INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Decid curiosidades geográficas, al ser posible de España  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2019, 10:40   #151
the_vipper
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 457 Mens.
Lugar: Vice city
Pillo sitio
the_vipper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 10:40   #152
Saturos
サテュロス

Jun 2017 | 2.487 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Suzu95 Ver Mensaje
Tienes que salir desde Navahermosa, Toledo hacia Retuerta de Bullaque, Ciudad Real. A medio camino sale una carretera que llega a un desvio tras 50km, tras ese desvio el pueblo mas cercano es Valdeazores, Toledo. Que mas que pueblo es pedania ya.
La estoy viendo en google street view y la carretera está hecha mierda

Saber demasiado nunca simplifica las decisiones.
Club de Lectura Forocochero -#232-
Saturos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:41   #153
Valevoy

Oct 2007 | 1.821 Mens.
Lugar: SE

El Grande el Chico y el Perkins

Cita:
Originalmente Escrito por Mala_Vida Ver Mensaje

No vayas entonces... Te preferimos vivito y forrando shur.

FC no sería lo mismo sin ti
Es En la playa de Maro. Se alquilan kayak y todo
Valevoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:42   #154
alerce

Ago 2018 | 1.540 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bueliyo Ver Mensaje
Santillana del mar, le dicen el valle de las 3 mentiras, porque ni es Santa, ni es llana, ni tiene mar.
Realmente el término municipal de Santillana si que tiene mar (aunque no su núcleo urbano)

Santillana viene de Santa Juliana, que está enterrada en su Colegiata
alerce está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 10:43   #155
Jep.Cabestany

Mar 2019 | 1.687 Mens.
Lugar: El Maresme
Cita:
Originalmente Escrito por yonimnemonic Ver Mensaje
Google maps no dice lo mismo
Aparece el término municipal dentro de territorio francés. A parte, yo he estado y yendo en coche tenía que pasar por Francia si o si
Jep.Cabestany está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:44   #156
Darpu

Oct 2007 | 6.406 Mens.
Lugar: Camino Ancho

Renault 11 Turbo fase1

Ahí va mi aportación
Cataluña y Vascongadas son de la geografía española y siempre lo serán
Un saludo
Darpu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:45   #157
Namenotneeded

Mar 2017 | 2.052 Mens.
Lugar: España

Seat

El lugar con más precipitaciones de España está en Cádiz
Namenotneeded está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:46   #158
alerce

Ago 2018 | 1.540 Mens.
Pinar grande es un bosque de pinos situado al norte de Soria (cerca de Navaleno) que forma parte del municipio de Soria capital
alerce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:48   #159
Don Tancredo

Dic 2014 | 4.898 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por javiercualedro Ver Mensaje
Los acantilados mas altos continente europeo sobre nivel mar.. Vixia herveira, cerca, en cabo ortegal.. Tiene las rocas mas antiguas de la peninsula
Al lado, a pocos kilómetros, la Estaca de Bares es el punto más septentrional de la península ibérica.

Piensa mal y acertarás
Don Tancredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:49   #160
Devs Vult

May 2018 | 1.997 Mens.
En Cuenca hay un pueblo llamado Casas de Fernando Alonso.

Cuando querian inaugurar el pabellon que tienen, invitaron a Fernando, pero no contesto. Entonces dijo la alcaldesa, que si venia algun otro piloto de F1 a inaugurarlo, le pondria su nombre.

Hubiera estado guapo que se llamara pabellon Lewis Hamilton en Casas de Fernando Alonso

NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED NOMINI TUO DA GLORIAM
Devs Vult está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:50   #161
7Ares7

Oct 2017 | 1.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Partebragas Ver Mensaje
Desde sierra carbonera , top

7Ares7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:50   #162
Britten

Ene 2014 | 867 Mens.
Lugar: De un Lugar de la Mancha...

Kia Carens GDI '18.

Las barreras Tobaceas que forman las Lagunas de Ruidera (Albacete/Ciudad Real) son únicas en el mundo.

España posee la mayor extensión de Viñedo del mundo, siendo castilla la mancha quien tiene casi el 50% de esa extensión.
Britten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 10:52   #163
Partebragas

May 2017 | 1.349 Mens.
Lugar: Algun lugar entre aqui y alli

Volkswagen Murcielago

Cita:
Originalmente Escrito por 7Ares7 Ver Mensaje
Desde sierra carbonera , top
Yeahh como lo sabes jeje
Partebragas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:54   #164
BruceWayne84
Poleador nocturno

Ene 2018 | 8.580 Mens.
Lugar: Gotham

Batmovil sin ITV

Cita:
Originalmente Escrito por Cajanegra Ver Mensaje
El único que me se ahí shur xD
Hostia, pues ahora que lo pienso lo has dicho mal

Es Saltacaballos, todo junto.
BruceWayne84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:55   #165
LNA

Dic 2015 | 3.901 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Cita:
Originalmente Escrito por Jep.Cabestany Ver Mensaje
Aparece el término municipal dentro de territorio francés. A parte, yo he estado y yendo en coche tenía que pasar por Francia si o si
Yo he estado muchas veces y la carretera que te lleva es territorio francés. Tiene que ver con el Tratado de los Pirineos de 1659. Se entregaron todos los pueblos de una determinada zona a Francia, 33 pueblos, pero nadie cayó en que Llívia tenía categoría de villa y así quedó fuera del tratado.

En la Guerra Civil, los nacionales tuvieron que pedir permiso a Francia para atravesar su territorio y ocuparla.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:57   #166
palombera

Sep 2005 | 452 Mens.
Pico Tres Mares, en Cantabria. Dependiendo por donde baje el agua de la lluvia y la nieve, puede acabar en tres mares distintos: Mar Cantábrico a través del río Nansa, Mar Mediterráneo a través del río Hijar afluente del Ebro, y océano Atlántico a través del río Pisuerga afluente del Duero.
palombera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:57   #167
Radio Raheem
Fight the power!

Sep 2011 | 37.689 Mens.
Lugar: Bed-Stuy, Brooklyn

Nigga stole my car.

Cita:
Originalmente Escrito por ladrillos S.A Ver Mensaje
Lo del Sáhara fue un jaleo monumental.

Franco creo que dijo que quería hacerlo royo Guinea, con un referéndum en primer lugar, preguntando por la autodeterminación y demás e ir dando más autonomía progresivamente a los saharauis. Pero palmó por el camino, ocupándose Don Juan Carlos, que pensó que liarse en una guerra con Marruecos no era lo que más le apetecía para comenzar su reinado.

Marruecos protestó por lo del referendum diciendo que eso era suyo y demás poyas. El Tribunal de la Haya dijo que de eso nada, que ni Marruecos ni Mauritania, pese a tener ciertos vínculos, podían reclamar eso cómo suyo y que los saharauis tenían derecho a la autodeterminación y creo que la independencia.

Entre tanto unos saharauis muy majos, creo que comunistas, se montaron en sus camellos con sus AKs o similares y se pusieron a pegar bombazos a las tropas españolas que estaban por ahí y a los moros también. El Frente Polisario. Esto decantó bastante la idea de "ah! con que os íbamos a dar más autonomía y os ponéis a matar gente? Pues os vais a comer a Marruecos, majos". Dicho deprisa y mal.

Y es lo que pasó. Marruecos cómo el Tribunal Internacional no le dio la razón, se enfadó, montó la Marcha Verde, entró en el Sáhara y España con el Rey y no se si ya Suárez a la cabeza se hizo el longuis, evacuó a todo el mundo de ahí y pasó del tema hasta hoy. Pero jurídicamente eso no ha cambiado.
Hubo unos acuerdos en los que se dijo que Marruecos y Mauritania se iban a repartir eso de manera provisional con los del Polisario (creo) y ya. Pero creo que dicen que ese acuerdo es ilegal.

Mauritania pasó se retiró también.

La ONU ha querido meter manos varias veces para llevar misiones de paz y demás. Pero no lo ha hecho.

Y hasta hoy.

Vamos que yo creo que nadie podría decir nada si hoy nos diera por entrar ahí, porque nunca ha dejado de ser nuestro legalmente. Si un día se nos hincharan los huevos por algún tema podríamos hacerlo, pero nos iban a llover más balas que a los estadounidenses en la ocupación de Irak.

Lo de las islas te lo resumen aquí.

https://www.libertaddigital.com/espa...la-1276556556/
En la Facultad un día vino un señor del Sáhara Occidental a darnos una charla y nos contó esto que dices también así de manera resumida y la situación en la que se encontraban actualmente. Y, no quiero sonar injusto con su situación, pero básicamente se limitó a decir que como seguíamos siendo legalmente soberanos de ese territorio, que estábamos obligados a ayudarles sin pedir nada a cambio y que éramos malos malísimos por ignorarlos.

La verdad es que tiene que ser jodido estar en un país dejado de la mano de Dios, rodeado de países que te quieren invadir y que el resto del mundo te ignore.

Demi... wait for it ...grante!
Radio Raheem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:58   #168
Guindastre

Oct 2018 | 2.500 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Monjardin Ver Mensaje
La población de La Manga del Mar Menor supera los 200.000 habitantes en verano, pero no tiene ayuntamiento propio, pese a que no tiene núcleos de población importantes que estén cercanos.

La Manga del Mar Menor está dividida entre los términos municipales de San Javier y Cartagena. Esto se debe a que cuando se trazaron las divisiones municipales aquello era un trozo de tierra sin interés para nadie.

Se tarda más de una hora en llegar en coche desde San Javier hasta el final de la pedanía de La Manga (y eso que el trayecto se realiza por autovía hasta llegar al principio de La Manga)

Los vecinos de La Manga han iniciado numerosos movimientos para segregarse, pero el Ayuntamiento de San Javier pone todas las pegas para la segregación, ya que obtiene un 40% de su presupuesto de los ingresos de La Manga (especialmente por el IBI) y las inversiones que hace allí son ridículas.
Te sorprendería saber la cantidad de casos que hay por todo el país. Pedanías con dinero y los ayuntamientos a los que pertenecen arruinados por fundirse el dinero en polladas.
Guindastre está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:04   #169
MillionSeven

Feb 2017 | 1.618 Mens.
Lugar: El Mediterráneo
No os podéis imaginar la cantidad de embalses/pantanos y de molinos eólicos que hay en éste país, una auténtica barbaridad. Los que volamos aviones ligeros a baja altura lo agradecemos porque son unas referencias visuales buenísimas.
MillionSeven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:09   #170
42019

Abr 2019 | 615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DvDiego Ver Mensaje
Las Islas Cíes tienen consideradas las mejores playas del mundo.
42019 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:09   #171
BORRIELLO
SUPER-Marco Borriello

Feb 2011 | 657 Mens.

Toyota Mr2 TurboCatano

Cita:
Originalmente Escrito por Devs Vult Ver Mensaje
En Cuenca hay un pueblo llamado Casas de Fernando Alonso.

Cuando querian inaugurar el pabellon que tienen, invitaron a Fernando, pero no contesto. Entonces dijo la alcaldesa, que si venia algun otro piloto de F1 a inaugurarlo, le pondria su nombre.

Hubiera estado guapo que se llamara pabellon Lewis Hamilton en Casas de Fernando Alonso
BORRIELLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:09   #172
juanmaster

Abr 2013 | 1.742 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
No me sorprende, desde el Alto del Leon, en la N-VI, en el límite entre Madrid y Segovia se ven Picos de Europa.
En serio? Pues no habré subido al alto del león veces y no me he parado a verlo, no me jodas.

juanmaster está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:15   #173
hectorete

Nov 2003 | 5.899 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Cita:
Originalmente Escrito por juanmaster Ver Mensaje
En serio? Pues no habré subido al alto del león veces y no me he parado a verlo, no me jodas.
Fíjate bien, especialmente en invierno cuando están nevados si el día está claro se ven, hombre lógicamente no vas a ver a un tío saludándote con la mano desde allí a ti jeje, pero se ven. Y Fuentes Carrionas también.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:16   #174
NotBad

May 2017 | 1.718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jep.Cabestany Ver Mensaje
Vaya, iba a decir esta! Desde el Maresme lo he visto también!
+1 yo de crío hacia mucha MTB en collserola, me pareció verlo, pero son aquellas que piensas me estoy equivocando y más en el 95 que no existía Sr. Google y Siri
NotBad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:19   #175
berma23
Mayorista de hortalizas

Jun 2016 | 2.072 Mens.
Lugar: España

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Marius Lacatus Ver Mensaje
Y el único que se ve desde el espacio
berma23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:19   #176
LNA

Dic 2015 | 3.901 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Cita:
Originalmente Escrito por Radio Raheem Ver Mensaje
En la Facultad un día vino un señor del Sáhara Occidental a darnos una charla y nos contó esto que dices también así de manera resumida y la situación en la que se encontraban actualmente. Y, no quiero sonar injusto con su situación, pero básicamente se limitó a decir que como seguíamos siendo legalmente soberanos de ese territorio, que estábamos obligados a ayudarles sin pedir nada a cambio y que éramos malos malísimos por ignorarlos.

La verdad es que tiene que ser jodido estar en un país dejado de la mano de Dios, rodeado de países que te quieren invadir y que el resto del mundo te ignore.
Muchos saharauis conservan sus DNI españoles, caducados, claro. Y los muestran orgullosos a los periodistas.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:21   #177
daferro
Estoy atento,

Nov 2004 | 3.022 Mens.
Lugar: Betulo

Citroën

Puerto llano ni es puerto ni es llano,

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
daferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:27   #178
MrHefner

Oct 2017 | 5.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javiercualedro Ver Mensaje
Los acantilados mas altos continente europeo sobre nivel mar.. Vixia herveira, cerca, en cabo ortegal.. Tiene las rocas mas antiguas de la peninsula
Cuanta altura tienen esos acantilados?
MrHefner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:27   #179
hectortt

Sep 2018 | 262 Mens.
Lugar: valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Singer Ver Mensaje
En la desembocadura del Miño hay una isla (Illa Mauricia) que no pertenece ni a España ni a Portugal.
Se considera territorio internacional.
No hubo un hilo para comprar una isla y fundar un país? está nos puede salir gratis y la tenemos casi al lado
hectortt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 11:32   #180
otoelpiloto
Over 40000ft

Feb 2007 | 11.038 Mens.
Lugar: Stortford

Jaguar XF portfolio // Fiat 500

Cita:
Originalmente Escrito por jessynth Ver Mensaje
Ah, y Emperador (Valencia) es el municipio, mas bien, termino municipal, más pequeño de España (0'03 km2)
Cita:
Originalmente Escrito por Eversman78 Ver Mensaje
Y caceres el más grande
Yo siempre había pensado que Hornachuelos con 4500 habitantes en la provincia de Córdoba, tenia el término municipal más grande de España

Though I Fly Through the Valley of Death ..I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing!
otoelpiloto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto