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  Touran - Recomendación motor  
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Viejo 03-ago-2019, 08:58   #1
mr2005
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2014 | 36 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis

Touran - Recomendación motor

Buenos días,

Ya tengo claro que compraré una Touran, es el coche que más le gusta a mi mujer bueno y s mi también.
Dados los precios elevados de esta marca iré a algún coche de segunda o partir de 2016 y quería recomendación sobre la motorización.

Tengo claro que será diésel pero nada más.

Automático va manual? He leído que alguna versión daba problemas en caja automática.


115Cv o 150CV? Me gustaría por el de 150CV pero prefiero tener un motor fiable que potente.

Muchas gracias por vuestra ayuda
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Viejo 03-ago-2019, 10:43   #2
ruford
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Mar 2014 | 3.048 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Depende del bolsillo,El de 150cv se dispara el precio muy considerablemente respecto al de 110/115cv al igual que entre las versiones edition y advance puedes encontrar unidades con 5000 euros de diferencia,prueba el motor de 115cv si puede ser,tiene un buen rodar y es muy economico,si te vale ese perfecto,por 20 o 22000 igual pillas una edition con un año y ese motor
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Viejo 03-ago-2019, 11:10   #3
mr2005
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Nov 2014 | 36 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis

Cita:
Originalmente Escrito por ruford Ver Mensaje
Depende del bolsillo,El de 150cv se dispara el precio muy considerablemente respecto al de 110/115cv al igual que entre las versiones edition y advance puedes encontrar unidades con 5000 euros de diferencia,prueba el motor de 115cv si puede ser,tiene un buen rodar y es muy economico,si te vale ese perfecto,por 20 o 22000 igual pillas una edition con un año y ese motor
Efectivamente la diferencia es sustancial, no obstante eso lo tendría que compensar con más km y más años, por eso decía quería saber si merece la pena en cuanto a fiabilidad algún motor o versión de touran.

Mi presupuesto inicial está entre los 20 y 22k
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Viejo 03-ago-2019, 13:32   #4
madscenic
Rojiblanco, con estrella
 
Ago 2004 | 8.518 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

En cuanto a diésel o gasolina depende del uso que le des pero si no haces trayectos cortos en urbano enseguida compensas el sobreprecio del diésel.
En cuanto al equipamiento depende de gustos, cuestión de prioridades.
En cuanto a automático o manual, te diré que el automático va de lujo pero si nunca has probado uno pruébalo. Hay a gente que no le gusta.
Y en cuanto a motor si es automático me decantaría por el 2.0 de 150 cv ( no soy objetivo Jeje) y el motivo principal es que la caja dsg va bañada en aceite, bastante más fiable que la que no está en aceite del de 115cv.
También creo que es importante considerar el peso del coche. Si lo vas a cargar mucho es fácil que el peso total supere los 1800--1900kg peso considerable para 115.

Lo que si puedo asegurar es que el 150cv va genial

Última edición por madscenic fecha: 03-ago-2019 a las 13:54.
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Viejo 03-ago-2019, 13:49   #5
ruford
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Mar 2014 | 3.048 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
En cuanto a diésel o gasolina depende del uso que le des pero si no haces trayectos cortos en urbano enseguida compensas el sobreprecio del diésel.
En cuanto al equipamiento depende de gustos, cuestión de prioridades.
En cuanto a automático o manual, te diré que el automático va de lujo pero si nunca has probado uno pruébalo. Hay a gente que no le gusta.
Y en cuanto a motor si es automático me decantaría por el 2.0 de 150 cv ( no soy objetivo Jeje) y el motivo principal es que la caja dsg va bañada en aceite, bastante más fiable que la que no está en aceite del de 115cv.
También creo que es importante considerar el peso del coche. Si lo vas a cargar mucho es fácil que el peso total supere los 1800--1900kg peso considerable para 115.

Lo que so puedo asegurar es que el 150cv va genial
Son diferentes las dsg del 1,6 y 2,0 diesel???
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Viejo 03-ago-2019, 13:54   #6
madscenic
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Ago 2004 | 8.518 Mens.
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Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Originalmente Escrito por ruford Ver Mensaje
Son diferentes las dsg del 1,6 y 2,0 diesel???
si
la del 1.6 es dsg7 en seco, la del 2.0 es dsg6 en aceite con mantenimiento cada 60.000, las primeras , al menos en sus inicios debieron salir un poco puñeteras

hablo de memoria pero creo que recordar que a partir de 2018 todas son dsg 7 en aceite, pero en este caso si lo quieres de ocasion, hay diferencia de un motor a otro

Última edición por madscenic fecha: 03-ago-2019 a las 21:08.
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Viejo 03-ago-2019, 18:38   #7
ruford
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Mar 2014 | 3.048 Mens.
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carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Gracias,es bueno saber de estos detalles
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Viejo 03-ago-2019, 22:29   #8
BMW I8
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Sep 2008 | 134.090 Mens.
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El mejor reprogramado

El de 150 CV sin duda eso sí, no consumira poco en un coche de esos.
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Viejo 03-ago-2019, 23:16   #9
madscenic
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Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
El de 150 CV sin duda eso sí, no consumira poco en un coche de esos.
5.9 en los 22.000km que tiene. Creo que no es mucho

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
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Viejo 15-ago-2019, 11:16   #10
rechi
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Mar 2006 | 5.732 Mens.
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Toyota Corolla Verso

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
El de 150 CV sin duda eso sí, no consumira poco en un coche de esos.
Consume muy poco el 150, me salen casi 1.200 reales de autonomia con un deposito, aunque no lo apuro por si acaso....
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Viejo 15-ago-2019, 13:48   #11
BMW I8
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El mejor reprogramado

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Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
5.9 en los 22.000km que tiene. Creo que no es mucho
Cita:
Originalmente Escrito por rechi Ver Mensaje
Consume muy poco el 150, me salen casi 1.200 reales de autonomia con un deposito, aunque no lo apuro por si acaso....
Yendo muy tranquilo claro, en cuanto pases de 120-130 kms/h ya empieza a subir bastante.
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Viejo 15-ago-2019, 15:51   #12
madscenic
Rojiblanco, con estrella
 
Ago 2004 | 8.518 Mens.
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Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

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Yendo muy tranquilo claro, en cuanto pases de 120-130 kms/h ya empieza a subir bastante.
No tan tranquilo. Yendo a velocidad normal

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
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Viejo 15-ago-2019, 16:11   #13
rechi
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Mar 2006 | 5.732 Mens.
Lugar: Zaragoza

Toyota Corolla Verso

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Yendo muy tranquilo claro, en cuanto pases de 120-130 kms/h ya empieza a subir bastante.
A mi me vale.
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Viejo 15-ago-2019, 22:27   #14
lion_king
Viva los GTi's lo mejor
 
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Ago 2005 | 141 Mens.
Lugar: Algeciras
Buenas, yo tengo un TDI 110cv de 2015 y ahora acaba de cumplir 40k km y ninguna queja, si que es cierto que hoy día lo hubiese cogido dsg, creo que combinaría muy bien con este motorcillo, a velocidades legales el motor anda muy bien sin ningún achaque(lo uso bastantes veces con las 7 plazas ocupadas) y con bastante fuerza, la sexta si que le viene un poco larga nada que la quinta no arregle. No se le puede pedir una conducción ni deportiva ni agresiva ya que el motor es el que es y el peso del coche no te invita nada a hacerla jejeje.
Mi uso es prácticamente ciudad de hecho +80% lo es y de consumo pues suele andar en 7,5l unos 700km de autonomía, supongo que el TDI 150cv para mi uso sería algo más elevado, no lo sé la verdad.
Yo como los compañeros te aconsejo que los pruebes y veas cuál se adapta mejor a tu conducción y uso, porque pagar el sobreprecio del 150cv y tampoco vas a hacer tantísima carretera ni viajes cargados pues igual no te conpensa. Yo sino hubiese sido por el equipamiento habría cogido el TSI 110cv(el primero que era 4 cilindros 1.2) porque para mi uso y estilo de conducción me hubiese venido bien.
Espero haberte ayudado, y para lo que quieras por aquí andaré.
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Viejo 19-ago-2019, 08:26   #15
mr2005
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2014 | 36 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis

Alguien tiene información de las tablas de mantenimiento de estos motores?? Cambios aceite , mantenimiento dar o distribución.

Me interesa ya que de cara a comprarlo de segunda no saber si está apunto de estos mantenimientos más costosos.

Gracias,
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Viejo 01-sep-2019, 11:23   #16
madscenic
Rojiblanco, con estrella
 
Ago 2004 | 8.518 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Originalmente Escrito por mr2005 Ver Mensaje
Alguien tiene información de las tablas de mantenimiento de estos motores?? Cambios aceite , mantenimiento dar o distribución.

Me interesa ya que de cara a comprarlo de segunda no saber si está apunto de estos mantenimientos más costosos.

Gracias,
https://calculatumantenimiento.volks...nimientoVW.pdf

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
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Viejo 02-sep-2019, 22:13   #17
petrolo
Apatrullando la ciudad
 
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Oct 2004 | 1.830 Mens.
Lugar: En casa de tu madre

Chinako AwD

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
El de 150 CV sin duda eso sí, no consumira poco en un coche de esos.
El lisensiado ataca de nuevo.

Saludos cordiales
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Viejo 03-sep-2019, 19:04   #18
euskokali
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Qashqai +2 Tekna Sport 1.6dCi Plata - MY-10

Yo tengo la de tdi de 150cv 7 plazas y cuando voy solo, muy bien, vuela en todas las marchas, pero con peso (5 personas o mas) le noto que le cuesta.

Vengo de un qashqai +2 dci 1.6 130cv y por alguna razon este cargado no le notaba tanto como le noto a este.

incluso los consumos, en el nissan eran siempre muy parecidos, con la touran se nota mucho la diferencia, incluso con o sin cofre.

Voy siempre a 120/125 km/h

MBA13"2015-iMac5k 2015-iPadmini4-iPhoneX-AppleTV 3G/4G-airpods-RT AC68U-P50G30-Ps4Pro-Yanaha RX-V479-RaspberryPi2-ProliantG8-Chromecast2.
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Viejo 03-sep-2019, 19:15   #19
euskokali
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Qashqai +2 Tekna Sport 1.6dCi Plata - MY-10

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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
El de 150 CV sin duda eso sí, no consumira poco en un coche de esos.
Este verano cargado a tope con cofre me salia una media de 950km con cada deposito, unos 150km mas que con el dci 1.6 del qashqai.

Yo creo que es un puto mechero.

MBA13"2015-iMac5k 2015-iPadmini4-iPhoneX-AppleTV 3G/4G-airpods-RT AC68U-P50G30-Ps4Pro-Yanaha RX-V479-RaspberryPi2-ProliantG8-Chromecast2.
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Viejo 03-sep-2019, 19:37   #20
BMW I8
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El mejor reprogramado

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Originalmente Escrito por euskokali Ver Mensaje
Este verano cargado a tope con cofre me salia una media de 950km con cada deposito, unos 150km mas que con el dci 1.6 del qashqai.

Yo creo que es un puto mechero.
Hablas del 2.0 TDI no?, pues la verdad es que esta bien, eso si, la autonomia dependera de los litros del deposito de cada uno.
Aunque el 1.6 DCI 130 CV la verdad es que gasta poco.
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Viejo 03-sep-2019, 19:53   #21
euskokali
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Hablas del 2.0 TDI no?, pues la verdad es que esta bien, eso si, la autonomia dependera de los litros del deposito de cada uno.
Aunque el 1.6 DCI 130 CV la verdad es que gasta poco.
el qasqai +2 pesa 1800kg y como máximo le pude hacer 915km en un deposito y estirándolo mucho.

MBA13"2015-iMac5k 2015-iPadmini4-iPhoneX-AppleTV 3G/4G-airpods-RT AC68U-P50G30-Ps4Pro-Yanaha RX-V479-RaspberryPi2-ProliantG8-Chromecast2.
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Viejo 03-sep-2019, 19:56   #22
madscenic
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Ago 2004 | 8.518 Mens.
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Originalmente Escrito por euskokali Ver Mensaje
Yo tengo la de tdi de 150cv 7 plazas y cuando voy solo, muy bien, vuela en todas las marchas, pero con peso (5 personas o mas) le noto que le cuesta.

Vengo de un qashqai +2 dci 1.6 130cv y por alguna razon este cargado no le notaba tanto como le noto a este.

incluso los consumos, en el nissan eran siempre muy parecidos, con la touran se nota mucho la diferencia, incluso con o sin cofre.

Voy siempre a 120/125 km/h
Yo venía de un Scénic 1.9 dci 130 cv y este 2.0 tdi va mucho mejor. Se nota la diferencia de potencia y el consumo es incluso un pelin menor

Última edición por madscenic fecha: 04-sep-2019 a las 16:44.
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Viejo 03-sep-2019, 19:59   #23
peyotrix
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Ago 2016 | 226 Mens.
que presupuesto rondas, shur?

Edito: ya he visto su presupuesto. No hace falta que contestes.
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Viejo 07-sep-2019, 23:18   #24
angel_engeich
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Dic 2004 | 18.721 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
El de 150 CV sin duda eso sí, no consumira poco en un coche de esos.
En mi tiguan allspace que pesa más y es igual de ladrillo aerodinamicamente gasta 5.6 litros de media a los 100. En combinado (velocidades legales). Para mi es un consumo bastante bajo (aunque la marca anunciaba 5.1)
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 11:43   #25
BMW I8
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Sep 2008 | 134.090 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

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Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje
En mi tiguan allspace que pesa más y es igual de ladrillo aerodinamicamente gasta 5.6 litros de media a los 100. En combinado (velocidades legales). Para mi es un consumo bastante bajo (aunque la marca anunciaba 5.1)
Me parece poquísimo, habría que ver el real con el cuento la vieja.
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Viejo 08-sep-2019, 12:24   #26
angel_engeich
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 18.721 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Me parece poquísimo, habría que ver el real con el cuento la vieja.
Claro, eso es del ordenador de a bordo

La realidad es que le meto 55 litros y hace unos 900-950 km. Es decir, que en combinado saldrían 5.7/6.0.

En viajes por autopista si que hace mas de 1000km con los 55 litros...5.1/5.5 reales...claro que homologaba 4.6l (como no sea vacío y a 100km/h imposible).
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita


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