INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Tamaño de la placa de matrícula delantera (LC 90... ¿reducida?) ITV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2019, 12:05   #1
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.516 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

KZJ90/R1200s;Lavadoras renting

Tamaño de la placa de matrícula delantera (LC 90... ¿reducida?) ITV

Buenas a todos, hoy os traigo un relato de verano, de esos que se leen cuando el calor impide echar la siesta en condiciones...

Resulta que hace una semana, fui a pasar la ITV con el Land Cruiser, me tiran por dos cosas: Cremallera que pierde con goteo (que le vamos a hacer) y la que da título a este Post: Placa de matrícula que no es la correcta…
El coche lleva la cuadrada detrás (sin discusión) y delante, como los otros 3 LC90 que he tenido hasta la fecha, por lo que me sorprende bastante que me digan que delante tengo que poner la normal alargada… se lo comento al operario y aquí colapsa un poco, y donde había una persona bastante amable aparece un tipo que se va un poco de madre al ponerse a la defensiva…

- ¡Mire, que yo solo informo!
- Bueno, yo solo le digo que esa matrícula es la primera y única que ha llevado el coche, vamos que ha salido así de la Toyota, no hay más que verla…
- Oiga, que los coches no salen de fábrica con la matrícula puesta…
- A ver, pero del concesionario si, y este coche lleva así un montón de ITV’s… tiene 19 años…
- Pues si se la han puesto mal no es culpa nuestra…
- Solo le pido que lo revise, no me parece normal que apliquen ustedes un criterio distinto al de no se cuantas estaciones a lo largo de un montón de ITV’s… además, mire, he tenido ya 4 Land Cruiser de la serie 90 y en todos es cuadrada…
- Jajajaja… ¿cuatro? Ya serán menos…
- No, este es el cuarto, le puedo decir la matrícula de los otros tres, y si es capaz de comprobarlo con eso se lo agradezco… y, por favor, no se ria.
- Mire, me está haciendo perder el tiempo, ¿no quiere entender que la tiene que cambiar? ¿No me ha visto las vueltas que he tenido que dar en el ordenador? ¿Qué me he ido a medirla dos veces?
- Mire, esto no es por los 15 o 20 euros que vale una placa… ¿Qué mas me da a mi?
- A ver, que se acabó, si quiere hable con mi jefe.
- Vale
- ¿Se lo llamo?
- Por favor…

Aparece el Jefe… me mira escéptico…

- Usted dirá
- Si, el tema de la placa…
- No se de que me habla… - me interrumpe
- ¿Es usted el Jefe?
- Si, soy el (aquí me dice el cargo que tienen, algo así como el jefe de estación).
- Vale, el operario me dijo que hablara con usted…
- Dígame
- Bla bla bla (le explico todo lo que le he explicado al operario)

Nos vamos a ver el coche, lo mira bien… y en efecto, me dice que ahí no cabe ninguna matrícula “normal” pero que dentro de lo malo la mejor es la que lleva… sale en la conversación la reducida, pero me indica que esa tiene que ir en ficha, homologada por el fabricante, y que es solo para casos “muy especiales”… me anula en el papel con un sello y todo lo que la matrícula, hace una anotación y me pide disculpas…
Pues bien, arreglo la cremallera y voy directo a otra ITV (en Asturias son todas de la misma empresa y puedes pasar la segunda sin cita en la que quieras)… me miran que la cremallera no pierde, y me dicen que la matrícula la tengo que cambiar…

- Mire, eso estaba anulado, venía solo por la cremallera…
- No, usted quiere pasar con la misma que le tiraron, perdone, que aquí las cosas las miramos… ¿eh?
- Mire bien, por favor… - y le reseño en el papel la anulación, el sello…
- Ostras… pero es que la matrícula no es la suya… esa no la puede llevar, si le ve la Guardia Civil le va a multar…

Vuelvo a explicar que como es posible, que el coche lleva así 19 años, que la larga tapa todavía mas los huecos de ventilación…

- Es que este coche tiene que llevar la reducida…
- ¿La de los Alfa?
- Si…
- Pues mire, me dijeron en la que lo anuló que esa había que homologarla y que era una cosa superexcepcional…
- No se como le pudieron decir eso, tenemos una orden interna que dice que si no cabe ninguna de las normales, reducida y a tomar por culo (así lo dijo, tal cual).

Hablamos un rato de la reducida, de que en mi humilde opinión si con alguna placa me van a tocar las narices es con la reducida… y se va a ver a su jefe, pues dice que no puede cargar con esa responsabilidad (cosa que entiendo), para volver al rato con la pegatina y decirme:

a) Que me la pasa, pero que la próxima vez o voy con la reducida o no paso.

b) Que se queda los papeles de la anterior inspección para poner una queja interna, que así no se hacen las cosas…

Y aquí está uno… que ya no sabe si hacerse las tres medidas y llevarlas en el maletero, al gusto de la autoridad y/o operarios de ITV que en cada momento tengamos delante…

Saludos Shures, y perdón por el tocho… (lo he escrito en word, y aunque lo he arreglado un poco, el formato no ha quedado muy agradable).

Mi coche es un Land Cruiser y mi moto una R1200s... luego tengo varias soporíferas lavadoras con ruedas, de la empresa de Renting...
ZigZaG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2019, 12:09   #2
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 9.666 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Yo para evitar mas jaleos en el futuro, le ponía la reducida y la agregaba en ficha y santas pascuas, yo la llevo y encima reubicada en un lateral por culpa de la defensa AFN y el hueco del cable del cabrestante y sin problemas

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 12:24   #3
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 26.583 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
¿No te hacen la foto de las anteriores itv´s? Si es asi, pide que te las enseñen, o si las tienes tú, llevasela y se la plantas en la cara

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 12:33   #4
Ikubuni
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 644 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por ZigZaG Ver Mensaje
Buenas a todos, hoy os traigo un relato de verano, de esos que se leen cuando el calor impide echar la siesta en condiciones...

Resulta que hace una semana, fui a pasar la ITV con el Land Cruiser, me tiran por dos cosas: Cremallera que pierde con goteo (que le vamos a hacer) y la que da título a este Post: Placa de matrícula que no es la correcta…
El coche lleva la cuadrada detrás (sin discusión) y delante, como los otros 3 LC90 que he tenido hasta la fecha, por lo que me sorprende bastante que me digan que delante tengo que poner la normal alargada… se lo comento al operario y aquí colapsa un poco, y donde había una persona bastante amable aparece un tipo que se va un poco de madre al ponerse a la defensiva…

- ¡Mire, que yo solo informo!
- Bueno, yo solo le digo que esa matrícula es la primera y única que ha llevado el coche, vamos que ha salido así de la Toyota, no hay más que verla…
- Oiga, que los coches no salen de fábrica con la matrícula puesta…
- A ver, pero del concesionario si, y este coche lleva así un montón de ITV’s… tiene 19 años…
- Pues si se la han puesto mal no es culpa nuestra…
- Solo le pido que lo revise, no me parece normal que apliquen ustedes un criterio distinto al de no se cuantas estaciones a lo largo de un montón de ITV’s… además, mire, he tenido ya 4 Land Cruiser de la serie 90 y en todos es cuadrada…
- Jajajaja… ¿cuatro? Ya serán menos…
- No, este es el cuarto, le puedo decir la matrícula de los otros tres, y si es capaz de comprobarlo con eso se lo agradezco… y, por favor, no se ria.
- Mire, me está haciendo perder el tiempo, ¿no quiere entender que la tiene que cambiar? ¿No me ha visto las vueltas que he tenido que dar en el ordenador? ¿Qué me he ido a medirla dos veces?
- Mire, esto no es por los 15 o 20 euros que vale una placa… ¿Qué mas me da a mi?
- A ver, que se acabó, si quiere hable con mi jefe.
- Vale
- ¿Se lo llamo?
- Por favor…

Aparece el Jefe… me mira escéptico…

- Usted dirá
- Si, el tema de la placa…
- No se de que me habla… - me interrumpe
- ¿Es usted el Jefe?
- Si, soy el (aquí me dice el cargo que tienen, algo así como el jefe de estación).
- Vale, el operario me dijo que hablara con usted…
- Dígame
- Bla bla bla (le explico todo lo que le he explicado al operario)

Nos vamos a ver el coche, lo mira bien… y en efecto, me dice que ahí no cabe ninguna matrícula “normal” pero que dentro de lo malo la mejor es la que lleva… sale en la conversación la reducida, pero me indica que esa tiene que ir en ficha, homologada por el fabricante, y que es solo para casos “muy especiales”… me anula en el papel con un sello y todo lo que la matrícula, hace una anotación y me pide disculpas…
Pues bien, arreglo la cremallera y voy directo a otra ITV (en Asturias son todas de la misma empresa y puedes pasar la segunda sin cita en la que quieras)… me miran que la cremallera no pierde, y me dicen que la matrícula la tengo que cambiar…

- Mire, eso estaba anulado, venía solo por la cremallera…
- No, usted quiere pasar con la misma que le tiraron, perdone, que aquí las cosas las miramos… ¿eh?
- Mire bien, por favor… - y le reseño en el papel la anulación, el sello…
- Ostras… pero es que la matrícula no es la suya… esa no la puede llevar, si le ve la Guardia Civil le va a multar…

Vuelvo a explicar que como es posible, que el coche lleva así 19 años, que la larga tapa todavía mas los huecos de ventilación…

- Es que este coche tiene que llevar la reducida…
- ¿La de los Alfa?
- Si…
- Pues mire, me dijeron en la que lo anuló que esa había que homologarla y que era una cosa superexcepcional…
- No se como le pudieron decir eso, tenemos una orden interna que dice que si no cabe ninguna de las normales, reducida y a tomar por culo (así lo dijo, tal cual).

Hablamos un rato de la reducida, de que en mi humilde opinión si con alguna placa me van a tocar las narices es con la reducida… y se va a ver a su jefe, pues dice que no puede cargar con esa responsabilidad (cosa que entiendo), para volver al rato con la pegatina y decirme:

a) Que me la pasa, pero que la próxima vez o voy con la reducida o no paso.

b) Que se queda los papeles de la anterior inspección para poner una queja interna, que así no se hacen las cosas…

Y aquí está uno… que ya no sabe si hacerse las tres medidas y llevarlas en el maletero, al gusto de la autoridad y/o operarios de ITV que en cada momento tengamos delante…

Saludos Shures, y perdón por el tocho… (lo he escrito en word, y aunque lo he arreglado un poco, el formato no ha quedado muy agradable).

Entiendo que llevas delante y detrás la cuadrada, ¿no?
Ikubuni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2019, 14:05   #5
vtec_adicto

Jun 2004 | 584 Mens.
Lugar: Tenerife

Auris TS HSD / Sportage GDI / Bandit 650

Aquí en Canarias todos los serie 90 salian con la placa delantera alargada (la de toda la vida), me llamaba la atención que en península les ponían placa cuadrada delante.

Un saludo.

Plataforma: Best Sport Car Honda NSX Miembro nº 14
Plataforma: Pro-SENNA Miembro nº 28
vtec_adicto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 14:51   #6
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.190 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Yo todos los que he visto llevaban delante la cuadrada.

Al final tendrás que llevar una matrícula de cada, y poner la que les parezca al operario de turno, jijiji.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 16:27   #7
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.516 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ikubuni Ver Mensaje
Entiendo que llevas delante y detrás la cuadrada, ¿no?
Si, cuadrada delante y detrás, desde que salió del conce hace casi 20 años (placa provincial sin la E).

Mi coche es un Land Cruiser y mi moto una R1200s... luego tengo varias soporíferas lavadoras con ruedas, de la empresa de Renting...
Viejo 08-ago-2019, 16:29   #8
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 750 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

La solución es sencilla: pasa la ITV en la primera estación a la que fuiste y de la que tienes la confirmación de la validez de la placa cuadrada.

Y por supuesto, aunque la ley ya lo permite desde hace un tiempo, hay que pasar la de subsanación de defectos donde se hizo la primera, porque si cambias de sitio te la juegas a que saquen nuevos defectos.

Por otro lado, tengo en mi entorno 3 LC-90 y juraría que todos llevan placa delantera convencional.

スズキジムニーシエラJB53
Txesz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 16:30   #9
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.516 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
¿No te hacen la foto de las anteriores itv´s? Si es asi, pide que te las enseñen, o si las tienes tú, llevasela y se la plantas en la cara
Si, hay mucho de eso. Le di la matrícula de los 3 anteriores y la apunto, no se si lo comprobarían. Lo que pasa es que en mi caso todas las fotos que conservo son por detrás...

Viejo 08-ago-2019, 16:54   #10
lolazo1

Sep 2007 | 692 Mens.
Acércate a la Toyota y les dices que te den algún informe de que puede llevar esa matrícula delante también, ese coche la puede llevar.
lolazo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 18:03   #11
jipi-sj410

Jul 2005 | 468 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Hola.
El lc90 del 2000 que tenía yo llevaba la placa de matrícula delantera alargada, la normal, lo acabo de confirmar en fotos que tengo ya que me has hecho dudar y ti, je,je.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 19:04   #12
Ikubuni

Nov 2011 | 644 Mens.
Cita:
Si, cuadrada delante y detrás, desde que salió del conce hace casi 20 años (placa provincial sin la E).
Legalmente puedes llevarla, el MANUAL DE ITV la da por válida, y no, la matrículas hace años que no hay que meterlas en las fichas técnicas cuando son de medidas reducidas. Es más, el orden sería

520X110 matrícula ordinaria
340X220 matrícula ordinaria alta (más grande que las de motos)
340X110 matrícula pequeña delantera
220X166 matrícula motos

Si llevas la de motos, el inspector tiene razón, si llevas la ordinaria alta está bien.

Viejo 08-ago-2019, 23:16   #13
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.516 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ikubuni Ver Mensaje
Legalmente puedes llevarla, el MANUAL DE ITV la da por válida, y no, la matrículas hace años que no hay que meterlas en las fichas técnicas cuando son de medidas reducidas. Es más, el orden sería

520X110 matrícula ordinaria
340X220 matrícula ordinaria alta (más grande que las de motos)
340X110 matrícula pequeña delantera
220X166 matrícula motos

Si llevas la de motos, el inspector tiene razón, si llevas la ordinaria alta está bien.
Si, tanto trasera como delantera, ordenaría alta.

Viejo 09-ago-2019, 00:05   #14
Ikubuni

Nov 2011 | 644 Mens.
Cita:
Si, tanto trasera como delantera, ordenaría alta.

Pues es válida, si quieres parte del manual escríbeme por privado y te lo paso.
Viejo 09-ago-2019, 00:56   #15
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 750 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

Ni que el manual de las ITVs fuese secreto de estado...

https://www.aeca-itv.com/publicaciones/

Sección 1, Capítulo1, apartado 3.

スズキジムニーシエラJB53
Txesz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 08:52   #16
juan-setra

Jun 2006 | 360 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Macho, tontos hay en todos lados, y tú te has topado con todos, y encima cargados de razones.
La mayoría de Land Cruiser llevan las matrículas delanteras cuadradas, al menos las matriculas antiguas con la inicial de la provincia. El mío que ya lleva las matrículas actuales salió del concesionario con las alargadas delante.
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto