INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

La gente NO ES TONTA y empiezan a repostar en LOWCOST?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2019, 10:43   #181
MARCOS_22496
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 34 Mens.
Lugar: Barcelona
La gente que sigue repostando en Repsol lo hace por lo mismo que tienen el móvil con Telefónica.
MARCOS_22496 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 10:47   #182
Chamizillo

Nov 2017 | 7.487 Mens.
Depende más del mantenimiento de los tanques que del propio combustible, las 3 veces que menos me ha durado el depósito 2 han sido en gasolineras de marca y 1 con una lowcost

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 10:51   #183
Guitar

Mar 2016 | 687 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GTCasttle Ver Mensaje
Los iluminatis del bonarea,alcampo, carrefour y demas pero a la hora de la verdad con 55 pavos haces los mismos kms entre estas ultimas y una shell.
Jajajaj
Claro que sí Guapi. Si te crees que se compensan 10€ por depósito con un menor consumo lo llevas claro.

Comprobado llenando un año seguido con bp ultímate y otro año en una misma lowcost, mismos trayectos y mismo coche. Y nada de ordenador, apuntando litros llenados, Km hechos.

Última edición por Guitar fecha: 12-ago-2019 a las 11:09.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 11:17   #184
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 15.415 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por MARCOS_22496 Ver Mensaje
La gente que sigue repostando en Repsol lo hace por lo mismo que tienen el móvil con Telefónica.
Habrá de todo, yo reposto casi siempre en Repsol porque tengo una a menos de cinco minutos de casa y me resulta más cómodo repostar e ir a donde sea, viviendo en Madrid no me voy a poner a buscar la gasolinera barata para ir específicamente.

Si tuviese una low cost cerca, pues seguramente la usaría, pero si tengo que ir más lejos para hacerlo ya me deja de merecer la pena.

Habrá gente que lo haga por lo que dices, pero serán pocos, al final vas a la que te queda cerca a no ser que hagas muchos km.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 12:16   #185
C-pocho
Jefe del cotarro

Sep 2007 | 3.379 Mens.
Lugar: Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son

Uno exclusivo

Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Yo con Repsol hago 1000km por depósito y con la low cost 600km, comprobadisimo.

No compensa la diferencia de precio, a mi cuñado le pasa lo mismo con su c4 Picasso, con 20€ en Repsol puede ir a la playa 7 días, con la Low cost sólo 5.

Totalmente cierto, a todos los cuñados les cunde un 40% menos el combustible de las low cost.

Tema cíclico al que ya he contestado varias veces. Pido perdón por el tocho de antemano, aunque intento resumir en lo posible:

Todos los combustibles de una misma zona provienen de una misma refinería, distribuidos por CLH, y son exactamente iguales, con la salvedad de los aditivos específicos que pueda añadir una marca (hay otros aditivos regulados, ETBE, MTBE, antiespumantes, etc, que también son los mismos). Hay algunas excepciones que menciono al final.

Cuando se cargan los camiones, se utiliza el mismo combustible procedente del mismo depósito. No hay "fondos" de peor calidad o "combustible viejo" para las low cost, como he llegado a leer por ahí.

Dependiendo de la marca, le pueden añadir sus aditivos específicos, cuya proporción es de ppm o de ppb (partes por millón o partes por billón americano, es decir, por mil millones). Como comprenderéis, con esa proporción de aditivos específicos ya pueden haberlos desarrollado los de la NASA que no van a proporcionar ninguna diferencia significativa. Eso sí, el precio al que te los cobran sí que parece de la NASA, unos 12 - 18 cts más por litro, 7 a 11 euros por depósito en el que apenas va una microgota de aditivo... Te sale más rentable comprarte un bote de esos de Wins (que tampoco creo que valgan de mucho, pero bueno)

En las revistas del automóvil podéis encontrar numerosos ensayos realizados en pista, con diferentes vehículos, condiciones controladas y aparatos de control calibrados (en internet hay unos cuantos artículos de este tema). En ninguna de estas pruebas se ha observado diferencia de consumo entre los distintos combustibles y sus márgenes de error pueden estar en torno a un 1% o un 3%. Pero claro, es mucho más fiable el ojo de un cuñado que va de Carrascalejo de Arriba a Carrascalejo de Abajo todos los días y con el combustible "premium" hace 10 viajes y con el barato sólo 6.

Con respecto a la potencia de los vehículos, tres cuartos de lo mismo, ninguna diferencia.

Se supone que el objetivo principal de los aditivos específicos es cuidar el motor, evitar carbonillas, válvulas resecas, etc, algo que ya es más difícil de verificar, habría que hacer unos cientos de miles de kms en condiciones controladas y con distintos vehículos y luego abrir el motor para ver las posibles diferencias.

Si realmente se hiciesen más kms o aumentase la potencia, las marcas no dirían "más potencia con nuestro combustible" o "X kms más por depósito", presentarían estudios serios y comparativas con otras marcas. Por cierto, un análisis químico de una muestra de combustible le cuesta a un particular que no esté en el negocio menos de 100 euros, a una empresa del sector muchísimo menos. Así que está al alcance de cualquiera comprobar la calidad de un combustible.

Como excepciones, que también podéis encontrar en las revistas, hay alguna marca concreta cuyos combustibles son malos y podrían no proceder de CLH.

Por otro lado, más que en la marca os tenéis que fijar en la gasolinera concreta: si el gestor es un timador (algo difícil de ver a simple vista), da igual que sea Repsol o Gasolineras Paco, puede estar adulterando el combustible. Igualmente, si es un descuidado y no realiza un mantenimiento adecuado, los tanques pueden estar llenos de lodos, óxidos y agua (por condensación y, en el caso del gasóleo, por degradación de unas moléculas del producto, no porque los gestores "echen agua", que, evidentemente, no es miscible). Y otro aspecto fundamental es la rotación del producto, gasolineras con pocas ventas, especialmente si tienen depósitos grandes y no adaptan sus pedidos a sus ventas, pueden tener combustibles más viejos, lo que implica una mayor posibilidad de lodos y agua.

En general, no es fácil para un usuario ordinario reconocer estos aspectos, puede que en superficie la gasolinera esté reluciente y los depósitos sean un asco, pero si por fuera ya la veis ruinosa, no esperéis que los tanques estén en buen estado.

En sentido contrario, una gasolinera de pueblo o de barrio tiene que andarse con más cuidado que una de gran tránsito: si varios clientes de los que repostan habitualmente en ella empiezan a tener problemas con sus motores, rápidamente atarán cabos y le echarán la culpa a la gasolinera. En una de autopista, donde la mayoría de los clientes van de pasada, es difícil que con un sólo depósito tengan problemas y menos aún que lo relacionen con esa gasolinera en la que pararon el mes pasado.

Más detalles, las mayores estafas en este país se han producido en las principales petrolíferas, sencillamente porque hay más gasolineras, pero vamos, que una gran marca no significa un gran producto si el gestor es un sinvergüenza. El que quiera profundizar, que busque, por ejemplo, el grupo Villanueva, Repsol y su famoso "cangrejo" con el que te ponían más o menos producto dependiendo de tu cara de pringao (muchísimas gasolineras implicadas, no sólo de Repsol ni de Villanueva, aparte de los instaladores de los surtidores, empleados, etc).

En definitiva, fiarse o no de una gasolinera es bastante complejo. Personalmente, tengo bastante confianza en las pertenecientes a hipermercados tipo Alcampo, Carrefour o Eroski (en extinción)... a las que suministran Repsol, Cepsa, BP o Saras. Para los hipermercados no son su negocio principal, sino un reclamo para que vayas a hacer la compra, no van a venderte un producto de mala calidad que les puede suponer una mala imagen. Y menos aún para la petrolífera, no me veo a Repsol explicando que a Alcampo le vende una mierda de combustible y que se reserva el bueno para ella.

Yo llevo 270.000 km en un coche repostando el 70-80% en Alcampo y jamás he tenido ningún problema de motor. Tampoco he notado diferencias de consumo ni de potencia con otras marcas.

Por cierto, no tengo ningún interés en ninguna marca. Por mi profesión he trabajado para todas las grandes marcas y para muchas low cost, no me proporciona ningún beneficio hacer publicidad de una u otra.

Saludos.
C-pocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 12:19   #186
BellamyMatt

Feb 2015 | 2.276 Mens.
Lugar: La calle

Multipla 3.0 V8 400cv

Desde que tengo carnet, casi 10 años ya, que pongo low cost.

Plataforma Muse Miembro 168
BellamyMatt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 12:24   #187
mariscal86

Jul 2013 | 4.001 Mens.
Lugar: De un lugar

KIA Rio MK4 1.2

Suelo repostar en Shell porque es salir del garaje y tengo la gasolinera de Shell justo al lado. Sino en Repsol porque lo tengo cerca y con la tarjeta de accionista me hace unos descuentos graciosos.

Hace años con un Opel Astra G si solía llenar mayormente en lowcost (Eroski en concreto) y de manera ocasional en otra de marca, y me daba la sensación de que con la gasolina Eroski el coche consumía más que con marca "buena", pero insisto, era sensación mía

si humano hace poco pipi seguro que malo, si parato hace poco pipi tambien seguro que malo
mariscal86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 12:44   #188
aratosm3

Mar 2016 | 2.093 Mens.
Lugar: vallés

Taligasofa

Cita:
Originalmente Escrito por C-pocho Ver Mensaje
Totalmente cierto, a todos los cuñados les cunde un 40% menos el combustible de las low cost.

Tema cíclico al que ya he contestado varias veces. Pido perdón por el tocho de antemano, aunque intento resumir en lo posible:

Todos los combustibles de una misma zona provienen de una misma refinería, distribuidos por CLH, y son exactamente iguales, con la salvedad de los aditivos específicos que pueda añadir una marca (hay otros aditivos regulados, ETBE, MTBE, antiespumantes, etc, que también son los mismos). Hay algunas excepciones que menciono al final.

Cuando se cargan los camiones, se utiliza el mismo combustible procedente del mismo depósito. No hay "fondos" de peor calidad o "combustible viejo" para las low cost, como he llegado a leer por ahí.

Dependiendo de la marca, le pueden añadir sus aditivos específicos, cuya proporción es de ppm o de ppb (partes por millón o partes por billón americano, es decir, por mil millones). Como comprenderéis, con esa proporción de aditivos específicos ya pueden haberlos desarrollado los de la NASA que no van a proporcionar ninguna diferencia significativa. Eso sí, el precio al que te los cobran sí que parece de la NASA, unos 12 - 18 cts más por litro, 7 a 11 euros por depósito en el que apenas va una microgota de aditivo... Te sale más rentable comprarte un bote de esos de Wins (que tampoco creo que valgan de mucho, pero bueno)

En las revistas del automóvil podéis encontrar numerosos ensayos realizados en pista, con diferentes vehículos, condiciones controladas y aparatos de control calibrados (en internet hay unos cuantos artículos de este tema). En ninguna de estas pruebas se ha observado diferencia de consumo entre los distintos combustibles y sus márgenes de error pueden estar en torno a un 1% o un 3%. Pero claro, es mucho más fiable el ojo de un cuñado que va de Carrascalejo de Arriba a Carrascalejo de Abajo todos los días y con el combustible "premium" hace 10 viajes y con el barato sólo 6.

Con respecto a la potencia de los vehículos, tres cuartos de lo mismo, ninguna diferencia.

Se supone que el objetivo principal de los aditivos específicos es cuidar el motor, evitar carbonillas, válvulas resecas, etc, algo que ya es más difícil de verificar, habría que hacer unos cientos de miles de kms en condiciones controladas y con distintos vehículos y luego abrir el motor para ver las posibles diferencias.

Si realmente se hiciesen más kms o aumentase la potencia, las marcas no dirían "más potencia con nuestro combustible" o "X kms más por depósito", presentarían estudios serios y comparativas con otras marcas. Por cierto, un análisis químico de una muestra de combustible le cuesta a un particular que no esté en el negocio menos de 100 euros, a una empresa del sector muchísimo menos. Así que está al alcance de cualquiera comprobar la calidad de un combustible.

Como excepciones, que también podéis encontrar en las revistas, hay alguna marca concreta cuyos combustibles son malos y podrían no proceder de CLH.

Por otro lado, más que en la marca os tenéis que fijar en la gasolinera concreta: si el gestor es un timador (algo difícil de ver a simple vista), da igual que sea Repsol o Gasolineras Paco, puede estar adulterando el combustible. Igualmente, si es un descuidado y no realiza un mantenimiento adecuado, los tanques pueden estar llenos de lodos, óxidos y agua (por condensación y, en el caso del gasóleo, por degradación de unas moléculas del producto, no porque los gestores "echen agua", que, evidentemente, no es miscible). Y otro aspecto fundamental es la rotación del producto, gasolineras con pocas ventas, especialmente si tienen depósitos grandes y no adaptan sus pedidos a sus ventas, pueden tener combustibles más viejos, lo que implica una mayor posibilidad de lodos y agua.

En general, no es fácil para un usuario ordinario reconocer estos aspectos, puede que en superficie la gasolinera esté reluciente y los depósitos sean un asco, pero si por fuera ya la veis ruinosa, no esperéis que los tanques estén en buen estado.

En sentido contrario, una gasolinera de pueblo o de barrio tiene que andarse con más cuidado que una de gran tránsito: si varios clientes de los que repostan habitualmente en ella empiezan a tener problemas con sus motores, rápidamente atarán cabos y le echarán la culpa a la gasolinera. En una de autopista, donde la mayoría de los clientes van de pasada, es difícil que con un sólo depósito tengan problemas y menos aún que lo relacionen con esa gasolinera en la que pararon el mes pasado.

Más detalles, las mayores estafas en este país se han producido en las principales petrolíferas, sencillamente porque hay más gasolineras, pero vamos, que una gran marca no significa un gran producto si el gestor es un sinvergüenza. El que quiera profundizar, que busque, por ejemplo, el grupo Villanueva, Repsol y su famoso "cangrejo" con el que te ponían más o menos producto dependiendo de tu cara de pringao (muchísimas gasolineras implicadas, no sólo de Repsol ni de Villanueva, aparte de los instaladores de los surtidores, empleados, etc).

En definitiva, fiarse o no de una gasolinera es bastante complejo. Personalmente, tengo bastante confianza en las pertenecientes a hipermercados tipo Alcampo, Carrefour o Eroski (en extinción)... a las que suministran Repsol, Cepsa, BP o Saras. Para los hipermercados no son su negocio principal, sino un reclamo para que vayas a hacer la compra, no van a venderte un producto de mala calidad que les puede suponer una mala imagen. Y menos aún para la petrolífera, no me veo a Repsol explicando que a Alcampo le vende una mierda de combustible y que se reserva el bueno para ella.

Yo llevo 270.000 km en un coche repostando el 70-80% en Alcampo y jamás he tenido ningún problema de motor. Tampoco he notado diferencias de consumo ni de potencia con otras marcas.

Por cierto, no tengo ningún interés en ninguna marca. Por mi profesión he trabajado para todas las grandes marcas y para muchas low cost, no me proporciona ningún beneficio hacer publicidad de una u otra.

Saludos.
Buena info, lástima que los cuñaos de los aditivos que les gusta pagar 15 céntimos más el litro por la cara, lo van a ignorar.

Llevo como 15 años echando en una alcampo con cartel de repsol con 4 coches diferentes e incluso he hecho comparativas de consumo con otras y todas inapreciables.

La gente con tal de justificar su estupidez es capaz de decir que le amamantó una loba que da mejor leche XD.
aratosm3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 12:49   #189
riiiki

Nov 2018 | 108 Mens.
Lugar: Andalusia

Volvo V40 D3

Yo casi siempre reposto en gasolineras low cost y hasta ahora no he notado diferencia. Eso sí, siempre elijo la diesel plus ++!!
riiiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 12:52   #190
Embolocao

Feb 2019 | 491 Mens.

Citroen Xsara II 1.6 16V

De hacerlo en una Lowcost del Eleclerc, a hacerlo en una BP, variaba unos 50-60 kms a favor de BP con el mismo trayecto
Embolocao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 12:58   #191
Trenx

Oct 2015 | 1.499 Mens.
He ahorrado yendo a gasolinera low cost casi 100 euros al año. No es mucho, pero si en la vida juntas el ahorro en gasolina, en electricidad, internet/movil, etc (y asi en varios años) frente a opciones más caras en aquello que no notas la diferencia puedes gastarte el excedente no gastado en lo que realmente te guste o te importe!
Trenx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 13:02   #192
juanka-36

Ago 2007 | 5.110 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

rs3 sportback,honda cbr1000rr 2007

No todo el mundo puede reportar en una low cost.Yo mismo no puedo porque en ninguna de las de mi ciudad hay gasolina 98.La moto si que la llevo,pero el coche requiere 98 por ser de alta compresión.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 13:08   #193
jonhyw

Ene 2014 | 839 Mens.

MITSUBISHI 3000GT TWIN TURBO / TOYOTA AVENSIS

En el 3000gt siempre Repsol 98. En el resto de mis coches según pille. El de empresa al Costco de toda la vida 😂
jonhyw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 13:15   #194
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.472 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Originalmente Escrito por riiiki Ver Mensaje
Yo casi siempre reposto en gasolineras low cost y hasta ahora no he notado diferencia. Eso sí, siempre elijo la diesel plus ++!!
En Eroski esta al mismo precio el diésel+ que el normal

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 13:20   #195
riiiki

Nov 2018 | 108 Mens.
Lugar: Andalusia

Volvo V40 D3

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
En Eroski esta al mismo precio el diésel+ que el normal

En la que reposto suele haber una diferencia casi siempre de 4 o 5 cent, así y todo sigue costando menos que una diesel normal de primera marca.
riiiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 13:31   #196
No Gas No Fun

Jul 2016 | 2.356 Mens.
Lugar: Detrás de la pantalla
Pues yo he notado la misma diferencia entre low cost diferentes que entre low cost y bandera.
Vamos que lo que influye no es sólo la bandera, hay diferencias entre unas y otras gasolineras, incluso con misma marca
Por ejemplo en la misma ciudad he visto Repsol que tienen 95 y 98 "E10", y en otra Repsol son las dos "E5"

PD: El otro día hice una prueba y reposté en una Cepsa que nunca echo (suelo echar en otra Cepsa o en una low cost, según me pille). Los primeros 100 km la aguja no se movió, ¿Combustible mágico? No, solo que esta vez apuré bastante más que otras veces, porque el surtidor iba más fino. A partir de esos 100 km ya bajaba como siempre.

Última edición por No Gas No Fun fecha: 12-ago-2019 a las 13:38.
No Gas No Fun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 13:32   #197
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.
Lugar: Catalonia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Trenx Ver Mensaje
He ahorrado yendo a gasolinera low cost casi 100 euros al año. No es mucho, pero si en la vida juntas el ahorro en gasolina, en electricidad, internet/movil, etc (y asi en varios años) frente a opciones más caras en aquello que no notas la diferencia puedes gastarte el excedente no gastado en lo que realmente te guste o te importe!
En comparacion a kms recorridos vs euros no ahorraste ni un puto centimo.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:43   #198
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 10.803 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Cita:

Saludos.

Yo no soy nadie para hacer comparaciones.

Solo diré que en mis coches (coches normales, de potencia normal y uso normal) no noto diferencia ni en rendimiento ni en kms.

En el golf pongo 98 Repsol porque lo uso muy muy poco y por (autoconvencerme de que llevo buen combustible) pero en el leon de diario si tengo que poner Low cost, sin problema.

Y ya se ha hablado más de una vez, que la Repsol pueda ser mejor que low cost? Posiblemente, no lo discuto. Y que conste que suelo ir a Repsol por cercanía y precio, pero si tengo que poner en Low cost lo hago sin problema.

Y por cierto, ya hubo un forero que ponía Low Cost con un aditivo de Xenum y le daba mejor resultado sin ninguna duda que la premium de Repsol.

Vamos, que el aditivo de xenum o cualquier otro que podamos comprar nosotros le da mil patadas a esos supuestos aditivos mejores que lleva Repsol con respecto a Low cost.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:48   #199
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 64.132 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

También se venden más dacias y es no significa que no se dejen tomar el pelo sino que son más mediocres

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:53   #200
pakoto

Abr 2006 | 2.073 Mens.

un dacia de esos que se caen a trozos y explotan

Cita:
Originalmente Escrito por No Gas No Fun Ver Mensaje
Pues yo he notado la misma diferencia entre low cost diferentes que entre low cost y bandera.
Vamos que lo que influye no es sólo la bandera, hay diferencias entre unas y otras gasolineras, incluso con misma marca
Por ejemplo en la misma ciudad he visto Repsol que tienen 95 y 98 "E10", y en otra Repsol son las dos "E5"

PD: El otro día hice una prueba y reposté en una Cepsa que nunca echo (suelo echar en otra Cepsa o en una low cost, según me pille). Los primeros 100 km la aguja no se movió, ¿Combustible mágico? No, solo que esta vez apuré bastante más que otras veces, porque el surtidor iba más fino. A partir de esos 100 km ya bajaba como siempre.
No es el surtidor. El único aditivo que se nota es el antiespumante. En al alcampo para llenar el final del tanque tardas minutos o te acabas largando sin llegar arriba. Por eso "haces menos kms". En repsol si noto que el llenado es perfecto y rápido. Todo lo demás para mi al menos, es placebo.
pakoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:56   #201
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.202 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Sí claro, es que el número de milenials y moros aumenta por segundos.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:58   #202
Mamella 2.0

Jul 2019 | 167 Mens.
Lugar: Polonia

SMART 451

Cita:
Originalmente Escrito por jonhyw Ver Mensaje
En el 3000gt siempre Repsol 98. En el resto de mis coches según pille. El de empresa al Costco de toda la vida 😂
Yo al megane r26 le echaba 98 los cost y a furrular como un bendito.
Cuando iba a castelloli y no me daba tiempo llenar low, lo hacia en la timo Repsol del Bruc. El coche iba exactamente igual
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 15:18   #203
rivis

Jun 2016 | 83 Mens.

Clio II

Cita:

Saludos.
BRAVO!

Mi coche actual tiene más de 16 años (6 en mi mano) y siempre he echado low-cost Alcampo y ningún problema de motor ni nada nunca. Ahora me voy a comprar un Ford Fiesta nuevo, y voy a seguir echando low-cost Alcampo si el tiempo y el trayecto me lo permite.
rivis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 15:19   #204
jonhyw

Ene 2014 | 839 Mens.

MITSUBISHI 3000GT TWIN TURBO / TOYOTA AVENSIS

Cita:
Originalmente Escrito por Mamella 2.0 Ver Mensaje
Yo al megane r26 le echaba 98 los cost y a furrular como un bendito.
Cuando iba a castelloli y no me daba tiempo llenar low, lo hacia en la timo Repsol del Bruc. El coche iba exactamente igual
El problema es que Costco no tiene de 98. Y para lo que cojo el GT que es una vez a la semana no merece la pena.
Aunque cada vez que lo cojo me pulo un cuarto de depósito ...
jonhyw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 15:26   #205
pakoto

Abr 2006 | 2.073 Mens.

un dacia de esos que se caen a trozos y explotan

Cita:
Originalmente Escrito por rivis Ver Mensaje
BRAVO!

Mi coche actual tiene más de 16 años (6 en mi mano) y siempre he echado low-cost Alcampo y ningún problema de motor ni nada nunca. Ahora me voy a comprar un Ford Fiesta nuevo, y voy a seguir echando low-cost Alcampo si el tiempo y el trayecto me lo permite.
Mi Ford lo solté con 16 siempre alcampo desde que llegó. Tiene 21 y sigue andando. Con el nuevo hago lo mismo, el 1.5 DCI que el la mayor mierda del mercado, explota, etc... A ver si lo hace ya, que de tanto leerlo en el foro tengo ganas.
pakoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 15:31   #206
rivis

Jun 2016 | 83 Mens.

Clio II

Cita:
Originalmente Escrito por pakoto Ver Mensaje
Mi Ford lo solté con 16 siempre alcampo desde que llegó. Tiene 21 y sigue andando. Con el nuevo hago lo mismo, el 1.5 DCI que el la mayor mierda del mercado, explota, etc... A ver si lo hace ya, que de tanto leerlo en el foro tengo ganas.
Es que las soberanas tonterías que se llegan a leer aquí...

La vida de mis coches [diésel] (en kilometraje) no abarcan mucho más de 200.000km (por entonces los vendo o desguazo), y nunca un motor me ha dado ningún problema (también he tenido suerte) y menos por temas de repostar en gasolineras low-cost.

Y gracias al dinero ahorrado en cada repostaje durante estos años me he podido pagar ya unas cuantas vacaciones.
rivis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 15:41   #207
GeteroMk2

Sep 2015 | 4.603 Mens.
Lugar: Murcia

Mondeo Mk3 2.0 TDCI/ SAAB 9-5 Aero 2.3T

La 98 la eché el pasado viernes a 1'268€/L, y me la sirvieron, no he observado ninguna diferencia con la 98 de Repsol a +1'50 el litro.

Con el gasoil más de lo mismo, exactamente la misma autónomía, sonoridad, etc... Solo noto diferencia cuando le pongo un poco de aceite 2T al gasoil.
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 16:10   #208
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.193 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Yo llevo dos años y medio poniendo 98 low cost y el coche sigue zumbando de no mames, con la Shell anda y gasta igual.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 16:20   #209
Trenx

Oct 2015 | 1.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
En comparacion a kms recorridos vs euros no ahorraste ni un puto centimo.
Seguramente sea eso, mi puta ignorancia no me hace ahorrar ni un puto céntimo. Muchas gracias amigo, me has abierto los ojos con tu amable mensaje
Trenx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 16:36   #210
CharlieXL

Mar 2017 | 200 Mens.
Yo creo que es generalizar mucho meter a todas las low cost en el mismo saco
Yo desde hace mas de 10 años el 99% de mis repostajes de los coches de mi unidad familiar han sido en low cost ( esclat, gros mercat, Alas, carrefour) es decir, compañia con una red digna de estaciones y 0 problemas tanto en diesel como en gasolina
Pero después hay low cost " pepito los palotes " que ni tienen estructura apenas ni estaciones mas que 1 o 2 y de esas ya no le fio
Sin ir mas lejos mi hermano ha tenido 2 problemas de que el coche se le quedaba que no tiraba 2 veces que tuvo que repostar de urgencia en estaciones asi como de gasolinera Paco. Fue rellenar en otra gasolinera y se le pasaron los tirones
CharlieXL está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto