INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cuanto futuro tiene el GLP/GNC?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2019, 20:45   #61
zulusalamanca
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 2.511 Mens.
Yo con glp encantado. Si piensas que un coche dura de 8 a 12 años, puedes estar seguro que en los próximos 8 a 12 años estarás servido. Evidentemente el gas no es el combustible del futuro como tampoco lo serán los eléctricos.
zulusalamanca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2019, 20:49   #62
zulusalamanca

Feb 2017 | 2.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pascualindo Ver Mensaje
Cuando hablo que las marcas arrinconan al GLP, me refiero que han substituido el GLP por GNC con Wolksvagen a la cabeza de esa substitución. Fiat en tránsito. Dacia fiel al GLP de momento.
Bueno es cierto a medias, opel y subaru están apostando por el glp junto a dacia. Lo de fiat no lo entiendo, el tipo glp era con diferencia el más vendido del sector y ahora no lo hacen. A saber qué nos deparará el futuro, pero de momento seguiremos con precios bajos en ambos.
Viejo 10-ago-2019, 20:53   #63
patriciostar

Sep 2010 | 10.651 Mens.
Lugar: España
Hasta que a los políticos les de por cambiar las subvenciones al gas...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2019, 20:55   #64
zulusalamanca

Feb 2017 | 2.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
El gas no tiene subvención, tiene una fiscalidad menor y por directiva europea es inamovible hasta 2023 que se vuelven a reunir y decidir qué hacer.

Viejo 10-ago-2019, 20:59   #65
patriciostar

Sep 2010 | 10.651 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por zulusalamanca Ver Mensaje
El gas no tiene subvención, tiene una fiscalidad menor y por directiva europea es inamovible hasta 2023 que se vuelven a reunir y decidir qué hacer.
Bueno, pues eso.
En cuatro años veremos si los dueños no se tiran de los pelos...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 21:00   #66
XM2000

Dic 2007 | 40.908 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Apuntado en mi cuaderno de frases curiosas eso de que los dos gases de automoción están subvencionados.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 21:32   #67
Itanium2

Dic 2016 | 1.334 Mens.
Cita:
Bueno, pues eso.
En cuatro años lo tengo amortisadisimo cabesa.
Itanium2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 21:41   #68
zulusalamanca

Feb 2017 | 2.511 Mens.
Cita:
Bueno, pues eso.
En 4 años que es mucho tiempo se juntarán y acordarán seguir igual porque el gas en transporte privado aunque esta creciendo lo hace muy lentamente pero en transporte público, urbano, es casi el más usado y subirlo repercutiría en el transporte público. Los dueños que hemos pasado de gastar más de 2000 euros al año a menos de 1000 lo seguiremos valorando. Sí reconozco que dentro de unos años cuando tenga que renovar el coche a saber qué habrá que comprar, no es el combustible del futuro pero insisto que el eléctrico tampoco lo será. Lo mismo no nos dejan ni comprar coches particulares.
Viejo 10-ago-2019, 21:51   #69
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.506 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Apuntado en mi cuaderno de frases curiosas eso de que los dos gases de automoción están subvencionados.
La última subvención de la CAM, el MUS II 2019, para coches de bajas emisiones incluía vehículos GLP y GNC.

No sé por qué te parece curiosa la frase.
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 22:12   #70
XM2000

Dic 2007 | 40.908 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
La última subvención de la CAM, el MUS II 2019, para coches de bajas emisiones incluía vehículos GLP y GNC.

La subvencion es para vehiculos, no para los gases.

Y el forero decia que el GLP y el GNC están subvencionados.

Apuntado en mi cuaderno de frases curiosas que los vehiculos son gases.

Última edición por XM2000 fecha: 10-ago-2019 a las 22:15.
Viejo 10-ago-2019, 22:40   #71
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.506 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
La subvencion es para vehiculos, no para los gases.

Y el forero decia que el GLP y el GNC están subvencionados.

Apuntado en mi cuaderno de frases curiosas que los vehiculos son gases.
Es muy sencillo. Un León diésel o gasolina no está subvencionado en ese plan. Un León GNC o un Tipo GLP sí lo están.

El combustible que usan determina si están o no subvencionados. Fíjate qué cosa más fácil.

Los vehículos son gases... Madre mía, con tal de llevar siempre razón cada vez hablas más como un político de esos que siempre estás poniendo a parir.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 11-ago-2019, 14:51   #72
ped500

Nov 2017 | 755 Mens.
Lugar: ....
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Pues sí esto es empujar, cuando sus ventas son anécdoticas.. Apaga y vámonos
Cuando digo empujar me refiero a fabricantes y administraciones:

¿Cuantos modelos nuevos glp/gnc han anunciado los fabricantes en los últimos 12 meses? ¿Y ahora cuantos eléctricos?
¿Cuantas medidas han adoptado las administraciones a favor del Glp/gnc en esos 12 meses? ¿Y cuantas a favor de los eléctricos?
¿Cuantas gasineras se han abierto en ese periodo? ¿Y electrolineras (sin contar los puntos de cada casa?

Que a día de hoy en España venden poco, eso no lo discuto. Pero que casi todas las ayudas van a los eléctricos eso también está claro...

De todas formas sacado de la página de gasmocion:

https://www.gasmocion.com/asi-han-aumentado-las-ventas-de-vehiculos-eco-los-de-autogas-glp-dan-la-campanada/

a lo largo de 2018 se han matriculado un total de 73.337 vehículos híbridos de gasolina y 19.598 de autogas
de GNC se han matriculado 4.702 unidades
las ventas de etiqueta 0 (eléctricos puros e híbridos enchufables), suman 13.484 unidades

Los eléctricos/híbridos enchufables han sido tres veces más que los de GNC y 2/3 los de autogas.

Con esos datos que cada cual piense lo que quiera pero hasta los ayuntamientos que antes compraban autobuses de gas ahora se están cambiando al eléctrico.

Última edición por ped500 fecha: 11-ago-2019 a las 15:04.
ped500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 20:11   #73
Mr_White

Ene 2011 | 2.597 Mens.
Lugar: València

BMW 320ci coupe '02 y Kawa ER6F ABS '10

Cita:
Originalmente Escrito por marg5754 Ver Mensaje
En Alemania o Francia están prohibidos sin distinción de homologación.. y es jodido

Pero tienes razón, no deberían .. pero lo hacen

En revanche après 2001, les véhicules GPL devaient disposer d’une soupape de sécurité pour accéder aux parkings souterrains, équipement qui était par ailleurs rendu obligatoire.
Bref depuis 2001 tous les véhicules GPL disposent d’une soupape de sécurité.

Un décret de 2006 a donc supprimé l’obligation d’apposition de cette interdiction totalement obsolète. Malgré cela, la plupart des parkings souterrains continuent de mettre en évidence un vieux panneau d’interdiction laissant supposer que l’accès est interdit à tous véhicules GPL ne disposant pas de soupape de sécurité, avec sa traduction en anglais.

Le CFPB, (le Comité Français Butane Propane) organise depuis peu une campagne auprès des bailleurs pour remplacer ces panneaux et mettre en place « Bienvenue aux véhicules GPL ». Il est évident que ces vieux panneaux laissent encore aujourd’hui une mauvaise image au GPL pour le grand public.

Justo el texto que citas dice todo lo contrario, no hay ninguna prohibición aunque si que hay aparcamientos que todavía tienen la señal, vengo de pasar unas pequeñas vacaciones por Francia y 0 problemas con mi coche a GLP
Mr_White está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 21:32   #74
marg5754

Mar 2004 | 2.565 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Mr_White Ver Mensaje
Justo el texto que citas dice todo lo contrario, no hay ninguna prohibición aunque si que hay aparcamientos que todavía tienen la señal, vengo de pasar unas pequeñas vacaciones por Francia y 0 problemas con mi coche a GLP
Vivo allí .. está jodido, salvo que los vigilantes no te descubran

No debería estar prohibido, pero incluso en nuevos parkings, como en mi trabajo, está prohibido expresamente

Hablo de glp, no Gas Natural
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 22:03   #75
zulusalamanca

Feb 2017 | 2.511 Mens.
Cita:

Entiendo que cam es comunidad de madrid, que una taifa de subvenciones yo lo veo anecdótico porque en cualquier caso la subvención solo llegaría a menos del 15% de la población, en cualquier caso el anterior comentario se refería a subvenciones al combustible, que no era el caso.
Viejo 11-ago-2019, 23:08   #76
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.506 Mens.

Cita:
Entiendo que cam es comunidad de madrid, que una taifa de subvenciones yo lo veo anecdótico porque en cualquier caso la subvención solo llegaría a menos del 15% de la población, en cualquier caso el anterior comentario se refería a subvenciones al combustible, que no era el caso.
Sí, en la Comunidad de Madrid. Estoy seguro de que el grueso de las ventas de estos coches se da en ciudades grandes con más red de suministro.

Por eso lo dije, porque son combustibles subvencionados en dicho plan. Otras opciones como los híbridos no enchufables quedaban fuera de las ayudas.

Última edición por Prius TS fecha: 11-ago-2019 a las 23:16.
Viejo 11-ago-2019, 23:15   #77
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.254 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Es muy sencillo. Un León diésel o gasolina no está subvencionado en ese plan. Un León GNC o un Tipo GLP sí lo están.

El combustible que usan determina si están o no subvencionados. Fíjate qué cosa más fácil.

Los vehículos son gases... Madre mía, con tal de llevar siempre razón cada vez hablas más como un político de esos que siempre estás poniendo a parir.
Yo creo que es un militante del PSOE de Móstoles infiltrado en el foro para tomar el pulso a la calle sobre las medidas anticontaminacion...

Sino no me explico tanto énfasis en que el diesel tiene los días contados y la "descarbonizacion"
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 23:33   #78
zulusalamanca

Feb 2017 | 2.511 Mens.
Cita:
Sí, en la Comunidad de Madrid. Estoy seguro de que el grueso de las ventas de estos coches se da en ciudades grandes con más red de suministro.

Por eso lo dije, porque son combustibles subvencionados en dicho plan. Otras opciones como los híbridos no enchufables quedaban fuera de las ayudas.
Pero se subvenciona la compra del vehículo, no su combustible, si acaso tal vez porque las subvenciones para la compra de vehículos suelen ser pequeñas ayudas.
Viejo 12-ago-2019, 00:02   #79
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.506 Mens.

Cita:
Pero se subvenciona la compra del vehículo, no su combustible, si acaso tal vez porque las subvenciones para la compra de vehículos suelen ser pequeñas ayudas.
Sí, lo hemos hablado más atrás y se entiende el matiz.

Se subvenciona la compra de un vehículo que usa determinado combustible. Si no lo usa no entra en ayudas.

Con lo cual yo entiendo que el mercado de los coches GLP o GNC cuenta con ayudas públicas, que es a lo que me refiero.
Viejo 12-ago-2019, 07:33   #80
zulusalamanca

Feb 2017 | 2.511 Mens.
Cita:
Sí, lo hemos hablado más atrás y se entiende el matiz.

Se subvenciona la compra de un vehículo que usa determinado combustible. Si no lo usa no entra en ayudas.

Con lo cual yo entiendo que el mercado de los coches GLP o GNC cuenta con ayudas públicas, que es a lo que me refiero.
A mi no mecdieton ayuda publica para comprarlo. Eso sí me dieron cheques los de repsol, les interesa dar salida al gas que ya no usamos en nuestras cocinas.
Viejo 12-ago-2019, 08:01   #81
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 8.367 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
futuro 0. encima explotan que da gusto y en muchos parking estan prohibidos.
Mucho mejor un Tesla de 100k que se incendia espontáneamente y sin avisar.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 08:02   #82
FORO-PERU

Ene 2019 | 1.185 Mens.
Lugar: PERU

BICI

pues tendra mas futuro que el diesel o la gasolina... es asi de facil la respuesta digo yo...
FORO-PERU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 08:39   #83
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 8.422 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW GLP / exRINOL Laguna MkI / StuG IIIF

Cita:
Bueno es cierto a medias, opel y subaru están apostando por el glp junto a dacia. Lo de fiat no lo entiendo, el tipo glp era con diferencia el más vendido del sector y ahora no lo hacen. A saber qué nos deparará el futuro, pero de momento seguiremos con precios bajos en ambos.
Posiblemente en FCA no fueron capaces de adaptarlo a la WLTP sin subir de escalón o les saldría demasiado caro. De todas formas oí algo de que iban a sacar un tricilíndrico con GLP hace unos meses.

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 09:56   #84
XM2000

Dic 2007 | 40.908 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FORO-PERU Ver Mensaje
pues tendra mas futuro que el diesel o la gasolina... es asi de facil la respuesta digo yo...
Eso mismo pienso yo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
Viejo 12-ago-2019, 12:28   #85
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.506 Mens.

Cita:
A mi no mecdieton ayuda publica para comprarlo. Eso sí me dieron cheques los de repsol, les interesa dar salida al gas que ya no usamos en nuestras cocinas.
Tengo entendido que Repsol aporta 500 euros para repostar GLP en sus gasolineras, con independencia de la marca del coche. Y creo que Repsol es la que más puntos de suministro tiene.

Unos amigos compraron el año pasado un Tipo GLP y tampoco consiguieron subvención porque en ese momento no estaba abierta. Fue un año después cuando entraron en vigor las ayudas de Madrid. A día de hoy, el actual plan de subvenciones estatal también incluye a los GLP y GNC.

Cuando compré mi híbrido hace una década estaba subvencionado en varias CCAA. Yo lo compré con esa ayuda pero hubo gente que no pudo porque no cumplía requisitos o cuando compró ya no estaban vigentes las ayudas.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 12-ago-2019, 12:44   #86
eltiopescadilla

Ene 2012 | 1.440 Mens.
Lugar: Madrid

SAAB 9-5 Aero Stage 1 - SAAB 9-3 Cabrio Vector

Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
futuro 0. encima explotan que da gusto y en muchos parking estan prohibidos.

A ver si buscas un poco y te informas de todos los tesla que se han transformado en "vehículos de combustión"

https://cincodias.elpais.com/cincodi...05_630010.html
eltiopescadilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 15:31   #87
zulusalamanca

Feb 2017 | 2.511 Mens.
Cita:
Tengo entendido que Repsol aporta 500 euros para repostar GLP en sus gasolineras, con independencia de la marca del coche. Y creo que Repsol es la que más puntos de suministro tiene.

Unos amigos compraron el año pasado un Tipo GLP y tampoco consiguieron subvención porque en ese momento no estaba abierta. Fue un año después cuando entraron en vigor las ayudas de Madrid. A día de hoy, el actual plan de subvenciones estatal también incluye a los GLP y GNC.

Cuando compré mi híbrido hace una década estaba subvencionado en varias CCAA. Yo lo compré con esa ayuda pero hubo gente que no pudo porque no cumplía requisitos o cuando compró ya no estaban vigentes las ayudas.
Creo que ahora solo dan 250. En mis tiempos fueron 400, y algún extra que llegó por equivocación. La que más tiene es repsol pero creo por interés porque dan salida al butano y propano que ya no venden en bombonas. En las vías principales casi todas las repsol tienen y donde da gusto es ir a grandes ciudades o zonas pobladas porque hay competencia y, por ejemplo en Alicante, es donde la vi más barata, había una cepsa a 0,5. El verano pasado.
Viejo 13-ago-2019, 09:23   #88
FORO-PERU

Ene 2019 | 1.185 Mens.
Lugar: PERU

BICI

https://www.motor.es/noticias/ventas..._UIPSV3boHuBjA

Las ventas de coches a gas suben un 20,6% en julio de 2019
FORO-PERU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:40   #89
EvFlow

Mar 2017 | 4.650 Mens.
Lugar: Norteño

Ford

Ojo, porque por aquí se habla de una subida del GLP y de que han cambiado la mezcla de gases, por lo que ahora determinados coches consumen mucho más.

https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=glp

¿Alguien sabe algo sobre esto?
EvFlow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:54   #90
jaguarxjr

Oct 2010 | 1.396 Mens.

Mercedes W211 / Mazda MX5 NC / Triumph Thruxton

Cita:
Originalmente Escrito por EvFlow Ver Mensaje
Ojo, porque por aquí se habla de una subida del GLP y de que han cambiado la mezcla de gases, por lo que ahora determinados coches consumen mucho más.

https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=glp

¿Alguien sabe algo sobre esto?
El GLP ha subido como sube todo combustible. Donde yo echo está a 0'719. La gasolina a 1'319. Si suben la materia prima, sube el precio del gas, de la gasolina y del gasoil, pero la carga impositiva del GLP está congelada hasta 2023.
El aumento de consumo o cualquier otro problema se solventa con la recalibración del equipo o por lo menos, esa ha sido mi experiencia.

Última edición por jaguarxjr fecha: 13-ago-2019 a las 22:58.
jaguarxjr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto