INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Andorra  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 16:14   #61
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 5.508 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Patron_de_yate Ver Mensaje
para llegar a "pas de la casa".... por el puerto o por el tunel?
¿en agosto? te diría que por el puerto pero es que por el tunel creo que he pasado una vez en la vida. Ni me acuerdo de como fue.

En otras fechas no me atrevo a hablar muy alto. La última que pasé fue a finales de mayo. Arriba 0º marcaba la ktm del colega que tiene termómetro y estaba nevando un poco. Y nosotros con guantes de verano empapados lo primero que hice al llegar comprarme unos guantes de gore de invierno

Subforo motos: 16 septiembre borran Tinypic.. Si teneis fotos de valor entrad y bajadlas a mano. Me han borrado hilo offtopic avisando aqui. Lo he intentado.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 16:18   #62
Patron_de_yate
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 7.933 Mens.
Lugar: Del mar.

altamar 64

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
¿en agosto? te diría que por el puerto pero es que por el tunel creo que he pasado una vez en la vida. Ni me acuerdo de como fue.

En otras fechas no me atrevo a hablar muy alto. La última que pasé fue a finales de mayo. Arriba 0º marcaba la ktm del colega que tiene termómetro y estaba nevando un poco. Y nosotros con guantes de verano empapados lo primero que hice al llegar comprarme unos guantes de gore de invierno
jaja vale. pero si, en agosto y en coche lo mismo da.

gracias!
Patron_de_yate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:35   #63
YuyuNou

Mar 2005 | 170 Mens.
Cita:
De turismo y cosas de esas ni pajolera idea, no te sabríá decir.

Si como desconectar te vale rodar en Pirineo: https://www.lespyrenees.net/route_des_cols. Con los tours de un día hay ideas muy buenas para quedarse en una zona, eso si esa parte a mi solo me la dibuja en algunos navegadores.

¿Hay alguna manera de descargar el gpx de esta ruta para tomtom?
YuyuNou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 18:16   #64
Joseps

Jun 2003 | 5.508 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por YuyuNou Ver Mensaje
¿Hay alguna manera de descargar el gpx de esta ruta para tomtom?
No que yo sepa, pero hacerlo en Mydrive son 4 minutos si llega. Piensa que rutas este-oeste apenas hay en Pirineo alto, por no decir que solo hay esa. En carreteras de mínima calidad tienes el eje pirenaico a este lado de la frontera, la ruta de los Col esa, y otra en prepirineo francés que prácticamente te saca de montaña. Picando cuatro puertos el 90% de las veces te mete ya por esa ruta.
La vez esa que estuve en mayo me lo fui haciendo sobre la marcha directamente en mi Rider 5 en vista mapa en las paradas, que no es precisamente ágil de usar.

Subforo motos: 16 septiembre borran Tinypic.. Si teneis fotos de valor entrad y bajadlas a mano. Me han borrado hilo offtopic avisando aqui. Lo he intentado.

Última edición por Joseps fecha: 13-ago-2019 a las 18:22.

Viejo 13-ago-2019, 18:35   #65
YuyuNou

Mar 2005 | 170 Mens.
Cita:
No que yo sepa, pero hacerlo en Mydrive son 4 minutos si llega. Piensa que rutas este-oeste apenas hay en Pirineo alto, por no decir que solo hay esa. En carreteras de mínima calidad tienes el eje pirenaico a este lado de la frontera, la ruta de los Col esa, y otra en prepirineo francés que prácticamente te saca de montaña. Picando cuatro puertos el 90% de las veces te mete ya por esa ruta.
La vez esa que estuve en mayo me lo fui haciendo sobre la marcha directamente en mi Rider 5 en vista mapa en las paradas, que no es precisamente ágil de usar.

Muchas gracias, me da igual este-oeste que oeste-este pero me parecía que esta del Pirineo francés es la mas completa que he visto, en cuanto a puertos y buenas carreteras.
Viejo 13-ago-2019, 18:43   #66
Joseps

Jun 2003 | 5.508 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Muchas gracias, me da igual este-oeste que oeste-este pero me parecía que esta del Pirineo francés es la mas completa que he visto, en cuanto a puertos y buenas carreteras.
Me refiero a carreteras horizontales en el mapa. Carreteras cruzando frontera hay un montón (y todas buenas por cierto), ya que aprovechan los valles, pero rutas que recorran el pirineo a lo largo hay literalmente 3 buenas, una en altura y otra en cada prepirineo, y en según que zonas ni eso.

De ahí que replicar esta ruta en concreto en el gps sea muy fácil. No hay alternativas. Pasa algo parecido en Alpes o cualquier otra cadena montañosa, que a veces las rutas por los pasos épicos son inevitables y los rodeos cuando están cortado una bestialidad de kilómetros.

Yo la web esa la encontré en medio del viaje aquel buscando ideas, pero es que la parte buena de esa ruta ya me la estaba haciendo clavada casi cada vez que voy o vuelvo de Barcelona. El tramo Tourmalet - Aubisque - Aspin raro es el año que no lo cruzo mínimo un par de veces.

Viejo 13-ago-2019, 19:02   #67
YuyuNou

Mar 2005 | 170 Mens.
Cita:
Me refiero a carreteras horizontales en el mapa. Carreteras cruzando frontera hay un montón (y todas buenas por cierto), ya que aprovechan los valles, pero rutas que recorran el pirineo a lo largo hay literalmente 3 buenas, una en altura y otra en cada prepirineo, y en según que zonas ni eso.

De ahí que replicar esta ruta en concreto en el gps sea muy fácil. No hay alternativas. Pasa algo parecido en Alpes o cualquier otra cadena montañosa, que a veces las rutas por los pasos épicos son inevitables y los rodeos cuando están cortado una bestialidad de kilómetros.

Yo la web esa la encontré en medio del viaje aquel buscando ideas, pero es que la parte buena de esa ruta ya me la estaba haciendo clavada casi cada vez que voy o vuelvo de Barcelona. El tramo Tourmalet - Aubisque - Aspin raro es el año que no lo cruzo mínimo un par de veces.

Y de las de cruzando la frontera cual recomiendas para ir de paseo y mirando paisaje con una custom (Dragstar XVS 1100).
Viejo 13-ago-2019, 20:21   #68
Joseps

Jun 2003 | 5.508 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Y de las de cruzando la frontera cual recomiendas para ir de paseo y mirando paisaje con una custom (Dragstar XVS 1100).
En la zona central que son los que mas he transitado y los que mas altura tienen no hay cruce malo quitando el tunel de Bielsa que no aporta mucho aunque el paisaje nada mas cruzar esta bien. Yo soy muy fan del cruce por Larrau en dirección Francia (no se porque me gusta mucho mas en ese sentido) o la Pierre Saint-Martin, aunque ese el lado de aquí hasta que subes pide mas tirar fuerte que ver paisaje.
Roncesvalles también esta chulo yendo por bosques hasta que subes, pero es menos espectacular de vistas.

Viejo 13-ago-2019, 23:33   #69
José Chung
🏅🎖🎖

Ene 2014 | 2.716 Mens.
Lugar: 🌍

🏍 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por Termiko Ver Mensaje
En general el lado frances yo siempre lo he encontrado mas caro,ademas que solo tienen 1 gasolinera y se aprovechan los cabrones.

Si es por hacer el puerto,pues no esta mal
La gasolina en Guissona, que aunque parezca mentira, está más barata que en Andorra.

José Chung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:02   #70
YuyuNou

Mar 2005 | 170 Mens.
Cita:
En la zona central que son los que mas he transitado y los que mas altura tienen no hay cruce malo quitando el tunel de Bielsa que no aporta mucho aunque el paisaje nada mas cruzar esta bien. Yo soy muy fan del cruce por Larrau en dirección Francia (no se porque me gusta mucho mas en ese sentido) o la Pierre Saint-Martin, aunque ese el lado de aquí hasta que subes pide mas tirar fuerte que ver paisaje.
Roncesvalles también esta chulo yendo por bosques hasta que subes, pero es menos espectacular de vistas.

La la zona de Larrau es la selva de Irati por parte francesa, ¿no?.
Estas carreteras de Navarra tienen que ser de lo mejor.
Muchas gracias.
Viejo 14-ago-2019, 14:58   #71
ben_fumatt

Dic 2008 | 1.410 Mens.
Lugar: Lleida

Ford Locus

Yo acabo de llegar al pas de la casa, me estoy pegando un homenaje para comer. Si hay shures/shuras disponibles para hacer una birra y/o un canuto ya sabéis. Estaré aquí hasta el Martes que viene tocándomela. He entrado por la Seu y casi una hora de la duana al punt de trobada. En teoría abrían hoy el tráfico de nuevo pero cuando yo he pasado sobre las 12:30 aún daban paso alternativo, de ahí la retención. Saludos!
ben_fumatt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2019, 22:35   #72
Spartan17

Jul 2017 | 166 Mens.
Bueno yo me he pegado una vuelta por las tiendas y he visto un ahorro decente la verdad.
Chaqueta de verano revit a 144€ en Internet la he pillado en Andorra por 93€.
Luego mirando otros modelos de como la revit poseidon 2 que la he visto por 674€ en Internet, en Andorra esta por 489€.
Yo creo que buscando se pueden sacar buenos precios.
Spartan17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2019, 09:07   #73
Joseps

Jun 2003 | 5.508 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Spartan17 Ver Mensaje
Bueno yo me he pegado una vuelta por las tiendas y he visto un ahorro decente la verdad.
Chaqueta de verano revit a 144€ en Internet la he pillado en Andorra por 93€.
Luego mirando otros modelos de como la revit poseidon 2 que la he visto por 674€ en Internet, en Andorra esta por 489€.
Yo creo que buscando se pueden sacar buenos precios.
No esta mal pero pasa lo que comentaba antes, que escarbas un poco en Google y las diferencias se acortan:
En 2 minutos he encontrado la chupa en autoserviciodelmotorista por 599 puesta en casa. Que si, son 100 pavos, pero igual echando mas rato y con paciencia sale algo mejor. 100 pavos yendo solo a por eso depende desde donde si cuentas gasofa y gastos encojen rápido.
La chupa de verano sin saber el modelo no puedo buscarla, pero mucho ahorro me parece salvo que hayas pillado liquidación, que esas si merecen la pena pero igual que en tiendas físicas y online aquí.

Con el ahorro llegado a cierto punto yo al menos meto en la balanza si compensa frente a perder una garantía de verdad. En cosas baratas es como tirar de aliexpress... lo que sea, pero cuando ya tengo que aflojar 500 pavos si por 40 mas puedo tener la garantía legal aquí me lo pienso muy mucho.
Ojo con asumir que "la marca me dará la garantía" porque los cojones: algunas si, pero intenta que te den garantía de un Schuberth, aunque sea de los caros, comprado fuera de España que verás la risa. La marca ni responde a correos salvo "habla con distribuidor nacional". Eso me pasó con uno comprado en Alemania, imagina fuera de la UE. Y no conseguí que me lo arreglaran en garantía fallando la pantalla a los 6 meses de comprarlo.

Volviendo al hilo: Si habláramos de ir a por traje entero esta claro que la cosa mejora, que son ya 180 pavos menos gastos, y si esun Rukka de los caros como fue mi caso, o traje+casco, que es dineral, empieza a compensar. Por eso decía que viajes ex profeso casi diría que para compras de >1.500€ , que ahí casi seguro sale a cuenta.

Viejo 18-ago-2019, 09:19   #74
Spartan17

Jul 2017 | 166 Mens.
Cita:
No esta mal pero pasa lo que comentaba antes, que escarbas un poco en Google y las diferencias se acortan:
En 2 minutos he encontrado la chupa en autoserviciodelmotorista por 599 puesta en casa. Que si, son 100 pavos, pero igual echando mas rato y con paciencia sale algo mejor. 100 pavos yendo solo a por eso depende desde donde si cuentas gasofa y gastos encojen rápido.
La chupa de verano sin saber el modelo no puedo buscarla, pero mucho ahorro me parece salvo que hayas pillado liquidación, que esas si merecen la pena pero igual que en tiendas físicas y online aquí.

Con el ahorro llegado a cierto punto yo al menos meto en la balanza si compensa frente a perder una garantía de verdad. En cosas baratas es como tirar de aliexpress... lo que sea, pero cuando ya tengo que aflojar 500 pavos si por 40 mas puedo tener la garantía legal aquí me lo pienso muy mucho.
Ojo con asumir que "la marca me dará la garantía" porque los cojones: algunas si, pero intenta que te den garantía de un Schuberth, aunque sea de los caros, comprado fuera de España que verás la risa. La marca ni responde a correos salvo "habla con distribuidor nacional". Eso me pasó con uno comprado en Alemania, imagina fuera de la UE. Y no conseguí que me lo arreglaran en garantía fallando la pantalla a los 6 meses de comprarlo.

Volviendo al hilo: Si habláramos de ir a por traje entero esta claro que la cosa mejora, que son ya 180 pavos menos gastos, y si esun Rukka de los caros como fue mi caso, o traje+casco, que es dineral, empieza a compensar. Por eso decía que viajes ex profeso casi diría que para compras de >1.500€ , que ahí casi seguro sale a cuenta.
La chaqueta de verano es una revit gt-r air 2. 93€

Y el traje mas alto de gama de revit (modelo no se decirte) completo esta en 1300€ (chaqueta y pantalón) hablando de equipo de invierno que no pasan ni las balas.

Esta claro que para unos guantes no merece la pena venir. Pero si vienes con intención de comprar una cierta cantidad te puedes ahorrar un pico.
Spartan17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 10:51   #75
Joseps

Jun 2003 | 5.508 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Spartan17 Ver Mensaje
La chaqueta de verano es una revit gt-r air 2. 93€

Y el traje mas alto de gama de revit (modelo no se decirte) completo esta en 1300€ (chaqueta y pantalón) hablando de equipo de invierno que no pasan ni las balas.

Esta claro que para unos guantes no merece la pena venir. Pero si vienes con intención de comprar una cierta cantidad te puedes ahorrar un pico.
128 puesta en casa en el segundo resultado. Buscando con calma igual mejora, pero ya se queda en 35 pavos de ahorro... Si fuera a ir a propósito a comprar solo eso yo metería ya solo en gasofa 50 pavos yendo por la ruta mas barata y a velocidad legal. Mas otros gastos y sufrir la miseria de ir por autovías. Sería absurdo, y eso que vivo en en zona centro-este de la península.

Pero claro, si el plan es darse un rulo por el Pirineo y Andorra te pilla a mano pues bueno. Para una cosa de estas no ahorras apenas pero lo comido por lo servido. Y eso si cruzar dedos que no te falle una cremallera en 2 meses.

La cosa que en la prehistoria pagabas la mitad que aquí o menos en según que cosas. Te ibas, pillabas algo de tabaco, un par de botellas y la ropa, y aún con gastos y comer allí bien te había salido el viaje mas que a cuenta. Ahora Andorra no merece la pena.

Viejo 18-ago-2019, 11:08   #76
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 10.064 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cita:
Originalmente Escrito por José Chung Ver Mensaje
La gasolina en Guissona, que aunque parezca mentira, está más barata que en Andorra.
No es cierto, esta casi casi a la par pero como que no, otra cosa es que es tan poca la diferencia que uno ni se moleste en esperar. Por ejemplo hace 15 días el gasoil en AND mas barato a 1,02, en Guissona 1.05. La gasolina lo mismo, dos, tres céntimos litro.
Después evidentemente vienen las manías, los 1.02 de AND era una BP y los 1.05 era Guissona (Bonarea) es lowcost. Personalmente echo donde mas barato me salga.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto