INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Ferrari Roma (2019)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 05-ago-2019, 09:54   #1
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
Ferrari Roma (2019)

PRESENTADO

Ferrari ROMA
V8T central delantero.
620cv - habitáculo 2+2














-------------------------------------------------------------------------------------------------------



Parece ser que se va perfilando la variante coupe o GT del Portofino.

V8 turbo. Código Interno F169.

Será presentado en Noviembre de este año.

Venimos de aqui, pero como finalmente no será V6 -de momento- procede abrir topic nuevo. https://www.forocoches.com/foro/show...e=5&highlight=

saludos


Fuente @ferr9000 (ferrarichat)


Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 14-nov-2019 a las 12:00.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-ago-2019, 10:15   #2
cowboydedallas
:)
 
Avatar de cowboydedallas
 
Ene 2010 | 53.211 Mens.
Hay fotos o más información al respecto? Pensaba que sería el hilo de presentación del coche.

cowboydedallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 10:23   #3
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
Es un proyecto que lleva desarrollándose bastante tiempo en secreto. No hay fotos ni mulas.

Solo sabemos de su existencia por las filtraciones del forero.

De hecho aun no queda muy claro el enfoque del modelo, ni tan siquiera si es biplaza o mantendrá el 2+2.

Me pregunto si es para acercarse al Cayman o es más un Ftype/911/Amg GT.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 11:01   #4
-Coldplay-
Everything's not lost.
 
Avatar de -Coldplay-
 
Dic 2006 | 13.705 Mens.

RS3

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Es un proyecto que lleva desarrollándose bastante tiempo en secreto. No hay fotos ni mulas.

Solo sabemos de su existencia por las filtraciones del forero.

De hecho aun no queda muy claro el enfoque del modelo, ni tan siquiera si es biplaza o mantendrá el 2+2.

Me pregunto si es para acercarse al Cayman o es más un Ftype/911/Amg GT.
F-type te refieres al Jaguar? Porque de ser así en todo caso es del segmento del Cayman y no del 911/AMG GT.

You don't always get what you wish for, you get what you work for!!
-Coldplay- está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-ago-2019, 11:08   #5
Uzzi38
Domador de cobras
 
Avatar de Uzzi38
 
Oct 2016 | 5.150 Mens.
Lugar: España

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Parece ser que se va perfilando la variante coupe o "radical" del Portofino.

V8 turbo. Código Interno F169.

Será presentado en Noviembre de este año.

Venimos de aqui, pero como finalmente no será V6 -de momento- procede abrir topic nuevo. https://www.forocoches.com/foro/show...e=5&highlight=

saludos


Fuente @ferr9000 (ferrarichat)
Si va a tener el aspecto del hilo que has puesto, es feo de cojones. Parece la mezcla de un Porsche con Ferrari, menuda aberración.

Yo no entiendo a los diseñadores de las marcas, con la de diseños de concept cars que hay por internet, y se dedican a hacer estas mierdas.
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 11:14   #6
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
Seguramente tenga faros familiares al F8 o al SF90stradale.

Faros redondeados como un Dino o un Porsche, no lo creo para nada.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 14:10   #7
Carlosdv
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Carlosdv
 
Feb 2009 | 4.392 Mens.

Focus

Cómo le está costando a Ferrari hibridar sus coches, solo llevan uno y estamos casi en 2020...

Parecen que quieren rentabilizar al máximo estos motores y diseños viejos, cómo el refrito del F8 tributo y ahora una versión cupe del portofino
Carlosdv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 15:10   #8
almaluez.
ForoCoches: Miembro
 
May 2014 | 30.230 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por Carlosdv Ver Mensaje
Cómo le está costando a Ferrari hibridar sus coches, solo llevan uno y estamos casi en 2020...

Parecen que quieren rentabilizar al máximo estos motores y diseños viejos, cómo el refrito del F8 tributo y ahora una versión cupe del portofino
Es que un Ferrari no tiene necesidad de comerse un atasco a las 7,30 de la mañana para ir a la oficina
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 15:11   #9
El Experto
KELOKE
 
Avatar de El Experto
 
Ene 2017 | 1.874 Mens.

EK4 // Jimmy

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez. Ver Mensaje
Es que un Ferrari no tiene necesidad de comerse un atasco a las 7,30 de la mañana para ir a la oficina
Pero es bastante probable que se lo coma igualmente, por muy forrado que estés el mundo sigue siendo igual.
El Experto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 10:33   #10
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
John Elkann, máximo accionista del Grupo Fiat, ha confirmado durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach la tercera novedad para el mes de noviembre. Ésta será un GT, es decir, un modelo de cuatro asientos (sin especificar si son 4 plazas o 2+2), de conducción más fácil que los deportivos. En la actualidad los GT representan un tercio de su producción y el objetivo es alcanzar el 40%

https://soymotor.com/coches/noticias...tiembre-967444

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 16:03   #11
Carlosdv
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Carlosdv
 
Feb 2009 | 4.392 Mens.

Focus

Si el protofino se convierte en un perfecto cupé con solo presionar un botón, supongo que está versión "cerrada" solo tiene sentido para conseguir un precio de entrada más bajo a la gama Ferrari (al prescindir del mecanismo retractil del techo) y más espacio de maletero...


Última edición por Carlosdv fecha: 25-ago-2019 a las 16:07.
Carlosdv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 11:31   #12
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlosdv Ver Mensaje
Si el protofino se convierte en un perfecto cupé con solo presionar un botón, supongo que está versión "cerrada" solo tiene sentido para conseguir un precio de entrada más bajo a la gama Ferrari (al prescindir del mecanismo retractil del techo) y más espacio de maletero...
Nadie dice nada... pero tiene sentido hacer un GT mas barato y mas espacioso si desaparece el GTC4Lusso cuando salga el Fuv (el cual puede que sea el mas caro de la gama Ferrari, supongo que así se aseguran no tener que fabricar tantos que si lo pusieran "barato").

Y también se me ocurre una versión "pista" del mismo para mas adelante.


La gama quedaría tal que así:

Acceso:
-Deportivo: F8 tributo + spider
-GT: "Portofino Coupe" + cabrio

Superior:
- Deportivo: SC90 stradale
- GT: 812 superfast + GTS

Fuv e Iconas a parte.

saludos.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-oct-2019, 13:04   #13
PEDRUUS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PEDRUUS
 
Jun 2015 | 146 Mens.
Lugar: España, UK

De esos con una estrella AMG; BMW M2

Cita:
Originalmente Escrito por -Coldplay- Ver Mensaje
F-type te refieres al Jaguar? Porque de ser así en todo caso es del segmento del Cayman y no del 911/AMG GT.
El motor V8 5.0 sobrealimentado del R (550cv) y el SVR (575cv) discrepan

Dinámicamente no será el mejor chasis del mundo, pero lo que no haría sería meterlo en la misma cesta del Cayman (salvo el 2.0)
PEDRUUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 12:25   #14
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
Dicen que lo veremos en Roma en noviembre.

Por fin un camuflado!!






Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 12:42   #15
bielafundida
212E Montagna
 
Avatar de bielafundida
 
Sep 2009 | 3.359 Mens.
No hay V6, no es híbrido... Pues parece que no es más que un Portofino con el techo "soldado".

Hombre, es una manera de ampliar gama gastando dos duros pero no creo que vaya a despertar pasiones.
bielafundida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 13:21   #16
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
A mí las pasiones me las levantan con el diseño y eso es justo lo que no vemos.

De hecho al no ser híbrido ni V6 resulta incluso más interesante si cabe.

Ojalá se pareciera a un 250GT SWB, pero ahora me despierto, tranquilos.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 13:25   #17
Conde Pyruslav
Su Excelencia
 
Avatar de Conde Pyruslav
 
Jun 2006 | 29.745 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Yo más que GT preferiría que fuese una versión ligera, biplaza, sencilla, manual... vale, dejo de soñar.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 13:40   #18
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Yo más que GT preferiría que fuese una versión ligera, biplaza, sencilla, manual... vale, dejo de soñar.
A ver que tal el F171 (sutitito del F8) que llega en breve (2021).

Ese deberia ser V6T o hibrido y viene con bañera de carbono.

Todos queremos un Cayman de Ferrari, pero creo que aun así se quedaran a medio camino.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 13:51   #19
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jorge_Lega
 
Ago 2007 | 12.601 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Tiene buena pinta de momento
Jorge_Lega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 14:27   #20
Carlosdv
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Carlosdv
 
Feb 2009 | 4.392 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por bielafundida Ver Mensaje
No hay V6, no es híbrido... Pues parece que no es más que un Portofino con el techo "soldado".

Hombre, es una manera de ampliar gama gastando dos duros pero no creo que vaya a despertar pasiones.
El Portofino me parece un diseño mas sólido y atractivo con el techo puesto.

Si tiene un precio de venta más bajo y mayor espacio de maletero, puede ser un duro rival de los GT de Aston y Mercedes y dinámicamente superiores a estos...











Última edición por Carlosdv fecha: 15-oct-2019 a las 14:33.
Carlosdv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 14:47   #21
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...
 
Avatar de JohnElRojo
 
May 2014 | 7.913 Mens.
Lugar: California

Smax ST 240cv

el portofino lo vi en el museo de ferrari este verano cuando fui a maranello:





Enviado desde mi iCurveX 256Gb.
JohnElRojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2019, 15:03   #22
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
Podiais poner unas cuantas fotos más del Portofino, que no han sido suficientes




Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 15-oct-2019 a las 15:12.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 08:56   #23
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
Todo parece indicar que se presenta 13-14-15 de Noviembre en Roma.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 18:29   #24
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 99.488 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Todo parece indicar que se presenta 13-14-15 de Noviembre en Roma.
Es un coche que me gusta, muy americano con cierto aire Corvette

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 02:11   #25
Anders
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Anders
 
Ago 2015 | 269 Mens.
Parece que tendrá un aspecto más "fastback" que el Portofino con el techo puesto.....

No me emociona mucho este tipo de diseño, pero supongo que esto le permite mayor espacio a las cabezas en los asientos traseros...




Última edición por Anders fecha: 22-oct-2019 a las 02:19.
Anders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 14:56   #26
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 21:53   #27
enzostradale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de enzostradale
 
Ago 2005 | 4.004 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Aun sabiendo que mucha novedad no tendrá me entra la curiosidad de saber que diferencias habrá con el Portofino.

Saludos
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 10:25   #28
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enzostradale Ver Mensaje
Aun sabiendo que mucha novedad no tendrá me entra la curiosidad de saber que diferencias habrá con el Portofino.

Saludos
Bueno, aunque tenga la plataforma del Portofino, no tiene porque parecerse en nada. Lo están anunciando como un modelo "nuevo" nunca visto. De hehco la paltaforma del Portofino es Modular desarrollada conjuntamente con Altair, por tanto se puede usar en practicamente cualquier tamaño. ¿la llevará el relevo del 812 o el Fuv? (yo todavia no tengo muy claro si esta plataforma se va a quedar para GT y el deportivos van a meter la bañera de carbono)

Será el primer gran turismo con motor V8 delantero en su historia (si dejamos de lado el GTC4Lusso como su motor V8 opcional).

Ademas, que el GTC4 es una furgoneta y este tiene pinta de coche. Poca broma

saludos.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 11:49   #29
enzostradale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de enzostradale
 
Ago 2005 | 4.004 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Bueno, aunque tenga la plataforma del Portofino, no tiene porque parecerse en nada. Lo están anunciando como un modelo "nuevo" nunca visto. De hehco la paltaforma del Portofino es Modular desarrollada conjuntamente con Altair, por tanto se puede usar en practicamente cualquier tamaño. ¿la llevará el relevo del 812 o el Fuv? (yo todavia no tengo muy claro si esta plataforma se va a quedar para GT y el deportivos van a meter la bañera de carbono)

Será el primer gran turismo con motor V8 delantero en su historia (si dejamos de lado el GTC4Lusso como su motor V8 opcional).

Ademas, que el GTC4 es una furgoneta y este tiene pinta de coche. Poca broma

saludos.
Si le dan un toque mas deportivo que el Portofino seria un acierto para meter caña a Aston con el nuevo Vantage. Tu crees que se va abandonar el concepto que nació con el FF a favor del Suv? Se que no son muy compatibles pero prefiero el GTC4 a cualquier suv. Seguiré expectante.

Saludos
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 11:55   #30
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Pininfarina
 
Sep 2005 | 15.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enzostradale Ver Mensaje
Tu crees que se va abandonar el concepto que nació con el FF a favor del Suv? Se que no son muy compatibles pero prefiero el GTC4 a cualquier suv. Seguiré expectante.

Saludos
Yo creo que está practicamente confirmado que el GTC4 Lusso pasará a ser un coche con ruedas mas grandes.

Al final el concepto siempre es el mismo. Un coche 2+2 de 4 plazas reales. Y el Fuv desempeñará esa función mejor que cualquier 2+2 visto hasta ahora.

Evidentemente el aspecto suv supongo que me desagrada, pero esperaremos a verlo. Tambien hay quien defiende la idea de un "Stratos gigante" de 4 plazas.

saludos.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto