INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Por qué la gente se escandaliza cuando se les saca potencia a los motores pequeños?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2019, 02:45   #31
Auchan
Alcampo

Jun 2016 | 323 Mens.
Alguno le dará un ictus cuando descubran que el nuevo Mercedes A45 S Amg y el CLA 45 S Amg entregan 421 cv en un 2.0 de 4 cilindros.
Auchan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 02:46   #32
S5 1988
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 24.035 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
No, segun yo no, es que es asi.

Una yamaha R1 tiene 200cv y 113nm para 1000cc y 200kg de peso, una honda gold wing tiene 125cv y 170nm para 1800cc y 365kg. Segun tu razonamiento, porque usan un motor casi el doble de grande y casi la mitad de potencia para mover mas peso? Porque no sacaron 300cv de ese 1800 que seria lo logico segun tu? Espero tu respuesta
Ah, y porque los AMG estan limitados a 1000Nm de par?
Porque para sacar 300cv de ese 1800 tendrian que hacerlo girar a las revoluciones a las que gira la R1 y perderia todos los medios y los bajos que es lo que vas a utilizar el 90% del tiempo en una moto de carretera.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 02:54   #33
xntx
Matemático

Jul 2004 | 6.098 Mens.
Lugar: Babia

Un descapotable y un 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por C30XEI Ver Mensaje
Es que sin par no hay potencia de arranque para mover grandes masas. Fin.
Un cohete no tiene par y sin embargo mueve cientos de toneladas. Din.

14 años llevo por aquí...
xntx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 02:56   #34
S5 1988

Ago 2003 | 24.035 Mens.
Cita:
No, lo que tira del peso es el par. Mira a ver cuanta potencia tiene un tractor o un camion y dime si con un coches de misma potencia arrastras lo que ellos.
Las revisones en los coches son cada 30.000, y si, los coches hacen muchos mas kms que las motos
Lo podria arrastrar perfectamente con los desarrollos de cambio adecuados, otra cosa es que al ser un motor mucho mas puntiagudo necesitarias una caja de cambios de 25 velocidades, y que el motor te duraria 2 telediarios al estar funcionando a 6000rpm todo el tiempo.

Si a la salida del cigüeñal de un motor le pones unos engranajes con una desmultiplicación de 2:1 ya obtienes automaticamente el doble de par a la mitad de revoluciones.

Viejo 11-ago-2019, 02:58   #35
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 9.317 Mens.
Lugar: Barcelona

fiesta tdci, polo gti 9n3, yamaha Fz6, BMW s1000rr

Cita:
Originalmente Escrito por xntx Ver Mensaje
Todos sabemos que el downsizing es el mal, que con menos de 6 litros de motor no eres nadie, ¿pero es que la gente no se da cuenta de que la tecnología también avanza?

Ves el tipico comentario de "1.x gasolina con 150 cv caballos? eso va a reventar", pero sin embargo un 2.x con 250-300 caballos está bien.

Me ha llamado la atención en el hilo de Stage 1 para 1.0 TSI el shur que decia:

Pero el motor de 0.66 de una moto Triumph ya saca los 95cv siendo atmosférico.
y de una 0.999 de una bmw s1000rr del 2012 ya se sacaban 193 cv siendo atmosferica

Censo de Focus Socio nº183
isaac_ysak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 03:01   #36
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Porque para sacar 300cv de ese 1800 tendrian que hacerlo girar a las revoluciones a las que gira la R1 y perderia todos los medios y los bajos que es lo que vas a utilizar el 90% del tiempo en una moto de carretera.

Claro, y que es lo que tira de un motor en bajos?

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 03:02   #37
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
Lo podria arrastrar perfectamente con los desarrollos de cambio adecuados, otra cosa es que al ser un motor mucho mas puntiagudo necesitarias una caja de cambios de 25 velocidades, y que el motor te duraria 2 telediarios al estar funcionando a 6000rpm todo el tiempo.

Si a la salida del cigüeñal de un motor le pones unos engranajes con una desmultiplicación de 2:1 ya obtienes automaticamente el doble de par a la mitad de revoluciones.

Pues eso, al final lo que necesitas es par, no potencia

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
Viejo 11-ago-2019, 03:03   #38
C30XEI

Ago 2015 | 297 Mens.
Cita:
Un cohete no tiene par y sin embargo mueve cientos de toneladas. Din.
La Virgen. ¿Sabes de lo que estás hablando?

A ver, te lo pongo facilito: la potencia de un motor alternativo de combustión interna se transmite a través de un palo llamado biela unido a otro palito con forma rara que se llama cigüeñal. Esta transformación del movimiento lineal del pistón al movimiento circunferencial del cigüeñal significa que la potencia transmitida es dependiente del momento de fuerza (el par) que se aplica a través de la biela al cigüeñal. Vease:

Potencia (Julios/segundo) = par (Newton X metro) X régimen de giro (radianes/segundo)

Por tanto, a bajos regímenes de giro para tener potencia necesitas par. Sin ello, no mueves grandes cargas.

Un cohete funciona por propulsión de los gases, algo un pelin diferente.
C30XEI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 03:03   #39
S5 1988

Ago 2003 | 24.035 Mens.
Cita:
Pues eso, al final lo que necesitas es par, no potencia
No, creo que no has entendido nada del mensaje.
Viejo 11-ago-2019, 03:06   #40
xntx
Matemático

Jul 2004 | 6.098 Mens.
Lugar: Babia

Un descapotable y un 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por C30XEI Ver Mensaje
La Virgen. ¿Sabes de lo que estás hablando?

A ver, te lo pongo facilito: la potencia de un motor alternativo de combustión interna se transmite a través de un palo llamado biela unido a otro palito con forma rara que se llama cigüeñal. Esta transformación del movimiento lineal del pistón al movimiento circunferencial del cigüeñal significa que la potencia transmitida es dependiente del momento de fuerza (el par) que se aplica a través de la biela al cigüeñal. Vease:

Potencia (Julios/segundo) = par (Newton X metro) X régimen de giro (radianes/segundo)

Un cohete funciona por propulsión de los gases, algo un pelin diferente.
Tu sabes que la potencia es una medida que no se limita a motores de combustión interna con pistones moviendose, ¿verdad?

La potencia es lo que mide el aumento de trabajo realizado en un instante de tiempo, da igual si es un pistón con movimiento lineal, si es un motor wankel, si es un motor eléctrico o es un cohete.

14 años llevo por aquí...
xntx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 03:09   #41
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
No, creo que no has entendido nada del mensaje.

No lo se, lo que si te puedo asegurar es que ni con la desmultiplicacion que quieras eres capaz de seguir a un camion tirando de 30 toneladas

Viejo 11-ago-2019, 03:10   #42
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
Tu sabes que la potencia es una medida que no se limita a motores de combustión interna con pistones moviendose, ¿verdad?

La potencia es lo que mide el aumento de trabajo realizado en un instante de tiempo, da igual si es un pistón con movimiento lineal, si es un motor wankel, si es un motor eléctrico o es un cohete.

Sigo sin saber por que los fabricantes son gilipollas y no ponen motores de moto a todo

Viejo 11-ago-2019, 03:13   #43
C30XEI

Ago 2015 | 297 Mens.
Cita:

¡Joder, no me digas! ¿La forma de transmitirla a una rueda redonda en un coche con el tipo de motor que quieras es la misma que la de un cohete? ¿Un Wankel seria una idea eficiente para un tráiler?
C30XEI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 03:14   #44
S5 1988

Ago 2003 | 24.035 Mens.
Cita:
Claro, y que es lo que tira de un motor en bajos?
Pues nada porque no buscan "tirar" buscan comodidad (elasticidad del motor) y duración en esa goldwing.

Si le montaran el motor de la r1 con los desarrollos de cambio adecuados por su puesto que "tiraria" mucho mas teniendo la mitad de par.
Viejo 11-ago-2019, 03:17   #45
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
Pues nada porque no buscan "tirar" buscan comodidad (elasticidad del motor) y duración en esa goldwing.

Si le montaran el motor de la r1 con los desarrollos de cambio adecuados por su puesto que "tiraria" mucho mas teniendo la mitad de par.

O sea, que da mas par y menos cv por casualidad. Ok

Viejo 11-ago-2019, 03:18   #46
S5 1988

Ago 2003 | 24.035 Mens.
Cita:
No lo se, lo que si te puedo asegurar es que ni con la desmultiplicacion que quieras eres capaz de seguir a un camion tirando de 30 toneladas
Pues es fisica basica de la que se da en la ESO.

Una relación de 2:1 te da la mitad de rpm y el doble de par.
Una relación de 4:1 te da 4 veces mas par y 1/4 de velocidad.

Y asi sucesivamente.
Viejo 11-ago-2019, 03:20   #47
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
Pues es fisica basica de la que se da en la ESO.

Una relación de 2:1 te da la mitad de rpm y el doble de par.
Una relación de 4:1 te da 4 veces mas par y 1/4 de velocidad.

Y asi sucesivamente.

Muy bien, lo vas captando. O sea, que para tirar de remolque tendrias que ir a una velocidad ridicula comparado a un camion pese a tener los mismos cv. Que cosas eh?

Viejo 11-ago-2019, 03:22   #48
S5 1988

Ago 2003 | 24.035 Mens.
Cita:
O sea, que da mas par y menos cv por casualidad. Ok
No por casualidad en absoluto, ya lo expliqué mas arriba, viendo el nivel de que no sabes ni calcular una relación de transmisión mejor lo dejo.
Viejo 11-ago-2019, 03:24   #49
David_er

Dic 2007 | 2.369 Mens.
Lugar: Málaga

106 Sport

Cita:
@ecosse tenías que haber elegido clases de física aunque sea en el instituto.

Si un guilia QV no puede tirar de un remolque de 30 toneladas es por su caja de cambio y su embrague, pero en terminos de motor si entrega la misma potencia que el camión puede mover la misma masa porque realiza la misma cantidad de trabajo.
Lo siento pero no, solo tienes que, como tú has dicho, saber algo de física para entenderlo.

La potencia es el par multiplicado por las revoluciones....

Para empezar informate antes de afirmar algo de lo que no tienes idea, el par es la fuerza

El camión con la misma potencia puede tener unos 2.500Nm de par o más que le permiten remolcar las toneladas que lleve el remolque, mientras que el Giulia, tendrá sobre 600Nm...

Pero el camión apenas podrá pasar de 2.000rpm y el Giulia creo que llega sobre las 7.000.
Uno es un motor de carrera larga y otro de carrera corta (o cuadrada).

Un motor está diseñado para remolcar carga, y otro para "correr" no hay más.

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
David_er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 03:27   #50
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
No por casualidad en absoluto, ya lo expliqué mas arriba, viendo el nivel de que no sabes ni calcular una relación de transmisión mejor lo dejo.

Si hombre, por casualidad todo. El par no sirve de nada. Y es mas, mi R1 se pone a mas de 100 en primera, si le pongo ese motor a mi omega tambien lo hace porque el par no sirve de nada, solo la potencia. Que cuando haces repro te limitan par para no reventar cajas y embragues? Nada, casualidad todo ya que el par no transmite la fuerza ni sirve de nada.
Anda si, dejalo que ya es tarde

Viejo 11-ago-2019, 03:29   #51
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 20.459 Mens.
Lugar: Madrid Centro

Honda HR-V 1.5 CVT Executive

Jooooder, otra vez igual...

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 03:30   #52
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por David_er Ver Mensaje
Lo siento pero no, solo tienes que, como tú has dicho, saber algo de física para entenderlo.

La potencia es el par multiplicado por las revoluciones....

Para empezar informate antes de afirmar algo de lo que no tienes idea, el par es la fuerza

El camión con la misma potencia puede tener unos 2.500Nm de par o más que le permiten remolcar las toneladas que lleve el remolque, mientras que el Giulia, tendrá sobre 600Nm...

Pero el camión apenas podrá pasar de 2.000rpm y el Giulia creo que llega sobre las 7.000.
Uno es un motor de carrera larga y otro de carrera corta (o cuadrada).

Un motor está diseñado para remolcar carga, y otro para "correr" no hay más.

Es lo que estoy diciendo desde el principio. Para tirar de 30 toneladas necesitaras fuerza, no? Y por eso un motor de moto no se puede meter en un coche, porque necesitarias tropecientas mil marchas y tendrias un rango de utilizacion muy pequeño

Viejo 11-ago-2019, 03:30   #53
S5 1988

Ago 2003 | 24.035 Mens.
Cita:
Muy bien, lo vas captando. O sea, que para tirar de remolque tendrias que ir a una velocidad ridicula comparado a un camion pese a tener los mismos cv. Que cosas eh?
No creo que el que no lo capta en absoluto eres tu...Estaba hablando de relaciones de transmisión nada mas.

Si por "velocidad" entendiste km/h es que no sabes ni por donde te sopla el aire, o es que simplemente te haces el tonto porque no sabes que contestar (sin acritud)
Viejo 11-ago-2019, 03:34   #54
David_er

Dic 2007 | 2.369 Mens.

106 Sport

Cita:
Es lo que estoy diciendo desde el principio. Para tirar de 30 toneladas necesitaras fuerza, no? Y por eso un motor de moto no se puede meter en un coche, porque necesitarias tropecientas mil marchas y tendrias un rango de utilizacion muy pequeño
Es que no entiendo lo de es que un motor de moto... Que si una caja con más relaciónes...
Para que coño quiero más relaciones, si me voy a mover a menos velocidad, por mucho que me estén demostrando que puede moverlo

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
Viejo 11-ago-2019, 03:37   #55
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
No creo que el que no lo capta en absoluto eres tu...Estaba hablando de relaciones de transmisión nada mas.

Si por "velocidad" entendiste km/h es que no sabes ni por donde te sopla el aire, o es que simplemente te haces el tonto porque no sabes que contestar (sin acritud)

A lo mejor el que no sabe por donde le sopla el aire eres tu porque cuando te dije que si con el motor del guilia eras capaz de seguir a un camion lo decia en km/h si, a mi que arrastres el remolque a 1km/h mientras el camion lo haria a 50 me come los huevos, con acritud

Viejo 11-ago-2019, 03:38   #56
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
Es que no entiendo lo de es que un motor de moto... Que si una caja con más relaciónes...
Para que coño quiero más relaciones, si me voy a mover a menos velocidad, por mucho que me estén demostrando que puede moverlo

Joder, uno que lo entiende por fin. Pero oye, que los fabricantes son gilipollas y usan motores de gran cilindrada y mucho par porque son subnormales, con mas marchas harian lo mismo

Viejo 11-ago-2019, 03:49   #57
David_er

Dic 2007 | 2.369 Mens.

106 Sport

Cita:
Joder, uno que lo entiende por fin. Pero oye, que los fabricantes son gilipollas y usan motores de gran cilindrada y mucho par porque son subnormales, con mas marchas harian lo mismo
Yo el problema que le veo es que claro, ellos quieren explicar que con más marchas podrían moverlo (aunque reduciendo notablemente la velocidad, si no para que coño harían motores más grandes que los de los coches...) , pero cuando les quieres hacer ver que es una tontería reducir a ese nivel la velocidad del vehículo para transportar la carga te saltan como, eh que lo que te estoy diciendo es se puede mentiendo más marchas y tengo razón.
Pero con sentido común, se puede mover 30 toneladas con el motor de un Giulia QV? Con tropecientasmil marchas si, a una velocidad ridicula. Tiene sentido ? NO.
Viejo 11-ago-2019, 03:56   #58
ecosse

Sep 2014 | 17.182 Mens.
Cita:
Yo el problema que le veo es que claro, ellos quieren explicar que con más marchas podrían moverlo (aunque reduciendo notablemente la velocidad, si no para que coño harían motores más grandes que los de los coches...) , pero cuando les quieres hacer ver que es una tontería reducir a ese nivel la velocidad del vehículo para transportar la carga te saltan como, eh que lo que te estoy diciendo es se puede mentiendo más marchas y tengo razón.
Pero con sentido común, se puede mover 30 toneladas con el motor de un Giulia QV? Con tropecientasmil marchas si, a una velocidad ridicula. Tiene sentido ? NO.

Con desarrollos hasta con un vespino o un tio con una bici podria moverlo, lo que pasa es que como dices, tenemos distinto concepto de moverlo

Viejo 11-ago-2019, 03:57   #59
DonHeladio

Ago 2019 | 380 Mens.
"No pasa nada..."

la obsolescencia programada ya tal

DonHeladio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 08:13   #60
XM2000

Dic 2007 | 40.908 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Auchan Ver Mensaje
Alguno le dará un ictus cuando descubran que el nuevo Mercedes A45 S Amg y el CLA 45 S Amg entregan 421 cv en un 2.0 de 4 cilindros.
Es que cada ves es mas normal 400 cv para un 2 0.

En pocos años todos los motores serán asi.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto