INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

La gente NO ES TONTA y empiezan a repostar en LOWCOST?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2019, 16:38   #211
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.091 Mens.

Cepo Stage1

El diesel de Repsol me da más kilometraje que en Cepsa o BP, a velocidades de crucero en dos coches diferentes.

Hablo de motores 1.6 HDi (psa 2011) y 1.5 TDCi (ford 2018)

Gilfoyle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 16:48   #212
Asterix
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 1.094 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Prop Joe Ver Mensaje
Yo voy a lowcost con personal.
Me parece lo ideal, aunque no conozco ninguna.
Alguna por madrid? Zona norte, zona oeste?
Asterix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 16:53   #213
Sultron
Disipador Feliz y drogado

Nov 2014 | 3.687 Mens.
Lugar: Penelandia

F-18

No se yo aqui en Canarias no he visto gasolineras lowcost en ningun lado, tampoco hace falta
Sultron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 16:57   #214
KMAcar

Mar 2009 | 3.504 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Yo siempre que puedo evito las lowcost.
En Barcelona hay una repsol barata a 1,3 llené diesel la semans pasada y esta semana a 1,2 en una shell entrando en Madrid.
Tuve mis dudas de llenar en esa gasolinera famosa de Bujaraloz que estaba a 1,05 el diesel, pero pasé... No me fiaba.
Si fuera camionero igual si que tiraba de lowcost, un camionero pagó MIL EUROS (1035€) de diésel el otro día delante mio
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 17:09   #215
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.
Lugar: Catalonia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Gilfoyle Ver Mensaje
El diesel de Repsol me da más kilometraje que en Cepsa o BP, a velocidades de crucero en dos coches diferentes.

Hablo de motores 1.6 HDi (psa 2011) y 1.5 TDCi (ford 2018)
Voy a probar la repsol por ver diferencias, dudo mucho que hagas mas kms que la bp, pero la probaré para salir de dudas ya que es la unica que me falta probar y observar los kms con un deposito lleno + viaje largo.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 17:22   #216
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 10.496 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Yo no noto diferencia de kilometraje por depósito entre gasolina low cost y gasolina "de marca"

Y en la low cost dónde suelo repostar hay gasolinero que te llena el depósito mientras en la Cepsa, Repsol, BP etc etc etc son autoservicio.
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 17:23   #217
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.
Lugar: Garraf

Megane ST 1.5DCi 110 Limited/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Voy a probar la repsol por ver diferencias, dudo mucho que hagas mas kms que la bp, pero la probaré para salir de dudas ya que es la unica que me falta probar y observar los kms con un deposito lleno + viaje largo.
Pero cuando hablas de viaje largo, siempre es el mismo recorrido? Ya no hablo con condiciones ambientales porque es evidente que no, pero al menos espero que compartes los consumos en el mismo recorrido y con una conducción igual.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 17:33   #218
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Pero cuando hablas de viaje largo, siempre es el mismo recorrido? Ya no hablo con condiciones ambientales porque es evidente que no, pero al menos espero que compartes los consumos en el mismo recorrido y con una conducción igual.
Soy consciente de todos los factores que puedan influir en el consumo, por lo tanto autovias y autopistas siempre, y cruceros de 130km/h, me gusta observar el consumo, y mas desde que me di cuenta que con la low cost hacia menos kms.
De hecho hace poco en un viaje de 400km me di cuenta que a 1.800-1900rpm a unos 122km/h consume mas que a 132km/h unas 2080-2100rpm. Por este motivo nunca pongo el crucero a menos de 130km/h.

TTech
Viejo 12-ago-2019, 17:42   #219
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
Soy consciente de todos los factores que puedan influir en el consumo, por lo tanto autovias y autopistas siempre, y cruceros de 130km/h, me gusta observar el consumo, y mas desde que me di cuenta que con la low cost hacia menos kms.
De hecho hace poco en un viaje de 400km me di cuenta que a 1.800-1900rpm a unos 122km/h consume mas que a 132km/h unas 2080-2100rpm. Por este motivo nunca pongo el crucero a menos de 130km/h.
Yo la verdad es que no he notado nada. Creo que es una fábula. De echo en Gavà (bcn) hay una bonarea y en frente una camisa express que curiosamente tiene el mismo precio. Es Campsa low costa también? Se ahorra los aditivos? No sé, mucho efecto placebo veo yo ahí. Por otro lado, de una lowcost a una abanderada puede haber 20/25ctms de diferencia. Es entorno a un 17% de diferencia de precio. Lo que equivale a diferencias de 1 litro en un coche que gaste 6. Cosa que no pasa ni de coña, por lo que al final sigue siendo rentable ir a las lowcost.
Viejo 12-ago-2019, 17:48   #220
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Yo la verdad es que no he notado nada. Creo que es una fábula. De echo en Gavà (bcn) hay una bonarea y en frente una camisa express que curiosamente tiene el mismo precio. Es Campsa low costa también? Se ahorra los aditivos? No sé, mucho efecto placebo veo yo ahí. Por otro lado, de una lowcost a una abanderada puede haber 20/25ctms de diferencia. Es entorno a un 17% de diferencia de precio. Lo que equivale a diferencias de 1 litro en un coche que gaste 6. Cosa que no pasa ni de coña, por lo que al final sigue siendo rentable ir a las lowcost.
Sois libres de repostar donde os de la gana y de no ver que repostando en una bp se hace mas km, como muchos cuñados del post diciendo que llevan 15años repostando en low cost y que lo de las abanderadas es un cuento, como van a saber que es un cuento si llevan toda la vida repostando en low cost?

TTech
Viejo 12-ago-2019, 17:50   #221
Mamella 2.0

Jul 2019 | 167 Mens.
Lugar: Polonia

SMART 451

Cita:
Sois libres de repostar donde os de la gana y de no ver que repostando en una bp se hace mas km, como muchos cuñados del post diciendo que llevan 15años repostando en low cost y que lo de las abanderadas es un cuento, como van a saber que es un cuento si llevan toda la vida repostando en low cost?
Por que lo he probado chico. He hecho mil pruebas coño y todo es placebo
es un timo.
Mientras pueda low cost siempre
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 17:53   #222
Mago Gosora
Pirata

Jul 2015 | 9.084 Mens.
Lugar: Madrid
Yo echo en Carrefour desde hace años y 0 problemas. Más de 1000 kms por depósito.
Mago Gosora está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 17:53   #223
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Mamella 2.0 Ver Mensaje
Por que lo he probado chico. He hecho mil pruebas coño y todo es placebo
es un timo.
Mientras pueda low cost siempre
Placebo sera en polonia, necesitas 3 vidas para llegar a las pruebas que hice yo, asi que lo que pase en polonia no nos importa aqui.

TTech
Viejo 12-ago-2019, 18:02   #224
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.496 Mens.

Cita:
Hombre, yo también lo digo y sin embargo también echo en la campsa que te digo y nunca he notado diferencia ni en el consumo medio ni en la autonomía. No te tomes las cosas tan al dedillo. Y por mi trabajo tengo que apuntar todos ls días los km que realizo y ando jugando bastante con el ordenador de a bordo, mirando consumos y demás.
Viejo 12-ago-2019, 18:38   #225
Mamella 2.0

Jul 2019 | 167 Mens.

SMART 451

Cita:
Placebo sera en polonia, necesitas 3 vidas para llegar a las pruebas que hice yo, asi que lo que pase en polonia no nos importa aqui.
Venga te doy un diploma. Coñazo.
3 vidas dice. Como si fuese el único que hace estas pruebas.
Anda comprate un pepino y así no estarás tan obsesionado con la pantallita

Última edición por Mamella 2.0 fecha: 12-ago-2019 a las 18:41.
Viejo 12-ago-2019, 18:41   #226
Malval

Ene 2016 | 202 Mens.
Lugar: CyL

SW

Cita:
Originalmente Escrito por caeniX8 Ver Mensaje
Aquí solo hay dos lowcost... Con el descuento de la tarjeta de Repsol + waylet, me ahorro 6 céntimos por litro, por lo que se queda prácticamente al mismo precio, y con el mismo precio, Repsol. De hecho, desde que compre este coche, solo ha pisado Repsol.
27.000 km y 1 año
Eso me pasa a mi, que gracias a la app de repsol entre la low cost y que hay al lado y la repsol solo hay 4 céntimos de diferencia, a veces ni eso.
Asi que repsol.
Pero porque me pilla bien, también he estado años repostando en carrefour porque es lo que tenía al lado.
La diferencia? Tengo la ligera inpresiode que el coche va mejor, quiza sea placebo....
Malval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 18:46   #227
Mamella 2.0

Jul 2019 | 167 Mens.

SMART 451

Cita:
Originalmente Escrito por riiiki Ver Mensaje
Yo casi siempre reposto en gasolineras low cost y hasta ahora no he notado diferencia. Eso sí, siempre elijo la diesel plus ++!!
Otro timo.
Diesel A y si puedes aunque es denuncia el agrícola.
Aún me acuerdo cuando salió en el 2005 el diesel plus de timo Repsol y que haría 70 km más por km.
Consumo fue el mismo
Viejo 12-ago-2019, 18:48   #228
aratosm3

Mar 2016 | 2.093 Mens.
Lugar: vallés

Taligasofa

Cita:
Venga te doy un diploma. Cuñazo.
Te lo arreglo.
aratosm3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 19:19   #229
GTCasttle
gL

Ago 2014 | 278 Mens.
Lugar: Del Shur

BMW E92 325i N53, ex-Astra J GTC 2.0cdti

Cita:
Originalmente Escrito por Guitar Ver Mensaje
Jajajaj
Claro que sí Guapi. Si te crees que se compensan 10€ por depósito con un menor consumo lo llevas claro.

Comprobado llenando un año seguido con bp ultímate y otro año en una misma lowcost, mismos trayectos y mismo coche. Y nada de ordenador, apuntando litros llenados, Km hechos.
1.32 en shell vs 1.16 en bonarea, echando 50 litros son 8 euros de diferencia. Los últimos depósitos han sido 720 y 634 kms respectivamente, dime en que se quedan los 8 euros. No intentéis convencer a la gente, cada coche es un mundo, ya te puedo decir que en un gasolina inyección directa la diferencia es notoria, igual que te digo que en el is220 no notaba un pijo.

Man in the Middle...

Última edición por GTCasttle fecha: 12-ago-2019 a las 19:21.
GTCasttle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 21:02   #230
prodrive

Ago 2006 | 1.792 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Venga te doy un diploma. Coñazo.
Quieres mas zascas o que pollas te pasa? A tu puta cueva y no hagas mas el ridiculo por aqui.

TTech
Viejo 12-ago-2019, 21:09   #231
Delta-Crateris

May 2017 | 754 Mens.

Mercedez Ml 270

Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje
La tomadura de pelo ha llegado a su fin, cada dia veo mas personas que repuestan en gasolineras lowcost, donde este el centimo mas barato, donde ya no hay personal. Es que no me jodas con Repsol, se han subido al guindo de una manera apabullante, ademas, a que coño viene ese supermecado asaltacaminos que tienen abierto en sus gasolineras? yo voy a echar gasofa no a hacer la compra de casa!!

Es una pasada la tomadura de pelo de las gasolineras convencionales?
Si es verdad que el precio se nota, pero he repostado diesel normal de repsol, diesel 10 de repsol y el diesel low cost, ambos en viaje y puedo decir que el coche cambia radical, además que se nota qur consume más. El diesel 10 no lo hay en las low cost o por lo menos la que tengo más cerca...
Delta-Crateris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 21:17   #232
elhacedor

Jul 2007 | 1.652 Mens.

Golf R32 DSG

Lo que está claro es que si Repsol, Shell,etc estaría al mismo precio que las Low cost, la gente que dicen que es efecto placebo y que son iguales, perderían el culo para repostar en las primeras.

Os imagináis que todas las gasolineras tuvieran, por ejemplo, la 95 a 1 euro? Pero no, la gente preferiría la del Carrefour en vez de echar Repsol o Shell, porque son iguales
elhacedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 21:29   #233
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.142 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Bueno, tu echa donde quieras y deja a los demas que hagan el balance que prefieran.

Yo prefiero echar en la repsol que tengo a 1km de mi casa (de hecho tengo 2), que con cuatro vehiculos te aseguro que eso cuenta y mucho, perdiendo mucho menos tiempo, echando combustible con mejores aditivos y que me cuadra por todos los descuentos;
Repsol + visa repsol + tarjeta puntos travel + oro mutua (acumulas combustible, no puntos). Todo centralizado en la app con la que pagas con huella en 5 segundos. Y la chofa aplicandolo todo te aseguro que sale a muy buen precio el litro.
Y de guinda en las de mi zona cada 5 repostajes vale para el lavadero automatico.

Saludos

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 22:03   #234
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.171 Mens.
Lugar: USA
Cada uno que reposte donde quiera, faltaría mas.

Pero los que repostamos en las grandes marcas no significa que seamos tontos.

En mi familia tenemos coches que requieren gasolina del 98. No disponible en gasolineras low cost.
Haciendo experimentos usando gasolina 95 (de marca) o gasolina 95 de low cost, el coche rinde menos y consume mas. Por lo que usamos únicamente 98.

Es cierto que tuvimos un Ibiza TDI 105cv y no se notaba en nada donde repostaba. Por ello alternaba low cost y Repsol (la mas cercana a mi antiguo domicilio) .... sin problemas.

Lo que esta claro es que mientras tengamos coches que requieran 98, seguiremos en gasolina de marca. Ya sea BP, Repsol o Shell intentando aprovechar al máximo los descuentos.

Otro tema que muchos no tocáis, es que desplazarse hasta una gasolinera cuesta dinero y lo que es peor, tiempo. Cualquier coche tiene un coste de 0.2 - 0.3 euros/km, si no mas. Por lo que si tienes que desplazarte un par de km de ida y un par de km de vuelta, parte del ahorro se pierde (yo siempre le echo 20 euros, jajjaa). Obviamente si la tienes al lado de casa, entonces no importa. Ademas que el tiempo también tiene un coste y según la profesión que tengas, puede llevar a ser un buen pico perder 10. Si no tienes nada mejor que hacer, pues ok, pero si vas con prisas.....

Ademas muchas de las gasolineras de marca ofrecen descuentos con su tarjeta o app, ademas de ofrecer a veces "regalos", tipo lavado de coche, sorteos, etc. Por lo que la diferencia real muchas veces no es tanta.

Y para rematar... aunque ahorres 5 euros por deposito, cuantos depósitos crees que vas a hacer en la vida útil del coche? 200? 300? A 5 euros deferencia por deposito son 1000 - 2000 euros en la vida útil del coche.
Coche que has pagado 20 - 40k euros + seguros + peajes + gasolina + mantenimiento + impuestos + parking + limpieza + + + + + + +. Que es dinero? Si claro, pero que dentro de la ecuación de costes de un vehículo, no es tan significativo.

Por todo ello, que cada uno decida que le conviene mas. Yo lo tengo claro y seguiré haciendo lo mismo en un futuro.
SinPatria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 22:09   #235
JF93
Buen Miembro

Ene 2016 | 6.155 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno azul y uno gris

Anda que no deben facturar las de los Alcampos
Se supone que está suministrada por Repsol

JF93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 22:10   #236
Mamella 2.0

Jul 2019 | 167 Mens.

SMART 451

Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
Cada uno que reposte donde quiera, faltaría mas.

Pero los que repostamos en las grandes marcas no significa que seamos tontos.

En mi familia tenemos coches que requieren gasolina del 98. No disponible en gasolineras low cost.
Haciendo experimentos usando gasolina 95 (de marca) o gasolina 95 de low cost, el coche rinde menos y consume mas. Por lo que usamos únicamente 98.

Es cierto que tuvimos un Ibiza TDI 105cv y no se notaba en nada donde repostaba. Por ello alternaba low cost y Repsol (la mas cercana a mi antiguo domicilio) .... sin problemas.

Lo que esta claro es que mientras tengamos coches que requieran 98, seguiremos en gasolina de marca. Ya sea BP, Repsol o Shell intentando aprovechar al máximo los descuentos.

Otro tema que muchos no tocáis, es que desplazarse hasta una gasolinera cuesta dinero y lo que es peor, tiempo. Cualquier coche tiene un coste de 0.2 - 0.3 euros/km, si no mas. Por lo que si tienes que desplazarte un par de km de ida y un par de km de vuelta, parte del ahorro se pierde (yo siempre le echo 20 euros, jajjaa). Obviamente si la tienes al lado de casa, entonces no importa. Ademas que el tiempo también tiene un coste y según la profesión que tengas, puede llevar a ser un buen pico perder 10. Si no tienes nada mejor que hacer, pues ok, pero si vas con prisas.....

Ademas muchas de las gasolineras de marca ofrecen descuentos con su tarjeta o app, ademas de ofrecer a veces "regalos", tipo lavado de coche, sorteos, etc. Por lo que la diferencia real muchas veces no es tanta.

Y para rematar... aunque ahorres 5 euros por deposito, cuantos depósitos crees que vas a hacer en la vida útil del coche? 200? 300? A 5 euros deferencia por deposito son 1000 - 2000 euros en la vida útil del coche.
Coche que has pagado 20 - 40k euros + seguros + peajes + gasolina + mantenimiento + impuestos + parking + limpieza + + + + + + +. Que es dinero? Si claro, pero que dentro de la ecuación de costes de un vehículo, no es tan significativo.

Por todo ello, que cada uno decida que le conviene mas. Yo lo tengo claro y seguiré haciendo lo mismo en un futuro.
Donde yo vivo hay low cost 98.
Y el coche tandero que cualquier tontería fuera de lo normal lo notas. Siempre fue con esa 15 menos por litro.
Ponía a veces Repsol por obligación e iba y consumia igual.
Viejo 12-ago-2019, 22:28   #237
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.171 Mens.
Lugar: USA
Cita:
Donde yo vivo hay low cost 98.
Y el coche tandero que cualquier tontería fuera de lo normal lo notas. Siempre fue con esa 15 menos por litro.
Ponía a veces Repsol por obligación e iba y consumia igual.
Las condiciones en cada sitio no son las mismas. La diferencia en mis barrios no llega en muchos casos a 5 cent/litro.
Y tampoco lo son en cada coche.

Para mi no hay una verdad absoluta con este tema.....
SinPatria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 22:32   #238
CharlieXL

Mar 2017 | 200 Mens.
A veces se mezclan cosas... el debate es porque con la low cost se hacen menos km o porque es mala para el motor?

Yo puedo aceptar y creo que hay que dar credibilidad a tanta gente que dice que con la repsol o shell se hagan 50 - 60 km mas por depósito
Ahora bien otro debate es que TODA la gasolina o diesel low cost per se, dañe el motor. Cosa que no es cierta, casos puntuales a parte de malos mantenimiento s etc...
CharlieXL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 00:09   #239
daniel97bcn

Oct 2015 | 1.660 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa romeo Mito 155cv

Yo no noto diferencia entre gasolina 98 low cost y 98 repsol.

daniel97bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 01:04   #240
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 1.700 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Pudiendo poner bueno, para que voy a poner regular. Un tdi cr de casa toda la vida echando premium oye la egr no se ha cegado ni jodido, la mayoria que conozco que van a una low cost, con la mitad de km todas out ya. Y además el rendimiento no tiene nada que ver, mucho más fino, más brioso, no sé....yo mientras pueda le meto lo mejor que haya en los tanques.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto