INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda compra vivienda Obra Nueva  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2019, 18:45   #1
Wyrk0
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 4.252 Mens.
Duda compra vivienda Obra Nueva

Hola shurs,

Esta semana han anunciado que van a construir 2 bloques de viviendas nuevas en mi localidad (llevaban desde hace por lo menos 12 años sin construir nada). Yo hasta ahora solo había estado mirando viviendas de segunda mano, pero por curiosidad he ido a hablar con el promotor a informarme, pero después en cada dándole vueltas me ha surgido una gran duda.

Piden una reserva de 6000 euros y durante la construcción del bloque (18 meses) ir abonando la parte de la entrada de la vivienda (unos 43000 euros). Mi duda es la siguiente, si durantes esos 18 meses de construcción por lo que sea me voy a la puta calle en mi trabajo el dinero de la reserva más lo que haya aportado a la entrada se evapora y me quedo sin él? puesto que al no tener trabajo el banco obviamente no me daría la hipoteca.

Muchas gracias.

--> MI PC <--
Wyrk0 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 19:17   #2
Gryphom

Sep 2017 | 1.233 Mens.
Lugar: Gitañolandia

Alfombra Mágica Interdimensional

Cita:
Originalmente Escrito por Wyrk0 Ver Mensaje
Hola shurs,

Esta semana han anunciado que van a construir 2 bloques de viviendas nuevas en mi localidad (llevaban desde hace por lo menos 12 años sin construir nada). Yo hasta ahora solo había estado mirando viviendas de segunda mano, pero por curiosidad he ido a hablar con el promotor a informarme, pero después en cada dándole vueltas me ha surgido una gran duda.

Piden una reserva de 6000 euros y durante la construcción del bloque (18 meses) ir abonando la parte de la entrada de la vivienda (unos 43000 euros). Mi duda es la siguiente, si durantes esos 18 meses de construcción por lo que sea me voy a la puta calle en mi trabajo el dinero de la reserva más lo que haya aportado a la entrada se evapora y me quedo sin él? puesto que al no tener trabajo el banco obviamente no me daría la hipoteca.

Muchas gracias.
La reserva y el adelanto deberia venirte reflejado en lo que firmes...No lo preguntastes??..

Aparte de que te quedes sin trabajo tambien tienes que valorar el riesgo de que en 18 meses se venga esto de la vivienda otra vez a bajo y se quede la Promotora a 2 velas..

NO seria la primera y ultima vez que se quedan colgados con lo pagado y las viviendas sin terminar y la promotora carretera y manta..

Es un tema delicado esto y mas con tu situacion sin ser fijo/estable

MEDITALO BIEN..

Y PREGUNTA TODAS TUS DUDAS A LA PROMOTORA ANTES DE FIRMAR/ENTREGAR NADA...

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
INVERFORO... QH quality
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 19:21   #3
Pillos_

Sep 2008 | 1.083 Mens.
Habla claro con la promotora y solo acepta si:

- Te devuelven el dinero aportado en caso de situación como desempleo
- Te entregan aval bancario (creo que lo llamaban así) donde un banco se hace cargo de devolverte el dinero en caso de quiebra de la promotora.

Estas dos cosas se hacen, así que si no lo hacen ellos piénsatelo mucho antes de firmar.

Un saludo
Pillos_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 19:42   #4
animosa
👩💄💋

Abr 2008 | 2.742 Mens.
Lugar: Alcorcon (MADRID)

Donde me lleven mis pies

Cita:
Hola shurs,

Muchas gracias.
Normalmente suele venir estipulado en el contrato de compromiso de compraventa, y si, normalmente existe una penalización, que puede variar de perder un porcentaje, a perderlo todo.

Exige incluir una cláusula donde te eximan de pagar penalización si por ejemplo, el banco no te da la hipoteca, o pierdes tu empleo.
animosa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 19:44   #5
ForrestTrump

Ene 2018 | 5.581 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

Asegurate de quela promotora este avalada por un banco. Sino ni te lo plantees.
ForrestTrump está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:12   #6
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.351 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

SYM Joymax Sport 125 ABS

Como te dicen,o aval bancario o huye sin mirar atras.
Si te ofrecen descuento a cambio de no dar aval huye mas aun.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:19   #7
Wyrk0

Feb 2014 | 4.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
La reserva y el adelanto deberia venirte reflejado en lo que firmes...No lo preguntastes??..

Aparte de que te quedes sin trabajo tambien tienes que valorar el riesgo de que en 18 meses se venga esto de la vivienda otra vez a bajo y se quede la Promotora a 2 velas..

NO seria la primera y ultima vez que se quedan colgados con lo pagado y las viviendas sin terminar y la promotora carretera y manta..

Es un tema delicado esto y mas con tu situacion sin ser fijo/estable

MEDITALO BIEN..

Y PREGUNTA TODAS TUS DUDAS A LA PROMOTORA ANTES DE FIRMAR/ENTREGAR NADA...
Soy fijo pero al final trabajo en una multinacional que ya ha realizado algún ERE en alguna planta o reestructuraciones y me gusta ser precavido y contar con que pudiera pasar algo así.

Cita:
Originalmente Escrito por Pillos_ Ver Mensaje
Habla claro con la promotora y solo acepta si:

- Te devuelven el dinero aportado en caso de situación como desempleo
- Te entregan aval bancario (creo que lo llamaban así) donde un banco se hace cargo de devolverte el dinero en caso de quiebra de la promotora.

Estas dos cosas se hacen, así que si no lo hacen ellos piénsatelo mucho antes de firmar.

Un saludo
Por lo que me ha dicho el promotor esta mañana aún no tienen ni banco definido, las palabras textuales han sido: "Aún nos estamos dejando querer" así que no mola mucho.

Además que los precios que tienen ahora tienen una rebaja de 6000 euros para los 10 primeros que reserven.

Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por animosa Ver Mensaje
Normalmente suele venir estipulado en el contrato de compromiso de compraventa, y si, normalmente existe una penalización, que puede variar de perder un porcentaje, a perderlo todo.

Exige incluir una cláusula donde te eximan de pagar penalización si por ejemplo, el banco no te da la hipoteca, o pierdes tu empleo.
Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por ForrestTrump Ver Mensaje
Asegurate de quela promotora este avalada por un banco. Sino ni te lo plantees.
Por lo que me ha dicho el promotor esta mañana aún no tienen ni banco definido, las palabras textuales han sido: "Aún nos estamos dejando querer" así que no mola mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por fiexplod Ver Mensaje
Como te dicen,o aval bancario o huye sin mirar atras.
Si te ofrecen descuento a cambio de no dar aval huye mas aun.

Además que los precios que tienen ahora tienen una rebaja de 6000 euros para los 10 primeros que reserven.

Gracias!

--> MI PC <--
Viejo 13-ago-2019, 07:18   #8
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.773 Mens.
Cita:
Hola shurs,

Muchas gracias.

Cualquiera que se hipoteca tiene ese riesgo. O lo asumes, o compras al contado.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 14:14   #9
Wyrk0

Feb 2014 | 4.252 Mens.
Le he enviado un e-mail al promotor con las siguientes dudas:

Cita:
- Creo que me comentaste que aún no tenéis aprobada la licencia de obra, en cuanto tiempo pensáis que podéis tenerla?

- Tenéis ya un aval bancario o seguro de caución? de cara a asegurar el dinero a cuenta que se os entregue.

- Entiendo que tanto la reserva como el importa de la entrada que se entregue durante los 18 meses de construcción quedarían registradas en un contrato de Arras. En ese contrato de Arras se incluiría alguna condición de cara a que si el banco no da la hipoteca al comprador o está en situación de desempleo se le devuelva el dinero de la reserva y entrada?
Así al menos queda constancia por escrito todo y no de boca a boca.

--> MI PC <--
Viejo 13-ago-2019, 18:46   #10
spasiva

Mar 2012 | 1.278 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Shurcoche

Sin aval bancario de las cantidades entregadas ni lo pienses.
spasiva está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 18:59   #11
halenbeck
Kaplanism

Mar 2003 | 995 Mens.
Lugar: Córdoba

VW Touran Advance TDI + Vespa GTS Súper Sport 125

Cita:
Originalmente Escrito por spasiva Ver Mensaje
Sin aval bancario de las cantidades entregadas ni lo pienses.
Este es el único mensaje importante del hilo.

#MSGA | #303 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
halenbeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 20:20   #12
fenix6262

May 2007 | 2.195 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Cita:
Hola shurs,

Muchas gracias.
Me parece una oportunidad interesante, en mi ciudad tambien estan lanzando varios proyectos de obra nueva, hacia años que no existian.

En mi caso no me dan ningun descuento de 6000€ por ser de los primeros, pero si que el proyecto que me interesa tiene unos precios muy competitivos comparandolo con lo que he visto de segunda mano, mejores calidades, piscina, consumo energetico muy bajo y cocina amueblada con algunos electrodomesticos.

No tienen todavia permiso de obras, asi que puedo reservar con 3000€, que me devuelven en caso de no seguir adelante, incluso esa cantidad esta con un aval bancario.
El permiso tiene previsto que se lo den a finales de septiembre, en ese momento se hace ya un contrato de arras, durante 18 meses debes de pagar un 20% mas iva del precio, todas las cantidades tienen que tener su aval bancario e ingresadas en una cuenta de banco exclusiva para esa obra.

Todo esto por Ley estan obligados, yo compraria sin dudarlo, si economicamente puedes.

En caso de no concederte hipoteca te devuelven todas las cantidades ingresadas, en caso de fallar en algun pago a cuenta pierdes las cantidades y si fallan ellos, tienen que devolverte el doble de lo ingresado a cuenta.
fenix6262 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 18:45   #13
kikethilic

Ene 2015 | 632 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon

en una obra nueva, ¿hoy día la tasación suele estar por debajo del precio de venta?, he leído que hay una miniburbuja en las obras nuevas y en un año aproximadamente me pondré a buscar viviendas y una de obra nueva es mi objetivo.
kikethilic está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto