INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir en Bienes Inmuebles: Factores a tener en cuenta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2019, 15:46   #1
hammer_25
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 19.566 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

alfa romeo

Thumbs up Invertir en Bienes Inmuebles: Factores a tener en cuenta

algún shur de aquí invierte en bienes inmuebles ya sea teniendo una o dos propiedades..o bien dedicándose profesionalmente a ello?

Os comparto aquí un canal que me recomendaron y estoy aprendiendo, por curiosidad, muchísimo del tema:

PD: Si conocéis recursos, recomendaciones y consejos útiles sobre cómo invertir en bienes inmuebles, lo bonito, lo feo, lo que te cuentan y lo que no te dicen en letra pequeña el cuñado de turno experto del tema pero que no toma acción.

¿Estás cansado de tener el mismo cuerpo? ¡Cumple tu sueño! PINCHA AQUÍ | Mi Instagram personal | Mi canal de YouTube
hammer_25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2019, 21:13   #2
cook.skins

Mar 2013 | 3.439 Mens.
Lugar: valladolid
bastante basico no?

cook.skins está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 03:57   #3
Cartucho99

Feb 2019 | 443 Mens.
Lugar: España

Seat panda

Pillo sitio que interesa.
Cartucho99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 04:04   #4
Josez

Feb 2015 | 696 Mens.
Lugar: Andalucía
Yo lo hago. De momento tengo 3 viviendas en propiedad, una de ellas hipotecada.

Compro viviendas antiguas, baratas, sin ascensor y fuera del centro pero no mucho.

Cuota comunitaria baja, gran demanda, rentabilidad alta. No sé, pregunta!

También gestionó viviendas de terceros, bien sea como alquiler tradicional o como vivienda turística.
Josez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 08:05   #5
Sigmares

Nov 2018 | 109 Mens.
Lugar: Castellón

SEAT Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Josez Ver Mensaje

Compro viviendas antiguas, baratas, sin ascensor y fuera del centro pero no mucho.

También gestionó viviendas de terceros, bien sea como alquiler tradicional o como vivienda turística.
Pasa info shur.

Suele sacarse mas rentabilidad en ese tipo de viviendas que otras con mas nuevas, ascensor etc?

Consideras que es huen momento ahora o mejor esperar un poco a que explote la burbuja? En mi caso no hablo de Madrid, Barcelona, Bilbao, etc ciudad mediana
Sigmares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 08:40   #6
Josez

Feb 2015 | 696 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sigmares Ver Mensaje
Pasa info shur.

Suele sacarse mas rentabilidad en ese tipo de viviendas que otras con mas nuevas, ascensor etc?

Consideras que es huen momento ahora o mejor esperar un poco a que explote la burbuja? En mi caso no hablo de Madrid, Barcelona, Bilbao, etc ciudad mediana
Estas viviendas son más rentables. Un piso de 45k lo estoy alquilando por 390€ por ej. Además la comunidad de estos pisos, al no tener ascensor ni tonterías, son entre 10 y 20€/mes.

Habría que estudiar cada caso concreto pero Barcelona, Madrid y Bilbao etc tienen una rentabilidad penosa, al menos en alquiler tradicional. Depende de tu ciudad...
Viejo 11-ago-2019, 08:49   #7
susprimoh

Feb 2019 | 500 Mens.
Lugar: Valencia

Megane Coupe

Pero ese piso de 45K lo reformas? A cuánto asciende el coste de la reforma por tu experiencia?
susprimoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 13:32   #8
hammer_25

Ene 2011 | 19.566 Mens.

alfa romeo

Cita:

pillas prestamo?(apalancamiento financiero),o lo haces con tu propio capital.

en lo de gestionar viviendas de terceros..¿en qué consiste? ¿qué tareas desempeñas?

gracias!

¿Estás cansado de tener el mismo cuerpo? ¡Cumple tu sueño! PINCHA AQUÍ | Mi Instagram personal | Mi canal de YouTube
Viejo 11-ago-2019, 17:09   #9
Josez

Feb 2015 | 696 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hammer_25 Ver Mensaje
pillas prestamo?(apalancamiento financiero),o lo haces con tu propio capital.

en lo de gestionar viviendas de terceros..¿en qué consiste? ¿qué tareas desempeñas?

gracias!
Siempre lo hago con mi capital y cuando me faltaba, al principio, tiraba de préstamos personales. Ahora hipoteca.

Gestiono viviendas en varias modalidades.

A quien quiere alquilar tradicionalmente su vivienda, le busco inquilinos solventes y serios, encargándome personalmente de la selección. Les recomiendo mobiliario y decoración si lo necesitasen. Me encargo de la redacción de los contratos y de asesorar fiscalmente si así lo desean. Aquí me llevo una mensualidad o así.

Con las viviendas turísticas, añadir a lo anterior la limpieza de los apartamentos y el posicionamiento en las plataforma. En estos casos me llevo un porcentaje, aunque también tengo los míos propios.

Cita:
Originalmente Escrito por susprimoh Ver Mensaje
Pero ese piso de 45K lo reformas? A cuánto asciende el coste de la reforma por tu experiencia?
Leroy Merlin y Wallapop son mis amigos. Tapar agujeros con masilla, cambiar lámparas antiguas y muebles bbb. No quiero pisos a reformar.

Un saludo!
Viejo 11-ago-2019, 17:19   #10
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 8.703 Mens.
Cita:
algún shur de aquí invierte en bienes inmuebles ya sea teniendo una o dos propiedades..o bien dedicándose profesionalmente a ello?

Os comparto aquí un canal que me recomendaron y estoy aprendiendo, por curiosidad, muchísimo del tema:

PD: Si conocéis recursos, recomendaciones y consejos útiles sobre cómo invertir en bienes inmuebles, lo bonito, lo feo, lo que te cuentan y lo que no te dicen en letra pequeña el cuñado de turno experto del tema pero que no toma acción.
Te dejo enlace de interés que me curré hace un ratico MANUAL DEL INVERSOR INMOBILIARIO

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 17:42   #11
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.059 Mens.
Cita:
Siempre lo hago con mi capital y cuando me faltaba, al principio, tiraba de préstamos personales. Ahora hipoteca.

A quien quiere alquilar tradicionalmente su vivienda, le busco inquilinos solventes y serios, encargándome personalmente de la selección. Les recomiendo mobiliario y decoración si lo necesitasen. Me encargo de la redacción de los contratos y de asesorar fiscalmente si así lo desean. Aquí me llevo una mensualidad o así.

Con las viviendas turísticas, añadir a lo anterior la limpieza de los apartamentos y el posicionamiento en las plataforma. En estos casos me llevo un porcentaje, aunque también tengo los míos propios.

Leroy Merlin y Wallapop son mis amigos. Tapar agujeros con masilla, cambiar lámparas antiguas y muebles bbb. No quiero pisos a reformar.

Un saludo!
por 45k en casi cualquier sitio el piso está "para reformar" o al menos para amueblarlo.

Está claro que si lo alquilas "pelado y mondado" menos inviertes y más fácil es sacarle rendimiento. Pero será menos atractivo.

Tienes menos "clientes" potenciales, no todo el mundo va con su casa a cuestas para ir haciendo mudanzas. Y con IKEA hoy en día un piso pequeño lo tienes amueblado por 2 duros (entiendo que esto es lo que haces).

Algo de electricidad, etc haces? Porque si son edificios sin ascensor, son antiguos si o si. Tendrán la instalación eléctrica, etc todo de puta pena.

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 20:21   #12
Josez

Feb 2015 | 696 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dreyfus Ver Mensaje
por 45k en casi cualquier sitio el piso está "para reformar" o al menos para amueblarlo.

Está claro que si lo alquilas "pelado y mondado" menos inviertes y más fácil es sacarle rendimiento. Pero será menos atractivo.

Tienes menos "clientes" potenciales, no todo el mundo va con su casa a cuestas para ir haciendo mudanzas. Y con IKEA hoy en día un piso pequeño lo tienes amueblado por 2 duros (entiendo que esto es lo que haces).

Algo de electricidad, etc haces? Porque si son edificios sin ascensor, son antiguos si o si. Tendrán la instalación eléctrica, etc todo de puta pena.
Hablando de alquileres tradicionales, IKEA me parece caro cuando por wallapop tienes sofás decentes por 50€. Los inquilinos no te lo agradecen y lo alquilas bien.

De electricidad/agua etc de momento nada, compruebo que están bien las instalaciones y a correr.
Viejo 12-ago-2019, 21:18   #13
hammer_25

Ene 2011 | 19.566 Mens.

alfa romeo

Cita:

Un saludo!
mil gracias!

qué se puede hacer para minimizar al máximo el riesgo de "okupas"? es verdad que con las de la ley no se les puede echar por las malas?

Viejo 12-ago-2019, 21:46   #14
nachoohcan

Abr 2018 | 107 Mens.
Lugar: Cádiz
Según todos los policias que conozco ni se te ocurra denunciar puesto que desde ese momento la ley les ampara. Búscate unos cuantos personajes del barrio y dales 50€ a cada uno para que te acompañen al piso, echáis la puerta abajo, os sentáis en el sofa a ver la tele con un litro y unas pipas, llamáis a la policia y decís que han entrado al piso por la fuerza mientras veíais la yele. Con suerte se los llevan detenidos y os ahorráis tiempo y dinero.
De nada
nachoohcan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 22:23   #15
Josez

Feb 2015 | 696 Mens.
Cita:
mil gracias!

qué se puede hacer para minimizar al máximo el riesgo de "okupas"? es verdad que con las de la ley no se les puede echar por las malas?
Insisto en la importancia de buscar inquilinos con cierta solvencia aunque bien es cierto que el riesgo 0 no existe.

Dicho lo anterior, siempre puedes contratar seguros de alquiler. Otro consejo podría ser que metieses al máximo número de personas en el contrato de arrendamiento (pareja, padres de ambos, etc.) para, llegado el caso, poder embargarles a todos.

Si vieses que la has cagado, puedes hacer caso al de arriba.

Si no tienes pelotas, demanda y al juzgado.

Un saludo!
Viejo 13-ago-2019, 07:15   #16
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.773 Mens.
Cita:
Estas viviendas son más rentables. Un piso de 45k lo estoy alquilando por 390€ por ej. Además la comunidad de estos pisos, al no tener ascensor ni tonterías, son entre 10 y 20€/mes.

Habría que estudiar cada caso concreto pero Barcelona, Madrid y Bilbao etc tienen una rentabilidad penosa, al menos en alquiler tradicional. Depende de tu ciudad...
Por el precio de estos pisos, ¿suele haber “chusma” viviendo en la comunidad?

Enhorabuena compañero 👍
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 08:14   #17
Josez

Feb 2015 | 696 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Por el precio de estos pisos, ¿suele haber “chusma” viviendo en la comunidad?

Enhorabuena compañero ��
Es posible. Por eso tienes que ir en días diferentes al que te lo enseñan y preguntar a los vecinos qué tal la comunidad. Tampoco olvides preguntar si el edificio tiene reformas pendientes que se hayan aprobado, o no, en junta de vecinos.

Gracias!
Viejo 13-ago-2019, 16:33   #18
ForrestTrump

Ene 2018 | 5.581 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

Cita:

Que opinas del mercado inmobiliario actual en tu zona? Aun con los precios que hay, sigues buscando inmuebles para invertir? si es asi, encuentras cosas interesantes? Los precios me parecen una locura actualmente...

A veces me pongo a buscar cosas para comprar con vistas a lavarles la cara un poco y venderlas o alquilarlas pero me parece que esta todo carisimo.
ForrestTrump está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:11   #19
Josez

Feb 2015 | 696 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ForrestTrump Ver Mensaje
Que opinas del mercado inmobiliario actual en tu zona? Aun con los precios que hay, sigues buscando inmuebles para invertir? si es asi, encuentras cosas interesantes? Los precios me parecen una locura actualmente...

A veces me pongo a buscar cosas para comprar con vistas a lavarles la cara un poco y venderlas o alquilarlas pero me parece que esta todo carisimo.
Buenas tardes!

El mercado inmobiliario en mi zona está, al igual que en casi toda España, subido de precio. Siempre hay cosas interesantes pero no por el centro de la ciudad y hay que buscar muy mucho.

Si algo he aprendido durante mi corta experiencia es que no hay que tener prisa. SIEMPRE salen oportunidades.
Viejo 13-ago-2019, 20:52   #20
Miquel_r

Dic 2004 | 2.860 Mens.
Lugar: Mallorca

Mazda MX5ND,CX5,Toyota Urban Cruiser y MB Vito 115

Yo he reformado un piso hace un par de meses y me he gastado 50 mil € en la reforma. Cocina y baños nuevos, instalación de fontaneria y electricidad nueva, embaldosado nuevo, aire acondicionado en todo el inmueble. Es un segundo con ascensor y le saco 1.200,00 €/mes. En 3 años y medio tengo amortizada la reforma.
Lo de comprar pisos baratos es una posibilidad que me planteo, pero con muy poca reforma es dificil.
Miquel_r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:16   #21
SportTDI
Miembro desmembrado

Jul 2003 | 3.197 Mens.
Lugar: Del foro

Unos cuántos

Cita:
Buenas tardes!

El mercado inmobiliario en mi zona está, al igual que en casi toda España, subido de precio. Siempre hay cosas interesantes pero no por el centro de la ciudad y hay que buscar muy mucho.

Si algo he aprendido durante mi corta experiencia es que no hay que tener prisa. SIEMPRE salen oportunidades.
Puedes comentar características más o menos comunes de lo que sueles buscar? Sueles comprar y alquilar (solo) o revender al tiempo? pagas por tus medios o buscas financiación externa?

SportTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 20:07   #22
Atechao

Ago 2018 | 653 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Cita:

A ver, respecto al shur que comenta esto...y veo que nadie le debate nada, lo hago yo para que la gente tenga otro punto de vista más coherente:

- Compra viviendas antiguas, baratas , sin ascensor y fuera del centro: luego cando venga una derrama por cambiar la fachada, arreglar la cubierta o cambiar el portal, también nos lo contará por aquí espero. Eso sin contar que muchas comunidades se están viendo obligadas a incorporar ascensor al inmueble por temas de personas mayores, de movilidad reducida....Todo esto no es precisamente barato ni mucho menos, de hecho te verá mermada la rentabilidad y unos sobrecostes que deberías haber contado con ellos el día que compraste. No te preocupes, que si no llegaron este año, ya te llegarán los siguientes, pero alguno termina por caer.

- Comunidades por 10/20 €, ¿pero tú donde tienes los pisos en Rumanía?

- Y ya por último para no extenderme más, cuando venga la próxima recesión (dentro de 1 año o 5), los primeros pisos que van a caer los importes del alquiler, y con ello las posibilidades de alquilarlos, son los de este tipo.

Pues eso, tenemos que tener mucho cuidado con lo que se comenta en el foro y valorar otros puntos de vista, que luego pasa lo que pasa.

Código Waylet 3€ descuento: x8kt2237
Mejor exchange para criptomonedas: https://www.binance.com/en/markets?ref=16315360

Última edición por Atechao fecha: 18-ago-2019 a las 21:17.
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 22:14   #23
frasko
Sígueme si puedes!

Abr 2005 | 6.567 Mens.
Lugar: Pasajero Business

cargando...

Pillo casa

No por ir más rápido...llegarás más lejos
frasko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2019, 16:39   #24
diegocompostela

Jul 2008 | 379 Mens.
Lugar: Madrid

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por Atechao Ver Mensaje
A ver, respecto al iluminado este que está poniendo cada cosa...y veo que nadie le debate nada, lo hago yo para que la gente tenga otro punto de vista más coherente:

- Compra viviendas antiguas, baratas , sin ascensor y fuera del centro: luego cando venga una derrama por cambiar la fachada, arreglar la cubierta o cambiar el portal, también nos lo contará por aquí espero. Eso sin contar que muchas comunidades se están viendo obligadas a incorporar ascensor al inmueble por temas de personas mayores, de movilidad reducida....Todo esto no es precisamente barato ni mucho menos, de hecho te verá mermada la rentabilidad y unos sobrecostes que deberías haber contado con ellos el día que compraste. No te preocupes, que si no llegaron este año, ya te llegarán los siguientes, pero alguno termina por caer.

- Y ya por último para no extenderme más, cuando venga la próxima recesión (dentro de 1 año o 5), los primeros pisos que van a caer los importes del alquiler, y con ello las posibilidades de alquilarlos, son los de este tipo.

Pues eso, tenemos que tener mucho cuidado con lo que se comenta en el foro y valorar otros puntos de vista, que luego pasa lo que pasa.
Ni tanto ni tan poco.

Yo tengo una participacion de la comunidad de un 3,17%( piso pequeño =cuota comunidad baja) , pago algo menos de 20€ en el diatrito centro de Madrid. Con respecto al ascensor si, tendrá que pagar la derrama, pero el valor del piso será superior al disponer de ascensor. Yo tengo el piso alquilado y he votado a favor de ponerlo aun siendo un primero ( me supondria 1.900€ de derrama), pero estoy convencido que con ascensor se revalorizaria mas de esos 1.900€.

Cuando venga la recesion igual tendra q ajustar el precio pero lo seguira alquilando (todo tiene su precio).
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2019, 22:31   #25
fery26

May 2006 | 2.112 Mens.
Lugar: BCN ESPAÑA
Cita:
A ver, respecto al iluminado este que está poniendo cada cosa...y veo que nadie le debate nada, lo hago yo para que la gente tenga otro punto de vista más coherente:

Todo esto lo puedes contar sin menos preciar "respecto al iluminado este"
fery26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 09:09   #26
Los Policías

Jun 2019 | 1.948 Mens.
Cita:

Un saludo!
cuánto te embolsas al mes de media? Y cuánto le dedicas?
Los Policías está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 09:21   #27
kiwitoX

Ene 2007 | 5.221 Mens.
Lugar: Gz M Bj

Bicicleta

Cita:

Has tenido problemas de impagos?
kiwitoX está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 21:20   #28
Josez

Feb 2015 | 696 Mens.
Cita:

1º.- Son edificios totalmente cuadrados pintados en blanco. No hay derramas muy costosas que no puedan ser sufragadas por las cuotas comunitarias y en cuanto a la Responsabilidad Civil, me remito a lo dicho anteriormente en cuanto al seguro y a la importancia de este.

2º.- El ascensor no es obligatorio a no ser que uno de los vecinos esté incapacitado o sea mayor de 70 años en cuyo caso hemos de atender a lo establecido en el aoartado b del art. 7 de la LPH, que cito a continuación:

b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.

En cuanto a los gastos del mismo y teniendo en cuenta que tiene un precio que oscila entre los 12.000€ y los 30.000€, me remito a lo marcado en negrita del párrafo anterior. 120 €/240€ anuales por poner ascensor? Dónde hay que firmar? Además habría de verse si es posible realizar la obra atendiendo a la arquitectura del edificio.

3º.- Para la próxima recesión habrá más población, podré seguir pagando 160,77€ de hipoteca sin ningún problema y habrá más demanda de alquiler barato, añadiendo además la despoblación que están sufriendo las zonas rurales.

Alguna duda más?

Cita:
Originalmente Escrito por Los Policías Ver Mensaje
cuánto te embolsas al mes de media? Y cuánto le dedicas?
Gran parte de mis ingresos provienen de las viviendas con fines turísticos, además de mi profesión a la que le echo muchas horas. No tengo un horario porque estoy ilusionado con mi proyecto.

De los apartamentos arrendados de forma "tradicional" saco 1150 €/mes a los que hay que restar las cuotas de la comunidad, IBI, IRPF, y seguros.

Cita:
Originalmente Escrito por fery26 Ver Mensaje
Todo esto lo puedes contar sin menos preciar "respecto al iluminado este"
Te cito en agradecimiento y para aportar más información al hilo.

Cita:
Originalmente Escrito por kiwitoX Ver Mensaje
Has tenido problemas de impagos?
De momento no. Toco madera.

EDITO: No quiero confundir a nadie con que esto sea un chollo. Hay que trabajar mucho para 1º.- Dar la entrada de la hipoteca, 2º.- Dejar el apartamento en su punto óptimo para el alquiler y 3º.- Buscar inquilinos solventes y estar encima de ellos.

Última edición por Josez fecha: 18-ago-2019 a las 21:25.
Viejo 18-ago-2019, 21:28   #29
Atechao

Ago 2018 | 653 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Cita:
1º.- Son edificios totalmente cuadrados pintados en blanco. No hay derramas muy costosas que no puedan ser sufragadas por las cuotas comunitarias y en cuanto a la Responsabilidad Civil, me remito a lo dicho anteriormente en cuanto al seguro y a la importancia de este.

2º.- El ascensor no es obligatorio a no ser que uno de los vecinos esté incapacitado o sea mayor de 70 años en cuyo caso hemos de atender a lo establecido en el aoartado b del art. 7 de la LPH, que cito a continuación:

b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.

En cuanto a los gastos del mismo y teniendo en cuenta que tiene un precio que oscila entre los 12.000€ y los 30.000€, me remito a lo marcado en negrita del párrafo anterior. 120 €/240€ anuales por poner ascensor? Dónde hay que firmar? Además habría de verse si es posible realizar la obra atendiendo a la arquitectura del edificio.

3º.- Para la próxima recesión habrá más población, podré seguir pagando 160,77€ de hipoteca sin ningún problema y habrá más demanda de alquiler barato, añadiendo además la despoblación que están sufriendo las zonas rurales.

Alguna duda más?

Gran parte de mis ingresos provienen de las viviendas con fines turísticos, además de mi profesión a la que le echo muchas horas. No tengo un horario porque estoy ilusionado con mi proyecto.

De los apartamentos arrendados de forma "tradicional" saco 1150 €/mes a los que hay que restar las cuotas de la comunidad, IBI, IRPF, y seguros.

Te cito en agradecimiento y para aportar más información al hilo.

De momento no. Toco madera.

EDITO: No quiero confundir a nadie con que esto sea un chollo. Hay que trabajar mucho para 1º.- Dar la entrada de la hipoteca, 2º.- Dejar el apartamento en su punto óptimo para el alquiler y 3º.- Buscar inquilinos solventes y estar encima de ellos.
Debemos de vivir en mundos diferentes, tendría que haber parado de leer en "edificios totalmente cuadrados pintados de blanco...". No voy a entrar a debatir nada más, un abrazo.

Código Waylet 3€ descuento: x8kt2237
Mejor exchange para criptomonedas: https://www.binance.com/en/markets?ref=16315360
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 21:30   #30
Josez

Feb 2015 | 696 Mens.
Cita:
Debemos de vivir en mundos diferentes, tendría que haber parado de leer en "edificios totalmente cuadrados pintados de blanco...". No voy a entrar a debatir nada más, un abrazo.
Me refiero a que son más simples que un tubo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto