INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos


  Tocho/Melón inside: CBR650R y sus retrasos vs F850GS  
Ver Resultados de Encuesta: que p... hago?
CBR650R 43 38,39%
F850GS 23 20,54%
F850GS Adventure 37 33,04%
Otra (especifique cual) 9 8,04%
Votantes: 112. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

 
Herramientas
Viejo 01-ago-2019, 09:37   #31
PEPITO-PISCINAS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PEPITO-PISCINAS
 
Dic 2010 | 812 Mens.

Polo y Honda Integra 750cc

aquí otro voto para la bmw teniendo en cuenta las kilometradas, ten en cuenta la postura de conducción y ahí creo que la bmw gana por goleada, yo tengo una nc750(integra) y como te dicen es una pasada para hacer kilómetros sobre todo por su mantenimiento pero sinceramente si te puedes permitir pagar algo mas y te quieres dar el capricho...para eso esta la vida!!


+1 a tu filosofía de hasta que explote, yo también hago lo mismo, me compro lo que me gusta con la misma intención, luego no se sabe que ocurrira pero no compro nada pensando en venderlo.

FEOS Y MALVADOS
PEPITO-PISCINAS está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-ago-2019, 09:44   #32
nielhumomeveis
Caimán de asfalto
 
Avatar de nielhumomeveis
 
May 2004 | 842 Mens.
Lugar: Madriiii ese Madrí

C215

Pues estás jodido, básicamente, porque la que quieres de verdad es la Honda, pero la BMW te haría mejor servicio (mucho más cómoda para el día a día, y como dices no eres un quemao), pero es más cara que la Honda. Pero la Honda tarda tres meses, pero la BMW es más cara de mantener, pero la Honda la ha hecho un chino, pero la BMW le gusta a la abuela, pero, pero, pero....

Como diría mi padre, te vas a equivocar de todas formas. Si te pillas la Honda, cuando estés hasta los huevos de la postura el jueves a la vuelta del curro te vas a acordar de la BMW. Si te pillas la BMW, siempre vas a tener la espinita de no haber pillado la que querías.... qué jodido estás XD XD

Vamos, que te pilles cualquiera de las dos. Envidia sana me das

Amos no jodas...

Adios Serranito. Algún día tendré otro Cosworth...
nielhumomeveis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 09:50   #33
309gti
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 309gti
 
Nov 2007 | 667 Mens.
Lugar: Asturias
Si te mola la bmw pillatela, también comparto la opinión de que el desembolso de una bmw para ir a currar en bastante, aunque, mucha gente lo hace para viajar dos meses al año y ni eslo y el resto del año va estar guardada en el garaje.
309gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 09:58   #34
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de Abubilla
 
Mar 2005 | 12.434 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 + Triumph Tiger XCA

Comprarse las motos con la cabeza es la MAYOR GILIPOLLEZ que puedes hacer. Otra cosa es que tuvieras que comprar un scooter o algo útil. Pero si hablamos de motos por vicio, olvídate de "más cómoda" o "me la dan antes" o dicks en vinegar y COMPRA SIEMPRE LA QUE TE PONGA LA DICK VERY HARD.

Cualquier otra decisión, es un error.

No puedo con la gente de "me gustaba más esta, pero es que luego se vende peor" y cosas así.
Abubilla está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-ago-2019, 10:18   #35
nGuilTy
En mi mundo
 
Avatar de nGuilTy
 
Jul 2017 | 289 Mens.
Lugar: Toledo

renault megane

MAAAAAAAADRE MIA CUANTO GRIS AMARGAO DE LA VIDA LEO!!!!! Que si el ritmo de la vida, que si mi pareja, que si no se lo que quiero, que si volvere llorando a honda... Me meo. Pediros una ración de oreja con la caña xD. No voy ni a contestar a ese tipo de mensajes.


Cita:
Originalmente Escrito por Versus21 Ver Mensaje
Yo me esperaría a la honda, ahora andas con la ansiedad de la moto nueva pero a la que la tengas y te enfries y te cruces con una cbr te hará ojitos, yo me esperaba si es lo que realmente quieres.

Si que es cierto que cbr me gusta mucho, pero eso no quiere decir que no me guste la GS. Era un melon que tambien tenia hace tiempo. El detonante ha sido el cabreo con la llamada de telefono en el que practicamente me han quitado las ganas de comprarla.





Cita:
Originalmente Escrito por Dumiro Ver Mensaje
Y Suzuki vstorm 750km xt?
Muy guapa con sus llantas de radio y un motor en V muy fiable.

Jum, muy chula tambien sip. Aunque en tema de equipamiento y electronica creo que la GS esta un punto por encima. Y creo que en estetica me convence más. Ademas el concesionario que lleva la marca aqui en Toledo no me gusta nada de nada.





Cita:
Originalmente Escrito por piltrafilla Ver Mensaje
Probé la BMW y en seguida quise que fuera mi siguiente moto, así que un voto muy imparcial no te puedo dar. Lo que si te digo es que antes de dejarte la pasta en chuches lo revises bien, el cambio automático era bastante tosco (al menos en la unidad que probé yo), y que sí, que es muy guapo lo de cambiar sin tocar embrague, pero si no vas a ir a ritmo bastante alto o te vas a pegar panzones gordos de conducir, ese cambio en particular no tengo claro si merece la pena lo que vas a pagar por él.

Por lo demás, entre la Adventure y la normal, yo la Adventure la compraría si fueses a hacer mucho off road

La adventure con la estetica tanque me mola, pero como tu dices, si no voy a hacer mucho mas offroad que asfalto creo que es hacer un poco overkill. De tirar tiraria a la normal que creo que es algo mas lógica para lo que voy a usar.


Cita:
Originalmente Escrito por Motoqueiro Ver Mensaje
Yo para esas kilometradas, me cogería la honda cb500x. Es cierto que es más feita, que no mola tanto, que no tira tanto, pero a final de mes, te hará más feliz.
Tendrás:
1.-Fiabilidad total.
2.-Mantenimiento barato.
3.-Autonomía cojonuda.
4.-Consumo de gasolina irrisorio.

Lo malo es que no te enamorará, lo bueno es que te irá conquistando día a día, le acabarás cogiendo cariño y la querrás como se quiere a una buena esposa, eso sí, nunca sentirás pasión

La cb500x ya te digo que no me parece para nada una mala opcion ahora mismo, pero el cabreo que he pillado con honda tio me duele, de verdad. Ademas que por muchas buenas palabras que el dueño del concesionario me quiera dar, el mensaje de fondo en la llamada de ayer tio me hizo ebullición la sangre. De ahí el descarte. Pero he de decir que comparto los 4 puntos que expones. Me parece una moto logica y contenida, con un motor mas que probado y con un gasto global en relación al producto que compras muy muy bueno.




De nuevo, muchas gracias a todos (menos a los amargaos) por responder. Es un placer el poder hablar así de motos.
nGuilTy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 10:31   #36
nGuilTy
En mi mundo
 
Avatar de nGuilTy
 
Jul 2017 | 289 Mens.
Lugar: Toledo

renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por Eluniverso Ver Mensaje
Píllate la bmw, lo estás deseando. Yo pillaría la normal, casi todo va a ser asfalto y para eso pagar el sobrecoste de la adventure (para mí), es tontería, si en otros países hacen la ostia de kilómetros por caminos de mala muerte con mochillos pequeñas cargadas hasta los topes, una bmw trail asfáltica también puede coger pistas sin problema.

Amen. La verdad es que ver el panzer de moto en el conce me calentó un poco, pero es una opción que creo que ya con la sangre vuelta a su sitio tengo descartada.


Cita:
Originalmente Escrito por Raoul Duke Ver Mensaje
Alguien sabe que tal de fiabilidad están saliendo los nuevos motores de la f850gs fabricados por Loncin, están dando problemas?

Pd: No lo digo como algo malo sino como dato curioso. Pues la moto es preciosa!

Pues la verdad es que no he leido pegas aun al respecto. Lo que he escuchado no lo ponen mal teniendo en cuenta el tiempo que lleva en mercado.


Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Ademas del precio de compra, ten en cuenta tambien los intervalos y los costes de mantenimiento.


Honda no es precisamente barato, pero BMW es "premium"...y cuando digo premium no me refiero necesariamente al servicio sino al precio.

Aquí no puedo mas que darte la razón en cuanto al "premium". Tambien he de decir que el concesionario honda hay un tramo de carretera insalvable hasta mi casa y el de BMW lo tengo en mi barrio que puedo venir andando. Pero sí es algo que tengo en mente. Como decía en el primer mensaje, el fichaje que me han hecho en la nueva empresa la verdad me da marjen para poder plantearme la GS, si no te juro que no estaba en esta tesitura.


Cita:
Originalmente Escrito por PEPITO-PISCINAS Ver Mensaje
aquí otro voto para la bmw teniendo en cuenta las kilometradas, ten en cuenta la postura de conducción y ahí creo que la bmw gana por goleada, yo tengo una nc750(integra) y como te dicen es una pasada para hacer kilómetros sobre todo por su mantenimiento pero sinceramente si te puedes permitir pagar algo mas y te quieres dar el capricho...para eso esta la vida!!


+1 a tu filosofía de hasta que explote, yo también hago lo mismo, me compro lo que me gusta con la misma intención, luego no se sabe que ocurrira pero no compro nada pensando en venderlo.

Claro que si joder. Además termino siempre tomandole apego a las cosas que compro así mas pensadas y haciendo un gasto extra porque es algo en lo que he puesto un tiempo y un esfuerzo y al final lo termino disfrutando mas. Y como bien dices, para eso está la vida!


Cita:
Originalmente Escrito por nielhumomeveis Ver Mensaje
Pues estás jodido, básicamente, porque la que quieres de verdad es la Honda, pero la BMW te haría mejor servicio (mucho más cómoda para el día a día, y como dices no eres un quemao), pero es más cara que la Honda. Pero la Honda tarda tres meses, pero la BMW es más cara de mantener, pero la Honda la ha hecho un chino, pero la BMW le gusta a la abuela, pero, pero, pero....

Como diría mi padre, te vas a equivocar de todas formas. Si te pillas la Honda, cuando estés hasta los huevos de la postura el jueves a la vuelta del curro te vas a acordar de la BMW. Si te pillas la BMW, siempre vas a tener la espinita de no haber pillado la que querías.... qué jodido estás XD XD

Vamos, que te pilles cualquiera de las dos. Envidia sana me das

Estoy jodido como una monaPero te prometo que estoy disfrutando del hablar del tema con vosotros un montón. Además ojala que todas las jodiendas fueran de este estilo que al final es tambien algo que vamos a terminar disfrutando cuando ves la moto aparcada en el garaje.


Cita:
Originalmente Escrito por Abubilla Ver Mensaje
Comprarse las motos con la cabeza es la MAYOR GILIPOLLEZ que puedes hacer. Otra cosa es que tuvieras que comprar un scooter o algo útil. Pero si hablamos de motos por vicio, olvídate de "más cómoda" o "me la dan antes" o dicks en vinegar y COMPRA SIEMPRE LA QUE TE PONGA LA DICK VERY HARD.

Cualquier otra decisión, es un error.

No puedo con la gente de "me gustaba más esta, pero es que luego se vende peor" y cosas así.

El tema es que me la ponen las dos como la pata de un perro envenenao. Si pòr mi fuese pillaba las dos, pero tampoco me puedo flipar.



Como digo, de verdad gracias a todos por este rato de hablar de motos. Lo estoy pasando como un enano.
nGuilTy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 10:31   #37
TrolliniEsp
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2019 | 126 Mens.
Lugar: Trollandia

Lata + Moto

Aquí con mi ración de bravas con salsa extra picante, te aconsejaría que por lo que dices del uso que le vas a dar, y teniendo en cuenta que las dos te la ponen dura como dices.... vete a por la bmw, donde hasta tu mujer va a disfrutar más por el tema de la comodidad... aunque ojo, que el mantenimiento lo vas a notar.

Mi mano es ver una R y se pone enferma... sin embargo la subo a mi xsr y va más contenta que cuando sale de pulirse el salario en Zara

Sobre la diferencia de precio, tómatelo como un capricho por el cambio de curro y luego respeta durante un tiempo en otro tipo de cosas!

Un abrazo shur!
TrolliniEsp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 10:33   #38
nGuilTy
En mi mundo
 
Avatar de nGuilTy
 
Jul 2017 | 289 Mens.
Lugar: Toledo

renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por TrolliniEsp Ver Mensaje
Aquí con mi ración de bravas con salsa extra picante, te aconsejaría que por lo que dices del uso que le vas a dar, y teniendo en cuenta que las dos te la ponen dura como dices.... vete a por la bmw, donde hasta tu mujer va a disfrutar más por el tema de la comodidad... aunque ojo, que el mantenimiento lo vas a notar.

Mi mano es ver una R y se pone enferma... sin embargo la subo a mi xsr y va más contenta que cuando sale de pulirse el salario en Zara

Sobre la diferencia de precio, tómatelo como un capricho por el cambio de curro y luego respeta durante un tiempo en otro tipo de cosas!

Un abrazo shur!

Jajajajajaja me has sacado la sonrisa shur. Ya te digo que ando hablandolo con ella y creo que podemos llevarlo a buen puerto. Si es cierto que me estaba planteando un curso de fotografia para este año y creo que de momento lo voy a aparcar un tiempo a cambio de darme el dulce.



Un abrazo de vuelta!
nGuilTy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 10:44   #39
TrolliniEsp
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2019 | 126 Mens.
Lugar: Trollandia

Lata + Moto

Cita:
Originalmente Escrito por nGuilTy Ver Mensaje
Jajajajajaja me has sacado la sonrisa shur. Ya te digo que ando hablandolo con ella y creo que podemos llevarlo a buen puerto. Si es cierto que me estaba planteando un curso de fotografia para este año y creo que de momento lo voy a aparcar un tiempo a cambio de darme el dulce.



Un abrazo de vuelta!
Nada, fuera de bromas... yo soy un poco de tu mentalidad, tengo una xsr700 que me va a durar 5 años y directamente me voy a ir a por una GS12XX que es la que me la pone dura. (y digo 5 años porque quiero ganar buena experiencia conduciendo antes de meterme en una moto de 250kgs, no por otra cosa)

En tu caso, las 2 motos te van a durar mucho tiempo... pero piensa en qué postura te va a apetecer llevar conduciendo cuando tengas 10 años más y a lo mejor tengas que ir al curro en traje porque te han ascendido o porque la politica de tu curro cambia....

Yo creo que las cosas hay que comprarlas bien pensadas y para mi eso sería la BMW.

Si el tema de la pasta te machaca por dentro, en mi opinion tienes dos opciones:
1) Pensar que eres tú el que se parte el lomo para poder pagarla y no otro
2) Piénsate tambien la posibilidad de pillar la F750GS que también tienes moto para rato por algo menos de dinero...


P.D: Pillo sitio para ver la decisión final!!
TrolliniEsp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 10:59   #40
WTSnake
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de WTSnake
 
Nov 2007 | 4.974 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S - BMW F800R

Píllate la BMW y el finde que viene la estás estrenando de ruta con tus colegas. A tomar por culo las marcas que te hacen esperar 6 meses por una moto, hasta luego.
WTSnake está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 11:03   #41
BoinaJet
Membrillo
 
Avatar de BoinaJet
 
Sep 2003 | 2.109 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N

Pues mira que yo no soy para nada fan de BMW, pero entre las dos que dices y el uso que te planteas me pillaba sin duda la BMW.

De la CBR vas a acabar hasta los huevos de la postura con los semimanillares cuando lleves meses haciendo 150 km diarios, en cambio con la trail cada paseo diario será un placer. Verás cómo pasas mejor entre coches con los el manillar por encima de los retrovisores de los coches, mientras que en la CBR el tema de filtrar entre coches se hará más pesado.

Otro aspecto que no sé si contemplas es el tema de ponerle un baúl, que hacen la moto más fea pero mucho más práctica. En la BMW le quedará como un guante porque ya es parte de la estética trail, sin embargo en la CBR será como ponerle a un cristo dos pistolas. Créeme, tengo dos motos en el garaje, una trail y una naked deportiva, y cuando salgo a hacer curvas con la trail le quito el baúl sólo para que esté más bonita o por si paramos a hacer fotos... pero no veas cómo agradezco su uso a diario, y la capacidad de las tres maletas cuando viajamos.

Y por último, algo que no sé si habrás contemplado es que en la CBR tu mujer irá mal o no irá, en cambio en la BMW con un baúl y su respaldito irá como una reina si te quiere acompañar de vez en cuando. Esto te puede ayudar en la compra -o también te puede ayudar a decidirte por la CBR -. Mi mano es motera, tiene su moto y se sube a menudo conmigo en la trail, en la deportiva una y no más, pero yo sigo viendo la moto con un vehículo hecho para una persona con posibilidad temporal de llevar a otra...

Yo creo que si te pillas la trail no te vas a equivocar, y si más adelante te pica el melón de la CBR, te buscas por 4mil pavos una buena CBR600RR, que esa sí es una verdadera deportiva, y no como la CBR650R actual que es una moto razonable y económica con aspecto de deportiva, pero sin serlo.

BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 11:15   #42
Ruuko
Dos ruedas
 
Avatar de Ruuko
 
Sep 2015 | 3.804 Mens.
Lugar: Ordino

Honda CB500F | G650 XCountry | Yamaha WaveRaider

F850GSADV pero porque a mi me gustan las trails

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-ago-2019, 11:20   #43
cawendiorr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cawendiorr
 
Sep 2006 | 2.469 Mens.
Lugar: por ahí
para lo que la quieres.....moto de transito para esos 11 meses y luego la z1000sx, que se mea y se caga en las opciones que has puesto. ademas cuando lleves a tu mano, lejos de cortarte el paquete escrotal, le hara un lavado de bajos.....medios y altos. si dices que vas a estirar la moto, no tiene sentido condicionarla por 11 miseros meses. 140 cv no son 95
cawendiorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 11:25   #44
kakapo
miau
 
Avatar de kakapo
 
Dic 2010 | 14.872 Mens.

A pata dando saltitos

Yo voto por la BMW.


Y discrepo con lo de que siempre vas a querer la CBR aunque te compres la GS. Es una moto que te ha gustado ahora porque es la novedad, pero cuando veas 4 o 5 cada vez que bajes a la calle, te empezarás a hartar y dejarás de verla con ojitos. Además, sinceramente, esta nueva CBR la veo una moto de paso (no como las viejas CBR 600F, que iban bien para todo) mientras que la BMW me parece una moto más completa para tirarte años y años.
kakapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 11:33   #45
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de Abubilla
 
Mar 2005 | 12.434 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 + Triumph Tiger XCA

También puedes pillar la BMW y dentro de 7 meses, cuando haya CBR, la cambias
Abubilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 11:55   #46
Chuvarri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Chuvarri
 
Oct 2016 | 778 Mens.
Ktm 790 adv R
Chuvarri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 12:42   #47
Skaterik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Skaterik
 
Feb 2007 | 17.067 Mens.
Pues yo me iba a una gama intermedia entre una CB500X y la F850.


Es decir:
- Una Tracer700 si vas a hacer solo asfalto
- Una Vstrom 650/F750 si vas a hacer casi todo asfalto, pero quizás algún día la metas en alguna pistita fácil
- Una Tenere 700 si pretendes meterla en berenjenales.

Última edición por Skaterik fecha: 01-ago-2019 a las 12:44.
Skaterik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 13:06   #48
THeoDeN
El cebollón mañanero
 
Avatar de THeoDeN
 
Ene 2004 | 3.545 Mens.
Lugar: 7º C

Jeep Cherokee XJ, Hornet 600

La. BMW o una Triumph tiger 800, cuesta unos 2.000e menos que la bmw y también te hace buen servicio.

Peña "Amigos de los Rallys" Socio Nº11
Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio Nº5
Foro VW Golf GTI Mk II
THeoDeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 13:16   #49
Poleando
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jun 2019 | 1.218 Mens.
Si te vas a aventurar todos los dias por la A-42 olvidaria la honda y me iria a una trail de media cilindrada
Poleando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 13:21   #50
Shurmanco
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2016 | 455 Mens.
Lugar: MADRID SHUR

CAMION DE BELROS

Estás decidido por la BMW shur, como tú has dicho, te desbloquea la mitad del mapa, es el melón que tienes, vas a poder mantenerla y, aunque te salga más cara a final de mes, cada día que la veas te va a hacer sonreír más. Al final lo que importa es que te la ponga dura, si encima puedes mantenerla, tira adelante con ello!!
Shurmanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 13:25   #51
peterperry
Stormbringer
 
Avatar de peterperry
 
Ene 2008 | 14.887 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

antes que la GS o la GSA me pillaba (y me he pillado) la KTM 790 ADV r, que es mejor en todo salvo en suspensiones electrónicas, las suspensiones salvo el componente electrónico son mejores en la KTM.
A mi tardaron 2 semanas o así en dármela
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 13:39   #52
romperstomper
.
 
Avatar de romperstomper
 
Sep 2011 | 2.483 Mens.

Mis pies

La bmw es un iman de mujeres que nunca esta de mas

romperstomper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 14:05   #53
Dangi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2019 | 640 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Si es para deborar km y carretera, yo te recomendaria una V-Strom, deboraras km de una forma comoda y no te costara un riñon como la GS.

Tienes para elegir la 650 o la 1000, por el presupuesto que parece que mueves la 1000 te daria buenas alegrias
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 14:14   #54
DoKToRTuRa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DoKToRTuRa
 
Mar 2007 | 2.443 Mens.
Yo no me cambiaría a BMW por ciclos de mantenimiento, costes, y demás. Haría de tripas corazón, y si no quiero esperar a la CBR650R, miraría o la CB500X, o la NC750 X, o la X-ADV... o una VFR, o una AT, que por opciones no va a ser
DoKToRTuRa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 14:53   #55
Muttenruten
Edain Race
 
Avatar de Muttenruten
 
Abr 2005 | 5.557 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Tus condiciones dicen 850, pero una trail jamás te va a dar las sensaciones deportividad en curva que te dara esa cbr o cualquier naked de nivel medio y la misma potencia. Ni lo hara ese bi frente a ese tetra.
Ojo, de la misma manera la CBR jamás te va a dar ni la comodidad, ni la versatilidad, ni la polivalencia de la bmw (y quien dice 850gs en mi caso podria ser 790r, tiger800 y AT tambien). Y su disfrute de conducción, peculiar a su estilo trail (y también tremendamente prestoso dentro de su terreno), tampoco te lo dará.

Es así de sencillo. No es mejor ni peor una cosa que otra, son pilotajes estilos y cabalgadas diferentes. Unas veces sera más satisfactoria una experiencia y otras veces otra. Y como todo no se puede tener o te compras las dos o eliges. Pero tienes que tener claro qué curvas y viajes puedes hacer con ambas y decidir qué es lo que quieres.

Ya sé que te gustan las dos y que para eso has creado el hilo. Pero mira a mí me gustan el 80% de las motos que veo y tengo que ir dando prioridades a las compras eso solo lo puedes hacer tú pensando lo que vas a conseguir y cuál de las dos quieres más.

Eso sí aspecto diferenciador clave en este asunto. Offroad. La posibilidad de salir del asfalto engancha y mucho. No solo se trata de hacer una pista puntualmente sino de tener la capacidad de meterte por donde quieras y te aseguro que si eres un poco curioso empiezas por un poco de gravilla sobre el asfalto y terminas por caminos bastante más rotos y a bastante más velocidad de la que tú creías (). Eso es empezar, acostumbrarse a esa sensación de "flotabilidad" constante y la práctica hara el resto.
De la misma manera, el punto fuerte de la cbr que es enlazar curvas en una buena carretera sacando un poco el cuerpo y jugando con la elasticidad del tetracilindrico y las reacciones de la moto, no es algo que enganche poco precisamente xdd.

Saludos!

PD; al que dice que una turismo de 1000 se mea en las 2... Uno no sabe ni qué responderle
Y el que a cambio te recomienda una cb500x como compañera a la que aceptas por conveniencia xddd (he de reconocer que me he reído con la comparación).....que decir, mis respetos a la 500x, pero al lado de cualquiera de estas dos es bastante chascarrillo. Parte ciclo tecnología potencia capacidad sobre el asfalto fuera de él o ambos...no hay color.

Última edición por Muttenruten fecha: 01-ago-2019 a las 14:56.
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 14:57   #56
HYPER_ALBERT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HYPER_ALBERT
 
Feb 2009 | 460 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Originalmente Escrito por Dangi Ver Mensaje
Si es para deborar km y carretera, yo te recomendaria una V-Strom, deboraras km de una forma comoda y no te costara un riñon como la GS.

Tienes para elegir la 650 o la 1000, por el presupuesto que parece que mueves la 1000 te daria buenas alegrias

Venía a poner esto o bien la Tracer 900





Si es para hacer km a saco el día a día, un trail asfáltica te vendrá mucho mejor que la CBR (te lo dice uno que hace 80 km cada día), y con la Tracer puedes marcarte unas buenas curvas el finde , amén de poder viajar cómodamente con ella.

Además estás en medio de el bi de la BMW y el tetra de la Honda ...

Suerte
HYPER_ALBERT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 15:55   #57
Pikopalatc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pikopalatc
 
Abr 2017 | 380 Mens.
Lugar: Madriz

LEÓN FR

Yo estoy como tu shur, hasta el nabo de Honda, y me he acordado varias veces de todos sus parientes por la nefasta comunicación con los compradores.

Al igual que tu, hubo un día en que lo mandé todo a la mierda y hablando con varios amigos les pregunté que qué harían ellos en mi caso, que si mandaba a la mierda a Honda y me pillaba la z900 que también me gusta (pero menos) solo por el tiempo de espera.

De 10 amigos a los que les pregunté, 9 me dijeron que no fuese gilipollas y que si llevaba tanto tiempo detrás de la cbr y es la que me la pone como un calcetín lleno de arena, que me esperase, y solo 1 de ellos me dijo que el no aguantaría esa espera y se iría a por otra.

Asique shur, mi respuesta es que si la que te la pone gorda es la Honda, haz el esfuerzo al igual que hacemos muchos y espera. Pero si tan claro lo tienes con la GS, adelante.
Pikopalatc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 16:07   #58
Raoul Duke
En la cresta de la ola
 
Avatar de Raoul Duke
 
Mar 2013 | 377 Mens.
Lugar: Biblia de las curvas

Amoto

Shur ahora que lo pienso, la V-Strom 1000 XT también es un buen bicho como han mencionado por ahí arriba, además, según cuentan las leyendas es indestructible.

JA JA JA!!!, para nada chaval, se frena entrando en curva!!!
Raoul Duke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 16:22   #59
Anco.s.a.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Anco.s.a.
 
Abr 2009 | 6.055 Mens.
Lugar: Tarragona

italiano soplillo + japo crossplane

Viendo el uso que le vas a dar, vete a BMW pide una prueba con la gs y seguro que te das cuenta que se ajusta mucho mejor a lo que buscas que la Honda.

Protección aerodinámica, postura de conducción, comodidad general... No digo que la CBR no cumpla con eso, pero por concepto desde luego queda muy lejos de la GS en todos esos aspectos.

Si me dijeras que eres de los que sólo toca la moto los domingos y disfrutas en las curvas, te diría que ni loco la BMW. Pero tu caso creo que es mucho más adecuada la BMW.
Anco.s.a. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 16:56   #60
tony17
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tony17
 
Abr 2015 | 1.145 Mens.

Un Japonés y una Japonesa :)

Yo me compraría la que más me gustarse, si es por esperar, no me iría a por una moto nueva que me gusta menos, me buscaría una de segunda mano para pasar la espera y tomaría la decisión... pero si te gustan más o menos lo mismo, iría a por la trail, con esos KM que piensas meterle a diario, lo agradecerás en comodidad.
A mi personalmente no me gustan mucho las trail, pero llevé una BMW GS800 y he de reconocer que eso con una pantalla en autovía es un puto sofá con ruedas, puedes hacer KM y KM...
tony17 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto