INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que SUV grande elegirías? Q7, Discovery, XC90...  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Si buscaras SUV grande cual elegirías?
Audi Q7 3.0 272 cv 600 mm Sport 99 29,64%
Volvo XC90 2.0 235 cv 470 nm Inscription 136 40,72%
Land Rover Discovery 3.0 258cv 600 nm First Edition 29 8,68%
BMW X5 30d 258cv 560 mm M 38 11,38%
Otro 32 9,58%
Votantes: 334. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2019, 17:52   #61
El Experto
KELOKE

Ene 2017 | 1.125 Mens.

EK4 // Jimmy

¿El GLS lo descartas?
El Experto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 17:57   #62
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.156 Mens.
Lugar: USA
Ojo con las terceras filas que son muy claustrofóbicas y en algunos casos te dejan sin maletero. Míralo con lupa.

Vas a comprar o leasing? Piensas aguantarlo mucho tiempo?

Yo tiraría por Q7 que es fiable y fácil de revender si en unos años quieres algo distintos.

Si quieres ir 6 o 7 adultos..... creo que miraría otra cosa. Quizás una clase V o parecido.
SinPatria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 18:58   #63
SEU
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 5.388 Mens.
Lugar: MADRID

320 CI

Cita:
Originalmente Escrito por El Experto Ver Mensaje
¿El GLS lo descartas?
Por esos precios no hay nada. Además el interior de esa generación de Mercedes no me llama

Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
Ojo con las terceras filas que son muy claustrofóbicas y en algunos casos te dejan sin maletero. Míralo con lupa.

Vas a comprar o leasing? Piensas aguantarlo mucho tiempo?

Yo tiraría por Q7 que es fiable y fácil de revender si en unos años quieres algo distintos.

Si quieres ir 6 o 7 adultos..... creo que miraría otra cosa. Quizás una clase V o parecido.
Compraré de segunda mano. Hice cuentas para un renting y en este tipo de coches acabaría gastando un 200 euros más al mes durante los próximos 12 años. Mi idea si es aguantarlo lo que pueda.

Las plazas de atrás son para urgencia no para uso diario, pero los abuelos van para mayores y seguro que me vendrán genial en el futuro o los niños con sus amigos...

De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño Nº 43
Seré un Bastardo, pero tú eres un Hijo de Puta
SEU está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 19:11   #64
SEU

Mar 2004 | 5.388 Mens.

320 CI

Cita:
Originalmente Escrito por sinedwq Ver Mensaje
Mi padre tiene un discovery 2018 ahora mismo y ese coche es una pasada de lo mejor para el dia a dia
Diseño, confort, motor lo tiene toodo, off road etc y le ha metido un extra de 40cv y eso va de lujo...
Mi voto claramente va para el discovery, una máquina increible
Qué tal va en carretera, mucho balanceo e inercias? Es lo que más me tira para atrás.

Viejo 11-ago-2019, 19:26   #65
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SEU Ver Mensaje
Por esos precios no hay nada. Además el interior de esa generación de Mercedes no me llama

Compraré de segunda mano. Hice cuentas para un renting y en este tipo de coches acabaría gastando un 200 euros más al mes durante los próximos 12 años. Mi idea si es aguantarlo lo que pueda.

Las plazas de atrás son para urgencia no para uso diario, pero los abuelos van para mayores y seguro que me vendrán genial en el futuro o los niños con sus amigos...
Si es para largo la reventa no es importante.

Yo ahora mismo estoy en USA y tengo Q5 2015 TFSI 220cv quattro automático y estoy encantado.
Cuando llegamos tuve que comprar algo para la familia y la verdad es que creo que fue una buena elección. En Julio hicimos un road trip de mas de 5kkm y se portó perfecto. Consumos de 9 - 9.5litros reales.
Lo único criticable es que el maletero era justo para 3 personas y trastos para 18 días.
Ahora toca cambiar neumáticos y son casi $1000. Además de hacer la siguiente revisión para estar listos para la próxima aventura.
2 revisiones en la AUDI son un total de $850.
Es pasta pero asumible para todo lo que nos da.

Eso si, cuando veo Escadale, Navigator, Q7 y XC90 se me cae la baba. Si seguimos aquí y sigue creciendo la familia creo que pegaré el salto a un 7 plazas y que me sirva para tirar bien de remolque.

Este tipo de cacharros, si no se le hacen demasiados km, se les trata bien, con buenos mantenimientos, son ideales para tenerlos mas de 10 años. Mucha de la gente cambia por capricho por lo que puedes encontrar buenas unidades con no demasiados km. Mira si encuentras alguno que vuelva de renting. Los hay con algo de garantía.....

Lo he metido por caminos, barro, nieve, playas, he atravesado rieras (con y sin agua) y sin problema. Eso si, con cariño y procurar dejarlo limpio.

Yo tengo la teoría que las soluciones técnicas que se usan en gran cantidad son mas fiables que si son cosas exóticas. Por ello te recomiendo un Q7.

Si no tienes miedo a posibles averías creo que toraría hacia el volvo.

Por cierto el xc90 se ve precioso!

Última edición por SinPatria fecha: 11-ago-2019 a las 19:36.
Viejo 11-ago-2019, 19:33   #66
supervillano

Jun 2013 | 1.874 Mens.
Lugar: Langley Falls

7 ruedas

Cita:
Buenas, estoy buscando cambiar de coche y sigo sin decidirme. Son todos parecidos y se me complica el asunto.

El Audi Q7 modelo 2015 tiene buen motor, el mejor interior, al menos el más tecnológico y es más discreto y dinámico. Como contra es un poco más feo o soso por fuera y hay poco donde elegir de segunda mano.

El Xc90 es bonito aunque muy visto, parece más torpe y tiene un motor 2.0 que creo que va justo para una mole así. El interior es bonito pero soso en comparación con Audi. A favor, mucha variedad u precios más asequibles.

El discovery es imponente pero es más pesado y creo que será algo más torpe en carretera no autovía. También me da cosa que los LR sean más pijoteros con la electrónica y las averías. Se ve poco y no le gusta a todo el mundo pero me encanta. Es el único TT de todos pero tampoco le sacaría mucho partido. También es un 3.0 como el Audi y esta equipado hasta arriba.

También he valorado el X5, es el más deportivo pero el más pequeño y teniendo un X1 se.menhace muy parecido el interior que a la vez se le ve algo desfasado.

Por último el RR Sport. Con el presupuesto que manejo me quedaría en unidades pre restayling y el interior y algún accesorio se les nota los años. También es algo más pequeño por dentro con 2 plazas y media atrás.

Con cual nos quedariais?

De esos el Velar.

Ahora en serio... Yo podría pillar alguno así pero ando cachondo con un Touareg 2008, me gusta que sea cómodo en carretera pero que además tenga la suspensión neumática, reductora, bloqueos de diferencial... Y están tirados de precio. Creo que voy a pillar uno solo para joderlo por las dunas.

Cuando compres el tuyo haz presentación y cuéntanos que tal.
supervillano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:35   #67
El Experto
KELOKE

Ene 2017 | 1.125 Mens.

EK4 // Jimmy

Cita:
Originalmente Escrito por supervillano Ver Mensaje
De esos el Velar.

Ahora en serio... Yo podría pillar alguno así pero ando cachondo con un Touareg 2008, me gusta que sea cómodo en carretera pero que además tenga la suspensión neumática, reductora, bloqueos de diferencial... Y están tirados de precio. Creo que voy a pillar uno solo para joderlo por las dunas.

Tu lo quieres para meterle tralla, el shur para subir bordillos y el día a día, es muy fácil vender un suv con extras en confort y muy difícil vender uno inflado de precio por extras off road.
Viejo 11-ago-2019, 19:39   #68
supervillano

Jun 2013 | 1.874 Mens.

7 ruedas

Cita:
Tu lo quieres para meterle tralla, el shur para subir bordillos y el día a día, es muy fácil vender un suv con extras en confort y muy difícil vender uno inflado de precio por extras off road.
Ya, de hecho hay poquitas opciones en el mercado y en mi caso voy por el Touareg porque me parece el más equilibrado.

En caso del shur, la verdad... Miraría el Velar. O un sq5.
Viejo 11-ago-2019, 19:42   #69
El Experto
KELOKE

Ene 2017 | 1.125 Mens.

EK4 // Jimmy

Cita:
Ya, de hecho hay poquitas opciones en el mercado y en mi caso voy por el Touareg porque me parece el más equilibrado.

En caso del shur, la verdad... Miraría el Velar. O un sq5.
Nostros teníamos en el campo un Land Cruiser reventadísimo y pillamos hace unos años un Jimmy para reventarlo y la verdad es que de puta madre para lo que nos costó.

Eso si, 100% campo, ni han tocado carretera.
Viejo 11-ago-2019, 19:46   #70
supervillano

Jun 2013 | 1.874 Mens.

7 ruedas

Cita:
Nostros teníamos en el campo un Land Cruiser reventadísimo y pillamos hace unos años un Jimmy para reventarlo y la verdad es que de puta madre para lo que nos costó.

Eso si, 100% campo, ni han tocado carretera.
Es que es de los mejores... Pero donde yo vivo, para hacer una ruta chula igual tengo que ir a 5 horas, lo más cercano una hora de ida y otra de vuelta.

Entonces necesito algo bueno también en viajes largos... Y la verdad es que me flipa el Touareg, y me fastidia que en las siguientes generaciones le quitasen reductora, bloqueos etc.

En cuanto a calidad/precio/necesidades, hay muy pocos y creo que es el que mejor me encaja al final. Le plantamos unas all terrain y a dar caña.
Viejo 11-ago-2019, 19:47   #71
Pasadena

Jul 2019 | 748 Mens.
Con cualquiera de ellos aciertas, pero un voto para el X5.
Al que ha dicho lo del Ateca... sin comentarios.
Pasadena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:47   #72
El Experto
KELOKE

Ene 2017 | 1.125 Mens.

EK4 // Jimmy

Cita:
Es que es de los mejores... Pero donde yo vivo, para hacer una ruta chula igual tengo que ir a 5 horas, lo más cercano una hora de ida y otra de vuelta.

Entonces necesito algo bueno también en viajes largos... Y la verdad es que me flipa el Touareg, y me fastidia que en las siguientes generaciones le quitasen reductora, bloqueos etc.

En cuanto a calidad/precio/necesidades, hay muy pocos y creo que es el que mejor me encaja al final. Le plantamos una all terrain y a dar caña.
El Land Cruiser es una roca , también puedes mirarte un Montero, no se el uso exacto que le vas a dar pero si el plan es usarlo 100% campo lo mejor es pillar algo barato de segunda mano hasta que explote, hacerle tú las chapuzas y ya.
Viejo 11-ago-2019, 19:48   #73
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.156 Mens.
Cita:
De esos el Velar.

Están baratos porque no son baratos de mantener y pueden llegar a ser un pozo sin fondo, especialmente la neumática.
De todas maneras, teniendo pasta y teniendo contactos y conocimiento para arreglarlo, tiene que ser un buen trasto para bajar a Marruecos.

Si no vas muy sobrado, creo que es mejor evitar soluciones técnicas demasiado complejas. Te evitas dolores de cabeza.
Viejo 11-ago-2019, 19:50   #74
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.156 Mens.
Cita:

En cuanto a calidad/precio/necesidades, hay muy pocos y creo que es el que mejor me encaja al final. Le plantamos unas all terrain y a dar caña.
Muchos fabricantes se dieron cuenta que sus clientes tipo no salían del asfalto y que no necesitaban ni reductora, ni bloqueos, ni nada parecido.
El ahorro de costes es importante y la mayoría de clientes están contentos igualmente.
Viejo 11-ago-2019, 19:52   #75
supervillano

Jun 2013 | 1.874 Mens.

7 ruedas

Cita:
El Land Cruiser es una roca , también puedes mirarte un Montero, no se el uso exacto que le vas a dar pero si el plan es usarlo 100% campo lo mejor es pillar algo barato de segunda mano hasta que explote, hacerle tú las chapuzas y ya.
Cita:
Están baratos porque no son baratos de mantener y pueden llegar a ser un pozo sin fondo, especialmente la neumática.
De todas maneras, teniendo pasta y teniendo contactos y conocimiento para arreglarlo, tiene que ser un buen trasto para bajar a Marruecos.

Si no vas muy sobrado, creo que es mejor evitar soluciones técnicas demasiado complejas. Te evitas dolores de cabeza.
Estoy en Yucatán, México. Por la diferencia de precio entre un Touareg y un Land Cruiser similar, mantengo dos Touareg reventando suspensiones y cajas.

El Touareg v8 gasolina me va a salir por unos 4 o 5 mil euros. Con todos los extras. Y tengo donde mantenerlo sin problemas y si no, lo despiezo y a por otro

Pero mirando mucho el mercado, realmente no he encontrado nada que me salga mejor, tampoco hay mucho donde mirar.
Viejo 11-ago-2019, 19:55   #76
supervillano

Jun 2013 | 1.874 Mens.

7 ruedas

Cita:
Muchos fabricantes se dieron cuenta que sus clientes tipo no salían del asfalto y que no necesitaban ni reductora, ni bloqueos, ni nada parecido.
El ahorro de costes es importante y la mayoría de clientes están contentos igualmente.
Si eso lo entiendo... Pero al final es como un deportivo o una berlina de lujo, no es lo más rentable pero algunos lo hacen por el prestigio, como Land Rover o Toyota. Para mi es triste que VW dejase ese camino. Tienen una gama de SUV súper amplia en el grupo, y todos son iguales. Yo creo que si había hueco para un buen vehículo que compitiese con Land Rover de tu a tu. Pero no se han querido complicar la vida...
Viejo 11-ago-2019, 19:56   #77
El Experto
KELOKE

Ene 2017 | 1.125 Mens.

EK4 // Jimmy

Cita:
Estoy en Yucatán, México. Por la diferencia de precio entre un Touareg y un Land Cruiser similar, mantengo dos Touareg reventando suspensiones y cajas.

El Touareg v8 gasolina me va a salir por unos 4 o 5 mil euros. Con todos los extras. Y tengo donde mantenerlo sin problemas y si no, lo despiezo y a por otro

Pero mirando mucho el mercado, realmente no he encontrado nada que me salga mejor, tampoco hay mucho donde mirar.
Siendo méxico ni puta idea, hablando en general, el toyota es mucho más barato de mantener y las piezas no muy difíciles de encontrar, ese coche es un superhit entre moros y niggas de confianza el touareg los recambios muy caros y no es tan duro.

Si es tan asequible por allí,adelante, hasta que reviente.
Viejo 11-ago-2019, 19:58   #78
El Experto
KELOKE

Ene 2017 | 1.125 Mens.

EK4 // Jimmy

Cita:
Pues lo que decía yo antes, muy fácil vender un SUV caro petado de extras confort y pijadas y muy difícil venderlo inflado de precio por extras off road.
Viejo 11-ago-2019, 20:04   #79
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.156 Mens.
Cita:
Buenas, estoy buscando cambiar de coche y sigo sin decidirme. Son todos parecidos y se me complica el asunto.

El Audi Q7 modelo 2015 tiene buen motor, el mejor interior, al menos el más tecnológico y es más discreto y dinámico. Como contra es un poco más feo o soso por fuera y hay poco donde elegir de segunda mano.

El Xc90 es bonito aunque muy visto, parece más torpe y tiene un motor 2.0 que creo que va justo para una mole así. El interior es bonito pero soso en comparación con Audi. A favor, mucha variedad u precios más asequibles.

El discovery es imponente pero es más pesado y creo que será algo más torpe en carretera no autovía. También me da cosa que los LR sean más pijoteros con la electrónica y las averías. Se ve poco y no le gusta a todo el mundo pero me encanta. Es el único TT de todos pero tampoco le sacaría mucho partido. También es un 3.0 como el Audi y esta equipado hasta arriba.

También he valorado el X5, es el más deportivo pero el más pequeño y teniendo un X1 se.menhace muy parecido el interior que a la vez se le ve algo desfasado.

Por último el RR Sport. Con el presupuesto que manejo me quedaría en unidades pre restayling y el interior y algún accesorio se les nota los años. También es algo más pequeño por dentro con 2 plazas y media atrás.

Con cual nos quedaríais?
Revisando opciones he visto que mezclas gasolina con diésel. Cuantos km crees que le vas a hacer? Ciudad? BCN o MAD? Autopista?

Es muy probable que encuentres buenos precios en modelos de 2a mano gasolina. En general tienen mala reventa y en tu caso, puede ser una buena opción.
Muchos de estos SUVs acostumbran a ser coches de empresa (renting/leasing). A los 3, 4 o 5, una vez acaba el contrato se lo quitan de encima y se pillan uno nuevo. Por ello acostumbran a ser diésel, para pasar todas las facturas por la empresa.
El comprador tipo que lo busca de 2a mano, acostumbra a buscar diésel para "ahorrar" algo y porque hay mas variedad en el mercado de 2a. Por lo que los precios de 2a mano están algo mas subidos, por norma general.

Eso si, si compras gasolina, debes ser consciente que es posible que si algún día te lo quieras quitar de encima, no lo va a querer "nadie".

También comentar que hay 2 factores que están cambiando un poco este tema.
1. Posibilidad de conversión a GLP, reduciendo drasticamente el coste por km.
2. Limitaciones de acceso a grandes ciudades. Especialmente a los diésel.

Mi experiencia con el Q5 TFSI esta siendo muy buena. Es cierto que es un motor 4 cilindros turbo, pero el consumo es muy razonable (excepto ciudad pura). Es como 1 - 2 litros mas de lo que gastaría un A4 TFSI quattro. Siempre que no lo aprietes demasiado.......
También te digo que no me duele porque estoy pagando la gasolina a $2.8/gallon, que viene a ser 0.65 euros el litro. Y eso porque le meto premium 91 (viene a ser la 98 europea)
Viejo 11-ago-2019, 20:07   #80
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 63.961 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Otro: ningún suv

No pongas en el op que características buscas , a ver si alguien te va a rebatir objetivamente
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 20:09   #81
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.156 Mens.
Cita:
Si eso lo entiendo... Pero al final es como un deportivo o una berlina de lujo, no es lo más rentable pero algunos lo hacen por el prestigio, como Land Rover o Toyota. Para mi es triste que VW dejase ese camino. Tienen una gama de SUV súper amplia en el grupo, y todos son iguales. Yo creo que si había hueco para un buen vehículo que compitiese con Land Rover de tu a tu. Pero no se han querido complicar la vida...
Te entiendo y tienes parte de razón...... pero el mercado es el mercado y VW va por otros caminos.
También es cierto que las leyes que afectan a offroad, no ayudan nada. Cada vez es mas complicado salir del asfalto.
Quizás algún día el grupo VAG se meta en serio en este mercado, pero por el momento no lo veo......

Si mi prioridad fuera el offroad, me centraría en comprar algo fiable y de fama reconocida. Creo que tiraría hacia Toyota.......
Viejo 11-ago-2019, 20:12   #82
SEU

Mar 2004 | 5.388 Mens.

320 CI

Cita:
Si es para largo la reventa no es importante.

Yo ahora mismo estoy en USA y tengo Q5 2015 TFSI 220cv quattro automático y estoy encantado.
Cuando llegamos tuve que comprar algo para la familia y la verdad es que creo que fue una buena elección. En Julio hicimos un road trip de mas de 5kkm y se portó perfecto. Consumos de 9 - 9.5litros reales.
Lo único criticable es que el maletero era justo para 3 personas y trastos para 18 días.
Ahora toca cambiar neumáticos y son casi $1000. Además de hacer la siguiente revisión para estar listos para la próxima aventura.
2 revisiones en la AUDI son un total de $850.
Es pasta pero asumible para todo lo que nos da.

Eso si, cuando veo Escadale, Navigator, Q7 y XC90 se me cae la baba. Si seguimos aquí y sigue creciendo la familia creo que pegaré el salto a un 7 plazas y que me sirva para tirar bien de remolque.

Este tipo de cacharros, si no se le hacen demasiados km, se les trata bien, con buenos mantenimientos, son ideales para tenerlos mas de 10 años. Mucha de la gente cambia por capricho por lo que puedes encontrar buenas unidades con no demasiados km. Mira si encuentras alguno que vuelva de renting. Los hay con algo de garantía.....

Lo he metido por caminos, barro, nieve, playas, he atravesado rieras (con y sin agua) y sin problema. Eso si, con cariño y procurar dejarlo limpio.

Yo tengo la teoría que las soluciones técnicas que se usan en gran cantidad son mas fiables que si son cosas exóticas. Por ello te recomiendo un Q7.

Si no tienes miedo a posibles averías creo que toraría hacia el volvo.

Por cierto el xc90 se ve precioso!
Tengo visto un Q7 muy guapo por 52 mil de noviembre del 15 con 60 mil km. Todos los extras salvo el parking y la conducción automática.

También un discovery del 17 con 40 mil por 54 que lo lleva todo todo, imponente.

Somos casi los 2 finalistas.

Los volvo se encuentran muy majos por 44, un poco menos pero no me llena del todo

Viejo 11-ago-2019, 20:16   #83
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.156 Mens.
Cita:

Te entiendo perfectamente. De hecho sorprende porque a la mínima que sales de Europa te das cuenta que las cosas funcionan bastante distinto.
Que marcas dominan el mercado, que tipo de vehículo, que tipo de motores, que tipo de cajas, etc etc.
Y si investigas un poco te acabas dando cuenta que normalmente tiene sentido que se vendan otro tipo de productos distintos.

Yo mismo esto en USA y aquí las camionetas tipo F150 lo petan. Las hay a patadas.
Porque? Porque cumplen bajo mal trato, son muy practicas y funcionales. Que gasten 10 o 15 o 20 litros? No importa demasiado con carburante a menos de 0.5 euros el litro.
Marcas como Ford, Toyota, Chevy son los reyes.

VW esta planteando dejar de vender el GOLF en USA y centrarse únicamente en el GTI y el R. Tiene sentido? Pues si, ya que se venden pocos. La mayoría de gente conoce el golf por el GTI...... y lo tienes por $25K nuevo!
Viejo 11-ago-2019, 20:28   #84
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.003 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Seat Leon y R6

Stelvio

bogieman: "si tienes 20 problemas y sales a la calle, procura no regresar a casa con 21"
Moken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 20:40   #85
supervillano

Jun 2013 | 1.874 Mens.

7 ruedas

Cita:
Te entiendo y tienes parte de razón...... pero el mercado es el mercado y VW va por otros caminos.
También es cierto que las leyes que afectan a offroad, no ayudan nada. Cada vez es mas complicado salir del asfalto.
Quizás algún día el grupo VAG se meta en serio en este mercado, pero por el momento no lo veo......

Si mi prioridad fuera el offroad, me centraría en comprar algo fiable y de fama reconocida. Creo que tiraría hacia Toyota.......
Shur, pero el Land Cruiser más barato aquí es un 2013 y cuesta 35.000 euros. Y en USA, en autotrader está por 14.000 dólares el más barato (y es muy viejo) . El triple de lo que me va a costar un Touareg aqui.

Económicamente no veo nada parecido que me valga la pena. Si me sale malo... Aquí hay repuestos y la mano de obra está tirada, así que tampoco me preocupa mucho. Y como digo... Son 4 o 5.000 euros, merece la pena el riesgo.

Además me elimina muchas opciones el hecho de que esto es muy grande, y para algunas rutas voy a pegarme 5 horas de ida y 5 de vuelta por carretera, así que si necesito algo cómodo en carretera.

El otro que está barato y me encanta es el range rover, pero ese si que salió malisimo y creo que es una malisima idea.

Que queda, jeep? No lo veo... Tahoe? Grande y torpe y te da mucho menos por el mismo dinero.

Lo he mirado mucho shur... Y por ese dinero, neumática, reductora, bloqueos, buen chasis, cómodo para viajar, cámara de marcha atrás, todo eléctrico, incluso calefacción en los asientos, GPS...

A mi, no se me ocurre otro candidato ni de lejos.

Ojalá no me salga muy malo ya os contaré.
Viejo 11-ago-2019, 20:41   #86
supervillano

Jun 2013 | 1.874 Mens.

7 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Moken Ver Mensaje
Stelvio
Lo he probado... Y es una maravilla. Me encantó como va ese coche.
Viejo 11-ago-2019, 20:54   #87
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.156 Mens.
Cita:
Shur, pero el Land Cruiser más barato aquí es un 2013 y cuesta 35.000 euros. Y en USA, en autotrader está por 14.000 dólares el más barato (y es muy viejo) . El triple de lo que me va a costar un Touareg aqui.

Económicamente no veo nada parecido que me valga la pena. Si me sale malo... Aquí hay repuestos y la mano de obra está tirada, así que tampoco me preocupa mucho. Y como digo... Son 4 o 5.000 euros, merece la pena el riesgo.

Además me elimina muchas opciones el hecho de que esto es muy grande, y para algunas rutas voy a pegarme 5 horas de ida y 5 de vuelta por carretera, así que si necesito algo cómodo en carretera.

El otro que está barato y me encanta es el range rover, pero ese si que salió malisimo y creo que es una malisima idea.

Que queda, jeep? No lo veo... Tahoe? Grande y torpe y te da mucho menos por el mismo dinero.

Lo he mirado mucho shur... Y por ese dinero, neumática, reductora, bloqueos, buen chasis, cómodo para viajar, cámara de marcha atrás, todo eléctrico, incluso calefacción en los asientos, GPS...

A mi, no se me ocurre otro candidato ni de lejos.

Ojalá no me salga muy malo ya os contaré.
Te entiendo perfectamente. Con esos limitantes que expones, parece que un Touareg es una buena opción en Yucatan.

De todo lo que lleva, que se joda algo no me preocuparía mucho, con 2 excepciones:

1. Caja de cambios automática (te recomiendo que cambies aceite cuanto antes, si no se ha hecho).

2. Suspensión neumática. Cuando funciona es una maravilla, sin duda, pero si peta, te puede costar un buen pastizal arreglarla. Yo miraría en foros de VW que tal hablan de ella, no sea que compres algo con toda la ilusión y que luego te acabe amargando la existencia.

Por todo lo demás, poder ir de ruta con un trasto así, tiene que ser un lujo.

Tienes pensado hacer algún tipo de preparación para offroad?
Viejo 11-ago-2019, 20:57   #88
supervillano

Jun 2013 | 1.874 Mens.

7 ruedas

Cita:
Te entiendo perfectamente. Con esos limitantes que expones, parece que un Touareg es una buena opción en Yucatan.

De todo lo que lleva, que se joda algo no me preocuparía mucho, con 2 excepciones:

1. Caja de cambios automática (te recomiendo que cambies aceite cuanto antes, si no se ha hecho).

2. Suspensión neumática. Cuando funciona es una maravilla, sin duda, pero si peta, te puede costar un buen pastizal arreglarla. Yo miraría en foros de VW que tal hablan de ella, no sea que compres algo con toda la ilusión y que luego te acabe amargando la existencia.

Por todo lo demás, poder ir de ruta con un trasto así, tiene que ser un lujo.

Tienes pensado hacer algún tipo de preparación para offroad?
Lo primero que pensaba era cambiar aceite de la caja de cambios.

Sobre la preparación... Pues más allá de los neumáticos, y quizá reforzar los bajos, no lo he pensado aún.

Cuando lo tenga y me meta a ello veré que han hecho otros y que hay en el mercado, pero vamos... Tampoco le pensaba invertir mucho.
Viejo 11-ago-2019, 20:58   #89
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.156 Mens.
Cita:
Que queda, jeep? No lo veo....
Aquí en USA hay Jeep por todos lados y se ven preparaciones muy muy curradas y curiosas. Yo no lo descartaría tan rápido...... aunque habrá que ver los precios en tu zona.
Si encuentras algún Wrangler a precio razonable, seria para pensárselo.
Viejo 11-ago-2019, 20:59   #90
El Experto
KELOKE

Ene 2017 | 1.125 Mens.

EK4 // Jimmy

Cita:
Aquí en USA hay Jeep por todos lados y se ven preparaciones muy muy curradas y curiosas. Yo no lo descartaría tan rápido...... aunque habrá que ver los precios en tu zona.
Si encuentras algún Wrangler a precio razonable, seria para pensárselo.
El Wrangler a mi no me da sensación de seguridad, me parece un subebordillos, era una opción junto al Jimmy.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto