INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir mis primeros 1000 € ¿Indexa Capital?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ene-2020, 02:08   #151
WAR4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2006 | 7.566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Usuario! Ver Mensaje
En Junio/Agosto parecía que la economía se iba a pique , ese momento tampoco le parecía bueno a nadie y la opinión general era esperar para pescar en la recesión que venía. Meses después la realidad es que ya llevamos 15/20% de ganancias en ese periodo...
Eso es, seguir esperando y posiblemente seguiréis perdiendo oportunidades. Yo he invertido y aparte tengo cash preparado para cuando vengan malas.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2020, 10:38   #152
Iliev
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 1.342 Mens.
Lugar: Bcn

honda

alguien me pasa un referido por mp para las comisiones de indexa? me quedare con el primero que me llegue,gracias!
Por cierto, en que momento del alta te piden el referido? o hay que introducirlo antes en otro apartado?

Última edición por Iliev fecha: 18-ene-2020 a las 10:45.
Iliev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 10:44   #153
doner03

Ago 2008 | 1.522 Mens.
Que tal esta promoción de apertura de fondos en Openbank ?

https://www.openbank.es/ofertas-banc...isor-600-euros

https://www.openbank.es/ofertas-banc...ndos-inversion
doner03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 11:35   #154
Iliev

Ago 2004 | 1.342 Mens.
Lugar: Bcn

honda

ya tengo el referido,gracias a todos!!
Iliev está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2020, 11:57   #155
s1domingo

Sep 2019 | 466 Mens.
Yo creo que lo mejor es meter ahora poco e ir haciendo pequeñas aportaciones mensuales y en el caso que baje, cuanto mas bajo este hacer aportaciones mas grandes incluso duplicando la inversión inicial.

Es asi?
s1domingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 12:44   #156
osfdez
ForoCoches: Usuario

Jun 2015 | 36 Mens.
Lugar: La Rioja

Volkswagen Tiguan 2.0TDI

Cita:
Originalmente Escrito por s1domingo Ver Mensaje
Yo creo que lo mejor es meter ahora poco e ir haciendo pequeñas aportaciones mensuales y en el caso que baje, cuanto mas bajo este hacer aportaciones mas grandes incluso duplicando la inversión inicial.

Es asi?

Esa es la estrategia que yo estoy siguiendo desde hace unos meses, justo desde que empecé.
osfdez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 12:53   #157
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 16.811 Mens.
Lugar: Barcelona

4x4 DCI 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por doner03 Ver Mensaje
Yo después de informarme mucho he decidido en vez de empezar en indexa capital aprovechar mi cuenta de Openbank y entrar al fondo de amundi world RV a 70% y a RF el 30% también de amundi, en concreto el de gobiernos de Europa.

Sale un ter de 0,32 que hay diferencia con el 0,85 o 1% de indexa ahora no recuerdo pero es mucha la diferencia y son exactamente los mismos índices.

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 12:59   #158
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por s1domingo Ver Mensaje

Es asi?
Yo desde que arranqué hace unos meses, meto la misma cantidad, cada quince días. Pero sí, si se diera una bajada, haría una aportación extra.

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 13:08   #159
MrWalter

Ene 2018 | 1.579 Mens.
Buenos días, me quedo que interesa.

Estoy pensando en invertir entre 10 y 30k...Consideráis que Indexa es la mejor opción para largo plazo? Comisiones?
MrWalter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 13:17   #160
Katasys

May 2019 | 1.186 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrWalter Ver Mensaje
Buenos días, me quedo que interesa.

Estoy pensando en invertir entre 10 y 30k...Consideráis que Indexa es la mejor opción para largo plazo? Comisiones?
Si no quieres dedicarle tiempo si, indexa es la mejor opción. Si quieres hacerte tu lo balances y aportaciones, renta 4 o openbank diría que ahora mismo son las mejores opciones .
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 13:20   #161
doner03

Ago 2008 | 1.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M4rk0S Ver Mensaje
Yo después de informarme mucho he decidido en vez de empezar en indexa capital aprovechar mi cuenta de Openbank y entrar al fondo de amundi world RV a 70% y a RF el 30% también de amundi, en concreto el de gobiernos de Europa.

Sale un ter de 0,32 que hay diferencia con el 0,85 o 1% de indexa ahora no recuerdo pero es mucha la diferencia y son exactamente los mismos índices.
Yo dudo entre Openbank o Indexa , será cuestión de seguir informándose.

Por lo que leo por aquí creo que la mejor solución si dispones de algún capital es ir metiéndolo poco a poco en aportaciones periódicas y en caso de alguna bajada fuerte aportar mas dinero.
Viejo 18-ene-2020, 13:23   #162
doner03

Ago 2008 | 1.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Si no quieres dedicarle tiempo si, indexa es la mejor opción. Si quieres hacerte tu lo balances y aportaciones, renta 4 o openbank diría que ahora mismo son las mejores opciones .

Qué nociones tienes que tener para operar tu mismo con los fondos en Renta-4 u Openbank ?.

Las comisiones de Renta-4 y Openbank son mucho menores que Indexa?

Viejo 18-ene-2020, 13:25   #163
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:

Por lo que leo por aquí creo que la mejor solución si dispones de algún capital es ir metiéndolo poco a poco en aportaciones periódicas y en caso de alguna bajada fuerte aportar mas dinero.
A lo primero, con el enlace de hasta 10k son muy parecidas, si vas a meter más capital...

A lo segundo, esa es la estrategia que yo sigo.

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 13:40   #164
M4rk0S

Jun 2005 | 16.811 Mens.

4x4 DCI 2.0

Cita:

Yo he empezado hace poco pero a poco que te informes verás que puedes tener exactamente la misma cartera en indexa o en Openbank.

Se trata de ver que índices tiene el fondo y en caso de ser <10.000€ es equiparable a lo que pude antes. Sólo cambia el % que amundi es solo un 0,3 y en indexa es un 0,85 + iva (si no recuerdo mal)

En Openbank de momento no se puede hacer aportaciones automáticas pero se tarda 12 segundos en hacer la aportación a los dos fondos así que para mí no ha sido problema.

Me gusta más la interfaz de Openbank y es un banco que utilizo habitualmente por eso descarté indexa

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
Viejo 18-ene-2020, 13:42   #165
M4rk0S

Jun 2005 | 16.811 Mens.

4x4 DCI 2.0

Cita:
Qué nociones tienes que tener para operar tu mismo con los fondos en Renta-4 u Openbank ?.

Las comisiones de Renta-4 y Openbank son mucho menores que Indexa?
En Openbank solo pagas el 0,30 del fondo. No cobran nada más por lo que pasa a ser una opción genial. Eso sí, no tiene aportaciones automáticas pero yo acabo de hacerlo y estoy muy contento con haber descartado indexa

Cita:
Viejo 18-ene-2020, 13:59   #166
Katasys

May 2019 | 1.186 Mens.
Cita:
En Openbank solo pagas el 0,30 del fondo. No cobran nada más por lo que pasa a ser una opción genial. Eso sí, no tiene aportaciones automáticas pero yo acabo de hacerlo y estoy muy contento con haber descartado indexa
Cita:

Ya te acaba de responder el compi, a lo que añadiría que Openbank no te exige aportación mínima en aportaciones sucesivas mientras que Renta 4 las tiene y también tiene una comisión de custodia del 0,19% que te deja las comisiones un poco por debajo de las de Indexa, que a largo plazo lo vas a notar pero en comparación con Openbank lo notarás más en éste último.

La única cosa que no me gusta de Openbank (a mi personalmente) es que no tengan al menos una oficina física en ciudades grandes. Para activar la cuenta, solicitar claves de firma, etc, si no das con un buen gestor en la llamada te marean mucho la perdiz y otra cosa que han comentado algunos compis por aquí es que tarda en reflejarse cuando compras participaciones en los fondos. Por lo demás, tema comisiones sobretodo, para mi es ideal Openbank si quieres indexados, si quieres más fondos a parte de indexados, en Renta 4 tienes más opciones.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 15:36   #167
doner03

Ago 2008 | 1.522 Mens.
Si me decido por Openbank e invertir en indexados, seducido por las comisiones bajas, ¿ qué me recomendais comprar para una cartera conservadora, algo así como un 80/20 FF o FV ?
Viejo 18-ene-2020, 15:37   #168
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 8.158 Mens.
Lugar: Terra Galega
Cita:
Yo he empezado hace poco pero a poco que te informes verás que puedes tener exactamente la misma cartera en indexa o en Openbank.

Se trata de ver que índices tiene el fondo y en caso de ser <10.000€ es equiparable a lo que pude antes. Sólo cambia el % que amundi es solo un 0,3 y en indexa es un 0,85 + iva (si no recuerdo mal)

En Openbank de momento no se puede hacer aportaciones automáticas pero se tarda 12 segundos en hacer la aportación a los dos fondos así que para mí no ha sido problema.

Me gusta más la interfaz de Openbank y es un banco que utilizo habitualmente por eso descarté indexa
Hombre, que yo sepa desde openbank no se puede acceder a los fondos Vanguard, y esos son lo que precisamente usa Indexa. Así que la misma cartera exactamente no es.
Kaboose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 16:05   #169
M4rk0S

Jun 2005 | 16.811 Mens.

4x4 DCI 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Kaboose Ver Mensaje
Hombre, que yo sepa desde openbank no se puede acceder a los fondos Vanguard, y esos son lo que precisamente usa Indexa. Así que la misma cartera exactamente no es.
Tomate la molestia en comparar los índices de ambas carreras. Verás que coinciden al 99,9%

Cita:
Viejo 18-ene-2020, 16:20   #170
elcastellano

Dic 2010 | 742 Mens.
Lugar: De Castilla

Vag pequeñin

Cita:
Tomate la molestia en comparar los índices de ambas carreras. Verás que coinciden al 99,9%
Cuál son los ISIN de los amundi equivalentes a los vanguard??
elcastellano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 17:13   #171
Ton-

Jul 2017 | 115 Mens.
Pillo sitio que interesa para empezar a sacar provecho a los ahorros.
Ton- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 17:29   #172
Nostromos

Abr 2006 | 1.400 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:

Yo estoy con indexa, y las comisiones totales son de 0,73% (las acaban de bajar), pero si te registras con un referido, tienes un año sin la comisión propia de indexa (0,43%) para los primeros 10.000€. Con lo que al final se quedaría en unos 0,30%, si no me equivoco....

Un saludo.

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Nostromos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 18:20   #173
gacale

Oct 2016 | 315 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elcastellano Ver Mensaje
Cuál son los ISIN de los amundi equivalentes a los vanguard??
Renta Variable: LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C
Renta fija: LU0389812933 Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C

10000€ sin comisión con mi referido de Indexa Capital
gacale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 18:21   #174
gacale

Oct 2016 | 315 Mens.
Cita:
Si me decido por Openbank e invertir en indexados, seducido por las comisiones bajas, ¿ qué me recomendais comprar para una cartera conservadora, algo así como un 80/20 FF o FV ?
Al comienzo se recomienda pecar de prudencia. Entre 30 y 40% de RF
Se debe tener en cuenta que con 60/40 el drawdown histórico llega a -30% y en la de 70/30 a -36% si no me equivoco

Edito: no estoy seguro si en tu comentario indicas 80/20 de RV/RF o al revés. Como referencia de un estudio antiguo:
RV/RF Exposión a pérdida
20/80 5%
30/70 10%
40/60 15%
50/50 20%
60/40 25%
70/30 30%
80/20 35%
90/10 40%
100/0 50%

Última edición por gacale fecha: 18-ene-2020 a las 18:36.
Viejo 18-ene-2020, 19:51   #175
doner03

Ago 2008 | 1.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gacale Ver Mensaje
Al comienzo se recomienda pecar de prudencia. Entre 30 y 40% de RF
Se debe tener en cuenta que con 60/40 el drawdown histórico llega a -30% y en la de 70/30 a -36% si no me equivoco

Edito: no estoy seguro si en tu comentario indicas 80/20 de RV/RF o al revés. Como referencia de un estudio antiguo:
RV/RF Exposión a pérdida
20/80 5%
30/70 10%
40/60 15%
50/50 20%
60/40 25%
70/30 30%
80/20 35%
90/10 40%
100/0 50%
M refería a 20 RV y 80 RF
Viejo 18-ene-2020, 20:39   #176
gacale

Oct 2016 | 315 Mens.
Cita:
M refería a 20 RV y 80 RF
Pues 20% de RV es lo mínimo ya que por debajo de ese límite es probable que pierdas poder adquisitivo de tu dinero. Indexa calcula un 1,5% de rentabilidad media anual para ese perfil (es pesimista) cuando la inflación suele rondar el 2%.

Si eres joven y pensando en una cartera conservadora pondría 40RV y 60RF. Sería esperable una rentabilidad anual del 2,5% y aunque en algún año experimentarías una caída de hasta el 15%, tardarías poco en recuperarte.

Siempre pensando en una inversión a largo plazo.
En cualquier caso es algo muy personal

Viejo 19-ene-2020, 10:58   #177
MrWalter

Ene 2018 | 1.579 Mens.
Pillo sitio. Novato a punto de entrar en IC.

Pregunta noob del día, ¿se cobra algún tipo de dividendo a lo largo del año o no tiene nada que ver? En realidad me da lo mismo, lo cobrado lo reinvertiría en la cartera.

Gracias!

Ah, y otra: veo que los primeros 10k van sin comisión con referido...Si meto 15k, lo aplicarán igual a los primeros 10k, cierto?
Viejo 19-ene-2020, 11:20   #178
iosuler

Feb 2007 | 1.681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrWalter Ver Mensaje
Pillo sitio. Novato a punto de entrar en IC.

Pregunta noob del día, ¿se cobra algún tipo de dividendo a lo largo del año o no tiene nada que ver? En realidad me da lo mismo, lo cobrado lo reinvertiría en la cartera.

Gracias!

Ah, y otra: veo que los primeros 10k van sin comisión con referido...Si meto 15k, lo aplicarán igual a los primeros 10k, cierto?
En Indexa Capital los fondos indexados son todos de acumulación, por lo que los propios fondos reinvierten los dividendos.

Con respecto a las comisiones, estás en lo cierto.

Un saludo!

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:37   #179
MrWalter

Ene 2018 | 1.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
En Indexa Capital los fondos indexados son todos de acumulación, por lo que los propios fondos reinvierten los dividendos.

Con respecto a las comisiones, estás en lo cierto.

Un saludo!
Gracias shur! Ya he entrado con el enlace que me proporcionó un compañero, sorry >.<

Acabo de realizar el proceso y ahora me falta firmar y enviar el doc para que me den el ok.

Nos vemos por aquí!
Viejo 19-ene-2020, 12:54   #180
doner03

Ago 2008 | 1.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gacale Ver Mensaje
Pues 20% de RV es lo mínimo ya que por debajo de ese límite es probable que pierdas poder adquisitivo de tu dinero. Indexa calcula un 1,5% de rentabilidad media anual para ese perfil (es pesimista) cuando la inflación suele rondar el 2%.

Si eres joven y pensando en una cartera conservadora pondría 40RV y 60RF. Sería esperable una rentabilidad anual del 2,5% y aunque en algún año experimentarías una caída de hasta el 15%, tardarías poco en recuperarte.

Siempre pensando en una inversión a largo plazo.
En cualquier caso es algo muy personal
Gracias Shur por tu información, busco un perfil mas conservador y menos arriesgado.

Estoy pensando invertir una cantidad de dinero en Openbank con esta cartera, a ver que os parece :

Renta Variable: LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C 40
Renta fija: LU0389812933 Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C

La comisión anual es sobre un 0.30 % , solo que la gestión de los fondos no es automática, tendría que ocuparme mas en gestionarla personalmente, cierto ?.

Por otra parte, abriría otra cartera con indexa capital con un 40RV y 60RF ( se lo hago lo haría con el referido de tu perfil) .

Entiendo que la comisión es sobre el 0,75% , la gestión es automática y así no me tengo que preocupar de nada, es así ?

En cuanto a la promoción del referido mi idea sería ingresar 10.000 euros pero en diez meses para diversificar posibles subidas y bajadas, aunque podría hacerlo de golpe. En caso de ingresarlo en 10 meses me beneficiaría también de los gastos gratis este primer año de lo aportado ?

Última edición por doner03 fecha: 19-ene-2020 a las 13:44.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto