INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Cuantos km son muchos para estas motos ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2019, 22:40   #1
Urion
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 63 Mens.
Cuantos km son muchos para estas motos ?

El gran dilema. Tras 2 convalidados, estoy en busca de mi tercera moto, pero mi primera A2era.

Quiero una moto, para ir a trabajar a Madrid desde la periferia unos 70km diarios, con paquete 40 de esos km. Mitad autopista mitad ciudad. Lo más barata y fiable para 2 años y ya pillarme una A cuando cumpla 2 años. O esa es la idea....

Partimos de la premisa que no tenemos ni idea del trato del anterior dueño así que vamos totalmente a ciegas de que mantenimientos ha tenido los unos 10-15 años.

Mis opciones:

Suzuki GS500, ¿son muchos 75000km?
Honda CBF600, ¿son muchos 85000km?
Suzuki Bandit 600, ¿son muchos 70000km?
Kawasaki Ninja 250 R, ¿son muchos 45000km?

Son muchos km significa que si con esos km me van a dar problemas y cada mes me pedirán taller. Con los coches tengo muy claro cuántos km son muchos para un Fiat o para un Golf. Pero con mi primer A2 me veo perdido.

Edit: las 4 motos son del año 2004.

Última edición por Urion fecha: 12-ago-2019 a las 12:56. Razón: Aclaración:
Urion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2019, 22:43   #2
Omfang

Dic 2010 | 2.630 Mens.
Lugar: Coney Island

Ford Del Rey

Pues todo depende de su manteniendo shur

No me compraría una moto con +30.000km sin saber absolutamente nada de su mantenimiento anterior, es una ruleta rusa
Omfang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 23:45   #3
Esnaque
jarl!

May 2008 | 2.095 Mens.
Lugar: Barcelona

CBF600SA Ex:CBF500A,CBR125R, Toledo 1L GT 1992.

Es q mucho depende de la vida q hayan llevado...
Yo solo te puedo hablar de la CBF que es la que tengo. Tiene 130k y perfecta. La compre con 100k y hacia llevado un buen mantenimiento. El mecánico que la llevaba me dijo que nunca habían hecho reglaje, que estaba bien cuidaba sonaba bien y tal. Aun así a los 126k quise asegurarme. Mi mecánico me dijo que apostaba a que todo estaba bien, pero que por mirar por si había alguna válvula pisada... Y nada todo en su sitio.
Del motor SAcS de la bandit tb hablan maravillas
Esnaque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 00:01   #4
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 15.460 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por Esnaque Ver Mensaje
Es q mucho depende de la vida q hayan llevado...
Yo solo te puedo hablar de la CBF que es la que tengo. Tiene 130k y perfecta. La compre con 100k y hacia llevado un buen mantenimiento. El mecánico que la llevaba me dijo que nunca habían hecho reglaje, que estaba bien cuidaba sonaba bien y tal. Aun así a los 126k quise asegurarme. Mi mecánico me dijo que apostaba a que todo estaba bien, pero que por mirar por si había alguna válvula pisada... Y nada todo en su sitio.
Del motor SAcS de la bandit tb hablan maravillas
Debe serlo, porque en el Atazar me encontré una vez de ruta a uno con una gsxr750 de las noventeras, que creo que era SACS también y empezó a tener problemas de batería... el caso es que cuando por fin la arranco con pinzas y vimos que la batería estaba frita y tenía que aprovechar... ni corto ni perezoso nos dijo que estaba asado y que se tomaba una cerveza con nosotros... y la dejo arrancada media hora fácil (y si no me traiciona la memoria refrigeraba por aceite).

Al volver la moto humeaba, el caso es que el tío solo dijo “bueno, le tendré que cambiar el aceite al llegar a casa” y salió rodando de allí con la moto.

Y yo flipando, claro

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 00:22   #5
windup

Sep 2006 | 15.927 Mens.
Pues igual que con cualquier vehículo. Depende de cómo les hayan hecho los kilómetros, de cómo las hayan mantenido y de si han estado mucho paradas...

La que tiene más papeletas de estar cascada diría que es la Ninja, ya que al ser una moto de tipo Sport se presta más a que haya sido conducida a saco y encima al tener menos cilindrada eso significa que la habrán estrujado al límite.

Pero en general las motos si están cuidadas se acaban cambiando por aburrimiento más que por problemas.

windup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 04:28   #6
eduy1985

Feb 2006 | 7.407 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Originalmente Escrito por Urion Ver Mensaje
El gran dilema. Tras 2 convalidados, estoy en busca de mi tercera moto, pero mi primera A2era.

Quiero una moto, para ir a trabajar a Madrid desde la periferia unos 70km diarios, con paquete 40 de esos km. Mitad autopista mitad ciudad. Lo más barata y fiable para 2 años y ya pillarme una A cuando cumpla 2 años. O esa es la idea....

Partimos de la premisa que no tenemos ni idea del trato del anterior dueño así que vamos totalmente a ciegas de que mantenimientos ha tenido los unos 10-15 años.

Mis opciones:

Son muchos km significa que si con esos km me van a dar problemas y cada mes me pedirán taller. Con los coches tengo muy claro cuántos km son muchos para un Fiat o para un Golf. Pero con mi primer A2 me veo perdido.

Compra la que menos dueños haya tenido, y la que el último dueño la haya tenido más tiempo.

Es decir, si tienes que elegir una moto con 4 dueños pero el último la ha tenido desde hace 10 años y le ha hecho 50.000km, o una con 4 dueños, pero ha cambiado de manos 3 veces en los últimos 4 años...y han hecho 5.000km cada uno....compra la primera.

Personalmente y en mi opinión, también intentaría comprar la más moderna, no compres una moto con 25 años si necesitas tener la fiabilidad de que vas a llegar al trabajo cada día.

He tenido una gs500, que compre con 19.000km y he vendido con 35.000, del 2007, y la moto no ha pisado el taller para absolutamente nada más que cambiar ruedas.

En cambio, estoy en el telegram de la plataforma de gs500, y hay gente con motos ya con unos cuantos años y exceso de dueños, y cada dos por tres tienen alguna averia que los deja tirados.

-moto lo más nueva de años posible, evitas averías por edad (gomas que envejecen, tubos que se cuartean, etc etc).

-dueños con varios años con la moto y kilometros, una moto que cambia mucho de dueño...mmm, quien sabe.

-la moto que se vea bien cuidada. Hay motos muy dejadas, y eso se nota. Yo en valencia había una gs500 igual que la mía aparcada todos los días en la calle, y la pobre se le notaba esa falta de cuidado.
También se nota una barbaridad cuando una moto se usa a diario, o cuando se usa para rutas únicamente.
Las de diario suelen estar bastante más trilladas, eso también se nota.

Y bueno, en mi opinión...

La Suzuki es la peor moto de las 3 (la ninja es otro tema, tengo un amigo con una con 60000km y no le dio muchos problemas) pero, tiene una grandísima ventaja.

Y es que si está bien, es una roca, sencillisima de mantener por ti mismo, económica, y bueno, no es la mejor moto, pero es una moto muy agradecida.

Para empezar. Cbf600 y bandit, motos mejores, por supuesto, pero más tragonas. 4 carburadores consumen más.

Segundo, cambiar las bujías en la gs500 es pan comido. Y solo lleva dos. Las otras llevan 4 y no se pueden cambiar sin desmontar depósito y más.
Igualmente, las otras multiplican cualquier mantenimiento en el motor por 2.

Reglaje de válvulas, sincronizar carburadores...etc.

Además las otras llevan doble disco delantero (más caro cambiar pastillas, más complicado el mantenimiento)

La gs500 tiene buenos bajos y es sencilla de conducir.

De las 3, la gs500 debería ser la más barata, salvo estafadores...

Pd, para ninguna de las 3 motos, 75.000km son muchos km. Busca la que esté en mejor estado.

Yo las únicas pegas que le pongo a la gs500 era la falta de potencia con el tiempo (la mía estaba limitada a 25kw). Vibraciones, y sonido, he visto muchas bicilindricas que vibraban más y sonaban peor.

Si puedes, eso sí, busca una unidad con 25-35.000km que este bien cuidada. Ya con 75.000 alguna cosa les puede ir saliendo. Sobre todo si necesitas fiabilidad.
eduy1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 04:30   #7
eduy1985

Feb 2006 | 7.407 Mens.

En busca de un coche...

34.000km...

Y fíjate cómo estaba de impoluta.
eduy1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 06:30   #8
Mr.DemigranT

Feb 2015 | 2.323 Mens.
Yo tengo una GS500E del 2002,siendo yo el quinto dueño y comprada con 78000km. 2 meses después, la moto lleva 80500km y no me ha dado un un solo problema. Ha pisado taller para cambio de gomas y pastillas, e ya. El mundo se acabará y lo único que quedará flotando en el frío y yermo espacio serán las GS500.
Mr.DemigranT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 07:45   #9
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 7.252 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Lybra 1.9 JTD / XL700V Transalp

Si han llevado un buen mantenimiento, cualquiera de esas motos debería dar más del doble de kilómetros de las que llevan.

Mi moto la compré con 18.500 kms, ahora tiene 133.000kms y el motor sigue como salió de fábrica, sin tocar y sin ningún ruido extraño.

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #SantiCampeón
paris39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 09:16   #10
Urion

Ago 2019 | 63 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eduy1985 Ver Mensaje

34.000km...

Y fíjate cómo estaba de impoluta.
Mucha gente dice que es fea pero a mi me encanta.

Impoluta la tenias xk veo cara GS por la calle...
Viejo 12-ago-2019, 09:23   #11
Poleando
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 1.248 Mens.
Yo tengo otra gs500 del 2002 la compre con 36.000 y ya llevo 4k con ella. El arranque a veces es algo brusco o hay que darle toquecitos de gas, pero creo que pasa en casi todas.

En caliente va genial y no consume na.

Yo me paso al A en 8 meses lástima que la necesites ya
Poleando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 09:24   #12
jos32ele
Vulcanologo

Mar 2009 | 3.610 Mens.
Lugar: Polvo, niebla, viento y sol

A4 3.0 quattro / GSX 750 F

Solo te puedo hablar de la Bandit.... un compañero se la acaba de quitar con 197.000 km, y se la quita por aburrimiento, no por averia. Este verano le ha metido 5.000km por Alemania incluyendo una entrada al "ring"
El motor de esas Suzukis es indestructible, yo tengo una gsxf 750 que tiene 20 años y va por 140.000km y la hija puta no muere, solo pide cambios de aceite, ruedas y frenos...

V6 3.0 gasolina
Plataforma SOY ARAGONÉS/A (Socio Nº 81)
jos32ele está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 09:32   #13
Sakugull

Jun 2017 | 275 Mens.

Opel Cabrio/Mt-07

Lo que yo no entiendo es los pocos km que se le hacen a las motos. La mía con 2 años está ya cerca de los 15k(y yo no hago km a las motos). Veis una con 10años y os asustan 30k, cuando es lo normal que tienen que tener xD
Sakugull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 09:41   #14
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 5.521 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

no entiendo la manía de centrarse en los km y ni mirar los años... salvo motos que me he quitado por ser una mierda el modelo, no he vendido ninguna japo con menos de 85k, y las que tengo ahora una >100k y la otra >200k.

Llevando hechas TODAS las revisiones que le tocan (selladas o con facturas de taller o materiales si el dueño se ve que entiende de mecánica), las motos envejecen mucho mejor de lo que la peña piensa en los foros. Pero los años pesan en todas las cuides como las cuides, que las gomas se pudren o quedan como piedras hasta en las mejores marcas.

Yo lo tengo claro: antes una de 3 años documentada con 90k que una de 13 con 15k, y en proporcion la primera será infinitamente mas barata

Y pidiendo facturas es verificable fácil, que manuales de usuario y taller se encuentran rápido para ver lo que le tocaba y cuando. Yo es lo primero que me bajo cuando miro de comprar algo y lo primero que pregunto si es usada.

Si no hay facturas ni pruebas de que esta al día de revisiones pues a otra, y esa que se la coma con patatas el dueño o se la venda a un pardillo, que esos de saltarse revisiones gordas recomendados o no por "el taller" (no le han hecho tal porque "suena bien") son una plaga y el que se come la avería gorda resultante es siempre el siguiente dueño, que cuando notan que empieza a "no ir igual" lo que hacen es venderla. En una prueba salvo que conozcas el modelo tu no notas nada claro.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 11:15   #15
ambarzgz

Mar 2011 | 1.356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
no entiendo la manía de centrarse en los km y ni mirar los años... salvo motos que me he quitado por ser una mierda el modelo, no he vendido ninguna japo con menos de 85k, y las que tengo ahora una >100k y la otra >200k.

Llevando hechas TODAS las revisiones que le tocan (selladas o con facturas de taller o materiales si el dueño se ve que entiende de mecánica), las motos envejecen mucho mejor de lo que la peña piensa en los foros. Pero los años pesan en todas las cuides como las cuides, que las gomas se pudren o quedan como piedras hasta en las mejores marcas.

Yo lo tengo claro: antes una de 3 años documentada con 90k que una de 13 con 15k, y en proporcion la primera será infinitamente mas barata

Y pidiendo facturas es verificable fácil, que manuales de usuario y taller se encuentran rápido para ver lo que le tocaba y cuando. Yo es lo primero que me bajo cuando miro de comprar algo y lo primero que pregunto si es usada.

Si no hay facturas ni pruebas de que esta al día de revisiones pues a otra, y esa que se la coma con patatas el dueño o se la venda a un pardillo, que esos de saltarse revisiones gordas recomendados o no por "el taller" (no le han hecho tal porque "suena bien") son una plaga y el que se come la avería gorda resultante es siempre el siguiente dueño, que cuando notan que empieza a "no ir igual" lo que hacen es venderla. En una prueba salvo que conozcas el modelo tu no notas nada claro.
No me compro yo una moto con 90mil kilómetros ni con tu dinero.
Si es muy nueva, será mucho dinero para tanto kilómetro. Y si es vieja, vieja y encima con kilómetros.
ambarzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 12:04   #16
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 5.893 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

No veo que sean muchos kms para ninguna de ellas. Miraría el estado de cada una y el mantenimiento recibido. Y mas si la quitarás en poco tiempo.

Saludos.
FrankSP
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 12:59   #17
Urion

Ago 2019 | 63 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje

Una prueba de 10min sirve para ver que la moto arranca, engrana bien las marchas y frena, no te permite ver mucho más.

Aclaro que las 4 motos son del mismo año, 2004-2005. Creo que la GS y la Bandit son las que mejor envejecen.
Viejo 12-ago-2019, 13:10   #18
demanu

Nov 2014 | 134 Mens.
Lugar: bilbao

Corsa OPC NE | Scirocco R | TST 675 '10

Quite mi anterior bandit 600 con 84.000km, sin problemas, mantenimientos y ya.¿Son muchos kilómetros? Pues son, pero si el precio es adecuado no debería echarte para atrás.
Lo mismo con la honda, que viene a dar los mismos resultados que la suzuki. Yo por ejemplo no me liaría con esa ninja 250
demanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 13:59   #19
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 2.075 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N

Cita:
Originalmente Escrito por ambarzgz Ver Mensaje
No me compro yo una moto con 90mil kilómetros ni con tu dinero.
Si es muy nueva, será mucho dinero para tanto kilómetro. Y si es vieja, vieja y encima con kilómetros.
Tengo una moto (la de mi firma) que compré nueva en mayo 2015 y acaba de hacer 102.000 km, para fin de año tendrá más 110.000 y sigue genial. Supongo que se quedará conmigo hasta que empiece a dar problemas, porque me sigue teniendo encantado. La anterior a esta fue una Vstrom que vendí a un amigo con 85.000 km y su mantenimiento normal, y la sigue disfrutando con más de 100.000 km.

También tengo una FZ1N con 70.000 km recién cumplidos que va mejor que cuando la compré con 48.000 y ya estaba muy cuidada. Le he hecho sus mantenimientos y reglaje de válvulas a los 50k y más chuches que le he puesto, como discos nuevos o un amortiguador trasero nuevo mejor que el de origen. Esta la quiero vender para cambiarla por una SDR1290 pero sé que me va a costar, por mucha gente que piensa como tú, que las motos con más de 30.000 km están ya camino del cementerio. Sin embargo la moto va de cine y estoy seguro de que está mejor que muchas con la mitad de km que han llevado un mantenimiento menos exhaustivo o seguido. Un amigo del grupo de Fazers tiene una con más de 160.000 km y subiendo.

Al Op le diría como ya le han dicho otros shurs que mire la que ha sido mejor mantenida por su último dueño, que ya se habrá preocupado de encontrar una buena unidad cuando la compró. Y que descarte la 250, porque se le quedará pequeña enseguida, para andar 70 km diarios no compres nada con menos de 500cc y 45-50 caballos o acabarás cambiándola en breve.

BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:23   #20
ambarzgz

Mar 2011 | 1.356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BoinaJet Ver Mensaje
Tengo una moto (la de mi firma) que compré nueva en mayo 2015 y acaba de hacer 102.000 km, para fin de año tendrá más 110.000 y sigue genial. Supongo que se quedará conmigo hasta que empiece a dar problemas, porque me sigue teniendo encantado. La anterior a esta fue una Vstrom que vendí a un amigo con 85.000 km y su mantenimiento normal, y la sigue disfrutando con más de 100.000 km.

También tengo una FZ1N con 70.000 km recién cumplidos que va mejor que cuando la compré con 48.000 y ya estaba muy cuidada. Le he hecho sus mantenimientos y reglaje de válvulas a los 50k y más chuches que le he puesto, como discos nuevos o un amortiguador trasero nuevo mejor que el de origen. Esta la quiero vender para cambiarla por una SDR1290 pero sé que me va a costar, por mucha gente que piensa como tú, que las motos con más de 30.000 km están ya camino del cementerio. Sin embargo la moto va de cine y estoy seguro de que está mejor que muchas con la mitad de km que han llevado un mantenimiento menos exhaustivo o seguido. Un amigo del grupo de Fazers tiene una con más de 160.000 km y subiendo.

Al Op le diría como ya le han dicho otros shurs que mire la que ha sido mejor mantenida por su último dueño, que ya se habrá preocupado de encontrar una buena unidad cuando la compró. Y que descarte la 250, porque se le quedará pequeña enseguida, para andar 70 km diarios no compres nada con menos de 500cc y 45-50 caballos o acabarás cambiándola en breve.
Estoy de acuerdo en que el trato es importante y que hay motos con 20mil kms destrozadas y motos con 70mil como el primer día.
Pero cuando vas a comprar una moto de segunda mano, tu no conoces al vendedor, ni cómo ha tratado la moto.
En la mayoría de los casos , es díficil también saber cada cuánto se han hecho mantenimientos, etc.

Y si el vendedor es un zarpas, mejor comprarle la moto con 9k kms que con 40k...

Pero al final shur, es cierto que depende muchísimo.
ambarzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 14:56   #21
Solvon

Dic 2018 | 1.123 Mens.
De las comentadas y asumiendo igualdad de condiciones, CBF600, sino la bandit.

Pero me decantaría por la honda básicamente por postura y ser un poquito más ligera.
Solvon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 18:34   #22
Urion

Ago 2019 | 63 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por demanu Ver Mensaje
Quite mi anterior bandit 600 con 84.000km, sin problemas, mantenimientos y ya.¿Son muchos kilómetros? Pues son, pero si el precio es adecuado no debería echarte para atrás.
Lo mismo con la honda, que viene a dar los mismos resultados que la suzuki. Yo por ejemplo no me liaría con esa ninja 250
Eres el quinto que me dice que me olvide de la 250. Así que a petición popular, elimino la 250 de mi lista.
Viejo 13-ago-2019, 00:02   #23
Pwilliam

Oct 2017 | 940 Mens.

Fiat Multipla

El motor de la bandit, como ya han dicho por aquí, es una roca. Indestructible casi. En mi opinión entre esa y la GS500 me decantaría por fiabilidad y facilidad de uso. Para 2 años hasta tener el A, más que suficiente.
Pwilliam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 00:26   #24
PeGaBrInKoS
Caballero del asfalto

Mar 2010 | 5.001 Mens.
Lugar: SCQ

Honda Civic GT Sport //MT-09 Tracer//GG EC 250

Para esos km y con paquete yo me iría a por la CBF o la Bandit de cabeza, sobre todo por el confort de marcha frente a la GS500...

Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
[Plataforma MTB]Biker nº 771
PeGaBrInKoS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 00:47   #25
lone
a fregar! 🐞

Oct 2011 | 2.477 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Compra la que menos dueños haya tenido, y la que el último dueño la haya tenido más tiempo.

Es decir, si tienes que elegir una moto con 4 dueños pero el último la ha tenido desde hace 10 años y le ha hecho 50.000km, o una con 4 dueños, pero ha cambiado de manos 3 veces en los últimos 4 años...y han hecho 5.000km cada uno....compra la primera.

Personalmente y en mi opinión, también intentaría comprar la más moderna, no compres una moto con 25 años si necesitas tener la fiabilidad de que vas a llegar al trabajo cada día.

He tenido una gs500, que compre con 19.000km y he vendido con 35.000, del 2007, y la moto no ha pisado el taller para absolutamente nada más que cambiar ruedas.

En cambio, estoy en el telegram de la plataforma de gs500, y hay gente con motos ya con unos cuantos años y exceso de dueños, y cada dos por tres tienen alguna averia que los deja tirados.

-moto lo más nueva de años posible, evitas averías por edad (gomas que envejecen, tubos que se cuartean, etc etc).

-dueños con varios años con la moto y kilometros, una moto que cambia mucho de dueño...mmm, quien sabe.

-la moto que se vea bien cuidada. Hay motos muy dejadas, y eso se nota. Yo en valencia había una gs500 igual que la mía aparcada todos los días en la calle, y la pobre se le notaba esa falta de cuidado.
También se nota una barbaridad cuando una moto se usa a diario, o cuando se usa para rutas únicamente.

La Suzuki es la peor moto de las 3 (la ninja es otro tema, tengo un amigo con una con 60000km y no le dio muchos problemas) pero, tiene una grandísima ventaja.

Y es que si está bien, es una roca, sencillisima de mantener por ti mismo, económica, y bueno, no es la mejor moto, pero es una moto muy agradecida.

Para empezar. Cbf600 y bandit, motos mejores, por supuesto, pero más tragonas. 4 carburadores consumen más.

Segundo, cambiar las bujías en la gs500 es pan comido. Y solo lleva dos. Las otras llevan 4 y no se pueden cambiar sin desmontar depósito y más.

Además las otras llevan doble disco delantero (más caro cambiar pastillas, más complicado el mantenimiento)

Pd, para ninguna de las 3 motos, 75.000km son muchos km. Busca la que esté en mejor estado.

Yo las únicas pegas que le pongo a la gs500 era la falta de potencia con el tiempo (la mía estaba limitada a 25kw). Vibraciones, y sonido, he visto muchas bicilindricas que vibraban más y sonaban peor.

Si puedes, eso sí, busca una unidad con 25-35.000km que este bien cuidada. Ya con 75.000 alguna cosa les puede ir saliendo. Sobre todo si necesitas fiabilidad.

me podrías pasar el enlace a la plataforma del telegram?? por favor

lone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 00:51   #26
Mesi

Sep 2016 | 79 Mens.

Golf TSI EVO 150CV, Suzuki GSXS 1000, GSXR 1100 90

Cita:
Originalmente Escrito por Urion Ver Mensaje

Mis opciones:

Edit: las 4 motos son del año 2004.

Como bien han dicho por ahi... depende mucho de como hayan hecho los mantenimientos y el uso que haya tenido, si ha sido correcto en ninguno de los casos son muchos km, al contrario.. de las que has puesto ahí las 3 primeras son motores eternos, sobre todo la GS500 que ese motor no hay forma de romperlo.
Mesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 12:20   #27
staike
Estramonio Fresquito!!

May 2014 | 3.121 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra GTC

Cita:

Buenas, tambien tengo una gs500. Como puedo entrar al canal de telegram que mencionas? Un saludo!

Únete al glorioso Imperio Español en EDominations y ayúdanos a conquistar al resto de países! --> Pincha aquí
staike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 12:56   #28
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 5.521 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

El 600 de Honda es una roca también. Yo no estoy descontento con las calidades de las Suzuki de esos años, aunque son componentes normalemente viejos y "para cumplir", pero las de Honda suelen estar un escalón por encima.

Las CB600F Hornet, incluida la carburada que es una de mis favoritas en la cilindrada, estan muy bien de acabados, calidades y componentes, incluidas las de esos años. Lleve una temporada una 03 prestada y me encantó el juguete ese. Las CBF imagino que andarán a la par aunque algo descafeinadas, pero no las he probado en persona.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:26   #29
Rowander

Jul 2014 | 249 Mens.
Lugar: El monte

TST

Independientemente de kilómetros, que ya te han respondido todo lo que quieres saber, para eso que tú quieres hacer cada día, me decantaría antes por las CBF o Bandit, que son más cómodas para ir con paquete. No es que con la GS no puedas, se puede perfectamente, pero vais a ir mejor en las grandes.

Eso sí, mírate bien que la limitación sea a 35Kw, las motos de esos años se limitan siempre a 25Kw salvo que algún dueño posterior la haya deslimitado y vuelto a limitar con un kit atimpex o similar de los modernos, que sale la broma por 600€. Con el tonelaje que manejan esas motos, especialmente la bandit, se notan muchísimo esos 10Kw.
Rowander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:10   #30
Urion

Ago 2019 | 63 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PeGaBrInKoS Ver Mensaje
Para esos km y con paquete yo me iría a por la CBF o la Bandit de cabeza, sobre todo por el confort de marcha frente a la GS500...
Estaba esperando a ver quién lo mencionaba. Voy con paquete 40 km al día. Como tengo el A2 en las 3 motos iría con 35kw entre las piernas, quizás tendría más confort en la GS por el menor peso... no se

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto