INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir mis primeros 1000 € ¿Indexa Capital?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2020, 11:30   #91
ricar1975
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 700 Mens.
Lugar: Diwaniyah
Empecé con Indexa en febrero de 2018, aporto 400 euros cada 15 días, mi perfil de cartera es el 9 y estos son mis números:

Rentabilidad ponderada por tiempo: +22,8% acumulada (+11,3% TAE)
Rentabilidad ponderada por dinero: +29,6% acumulada (+14,5% TAE)
Volatilidad: 8,5% anual

Está un poco inflada porque este año pasado ha sido muy bueno.

Mi desconocimiento abarca todos los campos
ricar1975 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 11:47   #92
IFR

Sep 2019 | 480 Mens.

Smart Roadster, BMW 645ci, Škoda Superb Sportline

Cita:
Originalmente Escrito por ricar1975 Ver Mensaje
acaban de publicar: https://blog.indexacapital.com/2020/...abilidad-2019/
"2019 ha sido un año extraordinario ¿soportarás un año de rentabilidades igualmente negativas?"

me encanta lo claros que son.
IFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 11:50   #93
Alopecia

Ago 2017 | 180 Mens.
Buenas,

estoy leyendo sobre el tema y estoy muy interesado en aprender. No obstante, no tengo todavía conocimientos para hacer mis propios movimientos, por lo que considero que antes que tener el dinero parado, al menos invertirlo en fondos indexados de algún Roboadvisor.

Tengo cuenta en OpenBank y he estado observando que menos de 25k es un 1% de comisiones, pero a partir de 25k son 0,79% de comisiones. ¿Alguien utiliza este Roboadvisor y me puede dar su opinión?

Mi intención es formarme para poder manejar yo mis inversiones en un futuro a corto plazo, pero de momento, quiero tener el dinero invertido hasta que aprenda y pueda tomar mejores decisiones por mi mismo.

Gracias.

Saludos,
Alopecia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 12:43   #94
tempore

Feb 2019 | 518 Mens.
Cita:
Empecé con Indexa en febrero de 2018, aporto 400 euros cada 15 días, mi perfil de cartera es el 9 y estos son mis números:

Excelente rentabilidad!!! Yo también aporto cada 15 días. Transferencia programada.

Gracias por compartir.

Yo llevo mucho menos. Rentabilidad del 7%
Cartera 10/10

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 13:01   #95
gacale

Oct 2016 | 315 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alopecia Ver Mensaje
Buenas,

estoy leyendo sobre el tema y estoy muy interesado en aprender. No obstante, no tengo todavía conocimientos para hacer mis propios movimientos, por lo que considero que antes que tener el dinero parado, al menos invertirlo en fondos indexados de algún Roboadvisor.

Tengo cuenta en OpenBank y he estado observando que menos de 25k es un 1% de comisiones, pero a partir de 25k son 0,79% de comisiones. ¿Alguien utiliza este Roboadvisor y me puede dar su opinión?

Mi intención es formarme para poder manejar yo mis inversiones en un futuro a corto plazo, pero de momento, quiero tener el dinero invertido hasta que aprenda y pueda tomar mejores decisiones por mi mismo.

Gracias.

Saludos,
No es mala opción el roboadvisor de Openbank. Lo que no se si haría yo es meter de golpe 25k. Preferiría distribuirlo con DCA ya que imagina que justo en 2020-2021 llega un -30%, pero entonces sería 1% de comisión (vs 0,7 de indexa, finizens, etc)
O también podrías en Openbank hacer tu propia cartera de Amundis e ir mes a mes aportando 1000€ hasta los 25k que tienen comisión de 0,33%, aunque te encargarías tu de determinar tus % de RV/RF y rebalanceos.

Para aprender muy recomendable el foro de Bogleheads España

10000€ sin comisión con mi referido de Indexa Capital

Última edición por gacale fecha: 16-ene-2020 a las 13:04.
gacale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 13:30   #96
Trotamundos

Mar 2004 | 8.568 Mens.
Lugar: Un día de aki y otro de allá

Un Francés Muy Señorial

Tengo dos niños y les voy metiendo dinero en una cuenta... pero es una bobada ya que ni las gracias me dan.

Estoy pensando en hacer dos carteras similares (o iguales pero separadas) e irles metiendo ahí el dinero, no se si se puede hacer. Alguien sabe? Ya que he hecho el amago de crear una pero no veo opción a hacer dos.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Trotamundos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 13:54   #97
prior

Mar 2019 | 71 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trotamundos Ver Mensaje
Tengo dos niños y les voy metiendo dinero en una cuenta... pero es una bobada ya que ni las gracias me dan.

Estoy pensando en hacer dos carteras similares (o iguales pero separadas) e irles metiendo ahí el dinero, no se si se puede hacer. Alguien sabe? Ya que he hecho el amago de crear una pero no veo opción a hacer dos.
Puedes hacerles carteras en indexa, una a cada uno. Ellos serán los titulares, y tu el representante legal, hasta que cumplan los 18 años. Tantas como hijos tengas.

Invitación a INDEXA CAPITAL 10K libres de comisiones
prior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 14:04   #98
Trotamundos

Mar 2004 | 8.568 Mens.
Lugar: Un día de aki y otro de allá

Un Francés Muy Señorial

Cita:
Originalmente Escrito por prior Ver Mensaje
Puedes hacerles carteras en indexa, una a cada uno. Ellos serán los titulares, y tu el representante legal, hasta que cumplan los 18 años. Tantas como hijos tengas.
Ok, pero entonces tengo que hacerlas a su nombre? Yo lo que hice fue ponerla a mi nombre igual por eso no me dejaba hacer dos. Voy a mirar

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Trotamundos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 14:28   #99
prior

Mar 2019 | 71 Mens.
Cita:
Ok, pero entonces tengo que hacerlas a su nombre? Yo lo que hice fue ponerla a mi nombre igual por eso no me dejaba hacer dos. Voy a mirar
Claro, a nombre de ellos, y tu como representante legal.

Invitación a INDEXA CAPITAL 10K libres de comisiones
prior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 15:13   #100
Hammarby

Ene 2008 | 836 Mens.
Cita:

A qué se refierete con eso?
Hammarby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 15:18   #101
IFR

Sep 2019 | 480 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hammarby Ver Mensaje
A qué se refierete con eso?

https://lmgtfy.com/?q=qu%C3%A9+es+la...nanciera&iie=1
Viejo 16-ene-2020, 15:54   #102
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.236 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Alopecia Ver Mensaje
Buenas,

Gracias.

Saludos,
mira en promociones, que si te apuntas a una y metes 10k te dan 100€ por lo que con esos 100e ya has pagado las comisiones del primer año
kijuna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 16:23   #103
Yuhu

Feb 2014 | 4.735 Mens.
Buenas tengo una duda con indexa. Quiero invertir un dinero que tengo parado que puede que lo deje ahi a largo plazo (hasta jubilacion) o puede que lo tenga que sacar a corto plazo. Cambia la fiscalidad de sacarlo en forma de renta a sacarlo de aqui a pocos años de una vez? Y sacandolo a pocos años que fiscalidad tiene? 19%?
Yuhu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 16:32   #104
Katasys

May 2019 | 1.156 Mens.
Lugar: Españita
Cita:
Originalmente Escrito por Yuhu Ver Mensaje
Buenas tengo una duda con indexa. Quiero invertir un dinero que tengo parado que puede que lo deje ahi a largo plazo (hasta jubilacion) o puede que lo tenga que sacar a corto plazo. Cambia la fiscalidad de sacarlo en forma de renta a sacarlo de aqui a pocos años de una vez? Y sacandolo a pocos años que fiscalidad tiene? 19%?
Depende de la plusvalía que obtengas, el mínimo es 19%. A no ser que hagan una reforma fiscal, seguirá siendo 19% el mínimo. Si de aquí a 30 años por ejemplo el mínimo ha subido a 25% por ejemplo pues tributarias por ese mínimo hasta llegar a la cantidad que salta de tramo y tributas a un % superior.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 16:39   #105
Protoscroto

May 2018 | 1.924 Mens.
pillo sitio que interesa shures, por cierto, que edad teneis?
Protoscroto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 18:20   #106
tempore

Feb 2019 | 518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Protoscroto Ver Mensaje
pillo sitio que interesa shures, por cierto, que edad teneis?
36 años. Llevo trasteando la bolsa desde los 30 o así. Desde bien joven me ha interesado mucho la economía. Cuando tenía 12 años, para reyes pedí en "Microsoft Money".

Viejo 17-ene-2020, 07:20   #107
chamuscao

Abr 2019 | 524 Mens.

BMW E87

Y que tal hacerte una cartera en Indexa y otra con Renta4?? ya que ésta última tiene menos intereses...
chamuscao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 10:50   #108
MikyWonka

Dic 2016 | 283 Mens.
Lugar: Zaragoza
Aquí uno con Indexa recién abierta.
3000€ y aportaciones mensuales de 100€. Tengo 6/10 en riesgo...pienso en subirlo a 8/10 porque tengo 30 años, ingresos estables y sin cargas familiares, como lo veis?

El único limite es el que te pones tú mismo
MikyWonka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 11:00   #109
Trautman

Jun 2012 | 1.468 Mens.
Lugar: Madrid

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por MikyWonka Ver Mensaje
3000€ y aportaciones mensuales de 100€. Tengo 6/10 en riesgo...pienso en subirlo a 8/10 porque tengo 30 años, ingresos estables y sin cargas familiares, como lo veis?
En esa situación yo metería 10/10
Trautman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 11:14   #110
tempore

Feb 2019 | 518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chamuscao Ver Mensaje
Y que tal hacerte una cartera en Indexa y otra con Renta4?? ya que ésta última tiene menos intereses...
Así estoy yo.
Perfil 10/10

Viejo 17-ene-2020, 11:15   #111
tempore

Feb 2019 | 518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MikyWonka Ver Mensaje
Contesta la encuesta lo más sinceramente posible, y ese será tu perfil adecuado.

Viejo 17-ene-2020, 12:28   #112
Iliev

Ago 2004 | 1.325 Mens.
Lugar: Bcn

honda

pregunta de newbie que igual es una tonteria pero si me echais una mano os lo agradecere.
Estoy por entrar a indexa pero viendo que el mercado esta un pelin alcista y venimos de un año muy bueno, merece la pena esperar a que baje todo un poco o llegue alguna noticia que haga bajar los mercados y meterle de golpe una buena cantidad?
Lo digopensando en hacer una buena entrada, despues seguiria haciendo aportaciones mensuales igualmente.
Gracias de antebrazo!
Iliev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 12:44   #113
s1domingo

Sep 2019 | 428 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iliev Ver Mensaje
pregunta de newbie que igual es una tonteria pero si me echais una mano os lo agradecere.
Estoy por entrar a indexa pero viendo que el mercado esta un pelin alcista y venimos de un año muy bueno, merece la pena esperar a que baje todo un poco o llegue alguna noticia que haga bajar los mercados y meterle de golpe una buena cantidad?
Lo digopensando en hacer una buena entrada, despues seguiria haciendo aportaciones mensuales igualmente.
Gracias de antebrazo!
+1 estoy pensando en entrar, pero está tan alto, creeis que seguira subiendo?
s1domingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 12:58   #114
Kurov

Oct 2017 | 233 Mens.
Hola, estoy pensando en crear un plan de pensiones indexado. Es Indaxa un buen lugar?

Me interesa el ahorro fiscal y la inversión a largo plazo y no tener muchas comisiones
Kurov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 13:29   #115
tempore

Feb 2019 | 518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kurov Ver Mensaje
Hola, estoy pensando en crear un plan de pensiones indexado. Es Indaxa un buen lugar?

Me interesa el ahorro fiscal y la inversión a largo plazo y no tener muchas comisiones
Yo tengo el plan de pensiones en indexa. Tiene unas comisiones muy bajas, y me está dando más responsabilidad que donde lo tenía antes.

Viejo 17-ene-2020, 13:31   #116
Pierno78

Ene 2019 | 428 Mens.
Lugar: Badajoz

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por Iliev Ver Mensaje
Gracias de antebrazo!
Ya somos dos que estamos asi

Nadie va a decir que no metas, todos van a decir que si no metes ahora estas perdiendo el tiempo, muchos diran que hay una maxima que dice que se pierde mas por esperar al buen momento que por meter inmediatamente....

La realidad es que a mi por lo menos, me parece bastante loco meter justo ahora, aunque sea para largo plazo...de hecho por ser a largo plazo, que prisas hay para meter cuando mas alto esta todo?

Es que ves cualquier gráfica y da autentico vertigo ver cómo está arriba del todo y como lleva asi tanto tiempo que vamos, la sensación es aue la bajada esta mas cerca, mucho mas, que mantenerse asi mucho mas tiempo

Pero vamos, es mi opinión, y en esto ya he podido comprobar que hay tantas y tantas teorias como culos tenemos cada uno
Pierno78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 13:40   #117
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.583 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:

yo hice eso mismo hace un mes.
en algun paso al crear la cuenta te preguntan si son menores, entonces te pediran tus datos como representante

te pedriran los DNIS de los niños, el tuyo y el libro de familia.

al final te enviaran una documentación para firmar.

un poco lioso el procedimiento para todo ello, pero bueno.

Última edición por carloscsc fecha: 17-ene-2020 a las 13:43.
carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 13:52   #118
IFR

Sep 2019 | 480 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kurov Ver Mensaje

yo lo tengo en indexa por la sencillez y bajas comisiones.
una pena que pienses a primeros de enero, has perdido la ventana de rebaja fiscal del 2019.
Viejo 17-ene-2020, 13:53   #119
Iliev

Ago 2004 | 1.325 Mens.
Lugar: Bcn

honda

Cita:
Originalmente Escrito por Pierno78 Ver Mensaje

Nadie va a decir que no metas, todos van a decir que si no metes ahora estas perdiendo el tiempo, muchos diran que hay una maxima que dice que se pierde mas por esperar al buen momento que por meter inmediatamente....

La realidad es que a mi por lo menos, me parece bastante loco meter justo ahora, aunque sea para largo plazo...de hecho por ser a largo plazo, que prisas hay para meter cuando mas alto esta todo?

Es que ves cualquier gráfica y da autentico vertigo ver cómo está arriba del todo y como lleva asi tanto tiempo que vamos, la sensación es aue la bajada esta mas cerca, mucho mas, que mantenerse asi mucho mas tiempo

Pero vamos, es mi opinión, y en esto ya he podido comprobar que hay tantas y tantas teorias como culos tenemos cada uno
Justo eso es lo que pienso,no tengo ninguna prisa por meterlo y lo que vaya a "perder" en 6 meses de espera seguramente lo recompense con una buena entrada.
Normalmente hago dca en otras inversiones pero de verdad que veo al mercado muy alcista y no me da buena espina entrar ahora, aunque sea a 10 años vista.
Iliev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 13:53   #120
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 16.762 Mens.
Lugar: Barcelona

4x4 DCI 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Pierno78 Ver Mensaje

Somos 3 jeje

yo voy a empezar en indexa con un capital muy bajo de 2.000€ pero tengo otros 18.000€ que quería meter pero no me atrevo. había pensado en ir revisanto los ETF y cuando diera una bajada meterlos ahí pero esto es como si quieres comprar un piso y te dicen que bajarán, una cosa son las predicciones y otro lo que acabe pasando.

en el peor de los casos puedo tener unas perdidas de -5 o hasta -10% y si eso pasara es una cantidad asumibl. lo probable es que gane un +5 o +10...

mi idea es un perfil 10/10 sea la cantidad que sea.

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto