INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Por qué la gente se escandaliza cuando se les saca potencia a los motores pequeños?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 11:51   #151
Don Pepone
pom pom pom pom

Sep 2006 | 9.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
El 1.0tsi no es ni mejor ni peor. Incluso te diría que es mejor porque no lleva fap y no está dando los problemas del 1.5tsi que por fin la marca ha reconocido oficialmente y para el qué de momento no tiene solución.
¿Me puedes decir donde hablo yo de si el 1.0 es más o menos fiable? ¿Y me puedes decir donde digo yo que el problema sea potenciarlo? Yo solo digo que es una chorrada romper la garantia o esperar a que esta termine para poder tener más potencia en el coche cuando por poco más ya tienes versiones con motores más potentes de serie por un pequeño sobrecoste. Y de hecho he dicho que no me parece mal hacer la repro si después de comprar el coche y usarlo durante algún tiempo ves que el coche no da la potencia deseada. El resto, o son pajas mentales tuyas, o haces lectura "selectiva", o estas mezclando lo que yo digo con lo que han dicho otros foreros.

Y no se a que viene la comparativa con el 2.0 TSI, porque ese caso no es ni remotamente parecido a los ejemplos que he puesto. Mientras en un caso hay diferencias notables de arquitectura y cilindrada, el otro se tratara de motores similares con pequeños cambios que hacen que uno tenga más potencia que otro.
Don Pepone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 12:18   #152
TerraSport
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 4.870 Mens.
El downsizing lo que trae es mas emisiones de microparticulas, menos respuesta en bajos, por mucho turbo que pongan, y el diseño de los tricilindricos, que aunque tengan medidas para que no vibren tienen tendencia a que se averien antes que un tetracilindrico (por tener que subir mas de vueltas en recuperaciones al tener que reducir)
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 12:24   #153
Big Engine

Oct 2016 | 4.215 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Sisi, un 1.6 o 1.8 también es motor “grande”, de los que te gustan y con los que hay que comparar este motor. Y a esos les moja la oreja pero bien.
La verdad es que yo sólo considero los 2 litros, tengo esa "manía", pero me quedo con un 1.8 o un 1.6 frente a un tricilíndrico en cuanto a durabilidad, de eso no tengo duda.
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 12:51   #154
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.436 Mens.
Lugar: Garraf

Megane ST 1.5DCi 110 Limited/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Cita:
Originalmente Escrito por Don Pepone Ver Mensaje
¿Me puedes decir donde hablo yo de si el 1.0 es más o menos fiable? ¿Y me puedes decir donde digo yo que el problema sea potenciarlo? Yo solo digo que es una chorrada romper la garantia o esperar a que esta termine para poder tener más potencia en el coche cuando por poco más ya tienes versiones con motores más potentes de serie por un pequeño sobrecoste. Y de hecho he dicho que no me parece mal hacer la repro si después de comprar el coche y usarlo durante algún tiempo ves que el coche no da la potencia deseada. El resto, o son pajas mentales tuyas, o haces lectura "selectiva", o estas mezclando lo que yo digo con lo que han dicho otros foreros.

Y no se a que viene la comparativa con el 2.0 TSI, porque ese caso no es ni remotamente parecido a los ejemplos que he puesto. Mientras en un caso hay diferencias notables de arquitectura y cilindrada, el otro se tratara de motores similares con pequeños cambios que hacen que uno tenga más potencia que otro.
Lo digo porque usabas como argumento que el 1.5 también era potenciable. Por eso te pregunto si el problema sólo era con el 1.0.

Claro que no es ni remotamente parecido a tus ejemplos. Es que tus ejemplos te los has puesto a tu favor. Pero hay otros ejemplos que desmontan tu argumentario por completo.

Sobre los problemas de fiabilidad del 1.5 con todos sus cilindros y su fap y sus cositas, no dices nada y todo va de serie. Igual es más fiable un 1.0tsi reprogramado que un 1.5tsi de serie.

Por eso no se puede generalizar. Hay casos y casos y en cualquiera de ellos es lícito reprogramar. Porque en el 99% de los casos (o más) no pasa nada y por 4 duros se obtiene una mejora importante.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 12:51   #155
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.436 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
La verdad es que yo sólo considero los 2 litros, tengo esa "manía", pero me quedo con un 1.8 o un 1.6 frente a un tricilíndrico en cuanto a durabilidad, de eso no tengo duda.
Y los datos de la durabilidad?
Viejo 13-ago-2019, 13:22   #156
TerraSport

Jun 2007 | 4.870 Mens.
Cita:
Lo digo porque usabas como argumento que el 1.5 también era potenciable. Por eso te pregunto si el problema sólo era con el 1.0.

Claro que no es ni remotamente parecido a tus ejemplos. Es que tus ejemplos te los has puesto a tu favor. Pero hay otros ejemplos que desmontan tu argumentario por completo.

Sobre los problemas de fiabilidad del 1.5 con todos sus cilindros y su fap y sus cositas, no dices nada y todo va de serie. Igual es más fiable un 1.0tsi reprogramado que un 1.5tsi de serie.

Por eso no se puede generalizar. Hay casos y casos y en cualquiera de ellos es lícito reprogramar. Porque en el 99% de los casos (o más) no pasa nada y por 4 duros se obtiene una mejora importante.

No se si te he entendido, ¿citas que tiene averias importantes el 1.5? yo normalmente en estos coches de segunda mano poco potentes, sea diesel o gasolina, me tira para atras los que se estan vendiendo con cuatro años, que se haya puesto una repro suave, aunque sean 30 caballos, y luego se la quiten al venderlo y te digan que esta perfecto, luego vienen los problemas y no terminas sabiendo de que es...

Yo creo que si se ve el coche para el uso diario insuficiente es mejor invertir los 1000-2000 euros más que costaria, más un poco mas de impuestos de circulación, a comprar un coche y tener que reprogramar si lo vamos a tener 10 años o más.
Yo creo que para mi caso un 1.0 tsi estaria bien para ciudad y recorridos cortos, pero echaria en falta mas caballos para hacer ruta, al final cambiar tanto de marchas termina siendo muy incomodo a la larga, y el motor lo termina sufriendo.
Viejo 13-ago-2019, 14:16   #157
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.436 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
No se si te he entendido, ¿citas que tiene averias importantes el 1.5? yo normalmente en estos coches de segunda mano poco potentes, sea diesel o gasolina, me tira para atras los que se estan vendiendo con cuatro años, que se haya puesto una repro suave, aunque sean 30 caballos, y luego se la quiten al venderlo y te digan que esta perfecto, luego vienen los problemas y no terminas sabiendo de que es...

Yo creo que si se ve el coche para el uso diario insuficiente es mejor invertir los 1000-2000 euros más que costaria, más un poco mas de impuestos de circulación, a comprar un coche y tener que reprogramar si lo vamos a tener 10 años o más.
Yo creo que para mi caso un 1.0 tsi estaria bien para ciudad y recorridos cortos, pero echaria en falta mas caballos para hacer ruta, al final cambiar tanto de marchas termina siendo muy incomodo a la larga, y el motor lo termina sufriendo.
Con respecto a lo primero, el 1.5 tiene los problemas de kangooring, o como se diga. Son pequeños tironcitos. Además de llevar fap. Cosas que con el 1.0 te ahorras. Además de otras ventajas que puede tener.

Sobre lo de la repro, son todo prejuicios tuyos. Se puede decir que todo el que la ha hecho ha quedado encantado.

Anda que no hay motores de serie que petan. A quién le echamos la culpa entonces?

No es que sea insuficiente, es que siempre queremos más y si por 300-400€ tienes 15, 20, 30cv más, pues es normal que mucha gente se lo plantee.
Viejo 13-ago-2019, 15:29   #158
TerraSport

Jun 2007 | 4.870 Mens.
Cita:
Con respecto a lo primero, el 1.5 tiene los problemas de kangooring, o como se diga. Son pequeños tironcitos. Además de llevar fap. Cosas que con el 1.0 te ahorras. Además de otras ventajas que puede tener.

Sobre lo de la repro, son todo prejuicios tuyos. Se puede decir que todo el que la ha hecho ha quedado encantado.

Anda que no hay motores de serie que petan. A quién le echamos la culpa entonces?

No es que sea insuficiente, es que siempre queremos más y si por 300-400€ tienes 15, 20, 30cv más, pues es normal que mucha gente se lo plantee.
Lo del 1.5 que comentas ya lo sabía, en los Ateca parece que lo han resuelto ya con una reprogramacion
Hablando de reprogramaciones, el motor va a tener menos vida, ahora depende de que motor sea, los mantenimientos pues antes, si el aceite se cambia a los 30000, hay que adelantarlo a los 15000, y siempre la adecuada y de buena calidad, eso te lo puede decir cualquier mecanico que sepa bien de lo que habla, y que luego de serie tenga los frenos adecuados, ya que es posible que sean para la potencia para la que salió ese coche.
Que hay coches de serie que petan.. pues si.. imaginate si le pones una repro...

Pero para eso tenemos blogs y foros, para alertar de que motores pueden ser poco fiables, por ejemplo... entre un 1.2 tci y un 1.3 tci.. ¿Cuál elegirias? luego estan los 1.5 dci de hace varios años, que eran puro cancer... otra cosa es que te haya tocado del supuesto motor de oro uno que este defectuoso..

y por ultimo, lo de que queremos más, yo en mi caso al menos lo que se corresponderia con el tipo de coche de es.. en un ibiza al menos 100 caballos, en un leon 130, en un Sub C, lo ideal serian 150 turbo, sea gasolina o diesel, menos es para la gente que se tome con mucha calma las recuperaciones y los viajes.

Última edición por TerraSport fecha: 13-ago-2019 a las 15:32.
Viejo 13-ago-2019, 17:33   #159
xntx
Matemático

Jul 2004 | 6.102 Mens.
Lugar: Babia

Un descapotable y un 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por So lucky Ver Mensaje
Te aclaro la duda shur.

El par es la fuerza que se aplica a un eje para que este gire sobre si mismo.

Dicho eje corresponde al eje del volante motor, que es el que a su vez hara girar el eje de la transmision (la trasmisión mediara desmultiplicando o multiplicando la velocidad /fuerza)

y dicho eje hara girar las ruedas.

Resumiendo, cuánto mas par apliques al volante motor, con mas fuerza ( que no velocidad) haras girar las ruedas.

La potencia sirve para conseguir velocidades mas altas mas rapido.

(he utilizado de ejemplo un traccion trasera para que se entienda mejor)
Las ruedas o las haces girar o no las haces girar, pero no puedes "girar las ruedas fuerte".

14 años llevo por aquí...
xntx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:42   #160
seat131

Sep 2005 | 1.709 Mens.
Lugar: no contesta

no contesta

Antiguamente también se decía que un 1.6 atmosférico 8v y carburador con 100cv era una barbaridad y nunca reventaron.
seat131 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:32   #161
Big Engine

Oct 2016 | 4.215 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Y los datos de la durabilidad?
Cuanto más grande, sencillo y menos apretado está un motor, más kilómetros dura. Ley fundamental de la Mecánica.
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:36   #162
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 5.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xntx Ver Mensaje
Las ruedas o las haces girar o no las haces girar, pero no puedes "girar las ruedas fuerte".
Entonces todos los coches acelerarian igual.
Beseker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:07   #163
So lucky

Jun 2019 | 180 Mens.

525

Cita:
Originalmente Escrito por xntx Ver Mensaje
No queria poner una explicación muy compleja.

Digamos que es una mezcla de velocidad y fuerza,pues las curvas de par y potencia estan relacionadas.

Es decir, en un motor cuando aceleras estas a la vez aplicando mas par y aumentando la velocidad de giro. Asi pues aumenta el par y el combustible necesario para generar mas cv que son la energia necesaria para acelerar el vehiculo mas rapido.

yendo al ejemplo, porque sino va a ser mas lioso...

Si aplicas como en este caso del camion 2500 de par podras arrastrar un trailer de 40 toneladas.

si aplicas 200 de par pues no....ya que lo que necesitas para arrastrarlo es una fuerza que contrarreste su peso ( que es otra fuerza para este cálculo)

Realmente podrias calcular sin ningun problema cuantos newton metro son necesarios para mover un peso de 40 toneladas.

Ahora, puedes hacer el calculo con kilowatios? no, porque los kilowatios sirven para medir energia.

Adónde nos lleva eso? Nos lleva a que necesitamos mover un trailer de 40 toneladas...para ello debemos aplicar una fuerza digamos de 2000 newton metro, y si para ello consumiremos energia ( cv o kw)

cuánta energia? pues depende de cuan rapido queramos moverlo y con que aceleración.

Podriamos moverlo con 50 cv? pues quizas el tiempo necesario tienda a infinito o alguna cifra ridicula. De ahí que los camiones tengan 400cv 500cv 800 cv...para que el tiempo que tardas en moverlos sea menor.

esos 500 cv son la energia que consumes para acelerar mas rapido el trailer ( y por eso tambien cuanto mas cv mas gasolina consumes)

Última edición por So lucky fecha: 14-ago-2019 a las 01:35.
So lucky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:21   #164
So lucky

Jun 2019 | 180 Mens.

525

ke ladrillo loko
So lucky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:27   #165
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 16.559 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
El downsizing lo que trae es mas emisiones de microparticulas, menos respuesta en bajos, por mucho turbo que pongan, y el diseño de los tricilindricos, que aunque tengan medidas para que no vibren tienen tendencia a que se averien antes que un tetracilindrico (por tener que subir mas de vueltas en recuperaciones al tener que reducir)
Hombre, para empezar, los turbos no son para sacar bajos..... para eso se mezclaban con compresores.....

SPORT
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:32   #166
Malosa

Abr 2019 | 276 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Ibiza

Yo no voy a entrar que motor tiene mas fiabilidad que otro pero lo que si afirmo es que a algunos se les nota al lejos que tienen coches de 1.4, 1.6L, y ven claramente que el 1.0 tsi le da cera y eso a algunos le escuece. Hablan por hablar y sin tener conocimiento. Ojo que no meto a todos pero si a muchos que le pasa eso.

Es una tontería hacernos de ingenieros cuando de verdad el que va decir si son fiables o no los motores de baja cilindradas es el TIEMPO, y no hay más.
Malosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 12:01   #167
TerraSport

Jun 2007 | 4.870 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
Hombre, para empezar, los turbos no son para sacar bajos..... para eso se mezclaban con compresores.....
bueno, coge curvas de potencia y compara con atmosféricos, verás que el máximo par sale desde más abajo y en un rango de revoluciones amplio, y en los gasolina en comparación con los atmósfericos con la misma potencia el par es mayor, pongamos un 1.6 gdi de Kia y un 1.3 tce 140 de Renault, el primero tiene 160 de par máximo sobre las 5000 rpm y el otro 240 a partir de las 1600 rpm hasta algo mas de las 3.000, con una potencia similar, entonces más bajos tiene, aún siendo un motor más pequeño, ahora que alguien me venga con términos concretos de que eso no sea bajos, ya seria otra cosa... lo que quiero decir que el par parte de mas abajo.

Última edición por TerraSport fecha: 14-ago-2019 a las 12:34.
Viejo 14-ago-2019, 13:07   #168
jordik7

Nov 2017 | 89 Mens.
Porque no saben que todo esta sobredimensionado para no romper a las primeras de cambio. Aunque quiza con la crisis hayan bajado ese sobredimensionamiento para que duren menos.
jordik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 13:10   #169
ecosse

Sep 2014 | 17.146 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje

Depende del tamaño del turbo

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 13:31   #170
TerraSport

Jun 2007 | 4.870 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordik7 Ver Mensaje
Porque no saben que todo esta sobredimensionado para no romper a las primeras de cambio. Aunque quiza con la crisis hayan bajado ese sobredimensionamiento para que duren menos.
Obsolescencia pactada... a partir de X kilometros el coche empezará a consumir más aceite por desgaste de cilindros-camisas, y a partir de otro límite las piezas fundamentales como las bielas o cigüeñal notaran cada vez mas desgaste y deterioro, y toca cambiar de coche, otra derrama de 20000 pavos
Viejo 14-ago-2019, 15:26   #171
BitCrusher
808

Nov 2018 | 815 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
La di. Lo que tenias que haber estudiado tu es motores como hice yo. Ahora resulta que los 2500nm del camion no sirven para nada
Es increible, ahora resulta que todos los ingenieros son gilipollas y a nadie se le habia ocurrido meter el motor de una moto a un coche.
Díselo a los Smart del youtube

BitCrusher está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto