INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Por qué la gente se escandaliza cuando se les saca potencia a los motores pequeños?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2019, 23:07   #1
xntx
Matemático

Jul 2004 | 6.102 Mens.
Lugar: Babia

Un descapotable y un 4x4

Por qué la gente se escandaliza cuando se les saca potencia a los motores pequeños?

Todos sabemos que el downsizing es el mal, que con menos de 6 litros de motor no eres nadie, ¿pero es que la gente no se da cuenta de que la tecnología también avanza?

Ves el tipico comentario de "1.x gasolina con 150 cv caballos? eso va a reventar", pero sin embargo un 2.x con 250-300 caballos está bien.

Me ha llamado la atención en el hilo de Stage 1 para 1.0 TSI el shur que decia:

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Me espero al 0.5 100 CV
Pero el motor de 0.66 de una moto Triumph ya saca los 95cv siendo atmosférico.

14 años llevo por aquí...
xntx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2019, 23:29   #2
prodrive
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 1.743 Mens.
Lugar: Catalonia

S55, N55, B47, CRDi

De un 2.0 para arriba el motor puede venir con pistones forjados de serie, un 1.X no, de ahí esos comentarios.
Yo mismo hice esta semana un 1.4tsi dejandolo en unos 240cv, no se lo que van a durar esos pistones....
Un 1.0tsi es para lo que es, tocarlo lo veo una tonteria.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 23:40   #3
XM2000

Dic 2007 | 40.761 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por xntx Ver Mensaje
Todos sabemos que el downsizing es el mal, que con menos de 6 litros de motor no eres nadie, ¿pero es que la gente no se da cuenta de que la tecnología también avanza?

Ves el tipico comentario de "1.x gasolina con 150 cv caballos? eso va a reventar", pero sin embargo un 2.x con 250-300 caballos está bien.

150 cv para 1000 cc. es algo muy normal hoy en dia.

Si por algunos fuera, seguiriamos con las potencias especificas del siglo pasado.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2019, 23:41   #4
207_VTI

Sep 2017 | 6.838 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

0.9 twinair de fiat, 52'5cv por cilindro
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2019, 23:45   #5
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 29.367 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

A mí siempre me ha hecho gracia la expresión de "es que va mu apretao"
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 23:49   #6
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.202 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
De un 2.0 para arriba el motor puede venir con pistones forjados de serie, un 1.X no, de ahí esos comentarios.
Yo mismo hice esta semana un 1.4tsi dejandolo en unos 240cv, no se lo que van a durar esos pistones....
Un 1.0tsi es para lo que es, tocarlo lo veo una tonteria.
Pues igual que es una tontería hacer repro a un 1.4 es igual que a un 1.0
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 23:53   #7
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 5.596 Mens.
Los motores 2.0 como el ea888 suelen venir forjados, considerar que el único dato relevante son los cv/litro es absurdo, por no hablar del turbo, que la mayoría de los 1.0 llevan turbos diminutos que no soportan muchos más bares que los que manejan y suele ser el primer componente en petar cuando lo aprietas.

Que se pueden hacer 1.0 de +150cv fiables? Por supuesto, pero tendrían que forjarlos como los 2.0
Beseker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 23:54   #8
edu_oa

Jun 2008 | 34.661 Mens.
Lugar: Madrid

A c/p, un ///M3

Por miedo.
edu_oa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 23:55   #9
prodrive

Ago 2006 | 1.743 Mens.
Lugar: Catalonia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Pues igual que es una tontería hacer repro a un 1.4 es igual que a un 1.0
He tocado muchos motores en esta vida, y un 1.4 4 cilindros no es tan tonteria como un puto tricilindrico.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 00:12   #10
evolutionVIII

Jul 2004 | 4.500 Mens.
Lugar: Zaragoza

lancer evoIXRS RALLIART , Octavia 1.6 tdi DSG

Existen muchos aspectos que en los automóviles actuales hacen presagiar que no van a tener una larga vida útil, ya no solo la mecánicas actuales cada vez menos menos cilindradas y potencias más y más altas , es que la carga tecnológica y cantidad de materiales biodegradables que tienen los coches actuales sin contar muchas piezas que son fabricadas con años determinados de vida y durabilidad según qué fabricantes, las marcas actuales ya no fabrican coches para toda la vida (como se hacía antes) , sino vehículos para que duren unos años determinados y poder vendernos otro después...

El que piense que la vida útil de kilómetros y de durabilidad de un motor tricilindrico de 1.0 será igual de larga que la de un 2.5 o un 3.0 con igual potencia, es que tiene mucha fe, por mucho que avance la tecnología tal como comentáis, lo que buscan con estas reducciones de cilindrada es un ahorro en fabricación y en costes de producción y sobre todo garantizarse una durabilidad inferior.

De todas formas esto es fácil, yo tengo ganas de saber como van envejecer, no ahora, pero échales 15-20 años encima, a ver cuantos coches actuales llegan a clásicos (cilindradas súper reducidas con potencias muy desorbitadas , cuadros completamente digitales, pantallas led enormes y cableados hasta el más mínimo rincón, sin contar esos materiales biodegradables que por si solo están fabricados con una vida útil)

evolutionVIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 00:18   #11
ecosse

Sep 2014 | 17.146 Mens.
Cita:

Y una R saca 200cv de 1000cc, incluso mi moto saca 150 de 1000cc y es mas antigua. Lo que no te has parado a pensar es las revoluciones que cogen para obtenerlas, que no tienen que tirar de peso y no necesitan tanto el par, y que una moto no hace los kms que un coche y lleva un mantenimiento mas exhaustivo

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 00:34   #12
xntx
Matemático

Jul 2004 | 6.102 Mens.

Un descapotable y un 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Lo que no te has parado a pensar es las revoluciones que cogen para obtenerlas
Eso es obvio siendo atmosféricos de poco volumen.

Cita:
que no tienen que tirar de peso y no necesitan tanto el par
Lo que tira del peso es la potencia, no el par shur, en cualquier caso, vuelve a ser una consecuencia de ser atmosféricos de poco volumen.

Cita:
y que una moto no hace los kms que un coche y lleva un mantenimiento mas exhaustivo
En mi moto el mantenimiento de motor se hace cada 16.000 kilómetros, y lo de que no se hacen tantos kilometros...

Viejo 11-ago-2019, 00:36   #13
ScarletGuard

Sep 2016 | 2.752 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

por que la gente es subnormal asi de claro se hacia hace 30 año y no pasaba nada.
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 00:40   #14
ecosse

Sep 2014 | 17.146 Mens.
Cita:
Eso es obvio siendo atmosféricos de poco volumen.

Lo que tira del peso es la potencia, no el par shur, en cualquier caso, vuelve a ser una consecuencia de ser atmosféricos de poco volumen.

En mi moto el mantenimiento de motor se hace cada 16.000 kilómetros, y lo de que no se hacen tantos kilometros...

No, lo que tira del peso es el par. Mira a ver cuanta potencia tiene un tractor o un camion y dime si con un coches de misma potencia arrastras lo que ellos.
Las revisones en los coches son cada 30.000, y si, los coches hacen muchos mas kms que las motos

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
Viejo 11-ago-2019, 00:42   #15
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover

Feb 2007 | 8.099 Mens.
Lugar: CAT

Mercedes-Benz

A mi personalmente no me gusta el downsizing del tipo: 0.9cc y 120cv sobrealimentado. No encaja con mi filosofía de conducción y parámetros de mecánica que me gustan. Por no hablar de que la vida útil de esos motores no será tan longeva como la de un motor de cilindrada superior.

Por eso voy con un V6 de 3200cc atmosférico. Me da unas sensaciones que no me da un Focus ST-line por decir el último que he probado.

No es que estos motores pequeños, en su mayoría tricilindricos, sean malos, pero transmiten cosas muy diferentes a motores más grandes (que no necesariamente más potentes).

Cuestión de gustos.

*** y y*********

Última edición por Lotus omega fecha: 11-ago-2019 a las 00:51.
Lotus omega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 00:52   #16
mimi90

Sep 2009 | 211 Mens.
Lugar: Valencia

...

La historia de nunca acabar... metele repro ahi a tope al 1.0 que no pasa nada... que a un 2.0 le sacan 300 y 400 cv y no pasa nada... la peña se piensa que solo cuenta la cilindrada😂, ni pistones , ni culatas, ni bombas de aceite, ni turbos, ni cajas de cambios, ni embragues, nahh todo es lo mismo en un 1.0 de 100cv que en un 2.0 de 300cv así que si solo te fijas en la cilindrada, puedes sacarle a un 1.0 200cv sin problemas de fiabilidad, que cracks.
mimi90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 01:14   #17
Don Pepone
pom pom pom pom

Sep 2006 | 9.445 Mens.
¿Alguien cree que si no fuera por las normas sobre emisiones los fabricantes se hubieran metido en el "follón" de sacar de un 1.0 tricilíndrico la misma potencia que de motores con cilindrada muy superior? No dudo que este tipo de motores puedan tener sus cualidades, pero da la sensación de que se han hecho para pasar "por lo civil o por lo criminal" las homologaciones de consumos y emisiones con buenas cifras, y después en uso real sus consumos y emisiones son solo ligeramente mejores o incluso iguales a la de motores de mayor cilindrada.
Don Pepone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 01:20   #18
jgus

Nov 2003 | 27.119 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Ya nos iremos acostumbrado.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 01:49   #19
xntx
Matemático

Jul 2004 | 6.102 Mens.

Un descapotable y un 4x4

Cita:
No, lo que tira del peso es el par. Mira a ver cuanta potencia tiene un tractor o un camion y dime si con un coches de misma potencia arrastras lo que ellos.
Las revisones en los coches son cada 30.000, y si, los coches hacen muchos mas kms que las motos

Viejo 11-ago-2019, 01:51   #20
ecosse

Sep 2014 | 17.146 Mens.
Cita:

Ahora es cuando me dices que una mil te saca de una curva a casi ralenti mientras que con una 600 tiene que bajar marcha por la potencia
Si no sabes de lo que hablas, callate

Viejo 11-ago-2019, 01:55   #21
ecosse

Sep 2014 | 17.146 Mens.
Cita:

Mira las cifras de par de un Scania de 500cv

https://solocamion.es/scania-r500-v8/5/

Ahora dime que un guilia QV tambien podria tirar de un remolque de 30 toneladas

No solo eres tonto, sino que encima te crees en condiciones de poner emoticones a los demas

Viejo 11-ago-2019, 02:10   #22
xntx
Matemático

Jul 2004 | 6.102 Mens.

Un descapotable y un 4x4

@ecosse tenías que haber elegido clases de física aunque sea en el instituto.

Si un guilia QV no puede tirar de un remolque de 30 toneladas es por su caja de cambio y su embrague, pero en terminos de motor si entrega la misma potencia que el camión puede mover la misma masa porque realiza la misma cantidad de trabajo.

Viejo 11-ago-2019, 02:12   #23
ecosse

Sep 2014 | 17.146 Mens.
Cita:

Si un guilia QV no puede tirar de un remolque de 30 toneladas es por su caja de cambio y su embrague, pero en terminos de motor si entrega la misma potencia que el camión puede mover la misma masa porque realiza la misma cantidad de trabajo.

La di. Lo que tenias que haber estudiado tu es motores como hice yo. Ahora resulta que los 2500nm del camion no sirven para nada
Es increible, ahora resulta que todos los ingenieros son gilipollas y a nadie se le habia ocurrido meter el motor de una moto a un coche.

Viejo 11-ago-2019, 02:25   #24
xntx
Matemático

Jul 2004 | 6.102 Mens.

Un descapotable y un 4x4

Cita:
La di. Lo que tenias que haber estudiado tu es motores como hice yo. Ahora resulta que los 2500nm del camion no sirven para nada
Es increible, ahora resulta que todos los ingenieros son gilipollas y a nadie se le habia ocurrido meter el motor de una moto a un coche.
Si lo que mueve la masa es el par, según tu, ¿para qué sirve la potencia?

Viejo 11-ago-2019, 02:31   #25
C30XEI

Ago 2015 | 294 Mens.
Cita:

Nos ha jodido. Ahora pon una transmisión que exista en el mundo real y que le permita salir casi al corte de inyección sin destrozarse y que el motor además no dure 2 asaltos...
C30XEI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 02:31   #26
ecosse

Sep 2014 | 17.146 Mens.
Cita:

No, segun yo no, es que es asi.

Una yamaha R1 tiene 200cv y 113nm para 1000cc y 200kg de peso, una honda gold wing tiene 125cv y 170nm para 1800cc y 365kg. Segun tu razonamiento, porque usan un motor casi el doble de grande y casi la mitad de potencia para mover mas peso? Porque no sacaron 300cv de ese 1800 que seria lo logico segun tu? Espero tu respuesta
Ah, y porque los AMG estan limitados a 1000Nm de par?

Viejo 11-ago-2019, 02:32   #27
C30XEI

Ago 2015 | 294 Mens.
Cita:
Es que sin par no hay potencia de arranque para mover grandes masas. Fin.
C30XEI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 02:35   #28
S5 1988

Ago 2003 | 24.044 Mens.
Estan acostumbrados a ver el tipico numero de 2.0 de 150cv tanto en gasolina como en diesel, lo del 1.0 es algo nuevo para ellos.

No se acuerdan que hace 4 dias los diesel sin turbo de esa cilindrada daban 60cv y que la gente también se echaba las manos a la cabeza por eso.

De todas formas el ejemplo del motor de la moto no es el mejor, sacan mucha potencia a base de revolucionarlos y eso si que desgasta el motor mucho antes,
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 02:38   #29
ecosse

Sep 2014 | 17.146 Mens.
Cita:

Por cierto, que mas que yo, ya te lo explican aqui, no es tan dificil

https://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor

Viejo 11-ago-2019, 02:44   #30
Sherco31

Abr 2007 | 458 Mens.
Me encantan las discusiones potencia/par desde el otro lado de la barra.
Sherco31 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto