Ave del terror prehistórica
10-ago-2019 15:54
|
Nombre: Titanis (Titanico). Nombrado por: Pierce Brodkorb - 1963. Clasificación: Chordata, Aves, Cariamae, Phorusrhacidae, Phorusrhacinae. Especie: T. walleri Dieta: carnívoro. Tamaño: estimado en 2.5 metros de altura. Lugares conocidos: Estados Unidos, Florida, Texas. Periodo de tiempo: Zancleano del Plioceno hasta Gelasiano del Pleistoceno. Representación fósil: restos post craneales múltiples pero fragmentarios. El ave del terror Titanis era un ave bípeda, esta ave vivió en Norteamérica. El Titanis tenía un gran pico curvado similar al del águila, con el que atacaba a sus presas golpeándolas con el pico. Tenía un cuello más corto y robusto que el de otros. Las patas delanteras de este animal quizás tuvieran dos dedos con garras afiladas debido a la estructura de la mano, un rasgo algo similar al del tiranosaurio. Sus largas y delgadas patas traseras eran muy fuertes y le permitían correr a una velocidad máxima de 68 km/h. Tenía una gran garra en el tercer dedo que se clavaba a gran profundidad en la presa. Esta garra también era usada para defender a los huevos y a las crías. Este animal atacaba a sus presas corriendo a gran velocidad detrás de ellas, golpeándolas con su afilado pico, que se introducía en la carne de la víctima, rompiendo huesos y desgarrando piel y carne, repitiendo la acción si era necesario, la presa caía al suelo y la desgarraba con las garras de las patas traseras para luego arrancar la carne con el pico. ![]() El Titanis se extinguio por 2 motivos el primero por la competencia de los lobos como Canis edwardii, los felinos de dientes de sable como el Smilodon gracilis y los grandes osos del Pleistoceno que siempre le robaban su comida y el segundo por el cambio climatico el paisaje donde vivia el Titanis se seco cuando la tierra entro en una serie de eras glaciares. http://www.prehistoric-wildlife.com/...t/titanis.html Más bichos: Escorpión marino gigante prehistórico Camarón gigante carnivoro prehistórico Oso-perro prehistórico El Oso de cara corta de la prehistoria Armadillo gigante prehistórico El mamífero terrestre más grande de la historia Pez carnivoro gigante prehistórico Mix de gorila, panda y caballo prehistórico Primate gigante prehistórico Ciempiés gigante prehistórico Cachalote carnívoro de la Prehistoria El escorpión gigantesco de la Prehistoria Tortuga gigante prehistórica El pájaro más grande de la historia Ballena con patas prehistórica Megapiraña prehistórica Pez gigante del Jurásico Pato gigante australiano prehistórico Cerdo depredador prehistórico Perezoso gigante prehistórico Libélula gigante prehistórica Unicornio siberiano prehistórico |
10-ago-2019 15:57
| Me creo que existiese, lo que nunca me he creído son esos grandes detalles que dan en las explicaciones |
10-ago-2019 16:17
|
Pueden hacer estimaciones... pero cuando pones un dato tan preciso se entiende que es a ciencia cierta... Y el resto de detalles como el de las garras para defender a sus crias... O el de "repitiendo la acción si fuera necesario" para lo del pico... Yo añadiría en todas esas afirmaciones un "quizas lo usara"... "podría llegar"... O algo asi... Pero joder... Yo se que la ciencia suele ser precisa... Pero no nos pasemos tampoco... ![]() PD: perdon por las putas mayúsculas...estoy desde el movil...
|

A NINGÚN CLUB<< --- Socio Nº 1