INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Vender para comprar + hipoteca  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2019, 19:09   #31
SUPERCHUPI
ForoCoches: Miembro

Nov 2009 | 1.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J.Brooklyn Ver Mensaje
Buenas tardes, shurs:
Actualmente tengo un piso en propiedad, ya pagado. Desde hace unas semanas, me planteo venderlo para comprar una vivienda unifamiliar. Calculo que podría vender por unos 180k y estamos mirando casas hasta unos 280k. Pediríamos hipoteca de unos 120-140k por aquello de los gastos y para una pequeña reforma. Creéis que es buen momento para ello? De ser así, hipoteca fija o variable? Saludos!
Luego la casa iría a nombre de los dos al 50%?? o tú tendrías un 75%?
SUPERCHUPI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2019, 20:23   #32
J.Brooklyn
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 24 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Arteon

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Quizás me he precipitado porque no tengo todos los datos pero:

Casa de 280.000€
Gastos: 20.000€
TOTAL: 300.000€
Hipoteca de 120.000€
Entrada: 180.000€

La entrada es el piso de 180.000€ que es tuyo, entiendo que ella no aportada de nada y tu esos 180.000€. De entrada, tu estas metiendo el 60% de lo que vale el piso. Pero supongo que la hipoteca irá a medias no?

TU: 180.000 + 120.000/2 = 240.000€
ELLA : 60.000€

Eso sin contar los intereses.

Otro casa que me chirría es lo de "los 2 mileuristas..." una pareja de mileuristas comprando una casa de 300.000€ El problema no es solo comprar la casa, sino mentarla.

Conclusión, si tienes ya una piso de 180.000€ para que quieres complicarte la vida?

En el caso de que si o si queráis comprar algo juntos, yo no me vendería tu piso, porque como la relación vaya mal te vas quedar sin pareja y sin piso.

Opción 1): Alquilas el piso, metéis la misma entrada los 2 y tu pagas tu parte de hipoteca con el alquiler. (mi preferida)
Opción 2): Vendes tu piso, metéis la misma entrada los 2 y con el dinero sobrante lo inviertes en comprar un piso más pequeño para alquiler, fondos indexados o empresas que dan dividendo.

Sinceramente, piénsatelo mucho lo que vas hacer a mi personalmente no me cuadra.

Un saludo
Si, así es, no te equivocas. Personalmente, me crié en una familia en la que el dinero que entraba era para la familia y tanto mi pareja como yo compartimos la misma forma de verlo. No actuaría de esta forma con la primera persona que pasase por delante, pero después de muchos años de relación y con un proyecto de futuro, hace tiempo que el dinero que entra en casa es de los dos, para cuando uno ha aportado más y el otro menos y viceversa. Personalmente, si pudiese darme un capricho y mi pareja no pudiese hacerlo no me haría sentir nada bien, pero cada cual tiene su forma de ver esta situación y respeto todas ellas. Por otra parte puntualizar que mi pareja desde el minuto 0 ha insistido en que debemos reflejar de alguna manera que yo aporto X dinero mas, por lo que no veo ningún inconveniente en que si yo cuento con algo que aportar a la pareja para que los dos vivamos mejor, por que no hacerlo?

En cuanto a los precios, desconozco donde vives y quizá te parezca elevado, pero el piso en el que vivimos está en una zona más que humilde y la casa que barajamos comprar tambien. Únicamente pienso que ya que parto de contar con la base del piso, podemos meternos en algo mejor sin condicionarnos demasiado. Por otra parte, no pagaría comunidad (cosa que ahora si) y el IBI baja considerablemente en ese nuevo municipio. En cuanto a los suministros, pienso que quizá subirían algo, pero nada no asumible.

De cualquier forma, muchas gracias por tu opinión.

Un saludo!
J.Brooklyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 20:28   #33
J.Brooklyn

Oct 2018 | 24 Mens.

Volkswagen Arteon

Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
Yo vendería, me iría de alquiler e iría viendo que ocurre y cuando se presente algo muy interesante, a por el.
Sería muy buena opción si los alquileres estuviesen algo más asequibles...por mi zona rondan los 700€, pisos muy antiguos y cuesta mucho encontrarlos...al final creo que me pulo lo que me ahorraría si esperase

Viejo 08-ago-2019, 20:30   #34
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.773 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Cita:
A que te refieres, shur?
te iba a contestar, pero el shur de abajo me ha leido el pensamiento

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Quizás me he precipitado porque no tengo todos los datos pero:

Casa de 280.000€
Gastos: 20.000€
TOTAL: 300.000€
Hipoteca de 120.000€
Entrada: 180.000€

La entrada es el piso de 180.000€ que es tuyo, entiendo que ella no aporta nada y tu esos 180.000€. De entrada, tu estas metiendo el 60% de lo que vale el piso. Pero supongo que la hipoteca irá a medias no?

TU: 180.000 + 120.000/2 = 240.000€
ELLA : 60.000€

Eso sin contar los intereses.

Otro casa que me chirría es lo de "los 2 mileuristas..." una pareja de mileuristas comprando una casa de 300.000€ El problema no es solo comprar la casa, sino mantenerla.

Conclusión, si tienes ya una piso de 180.000€ para que quieres complicarte la vida?

En el caso de que si o si queráis comprar algo juntos, yo no me vendería tu piso, porque como la relación vaya mal te vas quedar sin pareja y sin piso.

Opción 1): Alquilas el piso, metéis la misma entrada los 2 y tu pagas tu parte de hipoteca con el alquiler. (mi preferida)
Opción 2): Vendes tu piso, metéis la misma entrada los 2 y con el dinero sobrante lo inviertes en comprar un piso más pequeño para alquiler, fondos indexados o empresas que dan dividendo.

Sinceramente, piénsatelo mucho lo que vas hacer a mi personalmente no me cuadra.

Un saludo

si tu piso no está mal, aprovecha y disfruta, que los 30 años no los vuelves a cumplir, y con esos sueldos, la situacion en la que estás ( de no tener hipoteca ) es de lo mejorcito que te puedes encontrar

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2019, 20:31   #35
J.Brooklyn

Oct 2018 | 24 Mens.

Volkswagen Arteon

Cita:
Originalmente Escrito por xJAIMEx Ver Mensaje
Un buen o mal momento para qué? Es absurdo plantear eso cuando tienes que hacer doble operación: comprar y vender "al mismo tiempo". Si es bueno para comprar será malo para vender tu piso que es parte de tu necesidad.
Para pedir hipoteca. No estoy muy al día en economía y desconozco como andan los tipos, el futuro que puede preveerse, etc. Saludos!
Viejo 08-ago-2019, 21:18   #36
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.773 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Cita:
Si, así es, no te equivocas. Personalmente, me crié en una familia en la que el dinero que entraba era para la familia y tanto mi pareja como yo compartimos la misma forma de verlo. No actuaría de esta forma con la primera persona que pasase por delante, pero después de muchos años de relación y con un proyecto de futuro, hace tiempo que el dinero que entra en casa es de los dos, para cuando uno ha aportado más y el otro menos y viceversa. Personalmente, si pudiese darme un capricho y mi pareja no pudiese hacerlo no me haría sentir nada bien, pero cada cual tiene su forma de ver esta situación y respeto todas ellas. Por otra parte puntualizar que mi pareja desde el minuto 0 ha insistido en que debemos reflejar de alguna manera que yo aporto X dinero mas, por lo que no veo ningún inconveniente en que si yo cuento con algo que aportar a la pareja para que los dos vivamos mejor, por que no hacerlo?

En cuanto a los precios, desconozco donde vives y quizá te parezca elevado, pero el piso en el que vivimos está en una zona más que humilde y la casa que barajamos comprar tambien. Únicamente pienso que ya que parto de contar con la base del piso, podemos meternos en algo mejor sin condicionarnos demasiado. Por otra parte, no pagaría comunidad (cosa que ahora si) y el IBI baja considerablemente en ese nuevo municipio. En cuanto a los suministros, pienso que quizá subirían algo, pero nada no asumible.

Un saludo!
en el fondo, muchos pensamos como tú, hasta que por experiencias propias y ajenas, te das cuenta de que un día te puedes encontrar con una situación completamente diferente y que te hagan la liana un tds pts

de todas maneras si no hay "necesidad", y teniendo sueldos bajos, casi mejor comprar-vender cuando las cosas estan bajas, que cuando estén altas

es decir, mejor vender tu piso por 135.000 y comprar chalet por 210, que hacerlo por 180 y 280

proporcionalmente es lo mismo, pero lo vas a pagar mejor cuanto mas barato sea

Yo, no lo haría, pero en caso de hacerlo, como te digo, aprovecharía ahora : juventud y cargas cero para disfrutar, y si tengo que hacer el cambio, lo haría en un momento de precios bajos

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300

Última edición por leoper fecha: 12-ago-2019 a las 21:56.
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 23:43   #37
Delizzia Mae
Tengo una Pole!

Feb 2018 | 569 Mens.

Todos los del Need4speed

Cita:
El problema es que el piso que nos planteamos vender es nuestra vivienda habitual, entonces no podría esperar mucho para comprar y más contando con como están los alquileres por nuestra zona...

Muy buen post, voy a echarle un ojo! Mil gracias!

De nada.

Pero también ten en cuenta que aunque lo pongas a vender ahora tardarás tiempo en conseguir comprador, que ese comprador consiga financiación etc por lo que la previsión que tienes a lo mejor está alterada
Delizzia Mae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 00:04   #38
Calagamberro

May 2016 | 857 Mens.
Lugar: Mallorca

Seat León TSI 110

Cita:
Originalmente Escrito por krc Ver Mensaje
Hipoteca a variable si o si, tiene pinta de que nos vamos a japonizar...
Ves comparable Japón a Europa/EEUU? Ni de coña... Japón tiene un escenario muy distinto
Calagamberro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 17:00   #39
silvestres

Feb 2004 | 638 Mens.

C-5 X7 160cv Hidractive III

@J.Brooklyn tal y como te han respondido otro shures con muy buenas intenciones, te doy mi opinión:

Si los 2 estáis de acuerdo en el cambio, os lo podéis permitir y no es un capricho que os ha entrado recientemente y estáis obcecados, ¡¡adelante!!.

Eso sí, yo no haría lo que alguien te ha recomendado: vender y esperar de alquiler "tiempos mejores". Yo vendería y compraría lo más simultáneamente posible (o, en segunda instancia, como dice el shur ut0pia no vender si lo creéis factible y alquilarlo, pero esta opción hay que estudiarla más a fondo). Si luego suben o bajan los precios buena o mala suerte, pero habéis hecho lo que habéis querido (y eso es una ventaja, hay gente que no puede aunque quiera).

También dejar bien claro cuánto aporta cada uno/a ya que, mientras se está juntos, todo es de los dos, pero cuando cada uno tenga que tirar por cada lado (lo más seguro es que no suceda, pero como los seguros, por si acaso) cada [email protected] con lo suyo.

Y aunque "solo" tengas 30 años (creo haber leído que alguien lo ha mencionado), SOLO SE VIVE UNA VEZ y a partir de ciertas edades (si es que llegas) se vive jodido y casi nada te satisface. ¡Ahora es el momento!

¡¡ADELANTE Y QUE OS VAYA MUY BIEN!!.

P.D. MUY IMPORTANTE: Por cierto, yo he tenido una hija a los 40 y tantos y ahora me he dado cuenta cuánto me arrepiento que no haya sido antes y eso que hasta poco antes siempre pensé que no quería....

Última edición por silvestres fecha: 12-ago-2019 a las 17:25.
silvestres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 17:19   #40
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 6.480 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Con respecto a vuestro poder adquisitivo para adquirir y Mantener una casa de ese precio me parece una idea patética pero bueno no me extraña teniendo en cuenta lo que la gente suele hacer en este país.

Con respecto al tema de reflejar el porcentaje de cada uno me parece una magnífica idea máxime si tú pareja está de acuerdo, lo que hoy parece improbable mañana es realidad.

Lo justo es justo.

Yo no vendería sinceramente, no lo veo lógico, ni lo veo razonable económicamente

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 07:24   #41
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.773 Mens.
Cita:

Un saludo!
Jamás hagas esa locura. La sociedad está cambiando y cada vez hay más separaciones y divorcios. No juegues con estas cosas, advertido quedas compañero.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto