INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos


  Artículo: Cómo los japoneses salvaron a Porsche  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 09-ago-2019, 20:57   #1
Sir_Eider
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sir_Eider
 
Nov 2004 | 1.045 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus 1.6 TDCI Trend 5p '06

Artículo: Cómo los japoneses salvaron a Porsche

Muy interesante este artículo de Motor Clásico, tenemos muy endiosado a Porsche pero parece ser que a finales de los 80 estuvieron a punto de palmar, de ser marca puntera se habían quedado anticuados en métodos de producción y fueron los japos de Toyota con su sistema Just-in-Time los que les sacaron las catañas del fuego (con una buena pasta por delante y mucho orgullo que tuvieron que tragar):


https://www.pressreader.com/spain/mo...83588106896130


Eso y su aplicación al nuevo Porsche Boxster les salvaron el culo y pudieron mejorar el 911...


Un saludete

Sir_Eider está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 09-ago-2019, 21:33   #2
thestorm
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de thestorm
 
Jun 2003 | 1.315 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera

Jaguar XJ 4.2 S3 (1983) VW Escarabajo 1300 (1969)

Muy interesante.
thestorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 21:53   #3
D3str0y3r
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de D3str0y3r
 
Feb 2016 | 1.119 Mens.
Lugar: Del Norte

Alemán

Muy interesante,acabo de leerlo entero.
Muchas gracias.
D3str0y3r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 00:26   #4
_paisa_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de _paisa_
 
Ago 2014 | 304 Mens.
Lugar: Madrid

Un frances y una italiana

Interesante, conocia el metodo japones pero desconocia que hubiese llegado "tan tarde" a europa, o al menos a porsche
_paisa_ está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-ago-2019, 00:50   #5
ruford
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ruford
 
Mar 2014 | 3.229 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

lo acabo de leer y me ha gustado mucho
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 01:05   #6
Orkofono
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Orkofono
 
Ago 2006 | 759 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

BMW 320 coupe E36/323 E21/Passat 4Motion/ex325 E30

Muy bueno. Gracias
Orkofono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 06:54   #7
pmiylmg
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jul 2008 | 2.287 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Trabajar con esos sistemas es una mierda para los empleados, tanto los de la cadena como para los proveedores.
Aumenta la presión una barbaridad y al final todo se hace mecánicamente, sin prestar atención.
Eso sí, pasas de necesitar a un mecánico experto trabajando de montador a valerte un mono
pmiylmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 08:24   #8
Aliante
ForoCoches
 
Avatar de Aliante
 
Oct 2004 | 4.097 Mens.
Gracias por el artículo; de lo más interesante.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 12:23   #9
LNA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de LNA
 
Dic 2015 | 4.309 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Muy interesante, gracias por compartirlo. Hay historias parecidas muy interesantes de cuando responsables de Toyota visitaron SEAT al principio de los '80 pensando en quedársela.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 21:53   #10
miatapep
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 469 Mens.
Muy interesante , lo que no dicen es qué cosas aprendieron los japoneses de Porsche y se llevaron consigo.

Saludos!
miatapep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 23:44   #11
Fos Bucraa
Sociedad Anónima
 
Avatar de Fos Bucraa
 
Jul 2018 | 363 Mens.
Lugar: Sáhara español

Land Rover Santana

Supongo que la inyección económica derivada de los Mercedes 500E/E500 y de los Audi RS2 Avant hizo algo. No sólo los nipones.
Fos Bucraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 23:51   #12
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 38.431 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Me ha gustado el reportaje... pero muy muy muy superficial.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-ago-2019, 00:42   #13
Sir_Eider
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sir_Eider
 
Nov 2004 | 1.045 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus 1.6 TDCI Trend 5p '06

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Me ha gustado el reportaje... pero muy muy muy superficial.

Gracias chicos, conocía la historia de oídas, pero este es el primer artículo que encuentro que contaba la historia algo más en detalle... Si sabéis de fuentes más completas soy todo orejas, compartidlas porfa!



Por cierto, que diferente la historia comparada con Suzuki y Santana linares... Mientras que los germanos pagaron, se tragaron el orgullo, despidieron a quien hizo falta y reformaron y obedecieron sin chistar para que sobreviviera la marca, en Linares se liaron a huelgas y echaron a los japos a pedradas negándose a despedir a nadie ni cambiar nada... Evidentemente ante tal percal salieron por patas y se negaron a invertir un duro más ... Los de Iveco debieron de ver lo mismo unos años después con el proyecto Massif (se les ofreció la fábrica casi regalada por lo visto) con una plantilla más preocupada en prejubilarse y cobrar sus paguitas que otra cosa y acabo aquello como acabo... Que bien lo sabe el forero @Morasquiteria.



Un saludete

Sir_Eider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 01:52   #14
Txesz_
Jimnyhadista
 
Avatar de Txesz_
 
Sep 2018 | 753 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

En la revista (no la tengo a mano, asi que escribo de memoria) sale un recuadro con una anécdota que resume bastante bien el "choque" entre la culture de Porsche y la de los consultores japoneses. Sale en el libro que el propio director de la marca escribió:

Todos lo coches salían de la cadena de montaje con un trozo de moqueta mal pegada que había que reparar, algo inaceptable para los nipones, que exigieron una inmediata solución al responsable de la línea.

-Habría que pegarla desde otro sitio
-Pues hágalo
-Pero entonces necesitariamos otro pegamento
-Pues consígalo
-El proveedor tardará mucho en tenerlo
-Llámele ahora mismo y dígale que si no nos la suministra rápido, cambiaremos de proveedor.

El hombre se va a hacer la llamada y regresa confiando en que por fin el japonés estará contento

-Dice que lo tendrá mañana
-Vaya a por ello ahora mismo.

スズキジムニーシエラJB53
Txesz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 01:58   #15
virtual
Fail Master
 
Ene 2019 | 166 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen C-Elysée BlueHDI 100 Shine

Muy interesante. Gracias shur!
virtual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 08:03   #16
Stig
Quadrumviro
 
Avatar de Stig
 
Jun 2006 | 12.341 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Interesante. Gracias por compartirlo


Y eso que era Porsche...si los japos llegan a ir a ver la Alfa de Pomigliano, se hacen el hara kiri
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:59   #17
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 38.431 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Originalmente Escrito por Sir_Eider Ver Mensaje
Gracias chicos, conocía la historia de oídas, pero este es el primer artículo que encuentro que contaba la historia algo más en detalle... Si sabéis de fuentes más completas soy todo orejas, compartidlas porfa!



Por cierto, que diferente la historia comparada con Suzuki y Santana linares... Mientras que los germanos pagaron, se tragaron el orgullo, despidieron a quien hizo falta y reformaron y obedecieron sin chistar para que sobreviviera la marca, en Linares se liaron a huelgas y echaron a los japos a pedradas negándose a despedir a nadie ni cambiar nada... Evidentemente ante tal percal salieron por patas y se negaron a invertir un duro más ... Los de Iveco debieron de ver lo mismo unos años después con el proyecto Massif (se les ofreció la fábrica casi regalada por lo visto) con una plantilla más preocupada en prejubilarse y cobrar sus paguitas que otra cosa y acabo aquello como acabo... Que bien lo sabe el forero @Morasquiteria.



Un saludete
Tenia entendido que los japos, en Linares, se acistumbraron a lo "español", es decir, siesta y fiesta...

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 13:44   #18
megadriver
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de megadriver
 
May 2004 | 7.546 Mens.
Lugar: Marina Baixa

Toyota Verso - Opel Combo

Cita:
Originalmente Escrito por Sir_Eider Ver Mensaje
Gracias chicos, conocía la historia de oídas, pero este es el primer artículo que encuentro que contaba la historia algo más en detalle... Si sabéis de fuentes más completas soy todo orejas, compartidlas porfa!



Por cierto, que diferente la historia comparada con Suzuki y Santana linares... Mientras que los germanos pagaron, se tragaron el orgullo, despidieron a quien hizo falta y reformaron y obedecieron sin chistar para que sobreviviera la marca, en Linares se liaron a huelgas y echaron a los japos a pedradas negándose a despedir a nadie ni cambiar nada... Evidentemente ante tal percal salieron por patas y se negaron a invertir un duro más ... Los de Iveco debieron de ver lo mismo unos años después con el proyecto Massif (se les ofreció la fábrica casi regalada por lo visto) con una plantilla más preocupada en prejubilarse y cobrar sus paguitas que otra cosa y acabo aquello como acabo... Que bien lo sabe el forero @Morasquiteria.



Un saludete
Si, llegó La Junta de Andalucía a bombo y platillo a decir que habían salvado a Santana... en fin.

https://www.eleconomista.es/flash/no...millones-.html

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro honorifico)
Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 6
Aprendí a caminar con mi padre, el siempre me acompañará donde vaya.
megadriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 16:29   #19
MiRazaCale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MiRazaCale
 
Ago 2010 | 9.144 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

Interesante cuanto menos
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 17:16   #20
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 1303SVLC
 
Feb 2011 | 7.678 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por megadriver Ver Mensaje
Si, llegó La Junta de Andalucía a bombo y platillo a decir que habían salvado a Santana... en fin.

https://www.eleconomista.es/flash/no...millones-.html
Y lo demás es historia...

27 millones...más, dilapidados.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:34   #21
OpelCamel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de OpelCamel
 
Sep 2007 | 895 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Cita:
Originalmente Escrito por megadriver Ver Mensaje
Si, llegó La Junta de Andalucía a bombo y platillo a decir que habían salvado a Santana... en fin.

https://www.eleconomista.es/flash/no...millones-.html
La nota tiene miga, "Ante la brutal caida del mercado automovilistico", como si antes de la crisis de 2008 les fuera de puta madre y despacharan Anibal a privados por millones, en fin cuanto sinverguenza y cuanto estomago agradecido.



Por cierto, las lineas de producción y demas utillajes salieron a subasta este mismo año, no seria muy descabellado que los comprara algún país de economía emergente y los Anibal resucitaran cual ave fenix, habrá que estar tras la pista.

Última edición por OpelCamel fecha: 12-ago-2019 a las 14:40.
OpelCamel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:42   #22
OpelCamel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de OpelCamel
 
Sep 2007 | 895 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Y lo demás es historia...

27 millones...más, dilapidados.
Sumale 36 de un credito que pidieron para re-edificar y que se fue directamente a la buchaca que ha salido con el caso EREs, mas lo que debia ser eso desde que se hizo cargo la junta en 1995, el gobierno regional mas corrupto de Europa controlando la fabrica menos productiva. ¿Que podia salir mal?

https://intereconomia.com/empresas/m...20190213-2100/
OpelCamel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 16:54   #23
kadaver82
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 2.111 Mens.
Lugar: Donde me gusta

2 x N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por OpelCamel Ver Mensaje
La nota tiene miga, "Ante la brutal caida del mercado automovilistico", como si antes de la crisis de 2008 les fuera de puta madre y despacharan Anibal a privados por millones, en fin cuanto sinverguenza y cuanto estomago agradecido.



Por cierto, las lineas de producción y demas utillajes salieron a subasta este mismo año, no seria muy descabellado que los comprara algún país de economía emergente y los Anibal resucitaran cual ave fenix, habrá que estar tras la pista.
Los fabrican en Irán:



https://deportivoclasico.wordpress.c...-suvs-iranies/

"Morattab es un fabricante de SUV con sede en Teherán, Irán. Desde 1962, la compañía ha producido versiones del Land Rover bajo licencia en Irán. Los modelos de la “Serie IV” de Santana se han lanzado en la década de 1990, cuando se produjo Moravab y se envió a Irán.

Después de la revolución iraní, construyeron clones sin licencia. Por ejemplo, los modelos de la Serie IV tienen ballestas parabólicas, parabrisas de una pieza e interiores totalmente ajustados. Morattab también construyó un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros basado en los motores Nissan de 2.25 litros de 4 cilindros o 3.3 litros de 6 cilindros instalados en el Santana Serie IV.

En 2003, lanzaron la producción del Ssangyong Musso.

La empresa de fabricación industrial Morattab se fundó en 1957 y se llamó así: Sherkat Sahami Am Sanaati Towlidi Morratab (la empresa industrial Morratab). de Rover of England en 1962. La compañía fue nacionalizada en la revolución iraní."
kadaver82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 17:39   #24
megadriver
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de megadriver
 
May 2004 | 7.546 Mens.
Lugar: Marina Baixa

Toyota Verso - Opel Combo

Cita:
Originalmente Escrito por OpelCamel Ver Mensaje
La nota tiene miga, "Ante la brutal caida del mercado automovilistico", como si antes de la crisis de 2008 les fuera de puta madre y despacharan Anibal a privados por millones, en fin cuanto sinverguenza y cuanto estomago agradecido.



Por cierto, las lineas de producción y demas utillajes salieron a subasta este mismo año, no seria muy descabellado que los comprara algún país de economía emergente y los Anibal resucitaran cual ave fenix, habrá que estar tras la pista.
http://autocade.net/index.php/Morattab_Pazhan

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro honorifico)
Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 6
Aprendí a caminar con mi padre, el siempre me acompañará donde vaya.
megadriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 14:42   #25
Alpone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Alpone
 
Ene 2009 | 1.495 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja) ESPAÑA

A-110 réplica Gr.4´70 y Clio 1.8 16v´92

Muy interesante,Sir Eider :
Y muy gráficos los esquemas de recorridos de los trabajadores.
Trabajo en estos temas y sé de su eficacia y de que siempre se puede mejorar.
No sabía nada de estos problemas de Porsche,ni de la influencia nipona en la desaparición de los 968 y los 928.
Saludos 6S .

Álbunes privatizados.Si deseas ver/mostrarme alguna cosa concreta,dímelo por aquí o por privado y te contesto por el mismo medio .
Alpone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 22:17   #26
Cipotex
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Cipotex
 
Ago 2018 | 1.268 Mens.
Lugar: La Mancha

Mercedes S300

Hablando de Santana, por ahí hay un artículo muy bueno contando la historia de cómo se fueron al carajo y las locuras de todo tipo que hicieron, no recuerdo dónde......
Cipotex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 02:17   #27
el preparao
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el preparao
 
Jun 2014 | 13.407 Mens.
Lugar: Mordor centro
Cita:
Originalmente Escrito por Cipotex Ver Mensaje
Hablando de Santana, por ahí hay un artículo muy bueno contando la historia de cómo se fueron al carajo y las locuras de todo tipo que hicieron, no recuerdo dónde......
Las bajas en época de recogida de oliva deben estar al orden del día en las empresas de la zona...
el preparao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 06:58   #28
vio
------
 
Avatar de vio
 
Oct 2012 | 1.063 Mens.
Muy interesante.. gracias por compartir el artículo!

vio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 16:49   #29
MPVforever
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 2.488 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Sir_Eider Ver Mensaje
Muy interesante este artículo de Motor Clásico, tenemos muy endiosado a Porsche pero parece ser que a finales de los 80 estuvieron a punto de palmar, de ser marca puntera se habían quedado anticuados en métodos de producción y fueron los japos de Toyota con su sistema Just-in-Time los que les sacaron las catañas del fuego (con una buena pasta por delante y mucho orgullo que tuvieron que tragar):


https://www.pressreader.com/spain/mo...83588106896130


Eso y su aplicación al nuevo Porsche Boxster les salvaron el culo y pudieron mejorar el 911...


Un saludete

Si solo fuera Porsche...


Por el medio se quedaron muchos especialmente british que pretendían mantener a ultranza sus sistemas obsoletos y prehistoricos.


Pero bueno, los japoneses han tenido mucho que ver en la utilización de la estadística, pero los sistemas de control de calidad se remontan mas bien a las guerras mundiales en las que los fallos de calidad provocaron mas muertes propias que otras causas.


En general toda la industria ha tenido que aprender y reorganizarse en torno a los sistemas de aseguramiento de calidad y productividad.


En Porsche además hay otros factores porque los productos que venden no son precisamente populares. Vease por ejemplo Ferrari que siguen pintadose de rojo y no han sido ningún ejemplo en terminos industriales.


Es mas, en Porsche intentaron varias veces cambiar sus líneas de producto y no han podido. Seguir vendiendo hoy en dia un todo atrás sobrepasa un poco la lógica, pero sus clientes mandan
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 16:55   #30
MPVforever
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 2.488 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Por cierto...
los japoneses han sido una parte importante en el desarrollo industrial básicamente por su idisioncrasia impensable en occidente, pero el peor enemigo lo tienen en sus inmediaciones, Corea, etc que le han copado los mercados de segundos y terceros países.


Donde si realmente han "mordido" fue en USA donde los pillaron dormidos en los laureles y con productos ilógicos y de calidad infima
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto