INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir mis primeros 1000 € ¿Indexa Capital?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ago-2019, 17:34   #1
barbarian
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 1.980 Mens.
Lugar: Leeds

metro

Thumbs up Invertir mis primeros 1000 € ¿Indexa Capital?

Tengo pensado invertir mis primeros 1000 € para comenzar a mirar al largo plazo.

He pensado en Indexa Capital:

https://indexacapital.com/es/esp/

Y en cuanto a opiniones que he encontrado, generalmente muy buenas, pero hay de todo, aquí las que más me han llamado la atención:

https://inbestia.com/analisis/vale-l...demasiado-caro

https://www.ahorrocapital.com/2019/0...periencia.html

¿opiniones? ¿invertiríais en otro tipo de producto? en caos afirmativo, cual y por qué
barbarian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2019, 17:56   #2
Nostromos

Abr 2006 | 1.347 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Pues yo estoy igual que tu shur...., de hecho lo voy a hacer esta misma tarde o mañana a más tardar.....

También empiezo con 1.000€, pero iré haciendo transferencias mensuales periódicas....

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 18:02   #3
RocosoSabroso

Sep 2018 | 6.685 Mens.

Xsara Picasso

En mi caso me abrí un fondo de pensiones con finizens después de compararlo con indexa. Realmente se parecen muchísimo y aplican comisiones de gestión similares +-0,85%.

En mi caso elegí Finizens por ser una cartera más diversificada, pero la de Indexa también me parecía bien.

La operativa es cómoda y sencilla a través de las apps, pero debes saber que esto es gestión pasiva, es decir te dan un perfil de riesgo después de hacer un cuestionario y en función de ello te asignan una cartera.

Ah, y recuerda que estás hablando de renta variable, por lo que invierte lo que no vayas a necesitar.
RocosoSabroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 18:08   #4
MrDavidorro

Sep 2017 | 354 Mens.
Pues somos bastantes los que estamos igual, yo también había pensado en empezar con 1000€ y mensualmente ir metiendo.
Lo que no tengo claro es en hacerlo en este tipo de fondos ya que hay muchísimas mas maneras y al final no se que hacer.
Yo en mi caso busco riesgo alto ya que soy joven y no tengo gastos

jaja soy yo
MrDavidorro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2019, 18:13   #5
HumiD
Your Master

Ene 2015 | 332 Mens.
Lugar: Narnia

Toyota Yaris HSD

Hazlo tu mismo en gestoras como Renta4 o Selfbank, te ahorrarás comisiones.
HumiD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 18:17   #6
Pesquera

May 2018 | 1.609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrDavidorro Ver Mensaje
Pues somos bastantes los que estamos igual, yo también había pensado en empezar con 1000€ y mensualmente ir metiendo.
Lo que no tengo claro es en hacerlo en este tipo de fondos ya que hay muchísimas mas maneras y al final no se que hacer.
Yo en mi caso busco riesgo alto ya que soy joven y no tengo gastos
Lo mismo que tú
Pesquera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 18:19   #7
HarveyMiller

Ene 2017 | 647 Mens.

FIAT 500

Cita:
Originalmente Escrito por barbarian Ver Mensaje
Tengo pensado invertir mis primeros 1000 € para comenzar a mirar al largo plazo.

Y en cuanto a opiniones que he encontrado, generalmente muy buenas, pero hay de todo, aquí las que más me han llamado la atención:

¿opiniones? ¿invertiríais en otro tipo de producto? en caos afirmativo, cual y por qué
A ver, si tienes el tiempo para hacer los rebalanceos te puedes montar tú tu cartera Indexa (saliéndote por un 0,4-0,5% anual). Por ejemplo, Openbank o Selfbank tienen los fondos de Amundi pasivos que hacen acciones globales y bonos globales.
Con 1000€, esto supone unos 3€ de ahorro anuales respecto a Indexa, pero con 100k, ya son 300€ al año. ¿Te compensa gestionar tú los rebalanceos, y estar transfiriendo dinero entre fondos a cambio de ahorrarte ese dinero? SI es así, hazlo tú. Si no, Indexa.
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 21:29   #8
Nostromos

Abr 2006 | 1.347 Mens.

Ya he hecho el "alta" en Indexa, y sin problemas, al final me ha dado el perfil de "6/10". Si todo va bien, el viernes podré hacer mi primera aportación de 1.000€....

Viejo 05-ago-2019, 21:46   #9
FuckencioGTi

May 2014 | 511 Mens.
Si queréis invitación, decidme por privado y tenéis un año con 0% de comisión (la de Indexa) hasta 10.000€.
Yo me llevaría lo mismo.

Para mí es la opción más cómoda si no quieres volverte loco y capear el mundo de las comisiones de cada gestora. Ellos aplican una comisión muy baja para un trabajo que es costoso, ya no por las aportaciones sino por pensar la cartera y luego compensarla poco a poco...para mí, un trabajo que merece una comisión y además la suya es contenida.
FuckencioGTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 21:56   #10
Nostromos

Abr 2006 | 1.347 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FuckencioGTi Ver Mensaje
Si queréis invitación, decidme por privado y tenéis un año con 0% de comisión (la de Indexa) hasta 10.000€.
Yo me llevaría lo mismo.

Para mí es la opción más cómoda si no quieres volverte loco y capear el mundo de las comisiones de cada gestora. Ellos aplican una comisión muy baja para un trabajo que es costoso, ya no por las aportaciones sino por pensar la cartera y luego compensarla poco a poco...para mí, un trabajo que merece una comisión y además la suya es contenida.
Joder...., no me he dado cuenta y ya he hecho el "alta". Ahora no puedo beneficiarme de tu invitación, ¿no?.....

Viejo 05-ago-2019, 22:10   #11
FuckencioGTi

May 2014 | 511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Joder...., no me he dado cuenta y ya he hecho el "alta". Ahora no puedo beneficiarme de tu invitación, ¿no?.....
Te diría que ya no tío...por si acaso escríbeme un directo y te paso el link a ver qué te dice al entrar.
Viejo 05-ago-2019, 22:45   #12
Pesquera

May 2018 | 1.609 Mens.
Saldrá mas rentable esto o el tema del crowdfunding?

Viejo 05-ago-2019, 22:57   #13
Lolailolo

Dic 2017 | 448 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Polo

Yo empecé el mes pasado en indexa y ya tengo mi cartera diversificada esperando dar beneficios, importante ir a largo plazo.

Yo he empezado con 12000 y mi idea es ir metiendo 500 al mes.

De momento tengo 49 euros de rentabilidad, pero vamos que solo llevo un mes y esto igual que sube puede bajar, por eso lo de ir a largo plazo.
Lolailolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 23:13   #14
FuckencioGTi

May 2014 | 511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pesquera Ver Mensaje
Son temas bastante distintos. Lo que vaya mejor o peor nadie lo sabe. Lo que si se puede saber es el volumen que mueven los indexados y el volumen del crowdfunding...eso te debería decir que es más probable que caiga sin afectar a mucha gente...
Viejo 05-ago-2019, 23:24   #15
Miraji

Abr 2018 | 211 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:

Lo suyo es balancearlo , un 80/20 es el máximo que yo aplicaría.

Una cartera entre el 10-20% en crowdlending y el resto a fondos, acciones, depósitos...al final todo depende también de lo que vayas a invertir sin perder tu tiempo.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 15.49% Diciembre-2019--4º Año inviertiendo--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 23:25   #16
SirMadmartigan

Oct 2015 | 224 Mens.
Ahorrarían más comisiones en fondos indexados en BNP. También puedes plantearse el crowdlending.

En mi firma encontrarás más info sobre inversiones en general y sobre lo que te he dicho en particular

ÚNETE A MI CANAL DE TELEGRAM SOBRE INVERSIÓN, CROWDLENDING Y AHORRO, NOS VEMOS
SirMadmartigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2019, 11:18   #17
gamikace
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 13 Mens.
Pillo sitio que interesa
gamikace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2019, 11:36   #18
halenbeck
Kaplanism

Mar 2003 | 2.167 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Cita:
Originalmente Escrito por HarveyMiller Ver Mensaje
A ver, si tienes el tiempo para hacer los rebalanceos te puedes montar tú tu cartera Indexa (saliéndote por un 0,4-0,5% anual). Por ejemplo, Openbank o Selfbank tienen los fondos de Amundi pasivos que hacen acciones globales y bonos globales.
Con 1000€, esto supone unos 3€ de ahorro anuales respecto a Indexa, pero con 100k, ya son 300€ al año. ¿Te compensa gestionar tú los rebalanceos, y estar transfiriendo dinero entre fondos a cambio de ahorrarte ese dinero? SI es así, hazlo tú. Si no, Indexa.
¿Sabes cómo funciona la gestión pasiva en Openbank?

¿Qué opinión tienes?

#001217 | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
halenbeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 10:07   #19
juliomt

Ene 2011 | 169 Mens.

Passat

Yo llevo en Indexa casi desde el principio. Tengo una clasificación defensiva, cartera 4 y por ahora contento con los resultados. Voy invirtiendo cada mes (aunque algunos meses no lo hago, mal por mi parte ya que intento hacer trading).

Lo mismo que decía otro shur arriba, si alguien quiere darse de alta le puedo pasar invitación MP y se tienen 10k gestionados sin comisión el primer año.
juliomt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 11:16   #20
Pesquera

May 2018 | 1.609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juliomt Ver Mensaje
Yo llevo en Indexa casi desde el principio. Tengo una clasificación defensiva, cartera 4 y por ahora contento con los resultados. Voy invirtiendo cada mes (aunque algunos meses no lo hago, mal por mi parte ya que intento hacer trading).

Lo mismo que decía otro shur arriba, si alguien quiere darse de alta le puedo pasar invitación MP y se tienen 10k gestionados sin comisión el primer año.
Por dónde haces trading?

Justamente hoy me acaban de recoger los contratos de Indexa para enviar a Madrid, espero que todo vaya bien también.
Si alguien quiere también puedo pasar invitación para los primeros 10.000€ sin comisión.
Viejo 07-ago-2019, 14:22   #21
Nostromos

Abr 2006 | 1.347 Mens.

Cita:
Por dónde haces trading?

Justamente hoy me acaban de recoger los contratos de Indexa para enviar a Madrid, espero que todo vaya bien también.
Si alguien quiere también puedo pasar invitación para los primeros 10.000€ sin comisión.
Yo estoy igual shur, me acaban de recoger "los papeles" puntualmente....

Y también tengo invitación para los primeros 10.000€ sin comisión por parte de Indexa, para el que le interese.

A ver como nos va.....

Un saludo.

Viejo 07-ago-2019, 19:08   #22
juliomt

Ene 2011 | 169 Mens.

Passat

Cita:
Por dónde haces trading?

Me he expresado mal con lo del trading. Lo que quería decir es que en vez de enviar por ejemplo, todos los meses el día 1, una cantidad fija (que es lo que se debería hacer mes a mes con vista a largo plazo en cartera indexada) ... voy viendo cómo va la cartera los primeros días del mes y decido si meter más o menos (o saltarme el mes).

Por ejemplo, este mes, con lo de la guerra USA/China, la cosa se ha ido para abajo que da gusto. Con lo que en vez de meter 500 € el día 1, meto 1000 € estos días ... y he comprado más barato.

No es que sea trading y no siempre me sale bien, pero es la pequeña "tontería" que me divierte cada principio de mes.
juliomt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 22:23   #23
cochesforo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2015 | 202 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por gamikace Ver Mensaje
Pillo sitio que interesa
Yo al final me he registrado con Indexa y estoy muy contento. Si no tenéis cuenta podéis usar mi referido y salimos ganando!
cochesforo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 22:29   #24
carlos1992cb

May 2008 | 807 Mens.
Por qué no compráis Amundi MSCI WORLD en selfbank o bnp e ingrisais dinero mensualmente, os ahorrariais bastante en comisiones.
carlos1992cb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 18:49   #25
Isaacsr23

Ene 2014 | 1.065 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por carlos1992cb Ver Mensaje
Por qué no compráis Amundi MSCI WORLD en selfbank o bnp e ingrisais dinero mensualmente, os ahorrariais bastante en comisiones.
Shur, te pregunto ya que estoy aprendiendo de este tema. Dejando aparte el tema de las comisiones, ¿qué ventaja tendría comprar ese fondo en Openbank (mismamente, que se empieza a leer por el foro últimamente) frente a una cartera en Indexa con un perfil 7/10 por ejemplo? ¿En indexa no te diversificarian aún más?
Gracias
Isaacsr23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 18:59   #26
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.679 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por Isaacsr23 Ver Mensaje
Shur, te pregunto ya que estoy aprendiendo de este tema. Dejando aparte el tema de las comisiones, ¿qué ventaja tendría comprar ese fondo en Openbank (mismamente, que se empieza a leer por el foro últimamente) frente a una cartera en Indexa con un perfil 7/10 por ejemplo? ¿En indexa no te diversificarian aún más?
Gracias
En BNP la comisión es 0.3% y en Indexa x3

Eso a 20 años son miles de €
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 19:05   #27
Isaacsr23

Ene 2014 | 1.065 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por leon130 Ver Mensaje
En BNP la comisión es 0.3% y en Indexa x3

Eso a 20 años son miles de €
SÍ sí, eso lo tengo claro y lo tengo en cuenta. Pero mi duda era si la cartera de Indexa diversifica más aún que el indexado global, o qué ventaja tenía (dejando de lado las comisiones).
Isaacsr23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 19:10   #28
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.679 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por Isaacsr23 Ver Mensaje
SÍ sí, eso lo tengo claro y lo tengo en cuenta. Pero mi duda era si la cartera de Indexa diversifica más aún que el indexado global, o qué ventaja tenía (dejando de lado las comisiones).
Si tienes el World+Emergentes+RF compras el mundo entero.
Que luego Indexa quiere hacerlo con 10 fondos a su manera, pues muy bonito, pero los indices es lo que hay y se actualizan.
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 19:23   #29
SirMadmartigan

Oct 2015 | 224 Mens.
Es buena opción, aunque yo prefiero utilizar BNP que pago menos comisiones pero tengo que hacer yo los rebalanceos. En mi firma hay un link aun canal donde lo explico.

ÚNETE A MI CANAL DE TELEGRAM SOBRE INVERSIÓN, CROWDLENDING Y AHORRO, NOS VEMOS
SirMadmartigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 19:35   #30
sagu

Nov 2005 | 1.601 Mens.
Cita:

A ver llevo muchos años en este mundillo y has acertado de pleno en meterte con indexados, he dejado varios comentarios en hilos en los que puedes resolver muchas dudas pero vas muy bien.

Indexa es actualmente el mejor Roboadvisor que hay y mas si vas con un referido y tienes un año gratis (yo no tengo).

Lo importante es empezar y esta muy bien tenerlo todo automatizado en Indexa, eso si hacerlo tu mismo es extremadamente facil y se puede automatizar, a cambio pagaras la mitad de comisiones que en Indexa (de algo tienen que vivir), si quieres empieza en indexa y vete aprendiendo, ya te digo que es extremadamente facil, te dejo un hilo imprescindible

https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194

"El sentido común es el menos común de los sentidos.
sagu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto