INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Por qué la gente se escandaliza cuando se les saca potencia a los motores pequeños?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2019, 13:32   #121
Big Engine
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 4.201 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Y qué es ser pobre?

No sé por qué preferir un 1.0 Turbo de 3 cilindros a un ceposferico 1.6 va a ser autoconvencerse de nada. Cuando todas las cifras demuestran que andan bastante más y gastan menos.

Los que os autoconvenceis de lo contrario sois los anti, que parece que algún 3 cilindros os haya levantado la novia o algo parecido. Qué inquina! Y encima no tenéis ni un sólo argumento técnico que sustente vuestra posición. Pero ahí seguís, erre que erre, negando la mayor. Es un poco ridículo ver este nivel en un supuesto foro de aficionados...

Si es que hasta el beneficio de la reducción de peso tienen! Algo que siempre se les ha demandado a los fabricantes, que aligerasen los vehículos. Pues ahí tienes un Ibiza como el Mío que anda sobre los 1.000Kg de peso, que con 110cv es un pequeño GTi con unas prestaciones muy solventes.
Comprarse un coche con el motor mínimo y luego hacerle repro es de pobres... No hay más.
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 13:47   #122
isaacbcn28

Mar 2005 | 3.940 Mens.
Lugar: Tarragona

VW POLO 1.2 TSI + REPRO 128CV

Cita:
Originalmente Escrito por xntx Ver Mensaje
Todos sabemos que el downsizing es el mal, que con menos de 6 litros de motor no eres nadie, ¿pero es que la gente no se da cuenta de que la tecnología también avanza?

Ves el tipico comentario de "1.x gasolina con 150 cv caballos? eso va a reventar", pero sin embargo un 2.x con 250-300 caballos está bien.

Me ha llamado la atención en el hilo de Stage 1 para 1.0 TSI el shur que decia:

Pero el motor de 0.66 de una moto Triumph ya saca los 95cv siendo atmosférico.
Yo llevo mi pelotilla, 1.2 tsi de 90 cv a 128 cv y en 70.000 km no me ha dado el mas minimo fallo.

Tarragona
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:03   #123
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 3.836 Mens.

BMW

El dato del par sólo sirve para darte una idea de la capacidad del motor en bajas-medias rpm. Lo que mueve cualquier cosa (y repito, cualquiera, con la relación de marchas que quieras) es la potencia. No entiendo cómo todavía andamos con estas discusiones, apoyándonos en motores de distintas aplicaciones.
eleuven está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 14:14   #124
solution-r

Abr 2007 | 6.249 Mens.
Lugar: Vigo

Seat ibiza tdi 200cv sport, swift 1.3 16v

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
De un 2.0 para arriba el motor puede venir con pistones forjados de serie, un 1.X no, de ahí esos comentarios.
Yo mismo hice esta semana un 1.4tsi dejandolo en unos 240cv, no se lo que van a durar esos pistones....
Un 1.0tsi es para lo que es, tocarlo lo veo una tonteria.
Un 1.6 thp de 270cv de psa no lleva forjados ?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Usuario Premium
solution-r está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 14:18   #125
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.
Lugar: Catalonia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por solution-r Ver Mensaje
Por la potencia que tiene podria ser, recuerdo que le vendi un turbo modificado a un chico Frances era un 1.6thp pero no recuerdo que potencia, solo se que en 2 meses me pasó fotos de su motor con unos pistones forjados, fundio 2 pistones de serie.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:29   #126
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 11.900 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Todos sabemos que el downsizing es el mal, que con menos de 6 litros de motor no eres nadie, ¿pero es que la gente no se da cuenta de que la tecnología también avanza?

Ves el tipico comentario de "1.x gasolina con 150 cv caballos? eso va a reventar", pero sin embargo un 2.x con 250-300 caballos está bien.

El único que se escandalizará será tu bolsillo cuando se te empiecen a joder cosas
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:31   #127
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 11.900 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
Comprarse un coche con el motor mínimo y luego hacerle repro es de pobres... No hay más.
Din din din din din din din din din din din din
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:34   #128
supercati_
___

Oct 2017 | 1.671 Mens.
Lugar: Barcelona, Cat

Nov 2006 | 40.364 - BV350, LC4 690

Porque está lleno de cuñados que no saben hacer una simple división para ver cuánto es en cv/L
supercati_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 15:08   #129
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.
Lugar: Garraf

Megane ST 1.5DCi 110 Limited/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Cita:
Jajajajajaj... Aunque tenga el doble d pasta que tú, no? Es mejor regalarle el dinero a los pobres de vw, por ejemplo.

No ves que funcionáis a base de dogmas? De sentencias autocomplacientes, pero que sólo sirven para provocar las risas de los que os leemos...
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 15:14   #130
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por solution-r Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Por la potencia que tiene podria ser, recuerdo que le vendi un turbo modificado a un chico Frances era un 1.6thp pero no recuerdo que potencia, solo se que en 2 meses me pasó fotos de su motor con unos pistones forjados, fundio 2 pistones de serie.
El 1.6thp del rcz r llevaba los pistones forjados de la marca mahle además.
Viejo 12-ago-2019, 15:14   #131
porxito

Mar 2011 | 1.842 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:

No se trata de que vaya a reventar, sino que si vida útil de reducirá, por una simple cuestión de lógica. No es lo mismo un motor grande de gasolina que funciona a un 30 - 40 % de su capacidad que uno pequeño que funciona al 80%. Si vida útil se reducirá.
Y no digamos el consumo.
porxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 15:15   #132
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por porxito Ver Mensaje
No se trata de que vaya a reventar, sino que si vida útil de reducirá, por una simple cuestión de lógica. No es lo mismo un motor grande de gasolina que funciona a un 30 - 40 % de su capacidad que uno pequeño que funciona al 80%. Si vida útil se reducirá.
Y no digamos el consumo.
Esos porcentajes de dónde te los has sacado?
Viejo 12-ago-2019, 15:15   #133
solution-r

Abr 2007 | 6.249 Mens.
Lugar: Vigo

Seat ibiza tdi 200cv sport, swift 1.3 16v

Cita:
El 1.6thp del rcz r llevaba los pistones forjados de la marca mahle además.
Ya me parecía a mí

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Usuario Premium
solution-r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 15:19   #134
porxito

Mar 2011 | 1.842 Mens.

C 220 CDI

Cita:
Esos porcentajes de dónde te los has sacado?
Son aproximados. Ida con vw pillo de alquiler ligero por carretera a una media de 4000 Rev unos 60 euros en combustible. Vuelta con un Porsche Cayenne a punta de gas a unas 1500 revoluciones 50 euros en combustible.
Por poner un ejemplo
Viejo 12-ago-2019, 15:23   #135
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
Son aproximados. Ida con vw pillo de alquiler ligero por carretera a una media de 4000 Rev unos 60 euros en combustible. Vuelta con un Porsche Cayenne a punta de gas a unas 1500 revoluciones 50 euros en combustible.
Por poner un ejemplo
Buffff... método científico por lo que veo...
Viejo 12-ago-2019, 15:25   #136
porxito

Mar 2011 | 1.842 Mens.

C 220 CDI

Cita:
Buffff... método científico por lo que veo...
Empírico. Son más de 200 coches al año los que llevo.
Viejo 12-ago-2019, 15:25   #137
Don Pepone
pom pom pom pom

Sep 2006 | 9.475 Mens.
Cita:
Jajajajajaj... Aunque tenga el doble d pasta que tú, no? Es mejor regalarle el dinero a los pobres de vw, por ejemplo.

No ves que funcionáis a base de dogmas? De sentencias autocomplacientes, pero que sólo sirven para provocar las risas de los que os leemos...
Comprar un 1.0 tricilindrico asumiendo las cualidades y defectos del motor está bien. Pero comprarlo pensando en hacerle una repro en cuanto se acabe la garantía no se si será de pobres, pero desde luego no es lo más inteligente. Mejor gastar un poco más, ir *a por el 1.4 o 1.5 y dejarse de historias. La diferencia de precio no es inasumible, y se podrá disfrutar del extra de potencia desde el principio.
Don Pepone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 16:05   #138
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
Empírico. Son más de 200 coches al año los que llevo.
Imposible que te de tiempo a sacar conclusiones.
Viejo 12-ago-2019, 16:08   #139
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Don Pepone Ver Mensaje
Comprar un 1.0 tricilindrico asumiendo las cualidades y defectos del motor está bien. Pero comprarlo pensando en hacerle una repro en cuanto se acabe la garantía no se si será de pobres, pero desde luego no es lo más inteligente. Mejor gastar un poco más, ir *a por el 1.4 o 1.5 y dejarse de historias. La diferencia de precio no es inasumible, y se podrá disfrutar del extra de potencia desde el principio.
No es lo más inteligente por qué motivo? Aún ando esperando que deis motivos técnicos de verdad.

Hacerle una repro a un 1.0tsi es lo mismo que a cualquier otro motor turbo. La gente se lo plantea porque todos queremos más y si por poco dinero tienes la opción, pues te lo planteas. Si fuese atmosférico por norma general no te lo plantearías.

La cilindrada o número de cilindros no tiene nada que ver con su fiabilidad.
Viejo 12-ago-2019, 16:50   #140
Big Engine

Oct 2016 | 4.201 Mens.

Cita:

Mejor meterlo en el banco, ir toda la vida con coches poquipotentes y, cuando palmas, tu hijo se compra un helicóptero con lo que tú dejes, por ejemplo. Conozco casos de esos y sí que dan risa.

De los tacaños sí que me río yo...
Viejo 12-ago-2019, 17:04   #141
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
Mejor meterlo en el banco, ir toda la vida con coches poquipotentes y, cuando palmas, tu hijo se compra un helicóptero con lo que tú dejes, por ejemplo. Conozco casos de esos y sí que dan risa.

De los tacaños sí que me río yo...
Pues podrá dar risa, o no. Habrá que ver las aficiones del padre también, digo yo. Porque igual se la pelaban los coches y se lo gastaba en otra cosa. Pero ese no es el tema, el tema es que no hay ningún argumento técnico que sustente vuestra postura.

Quizá deberías estar menos pendiente de la que hace el “vecino” con su dinero y con su hijo, no?
Viejo 12-ago-2019, 17:06   #142
Big Engine

Oct 2016 | 4.201 Mens.

Cita:
Pues podrá dar risa, o no. Habrá que ver las aficiones del padre también, digo yo. Porque igual se la pelaban los coches y se lo gastaba en otra cosa. Pero ese no es el tema, el tema es que no hay ningún argumento técnico que sustente vuestra postura.
5.0 V8 > 4.0 V8 > 3.0 V6 > 2.0 4L > 1.6 4L > 1.4 4L > 1.0 3L > bicicleta.
Viejo 12-ago-2019, 17:14   #143
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
5.0 V8 > 4.0 V8 > 3.0 V6 > 2.0 4L > 1.6 4L > 1.4 4L > 1.0 3L > bicicleta.
El 1.0 3L está por delante de los 1.6 y 1.4 4L. Las cifras están ahí, pero sigues repitiendo la misma retahíla. Luego no hables de que los demás se intentan autoconvencer.

Estos razonamientos huelen a naftalina compañero...
Viejo 12-ago-2019, 22:04   #144
Big Engine

Oct 2016 | 4.201 Mens.

Cita:
El 1.0 3L está por delante de los 1.6 y 1.4 4L. Las cifras están ahí, pero sigues repitiendo la misma retahíla. Luego no hables de que los demás se intentan autoconvencer.

Estos razonamientos huelen a naftalina compañero...
Tú invierte en techo solar, asientos con masaje, diversos asistentes de conducción, etc. Yo prefiero abrir el capó y ver un motor grande, no todo hueco y un motorcito de molinillo en el medio.
Viejo 12-ago-2019, 22:20   #145
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
Tú invierte en techo solar, asientos con masaje, diversos asistentes de conducción, etc. Yo prefiero abrir el capó y ver un motor grande, no todo hueco y un motorcito de molinillo en el medio.
Pero luego llega el motorcito y te mejora en todo.
Viejo 13-ago-2019, 01:56   #146
Big Engine

Oct 2016 | 4.201 Mens.

Cita:
Pero luego llega el motorcito y te mejora en todo.
A mí qué me va a mejorar, si yo tengo motores grandes...
Viejo 13-ago-2019, 11:05   #147
Don Pepone
pom pom pom pom

Sep 2006 | 9.475 Mens.
Cita:
No es lo más inteligente por qué motivo? Aún ando esperando que deis motivos técnicos de verdad.

Hacerle una repro a un 1.0tsi es lo mismo que a cualquier otro motor turbo. La gente se lo plantea porque todos queremos más y si por poco dinero tienes la opción, pues te lo planteas. Si fuese atmosférico por norma general no te lo plantearías.

La cilindrada o número de cilindros no tiene nada que ver con su fiabilidad.
¿Poder disfrutar de más potencia del coche desde el principio por un poco más de dinero sin tener que esperar a que termine la garantía o arriesgarte a perderla no te parece suficiente motivo para escoger un motor un poco más potente?

Pongamos como ejemplo un Seat Leon. A igualdad de equipamiento, ¿que diferencia de precio puede haber entre el 1.0 TSI de 116 CV y el 1.5 TSI de 130 CV? ¿Alrededor de los 1000 euros? En el caso de un Ateca. ¿Que diferencia hay entre el 1.0 TSI de 116 CV y el 1.5 TSI de 150 CV? ¿Menos de 2000 euros? ¿Que cuesta hacer esa repro? ¿300 euros? ¿De verdad es inteligente comprar el 1.0 por racanear unos cochinos cientos de euros, pudiendo tener un motor mejor, y tan potenciable o más que el 1.0?

Yo puedo entender que alguien haya comprado el 1.0 con el uso se haya dado cuenta de que el motor se le queda corto para sus necesidades, y quiera reprogramarlo para sacarle más potencia sin tener que cambiar de coche o gastarse mucho dinero. Pero el que se compra el 1.0 con la intención de reprogramarlo nada más acabe la garantia pudiendo permitirse comprar una versión con un motor superior esta haciendo el gilipollas.

Y no entro ni en temas de fiabilidad, ni en la cilindrada o número de cilindros ni en la "pericia" que pueda tener el tío que te hace la repro. EL 1.0 TSI no es malo, pero ni de coña es mejor que el 1.5 TSI, y no hay tanta diferencia de precio.
Don Pepone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 11:31   #148
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Don Pepone Ver Mensaje
¿Poder disfrutar de más potencia del coche desde el principio por un poco más de dinero sin tener que esperar a que termine la garantía o arriesgarte a perderla no te parece suficiente motivo para escoger un motor un poco más potente?

Yo tampoco lo haría nada más sacarlo del coche, esperaría a que pase la garantía. Pero se sabe que rara vez las detectan, aunque yo no me la jugaría. Pero en cuanto al tema de la fiabilidad, poco importa.

Pongamos como ejemplo un Seat Leon. A igualdad de equipamiento, ¿que diferencia de precio puede haber entre el 1.0 TSI de 116 CV y el 1.5 TSI de 130 CV? ¿Alrededor de los 1000 euros? En el caso de un Ateca. ¿Que diferencia hay entre el 1.0 TSI de 116 CV y el 1.5 TSI de 150 CV? ¿Menos de 2000 euros? ¿Que cuesta hacer esa repro? ¿300 euros? ¿De verdad es inteligente comprar el 1.0 por racanear unos cochinos cientos de euros, pudiendo tener un motor mejor, y tan potenciable o más que el 1.0?

entonces el problema es potenciarlo? O solo si es el 1.0?

Para tu forma de pensar no, porque piensas que el motor va a petar a los 100 metros de sacarlo del taller de l repro. Pero para los que llevan más de 200000km con su repro y sin problemas si puede ser ya idiotez.

Aparte de que el 1.0 tiene otras ventajas como las fiscales.

Yo puedo entender que alguien haya comprado el 1.0 con el uso se haya dado cuenta de que el motor se le queda corto para sus necesidades, y quiera reprogramarlo para sacarle más potencia sin tener que cambiar de coche o gastarse mucho dinero. Pero el que se compra el 1.0 con la intención de reprogramarlo nada más acabe la garantia pudiendo permitirse comprar una versión con un motor superior esta haciendo el gilipollas.

esa es tu opinión. Para otros hacer el gilipollas es pagar más por “lo mismo”. No en los ejemplos qué pones tú, pero entre un 2.0tsi 150 y un 2.0tsi 190 es pagar más por lo mismo, literalmente.

Y no entro ni en temas de fiabilidad, ni en la cilindrada o número de cilindros ni en la "pericia" que pueda tener el tío que te hace la repro. EL 1.0 TSI no es malo, pero ni de coña es mejor que el 1.5 TSI, y no hay tanta diferencia de precio.
El 1.0tsi no es ni mejor ni peor. Incluso te diría que es mejor porque no lleva fap y no está dando los problemas del 1.5tsi que por fin la marca ha reconocido oficialmente y para el qué de momento no tiene solución.
Viejo 13-ago-2019, 11:33   #149
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
A mí qué me va a mejorar, si yo tengo motores grandes...
Sisi, un 1.6 o 1.8 también es motor “grande”, de los que te gustan y con los que hay que comparar este motor. Y a esos les moja la oreja pero bien.
Viejo 13-ago-2019, 11:51   #150
So lucky

Jun 2019 | 183 Mens.

525

Cita:
Si lo que mueve la masa es el par, según tu, ¿para qué sirve la potencia?
Te aclaro la duda shur.

El par es la fuerza que se aplica a un eje para que este gire sobre si mismo.

Dicho eje corresponde al eje del volante motor, que es el que a su vez hara girar el eje de la transmision (la trasmisión mediara desmultiplicando o multiplicando la velocidad /fuerza)

y dicho eje hara girar las ruedas.

Resumiendo, cuánto mas par apliques al volante motor, con mas fuerza ( que no velocidad) haras girar las ruedas.

La potencia sirve para conseguir velocidades mas altas mas rapido.

(he utilizado de ejemplo un traccion trasera para que se entienda mejor)
So lucky está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto