INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Artículo: Cómo los japoneses salvaron a Porsche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2019, 17:52   #31
Sir_Eider
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 1.050 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus 1.6 TDCI Trend 5p '06

Cita:
Originalmente Escrito por MPVforever Ver Mensaje
Donde si realmente han "mordido" fue en USA donde los pillaron dormidos en los laureles y con productos ilógicos y de calidad infima
Hablando de los japos y los coches americanos, me ha recordado esta mítica película ochentera donde parodiaba las diferencias entre la cultura japo y los típicos obreros paletos useños cuando compran una fábrica de coches y la intentan relanzar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gung_Ho

Dos cosas curiosísimas:

- el protagonista era Michael Keaton y aparece John Turturro!
- la supuesta fábrica de coches americanos era de... Fiat remarcados argentinos! (supongo que para no herir susceptibilidades, jeje)

Y una escena que se me quedó grabada:

Están en la línea de pintura y acabado:
- técnico japo: a partir de ahora tú tener que pintar aquí, aquí y aquí así
- obrero paleto: uuuuyyyy, eso me va a llevar mucho tieeeempo... mejor sólo aquí y aquí, y así iré más rápido... total, el resto no se ve apenas y si el vendedor es espabilao enseñándolo el comprador ni se dará cuenta...
- técnico japo sulfurado: no,no,no,no y no! aquí, aquí, aquí y así! En fábricas japonesas queremos 0 defessstossss! Todo perfecto!
- obrero paleto (para sí): putos japos tocapelotas...

Un saludete

Última edición por Sir_Eider fecha: 22-ago-2019 a las 17:58.
Sir_Eider está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 18:45   #32
MPVforever

Ene 2007 | 2.488 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

si, son muy simpáticos parodiando lo suyo, pero entre otros era GM quien cerraba fabricas......
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 18:53   #33
juanma70
Forocoches: Miembro

Oct 2006 | 1.699 Mens.
Lugar: Asturias
A mí los japoneses no me gustan nada, me tocó trabajar con ellos en la hoy inexistente Suzuki de Gijón y te miraban con lupa, si hablabas algo con un compañero te ponían la cruz y tenías un pie en el paro, a la segunda los dos. Y digo hablar cosas importantes para intentar mejorar el trabajo preocupándose por la empresa, no contar chistes, no se me vaya a malinterpretar.
Son unos amargados que solo viven para trabajar, aunque claro, competitivos son porque no parecen personas, sino robots.
juanma70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 22:54   #34
Sir_Eider

Nov 2004 | 1.050 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus 1.6 TDCI Trend 5p '06

Cita:
Originalmente Escrito por juanma70 Ver Mensaje
A mí los japoneses no me gustan nada, me tocó trabajar con ellos en la hoy inexistente Suzuki de Gijón y te miraban con lupa, si hablabas algo con un compañero te ponían la cruz y tenías un pie en el paro, a la segunda los dos. Y digo hablar cosas importantes para intentar mejorar el trabajo preocupándose por la empresa, no contar chistes, no se me vaya a malinterpretar.
Son unos amargados que solo viven para trabajar, aunque claro, competitivos son porque no parecen personas, sino robots.

Onvre, si metieron en cintura y hasta acojonaron a gente tan seria y cuadriculada como los germanos de Porsche me imagino que se andarian aún con menos bromas con nosotros que tenemos cierta fama de "alegres" aunque no sea cierta la mayoría de las veces... Pero lo bueno es que ese sistema daba resultados, sin ir más lejos tuve en mi juventud una Suzuki Address R 50 hecha en tu exfabrica y tengo un recuerdo buenísimo de ella... Después de sufrir una Derbi DS 50 "bañera" que cuando no se rompía una cosa se partía un cable, cuando no se atoraba de carbonilla, se descarburaba o directamente había que ir cambiando segmentos o pistón cada pocos miles de km, la susi me aguantó 40.000 km como una campeona sin dar un problema, sólo mantenimientos y cambiar piezas desgastadas como rodillos y esas cosas, y la vendi para subir de cilindrada totalmente de serie, el motor sin abrir y manteniendo las prestaciones... Algo totalmente inaudito para un ciclomotor hasta entonces... La única pega que tenía es que los plásticos eran más bien endebles acostumbrado a la carrocería de chapa de la otra y bueno, tenía también la toma de aire en un mal sitio, pero era algo muy menor...

Lo siento macho, pero vivan los japos, Jeje

Última edición por Sir_Eider fecha: 22-ago-2019 a las 22:56.
Sir_Eider está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 20:36   #35
juanma70
Forocoches: Miembro

Oct 2006 | 1.699 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Sir_Eider Ver Mensaje
Onvre, si metieron en cintura y hasta acojonaron a gente tan seria y cuadriculada como los germanos de Porsche me imagino que se andarian aún con menos bromas con nosotros que tenemos cierta fama de "alegres" aunque no sea cierta la mayoría de las veces... Pero lo bueno es que ese sistema daba resultados, sin ir más lejos tuve en mi juventud una Suzuki Address R 50 hecha en tu exfabrica y tengo un recuerdo buenísimo de ella... Después de sufrir una Derbi DS 50 "bañera" que cuando no se rompía una cosa se partía un cable, cuando no se atoraba de carbonilla, se descarburaba o directamente había que ir cambiando segmentos o pistón cada pocos miles de km, la susi me aguantó 40.000 km como una campeona sin dar un problema, sólo mantenimientos y cambiar piezas desgastadas como rodillos y esas cosas, y la vendi para subir de cilindrada totalmente de serie, el motor sin abrir y manteniendo las prestaciones... Algo totalmente inaudito para un ciclomotor hasta entonces... La única pega que tenía es que los plásticos eran más bien endebles acostumbrado a la carrocería de chapa de la otra y bueno, tenía también la toma de aire en un mal sitio, pero era algo muy menor...

Lo siento macho, pero vivan los japos, Jeje
No, si la calidad en general de los productos japoneses no se les puede negar, ya sean motos, coches, productos electrónicos, etc, pero tampoco creo que eso se solucione menospreciando al trabajador.

La calidad creo que depende principalmente de otros factores, como la calidad de los propios materiales utilizados o la ingeniería que haya dertás del producto, más que de los trabajadores manuales que, por supuesto, deben saber apretar bien todos los tornillos, pero no diseñaron el producto.

Yo ni siquiera estaba en la cadena de montaje, trabajé como carretillero en la zona de almacenaje.

El encargado (español) me consta que me tenía estima porque elogió mi trabajo alguna vez (que ya suele ser raro), pero cuando aparecieron los japos a controlar le dijeron que no les gustaba esto y aquello de cómo trabajaba, que me había parado un segundo a hablar con otro empleado del almacén (asuntos del trabajo) y que eso no podía ser de ninguna manera..., pero a mí directamente no me dijeron nada, solo al encargado. Él me lo comentó después pero le restó algo de importancia (el trabajo al fin y al cabo siempre estaba hecho puntualmente a su hora), pero claro, los japos eran los jefes.

Después de eso me llevaron un día a un taller donde ajustaban motores y eran todos japos "robóticos", fue una cosa un poco rara, allí estaba perdido y lo pasé un poco mal. Fue como para evaluarme, para ver mis reacciones o qué se yo, porque yo en realidad estaba contratado como carretillero y de lo de los motores no tenía ni idea. Fue solo una jornada y al día siguiente volví al almacén.

Eramos un grupo de chavales que entramos a la vez en la empresa y al final nos fueron despidiendo poco a poco a todos cuando ya no les hacíamos falta, para mí lo de que "trabajábamos mal" eran todo excusas de los japos para poder despedirnos en el momento que les conviniera.
Da igual porque la fábrica hace años que ya no existe, pillaron todas las subvenciones del gobierno que pudieron y cuando les interesó se deslocalizaron y se fueron, a los mayores de cierta edad los prejubilaron y a los más jóvenes nos echaron sin más, en eso da igual que sean japos, que ingleses que alemanes o españoles, todos hacen lo mismo.

Incluso creo que en la segunda ubicación donde estuvieron los últimos años era una parcela en un polígono industrial cedida de forma prácticamente gratuita por el Ayuntamiento de Gijón para que levantasen una nueva fábrica y no se fueran (la anterior se había quedado entre edificios con una mala ubicación y ya habían amenazado con marcharse con anterioridad). Por lo menos cuando se fueron la parcela no se la pudieron llevar...

Última edición por juanma70 fecha: 23-ago-2019 a las 20:40.
juanma70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 21:26   #36
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.795 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

El 959 y sobretodo el Boxter le salvaron e la ruina
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 22:01   #37
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.359 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

Cita:
Originalmente Escrito por vwultimaedicion Ver Mensaje
El 959 y sobretodo el Boxter le salvaron e la ruina
Si me dices el Cayenne (diesel incluido) vale.... ¿Pero el 959? Me da que con trescientos y pico fabricados poco dinero debieron de sacar.
El Boxster ya fue otra cosa.
gelucu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto