INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Android tv o tv box?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2019, 21:02   #1
Teslaturbine
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Android tv o tv box?

A igualdad de precios, hay alguna caracteristica que valga la pena de un tv box que no tenga un android tv? Ya veo que vienen con mejor hardware en general, mas ram cuanto menos, mas puertos usb y tarjeta sd. Ya tengo chromecast( el primer modelo )

Lo quiero principalmente para lanzar contenido streaming desde el movil ( que lo detecte como chromecast que el tvbox no puede) listas iptv, emuladores y kodi.

Un saludo y gracias.

Voy poniendo por aqui las recomendaciones que he ido encontrando para los que esten muy perdidos y lo que he ido investigando

En construcción

Android TV

Un sistema operativo android especificamente diseñado para manejar comodamente desde un remote y desde el smartphone, ademas con certificacion google y apps dedicadas

Fuente

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Android_TV

En este apartado entran los populares mi box ( aprox 60 eur ) nvidia shield ( aprox 200 eur ) y un termino medio en precio pero mejorando las caracteristicas del mi box el mecool km3 ( aprox 80 eur, sin certificacion netflix por lo visto, se instala una apk y fhd sin problemas, por el que me voy a decantar en los proximos dias)

La opcion para los que buscan servicios de streaming principalmente (netflix,hbo,amazon...en hd y 4k),y lanzar contenido ( chromecast inside ), aunque con una gran libreria de apps de google, posibilidad de instalar kodi, para iptv etc aunque con algun problemilla en el caso del mibox con kodi saturando la memoria y el desentrelazado

Por otro lado están los

TV BOX

O box chinos, que técnicamente pueden ser superiores a los android tv pero carecen de un firmware especifico, en su lugar cada fabricante modela diferentes versiones de android tablet y el resultado es un poco cutre.

En esta categoria hay un millon de opciones y fabricantes que van desde los 30 eur en aliexpress hasta alguno de 200 eur.

En mi caso el que he probado bqeel Ultima Android TV (aprox 55 eur, incluye mando)

http://Última 9.0 TV Box 【4GB RAM+32..._Ko8uDbSQAY067

Con una version de android de tablet, enciende rapido y carga los canales iptv y las apps rapido aunque puede resultar un poco coñazo la navegacion, en mi caso no me ha molestado.

No obstante,despues de haber probado el Mecool km3, tengo que decir que no lo cambio,el cacharro es una bestia, carga todo el contenido volando,donde mas lo he notado es comparando el chromecast primer modelo, con la agilidad de lanzar contenido en este aparato, que para mi resultaba algo fundamental,y ha mejorado la experiencia gratamente

Perfectos para quienes busquen usarlo como iptv y kodi con varios codecs sin ralentizarse, suelen incorporar mas cantidad de espacio de almacenamiento ademas de mas puertos usb, convirtiéndolos en centros multimedia economicos aunque hay que trastear algo con ellos. Algunos con una gran comunidad detrás que desarrolla software y actualizaciones para ellos.

Los dos principales inconvenientes de estos dispositivos son:

En éstos al no contar con certificacion google ni gestion de derechos las apps de streaming no funcionaran a mas de 720p o SD, a parte de que pueden resultar menos cómodos a la hora de manejarlos desde el remote.

Además no sirven como chromecast, esto es que el smartphone no los detecta como receptor de contenidos, no se puede usar la opcion de lanzar a dispositivo.

se aceptan correcciones, seguire actualizando...

Última edición por Teslaturbine fecha: 16-ago-2019 a las 16:56.
Teslaturbine está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 03:28   #2
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Naide? Joder que triste
Viejo 13-ago-2019, 03:35   #3
Lysseum
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 4 Mens.
Yo no tengo ni idea pero si quieres te dejo esta pole
Lysseum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 03:36   #4
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lysseum Ver Mensaje
Yo no tengo ni idea pero si quieres te dejo esta pole
Mira no te reporto porque necesito upeos pero en el subforo no se permiten poles subnormal

Viejo 13-ago-2019, 03:57   #5
Naugh

Abr 2005 | 6.412 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus mk2.5

Cita:
Originalmente Escrito por Teslaturbine Ver Mensaje
A igualdad de precios, hay alguna caracteristica que valga la pena de un tv box que no tenga un android tv? Ya veo que vienen con mejor hardware en general, mas ram cuanto menos, mas puertos usb y tarjeta sd. Ya tengo chromecast( el primer modelo )

Lo quiero principalmente para lanzar contenido streaming desde el movil ( que lo detecte como chromecast que el tvbox no puede) listas iptv, emuladores y kodi.

Un saludo y gracias
Xiaomi mi box. Android TV le da mil vueltas a cualquier TV box

Naugh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 08:53   #6
Kaik22

Jul 2018 | 319 Mens.
Si quieres IPTV, mal negocio con el Xiaomi
Kaik22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 09:01   #7
David900

May 2019 | 154 Mens.
Lugar: Bilbao

Nissan Qashqai

Tv Box sin duda eso si compra un decente y que tenga comunidad para actualizar y saber que funciona bien.
David900 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 09:06   #8
Green_Ranger
.

Ene 2009 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Naugh Ver Mensaje
Xiaomi mi box. Android TV le da mil vueltas a cualquier TV box

Sí ,sí, para los usos que ha puesto el compañero, emuladores, kodi e IPTV, la mi box s da mil vueltas a cualquiera... precisamente es eso es donde peor funciona.

Última edición por Green_Ranger fecha: 13-ago-2019 a las 09:17.
Green_Ranger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 09:31   #9
enriquemp
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 21 Mens.
Lugar: Cantabria

Toyota Rav4

Para uno uso normal, Netflix, HBO, Prime, Youtube, etc. un Android TV va de cine, y por el precio del Xiaomi Mi Box, merece la pena.
Luego si te quieres ir a algo más top, la Nvidia Shield tiene mejores prestaciones, pero ya depende del uso.

Otro tipo de TV Box no he probado, solamente tengo experiencia con una chinorris con Android normal y es un desastre, tanto en hardware como en software, pero habrá modelos mejores y peores.
enriquemp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 11:10   #10
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Gracias a todas las respuestas serias, entonces me quedo con el chromecast que ya tengo y voy mirando un tv box decente, ya habia oido a alguien que con el iptv le iba justito el mibox.
Viejo 13-ago-2019, 11:14   #11
deck7xp

Ago 2005 | 848 Mens.
No veas, no te han dado ni una respuesta con fundamento, eso te pasa por no usar el buscador.
deck7xp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 11:54   #12
mika93

Ago 2019 | 32 Mens.
Lugar: Alicante

Seat Leon

Cita:

Un saludo y gracias

Yo tengo este para IPTV y es lo mejor que he tenido nunca, el mibox me dio problemas
mika93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 12:47   #13
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mika93 Ver Mensaje
Yo tengo este para IPTV y es lo mejor que he tenido nunca, el mibox me dio problemas
Tiene muy buena pinta muy conoleto, que tal con los 2gb de ram? Se hace corto? Sigues recibiendo actualizaciones?

Un saludo y gracias
Viejo 13-ago-2019, 12:58   #14
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deck7xp Ver Mensaje
No veas, no te han dado ni una respuesta con fundamento, eso te pasa por no usar el buscador.
No se si me he perdido algo pero no encuentro nada con el buscador, hay algun hilo que me resuelva la duda?
Viejo 13-ago-2019, 13:10   #15
Rejewski

Jul 2015 | 873 Mens.
Cita:

Un saludo y gracias
El Chromecast de Google o el Fire stick TV de amazon funcionan muy bien. Mucho mejor que cualquier android TV o TV Box. A mi parecer, la principal diferencia entre ambos es que el fire stick de amazon, además de poderlo usar con el móvil, lleva mando a distancia y el Chromecast de Google funciona solo con el móvil. Además Fire stick de amazon no tiene la app de HBO y el Chormecast sí

https://store.google.com/es/product/chromecast

https://www.amazon.es/Fire-TV-Stick-...s%2C185&sr=8-1
Rejewski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:50   #16
Waterman

Oct 2014 | 2.850 Mens.
Lugar: Hill Valley
En un tvbox sin marca no vas a tener Netflix en HD, no estan certificados. Dudo mucho que el ultimo mibox 4k vaya justo con iptv, sera tema de configuracion o firewalls mas que de potencia del aparato

Una cosa que hace bien el firetv es que convierte dd+ a dd para usar por cable optico, eso no lo hace el mibox. En cambio el mibox es mucho mas rapido que el firetv
Waterman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 14:37   #17
cansat

Abr 2012 | 1.700 Mens.
Lugar: Barcelona - Barcelona

hyundai getz

Cita:
Originalmente Escrito por Waterman Ver Mensaje
En un tvbox sin marca no vas a tener Netflix en HD, no estan certificados. Dudo mucho que el ultimo mibox 4k vaya justo con iptv, sera tema de configuracion o firewalls mas que de potencia del aparato

Una cosa que hace bien el firetv es que convierte dd+ a dd para usar por cable optico, eso no lo hace el mibox. En cambio el mibox es mucho mas rapido que el firetv
Los dos tienes hilos oficiales en el foro y mucha información
Firetv stick

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6592404

Xiaomi mibox

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6841280

Samsung Galaxy Note 10.1 LineageOS 14.1 Nougat | TECLAST X98 Air 3G Dual OS: W10/Android | Samsung Note 9 Android 9.0.0 | 2 miniPC I3-5005u W10 pro | 4 fire tv stick
cansat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:15   #18
Enekolaka0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2019 | 360 Mens.
Lugar: Castro Urdiales
Chromecast lo mejor
Enekolaka0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:18   #19
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Waterman Ver Mensaje

No me interesa netflix ahora mismo, estoy probando uno que me han dejado y reproduce youtube en hd, netflix no puedo comprobar porque no uso pero a lo mejor me hago una cuenta de prueba mas tarde para probar si se ve en hd.

Lo que si que veo es que no puedo hacer envio de contenido al aparato con él como me imaginaba ,pero no me importa porque ya tengo chromecast solo para eso. De todas formas no me interesa netflix ni hbo ni amazon.

El uso principal va a ser iptv, algun emulador hasta psx pero especialmente snes mega drive, y kodi. Si tuviera ademas la opcion de enviar contenido mejor pero teniendo ya el chromecast no me preocupa.
Viejo 13-ago-2019, 15:24   #20
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Bueno acabo de encontrar este hilo en el foro y es increible la cantidad de problemas que tiene la gente con iptv con el mibox

ademas de otras quejas

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6841280

Este comentario me ha llamado especialmente la atención, porque me ha recordado a lo que he estado viendo en general por internet, la gente recomendando como zombies android tv

Cita:
Originalmente Escrito por Green_Ranger Ver Mensaje
Eso es. Se ha dicho muchas veces que es el aparato menos recomendable para iptv por el tema del desentrelazado, pero la gente lo sigue recomendando como robots a los que preguntan por una tv box, sin saber siquiera que es eso del desentrelazado.
Y ademas estos, son comentarios muy recientes

Cita:
Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Alguien con este aparato sin problemas? Es acojonante

Para mí es inutilizable... Lag tremendo, vídeos entrecortados en Youtube, lo mismo en HBO y en Netflix, mando que no conecta... Lo voy a vender y a comprar una box china, porque para estar así... Hay alguna solución?
Cita:
Originalmente Escrito por epi99 Ver Mensaje
Puedo confirmar que este aparato para la iptv no esta preparado, no emite en 50 hz, pensaba que iban a corregirlo pero no da mas de si. La rpi 1 si que sacaba la señal de las iptv a 50hz. Es incomprensible que este dispositivo no sea capaz. Si alguien puede aplicar luz en mis lagunas que me lo haga saber.
Cita:
Originalmente Escrito por IhSack Ver Mensaje
Buenas shurs, cuando estoy en netflix o amazon video (imagino que en otras plataforma tambien) hay micro-cortes en el sonido...cuando reinicio parece que se soluciona pero al rato vuelve ¿A alguien mas le pasa
Voy a trastear esta tarde con el aparatejo y actualizo hoy o mañana. No quiero quitarle meritos al mibox o cualquier otro android tv que seguro son articulos estupendos pero no para lo que necesito.

Última edición por Teslaturbine fecha: 13-ago-2019 a las 15:34.
Viejo 13-ago-2019, 15:33   #21
epi99

Jun 2015 | 1.353 Mens.
Cita:
Bueno acabo de encontrar este hilo en el foro y es increible la cantidad de problemas que tiene la gente con iptv con el mibox

ademas de otras quejas

Este comentario me ha llamado especialmente la atención, porque me ha recordado a lo que he estado viendo en general por internet, la gente recomendando como zombies android tv

Voy a trastear esta tarde con el aparatejo y actualizo hoy o mañana
Pero no te confundas yo solo comente que para la iptv, para todo lo demas es perfecto para el precio que tiene.
epi99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:35   #22
IhSack

Jul 2008 | 1.215 Mens.
Cita:

ademas de otras quejas

Voy a trastear esta tarde con el aparatejo y actualizo hoy o mañana
Buenas shur, es normal que haya tantos comentarios...probablemente sea el Tv box actual mas popular...la verdad es que aunque tengo algunos fallos, en general calidad/precio es el mejor.

Tuve un amazon fire stick por ejemplo y lo vendí por no tirarlo...y cambia a este y mejor...aunque no es un apple tv o una nvidia shield... pero el precio también es distinto...
IhSack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:36   #23
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por epi99 Ver Mensaje
Pero no te confundas yo solo comente que para la iptv, para todo lo demas es perfecto para el precio que tiene.
Te he entendido perfectamente, perdon por sacarte del hilo pero me venía bien tu opinion aqui. Gracias.

El caso es que especificamente lo quiero para iptv y no me interesa nada (0) Netflix ni hbo ni tal. Un saludo.
Viejo 13-ago-2019, 15:45   #24
toloweo

Oct 2017 | 1.130 Mens.
Cita:
Te he entendido perfectamente, perdon por sacarte del hilo pero me venía bien tu opinion aqui. Gracias.

El caso es que especificamente lo quiero para iptv y no me interesa nada (0) Netflix ni hbo ni tal. Un saludo.
El problema que tiene es que la mi Box no hace desentrelazado, y los tv box el firm es patético

Lo suyo para iptv es o la raspberry, un tv Box con libreelec, nvidia o apple 4K o en su defecto el apple antiguo si lo consigues baratito
toloweo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:08   #25
Rodrih

Sep 2016 | 443 Mens.
Lugar: En un lugar llamado mundo

Passat

Cita:

Un saludo y gracias
Te recomiendo un Android Tv Ya sea el Xiaomi o de la marcas reconocidas como Rikomagic , Minix se dedican al tema de los android tv , yo tengo un Rikomagic Android Tv de hace años y aun funciona perfectamente, lo uso para ver el futbol y dazn netflix etc... hay muchos modelos ya depende de cuanto te quieras gastar tendras uno con mayor ram mejor procesador etc...
Rodrih está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:38   #26
Malon14

Mar 2019 | 65 Mens.
Yo quiero uno que sea solo para IPTV pero que tenga buen precio no quiero gastarme 200€ en la nvida SHIELD y la opción que se comento antes también son 140€ , alguna opción más económica y de calidad para IPTV?
Malon14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:34   #27
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Acabo de encontrar esto y estoy flipando pepinos, un android tv certificado que mejora al mi box sin llegar a los precios del shield.

En youtube lo he visto con un interfaz muy fino y va bien, probablemente me decida por este, especialmente por la función de lanzar contenido.

80 eur aprox en amazon, incluye mando

Lo unico que me chirria un poco es la tarjeta de red 100 Mbps, que opinais?

Mecool KM3

http://Sidiwen Mecool KM3 Android 9...._GE7uDb81VM5QN

Mecool KM3

Especificaciones de Hardware

CPU: CPU ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos

GPU: ARM G31 MP2 GPU

SDRAM: 4GB LPDDR4

FLASH: 64GB

WiFi: Construido en 2.4G / 5G 2T2R Soporte de WiFi IEEE 802.11 b / g / n / ac

Blutooth: soporte BT4.0 o superior

LAN Ethernet: 10 / 100M

Características Principales

Certified: Google Certified

DRM: Compatible con Microsoft Playready, Google Widevine L1

HDCP: Soporte HDCP2.2

Función de red de
: Soporte de Youtube, Google Playstroe, Google Music, Google Movies, Google Play, etc.

Idioma de China: chino, inglés, alemán, japonés, coreano, etc. 24 idiomas

HDR: procesamiento dinámico HDR10, HDR10, HLG y Technicolor HDR

Formato de decodificador: HD MPEG1 / 2/4, H.265 / HEVC, HD AVC / VC-1, RM / RMVB, Xvid, RealVideo8 / 9/10

Formato de medios: Compatible con * .mkv, * .wmv, * .mpg, * .mpeg, * .dat, * .avi, * .mov, * .iso, * .mp4, * .rm formatos de archivo
Formato de música: compatible con MP3, AAC, WMA, RM, FLAC, Ogg

Formato de foto: HD JPEG / BMP / GIF / PNG / TIFF

OTA: Actualización de soporte de OTA

Especificaciones de Puertos

1 * HDTV compatible con salida de resolución máxima 4K * 2K @ 60

1 * USB 2.0

1 * USB 3.0

1 * TF CARD Support 1 ~ 32GB

1 * 3.5 Salida CVBS y L / R por teléfono

1 * LAN RJ45

1 * DC 5V / 2A

Listado de Paquetes

1 x KM3 Android 9.0 Caja de TV

1 x Adaptador

1 x Vioce Control Remoto

1 x Cable HDTV

1 x Manual del Usuario

Funciones y detalles

[El más nuevo sistema operativo Android 9.0] Mecool KM3 es la certificación de Google Android TV "Ultimate Experience Edition", que te brinda la gloria del rey. Esta caja de TV inteligente viene con un sistema operativo Android 9.0 actualizado y una CPU ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos con GPU ARM G31 MP2, que es más eficiente y más rápida que el sistema Android 8.1. El cuadro de Android tiene una mejor compatibilidad con el software masivo de Android, juegos y programas de aplicación, mejor int

[4GB RAM + 64GB ROM] 4GB LPDDR4 SDRAM hace que los juegos más grandes funcionen sin problemas y la utilización de la memoria FLASH de 64GB ofrece una variedad de beneficios en términos de seguridad y confiabilidad en el rendimiento, lo que resulta en una experiencia más rica para el usuario final.

[3D y 4K HDR Ultra HD] La caja de mini TV admite películas 4K Ultra HD y formatos HDR, lo que le permite ver imágenes más realistas con un mejor contraste de color que el televisor viejo y sentir el impacto de la visión estereoscópica 3D del cine en casa.

[2.4G / 5G Dual Band WIFI + Bluetooth] La caja de TV de red KM3 para Android Android 2.4G / 5G Dual Band WIFI, si le gusta usar WIFI, se ajusta exactamente a sus necesidades. La señal de WIFI estable, rápida y de alta calidad le permite disfrutar de una mayor calidad para navegar por sitios web, jugar juegos, ejecutar programas, ver películas .BT es compatible con la conexión inalámbrica, puede conectar dispositivos de entrada Bluetooth como mouse, teclado y controlador para juegos rápidamente.

[Interfaz USB 3.0] KM3 La caja de Google TV incorporada en la interfaz USB 3.0, su velocidad de transmisión es 10 veces más rápida que la del USB 2.0. Puede transferir archivos de gran capacidad a las velocidades de almacenamiento definidas por los dispositivos de almacenamiento y optimizar la máquina para reducir el consumo de energía.

http://Sidiwen Mecool KM3 Android 9...._GE7uDb81VM5QN

Última edición por Teslaturbine fecha: 14-ago-2019 a las 09:51.
Viejo 14-ago-2019, 09:49   #28
Green_Ranger
.

Ene 2009 | 2.702 Mens.
No está mal según el uso. Aunque tenga certificación de Google no tiene certificado para Netflix.
Green_Ranger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:54   #29
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Green_Ranger Ver Mensaje
No está mal según el uso. Aunque tenga certificación de Google no tiene certificado para Netflix.
Gracias @Green_Ranger, te he estado leyendo en otros hilos sobre el tema. Me va de lujo porque aunque no me interesa tanto netflix la opcion de lanzar contenido si que lo buscaba.

A ver si alguien que lo tenga arroja un poco de luz.
Viejo 15-ago-2019, 12:34   #30
Teslaturbine

Sep 2017 | 1.453 Mens.
Mecool km3 ahora mismo en oferta flash amazon 20 eur mas barato que el precio medio estos ultimos dias durante las proximas 8 horas (60 eur)

Tb esta el ki pro que incorpora receptor satelite todo en uno.(90 eur)

Por si interesa a alguien.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto