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  Los Alpes y 3.000km en una Honda X-ADV (ladrillo)  
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Viejo 10-ago-2019, 00:09   #1
Joseps
ForoMiembros: Coche
 
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Jun 2003 | 5.521 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Los Alpes y 3.000km en una Honda X-ADV (ladrillo)

[IMG][/IMG]

Con esta en concreto estuve la semana pasada... 8 días y en torno a 3.200km (grabados en gps, de maps salen bastantes mas). Fueron unos 40 puertos por los Alpes con 25 de mas de 2.000m incluyendo la Bonette, l'Iseran los St Bernard en las dos tallas o el Stelvio (este por las dos vertientes y media ). Un par de tiradas majas de autopista y un no parar de curvas y tornantes, incluyendo una buena dosis de firme roto o muy roto. Tuvimos de todo.

La gracia es que yo pensaba que me iba con una Africa Twin hasta 2 horas antes de salir. Me dieron literalmente a elegir, y como ya fui el año pasado con una AT pues elegí esta. Algo de masoquismo y otros atenuantes hubo.

El viaje merecería tema propio que seguramente no haga , pero de la X-ADV voy a rajar que igual hay mas gente con curiosidad con eso de viajar con los 50cv. Yo al menos tenía mucha.



MOTOR/CICLO/ERGO

- Con 50cv se puede hacer todo MUY dignamente. En la vida he hecho viaje largo con tan pocos cv, y he salido sinceramente impresionado de lo que cunden. Al menos en este motor que son todo bajos (zona roja a 6.200rpm, lol).
Combinados con el cambio DCT es que no tengo queja ninguna. Solo se me hacía corto para repescar a las AT cuando las llevaba delante y me hacian la goma a lo bruto, que esos 43cv menos no había forma de compensarlos y subiendo el Stelvio solo a fondo, que en las rectas entre tornantes estoy acostumbrado enchufarle un pelín y esta no tenía la misma alegría, lógicamente.

pero en todas las demas circunstancias, y digo todas, me parecieron mas que suficientes. Soy el primer sorprendido.

¿iba con el puño a tope? mucho rato, las cosas como son. Las circunstancias me obligaban a aflojar ritmo y recuperarlo constantemente, y el cambio en modo sport pide abir a fondo para evitar que te cambie abajo y te corte el rollo. Por desgracia pasa en todas incluída la Africa.

¿echaba de menos poder enroscar mas para que saliese mas? sorprendentemente no. Me pasó contadísimas veces el pedir de verdad mas chicha, por no decir que solo esa del Stelvio.
En mi caso era para sujetar al cambio en la zona buena. En modo manual esto se evita, pero la mano izquierda la uso mucho para indicar abriendo grupos, así que no era una opción y encima de pie no quedas en postura de tocar pulsadores en esta moto. Luego lo comento.


- El consumo es minúsculo a velocidades normales (y no digo ya legales). Solo subía un montón en autopista y a partir de cierto ritmo era peor que el de la FZ8 (véase Prius vs M3 Top Gear )

- Hacía dos siglos que no llevaba scooter mas que por ciudad y poco, y lo del espacio bajo asiento y postura y tal pues eso, como un señor. Inventaco tu. Vale que en curveo vas rozando avisadores a nada que te pones serio y andar echando el cuerpo a un lado se me hacía raro, pero ni tan mal.
Sigo prefiriendo postura trail o la de mis propias motos (esas ya solo si el asfalto esta impecable, que si no estoy muy mayor), pero vamos, que viajar con este formato no es ninguna tontería. Se va de coña con buen firme.

Eso si, para ir de pie es un drama de moto. Mala. Casi todas las otras X-ADV llevaban implantadas estriberas (creo que no homologadas) e iban encantados depie, pero de serie es muy floja para eso. No se sujeta bien, los pies te quedan en postura incómoda (con las puntas para adentro, no me jodas ) y da mucho trabajo con mi altura para luchar contra aire. Es mejor hasta mi FZ8. Por circunstancias tuve que ir muchas veces de pie, y creedme que todavia resonará el eco de mis juramentos por los valles alpinos.... "coooopoooooooon"

- La suspensión traga menos de lo que uno quisiera... es una pena, pero hace corto para firmes muy rotos. Esta lejos de ser una suspensión de asfalto dura, pero comparada con la AT hay un universo o dos de distancia. Y eso que en el tren delantero comparten botellas, aparentemente, pero con otro recorrido. No dudo que la peña en pistas la disfrute, pero en asfalto muy bacheado la AT sigue siendo imbatible (y no digo ya la Adventure Sports).

Esta y la de ir de pie (que por el trabajo que era toca mucho) son mis principales quejas sobre la máquina, y lo son por el tipo de viaje y uso que le estuve dando, y el que no tengo callo para esa postura, así que me destrozaba físicamente en zonas de baches. Me complicó mucho la vida con esos dos detalles.

- El eje delantero peca de cierta imprecisión en curva muy lenta. Tiene muchísima distancia entre ejes (mas que la Africa!!), pero esa combinación de 17 delante y 15 detrás la hacen entrar muy rápido y me costaba dar con trazadas precisas al milímetro en lento. En curvas medias y mas rápidas sin embargo cero problemas, con tiralíneas. A cambio ratonear es una risa, la mueves como un juguete. Al hilo de lo cual...

- El centro de gravedad tan bajo es acojonante. Pesa mas que la AT, literalmente, pero parece que pese la cuarta parte. En parado donde la AT es un "arbol va!!" como se te tumbe, esta se sujeta sin ningún esfuerzo y en movimiento es un auténtico juguete.

- Protección aero: muy buena en general, aunque con 1'80 a la pantalla le faltaba un pelín para tapar del todo en la posición mas alta y me sacaba bastante ruido el Arai. En la posición baja era la muerte con mi casco, que ruidera. Con la AT sin ajustes ni opciones iba mucho mejor en esto.

- Postura: pues eso, scooter. Aunque el tunel central es tan alto que yo me subía como en mis motos... esa parte no me convence demasiado la verdad. Pero bueno, es lo que tiene tener ese chasis... que compensa.
En posición natural para mi peor que la AT pero mejor que mi FZ8 (toy senior). Estirando pies en los apoyos, en modo custom, no se va mal y con los pies en modo Charlot ventilas las puntas de las botas, que es muy importante para parecer un flipao. O algo.
Lo bueno bueno.... que si te retrepas un poco en el asiento puedes literalmente estirar las piernas. Y eso es una gozada para las tiradas de 500km de autopista. Con mi altura no cae sitio bueno del asiento pero aún así se agradece. Alguien mas bajo o mas alto creo que irá aún mejor. En la AT Adv. Sports puedo dejar las piernas colgandito y no tocar para estirar, pero poder hacerlo sentado es aún mejor.

Lo malo con los baches, que no tengo el cuerpo hecho a absorber así y en otras motos reparto en piernas parte del impacto cuando no me pongo depie directamente. Aquí no: todo lo que la suspensión no filtra va directo a la espalda y el culo, y lo de ponerse depié para un bache sorpresa es mas complicado. En terreno roto me ha castigado un montón. La diferencia con la Africa es abismal.

- ¿en off/pista que tal? pues ni idea. No la probé. Con la AT en cuanto podía me escapaba al agro. Era un subidón y cuando mas roto mejor, pero con esta es que no vi claro el tema. La altura libre es mínima y tras rozar cruzando cunetas y similar vi que no invita a tontear, así que no lo hice.... cogí prestada la AT Adv Sports que se ve en la foto la única vez que me tiré al monte a sacar alguna foto. Y como un enano oiga


Resumen de ciclo: tiene sus carencias, pero en asfalto que no esté masticado puedes hacer el cabronías hasta el infinito con el juguete este. En curvas enlazadas y tramos lentos y medios <160 se defiende como gato panza arriba con un esfuerzo mínimo.
Servidor ya me pude dar el gustazo de tirar alguna vez que otra y dar alguna sorpresa (amable, de la de quedarse a rueda pero dejando hueco y en espejo) de grupos con cosas gordas yendo fuertecito. Y no se iban no. Eso siendo un muñones y en modo bichopalo. Alguien con manos puede hacer mucha pupa en el orgullo de muchos con una de estas. Lobo con piel de.... bueno, discretita no es tampoco.


ELECTRÓNICA Y OTRAS COSAS

- Electrónica: el ABS cojonudo, aunque hay que provocarlo. Eso si el de la AT me gustó mas (la rueda 15 puede tener culpa), el control de tracción imagino que en tierra se podrá hacer saltar pero yo no conseguí verlo (o si entró no me enteré).
Los modos de motor y demás de la AT no los tiene, pero no los eché en falta.
El keyless va de coña y me encanta como lleva organizado el encendido, apagado, y apertura de asiento y depósito.

- Cuadro: meh, no me gustó mucho. Tiene toda la info pero no soy muy fan de los cuadros de Honda que hay últimamente, algo desorganizados (la AT es aún peor) y cosas como el logo que me sobran. . Lo importante se ve bien, eso si. El ordena de a bordo muy básico. Los cuatro indicadores en el manillar y el resto arriba del cuadro no me disgustan, pero ya puestos yo pondría un indicador de "pata de cabra abajo".
El velocímetro es algo mentiroso en todo el rango de velocidades, aunque el error no se dispara con la velocidad. Diría que en torno a un 7%.

- Cambio: El DCT trae los mismos defectos y aciertos que en la AT y otros modelos. Se disimulan mas porque apetece menos jugar con el manual que en la grande (también es que esta moto te pide menos guerra). No es tan suave como un automático y en formato scooter esto se nota mas claro, pero cero quejas. Me sigue gustando mucho.

- sonido: ausente.... suena poco y el sonido no es particularmente bonito. O feo. No me parece mal y no lo tocaría, pero sospecho que la secta de la Tmax con akra se cortaría las venas con ella. Para callejear y tal o estar en contacto con peatones, que pasa mucho en estos viajes en puertos y pueblecitos y tal da un punto de buen rollo que me encanta. Suena pacífica y sumado a la estética notas que la moto gusta. Las abuelas no se acojonan en los pasos de peatones, cosa que con la AT pasa (especialente la Adv Sports que de serie suena).

- luces: flojuchas.... bajar la Bonette de noche abriendo grupo NO fue divertido.

- pasajero: Llevé muchos km al fotógrafo detrás y no se me quejó. Eso si a muy baja velocidad cuesta hilar fino para ir pegado al borde, por ejemplo, y da trabajo. Seguramente iba muy blanda de atrás, que no toqué nada de suspensiónes y luego me dijeron que la gente las suele apretar detrás de precarga.

- calidad de construcción y acabados: Honda de verdad. Con algunas CB de los últimos años y modelos sencillos me he quedado un poco "meh", pero en esta todo esta en su sitio y con buen tacto. Algún arrastrón en parado y tal hubo en viaje (no de mi unidad, afortunadamente) y se la ve robusta. El topcase original que alguno llevaban no lo vi tan bueno como la moto.


CONCLUSIONES

¿es buena moto? vaya que si. Cara, pa que nos vamos a engañar, pero para muchos usos es un acierto y con ese estilo pocas hay, por no decir ninguna. Por los ojos entra.

¿es suficiente motor para viajar lejos y divertirse? Rotundamente si. De repente la Tenere 700 y la NC 750 X aparecen en mi lista de futuribles a falta de probarlas.

¿es buena para campo? No, no es una trail. No se va a gusto de pie (sin estriberas accesorias), no hay altura al suelo y no tienes ni 19 delante (de la 15 trasera ni hablo ). Es asfáltica. Con calma la podrás meter en mal firme o pistas fáciles tirando de electrónica, pero no será mejor que una trail asfáltica o muchas otras motos con algo de suspensión. La falta de altura es lo peor.

¿me la compraría? tan cerca de precio de la AT pues no, pero es que yo no hago ciudad. Pero esa NC 750X... mmmmm, a ver si puedo probarla.


Resumen de datos técnicos nada técnicos:
- aceleración: muy solvente a baja velocidad gracias al cambio. "es lo que es" y blablabla, pero vamos, que hasta 140 no le notaba carencias ni que estuviese acelerando menos que cosas mas grandes. A 140 ya sube un pelín mas tranqui y a 160 ya notas que le empieza a costar. Muerta hasta que no vas a tope no se queda.
- velocidad: 160 de marcador diría que es crucero confortable con pantalla arriba máximo sano. A partir de ahí vibraciones pero igual era gomáticos ya. 180 el tope real. Me lo han contado otros propietarios claro.
Para mis ritmos habituales cumple de coña.
- confort: con buen firme un sofá aunque el asiento podría ser mas blando, con mal firme mejor que una asfáltica y peor que una trail.
- consumos: por debajo de 4 a ritmos legales e incluso ciudad tranqui. Basta controlar acelerones. En carretera 4'5 fuerte con mucho cambio de velocidad. En autopista a ritmos altos y con constantes cambios de velocidad y aceleraciones se acercaba a 6 o 6 y poco de media. La he llevado el 90% del tiempo en modo Sport 3 de cambio, que es el que trabaja mas alto.
Solo o con mi grupo de colegas calculo que 1 o 1'5 litros menos a esos consumos.
Depósito de 14, así que 300 se le sacan sin problema, y yendo tranqui mas.


Y creo que no me dejo nada, así que ahí queda ladrillaco moderadamente desordenado. Si alguien tiene alguna duda y se quiere exponer a mas rollo que pregunte


Disclaimer: En Honda ni me pagan por la review ni saben que la he escrito. Mis dudas tengo de que les vaya a hacer gracia si la leen

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.

Última edición por Joseps fecha: 11-sep-2019 a las 10:47. Razón: borrar tinypic
Joseps está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-ago-2019, 00:55   #2
NRGz
aka «Lalo»
 
Avatar de NRGz
 
Jun 2004 | 1.777 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Interesante, Josep. Gracias por compartirlo!

NRGz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 02:20   #3
superwoper
De viaje
 
Avatar de superwoper
 
May 2007 | 5.136 Mens.
Lugar: Badajoz

Africa Twin DCT

Yo he tenido una tmax y he probado la Honda y no hay color, la Honda es una moto, con cambio y freno motor, lo otro con el variador hace que no puedas controlar las revoluciones tanto para acelerar como para frenar. Sin duda esta moto está por encima de una Tmax.
La probé para decidirme si pillar la At con o sin dct, y me hice decidirme por el dct.
superwoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 02:50   #4
eduy1985
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2006 | 7.405 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje


Con esta en concreto estuve la semana pasada... 8 días y en torno a 3.200km (grabados en gps, de maps salen bastantes mas). Fueron unos 40 puertos por los Alpes con 25 de mas de 2.000m incluyendo la Bonette, l'Iseran los St Bernard en las dos tallas o el Stelvio (este por las dos vertientes y media ). Un par de tiradas majas de autopista y un no parar de curvas y tornantes, incluyendo una buena dosis de firme roto o muy roto. Tuvimos de todo.

La gracia es que yo pensaba que me iba con una Africa Twin hasta 2 horas antes de salir. Me dieron literalmente a elegir, y como ya fui el año pasado con una AT pues elegí esta. Algo de masoquismo y otros atenuantes hubo.

El viaje merecería tema propio que seguramente no haga , pero de la X-ADV voy a rajar que igual hay mas gente con curiosidad con eso de viajar con los 50cv. Yo al menos tenía mucha.



MOTOR/CICLO/ERGO

- Con 50cv se puede hacer todo MUY dignamente. En la vida he hecho viaje largo con tan pocos cv, y he salido sinceramente impresionado de lo que cunden. Al menos en este motor que son todo bajos (zona roja a 6.200rpm, lol).
Combinados con el cambio DCT es que no tengo queja ninguna. Solo se me hacía corto para repescar a las AT cuando las llevaba delante y me hacian la goma a lo bruto, que esos 43cv menos no había forma de compensarlos y subiendo el Stelvio solo a fondo, que en las rectas entre tornantes estoy acostumbrado enchufarle un pelín y esta no tenía la misma alegría, lógicamente.

pero en todas las demas circunstancias, y digo todas, me parecieron mas que suficientes. Soy el primer sorprendido.

¿iba con el puño a tope? mucho rato, las cosas como son. Las circunstancias me obligaban a aflojar ritmo y recuperarlo constantemente, y el cambio en modo sport pide abir a fondo para evitar que te cambie abajo y te corte el rollo. Por desgracia pasa en todas incluída la Africa.

¿echaba de menos poder enroscar mas para que saliese mas? sorprendentemente no. Me pasó contadísimas veces el pedir de verdad mas chicha, por no decir que solo esa del Stelvio.
En mi caso era para sujetar al cambio en la zona buena. En modo manual esto se evita, pero la mano izquierda la uso mucho para indicar abriendo grupos, así que no era una opción y encima de pie no quedas en postura de tocar pulsadores en esta moto. Luego lo comento.


- El consumo es minúsculo a velocidades normales (y no digo ya legales). Solo subía un montón en autopista y a partir de cierto ritmo era peor que el de la FZ8 (véase Prius vs M3 Top Gear )

- Hacía dos siglos que no llevaba scooter mas que por ciudad y poco, y lo del espacio bajo asiento y postura y tal pues eso, como un señor. Inventaco tu. Vale que en curveo vas rozando avisadores a nada que te pones serio y andar echando el cuerpo a un lado se me hacía raro, pero ni tan mal.
Sigo prefiriendo postura trail o la de mis propias motos (esas ya solo si el asfalto esta impecable, que si no estoy muy mayor), pero vamos, que viajar con este formato no es ninguna tontería. Se va de coña con buen firme.

Eso si, para ir de pie es un drama de moto. Mala. Casi todas las otras X-ADV llevaban implantadas estriberas (creo que no homologadas) e iban encantados depie, pero de serie es muy floja para eso. No se sujeta bien, los pies te quedan en postura incómoda (con las puntas para adentro, no me jodas ) y da mucho trabajo con mi altura para luchar contra aire. Es mejor hasta mi FZ8. Por circunstancias tuve que ir muchas veces de pie, y creedme que todavia resonará el eco de mis juramentos por los valles alpinos.... "coooopoooooooon"

- La suspensión traga menos de lo que uno quisiera... es una pena, pero hace corto para firmes muy rotos. Esta lejos de ser una suspensión de asfalto dura, pero comparada con la AT hay un universo o dos de distancia. Y eso que en el tren delantero comparten botellas, aparentemente, pero con otro recorrido. No dudo que la peña en pistas la disfrute, pero en asfalto muy bacheado la AT sigue siendo imbatible (y no digo ya la Adventure Sports).

Esta y la de ir de pie (que por el trabajo que era toca mucho) son mis principales quejas sobre la máquina, y lo son por el tipo de viaje y uso que le estuve dando, y el que no tengo callo para esa postura, así que me destrozaba físicamente en zonas de baches. Me complicó mucho la vida con esos dos detalles.

- El eje delantero peca de cierta imprecisión en curva muy lenta. Tiene muchísima distancia entre ejes (mas que la Africa!!), pero esa combinación de 17 delante y 15 detrás la hacen entrar muy rápido y me costaba dar con trazadas precisas al milímetro en lento. En curvas medias y mas rápidas sin embargo cero problemas, con tiralíneas. A cambio ratonear es una risa, la mueves como un juguete. Al hilo de lo cual...

- El centro de gravedad tan bajo es acojonante. Pesa mas que la AT, literalmente, pero parece que pese la cuarta parte. En parado donde la AT es un "arbol va!!" como se te tumbe, esta se sujeta sin ningún esfuerzo y en movimiento es un auténtico juguete.

- Protección aero: muy buena en general, aunque con 1'80 a la pantalla le faltaba un pelín para tapar del todo en la posición mas alta y me sacaba bastante ruido el Arai. En la posición baja era la muerte con mi casco, que ruidera. Con la AT sin ajustes ni opciones iba mucho mejor en esto.

- Postura: pues eso, scooter. Aunque el tunel central es tan alto que yo me subía como en mis motos... esa parte no me convence demasiado la verdad. Pero bueno, es lo que tiene tener ese chasis... que compensa.
En posición natural para mi peor que la AT pero mejor que mi FZ8 (toy senior). Estirando pies en los apoyos, en modo custom, no se va mal y con los pies en modo Charlot ventilas las puntas de las botas, que es muy importante para parecer un flipao. O algo.
Lo bueno bueno.... que si te retrepas un poco en el asiento puedes literalmente estirar las piernas. Y eso es una gozada para las tiradas de 500km de autopista. Con mi altura no cae sitio bueno del asiento pero aún así se agradece. Alguien mas bajo o mas alto creo que irá aún mejor. En la AT Adv. Sports puedo dejar las piernas colgandito y no tocar para estirar, pero poder hacerlo sentado es aún mejor.

Lo malo con los baches, que no tengo el cuerpo hecho a absorber así y en otras motos reparto en piernas parte del impacto cuando no me pongo depie directamente. Aquí no: todo lo que la suspensión no filtra va directo a la espalda y el culo, y lo de ponerse depié para un bache sorpresa es mas complicado. En terreno roto me ha castigado un montón. La diferencia con la Africa es abismal.

- ¿en off/pista que tal? pues ni idea. No la probé. Con la AT en cuanto podía me escapaba al agro. Era un subidón y cuando mas roto mejor, pero con esta es que no vi claro el tema. La altura libre es mínima y tras rozar cruzando cunetas y similar vi que no invita a tontear, así que no lo hice.... cogí prestada la AT Adv Sports que se ve en la foto la única vez que me tiré al monte a sacar alguna foto. Y como un enano oiga


Resumen de ciclo: tiene sus carencias, pero en asfalto que no esté masticado puedes hacer el cabronías hasta el infinito con el juguete este. En curvas enlazadas y tramos lentos y medios <160 se defiende como gato panza arriba con un esfuerzo mínimo.
Servidor ya me pude dar el gustazo de tirar alguna vez que otra y dar alguna sorpresa (amable, de la de quedarse a rueda pero dejando hueco y en espejo) de grupos con cosas gordas yendo fuertecito. Y no se iban no. Eso siendo un muñones y en modo bichopalo. Alguien con manos puede hacer mucha pupa en el orgullo de muchos con una de estas. Lobo con piel de.... bueno, discretita no es tampoco.


ELECTRÓNICA Y OTRAS COSAS

- Electrónica: el ABS cojonudo, aunque hay que provocarlo. Eso si el de la AT me gustó mas (la rueda 15 puede tener culpa), el control de tracción imagino que en tierra se podrá hacer saltar pero yo no conseguí verlo (o si entró no me enteré).
Los modos de motor y demás de la AT no los tiene, pero no los eché en falta.
El keyless va de coña y me encanta como lleva organizado el encendido, apagado, y apertura de asiento y depósito.

- Cuadro: meh, no me gustó mucho. Tiene toda la info pero no soy muy fan de los cuadros de Honda que hay últimamente, algo desorganizados (la AT es aún peor) y cosas como el logo que me sobran. . Lo importante se ve bien, eso si. El ordena de a bordo muy básico. Los cuatro indicadores en el manillar y el resto arriba del cuadro no me disgustan, pero ya puestos yo pondría un indicador de "pata de cabra abajo".
El velocímetro es algo mentiroso en todo el rango de velocidades, aunque el error no se dispara con la velocidad. Diría que en torno a un 7%.

- Cambio: El DCT trae los mismos defectos y aciertos que en la AT y otros modelos. Se disimulan mas porque apetece menos jugar con el manual que en la grande (también es que esta moto te pide menos guerra). No es tan suave como un automático y en formato scooter esto se nota mas claro, pero cero quejas. Me sigue gustando mucho.

- sonido: ausente.... suena poco y el sonido no es particularmente bonito. O feo. No me parece mal y no lo tocaría, pero sospecho que la secta de la Tmax con akra se cortaría las venas con ella. Para callejear y tal o estar en contacto con peatones, que pasa mucho en estos viajes en puertos y pueblecitos y tal da un punto de buen rollo que me encanta. Suena pacífica y sumado a la estética notas que la moto gusta. Las abuelas no se acojonan en los pasos de peatones, cosa que con la AT pasa (especialente la Adv Sports que de serie suena).

- luces: flojuchas.... bajar la Bonette de noche abriendo grupo NO fue divertido.

- pasajero: Llevé muchos km al fotógrafo detrás y no se me quejó. Eso si a muy baja velocidad cuesta hilar fino para ir pegado al borde, por ejemplo, y da trabajo. Seguramente iba muy blanda de atrás, que no toqué nada de suspensiónes y luego me dijeron que la gente las suele apretar detrás de precarga.

- calidad de construcción y acabados: Honda de verdad. Con algunas CB de los últimos años y modelos sencillos me he quedado un poco "meh", pero en esta todo esta en su sitio y con buen tacto. Algún arrastrón en parado y tal hubo en viaje (no de mi unidad, afortunadamente) y se la ve robusta. El topcase original que alguno llevaban no lo vi tan bueno como la moto.


CONCLUSIONES

¿es buena moto? vaya que si. Cara, pa que nos vamos a engañar, pero para muchos usos es un acierto y con ese estilo pocas hay, por no decir ninguna. Por los ojos entra.

¿es suficiente motor para viajar lejos y divertirse? Rotundamente si. De repente la Tenere 700 y la NC 750 X aparecen en mi lista de futuribles a falta de probarlas.

¿es buena para campo? No, no es una trail. No se va a gusto de pie (sin estriberas accesorias), no hay altura al suelo y no tienes ni 19 delante (de la 15 trasera ni hablo ). Es asfáltica. Con calma la podrás meter en mal firme o pistas fáciles tirando de electrónica, pero no será mejor que una trail asfáltica o muchas otras motos con algo de suspensión. La falta de altura es lo peor.

¿me la compraría? tan cerca de precio de la AT pues no, pero es que yo no hago ciudad. Pero esa NC 750X... mmmmm, a ver si puedo probarla.


Resumen de datos técnicos nada técnicos:
- aceleración: muy solvente a baja velocidad gracias al cambio. "es lo que es" y blablabla, pero vamos, que hasta 140 no le notaba carencias ni que estuviese acelerando menos que cosas mas grandes. A 140 ya sube un pelín mas tranqui y a 160 ya notas que le empieza a costar. Muerta hasta que no vas a tope no se queda.
- velocidad: 160 de marcador diría que es crucero confortable con pantalla arriba máximo sano. A partir de ahí vibraciones pero igual era gomáticos ya. 180 el tope real. Me lo han contado otros propietarios claro.
Para mis ritmos habituales cumple de coña.
- confort: con buen firme un sofá aunque el asiento podría ser mas blando, con mal firme mejor que una asfáltica y peor que una trail.
- consumos: por debajo de 4 a ritmos legales e incluso ciudad tranqui. Basta controlar acelerones. En carretera 4'5 fuerte con mucho cambio de velocidad. En autopista a ritmos altos y con constantes cambios de velocidad y aceleraciones se acercaba a 6 o 6 y poco de media. La he llevado el 90% del tiempo en modo Sport 3 de cambio, que es el que trabaja mas alto.
Solo o con mi grupo de colegas calculo que 1 o 1'5 litros menos a esos consumos.
Depósito de 14, así que 300 se le sacan sin problema, y yendo tranqui mas.


Y creo que no me dejo nada, así que ahí queda ladrillaco moderadamente desordenado. Si alguien tiene alguna duda y se quiere exponer a mas rollo que pregunte


Disclaimer: En Honda ni me pagan por la review ni saben que la he escrito. Mis dudas tengo de que les vaya a hacer gracia si la leen



Si señor, esto es una review como dios manda.

Así se venden las motos, y no con las pruebas que hacen los de las revistas/webs, que dan pena muchas veces.
eduy1985 está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 10-ago-2019, 03:01   #5
kimbara
Forocoches: Newfag
 
Avatar de kimbara
 
Mar 2013 | 2.474 Mens.
Lugar: España
Sitio para leer mañana
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Viejo 10-ago-2019, 03:05   #6
Muttenruten
Edain Race
 
Avatar de Muttenruten
 
Abr 2005 | 5.395 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Que buena review-experiencia formal/informal, tecnica/aproximativa del aparato!
Muy entretenido leerte compañero jejej, me he creado una precisa imagen dinamica y de uso de la montura.

Es un aparato que sin duda llama la atencion, por lo atipica que es ya solo para el que la ve (conozca algo sobre el modelo/motos o no) a parte ya de su concepto constructivo unico. Tomo nota de virtudes y carencias. No es una moto que me compraria ahora mismo pero la considero una pedazo de montura con pros muy por encima de sus contras teniendo en cuenta su objetivo mixto.

Lo peor de la moto? Que en el catalogo exista la AT y sea tan jodidamente bonita y atractiva
Esa si la plantearia, aunque sea un caballo (ganador) y yo me tuviera que plantear cuanto tiempo quiero tener la moto acostada en el suelo xddd (por cierto tienes hilo similar con AT?)

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 08:25   #7
Joseps
ForoMiembros: Coche
 
Avatar de Joseps
 
Jun 2003 | 5.521 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Gracias gente

[IMG][/IMG]

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
(...)
Lo peor de la moto? Que en el catalogo exista la AT y sea tan jodidamente bonita y atractiva
Esa si la plantearia, aunque sea un caballo (ganador) y yo me tuviera que plantear cuanto tiempo quiero tener la moto acostada en el suelo xddd (por cierto tienes hilo similar con AT?)

Saludos!
Diría que apuntan a públicos distintos. Solapan en lo de siempre: que a todos nos gustan todas y con dinero no habría garaje lo bastante grande
Bajando a tierra y con cabeza cada una tiene sus puntos fuertes: Lo roto y marrón para la Africa que apunta a aventurera definiva, y la ciudad y probablemente la estética para esta, que se aupa como el SUV del mundillo, sumado a la facilidad de acceso a primera moto.

El año pasado era solo AT, y vino gente con poca experiencia alquilando moto, y fue un drama por lo que indicas... alguna besó el suelo mas de una y mas de dos en las paradas. Y eso sin salir de lo negro. Es mala compra para gente que sube de categoría salvo que estes hecho un toro, que en parado es un muerto.

Este año había de todo: desde gente de enduro que en casa llevaba las AT con tacos e iban de pie todo el rato, hasta peña con la X que que llevaban pocos km. Cero problemas de adaptación.

A título de curiosidad un compañero con bastante menos altura que yo y no demasiados kilómetros a cuestas se alquiló una Africa bajada de bieletas para poder venirse y le fue de coña el invento. Sospecho que andará mirándose una ya.


De la AT no tengo hilo propio. Hice algún comentario en ajeno , pero ya.
La moto efectivamente da para hilo. Y para paja. .

En aquella tenía poco que añadir a lo que ya mas o menos se sabe por mil fuentes: es una moto completísima y desde mi punto de vista extraordinaria. Lo hace todo bien o muy bien y peca de lo de siempre en Honda: el precio, y de lo de siempre en casi todas: el peso. Cuando metes en la ecuación la fiabilidad es difícil de batir.

De esta me he decido porque a mi al menos me picaba la curiosidad antes de probarla, que el modelo descoloca mas...
¿urbana?, la probé en el Vive la moto y no vi que aportase nada
¿campera? esas llantas de radios -espectaculares por cierto- sugieren una cosa, pero ¿será cierta?.
¿un penco en carretera? podría serlo o podría no serlo...
¿viajera? ¿puede ser viajero esto?.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.

Última edición por Joseps fecha: 11-sep-2019 a las 10:47. Razón: borrar tinypic
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Viejo 10-ago-2019, 08:33   #8
Kyles
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Mar 2019 | 257 Mens.
Lugar: Murcia

Toyota

Muchas gracias shur, muy interesante.
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Viejo 10-ago-2019, 08:41   #9
Polakow
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Abr 2004 | 4.103 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW R-NineT ´17, Pantheon125

Buena prueba. Gracias!!!

Gracias por haberme dado estos quince años, Lua. Disfruta ahora allá arriba, donde ya no te duelen las patitas y puedes comer los donuts que quieras tumbada en un sofá al sol.
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Viejo 10-ago-2019, 16:57   #10
Foxyliano
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2019 | 117 Mens.
Lugar: Foxylandia

X wing

Buenísimo el post! Bajo mi experiencia, tengo una cbr1000rr y maldita sea la hora en la que probé la Xadv, me a hecho ver las cosas desde otro punto de vista totalmente, con muchísimo menos es más que suficiente para pasártelo bien y la moto tiene un aplomo un paso por curva y una sensación de seguridad fenomenal!

Ya de paso voy a hacer un poco de spam y decir que vendo mi cbr
Año 2009
30.000km
Alicante
Más info privado
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Viejo 10-ago-2019, 17:25   #11
Guashh
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 8.839 Mens.
Lugar: España

6 ruedas

Buenísima review joseps, veo que estás pensando en cambiar la fz8 por una trail!! La tiger 800 quizás te cuadre

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Viejo 10-ago-2019, 17:32   #12
azrael606
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Feb 2006 | 256 Mens.

Honda CRV + Civic VIII + Forza 300

Fantástica review. Gracias por el aporte. Me considero un potencial comprador de una X-ADV.
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Viejo 10-ago-2019, 18:03   #13
Jaipe
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Ene 2012 | 446 Mens.
Buen analisis, si señor.
La X adv es una de las pocas motos que podria adaptarse casi para todo, tiene pinta de poder hacer con ella cualquier tipo de ruta sea asfalto o tierra y si hay que ir a por el pan no es un bicharraco grande.

Lo unico que leo dices es una moto cara, bajo mi punto de vista es al contrario, me parece que tiene muy buen precio ya que siendo un concepto que no tiene rival porqu ela sotras formas no ofrecen un producto similar, lleva cambio automatico y secuencial, luces full led,es moderna, de buena firma y es mas económica que la mayoria de maxiscooters que incluso tienen menos cilindrada.

Gracias por la toma de contacto, asi se conoce mejor un producto.
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Viejo 10-ago-2019, 18:15   #14
carnicero83
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2008 | 1.811 Mens.
Lugar: SE

Abarth 595

Gracias por el análisis sin que te pague un fabricante...
Para mí es perfecta, aunque me faltan 5cm y Le sobran 2mil euros.
Saludos

carnicero83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 18:21   #15
elPADREFOKA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2019 | 994 Mens.
fui a comprarla (aunque me llamaba mas su hermana integra...)
me pareció cara, pero aun asi la queria.
el comercial de Honda no puso mucho empeño en vendermela, segun sali me fui a Bmw y a los 10 min habia comprado un c650sport que me costaba más xD
hijo puta el vendedor, que bien hizo su trabajo.
lo del cambio está bien, me enganché con una "entre semaforos" (como buenos hooligans de maxiscooters) e ibamos bastante a la par, pese a tener 10cv extra la mia.
elPADREFOKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 19:25   #16
Joseps
ForoMiembros: Coche
 
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Jun 2003 | 5.521 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Guashh Ver Mensaje
Buenísima review joseps, veo que estás pensando en cambiar la fz8 por una trail!! La tiger 800 quizás te cuadre
Eso quedo decidio hace ahora un año cuando me fui con la Africa a este mismo viaje. No hubo sitio en el que echase de menos la mía. Lo que ya no se es el cuando ni cual será exactamente, aunque por pasta sospecho que acabaré con algún hierro antiguo.

La FZ8 la coges en carreteras buenas y es un subidón, que va de coña, pero esas carreteras las tengo muy vistas. Son las de perderse de asfalto feo y rotas que he estado evitando siempre las que me llaman, que en esas son todo ventajas: ni radares ni tráfico.

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Viejo 10-ago-2019, 20:30   #17
AZYBL
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AZYBL
 
Abr 2019 | 926 Mens.
Lugar: Del mismo sitio que ayer

Uno apañao

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje


Con esta en concreto estuve la semana pasada... 8 días y en torno a 3.200km (grabados en gps, de maps salen bastantes mas). Fueron unos 40 puertos por los Alpes con 25 de mas de 2.000m incluyendo la Bonette, l'Iseran los St Bernard en las dos tallas o el Stelvio (este por las dos vertientes y media ). Un par de tiradas majas de autopista y un no parar de curvas y tornantes, incluyendo una buena dosis de firme roto o muy roto. Tuvimos de todo.

La gracia es que yo pensaba que me iba con una Africa Twin hasta 2 horas antes de salir. Me dieron literalmente a elegir, y como ya fui el año pasado con una AT pues elegí esta. Algo de masoquismo y otros atenuantes hubo.

El viaje merecería tema propio que seguramente no haga , pero de la X-ADV voy a rajar que igual hay mas gente con curiosidad con eso de viajar con los 50cv. Yo al menos tenía mucha.



MOTOR/CICLO/ERGO

- Con 50cv se puede hacer todo MUY dignamente. En la vida he hecho viaje largo con tan pocos cv, y he salido sinceramente impresionado de lo que cunden. Al menos en este motor que son todo bajos (zona roja a 6.200rpm, lol).
Combinados con el cambio DCT es que no tengo queja ninguna. Solo se me hacía corto para repescar a las AT cuando las llevaba delante y me hacian la goma a lo bruto, que esos 43cv menos no había forma de compensarlos y subiendo el Stelvio solo a fondo, que en las rectas entre tornantes estoy acostumbrado enchufarle un pelín y esta no tenía la misma alegría, lógicamente.

pero en todas las demas circunstancias, y digo todas, me parecieron mas que suficientes. Soy el primer sorprendido.

¿iba con el puño a tope? mucho rato, las cosas como son. Las circunstancias me obligaban a aflojar ritmo y recuperarlo constantemente, y el cambio en modo sport pide abir a fondo para evitar que te cambie abajo y te corte el rollo. Por desgracia pasa en todas incluída la Africa.

¿echaba de menos poder enroscar mas para que saliese mas? sorprendentemente no. Me pasó contadísimas veces el pedir de verdad mas chicha, por no decir que solo esa del Stelvio.
En mi caso era para sujetar al cambio en la zona buena. En modo manual esto se evita, pero la mano izquierda la uso mucho para indicar abriendo grupos, así que no era una opción y encima de pie no quedas en postura de tocar pulsadores en esta moto. Luego lo comento.


- El consumo es minúsculo a velocidades normales (y no digo ya legales). Solo subía un montón en autopista y a partir de cierto ritmo era peor que el de la FZ8 (véase Prius vs M3 Top Gear )

- Hacía dos siglos que no llevaba scooter mas que por ciudad y poco, y lo del espacio bajo asiento y postura y tal pues eso, como un señor. Inventaco tu. Vale que en curveo vas rozando avisadores a nada que te pones serio y andar echando el cuerpo a un lado se me hacía raro, pero ni tan mal.
Sigo prefiriendo postura trail o la de mis propias motos (esas ya solo si el asfalto esta impecable, que si no estoy muy mayor), pero vamos, que viajar con este formato no es ninguna tontería. Se va de coña con buen firme.

Eso si, para ir de pie es un drama de moto. Mala. Casi todas las otras X-ADV llevaban implantadas estriberas (creo que no homologadas) e iban encantados depie, pero de serie es muy floja para eso. No se sujeta bien, los pies te quedan en postura incómoda (con las puntas para adentro, no me jodas ) y da mucho trabajo con mi altura para luchar contra aire. Es mejor hasta mi FZ8. Por circunstancias tuve que ir muchas veces de pie, y creedme que todavia resonará el eco de mis juramentos por los valles alpinos.... "coooopoooooooon"

- La suspensión traga menos de lo que uno quisiera... es una pena, pero hace corto para firmes muy rotos. Esta lejos de ser una suspensión de asfalto dura, pero comparada con la AT hay un universo o dos de distancia. Y eso que en el tren delantero comparten botellas, aparentemente, pero con otro recorrido. No dudo que la peña en pistas la disfrute, pero en asfalto muy bacheado la AT sigue siendo imbatible (y no digo ya la Adventure Sports).

Esta y la de ir de pie (que por el trabajo que era toca mucho) son mis principales quejas sobre la máquina, y lo son por el tipo de viaje y uso que le estuve dando, y el que no tengo callo para esa postura, así que me destrozaba físicamente en zonas de baches. Me complicó mucho la vida con esos dos detalles.

- El eje delantero peca de cierta imprecisión en curva muy lenta. Tiene muchísima distancia entre ejes (mas que la Africa!!), pero esa combinación de 17 delante y 15 detrás la hacen entrar muy rápido y me costaba dar con trazadas precisas al milímetro en lento. En curvas medias y mas rápidas sin embargo cero problemas, con tiralíneas. A cambio ratonear es una risa, la mueves como un juguete. Al hilo de lo cual...

- El centro de gravedad tan bajo es acojonante. Pesa mas que la AT, literalmente, pero parece que pese la cuarta parte. En parado donde la AT es un "arbol va!!" como se te tumbe, esta se sujeta sin ningún esfuerzo y en movimiento es un auténtico juguete.

- Protección aero: muy buena en general, aunque con 1'80 a la pantalla le faltaba un pelín para tapar del todo en la posición mas alta y me sacaba bastante ruido el Arai. En la posición baja era la muerte con mi casco, que ruidera. Con la AT sin ajustes ni opciones iba mucho mejor en esto.

- Postura: pues eso, scooter. Aunque el tunel central es tan alto que yo me subía como en mis motos... esa parte no me convence demasiado la verdad. Pero bueno, es lo que tiene tener ese chasis... que compensa.
En posición natural para mi peor que la AT pero mejor que mi FZ8 (toy senior). Estirando pies en los apoyos, en modo custom, no se va mal y con los pies en modo Charlot ventilas las puntas de las botas, que es muy importante para parecer un flipao. O algo.
Lo bueno bueno.... que si te retrepas un poco en el asiento puedes literalmente estirar las piernas. Y eso es una gozada para las tiradas de 500km de autopista. Con mi altura no cae sitio bueno del asiento pero aún así se agradece. Alguien mas bajo o mas alto creo que irá aún mejor. En la AT Adv. Sports puedo dejar las piernas colgandito y no tocar para estirar, pero poder hacerlo sentado es aún mejor.

Lo malo con los baches, que no tengo el cuerpo hecho a absorber así y en otras motos reparto en piernas parte del impacto cuando no me pongo depie directamente. Aquí no: todo lo que la suspensión no filtra va directo a la espalda y el culo, y lo de ponerse depié para un bache sorpresa es mas complicado. En terreno roto me ha castigado un montón. La diferencia con la Africa es abismal.

- ¿en off/pista que tal? pues ni idea. No la probé. Con la AT en cuanto podía me escapaba al agro. Era un subidón y cuando mas roto mejor, pero con esta es que no vi claro el tema. La altura libre es mínima y tras rozar cruzando cunetas y similar vi que no invita a tontear, así que no lo hice.... cogí prestada la AT Adv Sports que se ve en la foto la única vez que me tiré al monte a sacar alguna foto. Y como un enano oiga


Resumen de ciclo: tiene sus carencias, pero en asfalto que no esté masticado puedes hacer el cabronías hasta el infinito con el juguete este. En curvas enlazadas y tramos lentos y medios <160 se defiende como gato panza arriba con un esfuerzo mínimo.
Servidor ya me pude dar el gustazo de tirar alguna vez que otra y dar alguna sorpresa (amable, de la de quedarse a rueda pero dejando hueco y en espejo) de grupos con cosas gordas yendo fuertecito. Y no se iban no. Eso siendo un muñones y en modo bichopalo. Alguien con manos puede hacer mucha pupa en el orgullo de muchos con una de estas. Lobo con piel de.... bueno, discretita no es tampoco.


ELECTRÓNICA Y OTRAS COSAS

- Electrónica: el ABS cojonudo, aunque hay que provocarlo. Eso si el de la AT me gustó mas (la rueda 15 puede tener culpa), el control de tracción imagino que en tierra se podrá hacer saltar pero yo no conseguí verlo (o si entró no me enteré).
Los modos de motor y demás de la AT no los tiene, pero no los eché en falta.
El keyless va de coña y me encanta como lleva organizado el encendido, apagado, y apertura de asiento y depósito.

- Cuadro: meh, no me gustó mucho. Tiene toda la info pero no soy muy fan de los cuadros de Honda que hay últimamente, algo desorganizados (la AT es aún peor) y cosas como el logo que me sobran. . Lo importante se ve bien, eso si. El ordena de a bordo muy básico. Los cuatro indicadores en el manillar y el resto arriba del cuadro no me disgustan, pero ya puestos yo pondría un indicador de "pata de cabra abajo".
El velocímetro es algo mentiroso en todo el rango de velocidades, aunque el error no se dispara con la velocidad. Diría que en torno a un 7%.

- Cambio: El DCT trae los mismos defectos y aciertos que en la AT y otros modelos. Se disimulan mas porque apetece menos jugar con el manual que en la grande (también es que esta moto te pide menos guerra). No es tan suave como un automático y en formato scooter esto se nota mas claro, pero cero quejas. Me sigue gustando mucho.

- sonido: ausente.... suena poco y el sonido no es particularmente bonito. O feo. No me parece mal y no lo tocaría, pero sospecho que la secta de la Tmax con akra se cortaría las venas con ella. Para callejear y tal o estar en contacto con peatones, que pasa mucho en estos viajes en puertos y pueblecitos y tal da un punto de buen rollo que me encanta. Suena pacífica y sumado a la estética notas que la moto gusta. Las abuelas no se acojonan en los pasos de peatones, cosa que con la AT pasa (especialente la Adv Sports que de serie suena).

- luces: flojuchas.... bajar la Bonette de noche abriendo grupo NO fue divertido.

- pasajero: Llevé muchos km al fotógrafo detrás y no se me quejó. Eso si a muy baja velocidad cuesta hilar fino para ir pegado al borde, por ejemplo, y da trabajo. Seguramente iba muy blanda de atrás, que no toqué nada de suspensiónes y luego me dijeron que la gente las suele apretar detrás de precarga.

- calidad de construcción y acabados: Honda de verdad. Con algunas CB de los últimos años y modelos sencillos me he quedado un poco "meh", pero en esta todo esta en su sitio y con buen tacto. Algún arrastrón en parado y tal hubo en viaje (no de mi unidad, afortunadamente) y se la ve robusta. El topcase original que alguno llevaban no lo vi tan bueno como la moto.


CONCLUSIONES

¿es buena moto? vaya que si. Cara, pa que nos vamos a engañar, pero para muchos usos es un acierto y con ese estilo pocas hay, por no decir ninguna. Por los ojos entra.

¿es suficiente motor para viajar lejos y divertirse? Rotundamente si. De repente la Tenere 700 y la NC 750 X aparecen en mi lista de futuribles a falta de probarlas.

¿es buena para campo? No, no es una trail. No se va a gusto de pie (sin estriberas accesorias), no hay altura al suelo y no tienes ni 19 delante (de la 15 trasera ni hablo ). Es asfáltica. Con calma la podrás meter en mal firme o pistas fáciles tirando de electrónica, pero no será mejor que una trail asfáltica o muchas otras motos con algo de suspensión. La falta de altura es lo peor.

¿me la compraría? tan cerca de precio de la AT pues no, pero es que yo no hago ciudad. Pero esa NC 750X... mmmmm, a ver si puedo probarla.


Resumen de datos técnicos nada técnicos:
- aceleración: muy solvente a baja velocidad gracias al cambio. "es lo que es" y blablabla, pero vamos, que hasta 140 no le notaba carencias ni que estuviese acelerando menos que cosas mas grandes. A 140 ya sube un pelín mas tranqui y a 160 ya notas que le empieza a costar. Muerta hasta que no vas a tope no se queda.
- velocidad: 160 de marcador diría que es crucero confortable con pantalla arriba máximo sano. A partir de ahí vibraciones pero igual era gomáticos ya. 180 el tope real. Me lo han contado otros propietarios claro.
Para mis ritmos habituales cumple de coña.
- confort: con buen firme un sofá aunque el asiento podría ser mas blando, con mal firme mejor que una asfáltica y peor que una trail.
- consumos: por debajo de 4 a ritmos legales e incluso ciudad tranqui. Basta controlar acelerones. En carretera 4'5 fuerte con mucho cambio de velocidad. En autopista a ritmos altos y con constantes cambios de velocidad y aceleraciones se acercaba a 6 o 6 y poco de media. La he llevado el 90% del tiempo en modo Sport 3 de cambio, que es el que trabaja mas alto.
Solo o con mi grupo de colegas calculo que 1 o 1'5 litros menos a esos consumos.
Depósito de 14, así que 300 se le sacan sin problema, y yendo tranqui mas.


Y creo que no me dejo nada, así que ahí queda ladrillaco moderadamente desordenado. Si alguien tiene alguna duda y se quiere exponer a mas rollo que pregunte


Disclaimer: En Honda ni me pagan por la review ni saben que la he escrito. Mis dudas tengo de que les vaya a hacer gracia si la leen
55cv tiene,no se porque pones 50?
AZYBL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 20:49   #18
yiyi1366
BKN
 
Avatar de yiyi1366
 
Dic 2012 | 10.592 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Honda Integra 750cc

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje


Con esta en concreto estuve la semana pasada... 8 días y en torno a 3.200km (grabados en gps, de maps salen bastantes mas). Fueron unos 40 puertos por los Alpes con 25 de mas de 2.000m incluyendo la Bonette, l'Iseran los St Bernard en las dos tallas o el Stelvio (este por las dos vertientes y media ). Un par de tiradas majas de autopista y un no parar de curvas y tornantes, incluyendo una buena dosis de firme roto o muy roto. Tuvimos de todo.

La gracia es que yo pensaba que me iba con una Africa Twin hasta 2 horas antes de salir. Me dieron literalmente a elegir, y como ya fui el año pasado con una AT pues elegí esta. Algo de masoquismo y otros atenuantes hubo.

El viaje merecería tema propio que seguramente no haga , pero de la X-ADV voy a rajar que igual hay mas gente con curiosidad con eso de viajar con los 50cv. Yo al menos tenía mucha.



MOTOR/CICLO/ERGO

- Con 50cv se puede hacer todo MUY dignamente. En la vida he hecho viaje largo con tan pocos cv, y he salido sinceramente impresionado de lo que cunden. Al menos en este motor que son todo bajos (zona roja a 6.200rpm, lol).
Combinados con el cambio DCT es que no tengo queja ninguna. Solo se me hacía corto para repescar a las AT cuando las llevaba delante y me hacian la goma a lo bruto, que esos 43cv menos no había forma de compensarlos y subiendo el Stelvio solo a fondo, que en las rectas entre tornantes estoy acostumbrado enchufarle un pelín y esta no tenía la misma alegría, lógicamente.

pero en todas las demas circunstancias, y digo todas, me parecieron mas que suficientes. Soy el primer sorprendido.

¿iba con el puño a tope? mucho rato, las cosas como son. Las circunstancias me obligaban a aflojar ritmo y recuperarlo constantemente, y el cambio en modo sport pide abir a fondo para evitar que te cambie abajo y te corte el rollo. Por desgracia pasa en todas incluída la Africa.

¿echaba de menos poder enroscar mas para que saliese mas? sorprendentemente no. Me pasó contadísimas veces el pedir de verdad mas chicha, por no decir que solo esa del Stelvio.
En mi caso era para sujetar al cambio en la zona buena. En modo manual esto se evita, pero la mano izquierda la uso mucho para indicar abriendo grupos, así que no era una opción y encima de pie no quedas en postura de tocar pulsadores en esta moto. Luego lo comento.


- El consumo es minúsculo a velocidades normales (y no digo ya legales). Solo subía un montón en autopista y a partir de cierto ritmo era peor que el de la FZ8 (véase Prius vs M3 Top Gear )

- Hacía dos siglos que no llevaba scooter mas que por ciudad y poco, y lo del espacio bajo asiento y postura y tal pues eso, como un señor. Inventaco tu. Vale que en curveo vas rozando avisadores a nada que te pones serio y andar echando el cuerpo a un lado se me hacía raro, pero ni tan mal.
Sigo prefiriendo postura trail o la de mis propias motos (esas ya solo si el asfalto esta impecable, que si no estoy muy mayor), pero vamos, que viajar con este formato no es ninguna tontería. Se va de coña con buen firme.

Eso si, para ir de pie es un drama de moto. Mala. Casi todas las otras X-ADV llevaban implantadas estriberas (creo que no homologadas) e iban encantados depie, pero de serie es muy floja para eso. No se sujeta bien, los pies te quedan en postura incómoda (con las puntas para adentro, no me jodas ) y da mucho trabajo con mi altura para luchar contra aire. Es mejor hasta mi FZ8. Por circunstancias tuve que ir muchas veces de pie, y creedme que todavia resonará el eco de mis juramentos por los valles alpinos.... "coooopoooooooon"

- La suspensión traga menos de lo que uno quisiera... es una pena, pero hace corto para firmes muy rotos. Esta lejos de ser una suspensión de asfalto dura, pero comparada con la AT hay un universo o dos de distancia. Y eso que en el tren delantero comparten botellas, aparentemente, pero con otro recorrido. No dudo que la peña en pistas la disfrute, pero en asfalto muy bacheado la AT sigue siendo imbatible (y no digo ya la Adventure Sports).

Esta y la de ir de pie (que por el trabajo que era toca mucho) son mis principales quejas sobre la máquina, y lo son por el tipo de viaje y uso que le estuve dando, y el que no tengo callo para esa postura, así que me destrozaba físicamente en zonas de baches. Me complicó mucho la vida con esos dos detalles.

- El eje delantero peca de cierta imprecisión en curva muy lenta. Tiene muchísima distancia entre ejes (mas que la Africa!!), pero esa combinación de 17 delante y 15 detrás la hacen entrar muy rápido y me costaba dar con trazadas precisas al milímetro en lento. En curvas medias y mas rápidas sin embargo cero problemas, con tiralíneas. A cambio ratonear es una risa, la mueves como un juguete. Al hilo de lo cual...

- El centro de gravedad tan bajo es acojonante. Pesa mas que la AT, literalmente, pero parece que pese la cuarta parte. En parado donde la AT es un "arbol va!!" como se te tumbe, esta se sujeta sin ningún esfuerzo y en movimiento es un auténtico juguete.

- Protección aero: muy buena en general, aunque con 1'80 a la pantalla le faltaba un pelín para tapar del todo en la posición mas alta y me sacaba bastante ruido el Arai. En la posición baja era la muerte con mi casco, que ruidera. Con la AT sin ajustes ni opciones iba mucho mejor en esto.

- Postura: pues eso, scooter. Aunque el tunel central es tan alto que yo me subía como en mis motos... esa parte no me convence demasiado la verdad. Pero bueno, es lo que tiene tener ese chasis... que compensa.
En posición natural para mi peor que la AT pero mejor que mi FZ8 (toy senior). Estirando pies en los apoyos, en modo custom, no se va mal y con los pies en modo Charlot ventilas las puntas de las botas, que es muy importante para parecer un flipao. O algo.
Lo bueno bueno.... que si te retrepas un poco en el asiento puedes literalmente estirar las piernas. Y eso es una gozada para las tiradas de 500km de autopista. Con mi altura no cae sitio bueno del asiento pero aún así se agradece. Alguien mas bajo o mas alto creo que irá aún mejor. En la AT Adv. Sports puedo dejar las piernas colgandito y no tocar para estirar, pero poder hacerlo sentado es aún mejor.

Lo malo con los baches, que no tengo el cuerpo hecho a absorber así y en otras motos reparto en piernas parte del impacto cuando no me pongo depie directamente. Aquí no: todo lo que la suspensión no filtra va directo a la espalda y el culo, y lo de ponerse depié para un bache sorpresa es mas complicado. En terreno roto me ha castigado un montón. La diferencia con la Africa es abismal.

- ¿en off/pista que tal? pues ni idea. No la probé. Con la AT en cuanto podía me escapaba al agro. Era un subidón y cuando mas roto mejor, pero con esta es que no vi claro el tema. La altura libre es mínima y tras rozar cruzando cunetas y similar vi que no invita a tontear, así que no lo hice.... cogí prestada la AT Adv Sports que se ve en la foto la única vez que me tiré al monte a sacar alguna foto. Y como un enano oiga


Resumen de ciclo: tiene sus carencias, pero en asfalto que no esté masticado puedes hacer el cabronías hasta el infinito con el juguete este. En curvas enlazadas y tramos lentos y medios <160 se defiende como gato panza arriba con un esfuerzo mínimo.
Servidor ya me pude dar el gustazo de tirar alguna vez que otra y dar alguna sorpresa (amable, de la de quedarse a rueda pero dejando hueco y en espejo) de grupos con cosas gordas yendo fuertecito. Y no se iban no. Eso siendo un muñones y en modo bichopalo. Alguien con manos puede hacer mucha pupa en el orgullo de muchos con una de estas. Lobo con piel de.... bueno, discretita no es tampoco.


ELECTRÓNICA Y OTRAS COSAS

- Electrónica: el ABS cojonudo, aunque hay que provocarlo. Eso si el de la AT me gustó mas (la rueda 15 puede tener culpa), el control de tracción imagino que en tierra se podrá hacer saltar pero yo no conseguí verlo (o si entró no me enteré).
Los modos de motor y demás de la AT no los tiene, pero no los eché en falta.
El keyless va de coña y me encanta como lleva organizado el encendido, apagado, y apertura de asiento y depósito.

- Cuadro: meh, no me gustó mucho. Tiene toda la info pero no soy muy fan de los cuadros de Honda que hay últimamente, algo desorganizados (la AT es aún peor) y cosas como el logo que me sobran. . Lo importante se ve bien, eso si. El ordena de a bordo muy básico. Los cuatro indicadores en el manillar y el resto arriba del cuadro no me disgustan, pero ya puestos yo pondría un indicador de "pata de cabra abajo".
El velocímetro es algo mentiroso en todo el rango de velocidades, aunque el error no se dispara con la velocidad. Diría que en torno a un 7%.

- Cambio: El DCT trae los mismos defectos y aciertos que en la AT y otros modelos. Se disimulan mas porque apetece menos jugar con el manual que en la grande (también es que esta moto te pide menos guerra). No es tan suave como un automático y en formato scooter esto se nota mas claro, pero cero quejas. Me sigue gustando mucho.

- sonido: ausente.... suena poco y el sonido no es particularmente bonito. O feo. No me parece mal y no lo tocaría, pero sospecho que la secta de la Tmax con akra se cortaría las venas con ella. Para callejear y tal o estar en contacto con peatones, que pasa mucho en estos viajes en puertos y pueblecitos y tal da un punto de buen rollo que me encanta. Suena pacífica y sumado a la estética notas que la moto gusta. Las abuelas no se acojonan en los pasos de peatones, cosa que con la AT pasa (especialente la Adv Sports que de serie suena).

- luces: flojuchas.... bajar la Bonette de noche abriendo grupo NO fue divertido.

- pasajero: Llevé muchos km al fotógrafo detrás y no se me quejó. Eso si a muy baja velocidad cuesta hilar fino para ir pegado al borde, por ejemplo, y da trabajo. Seguramente iba muy blanda de atrás, que no toqué nada de suspensiónes y luego me dijeron que la gente las suele apretar detrás de precarga.

- calidad de construcción y acabados: Honda de verdad. Con algunas CB de los últimos años y modelos sencillos me he quedado un poco "meh", pero en esta todo esta en su sitio y con buen tacto. Algún arrastrón en parado y tal hubo en viaje (no de mi unidad, afortunadamente) y se la ve robusta. El topcase original que alguno llevaban no lo vi tan bueno como la moto.


CONCLUSIONES

¿es buena moto? vaya que si. Cara, pa que nos vamos a engañar, pero para muchos usos es un acierto y con ese estilo pocas hay, por no decir ninguna. Por los ojos entra.

¿es suficiente motor para viajar lejos y divertirse? Rotundamente si. De repente la Tenere 700 y la NC 750 X aparecen en mi lista de futuribles a falta de probarlas.

¿es buena para campo? No, no es una trail. No se va a gusto de pie (sin estriberas accesorias), no hay altura al suelo y no tienes ni 19 delante (de la 15 trasera ni hablo ). Es asfáltica. Con calma la podrás meter en mal firme o pistas fáciles tirando de electrónica, pero no será mejor que una trail asfáltica o muchas otras motos con algo de suspensión. La falta de altura es lo peor.

¿me la compraría? tan cerca de precio de la AT pues no, pero es que yo no hago ciudad. Pero esa NC 750X... mmmmm, a ver si puedo probarla.


Resumen de datos técnicos nada técnicos:
- aceleración: muy solvente a baja velocidad gracias al cambio. "es lo que es" y blablabla, pero vamos, que hasta 140 no le notaba carencias ni que estuviese acelerando menos que cosas mas grandes. A 140 ya sube un pelín mas tranqui y a 160 ya notas que le empieza a costar. Muerta hasta que no vas a tope no se queda.
- velocidad: 160 de marcador diría que es crucero confortable con pantalla arriba máximo sano. A partir de ahí vibraciones pero igual era gomáticos ya. 180 el tope real. Me lo han contado otros propietarios claro.
Para mis ritmos habituales cumple de coña.
- confort: con buen firme un sofá aunque el asiento podría ser mas blando, con mal firme mejor que una asfáltica y peor que una trail.
- consumos: por debajo de 4 a ritmos legales e incluso ciudad tranqui. Basta controlar acelerones. En carretera 4'5 fuerte con mucho cambio de velocidad. En autopista a ritmos altos y con constantes cambios de velocidad y aceleraciones se acercaba a 6 o 6 y poco de media. La he llevado el 90% del tiempo en modo Sport 3 de cambio, que es el que trabaja mas alto.
Solo o con mi grupo de colegas calculo que 1 o 1'5 litros menos a esos consumos.
Depósito de 14, así que 300 se le sacan sin problema, y yendo tranqui mas.


Y creo que no me dejo nada, así que ahí queda ladrillaco moderadamente desordenado. Si alguien tiene alguna duda y se quiere exponer a mas rollo que pregunte


Disclaimer: En Honda ni me pagan por la review ni saben que la he escrito. Mis dudas tengo de que les vaya a hacer gracia si la leen
Muy buena compañero,comparto motor que no moto,Honda Integra 7500cc,pero hablamos practicamente de las mimas motos.Ya contare mi aventurilla del proximo año que hare unos pocos kms mas que tu y de momento en solitario.Mi intencion es subir hasta Cabo Norte desde el sur de andalucia y volver claro jejeje.
Mido lo que tu en altura asi que me vienen perfecto tus comentarios,solo decirte que el asiento es de todo menos comodo,es duro,pero eso lo voy a solucionar facilmente y lo mas en breve posible.Por lo demas muy bueno tu relato y como no tu viaje.V,ssssss

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2018
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2019
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Viejo 10-ago-2019, 21:01   #19
yiyi1366
BKN
 
Avatar de yiyi1366
 
Dic 2012 | 10.592 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Honda Integra 750cc

Y la NC750 X te va a encantar,si tienes pensado comprar algo de este tipo,cuando la pruebes ya no querras otra,te quedaras con esta.Y te lo digo yo que tuve la oportunidad de comprar la NC o la Integra pero jugo a favor el tema alargar las piernas y algun detalle mas para decidirme con la Integra.Llevo 10 meses con ella 21 mil kms y encantado,cada dia mas.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2018
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2019
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 12:44   #20
CHIFRI
Tu retraso a juicio
 
Avatar de CHIFRI
 
Abr 2004 | 8.506 Mens.
Interesante motoscooter gracias por la review, pero para mi forma de ver el precio es demasiado alto, en este caso compraria una NC 750X casi igual nas Bonita (para mi)y 3000 € mas barata
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Viejo 11-ago-2019, 12:53   #21
[Tomb]
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de [Tomb]
 
Sep 2005 | 20.346 Mens.
Lugar: Algeciras
Muy buena maquina, ojala pudiera pillarme una
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Viejo 11-ago-2019, 18:49   #22
fastboy
Quemadillo
 
Avatar de fastboy
 
Feb 2008 | 578 Mens.
Lugar: Asturies/Tarragona

MR2 MK III, Suzuki Kizashi, GOLF GTI MKII

Bendito ladrillo, muy ameno e ilustrativo.
Desde fuera y sin haberla probado finalmente, me pareció que cumplía las expectativas del 99,9% de los que compartían viaje con nosotros.
Tengo pendiente probarla
Yo, podría contaros la kilometrada desde el furgón de cola, jajajajajaja.

www.r-events.es (Eventos de Motor/Motor de Eventos)
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Viejo 11-ago-2019, 21:34   #23
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 17.153 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Impagable crónica. Mis 10.

La moto sorprende, aunque (a priori) me mola más la NC750X. Y siempre con cambio automático (estos motores que cortan tan pronto no me gustan en manual; que cambie ella y ya)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
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Viejo 12-ago-2019, 13:35   #24
Muttenruten
Edain Race
 
Avatar de Muttenruten
 
Abr 2005 | 5.395 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Gracias gente




Diría que apuntan a públicos distintos. Solapan en lo de siempre: que a todos nos gustan todas y con dinero no habría garaje lo bastante grande
Bajando a tierra y con cabeza cada una tiene sus puntos fuertes: Lo roto y marrón para la Africa que apunta a aventurera definiva, y la ciudad y probablemente la estética para esta, que se aupa como el SUV del mundillo, sumado a la facilidad de acceso a primera moto.

El año pasado era solo AT, y vino gente con poca experiencia alquilando moto, y fue un drama por lo que indicas... alguna besó el suelo mas de una y mas de dos en las paradas. Y eso sin salir de lo negro. Es mala compra para gente que sube de categoría salvo que estes hecho un toro, que en parado es un muerto.

Este año había de todo: desde gente de enduro que en casa llevaba las AT con tacos e iban de pie todo el rato, hasta peña con la X que que llevaban pocos km. Cero problemas de adaptación.

A título de curiosidad un compañero con bastante menos altura que yo y no demasiados kilómetros a cuestas se alquiló una Africa bajada de bieletas para poder venirse y le fue de coña el invento. Sospecho que andará mirándose una ya.


De la AT no tengo hilo propio. Hice algún comentario en ajeno , pero ya.
La moto efectivamente da para hilo. Y para paja. .

En aquella tenía poco que añadir a lo que ya mas o menos se sabe por mil fuentes: es una moto completísima y desde mi punto de vista extraordinaria. Lo hace todo bien o muy bien y peca de lo de siempre en Honda: el precio, y de lo de siempre en casi todas: el peso. Cuando metes en la ecuación la fiabilidad es difícil de batir.

De esta me he decido porque a mi al menos me picaba la curiosidad antes de probarla, que el modelo descoloca mas...
¿urbana?, la probé en el Vive la moto y no vi que aportase nada
¿campera? esas llantas de radios -espectaculares por cierto- sugieren una cosa, pero ¿será cierta?.
¿un penco en carretera? podría serlo o podría no serlo...
¿viajera? ¿puede ser viajero esto?.

Gracias! Jejej, ya estuve leyendo el hilo.
Esta claro que la xadv apunta a un uso y segmento intermedio muy interesante y no cubierto por nadie mas. Menos con un cambio automatico como ese.
Creo que deberian haber sacado dos versiones de motor. Aunque puede que para los fines de la moto hasta sobre asi, pero siempre queremos un poco más de chicha.

La AT es que es realmente atractiva. Siempre tengo la duda de la altura y el peso, tendre que probar una algun dia para ver que tal. No se que tal estara de cara a maniobrabilidad el hacerle un rebaje de altura, pero imagino que ayudará bastante (bien asiento, bien bieletas bien los dos)

Saludos!

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Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
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Viejo 12-ago-2019, 13:40   #25
ReuV
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2018 | 1.586 Mens.
Lugar: Valencia

BMW Serie 1

Pillo sitio para leer que me interesa mucho la moto y el recorrido.
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Viejo 12-ago-2019, 18:02   #26
Joseps
ForoMiembros: Coche
 
Avatar de Joseps
 
Jun 2003 | 5.521 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Gracias! Jejej, ya estuve leyendo el hilo.
(...)
Creo que deberian haber sacado dos versiones de motor. Aunque puede que para los fines de la moto hasta sobre asi, pero siempre queremos un poco más de chicha.

La AT es que es realmente atractiva. Siempre tengo la duda de la altura y el peso, tendre que probar una algun dia para ver que tal. No se que tal estara de cara a maniobrabilidad el hacerle un rebaje de altura, pero imagino que ayudará bastante (bien asiento, bien bieletas bien los dos)

Saludos!
La X esta dimensionada a ese motor. Si le metes mas motor hay que desarrollar el resto de la moto y con el peso que ya tiene creo que eso sería echarle bastante pasta para evitar que suba. Motor es la única queja que no tengo con ese modelo... adelgazar, mejorar suspensión y ajustar precio si que me parece mas interesante.

Para gente baja y con poca experiencia comprobado que la AT bajada de bieleta va muy bien. Pero te cargas todas las cotas, cambia el comportamiento y pierdes altura libre que es uno de los puntos de esta trail vs las asfálticas.

Con experiencia había gente bastante mas baja que yo en ese grupo hasta con la Adventure Sports, en la que yo no voy particularmente sobrado, y cero problemas. De hecho tengo colegas con KTM adventure que literalmente no llegan ni con la punta del pie sin sacar el culo, y hasta yo he tenido motos en las que no llegaba al suelo. Una vez te acostubras es mas una molestia puntual en situaciones muy concretas que un problema, y en marcha ni te enteras.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
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Viejo 12-ago-2019, 18:17   #27
Javi2K
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javi2K
 
Nov 2004 | 24.494 Mens.
Lugar: Albuquerque

Italian shit, thirsty yankee & 2 wheeler bus

Cita:
Originalmente Escrito por eduy1985 Ver Mensaje
Si señor, esto es una review como dios manda.

Así se venden las motos, y no con las pruebas que hacen los de las revistas/webs, que dan pena muchas veces.
+100000000000000000


Muy crack, Jose
Javi2K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 19:33   #28
tremox
PETER PUNK
 
Avatar de tremox
 
Jul 2003 | 3.173 Mens.
Lugar: Zamora

DUCATI XDIAVEL S & HD ROADSTER 1200

buena review, envidia de viaje....a ve si voy yo por esos lares el año que viene....

tremox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:48   #29
Polencio
Poleador
 
Avatar de Polencio
 
Ago 2017 | 170 Mens.

Un coche gris y una moto roja

Grandísima review. Yo tengo una desde hace dos años y la única pega que le pongo a tu viaje es que no llevases estriberas, con ellas puestas parecen motos distintas, ya no solo yendo de pie si no sentado.

Hace tiempo me enmeloné con la ATAS pero realmente la x-Adv para un uso diario, una rutilla el finde y un viaje esporádico es perfecta, tengo claro que no la cambio hasta que no saquen una versión nueva con mejoras sustanciales.
Polencio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 21:07   #30
Muymacmalo
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 147 Mens.
Lugar: Madrid

Opel astra sedan-te y aburrido

Genial review, a ver si pillas la NC750 X y nos comentas, por que casi nunca te dicen: a velocidad legal 4 litros y va bien...
y solo notas que se queda corta en... en las otras reviews parece que siempre se quedan cortas XDDD
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