INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Fiesta st200 o clio sport 197/203?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2019, 15:45   #91
nanosport
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 7.445 Mens.
Lugar: Madrid

Ceposferico y Muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Para ti el clio 4 rs, de hecho es el clio que va a mitificar al 3, a partir de ahi paso de ser el referente del segmento a ser una lavadora mas.

Sin posibilidad de cambio manual
Sin posibilidad de recaro
Frenos monopiston
5 puertas
Etc

Será mas efectivo pero no mas divertido, todos poneís el tipico pique en recta, solo os falta hablar del consumo.

Todos sabemos que el tipico comprador de un utilitario deportivo lo utiliza para correr en autopista
nanosport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 15:48   #92
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.201 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por nanosport Ver Mensaje
Para ti el clio 4 rs, de hecho es el clio que va a mitificar al 3, a partir de ahi paso de ser el referente del segmento a ser una lavadora mas.

Frenos monopiston
5 puertas
Etc

Será mas efectivo pero no mas divertido, todos poneís el tipico pique en recta, solo os falta hablar del consumo.

Todos sabemos que el tipico comprador de un utilitario deportivo lo utiliza para correr en autopista
Además, ese 203 va sin sensor de picado

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 15:51   #93
nanosport

Sep 2012 | 7.445 Mens.

Ceposferico y Muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Además, ese 203 va sin sensor de picado

Viejo 14-ago-2019, 16:12   #94
xevigas
Tri

Jun 2006 | 10.238 Mens.
Lugar: Girona

318d E91 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
No anda una mierda... en recta supongo que te referirás, porque en curvas ese chasis es sencillamente de otro planeta.

Lo ideal habría sido un Clio 197 con el motor turbo del Megane RS de aquella época pero claro... entonces ni dios se habría comprado el Megane
Pero perdería la esencia de un Clio. Para mi estos nuevos ya la han perdido...

"Només freno quan veig imposible pasar a fondo" - Jean Ragnotti
"Who dares wins"
xevigas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 16:27   #95
Mamella 2.0

Jul 2019 | 158 Mens.
Lugar: Polonia

SMART 451

Comprate un type r
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 16:33   #96
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.281 Mens.
Lugar: Iruña

Clio Sport & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por xevigas Ver Mensaje
Pero perdería la esencia de un Clio. Para mi estos nuevos ya la han perdido...

No sé... no veo que con un turbo perdiese esencia, estirarlo hasta arriba está muy bien pero un turbo no mataría al coche. Lo que en mi opinión hace perder la esencia es el no poder pillarse un Clio RS manual, únicamente 5 puertas y demás. Vamos, las opciones que a mí personalmente harían que descartarse un coche al momento.

Que el nuevo RS para mí es el menos Clio Sport de todos sí, ahora bien que rápido de cojones es un rato tanto en curva como en recta, también.

Rio Grande Blood
Al Jourgensen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 16:38   #97
xevigas
Tri

Jun 2006 | 10.238 Mens.

318d E91 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
No sé... no veo que con un turbo perdiese esencia, estirarlo hasta arriba está muy bien pero un turbo no mataría al coche. Lo que en mi opinión hace perder la esencia es el no poder pillarse un Clio RS manual, únicamente 5 puertas y demás. Vamos, las opciones que a mí personalmente harían que descartarse un coche al momento.

Que el nuevo RS para mí es el menos Clio Sport de todos sí, ahora bien que rápido de cojones es un rato tanto en curva como en recta, también.
Evolución lo llaman. Además, supongo que en RS han hecho estudios de mercado y así venden más...

"Who dares wins"
Viejo 14-ago-2019, 16:43   #98
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.281 Mens.

Clio Sport & CBR

Cita:
Evolución lo llaman. Además, supongo que en RS han hecho estudios de mercado y así venden más...

No no si eso está claro y no lo discuto, simplemente digo que hay otros factores de más peso que un motor turbo que creo que le quitan esa esencia como dices.

Rio Grande Blood
Viejo 14-ago-2019, 17:22   #99
Rubo-ovi
de paso

Ene 2007 | 1.728 Mens.
Lugar: Gijon

Clio RS 203

Hacia tiempo que no leia un post tan entretenido jajajaja

Al op, compra un megane 3 rs, es lo que esta haciendo todo el mundo y sino te llega compra uno importado, así solo tendras que aguantar a la mitad de los cuñados rajando de su interior ruinol
Rubo-ovi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 17:30   #100
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.192 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:

Frenos monopiston
5 puertas
Etc

A mi me gusta más el lII, hasta por motor, pero si es cierto que esos presuntos 200CV no salen a relucir, con un K20 seria algo más rápido sin duda, tomando como referencia al Civic EP3 que en peso casi clava al del Clio.

El IV es todo lavadoril, el motor no suena a NADA, todo es un petardeo muy cutre del escape y desde dentro ruido a través de los altavoces

A ver, he exagerado mucho en el primer comentario con lo de demandar a Renault, pero deberían haber afinado el motor para que de fábrica diese la potencia declarada.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 17:33   #101
nanosport

Sep 2012 | 7.445 Mens.

Ceposferico y Muebleuve

Cita:
Es un tema de contaminación mas que nada, el F4R no pasa la normativa actual.

Lo de las 5 puertas es una razón de costes, al igual que la caja manual.

Yo creo que se han vendido menos estos nuevos que los 3RS.

Mas que nada porque el moderno es un coche que no destaca en nada.
Viejo 14-ago-2019, 18:30   #102
xevigas
Tri

Jun 2006 | 10.238 Mens.

318d E91 LCI

Cita:
Es un tema de contaminación mas que nada, el F4R no pasa la normativa actual.

Lo de las 5 puertas es una razón de costes, al igual que la caja manual.

Yo creo que se han vendido menos estos nuevos que los 3RS.

Mas que nada porque el moderno es un coche que no destaca en nada.
Por eso, evolucionan un buen motor. El resto ya es más que discutible...

"Who dares wins"
Viejo 14-ago-2019, 18:39   #103
Ayrton24

Jun 2015 | 653 Mens.
Lugar: A Coruña

206GTI & Xsara VTS

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
Prefiero mil veces un polo 9n3 GTI , muchísimo más divertido y se nota que no pesa nada, que es la típica pelotilla.
Espero que estes de broma
Ayrton24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 18:41   #104
Blair
Miembro de oro

Ene 2004 | 18.783 Mens.

Ruinol RS - VAGonetilla FR

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Otra opción muy interesante por motor, porque en tramo no va tan bien es el ibiza cupra 1.8 tsi 192 cv. Es muy buen coche y muy potenciable. Nada que ver con el 1.4 de 180 cv.
Estamos hablando de coches serios. El Ibiza no tiene cabida aqui.

La acción sin filosofía es un arma letal, la filosofía sin acción es inútil
Blair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 18:47   #105
Blair
Miembro de oro

Ene 2004 | 18.783 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
No sólo de curvas vive el hombre, el coche debe ser cómodo para el día a día, y ese coche en tráfico es torpisimo por que no tiene nada de bajos y encima pesa más de lo que deberia. Pareces que llevas un camión, es grande, pesado y sin potencia fácilmente disponible. Prefiero mil veces un polo 9n3 GTI , muchísimo más divertido y se nota que no pesa nada, que es la típica pelotilla. El Clio se ve muy aplomado que con el peso y los pocos bajos parece un autobús, no tiene la sensación de la típica pelotilla.
Lo que hay que leer.

Viejo 14-ago-2019, 20:32   #106
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.281 Mens.

Clio Sport & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por Rubo-ovi Ver Mensaje
Hacia tiempo que no leia un post tan entretenido jajajaja

Al op, compra un megane 3 rs, es lo que esta haciendo todo el mundo y sino te llega compra uno importado, así solo tendras que aguantar a la mitad de los cuñados rajando de su interior ruinol

Hombre el III no sé pero como poseedor de un 172... sí, se podían haber currado bastante más el interior

Eso sí también te digo que mientras tenga el chasis que tiene y me siga sacando sonrisas, como si es de terciopelo rosa

Rio Grande Blood
Viejo 14-ago-2019, 21:30   #107
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.201 Mens.

Buenas piernas

Cita:
Pues no creo que les haya salido muy bien ese estudio de mercado, porque clios IV RS se ven muuuy pocos la verdad.

Yo creo que se equivocaron de pleno, el que quería un automático con 5 puertas ya tenía los ibizas, polos y demás del grupo vag, el que busca un RS busca otra cosa distinta.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Viejo 14-ago-2019, 22:01   #108
xevigas
Tri

Jun 2006 | 10.238 Mens.

318d E91 LCI

Siempre que hay cambios alguien no está contento. Que conste que me quedo un Clio II Fase I.

"Who dares wins"
Viejo 14-ago-2019, 22:14   #109
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.201 Mens.

Buenas piernas

Cita:
Siempre que hay cambios alguien no está contento. Que conste que me quedo un Clio II Fase I.
Después de haber pasado por el II fase III y III fase I, ahora me compraría uno II fase I también, para tenerlo pelado entero y partirlo en circuito.

Viejo 14-ago-2019, 23:39   #110
Narila29

Jun 2019 | 286 Mens.
Lugar: Granada

Ibiza Cupra 1.8T Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Blair Ver Mensaje
Estamos hablando de coches serios. El Ibiza no tiene cabida aqui.
Quieres un pin por la gilipollez que acabas de decir? Este Foro nunca defrauda..
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 23:46   #111
Narila29

Jun 2019 | 286 Mens.

Ibiza Cupra 1.8T Stage3

Cita:
Eso de que no corre como un coche de 200cv es mentira, probado contra un corsa opc y contra un golf GTI 5 de serie, su rango de utilizacion es de 5500 a 7250, si lo llevas ahi corre y mucho, el problema que tiene es la aerodinamica que es malisima y eso le penaliza a partir de 170, pero es un coche que en circuito se merienda a coches de su rango y superiores, y sino mirar tiempos en el ring.
Lo de que en Circuito van genial es verdad y en tramo también, lo otro lo siento mucho pero no me lo creo y he probado los que mencionas, la explicación es muy sencilla el Clio da en Banco sobre 170 y tantos cv, no 197 como anuncia. Y poco no pesa, pero vamos es un coche que me encanta la verdad sobretodo el r27, pero las cosas como son, no corre como un coche de esos cv, ni en altas ni en bajas, al menos los que yo he probado. Lo de a partir de 170 es verdad, va muertisimo, quien busque correr en autovía que se busque otra cosa. Esto es para tramo.
Viejo 15-ago-2019, 00:04   #112
Blair
Miembro de oro

Ene 2004 | 18.783 Mens.

Cita:
Quieres un pin por la gilipollez que acabas de decir? Este Foro nunca defrauda..
=&&=

Viejo 15-ago-2019, 00:21   #113
nanosport

Sep 2012 | 7.445 Mens.

Ceposferico y Muebleuve

Cita:
Lo de que en Circuito van genial es verdad y en tramo también, lo otro lo siento mucho pero no me lo creo y he probado los que mencionas, la explicación es muy sencilla el Clio da en Banco sobre 170 y tantos cv, no 197 como anuncia. Y poco no pesa, pero vamos es un coche que me encanta la verdad sobretodo el r27, pero las cosas como son, no corre como un coche de esos cv, ni en altas ni en bajas, al menos los que yo he probado. Lo de a partir de 170 es verdad, va muertisimo, quien busque correr en autovía que se busque otra cosa. Esto es para tramo.
170 caballos en banco?

Me da igual si te lo crees o no, comprobadisimo sobre todo con el GTI 5 que tenia un colega.

Cruceros de 180 tambien puedes hacer eh, que los pilla
Viejo 15-ago-2019, 00:48   #114
Narila29

Jun 2019 | 286 Mens.

Ibiza Cupra 1.8T Stage3

Cita:
170 caballos en banco?

Me da igual si te lo crees o no, comprobadisimo sobre todo con el GTI 5 que tenia un colega.

Claro que los pilla, si un 206 gti pillaba de marcador 200 o así creo recordar, el problema es que le cuesta la vida pillarlos. Respecto a lo otro tu tendrás unas experiencias y yo otras, no voy a entrar en discusión, es un coche que me encanta no te quepa la menor duda.
Viejo 15-ago-2019, 00:50   #115
Narila29

Jun 2019 | 286 Mens.

Ibiza Cupra 1.8T Stage3

Cita:
170 caballos en banco?

Respecto a lo del Banco no se de que te ríes cuando se ha hablado muchísimo de eso y es verdad, 200 cv de serie en banco no he visto ninguno que los de. Los que ví en torno a 180 , 170 y tantos.. Y cosas así. A ver si ahora vamos a descubrir los defectos y las virtudes de un 197.
Viejo 15-ago-2019, 02:30   #116
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.474 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

Cita:
Pero chico, ¿tu estás leyendo las tonterías que estás diciendo?

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 03:09   #117
Luis_J

Jun 2006 | 3.550 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
Sin animo de crear polemica, cuales son las tonterias que dice?

Yo de esos solo he montado en el clio, y me parece un cochazo(para lo que es), pero ami tambien me parece que corre poco.

Hoy en dia con los coches actuales(+ 200cv y con turbo) no veo muy acertada la compra salvo que lo quiera para tramear en sitios muy revirados.

Cualquier tfsi, o motor turbado correra mas y gastara menos. Aunque a mi personalmente me gustan mas los atmosfericos. Pena que no tubiera 220cv o asi, porque de chasis y frenos va sobrado.

Del Ford no tengo ni idea.

NUNCA ABANDONAMOS A NADIE.
///////////////
Luis_J está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 10:05   #118
Rubo-ovi
de paso

Ene 2007 | 1.728 Mens.
Lugar: Gijon

Clio RS 203

Tampoco es tan lento por autopista como decís, al menos el 203 con la caja corta en las 3 primeras marchas y larga en 5 y 6, yo lo he llegado a poner a mas de 240 en la autobahn cogiendo una bajada.

Y las veces que coincidí en la recta de algun circuito con clios 172/182 de amigos nunca me han sacado nada, incluso tengo adelantado a alguno.

Una cosa es la sensación que da de no correr y otra la realidad si lo comparas con otros coches.

También estoy hablando de un 203, cuando fui a probar varios 197 había alguno que llevaba escape de dudosa procedencia y eso no daba sensación de correr una mierda.
Rubo-ovi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 10:19   #119
garnik16v

Nov 2017 | 156 Mens.
Lugar: Entre invernaderos

canicar

Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
Que el 197 no da la potencia que declara no es nada nuevo, así que tonterías ninguna. Y no anda más que un Golf 5 GTI ni cuesta abajo, ya cuando llegan las curvas es otra historia
garnik16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 11:35   #120
nanosport

Sep 2012 | 7.445 Mens.

Ceposferico y Muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por Rubo-ovi Ver Mensaje
Tampoco es tan lento por autopista como decís, al menos el 203 con la caja corta en las 3 primeras marchas y larga en 5 y 6, yo lo he llegado a poner a mas de 240 en la autobahn cogiendo una bajada.

Y las veces que coincidí en la recta de algun circuito con clios 172/182 de amigos nunca me han sacado nada, incluso tengo adelantado a alguno.

Una cosa es la sensación que da de no correr y otra la realidad si lo comparas con otros coches.

También estoy hablando de un 203, cuando fui a probar varios 197 había alguno que llevaba escape de dudosa procedencia y eso no daba sensación de correr una mierda.
Eso es, quizá este ahi el tema, es un coche que parece que no corre, porque es muy progresivo, pero luego comparas con otros que tienen los mismos caballos y corre lo que tiene que correr.

Lo del escape es crucial, meterle un artesanal o similar es perdida seguro, con el que no pierde es con el akra, se nota que gana en medios y altos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto