INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que opinais del Volvo V40?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 00:34   #31
S63
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 33 Mens.
Lugar: España

Volvo V40

Hola. No encuentro dónde presentarme, soy nuevo en este foro. He visto este hilo y aprovecho para saludar y para comentar que desde marzo de 2016 tengo un V40 T2 automático, es un Momentum con varios extras.

También tengo un S40 2.4 del 2005 y antes había tenido un S40 Mk.1 1.8 de 1998. Todos ellos muy satisfactorios.

El V40 es precioso, pero tiene poco maletero y la anchura trasera es discreta, aunque el espacio para piernas es bueno. En mi caso no me preocupa, pero a algunos les parecerá un inconveniente.

Un cordial saludo a todos los Shurs.
S63 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 01:47   #32
Vic Golf

Nov 2018 | 474 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI

Este coche no lleva un montón de años con pocas ventas y sin ningún cambio?
Vic Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 03:39   #33
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.921 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por Vic Golf Ver Mensaje
Este coche no lleva un montón de años con pocas ventas y sin ningún cambio?
Cambios si que ha tenido, tanto mecánicos como estéticos. Pero hace ya unos meses que no se fabrica.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:40   #34
S63

Ago 2019 | 33 Mens.

Volvo V40

El mío también es azul, concretamente el Power Blue. Quería un T3, pero en aquel año no se vendía, aunque me sorprendió gratamente el rendimiento del T2.

Es posible que ya no se fabrique y obviamente no es un último modelo, pero sigue siendo atractivo, está más que probado y se podrá obtener un buen descuento que deje su precio final al nivel de un modelo más generalista. Algunos preferirán un modelo recién lanzado y otros uno más probado, eso ya es una decisión personal de cada uno, yo personalmente no soy partidario de comprar lo recién salido, alguna vez he tenido malas experiencias y creo que lo ideal es hacerse con un modelo que lleve dos o tres años a la venta, así sigue siendo moderno pero los posibles fallos se habrán depurado.

Espero que pronto salga el sucesor, hace tiempo que se han visto prototipos, aunque también da cierta pena que retiren ese. Sobre lo de venderse poco, ciertamente en España se ve más bien poco, pero en otros países es un modelo más común. Aquí parece que Volvo no haya puesto gran interés en venderlo, sus antecesores fueron mucho más fáciles de ver por aquí, pero no es que haya salido malo ni nada parecido.

Viejo 14-ago-2019, 18:33   #35
Teruel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2018 | 646 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Loren04 Ver Mensaje
Menuda tontería. Los kilos se notan en todos los aspectos dinámicos de un coche. Aceleración, frenada, paso por curva, etc. Pero hay muchos otros factores que influyen en esos aspectos. No todo es el peso.

Mira una comparativa con un coche 200 kgs más ligero:

http://www.zeperfs.com/duel5422-5417.htm
Me has dado la razón.
Teruel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 23:28   #36
Loren04

Ene 2009 | 1.267 Mens.

Mini JCW, Mini Clubman, ZX-6R

Cita:
Originalmente Escrito por Teruel Ver Mensaje
Me has dado la razón.
Si si, sobre todo viendo que el 100-0 lo hace en 3 metros menos el Volvo, con sus 200 kilos de más

¿No era frenando donde se notaba el peso?
Loren04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 23:34   #37
Teruel

Sep 2018 | 646 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Loren04 Ver Mensaje
Si si, sobre todo viendo que el 100-0 lo hace en 3 metros menos el Volvo, con sus 200 kilos de más

¿No era frenando donde se notaba el peso?
Oye, eso de 100 es km/hora?

Porque a 130 el volvo necesita metro y medio más que el peugeot. Y quizá vaya a más con mayor velocidad.

Yo es que no voy a 100, precisamente. Ni haciendo el payaso.
Teruel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 23:54   #38
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 16.227 Mens.

B235R TD04

Tendrá sucesor, o ya vale con el XC40?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 00:08   #39
cooper_

Mar 2016 | 2.425 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Cita:
Originalmente Escrito por Hatle Ver Mensaje
Es un coche que me encanta, al menos estéticamente. Mi intención es pedir un pequeño prestamos mas lo que tengo ahorrado y comprarme un nuevo coche. El que tengo se lo voy a dar a mi hermana menor. El V40 me parece una muy buena opción, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones de la sabiduría Forocochera sobre este vehículo.

Alguien que lo tenga, lo haya conducido o sepa del tema que comente.

Saludos de antebrazo
Yo tengo uno, pregunta lo que quieras
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 14:47   #40
S63

Ago 2019 | 33 Mens.

Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Todo indica que tendrá sucesor, salvo que lo cancelen, pero hay prototipos oficiales y coches de pruebas camuflados que han sido vistos por ahí.
Viejo 16-ago-2019, 00:24   #41
stratos21
No sabe/No contesta

Jul 2004 | 3.294 Mens.
Lugar: Ourense 70% - Lugo 30%

Vectra OPC; Volvo V40 D3, Trooper 3.0

Yo me compre en febrero un V40 D3 con el motor antiguo de 5 cilindros y 150 cv, con 17.000 km, acabado Summum, y absolutamente full equip.

No puedo estar mas contento con el coche. Anda muy bien, consume poco, va sobre railes y ademas es poco visto.
Tuene buenos acabado y buenos materiales y no tiene ningun ruido. La estética,para gustos, a nosotros nos gusto mucho.

Lo unico negativo un maletero inferior a otros, sobre todo si llevas rueda de repuesto de emergencia, y unas plazas traseras algo mas pequeñas. Tambien no es tan moderno en cuanto a que le faltan las nuevas tecnologias como el AndroidAuto o Carplay.

Por lo demas, un 10 en seguridad, como no.

Plataforma Opel Astra F, Socio nº 4
Plataforma Vectra C, Socio nº 7 (Vectra OPC MY08 280 CV - 270.000 km)

Última edición por stratos21 fecha: 16-ago-2019 a las 00:30.
stratos21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:12   #42
marcosvila31

Feb 2014 | 418 Mens.
Lugar: Madrid

Esto no es un foro de coches

Por aqui un T2 automático con medio año por si quieres preguntar algo
marcosvila31 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2019, 11:19   #43
santy34

Oct 2004 | 22.129 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Tendrá sucesor pero no por otro compacto al uso, sino algo raro tipo SUV coupe compacto o algo así..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:21   #44
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.921 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por santy34 Ver Mensaje
Tendrá sucesor pero no por otro compacto al uso, sino algo raro tipo SUV coupe compacto o algo así..
No lo entiendo, las ventas de este último V40 han sido bastante buenas yo creo.

No existe razón para no lanzar otro compacto. Y tampoco veo yo a Volvo lanzando un modelo para pisar al XC40, espero que recapaciten.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 11:27   #45
santy34

Oct 2004 | 22.129 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
No lo entiendo, las ventas de este último V40 han sido bastante buenas yo creo.

No existe razón para no lanzar otro compacto. Y tampoco veo yo a Volvo lanzando un modelo para pisar al XC40, espero que recapaciten.
Pues lo dijo el propio CEO de Volvo.. Yo creo que será algo como el Polestar 2 o muy parecido.
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 04:01   #46
Tetradick

Ago 2011 | 2.202 Mens.
Lugar: Valencia
Cómo véis pillar un D2 segunda mano con 90 o 100000Km?

[HTML] Plataforma guitarra eléctrica nº349[/HTML]
Tetradick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 15:07   #47
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 8.760 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

No entiendo como ofrecen exactamente la misma potencia y par el 1.5 que el 2.0 T2

En casa tenemos el T2 2.0 y eso no tiene solo 120cv ni de coña

Ese es el kid de la cuestión
Peloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 22:29   #48
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 12.232 Mens.
Yo estuve mirando un T5 R desing hace año y pico. Al final cayó un Golf GTI performance DSG7 de la misma potencia que me convencio más por su cambio automático, acabados (aunque el V40 está a un gran nivel), posibilidades de equipamiento y porque el V40 me pareció un poco torpe de más para lo que buscaba aunque es supercomodo y sus asientos son los mejores del segmento.

Es un gran coche, un compacto con comportamiento muy similar a una berlina del segmento D y muy bien hecho en líneas generales. Además con el acabado R desing está muy chulo. Una pena que probablemente no tenga substituto.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2019, 12:12   #49
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado

Jun 2016 | 6.660 Mens.
Lugar: Rashemen

V40 R-Design

@Hatle alguna novedad?

Tengo un V40 D3 desde el 2015 y estoy super contento con él, obviamente lo recomiendo. Lo uso por ciudad a diario pero en cuanto puedo hago viajes largos (donde se disfruta por lo cómodo que es y sus buenos consumos). Ya va a por los 100mil km y está como el primer día por dentro, por fuera y mecánicamente.

Evidentemente su estética me encantó desde el primer momento porque además lleva el pack R, pero eso ya es subjetivo. No está a la altura de los compactos actuales en cuanto a equipamiento de infotainment, porque lo compré más pelado que el bigote de una gamba (eso sí motor 2.0 5 cilindros y techo panorámico). No echo en falta conectividad de iphones, navegador y otras gaitas que puedo poner directamente con el móvil o el auxiliar pero a cada cual sus necesidades.

Además el V40 es un compacto robusto y muy seguro activa/pasivamente, si tienes un accidente es una buena opción que te pille ahí dentro.

ilustro:

NoSoyMinsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 04:59   #50
nazanian

Sep 2019 | 2.692 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NoSoyMinsc Ver Mensaje
@Hatle alguna novedad?

Tengo un V40 D3 desde el 2015 y estoy super contento con él, obviamente lo recomiendo. Lo uso por ciudad a diario pero en cuanto puedo hago viajes largos (donde se disfruta por lo cómodo que es y sus buenos consumos). Ya va a por los 100mil km y está como el primer día por dentro, por fuera y mecánicamente.

Evidentemente su estética me encantó desde el primer momento porque además lleva el pack R, pero eso ya es subjetivo. No está a la altura de los compactos actuales en cuanto a equipamiento de infotainment, porque lo compré más pelado que el bigote de una gamba (eso sí motor 2.0 5 cilindros y techo panorámico). No echo en falta conectividad de iphones, navegador y otras gaitas que puedo poner directamente con el móvil o el auxiliar pero a cada cual sus necesidades.

Además el V40 es un compacto robusto y muy seguro activa/pasivamente, si tienes un accidente es una buena opción que te pille ahí dentro.

ilustro:

Pues yo he pasado algo de miedo con él. Será todo lo seguro que quieras en pasivo, pero dinámicamente es un peligro.
nazanian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 07:11   #51
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado

Jun 2016 | 6.660 Mens.

V40 R-Design

Cita:
Originalmente Escrito por nazanian Ver Mensaje
Pues yo he pasado algo de miedo con él. Será todo lo seguro que quieras en pasivo, pero dinámicamente es un peligro.
anda y eso, si rueda fenomenal. Suelo ir muy rapido...

Viejo 02-dic-2019, 18:09   #52
xiurong

Mar 2007 | 529 Mens.
Lugar: lleida

renault

Cita:

Explica, explica

Yo tengo un T2 y al principio tenía la sensación que se me iba el coche. Ahora en marcha tengo la sensación de coche seguro y los diferentes análisis veo que le dan unas notas muy altas de seguridad tanto activa como pasiva
xiurong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 18:24   #53
RoboCopper

Nov 2017 | 2.811 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Audi A6 C5 2.8 Multitronic

Yo probé el 2.0 turbo gasolina durante una semana.

La verdad es que me gusto como se movía, tenia potencia decente y no me moría en cuestas.

Consumos decentes para ser un gasolina, entre los 6.5 y los 7 litros a los 100.

Eso si, a partir de las 4000 rpm moría el coche.
RoboCopper está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:47   #54
nazanian

Sep 2019 | 2.692 Mens.
Cita:
anda y eso, si rueda fenomenal. Suelo ir muy rapido...
Cita:
Originalmente Escrito por xiurong Ver Mensaje
Explica, explica

Yo tengo un T2 y al principio tenía la sensación que se me iba el coche. Ahora en marcha tengo la sensación de coche seguro y los diferentes análisis veo que le dan unas notas muy altas de seguridad tanto activa como pasiva
Es que se va el coche.
No sé si es debido al alto peso pero ante situaciones donde debes rectificar la dirección a alta velocidad sientes sensación de descontrol. Y no digamos las veces que he cogido agua y patina una barbaridad en cuanto no pillas recto el charco.
Muy cómodo, mucha seguridad pasiva pero dinámicamente no me gusta. Y eso que no es el CC.
Viejo 03-dic-2019, 19:42   #55
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado

Jun 2016 | 6.660 Mens.

V40 R-Design

Cita:
Es que se va el coche.
No sé si es debido al alto peso pero ante situaciones donde debes rectificar la dirección a alta velocidad sientes sensación de descontrol. Y no digamos las veces que he cogido agua y patina una barbaridad en cuanto no pillas recto el charco.
Muy cómodo, mucha seguridad pasiva pero dinámicamente no me gusta. Y eso que no es el CC.
pues no se, yo hasta en lluvia lo llevo a 170+ s in problema. No seran los neumaticos chinorris? En seco no te digo como voy...

Viejo 03-dic-2019, 20:23   #56
nazanian

Sep 2019 | 2.692 Mens.
Cita:
pues no se, yo hasta en lluvia lo llevo a 170+ s in problema. No seran los neumaticos chinorris? En seco no te digo como voy...
Pues irás a no más de 213 de navegador.
Viejo 03-dic-2019, 20:25   #57
riiiki

Nov 2018 | 162 Mens.
Lugar: Andalusia

Volvo V40 D3

Yo también lo he notado en el mío estos días de lluvia, aún llevo las Michelin de fabrica con 1 año y pico y menos de 35.000km, en curvas parece que resbalan las ruedas, debes andar con ojo a que no se te vaya.
riiiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 20:28   #58
riiiki

Nov 2018 | 162 Mens.
Lugar: Andalusia

Volvo V40 D3

Cita:
En seco si se le nota aplomo y se agarra bien... Supongo que serás las gomas en asfalto mojado
riiiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 22:53   #59
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado

Jun 2016 | 6.660 Mens.

V40 R-Design

Cita:
Pues irás a no más de 213 de navegador.
En circuito cerrado a 250 de marcador señor agente

Viejo 04-dic-2019, 01:24   #60
nazanian

Sep 2019 | 2.692 Mens.
Cita:
En circuito cerrado a 250 de marcador señor agente
el D3? Imposible.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto