiat en tránsito. Dacia fiel al GLP de momento.
Pascualindo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2019, 01:17   #35
Itanium2

Dic 2016 | 1.334 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pascualindo Ver Mensaje
Cuando hablo que las marcas arrinconan al GLP, me refiero que han substituido el GLP por GNC con Wolksvagen a la cabeza de esa substitución. Fiat en tránsito. Dacia fiel al GLP de momento.
Si, eso es verdad,.están retirando el GLP de.fabrica, ni idea por que.
Viejo 30-jul-2019, 03:34   #36
G4ED
Tali-antiguo y tali-oem

Nov 2018 | 3.570 Mens.
Lugar: Nordeste

Reynard 2KQ

Yo la verdad que le veo mucho futuro, es una muy buena alternativa a los gasolina convencional, me gusta más el GNC, por lo que leí hace tiempo se ahorra incluso más que con un hibrido y es prácticamente idéntico a un gasolina normal. El problema son las infraestructuras... pero necesita tiempo.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 03:35   #37
G4ED
Tali-antiguo y tali-oem

Nov 2018 | 3.570 Mens.
Lugar: Nordeste

Reynard 2KQ

Cita:
Hacedle caso a este, que sabe de lo que habla.
No le hagas caso, es el troll de los eléctricos del subforo.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 08:32   #38
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.697 Mens.
Lugar: Zombieland

Liquide Hydraulique Minéral +

Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
No le hagas caso, es el troll de los eléctricos del subforo.
Poco ha tardado en vendernos la moto con el Tesla

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 08:41   #39
toninobellido

Feb 2004 | 1.963 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Abarth 595C Pista - Opel Corsa E 1.4 GLP

Cita:
Poco ha tardado en vendernos la moto con el Tesla

si al GLP le queda poco, menos le queda a Tesla...

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 12:02   #40
jaguarxjr

Oct 2010 | 1.396 Mens.

Mercedes W211 / Mazda MX5 NC / Triumph Thruxton

Cita:
esta claro. en madrid tambien hay muchos que los prohiben. para mi no tienen sentido. menos potencia, te quita el maletero, llevas una bomba (literalmente) debajo tuyo. Habiendo teslas por 40.000euros que conducen solos y corren como diablos no entiendo el maldito glp
¿Supongo que este comentario es irónico?. ¿No?.
jaguarxjr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 12:27   #41
XM2000

Dic 2007 | 40.908 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje

si al GLP le queda poco, menos le queda a Tesla...
Si Tesla construye pronto las fábricas de Asia y Europa ya solo le quedan dos continentes sin plantas.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 12:02   #42
FORO-PERU

Ene 2019 | 1.185 Mens.
Lugar: PERU

BICI

Cita:
Originalmente Escrito por jaguarxjr Ver Mensaje
¿Supongo que este comentario es irónico?. ¿No?.
no es ironico... es una persona que si no compras su electrico tesla eres mierda
FORO-PERU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 12:10   #43
allnothing

Sep 2014 | 10.892 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mt07l Ver Mensaje
Yo le veo 0 la verdad
Correcto
allnothing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 12:26   #44
pcer

Sep 2003 | 4.550 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En California nunca han tenido de gobernador a un Perro Sánchez.

Ni aqui lo tendremos hasta el 2030-2050, las fechas de la descarbonizacion... O eso espero...

En cualquier caso, creo que lo que quiere decir el otro shur es que hacer conjeturas sobre lo que va a pasar en 10-30 anhos es un brindis al sol... Ni los ciclos politicos ni de legislacion abarcan esos periodos tan largos. En 5 anhos llega un Trump o un Bolsonaro a Europa/Espana y todos a quemar zumo de dinosaurio como locos otra vez...

Ya se ha visto en Madrid esos dias que parecia que iban a cambiar lo de Madrid Central, que a los fabricantes no les llegaba la camisa al cuello, e incluso llegaron a sacar anuncios en la radio de "Pase lo que pase con Madrid Central... sigue comprando nuestros hibridos/electricos que son la pera..."
pcer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 12:31   #45
pcer

Sep 2003 | 4.550 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Cita:

Precio, autonomia, puntos de repostaje, red de talleres, ... Anda que no hay razones para preferir un GLP a un Tesla.
pcer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 12:34   #46
toninobellido

Feb 2004 | 1.963 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Abarth 595C Pista - Opel Corsa E 1.4 GLP

Cita:
Originalmente Escrito por pcer Ver Mensaje
Precio, autonomia, puntos de repostaje, red de talleres, ... Anda que no hay razones para preferir un GLP a un Tesla.
yo prefiero lo que sea, a un tesla

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 16:21   #47
marg5754

Mar 2004 | 2.565 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Ante la amenaza ya proferida por PedroPablo de implantar madridcentrales allí donde haya más de 50000 almas, y habida cuenta que en este país de anormales no aprendemos y veo que ese farsante del Falconetti acabará de presidente del gobierno otra vez, lo de cambiar de coche está claro que solo tiene un camino: Pegatina ECO.

El híbrido me apetece tanto como sentarme encima de una familia de erizos. Quisiera algo que tenga el tacto de un coche, y ya miro a GLP/GNC, aunque me joda perder maletero. El tema es, ¿Qué futuro le veis a esos carburantes y cuál veis más atractivo?.
Unos años, como la gasolina y diésel, no más de 20 ..y el glp prohibido en parkings subterráneos
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 16:23   #48
marg5754

Mar 2004 | 2.565 Mens.

GOLF II GTI

Cita:

+1

Los.dos.

El glp es más denso que el aire .. se va abajo .. es butano y propano

En europa están prohibidos en todos los parkings subterráneos, públicos y privados
Viejo 10-ago-2019, 16:26   #49
Itanium2

Dic 2016 | 1.334 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marg5754 Ver Mensaje
El glp es más denso que el aire .. se va abajo .. es butano y propano

En europa están prohibidos en todos los parkings subterráneos, públicos y privados
Están prohibidos en todos los parkings, los GLP que no tengan válvula de seguridad, instalaciones anteriores al 2001.

En Europa, desde hace años, se utilizan depósitos que cumplen con la normativa ECE ONU R67 y con lo especificado para su instalación en la ECE-ONU 115R, por lo que no hay ninguna restricción de acceso a subterráneos.

Última edición por Itanium2 fecha: 10-ago-2019 a las 16:29.
Viejo 10-ago-2019, 16:43   #50
aratosm3

Mar 2016 | 2.093 Mens.
Lugar: vallés

Taligasofa

Buf, cuánta ignorancia veo por aquí sobre el tema.

Yo estoy barajando la opción de comprar un coche decente y pasarlo a glp. Creo que al menos a medio plazo es una buena opción.
aratosm3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 16:44   #51
Garth Knight

Jul 2015 | 718 Mens.
Lo bueno del glp es que si lo retiran o se les va la olla con el precio, sin modificar nada pones gasolina y como si nada.
Garth Knight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 16:51   #52
HombreDeVerde

Mar 2014 | 5.767 Mens.
Me fio lo mismo de esos coches que de ir conduciendo con 2 bombonas de butano en el maletero.
HombreDeVerde está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 17:01   #53
XM2000

Dic 2007 | 40.908 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:

Hasta 2050 ese combustible no tiene problemss.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 17:38   #54
marg5754

Mar 2004 | 2.565 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Están prohibidos en todos los parkings, los GLP que no tengan válvula de seguridad, instalaciones anteriores al 2001.

En Europa, desde hace años, se utilizan depósitos que cumplen con la normativa ECE ONU R67 y con lo especificado para su instalación en la ECE-ONU 115R, por lo que no hay ninguna restricción de acceso a subterráneos.
En Alemania o Francia están prohibidos sin distinción de homologación.. y es jodido

Pero tienes razón, no deberían .. pero lo hacen

En revanche après 2001, les véhicules GPL devaient disposer d’une soupape de sécurité pour accéder aux parkings souterrains, équipement qui était par ailleurs rendu obligatoire.
Bref depuis 2001 tous les véhicules GPL disposent d’une soupape de sécurité.

Un décret de 2006 a donc supprimé l’obligation d’apposition de cette interdiction totalement obsolète. Malgré cela, la plupart des parkings souterrains continuent de mettre en évidence un vieux panneau d’interdiction laissant supposer que l’accès est interdit à tous véhicules GPL ne disposant pas de soupape de sécurité, avec sa traduction en anglais.

Le CFPB, (le Comité Français Butane Propane) organise depuis peu une campagne auprès des bailleurs pour remplacer ces panneaux et mettre en place « Bienvenue aux véhicules GPL ». Il est évident que ces vieux panneaux laissent encore aujourd’hui une mauvaise image au GPL pour le grand public.

Última edición por marg5754 fecha: 10-ago-2019 a las 17:41.
Viejo 10-ago-2019, 18:01   #55
jaguarxjr

Oct 2010 | 1.396 Mens.

Mercedes W211 / Mazda MX5 NC / Triumph Thruxton

Cita:
Originalmente Escrito por HombreDeVerde Ver Mensaje
Me fio lo mismo de esos coches que de ir conduciendo con 2 bombonas de butano en el maletero.
Desde los años 60, en España, se puede montar GLP en los coches de profesionales.
Hace muuuuchos años, se podían ver taxis con la bombona de butano en el maletero y nunca ha pasado nada.

Última edición por jaguarxjr fecha: 10-ago-2019 a las 18:03.
jaguarxjr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 18:06   #56
Itanium2

Dic 2016 | 1.334 Mens.
Cita:
En Alemania o Francia están prohibidos sin distinción de homologación.. y es jodido

Pero tienes razón, no deberían .. pero lo hacen

En revanche après 2001, les véhicules GPL devaient disposer d’une soupape de sécurité pour accéder aux parkings souterrains, équipement qui était par ailleurs rendu obligatoire.
Bref depuis 2001 tous les véhicules GPL disposent d’une soupape de sécurité.

Un décret de 2006 a donc supprimé l’obligation d’apposition de cette interdiction totalement obsolète. Malgré cela, la plupart des parkings souterrains continuent de mettre en évidence un vieux panneau d’interdiction laissant supposer que l’accès est interdit à tous véhicules GPL ne disposant pas de soupape de sécurité, avec sa traduction en anglais.

Le CFPB, (le Comité Français Butane Propane) organise depuis peu une campagne auprès des bailleurs pour remplacer ces panneaux et mettre en place « Bienvenue aux véhicules GPL ». Il est évident que ces vieux panneaux laissent encore aujourd’hui une mauvaise image au GPL pour le grand public.
La verdad es que en Francia, no lo vi nunca. Si lo llegué a ver en Suiza, pero en: Francia, Italia, Suecia, Alemania nunca los vi.

Si vuelvo a recorrere Europa en coche otra vez, pues la verdad haría lo mismo: en los parkings que me encuentre que está prohibido... pues aparcaría.
Viejo 10-ago-2019, 18:18   #57
marg5754

Mar 2004 | 2.565 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
La verdad es que en Francia, no lo vi nunca. Si lo llegué a ver en Suiza, pero en: Francia, Italia, Suecia, Alemania nunca los vi.

Si vuelvo a recorrere Europa en coche otra vez, pues la verdad haría lo mismo: en los parkings que me encuentre que está prohibido... pues aparcaría.
Si vivieras allí y te pillan, no te dejarán aparcar

Si el coche no tiene signos externos, pues te escapas

Como la vida misma
Viejo 10-ago-2019, 18:20   #58
Itanium2

Dic 2016 | 1.334 Mens.
Cita:
Si vivieras allí y te pillan, no te dejarán aparcar

Si el coche no tiene signos externos, pues te escapas

Como la vida misma
Si, claro. Si tuviera alguna pegatina o algo de GLP, pues te jodes.

Pero me da mas miedo los GLP ilegales, por ejemplo.
Viejo 10-ago-2019, 18:27   #59
marg5754

Mar 2004 | 2.565 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Si, claro. Si tuviera alguna pegatina o algo de GLP, pues te jodes.

Pero me da mas miedo los GLP ilegales, por ejemplo.
Si vieras como rellenan el depósito en algunos países americanos

Tienen un ángel de la guarda ..
Viejo 10-ago-2019, 20:43   #60
Schrittmacher
Cierra, España

Dic 2006 | 8.199 Mens.
Lugar: Ni de aquí, ni de ahí

Carrilana GT Turbo DSG

Cita:
Originalmente Escrito por HombreDeVerde Ver Mensaje
Eso es porque no eres lo suficientemente viejo como para haber ido en un Renault 12 taxi con un par de bombonas de butano en el maletero. Y no pasaba ni media.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Hasta 2050 ese combustible no tiene problemss.
Me alegro mucho. Y sospecho que después tampoco.
Schrittmacher está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto