INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

La gente NO ES TONTA y empiezan a repostar en LOWCOST?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2019, 18:54   #61
Mikman46
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 969 Mens.
Lugar: Valencia

A3 8L 1.9TDI

siempre fiel a Alcampo
Mikman46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 18:57   #62
José Varela
Dónde te piensas que vas?

Jun 2006 | 10.738 Mens.
Hilo nunca visto en FC.

José Varela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 18:57   #63
Bortak
[Mad Max]

Jun 2011 | 5.533 Mens.
Lugar: Barcelona

C2 VTS+

Cita:
Originalmente Escrito por Prop Joe Ver Mensaje
Una buena falacia de las de antes. Como si en eso no influyera enormemente la imagen de marca, que nos afecta a todos en todo por mucho que no nos demos cuenta. En fin.

Yo he pedido antes un estudio que demuestre esas grandes diferencias porque de verdad que me interesa, que echo lowcost pero tengo tarjeta BP y a veces echo y no noto nada de nada. Sigo esperando.
Un logo es imagen de marca, mayor rendimiento o menor consumo no son simples falacias.

Es tan sencillo como comprobar en tu coche las distintas gasolinas y decidir uno mismo. ¿La low cost es mala gasolina? NO, obviamente, pero no se reposta en gasolineras "premium" por imagen de marca.

A veces me confundo y digo lo que pienso en lugar de lo que debería decir.
Bortak está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 18:58   #64
ManBarc

Jun 2019 | 131 Mens.
Lugar: Spain
Yo voy a la cepsa siempre con las tres tarjetas: wizink (6%dto) + carrefour (4%dto) + circulo de conductores (6 ctms/litro).

Eso supone bajarle al litro en total 20 ctms y me sale igual o casi igual que la low cost y sin hacer colas.

PD: Ya sé que el 6% y el 4% no es dto directo, pero uno lo canjeo por combustible y el otro en la compra del carrefour que tengo al lado de casa. Así que me da lo mismo...
ManBarc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 18:58   #65
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 19.226 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Porsche Panamera-Golf VI GTI-Vw Mk7 Gtd

Cita:
Originalmente Escrito por mt07l Ver Mensaje
Pues no sé tú yo creo que con la 95 de Repsol hago más kms que 95 de cepsa
Jjjjj

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea esta la razón por la que tan pocas personas lo practican.
Alexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:00   #66
Prop Joe

Nov 2017 | 849 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Bortak Ver Mensaje
Un logo es imagen de marca, mayor rendimiento o menor consumo no son simples falacias.

Es tan sencillo como comprobar en tu coche las distintas gasolinas y decidir uno mismo. ¿La low cost es mala gasolina? NO, obviamente, pero no se reposta en gasolineras "premium" por imagen de marca.
El argumento que el forero al que citaba ha dado es pura imagen de marca, y lo que tú dices se basa en la asunción de que efectivamente es cierto lo del mayor rendimiento y menor consumo, y que es lo suficientemente significativa la diferencia como para que merezca la pena dada la diferencia de precio entre las lowcost y las de bandera.

En relación a lo último, como he dicho aún estoy esperando los estudios que avalen eso. Disculpa que dude del método científico de nuestros foreros, pero eso es todo lo que he visto hasta ahora: talis de ambos lados talibaneando.

Última edición por Prop Joe fecha: 11-ago-2019 a las 19:02.
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:00   #67
anke

Ago 2004 | 6.085 Mens.
Lugar: españa

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje
La tomadura de pelo ha llegado a su fin, cada dia veo mas personas que repuestan en gasolineras lowcost, donde este el centimo mas barato, donde ya no hay personal. Es que no me jodas con Repsol, se han subido al guindo de una manera apabullante, ademas, a que coño viene ese supermecado asaltacaminos que tienen abierto en sus gasolineras? yo voy a echar gasofa no a hacer la compra de casa!!

Es una pasada la tomadura de pelo de las gasolineras convencionales?
tonta? llevo más de 15 años repostando en low cost pide perdón por el retraso
anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:00   #68
IkerC
Miembro

Ene 2019 | 101 Mens.
Lugar: Bilbao

Mercedes SLK 230 K

Yo soy de los que mido los consumos de mi coche y mi experiencia es que hago los mismos kilometros en cualquier gasolinera, sea low cost o no lo sea... Asi que yo suelo echar donde mas barato me sale..
Y los que vayan a decir que se me estropeara el coche y blablabla... tengo varios coches y todos con mas de 200.000 km asi que tan mala no sera la gasolina low cost...

IkerC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:06   #69
Bortak
[Mad Max]

Jun 2011 | 5.533 Mens.

C2 VTS+

Cita:
El argumento que el forero al que citaba ha dado es pura imagen de marca, y lo que tú dices se basa en la asunción de que efectivamente es cierto lo del mayor rendimiento y menor consumo, y que es lo suficientemente significativa la diferencia como para que merezca la pena dada la diferencia de precio entre las lowcost y las de bandera.

En relación a lo último, como he dicho aún estoy esperando los estudios que avalen eso. Disculpa que dude del método científico de nuestros foreros, pero eso es todo lo que he visto hasta ahora: talis de ambos lados talibaneando.
No se trata de ser tali o no tali shur, reposta distintas gasolinas y prueba su rendimiento:
-La low cost
-La gasolina/diesel barata de "premium"
-La gasolina/diesel premium de "premium"

Si me dices que el rendimiento es el mismo, comprate otro calzado o directamente cortate los pies, porque tienes menos tacto que un cacho madera.

Viejo 11-ago-2019, 19:06   #70
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.
Lugar: Catalonia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:

Cuando vayas a hacer un viaje largo, digamos unos 700-900km, yo hago muchos con esa distancia, ida hazla con low cost y apurando deposito, vuelta hazla con bp, no volveras a pedir estudios jamas en tu vida.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:07   #71
anke

Ago 2004 | 6.085 Mens.
Lugar: españa

ford focus

Cita:
No se trata de ser tali o no tali shur, reposta distintas gasolinas y prueba su rendimiento:
-La low cost
-La gasolina/diesel barata de "premium"
-La gasolina/diesel premium de "premium"

Si me dices que el rendimiento es el mismo, comprate otro calzado o directamente cortate los pies, porque tienes menos tacto que un cacho madera.
efecto placebo lo llaman, claro que es el mismo combustible, viene del mismo sitio todo
anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:09   #72
Prop Joe

Nov 2017 | 849 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Cuando vayas a hacer un viaje largo, digamos unos 700-900km, yo hago muchos con esa distancia, ida hazla con low cost y apurando deposito, vuelta hazla con bp, no volveras a pedir estudios jamas en tu vida.
Pero es que ya lo he hecho varias veces en Murcia-Barcelona, de hecho al revés (la BP me pilla justo para salir a la autovía) y no he notado diferencia alguna respecto a la lowcost en la que eché para volver.

Igual es que depende más de la gasolinera que de la bandera...
Viejo 11-ago-2019, 19:10   #73
Bortak
[Mad Max]

Jun 2011 | 5.533 Mens.

C2 VTS+

Cita:
Originalmente Escrito por anke Ver Mensaje
efecto placebo lo llaman, claro que es el mismo combustible, viene del mismo sitio todo
Ok shur, efecto placebo.

No tengo nada que discutir .

Viejo 11-ago-2019, 19:10   #74
superxispa

Oct 2004 | 2.545 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje
La tomadura de pelo ha llegado a su fin, cada dia veo mas personas que repuestan en gasolineras lowcost, donde este el centimo mas barato, donde ya no hay personal. Es que no me jodas con Repsol, se han subido al guindo de una manera apabullante, ademas, a que coño viene ese supermecado asaltacaminos que tienen abierto en sus gasolineras? yo voy a echar gasofa no a hacer la compra de casa!!

Es una pasada la tomadura de pelo de las gasolineras convencionales?
En la Comunitat Valenciana es obligatorio que el servicio sea atendido.
Donde yo reposto hay 2 personas a turnos mañana y tarde, de noche no hay servicio atendido.
Te repostan ellos y si necesitas ayuda para pagar, lo hacen, tanto con targeta como con efectivo.
Saludos
superxispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:11   #75
CagaCorchos

Abr 2019 | 104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
Siempre reposto en las BP aunque lo tuyo se me hace difícil creerlo.
No te lo creas
CagaCorchos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:13   #76
TiZvK4

Ene 2014 | 2.567 Mens.
Foropobres.

Mercedes CLA 45 AMG Edition 1 360 CV / Ex Lexus IS220d Sport Multimedia 177 CV / Ex Audi A8 Quattro 224 CV / Ex Ibiza FR 130 CV / Ex Nissan Patrol GR 140 CV.
TiZvK4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:13   #77
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superxispa Ver Mensaje
En la Comunitat Valenciana es obligatorio que el servicio sea atendido.
Donde yo reposto hay 2 personas a turnos mañana y tarde, de noche no hay servicio atendido.
Te repostan ellos y si necesitas ayuda para pagar, lo hacen, tanto con targeta como con efectivo.
Saludos
Será el cobro, porque conozco unas cuantas en la comunidad valenciana (donde estoy ahora mismo), donde no te echan el combustible, por no decirte que casi ninguna te lo echan

Yo ahora pongo en shell, mismo precio con el descuento del Lidl que una low cost
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:14   #78
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Pero es que ya lo he hecho varias veces en Murcia-Valencia, de hecho al revés (la BP me pilla justo para salir a la autovía) y no he notado diferencia alguna respecto a la lowcost en la que eché para volver.

Igual es que depende más de la gasolinera que de la bandera...
Murcia Valencia son 200km, no se que coche tendras pero en el mio tengo que hacer minimo 300 para poder verlo, en 300km me baja justo un cuarto, ayer mismo al cuarto llegué con 315km, low cost al cuarto llega con 270+-.
Que no quieras verlo o no sepas verlo no significa que no sea verdad, bp no me paga para hacer spam....

TTech

Última edición por prodrive fecha: 11-ago-2019 a las 19:17.
Viejo 11-ago-2019, 19:16   #79
Prop Joe

Nov 2017 | 849 Mens.

Cita:
Murcia Valencia son 200km, no se que coche tendras pero en el mio tengo que hacer minimo 300 para poder verlo, en 300km me baja justo un quarto, con low cost al quarto llega con 270+-.
Que no quieras verlo o no sepas verlo no significa que no sea verdad, bp no me paga para hacer spam....
Ya he corregido, es Murcia-Barcelona. He puesto Valencia por lapsus; fue el último viaje que hice, y ahí también lo hice así por comodidad. Ya digo que lo he hecho precisamente porque por comodidad la BP me viene mejor, pero es que no veo diferencia en el coche.
Viejo 11-ago-2019, 19:17   #80
Prop Joe

Nov 2017 | 849 Mens.

Cita:
Ok shur, efecto placebo.

No tengo nada que discutir .
En realidad él está dando los mismos argumentos que los demás: experiencia personal, o percepción de la misma si hilamos fino.
Viejo 11-ago-2019, 19:18   #81
ChainSawBlade
Forobarcos: Patrón

Jul 2014 | 7.343 Mens.
Todos los combustibles de España los distribuye CLH. Estás repostando el mismo caldo.
ChainSawBlade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:18   #82
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.853 Mens.
Cita:
Murcia Valencia son 200km, no se que coche tendras pero en el mio tengo que hacer minimo 300 para poder verlo, en 300km me baja justo un cuarto, ayer mismo al cuarto llegué con 315km, low cost al cuarto llega con 270+-.
Tengo ahora mismo una bp a 300m... tanto merece la pena?
Viejo 11-ago-2019, 19:18   #83
Prop Joe

Nov 2017 | 849 Mens.

Cita:
Visto el edit. A mí las lowcost tampoco me pagan por nada, ¿oyes? Si el argumento es “es mi experiencia y tú eres un inútil o tienes interés en ello” yo me bajo del tema, no tengo ninguna gana de hablar en esos términos.
Viejo 11-ago-2019, 19:19   #84
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?

May 2019 | 66 Mens.
A ver las diferencias de combustible entre las caras y las lowcost son el precio, los aditivos y el cumplimiento del octanaje.
Personalmente si tuviera un coche viejo le pondria la lowcost, pero hoy en dia la complejidad del sistema de alimentación tanto diesel como gasolina prefiero mantener el sistema limpio de impurezas con el gasoleo bueno. Y en mi coche tras probar diferentes estaciones de respostaje he sacado la conclusion que con el bueno hago mas kilometros y suena mejor el motor. Pero en una marca ira mejor cepsa, otra repsol, otra bp... depende del sistema de inyección. El caso más delicado es la gasolina que muchas petroleras no cumplen ni el octanaje que dicen vender y eso si es un veneno para el coche, porque realmente se deberia de usar la 98 para aquellos cuya relacion de compresión sea igual o superior a 10 y luego esta la poblacion que mete la 95 (cuando en el mayor de los casos no llega ni a 95 octanajes...)

A veces vale la pena invertir un poco mas en el litro de combustible que no en una reparación de 4 cifras... pero eso ya cada uno que haga lo que quiera.

Recomendación coches nuevos o muy caros---- el combustible caro (si quieres que no te dé problemas a la larga)
Recomendación coches viejos o muy baratos ---- la que mas barata te salga, asi, si te se rompe lo cambias directamente
Ecoalejandro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:19   #85
Bortak
[Mad Max]

Jun 2011 | 5.533 Mens.

C2 VTS+

Cita:
En realidad él está dando los mismos argumentos que los demás: experiencia personal, o percepción de la misma si hilamos fino.
Y por este motivo no tengo nada que discutir, si el realmente ha probado todos los diversos tipos de gasolina y su experiencia ha sido igual en todas, yo no puedo refutar eso.

Mi situacion es totalmente contraria, ni pretendo evangelizar, ni nada por el estilo.

Viejo 11-ago-2019, 19:22   #86
Prop Joe

Nov 2017 | 849 Mens.

Cita:
Y por este motivo no tengo nada que discutir, si el realmente ha probado todos los diversos tipos de gasolina y su experiencia ha sido igual en todas, yo no puedo refutar eso.

Mi situacion es totalmente contraria, ni pretendo evangelizar, ni nada por el estilo.
Muy lógico por tu parte.
Viejo 11-ago-2019, 19:23   #87
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Tengo ahora mismo una bp a 300m... tanto merece la pena?
Llevo muchos kms encima y lo tengo mas que comprobado, yo era de low cost, porque tengo la tarjeta de carrefour, cada 2 meses al cheque ahorro tenia unos 150-170euros solo de la gasolina/gasoil, pero despues de probar bp no meto mas en el carrefour.
No hace mucho hice un viaje Barcelona ---> Santander ida y vuelta, ida con el gasoil del carrefour yendo solo hice 670km con 50litros, vuelta 4 personas y 3 maletas 740 repostando en BP

TTech
Viejo 11-ago-2019, 19:26   #88
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.853 Mens.
Cita:
Llevo muchos kms encima y lo tengo mas que comprobado, yo era de low cost, porque tengo la tarjeta de carrefour, cada 2 meses al cheque ahorro tenia unos 150-170euros solo de la gasolina/gasoil, pero despues de probar bp no meto mas en el carrefour.
No hace mucho hice un viaje Barcelona ---> Santander ida y vuelta, ida con el gasoil del carrefour yendo solo hice 670km con 50litros, vuelta 4 personas y 3 maletas 740 repostando en BP
Últimamente suelo echar en shell pero antes echaba en las low cost y no noto nada diferente, quizás que suelta algo menos de humo negro el alfa

Los otros coches no noto nada diferente
Viejo 11-ago-2019, 19:28   #89
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Visto el edit. A mí las lowcost tampoco me pagan por nada, ¿oyes? Si el argumento es “es mi experiencia y tú eres un inútil o tienes interés en ello” yo me bajo del tema, no tengo ninguna gana de hablar en esos términos.
Si no te fijas en los kms recorridos no significa que hagas mismos kms, yo me fijo y me quedo con todo lo que ocurre fuera y dentro del coche.

TTech
Viejo 11-ago-2019, 19:28   #90
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.688 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por ChainSawBlade Ver Mensaje
Todos los combustibles de España los distribuye CLH. Estás repostando el mismo caldo.
Cuñado detected.

Estás repostando la misma base pero no el mismo combustible.

Haz una prueba. Coge una botella de cristal de 2 litros y échale 1 de gasóleo low-cost (digo gasóleo porque es más fácil de apreciar); agítala y marca el punto donde queda la espuma después de reposar 1 minuto. Haz la misma prueba gasóleo de una EESS de marca (Repsol, Shell, BP, la que quieras) y verás que la segunda marca está mucho más abajo que la primera; eso se debe a que los Low Cost no llevan casi antiespumante (al igual que el resto de los aditivos); llevan lo mínimo para cumplir la normativa y eso, a la larga, se nota y mucho en los motores; cuánto más moderno más se nota por las mayores presiones y menores tolerancias.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto