INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir mis primeros 1000 € ¿Indexa Capital?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 11:45   #61
esjarracolxas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

May 2009 | 8.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aveo Ver Mensaje
Rentabilidad más alta... hace un par de semanas 19,7% (cartera 10/10, +10k)
¿Como esta tu cartera?

Home is where the heart is
esjarracolxas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 23:22   #62
Prody
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 582 Mens.
Buenas shurs después de mucho leer me he decidido a probar con indexa. Ya que según he estado leyendo tiene la misma seguridad que hacerlo desde un banco porqué está cubierto por el fondo de garantía de depósitos. Y controlado por la CNMV.

He estado haciendo el proceso de registro y sólo me falta enviar la documentación.

Dicho esto he pensado que si hay alguien interesado en apadrinarme que me envíe un mp.

(Espero no ensuciar el hilo si no lo borro).

Para aportar algo de valor a mi post he decidido tengo cierto capital para invertir pero por lo que he visto es mejor hacerlo poco a poco y no de golpe, seguramente haré aportaciones de 500 o 1000€ mensuales (está por decidir) con un perfil de riesgo de 4/10.

Ya os iré contando que tal.

Saludos.
Prody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:43   #63
supertonto

Sep 2017 | 1.173 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Ya he hecho el "alta" en Indexa, y sin problemas, al final me ha dado el perfil de "6/10". Si todo va bien, el viernes podré hacer mi primera aportación de 1.000€....
Si vas a largo, te recomiendo un 9 o 10 de riesgo
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:46   #64
arcadi

Feb 2018 | 300 Mens.

Audi A3

Pillo sitio
arcadi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 23:52   #65
sabestian

Nov 2014 | 914 Mens.
Lugar: Hispañistán
Otro nuevo por aquí que empieza a invertir en indexa capital
sabestian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 07:32   #66
prior

Mar 2019 | 71 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sabestian Ver Mensaje
Otro nuevo por aquí que empieza a invertir en indexa capital
Yo también llevo muy poco tiempo, apenas un par de semanas. Y todo el traspaso me ha ido muy bien. Lo mejor es la comunicación, tanto por chat, mail o DM de Twitter, contestan muy rápido.

Buenas rentabilidades!

Invitación a INDEXA CAPITAL 10K libres de comisiones
prior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 08:16   #67
Uninterrupted

Ene 2017 | 1.189 Mens.
Lugar: Av. Pearson

Renault Clio 90Cv

Cita:
Originalmente Escrito por RocosoSabroso Ver Mensaje
En mi caso me abrí un fondo de pensiones con finizens después de compararlo con indexa. Realmente se parecen muchísimo y aplican comisiones de gestión similares +-0,85%.

En mi caso elegí Finizens por ser una cartera más diversificada, pero la de Indexa también me parecía bien.

La operativa es cómoda y sencilla a través de las apps, pero debes saber que esto es gestión pasiva, es decir te dan un perfil de riesgo después de hacer un cuestionario y en función de ello te asignan una cartera.

Ah, y recuerda que estás hablando de renta variable, por lo que invierte lo que no vayas a necesitar.
Desde el desconocimiento, ¿por qué un fondo de pensiones, y no de inversión? ¿En qué se diferencian? Gracias shur
Uninterrupted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 08:56   #68
Prody

Jun 2014 | 582 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prody Ver Mensaje
Buenas shurs después de mucho leer me he decidido a probar con indexa. Ya que según he estado leyendo tiene la misma seguridad que hacerlo desde un banco porqué está cubierto por el fondo de garantía de depósitos. Y controlado por la CNMV.

He estado haciendo el proceso de registro y sólo me falta enviar la documentación.

Dicho esto he pensado que si hay alguien interesado en apadrinarme que me envíe un mp.

(Espero no ensuciar el hilo si no lo borro).

Para aportar algo de valor a mi post he decidido tengo cierto capital para invertir pero por lo que he visto es mejor hacerlo poco a poco y no de golpe, seguramente haré aportaciones de 500 o 1000€ mensuales (está por decidir) con un perfil de riesgo de 4/10.

Ya os iré contando que tal.

Saludos.
Me cito para decir que ya hay varios shurs interesados.

No hace falta que me preguntéis más.

Muchas gracias.
Prody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:54   #69
RocosoSabroso

Sep 2018 | 6.685 Mens.

Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Uninterrupted Ver Mensaje
Desde el desconocimiento, ¿por qué un fondo de pensiones, y no de inversión? ¿En qué se diferencian? Gracias shur
Tengo ambos productos, el motivo de tener plan de pensiones es por la desgravación fiscal.

Los planes de pensiones tienen dos problemas principales, no se pueden rescatar en menos de 10 años salvo alguna excepción (enfermedad, paro etc) y hay que tener cuidado al rescatarlo, ya que tributa como rendimiento del trabajo y no como rendimiento del capital.

En cuanto al producto en si, para el caso de estos roboadvisors, los fondos son fondos de fondos (un fondo que consta de varios fondos de Vanguard) y los planes de pensiones utilizan ETFs para indexarse en distintos mercados. Pero la idea básica es la misma, un % a RV, otro a RF y dentro de ellos diversificación geográfica.
RocosoSabroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 13:06   #70
IhSack

Jul 2008 | 1.252 Mens.
Alguien que me quiera apadrinar?MP
IhSack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 13:17   #71
edyznogoud

Abr 2015 | 725 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por IhSack Ver Mensaje
Alguien que me quiera apadrinar?MP
Mp shur
edyznogoud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:30   #72
Shaolin
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 2 Mens.
Buenas, busco a alguien que me pueda apadrinar.

MP!
Shaolin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 14:55   #73
Nostromos

Abr 2006 | 1.347 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
Si vas a largo, te recomiendo un 9 o 10 de riesgo
Por mi edad, solo me deja 8/10 como máximo, pero si que voy a largo...., 20 años mínimo....

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:56   #74
prior

Mar 2019 | 71 Mens.
Cita:
Por mi edad, solo me deja 8/10 como máximo, pero si que voy a largo...., 20 años mínimo....
¿Por la edad? Yo creo que es más bien por las respuestas, de si son más conservadoras, o arriesgadas, decididas...

Invitación a INDEXA CAPITAL 10K libres de comisiones
prior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 15:00   #75
Soothsayer

Dic 2019 | 165 Mens.
Lugar: On the road
Invierte los 1000 pavos en futuros de TRON con apalancamiento 75x en Binance, así de locura.

Última edición por Soothsayer fecha: 15-ene-2020 a las 15:03.
Soothsayer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 15:02   #76
Nostromos

Abr 2006 | 1.347 Mens.

Tengo todas las respuestas al máximo, pero no me deja cambiar mi edad, ya que estoy registrado...., si lo hago anónimamente , con las mismas respuestas, pero cambiando mi edad, si que consigo un 10/10.....

Viejo 15-ene-2020, 15:14   #77
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Tengo todas las respuestas al máximo, pero no me deja cambiar mi edad, ya que estoy registrado...., si lo hago anónimamente , con las mismas respuestas, pero cambiando mi edad, si que consigo un 10/10.....
Me suena haber leído que si te pones en contacto con ellos puedes cambiar el perfil manualmente.

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 15:18   #78
Nostromos

Abr 2006 | 1.347 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Me suena haber leído que si te pones en contacto con ellos puedes cambiar el perfil manualmente.
Gracias shur, así lo he hecho en dos ocasiones, pero como ya tienen mi edad porque tengo la cuenta con ellos, no puedo cambiarla...., y ponga lo que ponga, mi techo es ese 8/10....

Viejo 15-ene-2020, 15:34   #79
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Gracias shur, así lo he hecho en dos ocasiones, pero como ya tienen mi edad porque tengo la cuenta con ellos, no puedo cambiarla...., y ponga lo que ponga, mi techo es ese 8/10....
Vaya... Y por curiosidad, ¿qué porcentaje de RV y RF tiene la 8/10?

Viejo 15-ene-2020, 16:02   #80
Shaolin

Ene 2020 | 2 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shaolin Ver Mensaje
Buenas, busco a alguien que me pueda apadrinar.

MP!
Ya me apadrinaron, si alguien quiere link de padrino que me avise por MP.
Shaolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 17:40   #81
Nostromos

Abr 2006 | 1.347 Mens.

Cita:
Vaya... Y por curiosidad, ¿qué porcentaje de RV y RF tiene la 8/10?
La cartera 8/10 tiene 67%RV y 33%RF.

Viejo 15-ene-2020, 17:42   #82
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
La cartera 8/10 tiene 67%RV y 33%RF.
Ok. Gracias.

Pues si no te cambian el perfil, o te quedas así, o te la montas por tu cuenta en otro sitio.

Un saludo shur.

Viejo 15-ene-2020, 17:48   #83
Nostromos

Abr 2006 | 1.347 Mens.

Por cierto, me acaba de llagar un correo de Indexa. Vuelven a bajar las comisiones, la comisión total se queda en 0,73% para las carteras de más de 10.000€....

Viejo 15-ene-2020, 20:41   #84
gacale

Oct 2016 | 299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uninterrupted Ver Mensaje
Esto es algo que me he preguntado bastante. La conclusión a la que llegué es que los planes de pensiones compensan a aquellos que tengan altos salarios (+50k) por la desgravación en la renta. Sin embargo para salarios menores no compensa porque a la hora de retirarlos tributa como rentas de trabajo, con lo que al retirar el dinero hacienda se queda con el porcentaje correspondiente sobre todo el dinero y no sólo sobre las plusvalías como en los fondos de inversión

10000€ sin comisión con mi referido de Indexa Capital
gacale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 23:47   #85
Pierno78

Ene 2019 | 424 Mens.
Lugar: Badajoz

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por gacale Ver Mensaje
Esto es algo que me he preguntado bastante. La conclusión a la que llegué es que los planes de pensiones compensan a aquellos que tengan altos salarios (+50k) por la desgravación en la renta. Sin embargo para salarios menores no compensa porque a la hora de retirarlos tributa como rentas de trabajo, con lo que al retirar el dinero hacienda se queda con el porcentaje correspondiente sobre todo el dinero y no sólo sobre las plusvalías como en los fondos de inversión
This
Pierno78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 09:36   #86
valdelar
Gold Member

Feb 2009 | 2.632 Mens.
Estuve hace unos meses dándole vueltas y leyendo sobre los fondos indexados, de hecho tengo la cuenta en indexa ya abierta, pero sigo teniendo dudas, me ha salido un perfil muy conservador 3/10, que meda una rentabilidad media del 2%, no se si me merece la pena el riesgo/inseguirdad, por ese rendimiento. Se que ahora mismo todo esta muy bien, y el 2019 ha sido todo subidas, pero es una situación que no va a seguir...

Que temas estos de la inversión, en muchos sitios se lee que no es como jugar la ruleta, pero lo parece, igual es por la falta de conocimientos también..
valdelar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 09:46   #87
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valdelar Ver Mensaje
Estuve hace unos meses dándole vueltas y leyendo sobre los fondos indexados, de hecho tengo la cuenta en indexa ya abierta, pero sigo teniendo dudas, me ha salido un perfil muy conservador 3/10, que meda una rentabilidad media del 2%, no se si me merece la pena el riesgo/inseguirdad, por ese rendimiento. Se que ahora mismo todo esta muy bien, y el 2019 ha sido todo subidas, pero es una situación que no va a seguir...

Que temas estos de la inversión, en muchos sitios se lee que no es como jugar la ruleta, pero lo parece, igual es por la falta de conocimientos también..
Si te ha salido ese perfil es porque no estás dispuesto o preparado para asumir riesgos. En teoría, si fuiste sincero, ese debe ser tu perfil de riesgo. Si lo subes para aumentar la rentabilidad, y de repente tu rentabilidad cae a un - 25%, sacarás tu dinero corriendo, y habrás perdido pasta.

Esto es como todo. Mayor riesgo, más rentabilidad.
Menos riesgo, menos rentabilidad.

Viejo 16-ene-2020, 09:54   #88
valdelar
Gold Member

Feb 2009 | 2.632 Mens.
Cita:
Si te ha salido ese perfil es porque no estás dispuesto o preparado para asumir riesgos. En teoría, si fuiste sincero, ese debe ser tu perfil de riesgo. Si lo subes para aumentar la rentabilidad, y de repente tu rentabilidad cae a un - 25%, sacarás tu dinero corriendo, y habrás perdido pasta.

Esto es como todo. Mayor riesgo, más rentabilidad.
Menos riesgo, menos rentabilidad.
Fui totalmente sincero, por eso es mi duda, me merece la pena para obtener ese 2% ?¿?

¿Que pasaría si de repente baja todo? ¿Seguiría como todo el mundo dice que hay que hacer? Pues igual si... Pero y si de verdad pinta mal y los indexados dejan de rentar y los que saben se piran y los que menos saben siguen metiendo su dinero, no creo que todos los que meten su referido en los hilos, se pongan a aconsejar que hacer
Viejo 16-ene-2020, 10:02   #89
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valdelar Ver Mensaje
Fui totalmente sincero, por eso es mi duda, me merece la pena para obtener ese 2% ?¿?

¿Que pasaría si de repente baja todo? ¿Seguiría como todo el mundo dice que hay que hacer? Pues igual si... Pero y si de verdad pinta mal y los indexados dejan de rentar y los que saben se piran y los que menos saben siguen metiendo su dinero, no creo que todos los que meten su referido en los hilos, se pongan a aconsejar que hacer
Es un 2%, ya estás superando la inflación. Menos es nada.

Si de repente baja, la renta fija es muy raro que baje como la renta variable, eso quiere decir que tú no bajarias a - 25% como yo, igual te quedas en 0 ó - 5%.

Pero después, más o menos meses, volverá a subir. Durante ese bache, los que hemos aguantado a - 25% habremos comprado más barato, porque yo tengo claro que aunque baje, no me saldré.

Yo recomendaré aguantar, y si es posible, meter más todavía.

Viejo 16-ene-2020, 10:04   #90
valdelar
Gold Member

Feb 2009 | 2.632 Mens.
Cita:
Es un 2%, ya estás superando la inflación. Menos es nada.

Si de repente baja, la renta fija es muy raro que baje como la renta variable, eso quiere decir que tú no bajarias a - 25% como yo, igual te quedas en 0 ó - 5%.

Pero después, más o menos meses, volverá a subir. Durante ese bache, los que hemos aguantado a - 25% habremos comprado más barato, porque yo tengo claro que aunque baje, no me saldré.

Yo recomendaré aguantar, y si es posible, meter más todavía.
Ok shur, gracias por tus respuestas, seguiremos aprendiendo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto