INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Fin de semana en Oporto en noviembre, acepto cualquier idea :)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2019, 14:06   #1
japyboy
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 3.462 Mens.
Lugar: de aquí de allá

uno con ruedas

Fin de semana en Oporto en noviembre, acepto cualquier idea :)

Pues eso familia, vamos a hacer una escapadita mi mujer y yo para finales de noviembre. Llegamos el viernes noche y volvemos domingo noche así que tenemos todo el sábado y casi todo el domingo.

Lugares indispensables? Donde comer y cenar? De paso algún hotel o lo que sea BBB?

Mil gracias desde ya

Salu2
japyboy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2019, 14:33   #2
kiwi-melon

Jul 2018 | 34 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Clio

Yo estuve en febrero de este año, tres dias:
Me alojé en Travel & Live Porto Hostel (Rua de Santa Catarina 486) hostel muy económico (55€ dos noches) muy céntrico, limpio y cuidado, baño compartido lo único.

Te pongo la ruta que yo hice:

1º dia:
Rua Santa Catarina (calle central con tiendas, está el Café Majestic, pasar por delante y ya, no entramos)
Capilla de las Almas
Mercado do Bolhao
Foto en la fachada: A Pérola do Bolhão (Rua Formosa 279, Oporto 4000-252, Portugal) es una fachada de una tienda de ultramarinos de más de 100 años bastante típica.

Comimos en: CAFÉ SANTIAGO (Rua de Passos Manuel 198) de los sitios más famosos para comer Francesinha, había cola de una media horita.

Por la tarde:
Iglesia de San Ildelfonso
Estación de San Bento
Iglesia de San Antonio de los Congregados
Torre Dos Clérigos (subida a la torre de 75 m al atardecer, precio no recuerdo pero sobre 4€ o así).
Tienda Casa Oriental. (Es muy curiosa de ver, es de latas de conserva con fechas)
Pasamos por la libreria Leio pero no entramos porque cerraba en breve, desde la puerta te hacías una idea de lo que es.

2º dia
Cojimos el tren en Sao Bento bien prontito y fuimos a Aveiro, pueblo costero con canales, por la ría de Aveiro van navegando una especie de góndolas o cómo pequeñas barcas, su nombre es Moliceiros.
De ahí a Costa Nova, zona de playa con tipicas casitas de rayas de colores, está a 20 minutos en bus de Aveiro y está muy bien para dar un paseo y hacer fotos.
Vuelta a Aveiro para comer y dar un paseo, había mercadillo y estaba muy animado el centro.

Para comer: O Telheiro (sitio de pescado, buen precio y buena cantidad).

Volvimos a Oporto sobre las 17:00 y la tarde la pasamos en la Ribeira, Puente Luis, paseo por Vila Nova da Gaia...
No fui a ninguna bodega porque no soy nada de vinos, pero dar un paseo por ahi y demás está genial.
Entre la bodegas hay una escultura muy curiosa de un conejo hecho con basura: Bordalo II Half Rabbit (Vila Nova de Gaia).

3º DIA:
Visitar el barrio de Sé (muy bonito y pintoresco) y la Catedral de Sé, pasamos la mañana en la Ribeira disfrutando del bueno tiempo y vuelta al aeropuerto.

Algunos sitios para comer:

-CASA GUEDES (Bocadillos de carne y queso precio aprox 4-5€) Praca Poveiros, Oporto (Cerca de la Plaça de la Batalha)

-FABRICA DA NATA (Rua de Santa Catarina 331/335, 4000-451 Porto, Portugal) Mejor sitio para comer pasteles de nata, los hacen al momento y puedes ver como los hacen. Los más ricos que probé.

- CONFEITARIA DO BOLHAO: Para desayunar o merendar y probar los pasteles de nata. Rua Formosa 339 (Cerca Mercado do Bolhao)

- CAFÉ SANTIAGO : Francesiñas (Rua de Passos Manuel 198) (Cerca Mercado do Bolhao)

- TAVERNA SAN ANTONIO (cerca de la fuente de las virtudes)
Posiblemente uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad. Tienes la posibilidad de pedir el plato del día que va variando continuamente. Toda la comida es casera y eso se nota en la calidad de la misma. El bacalao es una auténtica delicia, pero lo que realmente es la estrella del local son sus postres.

A SANDEIRA (cerca torre dos clerigos)
A primera vista puede que este local te eche un poco para atrás. Lo primero que te viene a la cabeza es oscuridad y diminuto. Pero si superas esa primera impresión, podrás saborear algunos bocados deliciosos. Con cerveza artesanal y una forma propia de preparar las patatas. Hay menú de medio día por 6€ y bocadillos por 4€. Un referente para comer barato en Oporto.

Este es el recorrido que hice yo, añade ir callejeando y demás, Oporto es pequeño y se puede hacer caminando sin problema, a mi me gustó mucho, tiene mucho encanto
kiwi-melon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 15:01   #3
japyboy

Oct 2017 | 3.462 Mens.
Lugar: de aquí de allá

uno con ruedas

Muchísimas gracias @kiwi-melon, me lo apunto todo!!
japyboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 14:59   #4
Prof E

Dic 2014 | 2.991 Mens.
up

Cut real drums !
Prof E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 21:13   #5
Culip

Nov 2006 | 5.127 Mens.
Lugar: 41.37 N

SUV nipón

Aveiro es totalmente prescindible, y más en noviembre porque el único atractivo está en las casitas de la playa. Entiendo que Oporto se merece entero el fin de semana pero si quieres visitar alguna otra ciudad cercana, si duda Guimarães. Bonita, monumental, señorial y con ambiente. Una buena opción gastronómica es De Castro Gaia, en Vilanova de Gaia, situado en el edificio de Porto Cruz. El sitio es muy chulo, con unas vistas bestiales sobre Oporto y la desembocadura del Duero y se come por menos de 25€ por persona. Y si eso es muy caro, puedes ir de menú a Casinha Baixa do Porto, un pequeño restaurante muy cerca de la Fonte dos Leões y de la Librería Lello. 39€ me costaron tres menús y un cubierto a la carta con almejas y bacalao a Bras.
Culip está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto