INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Ayuda con mi primera inversión en bolsa  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 12-ago-2019, 19:02   #1
Stryper
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 516 Mens.
Lugar: Madrid
Ayuda con mi primera inversión en bolsa

Buenas shurs, quería hacer mi primera inversión en bolsa (en acciones) y acudo a la sabiduría de forobrokers para ver qué me decís.

Mi perfil es: varón, 29 años, médico, unos 2500-3500€ al mes dependiendo del mes, vivo de alquiler, tengo moto, mis principales gastos son el ocio y la casa/comida.
Estas son mis herramientas financieras:
- Cuenta nómina en ING (de batalla)
- Cuenta naranja, que es una hucha porque la rentabilidad es absurda.
- Una cuenta de ahorro en Plus Ultra
- Un PIAS en Liberty Seguros al que aporto dinero mensual y algún extra anual
- Inversión en oro a través de Auvesta

El otro día hablé con un amigo que tiene la herramienta esta de Broker en ING, que no es de las mejores, pero no está mal, no cobra demasiada comisión y tendría la comodidad de ser de ING. El caso es que quería empezar a invertir algo en acciones. Como capital inicial pensaba unos 500€.

¿Qué me recomendáis? He estado leyendo el hilo de "Se puede vivir de la bolsa?", blogs, artículos y me cuesta sacar en claro qué hacer, porque cada uno recomienda lo que considera mejor. He leído a cera del Buy & Hold y que si dividendos y tal, pero no sé si merece la pena eso teniendo ya otras herramientas conservadoras. Si me meto en bolsa es quizás para tener algo un poco más movido.
Alguna empresa concreta? Mercado español, europeo, americano?

Iluminadme por favor!
Gracias shurs!!

EDIT
Muchas gracias a todos por contestar!! Tengo que darle unas vueltas. Puse 500€ como inicio, pero en realidad puedo invertir más.

Última edición por Stryper fecha: 12-ago-2019 a las 23:52.
Stryper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 19:07   #2
Uno que llega
-

Ene 2012 | 7.629 Mens.
Lugar: Por ahí

Moderador

Investiga boglehead, inversion pasiva, fondos indice, indexa.

Ni olvido ni perdón.
Uno que llega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 19:11   #3
Stryper

Sep 2014 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uno que llega Ver Mensaje
Investiga boglehead, inversion pasiva, fondos indice, indexa.
Gracias shur! Leeré acerca de eso... no tengo ni puta idea, jaja

Viejo 12-ago-2019, 19:14   #4
Stryper

Sep 2014 | 516 Mens.
Up

Viejo 12-ago-2019, 19:46   #5
Isner19

Feb 2016 | 514 Mens.
Tal y como está el panorama la liquidez es tu amiga. A no ser que lo tengas claro, no invertiría en nada.
Isner19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 19:52   #6
Stryper

Sep 2014 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Isner19 Ver Mensaje
Tal y como está el panorama la liquidez es tu amiga. A no ser que lo tengas claro, no invertiría en nada.
No jodas, y eso?
Viejo 12-ago-2019, 20:01   #7
G.Bravo

Oct 2006 | 3.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stryper Ver Mensaje
Buenas shurs, quería hacer mi primera inversión en bolsa (en acciones) y acudo a la sabiduría de forobrokers para ver qué me decís.

Mi perfil es: varón, 29 años, médico, unos 2500-3500€ al mes dependiendo del mes, vivo de alquiler, tengo moto, mis principales gastos son el ocio y la casa/comida.

El otro día hablé con un amigo que tiene la herramienta esta de Broker en ING, que no es de las mejores, pero no está mal, no cobra demasiada comisión y tendría la comodidad de ser de ING. El caso es que quería empezar a invertir algo en acciones. Como capital inicial pensaba unos 500€.

¿Qué me recomendáis? He estado leyendo el hilo de "Se puede vivir de la bolsa?", blogs, artículos y me cuesta sacar en claro qué hacer, porque cada uno recomienda lo que considera mejor. He leído a cera del Buy & Hold y que si dividendos y tal, pero no sé si merece la pena eso teniendo ya otras herramientas conservadoras. Si me meto en bolsa es quizás para tener algo un poco más movido.

Iluminadme por favor!
Gracias shurs!!
Pues diría que tienes la parte más conservadora cubierta.
Si quieres pasar a algo más dinámico y que te de bastante más dinero a cambio de más riesgo, lo primero es familiarizarte un poco con los "prospectos" de los productos
O sea, lee acerca de los fondos de inversión y sus variantes, lo suficiente para saber distinguir entre categorías y ver las rentabilidades medias que dan, los gastos y la fiscalidad.
Hay mil páginas en Internet; busca las sencillas, no las "tesis doctorales"
No hace falta que te lo empolles como el Vademecum, pero sí que cojas conceptos claros.

Visto lo anterior, lee un poco sobre las acciones. Lo imprescindible de andar por casa para ver qué puedes esperar de este instrumento de inversión.
Finalmente yo probaría con esos 500 en lo que te apetezca, mejor un fondo de renta variable para que veas el comportamiento, con 500 no te vas a arruinar.
Y al mismo tiempo abre una cuenta virtual (son gratuitas) de acciones de bolsa para jugar y ver posibilidades y al mismo tiempo comparar con el fondo.
Si llegas a eso, vuelve por aquí y pasamos al capítulo 2.
Suerte
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:05   #8
HarveyMiller

Ene 2017 | 601 Mens.
Cita:

Iluminadme por favor!
Gracias shurs!!
A ver, con 500e no inviertas en acciones. Solo los 16e de compraventa (8 compra y 8 venta) de ING son el 3% del capital inicial. Invierte en todo caso en fondos.
Busca alguno con un perfil de volatilidad dinámico - agresivo (RV), ya que lo más conservador lo tienes cubierto.
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:06   #9
ELFARY88
Abre el culo que entro

Dic 2018 | 1.135 Mens.
Indexate o busca algun fondo de inversión. Con pocas cantidades de capital has de mirar ir a por el menor coste posible y comprar empresas las comisiones te van a comer la rentabilidad.
ELFARY88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:16   #10
Isner19

Feb 2016 | 514 Mens.
Ya que veo gente hablando de los fondos de inversión, adjunto un estudio de un profesor mío sobre la rentabilidad de éstos, es bastante interesante.

Rentabilidades de los fondos de inversión españoles entre 2003-2018

https://poseidon01.ssrn.com/delivery...098002&EXT=pdf

Hay buenos fondos sí, pero ándate con ojo, no vaya a ser que te desplumen.
Viejo 12-ago-2019, 20:17   #11
FlowersFirm

Jul 2019 | 50 Mens.
Compraría uber, cold, arce, xiaomi y en el Start Market. También metería en Darwinex para obtener rentabilidades más al corto plazo.

FlowersFirm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:21   #12
Alpha Floor

Ene 2011 | 8.158 Mens.
Cita:
No jodas, y eso?
Nah, ni puto caso.

SIEMPRE es buen momento para invertir

Lo primero es establecer tus objetivos financieros shur.

¿Para qué quieres invertir? ¿Qué esperas conseguir a largo plazo? ¿Comprar una casa? ¿Ahorrar para tu jubilación? ¿Pagarle una educación a tus futuros hijos? Lo primero es responder estas preguntas, después vemos cómo llevar a cabo el plan.
Alpha Floor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:23   #13
Isner19

Feb 2016 | 514 Mens.
Yo llevo unos días con cortos abiertos en:

Sabadell
Bankia
Unicaja
Caixabank

Estoy largo en el par euro/dolar

Tengo algo en oro también

Y para largo plazo:

Santander
Gamesa
Iberdrola
Viejo 12-ago-2019, 20:28   #14
tsela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:

Iluminadme por favor!
Gracias shurs!!

Fondos NUNCA.

Pásate por el tema de Inviertiendo en REITs de Estados Unidos. Si no, un ETF en "Dividend Kings". No en alto dividendo, que no es lo mismo. Los "kings" son los que históricamente lo han mantenido.
tsela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:29   #15
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por HarveyMiller Ver Mensaje
A ver, con 500e no inviertas en acciones. Solo los 16e de compraventa (8 compra y 8 venta) de ING son el 3% del capital inicial. Invierte en todo caso en fondos.
Busca alguno con un perfil de volatilidad dinámico - agresivo (RV), ya que lo más conservador lo tienes cubierto.

Los fondos te llevan muchískmo más del 3 por ciento, pero no te enteras.
Viejo 12-ago-2019, 20:30   #16
Alpha Floor

Ene 2011 | 8.158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tsela Ver Mensaje
Fondos NUNCA.

Pásate por el tema de Inviertiendo en REITs de Estados Unidos. Si no, un ETF en "Dividend Kings". No en alto dividendo, que no es lo mismo. Los "kings" son los que históricamente lo han mantenido.
Cita:
¿Pero qué dices shur? No te enteras tú...
Alpha Floor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:31   #17
ROBOLOBO

Nov 2018 | 822 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

Sportster 1200

Cita:
Ya que veo gente hablando de los fondos de inversión, adjunto un estudio de un profesor mío sobre la rentabilidad de éstos, es bastante interesante.

Rentabilidades de los fondos de inversión españoles entre 2003-2018

https://poseidon01.ssrn.com/delivery...098002&EXT=pdf

Hay buenos fondos sí, pero ándate con ojo, no vaya a ser que te desplumen.

Normal que sean una mierda si los ejemplos que ha elegido tu profesor para su estudio son fondos de bancos tradicionales y muy poquito más, o sea la calaña de los fondos. Si hubiese elegido fondos de gestoras especializadas tipo Fidelity, Black Rock, Vanguard, Robeco etc... pues hablaríamos de otros resultados en el estudio...
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:32   #18
Isner19

Feb 2016 | 514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alpha Floor Ver Mensaje
Nah, ni puto caso.

SIEMPRE es buen momento para invertir

Lo primero es establecer tus objetivos financieros shur.

¿Para qué quieres invertir? ¿Qué esperas conseguir a largo plazo? ¿Comprar una casa? ¿Ahorrar para tu jubilación? ¿Pagarle una educación a tus futuros hijos? Lo primero es responder estas preguntas, después vemos cómo llevar a cabo el plan.
Vamos gurú, que empresas me recomiendas tener en mi cartera?
Viejo 12-ago-2019, 20:32   #19
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Alpha Floor Ver Mensaje
¿Pero qué dices shur? No te enteras tú...

Los fondos tienen comisiones ocultas que hacen que la comisión real sea del 3 por ciento o superior... ANUAL. Siempre es mucho más barato comprar acciones directamente.
Viejo 12-ago-2019, 20:34   #20
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Vamos gurú, que empresas me recomiendas tener en mi cartera?

Aquellas que vayan mejor con tu personalidad.

Yo lo que haría es una especie de fondo de inversión basado en la reinversión del dividendo.
Viejo 12-ago-2019, 20:35   #21
G.Bravo

Oct 2006 | 3.702 Mens.
Cita:
¿Por que cojos y sanos tenéis que ser ofensivos con las opiniones de la gente?
¿No puedes dar la tuya y respetar las ajenas?
¿Puedes explicar eso, para que veamos todos que un fondo indexado por ejemplo al SP500 tiene una comisión "muchísimo" mayor de un 3%?
A los que por la vida vais así os tienen que caer hostias por todos lados
Viejo 12-ago-2019, 20:36   #22
jmtorres

Oct 2015 | 158 Mens.
Lugar: sevilla

toyota avensis 1.6 132 cv

Mi mejor consejo es que no inviertas, y si mi consejo te lo pasas por el forro, bolsa española ni se te ocurra, roban por arriba o por abajo.
El Ibex es el peor índice europeo de calle, débil e influenciable.
jmtorres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:39   #23
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
¿Puedes explicar eso, para que veamos todos que un fondo indexado por ejemplo al SP500 tiene una comisión "muchísimo" mayor de un 3%?

No has entendido el sentido de "no te enteras". No quiero decir que tú no te enteres porque seas tonto. No te enteras porque el fondo lo oculta. ¿De acuerdo?

Cuando te dicen que la comisión es del 1 por ciento, lo que están dicendo es que la comisión SIN GASTOS es el 1 por ciento. Los gastos van aparte. Ese es el beneficio de la gestora.

Bien.

¿Cuáles son los gastos?

Tienes que irte a la memoria anual de cada fondo. Hace unos meses lo hicimos con uno de un forero que estaba convencido de que tenía un fondo "barato". En total pagaba más del 3 por ciento.

Última edición por tsela fecha: 12-ago-2019 a las 20:43.
Viejo 12-ago-2019, 20:43   #24
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Sigo.

Esto de los indexados vuiene de Bogle, el fundador de Vanguard. Bogle dijo que la rentabilidad era función del coste de gestión. De nada sirve pagar a unos carísisimos "listos" que gestionen el fondo. El fondo gana si es barato. Se indexa, no se aporta nada, y ya está.

Se cachondearon de él cuando lo dijo en su tesis doctoral, por cierto.

Pero Vanguard se convirtió en la mayor gestora del mundo y resuta que ahora todo el mundo indexa.

Ya.

Luego te viene en la letra pequeña que para optimizar no sé qué se utilizan derivados, se rota y no sé qué y se pasan el día comprando y vendiendo acciones (a través de un broker que pertenece al mismo banco que la gestora).

Indexado de verdad que yo conozca, Vanguard.
Viejo 12-ago-2019, 20:45   #25
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Lo de los fondos es tremendo. Abres morningstar y tienes un montón de información gratuita y sin publicidad. Y resulta que todos los fondos, todos, lo han hecho mejor que su índice de referencia.

Qué curioso, ¿verdad?
Viejo 12-ago-2019, 20:48   #26
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Y por cierto, y perdona por explayarme. Los indexados, te dicen, hacen lo mismo que "el índice".

¿Qué "índice"?

El Ibex con dividendo o el Ibex sin dividendo. Porque hay dos índices.

Si hacen los mismo que el índice SIN dividendo (lo normal) la gestora se queda con todo el dividendo. O sea un 3 por ciento anual o más.

A la larga, con un fondo llegas a necesitar revalorizaciones del 100 por cien para pagar las comisiones.
Viejo 12-ago-2019, 20:49   #27
bipedo

Sep 2015 | 1.285 Mens.
Cita:
Cita:
No has entendido el sentido de "no te enteras". No quiero decir que tú no te enteres porque seas tonto. No te enteras porque el fondo lo oculta. ¿De acuerdo?

Cuando te dicen que la comisión es del 1 por ciento, lo que están dicendo es que la comisión SIN GASTOS es el 1 por ciento. Los gastos van aparte. Ese es el beneficio de la gestora.

Bien.

¿Cuáles son los gastos?

Tienes que irte a la memoria anual de cada fondo. Hace unos meses lo hicimos con uno de un forero que estaba convencido de que tenía un fondo "barato". En total pagaba más del 3 por ciento.

ha sido bonita la confusión, yo también había interpretado que era ofensivo ajajajajajaja.

Por cierto, muy chulo el avatar de la Guardia Real.

bipedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 20:50   #28
G.Bravo

Oct 2006 | 3.702 Mens.
Cita:

Bien.

¿Cuáles son los gastos?

Ok, te pido disculpas por mal interpretarte.
Precisamente le decía que se estudie el asunto y compare comisiones y gastos. Pero haciendo las cosas bien, un fondo indexado no llega a un 3 ni de coña, luego eso de "muchísimo más" no es así.
Además, un fondo es lo más asequible de inicio con esa cantidad y falta de rodaje en otros instrumentos.
Y te lo dice uno que no lleva fondos. Pero hay un momento para cada cosa.
No puedes pretender correr antes de andar, porque lo más seguro es que te caigas.
Las cosas poco a poco mejor y sobre todo si hablamos de dinero.
Saludos
Viejo 12-ago-2019, 20:54   #29
G.Bravo

Oct 2006 | 3.702 Mens.
Cita:
A la larga, con un fondo llegas a necesitar revalorizaciones del 100 por cien para pagar las comisiones.
¿100% de revalorización de un índice para pagar solamente las comisiones del fondo?
Ahí me has matao...
Viejo 12-ago-2019, 20:56   #30
G.Bravo

Oct 2006 | 3.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FlowersFirm Ver Mensaje
Compraría uber, cold, arce, xiaomi y en el Start Market. También metería en Darwinex para obtener rentabilidades más al corto plazo.
Creo que no has leído la situación personal, los conocimientos financieros y el capital que tiene de inicio.
Hay que ponerse en la piel de los demás, porque cada persona es un mundo.
Puede pensar que le hablas de la ex de Darwin
Por cierto, no me has contestado sobre la rentabilidad del 190%:

Cita:
Creo que lo que quiere decir el shur, o lo que se preguntara el que no conozca el sistema de Darwinex, para hacerse una idea del potencial de la rentabilidad posible, es si llevas acumulado desde enero a julio un 30% o un 190%.
Por la inversion de 1000 y una media mensual de digamos 325 (200-450) que comentabas

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto