INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Qué pasa con las plazas de aparcamiento para minusválidos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2019, 23:48   #1
Wallter
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 623 Mens.
Lugar: Madrid
Qué pasa con las plazas de aparcamiento para minusválidos?

Casa vez es más común ver cómo aparcan en estas plazas reservadas para minusválidos vehículos de los que no baja nadie con apariencia de padecer una minusvalía.

Sine amicita, vita esse nulam.
Wallter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 01:26   #2
raulitop

Jul 2019 | 47 Mens.
Hay que imprimirse etiquetas de minusvalía en casa
raulitop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 12:42   #3
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 31.834 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por raulitop Ver Mensaje
Hay que imprimirse etiquetas de minusvalía en casa
Ojo con eso por que es falsedad documental.

https://iurisnow.com/es/falsificar-t...o-minusvalido/

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 16:35   #4
sampat_4

Jul 2018 | 187 Mens.

BMW 320i M Sport (G20)

Hay mucha gente que tiene etiqueta de minusválido porque solo hay que acreditar que se tiene un familiar con un grado de discapacidad del 33% o más. Te vale si tu hijo o tu progenitor o tu cónyuge lo tienen. Incluso puedes pedir que instalen placas de reserva de plaza en la puerta de tu casa. Y en efecto, hay mucho abuso para tener donde aparcar por la jeta. Ni siquiera se requiere que sea una discapacidad de movilidad.
sampat_4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 16:36   #5
el gordo

Jun 2014 | 6.735 Mens.
Se está haciendo como algo normal, se ve todos los días y más en los centros comerciales.
el gordo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 16:46   #6
cuatrilenio

Feb 2018 | 540 Mens.

Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por Wallter Ver Mensaje
Casa vez es más común ver cómo aparcan en estas plazas reservadas para minusválidos vehículos de los que no baja nadie con apariencia de padecer una minusvalía.
Una aclaración, es "discapacitados".
Por otro lado, me parece fatal que la gente aparque en esos sitios.
Al igual que también me parece mal que coches pequeños aparquen en plazas de los centros comerciales que están reservadas para coches familiares.
También me parece de delito que la gente no sepa aparcar dentro de las líneas o que se aparque dejando más de 1 metro con el final del lugar para estacionar o con el coche de delante.

Creo que había varios hilos con fotos de coches mal estacionados en plazas reservadas.
A mi me encantaría hacer ésto algún día:
cuatrilenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 17:38   #7
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 1.934 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Hay [email protected] [email protected] de P...

Cuando llega alguien con discapacidad se tiene que ir al quinto coño a aparcar por culpa de esta gentuza

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 18:59   #8
Wallter

Jun 2013 | 623 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sampat_4 Ver Mensaje
Hay mucha gente que tiene etiqueta de minusválido porque solo hay que acreditar que se tiene un familiar con un grado de discapacidad del 33% o más. Te vale si tu hijo o tu progenitor o tu cónyuge lo tienen. Incluso puedes pedir que instalen placas de reserva de plaza en la puerta de tu casa. Y en efecto, hay mucho abuso para tener donde aparcar por la jeta. Ni siquiera se requiere que sea una discapacidad de movilidad.
Esto de que no se requiere una discapacidad de movilidad para obtener una de estas tarjetas no tiene ningún sentido, ojo que no digo que no sea cierto digo que no tiene ningún sentido.

Sine amicita, vita esse nulam.
Wallter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 21:02   #9
raulitop

Jul 2019 | 47 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Ojo con eso por que es falsedad documental.

https://iurisnow.com/es/falsificar-t...o-minusvalido/
Primero que te pillen, luego hablamos.

La policía solo mira que tenga la tarjeta puesta, no comprueba ni la matrícula ni na
raulitop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 23:25   #10
cordobeh

Abr 2017 | 252 Mens.
Lugar: Adivina

Uno mu feo

Cita:
Siento decirte que no es así. Mi mujer tiene un 34% de minusvalía por un perter de cadera. No tiene tarjeta
Mi padre colecciona ictus (le han dado 3) y tiene asignada ayuda por la ley de dependencia. No tiene tarjeta
Mi madre está fatal de las piernas y sí tiene tarjeta asignada

Por favor, si hablas, habla con propiedad
cordobeh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 10:26   #11
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 31.834 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por cordobeh Ver Mensaje
Siento decirte que no es así. Mi mujer tiene un 34% de minusvalía por un perter de cadera. No tiene tarjeta
Mi padre colecciona ictus (le han dado 3) y tiene asignada ayuda por la ley de dependencia. No tiene tarjeta

Gracias por el aporte, se agradecen estos comentarios cuando vienen de parte de alguien que sabe de lo que habla.

Viejo 13-ago-2019, 10:33   #12
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 31.834 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
A mi me encantaría hacer ésto algún día:
Tiene su gracia pero sobretodo tiene un curro importante.

Viejo 13-ago-2019, 10:36   #13
_Jontxu_
Te estoy vigilando...

Jul 2005 | 12.329 Mens.
Lugar: Bilbao

Un petrolas gordo de 2tn

Cita:
Dan chupipuntis por escribir sin tener ni puta idea de las cosas?

En la familia tuvimos un familiar con gran minusvalía y movilidad reducida y te aseguro que con un 33% no te dan la tarjeta. Es más, incluso en nuestro caso tuvimos que sudar tinta y perder mucho tiempo para que se la concedieran. No te haces ni remota idea del papeleo que hay que hacer.

Y aunque tengas la tarjeta, no puedes aparcar donde te salga de la boina. La tarjeta sólo puede usarse si el minusválido está en el coche.

Conozco 2 casos de listos que se comieron la denuncia por usarla indebidamente.

Cita:
- A ver Subnormalez, me podría explicar la teoria de la evolución?
- Pasar de un Seat Ibiza a un Seat León?
No podemos conducir por ti..........., Estamos contando dinero...
_Jontxu_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 10:37   #14
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 31.395 Mens.

RENAULT 21

Con los problemas de aparcamiento, sus costes y las carmenadas que impiden acceder al centro de las ciudades, se han multiplicado las peticiones por familiares con minusvalía. Ya habréis visto la proliferación de plazas reservadas, como si de repente mucha gente haya sido afectada con el grado de minusvalía legal para ello.

Saludos

motorman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 11:17   #15
cordobeh

Abr 2017 | 252 Mens.

Uno mu feo

Cita:
Originalmente Escrito por _Jontxu_ Ver Mensaje

En la familia tuvimos un familiar con gran minusvalía y movilidad reducida y te aseguro que con un 33% no te dan la tarjeta. Es más, incluso en nuestro caso tuvimos que sudar tinta y perder mucho tiempo para que se la concedieran. No te haces ni remota idea del papeleo que hay que hacer.

Y aunque tengas la tarjeta, no puedes aparcar donde te salga de la boina. La tarjeta sólo puede usarse si el minusválido está en el coche.

Así es. Mi padre le cuesta Dios y ayuda andar (suele usar andador), pero al ser del coco no se la conceden. Mi madre está mal de las piernas pero aún anda bien y la tiene concedida
Viejo 13-ago-2019, 11:21   #16
tesquiero

Nov 2006 | 66.443 Mens.
Lugar: Bilbo

Renault Megane IV

El frutero de mi barrio, desde que pusieron zona azul, aparca todos los días del año, por la mañana y por la tarde en zona minusválido.

Al menos tiene la decencia de rotar entre ellas y no hacerlo siempre en la misma plaza.

La tarjeta, será de su padre o madre ya mayores...

tesquiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 11:47   #17
sampat_4

Jul 2018 | 187 Mens.

BMW 320i M Sport (G20)

Cita:
Originalmente Escrito por Wallter Ver Mensaje
Esto de que no se requiere una discapacidad de movilidad para obtener una de estas tarjetas no tiene ningún sentido, ojo que no digo que no sea cierto digo que no tiene ningún sentido.
Pues es así, al menos en Madrid. Pero lo peor es que aunque tengas plaza de garaje en tu casa, puedes solicitar las placas en la puerta de casa igualmente. Lo que favorece los abusos de quien tiene dos coches y una sola plaza de garaje. En el barrio donde yo vivía antes se aparcaba muy mal y de repente empezaron a aparecer esas plazas reservadas. Contabilicé una media de cuatro por manzana.
Viejo 13-ago-2019, 11:49   #18
sampat_4

Jul 2018 | 187 Mens.

BMW 320i M Sport (G20)

Cita:

Hablo de Madrid, y con propiedad... en otros municipios puede ser diferente. Una tía de mi mujer la tiene y no la pasa nada, literalmente, pero tiene un 33% y se la han dado.
Viejo 13-ago-2019, 11:50   #19
sampat_4

Jul 2018 | 187 Mens.

BMW 320i M Sport (G20)

Cita:
Originalmente Escrito por motorman Ver Mensaje
Con los problemas de aparcamiento, sus costes y las carmenadas que impiden acceder al centro de las ciudades, se han multiplicado las peticiones por familiares con minusvalía. Ya habréis visto la proliferación de plazas reservadas, como si de repente mucha gente haya sido afectada con el grado de minusvalía legal para ello.
Correcto, así es.
Viejo 13-ago-2019, 11:53   #20
sampat_4

Jul 2018 | 187 Mens.

BMW 320i M Sport (G20)

Uno de los requisitos es este, que manda cojones. Ahora me direis siquiera si alguien asi puede conducir

Personas invidentes o con deficiencia visual que, previo examen por un oftalmólogo autorizado por la ONCE o por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad, acrediten que cumplen en ambos ojos y con un pronóstico fehaciente de no mejoría visual, al menos una de las siguientes condiciones:
Agudeza visual igual o inferior a 0’1 ( 1/10 en la escala de Wecker) obtenida con la mejor corrección óptica posible.
Campo visual disminuido a 10 grados o menos.
Viejo 13-ago-2019, 11:55   #21
cordobeh

Abr 2017 | 252 Mens.

Uno mu feo

Cita:
Hablo de Madrid, y con propiedad... en otros municipios puede ser diferente. Una tía de mi mujer la tiene y no la pasa nada, literalmente, pero tiene un 33% y se la han dado.
La placa de minusválido no la da el Ayuntamiento. Antes de hablar, Infórmate bien no vaya a ser que quedes en mal lugar, campeón
Viejo 13-ago-2019, 11:55   #22
sampat_4

Jul 2018 | 187 Mens.

BMW 320i M Sport (G20)

Pero este es el agujero por donde se cuela todo el mundo en Madrid para que se la den con un 33%

TEPMR por razones humanitarias: La acreditación se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del RD 1056/2014, reservándose el Ayuntamiento de Madrid, en todo caso, el derecho a conceder la TEPMR en aquéllos supuestos en los que mediante justificación médica oportuna y con el informe favorable de los técnicos del Ayuntamiento de Madrid, se considere necesaria la utilización de la misma bajo las condiciones que para el supuesto concreto se establezcan, en los términos previstos en el párrafo anterior.
Viejo 13-ago-2019, 12:01   #23
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 31.834 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:

Pues mira, ahora que lo dices, lo del porcentaje del 34, conozco un caso con la absoluta y no le concedieron la tarjeta.

Viejo 13-ago-2019, 12:04   #24
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 31.834 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
La placa de minusválido no la da el Ayuntamiento. Antes de hablar, Infórmate bien no vaya a ser que quedes en mal lugar, campeón
Por aqui vas a solicitarla al ayuntamiento, una trabajadora del ayuntamiento te hace el papeleo y lo manda a donde corresponde que es quien te la aprueba o no. No me acuerdo cual era el organo encargado de la aprobación.

Viejo 13-ago-2019, 12:04   #25
sampat_4

Jul 2018 | 187 Mens.

BMW 320i M Sport (G20)

Cita:
Pues chico, en Madrid si que la expide el Ayuntamiento. Que igual es que no hablamos de lo mismo. Y en las FAQ hay una explícita sobre otros municipios y su validez.

https://sede.madrid.es/portal/site/t...extfmt=default

De hecho se solicita en las oficinas de registro del Ayuntamiento... o por internet en la web del Ayuntamiento de Madrid.
Viejo 13-ago-2019, 12:07   #26
cordobeh

Abr 2017 | 252 Mens.

Uno mu feo

Cita:
Pero este es el agujero por donde se cuela todo el mundo en Madrid para que se la den con un 33%

TEPMR por razones humanitarias: La acreditación se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del RD 1056/2014, reservándose el Ayuntamiento de Madrid, en todo caso, el derecho a conceder la TEPMR en aquéllos supuestos en los que mediante justificación médica oportuna y con el informe favorable de los técnicos del Ayuntamiento de Madrid, se considere necesaria la utilización de la misma bajo las condiciones que para el supuesto concreto se establezcan, en los términos previstos en el párrafo anterior.
Poca vañidez le veo yo a eso, pero en fin
Viejo 13-ago-2019, 12:14   #27
Empanada

Jul 2019 | 187 Mens.
Lugar: De Villa Led

El que no miran

Sí, efectivamente tienes razón y mucha gente se aprovecha del carnet de un familiar para tener sitio de parking. Peeeero, a veces no es todo como parece.
En nuestro caso, yo tengo un 40% de minusvalía motora, y bueno, no llega para conseguir la tarjeta para aparcar en sitio de minusvalidos. Mi mano en cambio tiene un 70% y sí se la han concedido. Ella no puede conducir y soy yo el que llevo el coche. Ella es la titular de la tarjeta y se puede usar en cualquier coche siempre que ella vaya en él.
Luego es cosa de respeto, si ella no viene conmigo jamás se me ocurriría aparcar en plaza de minusválido (aunque lleve la tarjeta conmigo).
Empanada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 12:24   #28
sampat_4

Jul 2018 | 187 Mens.

BMW 320i M Sport (G20)

Cita:
Originalmente Escrito por Empanada Ver Mensaje
Sí, efectivamente tienes razón y mucha gente se aprovecha del carnet de un familiar para tener sitio de parking. Peeeero, a veces no es todo como parece.
En nuestro caso, yo tengo un 40% de minusvalía motora, y bueno, no llega para conseguir la tarjeta para aparcar en sitio de minusvalidos. Mi mano en cambio tiene un 70% y sí se la han concedido. Ella no puede conducir y soy yo el que llevo el coche. Ella es la titular de la tarjeta y se puede usar en cualquier coche siempre que ella vaya en él.
Luego es cosa de respeto, si ella no viene conmigo jamás se me ocurriría aparcar en plaza de minusválido (aunque lleve la tarjeta conmigo).
El tema es que la gente si se aprovecha de esa circunstancia.

Yo tengo una amiga que la tiene por la visión. Obviamente ella no conduce. Pero la usa para que quien la lleve en coche a donde sea pueda aparcar. El tema es que normalmente la lleva siempre la misma persona y lleva siempre la tarjeta en el coche.

Los casos que comenta @Wallter en Madrid son muy habituales. Y tiene tarjeta todo quisqui con que le den el 33% por lo que sea. Y como tengo un ejemplo en la familia política, lo se de buena tinta.
Viejo 13-ago-2019, 12:37   #29
Axelman
®

Nov 2004 | 11.439 Mens.

Moreneta Rules...

Ultimamente es un desmadre tanto los que se aprovechan, como los que les importa una mierda la señal.

Soy hijo único, de minusválido por accidente laboral, con un baremo real del 68% y móbilidad reducida, reconocida así, 20 años atrás, actualmente mi padre ya no puede caminar y va en silla de ruedas, tiene mas de 85 años y no he visto la necesidad de volver a actualizar el baremo, bastante tiene con lo que tiene.

Mi madre también mayor, únicamente tiene visión de un ojo y tiene Alzheimer en fase II, ademas de otras dolencias, llevo 6 meses intentando que la evalúen mas que nada por temas económicos y los servicios sociales me tienen hasta los huevos.

Pues bien, yo tengo mas de 40 y a los 18 me compre mi primer coche y como es lógico, he comprado varios hasta la fecha.
nunca he solicitado la deducción del IVA y la quita de impuestos, solamente las ventajas en la declaración, para mis padres, ya que mi madre no tiene derecho a ninguna pensión.

Y ahora lo mejor, la tarjeta de aparcamiento, la he solicitado por primera vez en 2015, cuando trasladar a mis padres era ya, muy problemático, llamadme tonto, pero en mi casa el concepto de vividor o aprovechado siempre lo hemos visto muy mal.

La realidad que me encuentro es que en la vía publica se respeta bastante, no lo ideal, pero bueno, se puede ir tirando, en los recintos privados es una mierda, pocos o nadie, lo respeta, ya sean centros comerciales, Supermercados, Ikea, etc... una autentica vergüenza.

Una de las cosas que mas me jode es lo que usan la tarjeta de acompañante, es decir, la que pone "Titular no conductor" para todos sus desplazamientos, son unos jetas que me ponen a mil, valientes hijos de puta, por su culpa hay post como este.

De verdad creéis que es bueno tener esa tarjeta? al contrario, esconde muchas penalidades en general, aunque existan caraduras, la mayor parte del colectivo esta jodido, así que por favor, respetad las zonas y hacerlas respetar, eso es ser una persona de bien.

A día de hoy y para rizar mas la cosa, yo tengo reconocida una discapacidad del 33% y estoy a la espera de revisión, así os evitais contarme milongas sobre el tema.

P.D: Me cago en los Servicios Sociales, en las putas trabajadoras sociales y demas hijos de puta colocados en estos despachitos.

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 14:10   #30
cuatrilenio

Feb 2018 | 540 Mens.

Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por _Jontxu_ Ver Mensaje

Hola, ¿no puedes utilizar el coche con la tarjeta si por ejemplo vas a buscarle?
Yo creía que si, a mi me dijo una amiga que la tarjeta es para el coche, es como si tu coche tiene el distintivo ECO, pero sólo lo puedes utilizar para entrar al centro de Madrid.
cuatrilenio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto