INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Esas camaritas de fotos digitales que nadie quiere  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2019, 14:10   #1
keferino
Händel with care

Jul 2011 | 9.570 Mens.
Esas camaritas de fotos digitales que nadie quiere

Hubo un tiempo en que había ricos y pobres como ahora, los ricos hacían sus fotos con caras Reflex, o con aquellas Leicas desconocidas para el gran público, los demás, la gente común usábamos nuestras Kodak instamatic, werlisas club color o agfamatic pocket, los álbumes de fotos de los 70-80 se llenaron de recuerdos salidos de aquellas cámaras, fotos que van perdiendo su color con los años y nunca tuvieron mucha resolución, pero que hoy son valiosos tesoros y ventanas a una época feliz

Después vino la fotografía digital, que evolucionó muy rápidamente durante apenas 15 años, luego los móviles ocuparon su lugar

Hoy los móviles son las instanatic, y los más pudientes o aficionados al asunto usan sus Reflex o Evil digitales

Pero esa carrera tecnológica dejo unos cadáveres en su camino...las pequeñas digitales compactas que hoy nadie quiere, ¿nadie?

Última edición por keferino fecha: 09-ago-2019 a las 14:20.
keferino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2019, 14:13   #2
13 Monos
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 839 Mens.
Lugar: España

Mitsubishi

Es que para qué vas a llevar una de esas teniéndola en el móvil? otro cacharro más?
13 Monos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:16   #3
keferino
Händel with care

Jul 2011 | 9.570 Mens.
El otro día me llamo la atención, en una tienda de segunda mano, la cantidad de camaritas de estas que hay por cuatro duros... Canon Powershot, Olympus, Sony con lentes Zeiss, Panasonic con ópticas Leica, Nikon...

Por 20-30-40€, incluso por menos las de menos megapíxeles, cámaras con buenas ópticas de fabricantes dedicados, zooms ópticos, estabilizadores, etc, cámaras capaces de hacer muy buenas fotos, ¿creéis que merece la pena hacerse con algún buen cacharrilo de esos como alternativa al móvil?, nos hemos acostumbrado a hacer las fotos y compartirlas al instante en redes sociales, pero no es difícil, en un día de vacaciones, sacar por la noche la tarjeta y volcarla al ordenador.

Ya no hablo de evils de gama alta o Reflex, pero estoy seguro que la mayoría de compactas de Canon, Sony, Olympus, Nikon, Panasonic/Leica, etc, pueden hacer mejores fotos que un móvil, puesto que han sido diseñadas exclusivamente para eso, y tienen ópticas de buena calidad y tamaños adecuados

Última edición por keferino fecha: 09-ago-2019 a las 14:18.

Viejo 09-ago-2019, 14:18   #4
mals

Jun 2017 | 8.385 Mens.
A mí me dio la misma ventolera que a ti hace un año y me pillé una sony pequeñita. Pfff, bueno. No saca mejores fotos que un móvil, la verdad. Las ventajas son el zoom, el flash más potente y la no conectividad. Sí, la no conectividad. Porque la usamos mayormente mi mano y yo para sacarnos fotos guarronas, sin peligro de que nadie las vea.
mals está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2019, 14:19   #5
Mr.PrepuPatuku

Jun 2018 | 3.956 Mens.

Mondial HPS

Están obsoletas debido a los móviles. Lo único que pueden llegar a aportar es el zoom óptico, pero en la mayoría tampoco era gran cosa.
Mr.PrepuPatuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:21   #6
mitxe

Abr 2009 | 2.849 Mens.
La Sony rx100 vi que tengo discrepa

Plataforma Fifa Ultimate Team - IF Nº46
mitxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:22   #7
GTTurbo

Ene 2004 | 2.598 Mens.
Lugar: de Bilbao pues! Ahivalahostia!

Clio 1.6 16v & R5 GT Turbo & XMax250

Cita:
Originalmente Escrito por keferino Ver Mensaje
Hubo un tiempo en que había ricos y pobres como ahora, los ricos hacían sus fotos con caras Reflex, o con aquellas Leicas desconocidas para el gran público, los demás, la gente común usábamos nuestras Kodak instamatic, werlisas club color o agfamatic pocket, los álbumes de fotos de los 70-80 se llenaron de recuerdos salidos de aquellas cámaras, fotos que van perdiendo su color con los años y nunca tuvieron mucha resolución, pero que hoy son valiosos tesoros y ventanas a una época feliz

Después vino la fotografía digital, que evolucionó muy rápidamente durante apenas 15 años, luego los móviles ocuparon su lugar

Hoy los móviles son las instanatic, y los más pudientes o aficionados al asunto usan sus Reflex o Evil digitales

Pero esa carrera tecnológica dejo unos cadáveres en su camino...las pequeñas digitales compactas que hoy nadie quiere, ¿nadie?

Tengo una Lumix muy parecida a esa si no es esa, pero en negra... que veo cada dia en la balda cogiendo polvo y me digo "tengo que sacarla un dia para cacharrear con ella".

Justicia no es darle a todos lo mismo sino a cada uno lo que se merece
Hay mucho hijoputa suelto
GTTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:23   #8
molokai

Jun 2008 | 1.392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mals Ver Mensaje
A mí me dio la misma ventolera que a ti hace un año y me pillé una sony pequeñita. Pfff, bueno. No saca mejores fotos que un móvil, la verdad. Las ventajas son el zoom, el flash más potente y la no conectividad. Sí, la no conectividad. Porque la usamos mayormente mi mano y yo para sacarnos fotos guarronas, sin peligro de que nadie las vea.
Y por eso el zoom, ¿eh? 'pichacorti'...

molokai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:24   #9
Crivialpha
Ilustre Forero

Mar 2017 | 7.818 Mens.
Lugar: Western

Amazing and painless

Cita:
Originalmente Escrito por mitxe Ver Mensaje
Este sabe.
Y tengo la rx100mk1.

Última edición por Crivialpha fecha: 09-ago-2019 a las 14:32.
Crivialpha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:25   #10
Sakamichi

Sep 2009 | 40.470 Mens.
Hace unos años no lo hubiese creído pero es que los móviles han alcanzado una calidad que hace que esas cámaras ya no aporten nada.

Antes podías decir que el móvil tenía la ventaja de llevarlo siempre encima y que por eso estabas dispuesto a perder calidad pero es que hoy en día no pierdes nada de calidad.

Encima, con las aplicaciones de retoque tienes todo un mundo de posibilidades que las cámaras no te dan.

Como tu dices, su única ventaja a día de hoy es que han bajado tanto de precio que puedes tener una cámara compacta de buena calidad por cuatro duros, mientras que un móvil con buena cámara cuesta como mínimo varios cientos de euros.
Sakamichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:25   #11
El Experto
KELOKE

Ene 2017 | 1.125 Mens.

EK4 // Jimmy

No te equivoques, hay "camaritas" que son auténticos pepinos y que no llegan al nivel de una réflex/evil pero se quedan cerca y sin el engorro de objetivos etc.
El Experto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:25   #12
Savir80

Dic 2017 | 2.686 Mens.
Es lo que tienen los avances en la tecnología...
Savir80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:28   #13
Ujfalete
Cacique Checo

Abr 2010 | 28.162 Mens.
Lugar: Rýmařov

Un híbrido por supuesto

Es que a mí lo de una camara con nombre de puta siempre me ha dado mal rollo.

PEÑAS COLCHONERA 633 & ATLÉTICA 16
NFL #160 Chiefs Kingdom y Cardinals Red Sea
Ujfalete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:28   #14
keferino
Händel with care

Jul 2011 | 9.570 Mens.
Cita:
Pero eso ya son palabras mayores, es como las Powershot G, las Leicas o sus hermanas las Panasonic LX

A mí se me escapó hace unos meses una PP Powershot G3 por 30€ hace unos meses, la vi en una tienda, me fui, y cuando volví por la tarde a por ella ya no estavmba. Luego me compré una Panasonic LX3 unos meses después por ese precio y es un camarón

Tengo que conseguirle la funda de piel color tabaco, que la he visto en fotos y le queda de cine

Y sobre todo ponerme a aprender a manejarla bien

Última edición por keferino fecha: 09-ago-2019 a las 14:32.
Viejo 09-ago-2019, 14:29   #15
kchimbo
Aquí no hacemos eso

Nov 2018 | 7.593 Mens.
Lugar: Wakanda

Mahindra XUV500

Cita:
Originalmente Escrito por molokai Ver Mensaje
y por eso el zoom, ¿eh? 'pichacorti'...

😂😂😂😂😂😂

La mejor firma que puedo tener eres tú
kchimbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:30   #16
chorre

Ago 2007 | 5.832 Mens.
Lugar: Kotlas (Rusia)
Cita:
Originalmente Escrito por GTTurbo Ver Mensaje
Tengo una Lumix muy parecida a esa si no es esa, pero en negra... que veo cada dia en la balda cogiendo polvo y me digo "tengo que sacarla un dia para cacharrear con ella".

La mía también es la negra. En sus tiempos era un maquinón dentro de su gama.
chorre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:31   #17
keferino
Händel with care

Jul 2011 | 9.570 Mens.
Por ejemplo, el famoso "bokeh", lo de la profundidad de campo que los móviles hacen de forma electrónica simulada, algo que me parece chapucero, con una Evil lo puedes hacer (con una compacta me temo que no)

All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Viejo 09-ago-2019, 14:32   #18
Brett Sinclair

Jul 2019 | 1.370 Mens.

Toyota Auris

Son una muy buena compra. El zoom es la clave, y el flash integrado ni te cuento. Nada que ver con lo que puedes hacer con el móvil. Pero ojo, requieren de una técnica, dedicación, tiempo, saber encuadrar, etc.
Brett Sinclair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:32   #19
®Markitos®
.

Ene 2006 | 36.910 Mens.
Cita:
Hombre, vas a comparar una RX100 con una camarita de esas... Las últimas RX100 llevan sensor de una pulgada.

Pero todas esas compactas de gama de entrada o media, tienen mal futuro.
®Markitos® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:34   #20
ivalenciano
WooHoo

Feb 2016 | 2.127 Mens.
Lugar: Omicron Persei 8

Jeep Renegade / Renault Talisman

Cita:
Originalmente Escrito por mals Ver Mensaje
huy que no

Se refiere de este año un siglo hacia atrás no tiene sentido hacerlo hasta 2100 porque apenas llevamos 20 años transcurridos. @Ultratrust.
ivalenciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:34   #21
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.457 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Por 20€ me hice con una Fuji de 14mpx, para tenerla en el 4x4 y sacar fotos para el trabajo, no creo que haga mejores fotos que el S10+ pero el flash es mucho mas potente y puedo sacar las fotos en su SD de manera mas comoda que trasteando con el movil o subiendolas a la red

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:35   #22
The Pin
Outside Society

Mar 2009 | 14.084 Mens.
Lugar: Galicia

Summertime sadness

Una de 8MP se fué al punto limpio la semana pasada...
Una pena pero es así, se han convertido en un trastito mas.

#Censo [email protected] Galeguiños# nº271~~ Plataforma: Fan nº39 de las Suicide Girls~~ Plataforma de admiradores del Pin-Up nº11
The Pin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 14:42   #23
xNotax

Ene 2014 | 9.505 Mens.
Cita:
Por ejemplo, el famoso "bokeh", lo de la profundidad de campo que los móviles hacen de forma electrónica simulada, algo que me parece chapucero, con una Evil lo puedes hacer (con una compacta me temo que no)
Correcto.

Con una compacta quizás se pueda conseguir en determinadas situaciones, haciendo zoom y alejandote. Así lo conseguía yo con una Sony bridge baratito al principio .

Luego cambié a una Nikon 5300 con un objetivo de 35 y otro de 50... Y entiendes la diferencia.

Lo de hacerlo por software... Puede quedar bien, pero no. Es fotografía en si.
xNotax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 17:30   #24
Crivialpha
Ilustre Forero

Mar 2017 | 7.818 Mens.
Lugar: Western

Amazing and painless

Una muestra llevando la rx100 siempre encima. Hay cámaras y cámaras. Una RX100, LX100, TZ100/200 son camarones muy serios.

Crivialpha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:32   #25
Guirrio

Jul 2018 | 9.070 Mens.
Lugar: En Babia

citroen C2

Cita:
Pero eso ya son palabras mayores, es como las Powershot G, las Leicas o sus hermanas las Panasonic LX

A mí se me escapó hace unos meses una PP Powershot G3 por 30€ hace unos meses, la vi en una tienda, me fui, y cuando volví por la tarde a por ella ya no estavmba. Luego me compré una Panasonic LX3 unos meses después por ese precio y es un camarón

Tengo que conseguirle la funda de piel color tabaco, que la he visto en fotos y le queda de cine

Una lx3 por 30 pavos? Me podrías decir dónde la pillaste, y si yo podría hacerme con una a un precio similar, sino es mucha molestia?
Guirrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:34   #26
Emparedad0

Ene 2017 | 922 Mens.
Cita:
Eso no es una simple camarita digital hamijo
Emparedad0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:43   #27
Rikiflip
LC5M

Mar 2008 | 4.548 Mens.
Lugar: MAD

Volvo v50,Golf mk4Tdi, Astra GSI , Corrado 16v

Una Lumix TZ70 le hemos dado a mi hija de 4 años para que vaya haciendo fotos...

.
Rikiflip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:54   #28
MABM

Dic 2018 | 219 Mens.
Es que ya los móviles hacen unas fotos cojonudas.
Yo para dias especiales tengo una sony nex que va de lujo pero ya cargar con ella da una pereza del carajo
MABM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:58   #29
ElBlaze
Iron What???

Dic 2004 | 6.274 Mens.
Lugar: Cordoba

Fiat Coupe Aditivado - BMW Z4 2.5si

Cita:

La fundita es para proteger tu virginidad no?

Squiz: Seguro que los revolucionarios de principios de siglo, cuando hablaban de la emancipación de las masas y de la posibilidad de darle al pueblo el poder de utilizar los medios de información se imaginaron hilos como éste. Yo soy comprador socio numero 56
ElBlaze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:05   #30
serragorrotxa

Jul 2008 | 2.157 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca
La gran diferencia no es que los moviles hagan mejores fotos. Lo que hacen es que procesan la imagen y la retocan. Esas camaritas no la retocan pero si sabes como hacerlo y le dedicas tiempo las fotos son mejores.

Comparando la camara del movil sin retoques y una dedicada con unas buenas lentes y sensor...donde va a parar

Plataforma Marea Perro verde nº 37 -

serragorrotxa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto