INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Instalación Opel Astra - Rockford Audison  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2019, 06:33   #1
FANATIC-AUDIO
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 257 Mens.
Lugar: Bogotá, Colombia

OPEL ASTRA

Instalación Opel Astra G - Rockford Audison

Cordial saludo a los amigos del foro, tanto tiempo sin pasar por acá.

Después de varios años con el montaje open show, decidí experimentar en la categoría SQ.

Es por ello que comparto varias fotos del montaje, que ha decir verdad me gocé en cantidad, obviamente es un primer paso de un proceso que pienso seguir depurando y en el cual seguiré aprendiendo, seguramente en eventos y con la ayuda de amigos que conocen del tema.

Sin mas palabras muestro el material que utilicé, conservando los amplificadores Rockford Serie Power, uno de 1500 rms monofónico y el otro 4 canales de 600 rms, también conservé el cableado de alimentación principal y se incorporó un subwoofer Rockford T1 D2 12 Power de 800 rms.

Por otra parte, se reemplazó el ecualizador audiocontrol (vieja escuela) por un procesador Audison bit Ten y se adquirió un juego de componentes Audison Voce AV K6, para trabajarlos en activo:

[/URL]

El insonorizante:

Para el cableado se utilizó la marca conection, tanto en los rca, como en los cables de sonido, igualmente se incorporó un distribuidor de corriente y masas también de la misma marca:

Última edición por FANATIC-AUDIO fecha: 12-ago-2019 a las 20:48.
FANATIC-AUDIO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 07:37   #2
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

El primer trabajo realizado fue la insonorización de las puertas:

Nuevo Montaje

Última edición por FANATIC-AUDIO fecha: 11-ago-2019 a las 08:16.
Viejo 11-ago-2019, 08:13   #3
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Posteriormente la instalación de los componentes, se tuvo especial cuidado con el paso por las bisagras:

Nuevo Montaje

Viejo 11-ago-2019, 08:21   #4
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Posteriormente se realizó el montaje en la maletera, basado en un esquema conceptual donde se plasmó la idea general del proyecto, que en esencia buscaba recuperar espacio y el acceso a la llanta de repuesto, el cajón del subwoofer se diseñó sellado con 1.4 cu. ft.

Nuevo Montaje

Última edición por FANATIC-AUDIO fecha: 11-ago-2019 a las 08:59.

Viejo 11-ago-2019, 08:41   #5
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Se tapizó todo con un material muy parecido al original y se diseñó y construyó la pieza para instalar el procesador y el distribuidor, se instalaron 6 ventiladores pequeños para evitar recalentamientos en los amplificadores:

Nuevo Montaje

Última edición por FANATIC-AUDIO fecha: 11-ago-2019 a las 08:44.
Viejo 11-ago-2019, 08:43   #6
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Después de un par de semanas se ven los frutos del trabajo:

Nuevo Montaje
Viejo 11-ago-2019, 08:48   #7
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Incorporación de iluminación y montaje final de acrílicos:

Nuevo Montaje
Viejo 11-ago-2019, 08:54   #8
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

El toque final fue el tapete, que cubre los amplificadores y habilita el uso de la maletera:

Nuevo Montaje
Viejo 11-ago-2019, 09:09   #9
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Muy pronto subiré fotos del proceso de calibración del procesador y seguramente un video que permita apreciar el sonido obtenido, el cual ha llenado mis expectativas a cabalidad, estoy muy contento con el cambio.

Desde Bogotá les envío un saludo fraternal y espero visitaros muy pronto.

Que viva el car audio...!!!

Nuevo Montaje
Viejo 11-ago-2019, 10:29   #10
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.119 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Magnifico trabajo, muy bonito y practico...

El detalle de la iluminacion esta muy bien para concursos y eso aunque es bastante trabajo tambien...

En cuestion de sonido los componentes me gustan, hay es donde se ve el potencial del car-audio para sentir musica de calidad en este tipo de montajes, tambien hay que "afinarlos" bien por supuesto...

Por cierto el subw va en sellado me parece no? y has aprovechado el espacio que tienes en el cajon de abajo o algun tipo de reflex...yo es que en lo del subw soy algo maniatico, creo que en parte es el 50% del exito del equipo..

Saludos y gracias por compartir

El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 10:51   #11
unlafor
MMMM

Nov 2004 | 8.082 Mens.

Corsa Z18XE; Astra B14XFT

Gracias por compartir de nuevo un trabajo tuyo FANATIC-AUDIO, impecable.

Sin embargo en mi opinión, conociendo el ASTRA G, yo hubiese hecho algunas cosas de otra manera; por ejemplo, la orientación de los tweeters, pues la posición original creo que es mejorable, y sobre todo la parte de los woofers, más teniendo en cuenta que en un 2 vías la mayor parte del sonido sale de ellos. Intentaría darle un poco de inclinación hacia arriba y atrás, es decir, hacia el oyente; también modificaría la cartonera (el panel de plástico) para permitir esta adaptación e instalaría una rejilla directamente sobre el altavoz, la del panel de serie dificulta mucho el paso del sonido.
En el apartado de insonorización creo que para un equipo de ese nivel se merece un poco más de trabajo, en las puertas habría instalado material insonorizante (además del butilo, que sólo elimina vibraciones), y en el resto del coche al menos habría insonorizado maletero y portón. He leído también que en el ASTRA G se nota mucho la insonorización del techo, sería la guinda del pastel.

De nuevo, gracias por compartir tantas fotos, hacen falta este tipo de hilos que a todos nos gusta y aprendemos a la vez.

Un saludo

El tiempo pone a cada uno en su sitio
Quien siembra vientos, recoge tempestades
El tiempo todo lo cura
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey
No hay más ciego que el que no quiere ver
unlafor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:18   #12
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Cita:
Originalmente Escrito por unlafor Ver Mensaje
Gracias por compartir de nuevo un trabajo tuyo FANATIC-AUDIO, impecable.

Sin embargo en mi opinión, conociendo el ASTRA G, yo hubiese hecho algunas cosas de otra manera; por ejemplo, la orientación de los tweeters, pues la posición original creo que es mejorable, y sobre todo la parte de los woofers, más teniendo en cuenta que en un 2 vías la mayor parte del sonido sale de ellos. Intentaría darle un poco de inclinación hacia arriba y atrás, es decir, hacia el oyente; también modificaría la cartonera (el panel de plástico) para permitir esta adaptación e instalaría una rejilla directamente sobre el altavoz, la del panel de serie dificulta mucho el paso del sonido.
En el apartado de insonorización creo que para un equipo de ese nivel se merece un poco más de trabajo, en las puertas habría instalado material insonorizante (además del butilo, que sólo elimina vibraciones), y en el resto del coche al menos habría insonorizado maletero y portón. He leído también que en el ASTRA G se nota mucho la insonorización del techo, sería la guinda del pastel.

De nuevo, gracias por compartir tantas fotos, hacen falta este tipo de hilos que a todos nos gusta y aprendemos a la vez.

Un saludo
Mil gracias por tus recomendaciones, las tendré muy presentes para efectos de optimizar el montaje y lograr mejores resultados, esto es apenas el inicio de un camino que debo recorrer... me ilusiona mucho lograr un sonido de competencia...muchos saludos desde Bogotá!!!

Nuevo Montaje
Viejo 11-ago-2019, 23:26   #13
f.fairline

Abr 2014 | 1.434 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Enhorabuena por el trabajo, y gracias por el brico.
Se hecha en falta este tipo de hilos, que a tantos nos gustan y nos unen.
Me gusta el material que has utilizado, también comparto con unlafor que deberías haber insonorizado más, pero como bien has dicho. Es una parte más del proceso.
Esperamos ese video
Arriba el car audio!!!!
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 09:44   #14
unlafor
MMMM

Nov 2004 | 8.082 Mens.

Corsa Z18XE; Astra B14XFT

Cita:
Originalmente Escrito por FANATIC-AUDIO Ver Mensaje
Mil gracias por tus recomendaciones, las tendré muy presentes para efectos de optimizar el montaje y lograr mejores resultados, esto es apenas el inicio de un camino que debo recorrer... me ilusiona mucho lograr un sonido de competencia...muchos saludos desde Bogotá!!!
Más que "recomendaciones", llámalo "apreciaciones". El profesional eres tú, yo no sabría por dónde empezar para conseguir terminar toda esa instalación que nos has enseñado, mis instalaciones siempre se quedan en situación de "casi terminado"

Lo que sí sé es que el SQ es mucho más que instalar correctamente amplificadores y altavoces, se busca obtener una escena creíble, que ningún altavoz focalice el sonido, que todo el conjunto suene coherente y natural, en su sitio, y todo eso en un coche es muy difícil de conseguir. Pero al menos es necesario empezar por una base buena, que necesariamente pasa por posicionar y orientar los altavoces de la mejor forma posible y también por acondicionar la sala de audición, que en nuestro caso es el coche, de forma que no desvirtúe el sonido que sale de nuestros altavoces. Si las escuchas se realizan en parado todo se facilita mucho, pero si las escuchas se realizan en movimiento todo se complica: necesitas más insonorización, el ruido de rodadura hace que apreciemos menos los graves, etc. Así pues mucho ánimo en este nuevo y apasionante mundo de SQ, espero ver tu próxima instalación por aquí.

Un saludo

El tiempo pone a cada uno en su sitio
Quien siembra vientos, recoge tempestades
El tiempo todo lo cura
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey
No hay más ciego que el que no quiere ver
unlafor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 19:01   #15
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Cita:
Originalmente Escrito por FAYJElectronica Ver Mensaje
Magnifico trabajo, muy bonito y practico...

El detalle de la iluminacion esta muy bien para concursos y eso aunque es bastante trabajo tambien...

En cuestion de sonido los componentes me gustan, hay es donde se ve el potencial del car-audio para sentir musica de calidad en este tipo de montajes, tambien hay que "afinarlos" bien por supuesto...

Por cierto el subw va en sellado me parece no? y has aprovechado el espacio que tienes en el cajon de abajo o algun tipo de reflex...yo es que en lo del subw soy algo maniatico, creo que en parte es el 50% del exito del equipo..

Saludos y gracias por compartir
Es correcto, el sub va en cajón sellado y se aprovechó el espacio de abajo, lo cual permitió obtener el cubicaje recomendado por el fabricante, optimizando el área de ocupación del maletero, que fue una de las determinantes auto-impuestas.
Gracias por tus comentarios.

Saludos!!!

Nuevo Montaje
Viejo 12-ago-2019, 23:11   #16
oscardillo

Abr 2009 | 2.304 Mens.
Lugar: A Coruña
Por fin una instalacion.......!!!!!

Muchas gracias por compartir, ek material me gusta coincido en que las orientaciones de origen son muy mejorables.

Que fuente de sonido vas a usar?

Con calma y poco a ooco te va a quedar un equipo muy muy majete.

Un saludazo.
oscardillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 02:07   #17
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Con base en las sugerencias recibidas, revisé la instalación de los medios en las puertas, evidentemente hay un problema en cuanto a las rejillas originales del astra, o al menos del que distribuyeron en Colombia.

Seguramente la mejor solución debería ser la construcción de un kick panel, sin embargo esta opción tendrá que dar espera.

Ahora bien, hasta tanto, creo que una rejilla de protección que venden en Reino Unido y que debo importar, se puede mejorar en algo el tema... las 2 primeras fotos fueron tomadas antes de realizar la nueva instalación, por eso no se aprecian los nuevos twiter audison.

Nuevo Montaje

Última edición por FANATIC-AUDIO fecha: 14-ago-2019 a las 02:27.
Viejo 14-ago-2019, 02:23   #18
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Cita:
Originalmente Escrito por oscardillo Ver Mensaje
Por fin una instalacion.......!!!!!

Muchas gracias por compartir, ek material me gusta coincido en que las orientaciones de origen son muy mejorables.

Que fuente de sonido vas a usar?

Con calma y poco a ooco te va a quedar un equipo muy muy majete.

Un saludazo.
Hola, gracias por tus comentarios, la fuente de sonido que uso es la que tengo hace aproximadamente 5 años, una pionner avh-5450dvd, la cual no me ha presentado ningún tipo de fallo, ya veremos si ofrece lo suficiente como para no tener que cambiar, al menos no a corto plazo, la idea es optimizar al máximo el material que se tiene:

Nuevo Montaje
Viejo 17-ago-2019, 11:30   #19
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.527 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Muy bien fanatic-audio!

Heronabuena compañero veo qué sigues batallando en el car audio.

El material con el qué has hecho la instalación está bastante chulo.

Bueno si cada vez te vas a enfocar al SQ tendrás que retocar algún material de lo qué tienes.

Por ejemplo amplificadores y el subwofer.

Por ejemplo las Rockford yo también las tuve la dos de alta gama de tu modelo casi 3000€ me costaron en su dia y son muy buenos amplificadores.

Pero escuchando otras marcas qué hay muchísimas buenas yo escuche la marca Mosconi italiana

y me gustaron más qué Rockford bueno esto son gustos lo digo cómo orientación.

Cómo se qué te gusta el car audio lo dejo caer no digo que halla qué hacerlo solo es un comentario.

El subwofer para mi de los que mas me an gustado son Jl Audio

También tuve Rockford T2 y Jl audio w7 1500w

unos monstruos de subwofer

La verdad que para SQ no son los mas indicados.

de las 2 marcas americanas Jl Audio tiene un grave más redondo y muy bonito.

Cómo yo era a si cómo tu y me fui remodelando poco a poco al final me quedé con algo intermedio Jl audio w6 600w

La diferencia es qué el grave no se cóme tanto a las voces y está mas equilibrado.

Bueno esto es un comentario de lo qué yo he a prendido aparté de todo eso.

La instalación del maletero lo has hecho espectacular me gusta esta todo muy bien hecho y la verdad qué nos has animado a todos los que nos gusta el car audio de verdad.

Bueno seguiremos atentos a tus avances un abrazo compañero y disfruta de tu equipo de música.

Saludos.

Última edición por Mr.Revo1974 fecha: 17-ago-2019 a las 11:34.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2019, 18:52   #20
FANATIC-AUDIO

Sep 2005 | 257 Mens.

OPEL ASTRA

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
Muy bien fanatic-audio!

Heronabuena compañero veo qué sigues batallando en el car audio.

El material con el qué has hecho la instalación está bastante chulo.

Bueno si cada vez te vas a enfocar al SQ tendrás que retocar algún material de lo qué tienes.

Por ejemplo amplificadores y el subwofer.

Por ejemplo las Rockford yo también las tuve la dos de alta gama de tu modelo casi 3000€ me costaron en su dia y son muy buenos amplificadores.

Pero escuchando otras marcas qué hay muchísimas buenas yo escuche la marca Mosconi italiana

y me gustaron más qué Rockford bueno esto son gustos lo digo cómo orientación.

Cómo se qué te gusta el car audio lo dejo caer no digo que halla qué hacerlo solo es un comentario.

El subwofer para mi de los que mas me an gustado son Jl Audio

También tuve Rockford T2 y Jl audio w7 1500w

unos monstruos de subwofer

La verdad que para SQ no son los mas indicados.

de las 2 marcas americanas Jl Audio tiene un grave más redondo y muy bonito.

Cómo yo era a si cómo tu y me fui remodelando poco a poco al final me quedé con algo intermedio Jl audio w6 600w

La diferencia es qué el grave no se cóme tanto a las voces y está mas equilibrado.

Bueno esto es un comentario de lo qué yo he a prendido aparté de todo eso.

La instalación del maletero lo has hecho espectacular me gusta esta todo muy bien hecho y la verdad qué nos has animado a todos los que nos gusta el car audio de verdad.

Bueno seguiremos atentos a tus avances un abrazo compañero y disfruta de tu equipo de música.

Saludos.
Hola cómo vas colega?

Es correcto, batallando de nuevo. Hace año y medio tuve una calamidad familiar y puse en venta el coche con todo lo que tenía adentro, existía una especie de resentimiento con la vida y mucho mas.

Sin embargo hoy he retomado esta pasión, que me está ayudando a seguir adelante a nivel personal, con una nueva apuesta, comenzando casi de ceros porque el enfoque SQ es muy diferente y honestamente conozco su teoría pero jamás lo puse en real práctica.

Cómo comenté antes, la idea es evolucionar y reciclar lo más posible el material anterior. Es preciso mencionar que mis actuales ingresos no dan para adquirir material de altísima calidad como lo es Mosconi, cuyo costo en mi País es demasiado alto, incluso Focal y JL también lo es.

Para hacerte una idea, la importación y coste total de 2 amplificadores Mosconi y un juego de componentes Focal gama alta, saldría igual o mayor al valor del coche.

Incluso el subwoofer Rockford y los componentes Audison los conseguí usados, no así el procesador que no me arriesgaría en adquirir en esas condiciones.

Ahora bien, con lo instalado y frente a lo que tenía, he sentido un cambio realmente dramático y me hace feliz, seguramente con algo de esfuerzo, paciencia y dinero podré llegar a niveles profesionales y adquirir esas marcas.

Me alegra llamar la atención de colegas que entienden mí pasión y compartir la experiencia, trataré de no dejar caer el hilo y seguir evolucionando al ritmo que mi economía lo permita, un gran saludo y estén pendientes porque quiero mostrar videos con lo que tenía antes y lo que tengo ahora, para que se hagan a la idea del cambio antes referido.

Un gran abrazo!

Última edición por FANATIC-AUDIO fecha: 17-ago-2019 a las 18:55.
Viejo 17-ago-2019, 19:25   #21
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.527 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Cita:
Hola cómo vas colega?

Es correcto, batallando de nuevo. Hace año y medio tuve una calamidad familiar y puse en venta el coche con todo lo que tenía adentro, existía una especie de resentimiento con la vida y mucho mas.

Sin embargo hoy he retomado esta pasión, que me está ayudando a seguir adelante a nivel personal, con una nueva apuesta, comenzando casi de ceros porque el enfoque SQ es muy diferente y honestamente conozco su teoría pero jamás lo puse en real práctica.

Cómo comenté antes, la idea es evolucionar y reciclar lo más posible el material anterior. Es preciso mencionar que mis actuales ingresos no dan para adquirir material de altísima calidad como lo es Mosconi, cuyo costo en mi País es demasiado alto, incluso Focal y JL también lo es.

Para hacerte una idea, la importación y coste total de 2 amplificadores Mosconi y un juego de componentes Focal gama alta, saldría igual o mayor al valor del coche.

Incluso el subwoofer Rockford y los componentes Audison los conseguí usados, no así el procesador que no me arriesgaría en adquirir en esas condiciones.

Ahora bien, con lo instalado y frente a lo que tenía, he sentido un cambio realmente dramático y me hace feliz, seguramente con algo de esfuerzo, paciencia y dinero podré llegar a niveles profesionales y adquirir esas marcas.

Me alegra llamar la atención de colegas que entienden mí pasión y compartir la experiencia, trataré de no dejar caer el hilo y seguir evolucionando al ritmo que mi economía lo permita, un gran saludo y estén pendientes porque quiero mostrar videos con lo que tenía antes y lo que tengo ahora, para que se hagan a la idea del cambio antes referido.

Un gran abrazo!
Lo primero siento mucho la calamidad familiar qué hallas sufrido!

También desagradable tener que vender el coche y el equipo.

Pero lo importante es qué has podido otra vez meterte en el mundillo del car audio y disfrutar de tu pasión.

Tienes mucha razón lo de importación vale casi el doble eso es cierto aparte los comerciales o vendedores se pasan inflando los precios.

Ganan más dinero vendiendo qué haciendo instalaciones.

La verdad es que se disfruta mucho haciéndote uno su propia instalación.

En mi caso ya no tengo sitio para poder hacer cositas aparté tiempo.

Pero esto son rachas yo a hora tampoco puedo comprar materiales buenos.

Pero la ilusión sigue siempre a hi

Mucho ánimo y a disfrutar compañero arriba el Car audio!
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 09:24   #22
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.713 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroën

Cita:
Cordial saludo a los amigos del foro, tanto tiempo sin pasar por acá.

Después de varios años con el montaje open show, decidí experimentar en la categoría SQ.

Es por ello que comparto varias fotos del montaje, que ha decir verdad me gocé en cantidad, obviamente es un primer paso de un proceso que pienso seguir depurando y en el cual seguiré aprendiendo, seguramente en eventos y con la ayuda de amigos que conocen del tema.

Sin mas palabras muestro el material que utilicé, conservando los amplificadores Rockford Serie Power, uno de 1500 rms monofónico y el otro 4 canales de 600 rms, también conservé el cableado de alimentación principal y se incorporó un subwoofer Rockford T1 D2 12 Power de 800 rms.

Por otra parte, se reemplazó el ecualizador audiocontrol (vieja escuela) por un procesador Audison bit Ten y se adquirió un juego de componentes Audison Voce AV K6, para trabajarlos en activo:

Muy buenas compañero!

Lo primero de todo muchas gracias por compartir tu instalación, hacía cierto tiempo que nadie se animaba a poner alguna instalación de buen nivel. Material tienes un buen material, de primera línea todo. Estéticamente a vista exterior está todo bien montadito y bastante bien acabado. Con lo que por esa parte, enhorabuena por el trabajo tomado, se nota que le has metido interés y dedicación.

Como nos pasa a todos, siempre hay cositas que mejorar. En cuanto a sonido con todas las comillas de la distancia ya que habría que escucharlo, sobretodo comentar un poquito como ya te han dicho, mirar de orientar por ejemplo los agudos. No te será difícil hacer la pieza y tendrás una mejora. Si hubiera de hacer una mejora y solo una, me metería con los agudos.

Insonorización de puertas está muy currada. Pese a que no conozco el material (supongo que será tipo Reckhorn o similar). Del maletero creo entender que no lo has insonorizado. Eso, si pudiera hacer una segunda mejora, sería la siguiente. Pienso que en una instalación del nivel de la que tienes entre manos, puertas y maletero (entendiendo maletero como maletero y portón) es casi obligado. Las puertas es obligado y el maletero, casi...

Y sobre instalación, muy ordenadito, lo único que no acabo de ver bien es el tema ventiladores. Puede ser efecto óptico de la foto, pero da la sensación de que los agujeros no están perfectamente alineados con los ventiladores. Eso y sólo están cogidos con un par de tornillos. Estos dos puntos pueden afectar bastante al buen funcionamiento de los mismos.

Y resumiendo, gracias de nuevo por tomarte el trabajo de compartir!

Un abrazo

PD: Siento los problemas familiares que hayas tenido, ánimos desde Barcelona hasta el otro lado del charco.
SEMPER-FIDELIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 10:02   #23
luisgg

Ago 2007 | 898 Mens.
Lugar: sentro

toyota avensis

Cita:
Con base en las sugerencias recibidas, revisé la instalación de los medios en las puertas, evidentemente hay un problema en cuanto a las rejillas originales del astra, o al menos del que distribuyeron en Colombia.

Seguramente la mejor solución debería ser la construcción de un kick panel, sin embargo esta opción tendrá que dar espera.

Ahora bien, hasta tanto, creo que una rejilla de protección que venden en Reino Unido y que debo importar, se puede mejorar en algo el tema... las 2 primeras fotos fueron tomadas antes de realizar la nueva instalación, por eso no se aprecian los nuevos twiter audison.

Yo tengo el mismo problema, con distinto coche, pero las rejillas son casi todas iguales, debido a su forma, hacerlas en fibra, se podría, pero es mucho trabajo y para alguien que sepa. Y yo las tengo quitadas, no es muy estético pero en mi caso no tiene mucho peligro, ya que mis woofer llevan el imán por delante protegiendo el cono, pero con unos normales, si me daría mas miedo.
Una cosa que ví en una instalación fue un tio que perforó todos los agujeritos de la rejilla con una broca muy fina y supongo que algo notaría, pero joder, que pedazo de paciencia

Por cierto, bonita instalación y muy limpia.

Un saludo.
luisgg está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto