INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Los Alpes y 3.000km en una Honda X-ADV (ladrillo)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2019, 21:50   #31
AbrLive
In this world

May 2013 | 1.198 Mens.

Pontiac Aztek

Eres una máquina Joseps, me leo tus hilos aunque nunca me vaya a comprar una X-adv 😂

Entonces si te gusta la Tenere o la NCx descargarlas la África???

No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
AbrLive está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 13:02   #32
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 5.521 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por AbrLive Ver Mensaje
Eres una máquina Joseps, me leo tus hilos aunque nunca me vaya a comprar una X-adv 😂

Entonces si te gusta la Tenere o la NCx descargarlas la África???
Gracias hombre

No no, ni de coña descarto la Africa. La Adv Sports (y no digo ya la Garmin) andan muy arriba en la lista de sueños húmedos.

Peeeeeero, tengo muy asumido que no voy a salir ya de pobre, así que tener en mente modelos mas modestos para cuando aparezcan en segunda mano es casi obligatorio. Si es que algún día me puedo permitir cambiar de moto

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:58   #33
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.044 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Muy completa la review y muy interesante.
Por lo que cuentas y lo que he podido ver parece que Honda vuelve a hacer buenas motos y bien acabadas, como cuando hacía las VFR 750, Africa Twin RD03-04, etc.

Una pregunta que me ronda la cabeza, ¿para que te ponías de pie? ¿visibilidad?
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:37   #34
AbrLive
In this world

May 2013 | 1.198 Mens.

Pontiac Aztek

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Gracias hombre

No no, ni de coña descarto la Africa. La Adv Sports (y no digo ya la Garmin) andan muy arriba en la lista de sueños húmedos.

Peeeeeero, tengo muy asumido que no voy a salir ya de pobre, así que tener en mente modelos mas modestos para cuando aparezcan en segunda mano es casi obligatorio. Si es que algún día me puedo permitir cambiar de moto
Una motero de pies a cabeza tan consagrado como tú debería haber podido tener la moto que quiere. Espero que lo consigas tarde o temprano.

Te lo dice un poseedor de la Garmin ADV y que espero llevar a la jubilación dentro de treinta años.

No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
AbrLive está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 21:50   #35
Joseps

Jun 2003 | 5.521 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
Muy completa la review y muy interesante.
Por lo que cuentas y lo que he podido ver parece que Honda vuelve a hacer buenas motos y bien acabadas, como cuando hacía las VFR 750, Africa Twin RD03-04, etc.

Una pregunta que me ronda la cabeza, ¿para que te ponías de pie? ¿visibilidad?
Sobre todo para indicar al grupo, especialmente en adelantamientos para asistir a la visibilidad delante y en otras situaciones en las que que hay que avisar a todo el mundo y no te fias que puedan ver intermitentes. Por ejemplo cuando se te queda uno o varios coches en medio y hay que marcar que salida de la rotonda vas a coger, o avisar de salida de autopista en medio del atascazo. Aquí soltar una mano era particularmente poco agradable, siendo que es algo que tengo automatizado.

Y luego para tragar baches, que debería ser puntual pero a días tocaba un montón. En las AT vas cómodamente sentadito y eso absorbe que ni un pañal líquidos azules, pero la X no es tan buena en eso y a mi me destroza la espalda porque no estoy hecho a esa postura, así que a la mínima de bache tocaba ponerse en pie.
Esta ruta es que estaba diseñada para las AT y aunque se suavizó para este año conserva mucha zona rota, porque parte del encanto esta en picar puertos que la peña nunca visita. Si le sumas que yo encabezaba el grupo "rapido" y que todas las demas motos eran AT, pues no era cosa de hacerles tapón por cuatro bachecitos de na

Viejo 14-ago-2019, 10:02   #36
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.044 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Cita:
Sobre todo para indicar al grupo, especialmente en adelantamientos para asistir a la visibilidad delante y en otras situaciones en las que que hay que avisar a todo el mundo y no te fias que puedan ver intermitentes. Por ejemplo cuando se te queda uno o varios coches en medio y hay que marcar que salida de la rotonda vas a coger, o avisar de salida de autopista en medio del atascazo. Aquí soltar una mano era particularmente poco agradable, siendo que es algo que tengo automatizado.

Y luego para tragar baches, que debería ser puntual pero a días tocaba un montón. En las AT vas cómodamente sentadito y eso absorbe que ni un pañal líquidos azules, pero la X no es tan buena en eso y a mi me destroza la espalda porque no estoy hecho a esa postura, así que a la mínima de bache tocaba ponerse en pie.
Esta ruta es que estaba diseñada para las AT y aunque se suavizó para este año conserva mucha zona rota, porque parte del encanto esta en picar puertos que la peña nunca visita. Si le sumas que yo encabezaba el grupo "rapido" y que todas las demas motos eran AT, pues no era cosa de hacerles tapón por cuatro bachecitos de na
Todo claro

Me dais una cierta envidia los que os vais a los Alpes en verano, es una cosa que tendría que intentar retomar alguna vez
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:01   #37
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.397 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Para gente baja y con poca experiencia comprobado que la AT bajada de bieleta va muy bien. Pero te cargas todas las cotas, cambia el comportamiento y pierdes altura libre que es uno de los puntos de esta trail vs las asfálticas.

Con experiencia había gente bastante mas baja que yo en ese grupo hasta con la Adventure Sports, en la que yo no voy particularmente sobrado, y cero problemas. De hecho tengo colegas con KTM adventure que literalmente no llegan ni con la punta del pie sin sacar el culo, y hasta yo he tenido motos en las que no llegaba al suelo. Una vez te acostubras es mas una molestia puntual en situaciones muy concretas que un problema, y en marcha ni te enteras.
En carretera y uso de pistas normalmente no hay ningún problema, excepto como comentas en algún momento puntual que tienes que tener cuidado con los desniveles y similares.

El problema viene en lo marron, cuando llevas una moto capaz y es pesada permitiendo muy pocas distracciones con el ángulo de inclinación en parado. Más cuando estás acostumbrado a una montura de capacidades off road muy ligera (aunque bastante alta) y pasas a una moto que es muy manejable pero que al menor desliz se te va al suelo jejjej xd, pero bueno supongo que para algo inventan las barras de protección

Yo de experiencia no voy mal, cada vez mejor en off, aunque de altura no voy sobrado (1,74), pero me apañaria con las posiciones del asiento y las botas off (que ya te pueden añadir 2-3cm), el resto practica.
La muy puta lleva calentandome desde que salio, y eso que aun no la he probado que creo que seria la perdicion xddd

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:11   #38
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.569 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Cita:
Gracias hombre

Prueba también la nueva CB500X que lleva 19" delante, a nada que la toques un poco te haces una maquinilla de offroadear low cost jajaja

Yo ya lo sabía porque había ido a alpes estando limitado para A2, pero con 50cv te vas a cualquier parte y sólo te faltará cuando quieras hacer adelantamientos muy rápidos en rectas muy cortas en los puertos y tal.

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube
Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 13:47   #39
Joseps

Jun 2003 | 5.521 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Khali Ver Mensaje
Prueba también la nueva CB500X que lleva 19" delante, a nada que la toques un poco te haces una maquinilla de offroadear low cost jajaja

Yo ya lo sabía porque había ido a alpes estando limitado para A2, pero con 50cv te vas a cualquier parte y sólo te faltará cuando quieras hacer adelantamientos muy rápidos en rectas muy cortas en los puertos y tal.
Buff, las CB500 las he podido probar en ciudad y esos casi 10cv menos que estas se notan un montón. Si en ciudad si que noté que hacía corto de chicha no quiero imaginar fuera.
La X y NC ahí juegan con la ventaja del DCT. Parece poca cosa pero te da la vida que se encargue el cambio de llevarte a la zona buena cuando estás a otras cosas, léase esos adelantamientos.

Viejo 14-ago-2019, 17:23   #40
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.569 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Cita:
Buff, las CB500 las he podido probar en ciudad y esos casi 10cv menos que estas se notan un montón. Si en ciudad si que noté que hacía corto de chicha no quiero imaginar fuera.
La X y NC ahí juegan con la ventaja del DCT. Parece poca cosa pero te da la vida que se encargue el cambio de llevarte a la zona buena cuando estás a otras cosas, léase esos adelantamientos.

Vale, aún no pienso en que alguien vaya a comprar la versión automática

Sé a lo que te refieres, llevo ya un par de años con coche automático, el actual tiene 1 año sólo y el cambio es la ostia (convertidor de par con 8 marchas en mi caso, pero es muy muy muy rápido). La forma en la que reacciona a cada movimiento de tu pie en tiempo real para darte exactamente la respuesta que necesitas es tremenda...vas por un pueblo en 6º a 1000rpm casi ahogado y dices voy a acelerar y según vas pisando empieza a bajar marchas como un cosaco, sin tú enterarte claro, lo único que ves es la aguja de las rpm bailando la samba

A mi me tiene flipado. La moto la veo mayoritariamente para ocio así que prefiero manual y así hago mas cosas, pero para una utilitaria para ir al curro a diario, si por favor dame DCT!

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube
Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 19:34   #41
Joseps

Jun 2003 | 5.521 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Khali Ver Mensaje
Vale, aún no pienso en que alguien vaya a comprar la versión automática

Sé a lo que te refieres, llevo ya un par de años con coche automático, el actual tiene 1 año sólo y el cambio es la ostia (convertidor de par con 8 marchas en mi caso, pero es muy muy muy rápido). La forma en la que reacciona a cada movimiento de tu pie en tiempo real para darte exactamente la respuesta que necesitas es tremenda...vas por un pueblo en 6º a 1000rpm casi ahogado y dices voy a acelerar y según vas pisando empieza a bajar marchas como un cosaco, sin tú enterarte claro, lo único que ves es la aguja de las rpm bailando la samba

A mi me tiene flipado. La moto la veo mayoritariamente para ocio así que prefiero manual y así hago mas cosas, pero para una utilitaria para ir al curro a diario, si por favor dame DCT!
A los automáticos convencionales de coche (incluso los 9 gtronic) y las transmisiones de los scooter les tengo bastante manía. Entiendo que existan y en scooter particularmente el rendimiento que le sacas es imposible de igualar con cambio manual, pero en cosas grandes dame un dct (o un dsg en latas). Son mucho mas toscos a baja velocidad y en cambios suaves, pero en faena y en modo manual no están lejos de lo que te ofrece un manual con quicksifter de subida y bajada.

Comparados con el quickshifter cierto que hay unas décimas de segundo de lag apreciables si lo vas mirando, pero sigue siendo rápido y las marchas cuando enganchan enganchan. A mi sobra, y a nivel de fiabilidad sospecho que los quickshifter de bajada usados con frecuencia acabarán pasando factura, que te sales de ciertos regímenes y no van nada finos. En este la electrónica ya se cuida de evitarte cracks y pasadas de vueltas.

No digo que todo sea en DCT bueno eh, que críticas puedo sacarle unas cuantas, pero somos ya muchos los que nos lo encontramos siendo absolutamente escépticos y casi a disgusto, y acabamos totalmente sorprendidos. El año pasado nos pegábamos por coger la Africa manual cuando repartieron motos para este viaje, y dos diás después ninguno la habríamos cambiado de vuelta. Y eso que la manual va de coña y pesa menos, pero a dia de hoy y si tuviera las pelas yo me echaría para mi una Africa DCT de cabeza. Con el pedal opcional a precio tinta de impresora, eso si.

En la Africa la manual tiene su lógica, que aparte de precios y pesos ya solo para meterla al campo sabiendo es mucho mejor (sin saber, como es mi caso, me quedo con la automática), pero en la X tiene todo el sentido ese cambio. Te saca petroleo de la potencia disponible si se lo pides, que en faena te aguanta en zona buena todo el rato (jugando con el pulgar, eso si)

Viejo 14-ago-2019, 20:15   #42
PedroMts
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 467 Mens.
Lugar: Cádiz

Bmw 120d

Cita:

Con esta en concreto estuve la semana pasada... 8 días y en torno a 3.200km (grabados en gps, de maps salen bastantes mas). Fueron unos 40 puertos por los Alpes con 25 de mas de 2.000m incluyendo la Bonette, l'Iseran los St Bernard en las dos tallas o el Stelvio (este por las dos vertientes y media ). Un par de tiradas majas de autopista y un no parar de curvas y tornantes, incluyendo una buena dosis de firme roto o muy roto. Tuvimos de todo.

La gracia es que yo pensaba que me iba con una Africa Twin hasta 2 horas antes de salir. Me dieron literalmente a elegir, y como ya fui el año pasado con una AT pues elegí esta. Algo de masoquismo y otros atenuantes hubo.

El viaje merecería tema propio que seguramente no haga , pero de la X-ADV voy a rajar que igual hay mas gente con curiosidad con eso de viajar con los 50cv. Yo al menos tenía mucha.

MOTOR/CICLO/ERGO

- Con 50cv se puede hacer todo MUY dignamente. En la vida he hecho viaje largo con tan pocos cv, y he salido sinceramente impresionado de lo que cunden. Al menos en este motor que son todo bajos (zona roja a 6.200rpm, lol).
Combinados con el cambio DCT es que no tengo queja ninguna. Solo se me hacía corto para repescar a las AT cuando las llevaba delante y me hacian la goma a lo bruto, que esos 43cv menos no había forma de compensarlos y subiendo el Stelvio solo a fondo, que en las rectas entre tornantes estoy acostumbrado enchufarle un pelín y esta no tenía la misma alegría, lógicamente.

pero en todas las demas circunstancias, y digo todas, me parecieron mas que suficientes. Soy el primer sorprendido.

¿iba con el puño a tope? mucho rato, las cosas como son. Las circunstancias me obligaban a aflojar ritmo y recuperarlo constantemente, y el cambio en modo sport pide abir a fondo para evitar que te cambie abajo y te corte el rollo. Por desgracia pasa en todas incluída la Africa.

¿echaba de menos poder enroscar mas para que saliese mas? sorprendentemente no. Me pasó contadísimas veces el pedir de verdad mas chicha, por no decir que solo esa del Stelvio.
En mi caso era para sujetar al cambio en la zona buena. En modo manual esto se evita, pero la mano izquierda la uso mucho para indicar abriendo grupos, así que no era una opción y encima de pie no quedas en postura de tocar pulsadores en esta moto. Luego lo comento.

- El consumo es minúsculo a velocidades normales (y no digo ya legales). Solo subía un montón en autopista y a partir de cierto ritmo era peor que el de la FZ8 (véase Prius vs M3 Top Gear )

- Hacía dos siglos que no llevaba scooter mas que por ciudad y poco, y lo del espacio bajo asiento y postura y tal pues eso, como un señor. Inventaco tu. Vale que en curveo vas rozando avisadores a nada que te pones serio y andar echando el cuerpo a un lado se me hacía raro, pero ni tan mal.
Sigo prefiriendo postura trail o la de mis propias motos (esas ya solo si el asfalto esta impecable, que si no estoy muy mayor), pero vamos, que viajar con este formato no es ninguna tontería. Se va de coña con buen firme.

Eso si, para ir de pie es un drama de moto. Mala. Casi todas las otras X-ADV llevaban implantadas estriberas (creo que no homologadas) e iban encantados depie, pero de serie es muy floja para eso. No se sujeta bien, los pies te quedan en postura incómoda (con las puntas para adentro, no me jodas ) y da mucho trabajo con mi altura para luchar contra aire. Es mejor hasta mi FZ8. Por circunstancias tuve que ir muchas veces de pie, y creedme que todavia resonará el eco de mis juramentos por los valles alpinos.... "coooopoooooooon"

- La suspensión traga menos de lo que uno quisiera... es una pena, pero hace corto para firmes muy rotos. Esta lejos de ser una suspensión de asfalto dura, pero comparada con la AT hay un universo o dos de distancia. Y eso que en el tren delantero comparten botellas, aparentemente, pero con otro recorrido. No dudo que la peña en pistas la disfrute, pero en asfalto muy bacheado la AT sigue siendo imbatible (y no digo ya la Adventure Sports).

Esta y la de ir de pie (que por el trabajo que era toca mucho) son mis principales quejas sobre la máquina, y lo son por el tipo de viaje y uso que le estuve dando, y el que no tengo callo para esa postura, así que me destrozaba físicamente en zonas de baches. Me complicó mucho la vida con esos dos detalles.

- El eje delantero peca de cierta imprecisión en curva muy lenta. Tiene muchísima distancia entre ejes (mas que la Africa!!), pero esa combinación de 17 delante y 15 detrás la hacen entrar muy rápido y me costaba dar con trazadas precisas al milímetro en lento. En curvas medias y mas rápidas sin embargo cero problemas, con tiralíneas. A cambio ratonear es una risa, la mueves como un juguete. Al hilo de lo cual...

- El centro de gravedad tan bajo es acojonante. Pesa mas que la AT, literalmente, pero parece que pese la cuarta parte. En parado donde la AT es un "arbol va!!" como se te tumbe, esta se sujeta sin ningún esfuerzo y en movimiento es un auténtico juguete.

- Protección aero: muy buena en general, aunque con 1'80 a la pantalla le faltaba un pelín para tapar del todo en la posición mas alta y me sacaba bastante ruido el Arai. En la posición baja era la muerte con mi casco, que ruidera. Con la AT sin ajustes ni opciones iba mucho mejor en esto.

- Postura: pues eso, scooter. Aunque el tunel central es tan alto que yo me subía como en mis motos... esa parte no me convence demasiado la verdad. Pero bueno, es lo que tiene tener ese chasis... que compensa.
En posición natural para mi peor que la AT pero mejor que mi FZ8 (toy senior). Estirando pies en los apoyos, en modo custom, no se va mal y con los pies en modo Charlot ventilas las puntas de las botas, que es muy importante para parecer un flipao. O algo.
Lo bueno bueno.... que si te retrepas un poco en el asiento puedes literalmente estirar las piernas. Y eso es una gozada para las tiradas de 500km de autopista. Con mi altura no cae sitio bueno del asiento pero aún así se agradece. Alguien mas bajo o mas alto creo que irá aún mejor. En la AT Adv. Sports puedo dejar las piernas colgandito y no tocar para estirar, pero poder hacerlo sentado es aún mejor.

Lo malo con los baches, que no tengo el cuerpo hecho a absorber así y en otras motos reparto en piernas parte del impacto cuando no me pongo depie directamente. Aquí no: todo lo que la suspensión no filtra va directo a la espalda y el culo, y lo de ponerse depié para un bache sorpresa es mas complicado. En terreno roto me ha castigado un montón. La diferencia con la Africa es abismal.

- ¿en off/pista que tal? pues ni idea. No la probé. Con la AT en cuanto podía me escapaba al agro. Era un subidón y cuando mas roto mejor, pero con esta es que no vi claro el tema. La altura libre es mínima y tras rozar cruzando cunetas y similar vi que no invita a tontear, así que no lo hice.... cogí prestada la AT Adv Sports que se ve en la foto la única vez que me tiré al monte a sacar alguna foto. Y como un enano oiga

Resumen de ciclo: tiene sus carencias, pero en asfalto que no esté masticado puedes hacer el cabronías hasta el infinito con el juguete este. En curvas enlazadas y tramos lentos y medios <160 se defiende como gato panza arriba con un esfuerzo mínimo.
Servidor ya me pude dar el gustazo de tirar alguna vez que otra y dar alguna sorpresa (amable, de la de quedarse a rueda pero dejando hueco y en espejo) de grupos con cosas gordas yendo fuertecito. Y no se iban no. Eso siendo un muñones y en modo bichopalo. Alguien con manos puede hacer mucha pupa en el orgullo de muchos con una de estas. Lobo con piel de.... bueno, discretita no es tampoco.

ELECTRÓNICA Y OTRAS COSAS

- Electrónica: el ABS cojonudo, aunque hay que provocarlo. Eso si el de la AT me gustó mas (la rueda 15 puede tener culpa), el control de tracción imagino que en tierra se podrá hacer saltar pero yo no conseguí verlo (o si entró no me enteré).
Los modos de motor y demás de la AT no los tiene, pero no los eché en falta.
El keyless va de coña y me encanta como lleva organizado el encendido, apagado, y apertura de asiento y depósito.

- Cuadro: meh, no me gustó mucho. Tiene toda la info pero no soy muy fan de los cuadros de Honda que hay últimamente, algo desorganizados (la AT es aún peor) y cosas como el logo que me sobran. . Lo importante se ve bien, eso si. El ordena de a bordo muy básico. Los cuatro indicadores en el manillar y el resto arriba del cuadro no me disgustan, pero ya puestos yo pondría un indicador de "pata de cabra abajo".
El velocímetro es algo mentiroso en todo el rango de velocidades, aunque el error no se dispara con la velocidad. Diría que en torno a un 7%.

- Cambio: El DCT trae los mismos defectos y aciertos que en la AT y otros modelos. Se disimulan mas porque apetece menos jugar con el manual que en la grande (también es que esta moto te pide menos guerra). No es tan suave como un automático y en formato scooter esto se nota mas claro, pero cero quejas. Me sigue gustando mucho.

- sonido: ausente.... suena poco y el sonido no es particularmente bonito. O feo. No me parece mal y no lo tocaría, pero sospecho que la secta de la Tmax con akra se cortaría las venas con ella. Para callejear y tal o estar en contacto con peatones, que pasa mucho en estos viajes en puertos y pueblecitos y tal da un punto de buen rollo que me encanta. Suena pacífica y sumado a la estética notas que la moto gusta. Las abuelas no se acojonan en los pasos de peatones, cosa que con la AT pasa (especialente la Adv Sports que de serie suena).

- luces: flojuchas.... bajar la Bonette de noche abriendo grupo NO fue divertido.

- pasajero: Llevé muchos km al fotógrafo detrás y no se me quejó. Eso si a muy baja velocidad cuesta hilar fino para ir pegado al borde, por ejemplo, y da trabajo. Seguramente iba muy blanda de atrás, que no toqué nada de suspensiónes y luego me dijeron que la gente las suele apretar detrás de precarga.

- calidad de construcción y acabados: Honda de verdad. Con algunas CB de los últimos años y modelos sencillos me he quedado un poco "meh", pero en esta todo esta en su sitio y con buen tacto. Algún arrastrón en parado y tal hubo en viaje (no de mi unidad, afortunadamente) y se la ve robusta. El topcase original que alguno llevaban no lo vi tan bueno como la moto.

CONCLUSIONES

¿es buena moto? vaya que si. Cara, pa que nos vamos a engañar, pero para muchos usos es un acierto y con ese estilo pocas hay, por no decir ninguna. Por los ojos entra.

¿es suficiente motor para viajar lejos y divertirse? Rotundamente si. De repente la Tenere 700 y la NC 750 X aparecen en mi lista de futuribles a falta de probarlas.

¿es buena para campo? No, no es una trail. No se va a gusto de pie (sin estriberas accesorias), no hay altura al suelo y no tienes ni 19 delante (de la 15 trasera ni hablo ). Es asfáltica. Con calma la podrás meter en mal firme o pistas fáciles tirando de electrónica, pero no será mejor que una trail asfáltica o muchas otras motos con algo de suspensión. La falta de altura es lo peor.

¿me la compraría? tan cerca de precio de la AT pues no, pero es que yo no hago ciudad. Pero esa NC 750X... mmmmm, a ver si puedo probarla.

Resumen de datos técnicos nada técnicos:
- aceleración: muy solvente a baja velocidad gracias al cambio. "es lo que es" y blablabla, pero vamos, que hasta 140 no le notaba carencias ni que estuviese acelerando menos que cosas mas grandes. A 140 ya sube un pelín mas tranqui y a 160 ya notas que le empieza a costar. Muerta hasta que no vas a tope no se queda.
- velocidad: 160 de marcador diría que es crucero confortable con pantalla arriba máximo sano. A partir de ahí vibraciones pero igual era gomáticos ya. 180 el tope real. Me lo han contado otros propietarios claro.
Para mis ritmos habituales cumple de coña.
- confort: con buen firme un sofá aunque el asiento podría ser mas blando, con mal firme mejor que una asfáltica y peor que una trail.
- consumos: por debajo de 4 a ritmos legales e incluso ciudad tranqui. Basta controlar acelerones. En carretera 4'5 fuerte con mucho cambio de velocidad. En autopista a ritmos altos y con constantes cambios de velocidad y aceleraciones se acercaba a 6 o 6 y poco de media. La he llevado el 90% del tiempo en modo Sport 3 de cambio, que es el que trabaja mas alto.
Solo o con mi grupo de colegas calculo que 1 o 1'5 litros menos a esos consumos.
Depósito de 14, así que 300 se le sacan sin problema, y yendo tranqui mas.

Y creo que no me dejo nada, así que ahí queda ladrillaco moderadamente desordenado. Si alguien tiene alguna duda y se quiere exponer a mas rollo que pregunte

Disclaimer: En Honda ni me pagan por la review ni saben que la he escrito. Mis dudas tengo de que les vaya a hacer gracia si la leen

Buenas Josep!

Por casualidad no te alojarías en un Ibis de Avignon una de las noches, verdad?
PedroMts está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 20:23   #43
Joseps

Jun 2003 | 5.521 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por PedroMts Ver Mensaje
Buenas Josep!

Por casualidad no te alojarías en un Ibis de Avignon una de las noches, verdad?
Nope!, lo mas cerca de Avignon que dormimos fue en la zona de Gap. Ibamos 14 motos y los vehículos de apoyo todos con pegatas, chalecos y tal, así que difícil confundirnos

Viejo 14-ago-2019, 20:26   #44
PedroMts

Ene 2017 | 467 Mens.
Lugar: Cádiz

Bmw 120d

Cita:
Nope!, lo mas cerca de Avignon que dormimos fue en la zona de Gap. Ibamos 14 motos y los vehículos de apoyo todos con pegatas, chalecos y tal, así que difícil confundirnos
Jajajaja desde luego! Se os vería de lejos! Yo vine antes de ayer de los Alpes y Selva negra y coincidí en Avignon con unos compis con AT Y X-ADV la semana pasada, de ahí la duda.

Como han dicho ya varios, esto sí que es un análisis, Gracias!
PedroMts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 23:32   #45
Seigen

Oct 2007 | 121 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Mondeo 2.0 TDCi y Yamaha Tracer 700.

Magnífico reportaje. Lastima que el precio sea demasiado alto para lo que ofrece.
Seigen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 03:28   #46
surfiky

Ene 2011 | 49 Mens.
Lugar: Tarifa

Polo

Estoy casi decidido por esta scooter y mucho más después de leer todo el hilo.

Un muy buen análisis de la máquina.
surfiky está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto