INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Ayuda con mi primera inversión en bolsa  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 12-ago-2019, 20:56   #31
tsela
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 20.238 Mens.
Lugar: Madrid

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Ok, te pido disculpas por mal interpretarte.
Precisamente le decía que se estudie el asunto y compare comisiones y gastos. Pero haciendo las cosas bien, un fondo indexado no llega a un 3 ni de coña, luego eso de "muchísimo más" no es así.
Además, un fondo es lo más asequible de inicio con esa cantidad y falta de rodaje en otros instrumentos.
Y te lo dice uno que no lleva fondos. Pero hay un momento para cada cosa.
No puedes pretender correr antes de andar, porque lo más seguro es que te caigas.
Las cosas poco a poco mejor y sobre todo si hablamos de dinero.
Saludos

¿Has leido la memoria anual del fondo? Las comisiones del fondo no las sabes hasta que termina el ejercicio realmente. Porque el esquema es el 1 por ciento más "gastos". Y esto es el maná para el banco.

El fondo cuenta la historia de que es que no tributas hasta que no vendes. A cambio de esta "ventaja", pagas...

Reconozco que no he leido nunca la memoria anual de un fondo indexado. Pero no me fío nada. Pero nada.

En todo caso, mejor un ETF, si es que no "petan", pero este es otro tema.

Avatar: escudo de la Guardia Real.
tsela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 20:58   #32
tsela

Mar 2011 | 20.238 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
¿100% de revalorización de un índice para pagar solamente las comisiones del fondo?
Ahí me has matao...

Puede pasar.

Para compensar un 50 por ciento de bajada necesitas un 100 por cien de subida.

Ponte a capitalizar un 3 por ciento anual y calcula.

Viejo 12-ago-2019, 20:59   #33
OVOSound

Mar 2014 | 16.324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stryper Ver Mensaje
Buenas shurs, quería hacer mi primera inversión en bolsa (en acciones) y acudo a la sabiduría de forobrokers para ver qué me decís.

Mi perfil es: varón, 29 años, médico, unos 2500-3500€ al mes dependiendo del mes, vivo de alquiler, tengo moto, mis principales gastos son el ocio y la casa/comida.
Estas son mis herramientas financieras:
- Cuenta nómina en ING (de batalla)
- Cuenta naranja, que es una hucha porque la rentabilidad es absurda.
- Una cuenta de ahorro en Plus Ultra
- Un PIAS en Liberty Seguros al que aporto dinero mensual y algún extra anual
- Inversión en oro a través de Auvesta

El otro día hablé con un amigo que tiene la herramienta esta de Broker en ING, que no es de las mejores, pero no está mal, no cobra demasiada comisión y tendría la comodidad de ser de ING. El caso es que quería empezar a invertir algo en acciones. Como capital inicial pensaba unos 500€.

¿Qué me recomendáis? He estado leyendo el hilo de "Se puede vivir de la bolsa?", blogs, artículos y me cuesta sacar en claro qué hacer, porque cada uno recomienda lo que considera mejor. He leído a cera del Buy & Hold y que si dividendos y tal, pero no sé si merece la pena eso teniendo ya otras herramientas conservadoras. Si me meto en bolsa es quizás para tener algo un poco más movido.
Alguna empresa concreta? Mercado español, europeo, americano?

Iluminadme por favor!
Gracias shurs!!
500 €? El fondo S&P500 de ING
OVOSound está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 21:00   #34
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 290 Mens.
Cita:
Buenas shurs, quería hacer mi primera inversión en bolsa (en acciones) y acudo a la sabiduría de forobrokers para ver qué me decís.

Mi perfil es: varón, 29 años, médico, unos 2500-3500€ al mes dependiendo del mes, vivo de alquiler, tengo moto, mis principales gastos son el ocio y la casa/comida.

El otro día hablé con un amigo que tiene la herramienta esta de Broker en ING, que no es de las mejores, pero no está mal, no cobra demasiada comisión y tendría la comodidad de ser de ING. El caso es que quería empezar a invertir algo en acciones. Como capital inicial pensaba unos 500€.

¿Qué me recomendáis? He estado leyendo el hilo de "Se puede vivir de la bolsa?", blogs, artículos y me cuesta sacar en claro qué hacer, porque cada uno recomienda lo que considera mejor. He leído a cera del Buy & Hold y que si dividendos y tal, pero no sé si merece la pena eso teniendo ya otras herramientas conservadoras. Si me meto en bolsa es quizás para tener algo un poco más movido.

Iluminadme por favor!
Gracias shurs!!
Te han dado ya bastantes fuentes donde consultar.

Personalmente te recomiendo como ya te han dicho por arriba los fondos indexados (y más si vas a empezar con poco capital).

Leete la info que hay por este foro y en Rankia (tendrás de sobra).

Te recomendaria que te mantuvieras por ahora al margen de Bitcoins y similar y de Crowdlending.

Una vez entiendas como van ya decides tú qué hacer.
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 21:19   #35
HarveyMiller

Ene 2017 | 598 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tsela Ver Mensaje
Los fondos te llevan muchískmo más del 3 por ciento, pero no te enteras.
En primer lugar, hijo mío, el límite legal de comisiones es el 2.25% de gestión y el 0.2% de depósito. El primer año ya es menos que el 3% con toda seguridad. Y si coges un fondo activo barato, o uno pasivo estándar, es más exagerado.

Mira, te pongo un ejemplo, con el Amundi MSCI World, asumiendo un retorno del 10% anualizado post comisiones (el que ha tenido en los últimos 5 años), invirtiendo 500€, tras tres años aún no habrías pagado ni 10€ en comisiones, dándote una cartera diversificada con +2000 posiciones (reduciendo el riesgo específico a 0).

Con un broker estándar, como el de ING (bastante barato, por cierto), pagas de golpe 8€ y cuando vendas otros 8€, sin contar las comisiones de custodia (8€ / año en ING) que te puedan colar. Y eso por conseguir 1 única compañía, con un riesgo específico importante.

Si el OP dice que quiere empezar con 10.000€, o con 30.000€, veo lógico recomendarle que se monte una cartera de acciones, e incluso si le gusta y quiere asumir el riesgo, que compre y venda a relativamente corto plazo.

Pero con 500€ de capital inicial, es ridículo recomendar que se meta en un broker "estándar". Porque si va a lp, y no mete más capital, cada 6 meses le cobran 4-5€ de custodia. Y si va a cp, necesita una revalorización del 3% para no perder dinero.
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 21:35   #36
tsela

Mar 2011 | 20.238 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por HarveyMiller Ver Mensaje
En primer lugar, hijo mío, el límite legal de comisiones es el 2.25% de gestión y el 0.2% de depósito. El primer año ya es menos que el 3% con toda seguridad. Y si coges un fondo activo barato, o uno pasivo estándar, es más exagerado.

Mira, te pongo un ejemplo, con el Amundi MSCI World, asumiendo un retorno del 10% anualizado post comisiones (el que ha tenido en los últimos 5 años), invirtiendo 500€, tras tres años aún no habrías pagado ni 10€ en comisiones, dándote una cartera diversificada con +2000 posiciones (reduciendo el riesgo específico a 0).

Yo diría que fue precisamente ese fondo el que se estudió a fondo hace unos meses.

Los fondos cobran comisiones Y GASTOS.

Los GASTOS son superiores a la comisiones.

Y no los sabes cuando contratas. Y no hay límite legal. Su importe viene en la memoria anual del fondo.

Viejo 13-ago-2019, 00:11   #37
Stryper

Sep 2014 | 503 Mens.
Cita:
A ver, con 500e no inviertas en acciones. Solo los 16e de compraventa (8 compra y 8 venta) de ING son el 3% del capital inicial. Invierte en todo caso en fondos.
Busca alguno con un perfil de volatilidad dinámico - agresivo (RV), ya que lo más conservador lo tienes cubierto.
Gracias shur! De todas formas puse 500€ por poner una cantidad inicial, pero puedo poner más. Consideras que hay una cantidad mínima con la cual meterte en acciones? Aunque por ahí ya han opinado otras cosas, jaja, pero bueno me apetece leer todas vuestras opiniones.

Cita:
Fondos NUNCA.

Pásate por el tema de Inviertiendo en REITs de Estados Unidos. Si no, un ETF en "Dividend Kings". No en alto dividendo, que no es lo mismo. Los "kings" son los que históricamente lo han mantenido.
Gracias!! Tengo que leer más acerca de los REITs y los ETFs, porque me sacas del concepto de "acciones" y me pierdo, jaja. El caso es que ya he leído cosillas pero se me olvida todo, la verdad.

Cita:
Originalmente Escrito por OVOSound Ver Mensaje
500 €? El fondo S&P500 de ING
Gracias! Ya me han mencionado antes ETFs, voy a echarle un vistazo a las condiciones de ese. Si te dijera 1000€ en vez de 500€ seguirías recomendándome lo mismo? O sea, es por la pasta o por la inexperiencia la recomendación? jaja

Cita:
Originalmente Escrito por Shurtete Ver Mensaje
Te han dado ya bastantes fuentes donde consultar.

Personalmente te recomiendo como ya te han dicho por arriba los fondos indexados (y más si vas a empezar con poco capital).

Leete la info que hay por este foro y en Rankia (tendrás de sobra).

Te recomendaria que te mantuvieras por ahora al margen de Bitcoins y similar y de Crowdlending.

Una vez entiendas como van ya decides tú qué hacer.
Muchas gracias shur!! Por lo que he leído de los fondos indexados muchos bancos no los ofrecen, aunque ING justo sí ofrece alguno. Miraré porque probablemente me frían a comisiones para sacar ellos beneficio por algún lado.
Stryper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 00:21   #38
HarveyMiller

Ene 2017 | 598 Mens.
Cita:
Yo diría que fue precisamente ese fondo el que se estudió a fondo hace unos meses.

Los fondos cobran comisiones Y GASTOS.

Los GASTOS son superiores a la comisiones.

Y no los sabes cuando contratas. Y no hay límite legal. Su importe viene en la memoria anual del fondo.
El Amundi MSCI World tiene un ratio de gastos corrientes del 0.3%. Así que sí, lo que digo se aplica.

Cita:
Gracias shur! De todas formas puse 500€ por poner una cantidad inicial, pero puedo poner más. Consideras que hay una cantidad mínima con la cual meterte en acciones? Aunque por ahí ya han opinado otras cosas, jaja, pero bueno me apetece leer todas vuestras opiniones.
No hay una cantidad matemática, y depende del número de valores que quieras tener en cartera, y del nivel de concentración. Y no es lo mismo si quieres especular (comprar a meses vista) o si quieres hacer Buy & Hold.

Lo que sí te diría es que si no quieres comenzar con mucho dinero, no diversifiques de golpe (esos posibles 500€, no los metas en 5 empresas, porque pagarías 40€ en comisiones de golpe).

Por lo que podrías mirar una empresa que te guste, y hacer la primera compra ahora, e ir haciendo compras de otras empresas cada x tiempo para montarte tu cartera. Y como en ING si compras cada 6 meses, no te cobran comisión de custodia, eso que te ahorras.

Última edición por HarveyMiller fecha: 13-ago-2019 a las 00:32.
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 00:31   #39
OVOSound

Mar 2014 | 16.324 Mens.
Cita:
Gracias! Ya me han mencionado antes ETFs, voy a echarle un vistazo a las condiciones de ese. Si te dijera 1000€ en vez de 500€ seguirías recomendándome lo mismo? O sea, es por la pasta o por la inexperiencia la recomendación? jaja
Es por un poco de ambas, es mas facil empezar con fondos indexadoos que no tienes que hacer mas que una suscripcion periodica y poco mas
OVOSound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 00:49   #40
Stryper

Sep 2014 | 503 Mens.
Cita:
El Amundi MSCI World tiene un ratio de gastos corrientes del 0.3%. Así que sí, lo que digo se aplica.

No hay una cantidad matemática, y depende del número de valores que quieras tener en cartera, y del nivel de concentración. Y no es lo mismo si quieres especular (comprar a meses vista) o si quieres hacer Buy & Hold.

Lo que sí te diría es que si no quieres comenzar con mucho dinero, no diversifiques de golpe (esos posibles 500€, no los metas en 5 empresas, porque pagarías 40€ en comisiones de golpe).

Por lo que podrías mirar una empresa que te guste, y hacer la primera compra ahora, e ir haciendo compras de otras empresas cada x tiempo para montarte tu cartera. Y como en ING si compras cada 6 meses, no te cobran comisión de custodia, eso que te ahorras.
Entiendo, eso suena bien. Como me han recomendado ya me he metido en un simulador de estos gratuitos e iré trasteando un poco por ver. Antes volví a leer un comentario tuyo y entendí mejor lo que querías decir con lo de "si va a lp, y no mete más capital, cada 6 meses le cobran 4-5€ de custodia. Y si va a cp, necesita una revalorización del 3% para no perder dinero"
Claramente si me meto un poco con una estrategia de Buy & Hold tengo que meter cada 6 meses para evitar esa comisión de custodia, si no, no tiene sentido. No creo que vaya a corto plazo y a especular, porque no tengo aún ni idea y es lo que dices, si por cada acción de compra-venta me cobran 16€ tengo que estar seguro de que voy a ganar más de eso y con 500€ es muy poco para asegurarlo.

Cita:
Originalmente Escrito por OVOSound Ver Mensaje
Es por un poco de ambas, es mas facil empezar con fondos indexadoos que no tienes que hacer mas que una suscripcion periodica y poco mas
Claro... lo que pasa es que para invertir de esa manera es como que ya tengo lo del Plan de ahorro de Liberty Seguros que no deja de ser una pasta que metes en un grupo de 5 fondos de inversión (en mi caso Carmignac Patrimoine, C-Quadrat Arts Total Return Dynamic, DWS top dividende, Liberty European Stock Market y Threadneedle European Select Fund) y que puedo personalizar cuando quiera. Es una herramienta que contraté ya hace tiempo a través de una amiga. Supongo que hacer esto por tu cuenta es más barato. Pero como es un mundo en el que estoy empezando... A parte de que existen ciertas ventajas fiscales asociadas a los PIAS y tal.

Pero vamos, que lo que quiero decir es que el tema de fondos de inversión con aportes periódicos y despreocuparme ya tengo eso, por eso quería entrar un poco en el tema acciones. Aunque sea 1- 2 empresas que sean "estables" y suelan ir bien. Tipo telefónica y apple yo qué sé.
Viejo 13-ago-2019, 01:23   #41
Stryper

Sep 2014 | 503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Isner19 Ver Mensaje
Yo llevo unos días con cortos abiertos en:

Sabadell
Bankia
Unicaja
Caixabank

Estoy largo en el par euro/dolar

Tengo algo en oro también

Y para largo plazo:

Santander
Gamesa
Iberdrola
Gracias shur. Cuando hablas de corto es días-semanas o más bien meses?
Viejo 13-ago-2019, 02:46   #42
PichulaCuellar
Picapedrero

Sep 2016 | 1.961 Mens.
Lugar: Zarabuela

Toyota Land Cruiser

Cita:

Iluminadme por favor!
Gracias shurs!!

EDIT
Muchas gracias a todos por contestar!! Tengo que darle unas vueltas. Puse 500€ como inicio, pero en realidad puedo invertir más.
En el mundillo están todos cagados. Máxime con la guerra comercial usa-china.

De cara a los proximos 2 años, yo lo tendria en líquido o en Oro. El valor refugio por excelencia.

Si te aburre y quieres algo mas "emocionante" (A todos nos gusta ver las graficas, las pantallitas, entretiene ver si sube o baja...), pues REITS, ETFs (creo que mejor sobre oro u otras materias primas) y poco más... Los fondos indexados que tanto recomiendan están bien. Si tienes un poco de cabeza y sangre fria es, practicamente, la inversion mas rentable y segura. Pero, por favor, tengamos un poco de criterio. Comprar indices cuando están casi todos en MAXIMOS historicos y la mayoria aguantando ahi gracias a los estimulos economicos de los bancos centrales... Un poquito de por favor.

El mercado, muchas veces, se rige por emociones, rumores y sensaciones más que por hechos reales... De aqui a los proximos años se espera que haya un crisis. Grande o pequeña, nadie lo sabe. Yo creo que será mas pequeña de lo que pronostican. Pero andan todos cagados. Asi que poco alcismo oteo yo en el horizonte.

En ese momento, cuando se despeñen un poco los indices, compras. Y si quieres algun fondo value español reputado como Magallanes, BestInver, AzValor, etc Estos o te esperas o los compras ya si quieres que da un poco lo mismo.

Tener tu una cuenta de valores para ir y comprando acciones a disposicion no me parece solo temerario sino, además, una perdida de tiempo. Si quieres tenerla por entretenerte, reirte con los amigotes de tus peripecias y ver si cazas algun chicharro, pues bien. Pero comprando y vendiendo acciones no vas a hacer dinero.

Libros tienes muchos ya recomendados y al final no es necesario tanto, si es que con tener sangre fría y un poco de sentido común es suficiente. No creerse el más listo del barrio, no poner todos los huevos en la misma cesta, etc

Escuchate el programa "El dinero nunca duerme" de EsRadio, y ya vas pillando la tonica del tema.

Buena suerte
PichulaCuellar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 08:26   #43
tsela

Mar 2011 | 20.238 Mens.

Ninguno

Cita:

Interesante caso.

La página web de morningstar dice que el ratio de gastos corrientes es del 0,3. Por supuesto, el fondo lo ha hecho mejor que el índice, no necesito decirlo.

Entramos en la web del fondo. Y ya no es el 0,3 por ciento.

Es el 0,3 % (Retenidos) 28/09/2018.

Es decir, lo que se ha retenido a esa fecha en concepto de gastos es el 0,3. Lo que obviamente no significa que los gastos sean el 0,3 por ciento.

Y hay una cita a pie de página que dice. "La información indicada en el sitio Internet puede ser ligeramente anticipada con relación a la última versión del KID (DICI) disponible".

¿Qué quiere decir esto?

¿Tú lo sabes? ¿A que no?

Entramos en el último informe anual del Fondo. Nos vamos a la página 265.

¿Sabes cuánto te pagaron en dividendos? Sí, cuánto aportaron al Fondo las empresas que lo componen y pagaron dividendos, ¿Cuánto llegó al Fondo?

Cero (cero euros). Nada.

No explican qué ha pasado.

Ahora vamos al prospecto. Y nos encontramos con más sorpresas. Resulta que el folleto habla no sólo de comisión de gestión de gestión y gastos. Empiezan a aparecer comisiones por todas partes. Hay una comisión de gestión, otra de administración, otra por comprar y vender acciones... Yo sinceramente no sé cuántas comisiones tienen los fondos de Amundi.

Pero no me extraña que recibas por dividendo cero.

Claro, el prospecto tiene 251 páginas y el informe de gestión más de 300, y cuentan con que no se lo lee nadie. Todos (yo también lo hacía) abrimos morningstar y nos lo creemos. Y seguro que lo de morningstar es cierto... pero no completo. El 0,3 son los gastos, sí, pero no te dicen que son los "retenidos" a 30 de septiembre. Te ponen sólo la comisión máxima de suscripción (que luego te quitan, claro), y los gastos. Pero no te cuentan que tienes otras tres comisiones.

Este Fondo de todos modos ya se comentó en su momento a fondo, valga la redundancia y era tremendo. Hasta formalmente, la información la presentan de forma tal que es dificilísimo enterarse de lo que hacen. Me parece que no será fácil encontrar los mensajes. Pero vamos, con lo anterior ya se puede tener una idea de cómo funcionan los Fondos.

Viejo 13-ago-2019, 09:13   #44
Isner19

Feb 2016 | 514 Mens.
Cita:
Gracias shur. Cuando hablas de corto es días-semanas o más bien meses?
Corto es apostar en contra, es decir, que el valor baja.
Isner19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 12:08   #45
Stryper

Sep 2014 | 503 Mens.
Cita:
Corto es apostar en contra, es decir, que el valor baja.
Pensé que era como compraventas intradía, en plan "comprar en corto" y no largo plazo, jajaja.
Viejo 13-ago-2019, 12:15   #46
susprimoh

Feb 2019 | 490 Mens.
Lugar: Valencia

Megane Coupe

Cita:
Vamos gurú, que empresas me recomiendas tener en mi cartera?
Puma, Ferrovial, Microsoft, Airbus... mira ya te he dado 4 que dan una cartera más que interesante y diversificada. Stop loss, cortar pérdidas y dejar correr las ganancias sin estridencias.

Última edición por susprimoh fecha: 13-ago-2019 a las 12:18.
susprimoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 12:23   #47
Saiko

May 2019 | 331 Mens.
Cita:

En todo caso, mejor un ETF, si es que no "petan", pero este es otro tema.

Curioso que vengas vendiendo tu moto de siempre, la de las comisiones ocultas de los fondos de inversión, y digas semejante burrada.

Un ETF nunca va a ser mejor que un fondo en cuestión de "comisiones ocultas" por una razón muy simple, bueno... dos en realidad: SPREAD y VOLUMEN.

Hay ETF que tienen un spread del 2 o 3% y un volumen de operaciones bajisimo, lo que implica que tu compra/venta va a llevar un recargo del spread completo.

Yo he llegado a cascar casi un 5% de spread comprando un ETF con poco volumen.

Y eso sí que no te lo dice nadie, porque no se sabe hasta que no realizas la operación y el bajo volumen hace que te venda las acciones el Market Maker.

Pero bueno, tú sigue echando mierda sobre los fondos, como haces siempre...
Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 12:28   #48
Stryper

Sep 2014 | 503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PichulaCuellar Ver Mensaje

De cara a los proximos 2 años, yo lo tendria en líquido o en Oro. El valor refugio por excelencia.

Si te aburre y quieres algo mas "emocionante" (A todos nos gusta ver las graficas, las pantallitas, entretiene ver si sube o baja...), pues REITS, ETFs (creo que mejor sobre oro u otras materias primas) y poco más... Los fondos indexados que tanto recomiendan están bien. Si tienes un poco de cabeza y sangre fria es, practicamente, la inversion mas rentable y segura. Pero, por favor, tengamos un poco de criterio. Comprar indices cuando están casi todos en MAXIMOS historicos y la mayoria aguantando ahi gracias a los estimulos economicos de los bancos centrales... Un poquito de por favor.

El mercado, muchas veces, se rige por emociones, rumores y sensaciones más que por hechos reales... De aqui a los proximos años se espera que haya un crisis. Grande o pequeña, nadie lo sabe. Yo creo que será mas pequeña de lo que pronostican. Pero andan todos cagados. Asi que poco alcismo oteo yo en el horizonte.

En ese momento, cuando se despeñen un poco los indices, compras. Y si quieres algun fondo value español reputado como Magallanes, BestInver, AzValor, etc Estos o te esperas o los compras ya si quieres que da un poco lo mismo.

Tener tu una cuenta de valores para ir y comprando acciones a disposicion no me parece solo temerario sino, además, una perdida de tiempo. Si quieres tenerla por entretenerte, reirte con los amigotes de tus peripecias y ver si cazas algun chicharro, pues bien. Pero comprando y vendiendo acciones no vas a hacer dinero.

Libros tienes muchos ya recomendados y al final no es necesario tanto, si es que con tener sangre fría y un poco de sentido común es suficiente. No creerse el más listo del barrio, no poner todos los huevos en la misma cesta, etc

Escuchate el programa "El dinero nunca duerme" de EsRadio, y ya vas pillando la tonica del tema.

Buena suerte
Muchas gracias! Me ha molado tu mensaje. Tienes razón que realmente ahora no es el mejor momento. Es una cosa que llevo tiempo queriendo a hacer y justo ahora que tenía un poco más de tiempo para andar trasteando con estas cosas viene una recesión.

Tampoco pretendo ganar dinero comprando y vendiendo acciones haciéndome el broker, porque eso es ridículo. Simplemente quería añadir otra herramienta más a mis ahorros y me da pereza hacerlo siempre a través de intermediarios.
Miraré lo de las REITs y ETFs de materias primas; y lo de los fondos indexados cuando se depeñe un poco la cosa.

Una duda... en mi caso tiene sentido invertir en una ETF de oro, teniendo yo mi cuenta de Auvesta que me permite comprar directamente oro físico?
Viejo 13-ago-2019, 12:33   #49
Saiko

May 2019 | 331 Mens.
Cita:
Comprar indices cuando están casi todos en MAXIMOS historicos y la mayoria aguantando ahi gracias a los estimulos economicos de los bancos centrales... Un poquito de por favor.

Por curiosidad, ¿cuántos años llevan los índices en máximos?
Viejo 13-ago-2019, 12:36   #50
tsela

Mar 2011 | 20.238 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
Curioso que vengas vendiendo tu moto de siempre, la de las comisiones ocultas de los fondos de inversión, y digas semejante burrada.

Un ETF nunca va a ser mejor que un fondo en cuestión de "comisiones ocultas" por una razón muy simple, bueno... dos en realidad: SPREAD y VOLUMEN.

Hay ETF que tienen un spread del 2 o 3% y un volumen de operaciones bajisimo, lo que implica que tu compra/venta va a llevar un recargo del spread completo.

Yo he llegado a cascar casi un 5% de spread comprando un ETF con poco volumen.

Y eso sí que no te lo dice nadie, porque no se sabe hasta que no realizas la operación y el bajo volumen hace que te venda las acciones el Market Maker.

Pero bueno, tú sigue echando mierda sobre los fondos, como haces siempre...

¿Es que acaso es falso lo que digo? Las comisiones ocultas claro que están. No tienes más que abrir los documentos. El 99 por ciento de la gente (yo en tiempos el primero) no pasa del folleto resumen. Que no miento, pero sí oculta.

Toda la razón del mundo en lo que dices de los ETF. De algunos ETF, eso sí.

De todos modos ese no es el principal problema de los ETF. El principal problema es que son humo. Creo que también pasa en algunos fondos, pero menos.

Los ETF no suelen tener acciones, sino derivados. Si eso un día se cae, no tienes nada.

También eso parece que pasa en De Giro e Interactive Brokers, en donde no tienes las acciones que compras.

Viejo 13-ago-2019, 12:50   #51
Saiko

May 2019 | 331 Mens.
Cita:
¿Es que acaso es falso lo que digo? Las comisiones ocultas claro que están. No tienes más que abrir los documentos. El 99 por ciento de la gente (yo en tiempos el primero) no pasa del folleto resumen. Que no miento, pero sí oculta.

De todos modos ese no es el principal problema de los ETF. El principal problema es que son humo. Creo que también pasa en algunos fondos, pero menos.

Los ETF no suelen tener acciones, sino derivados. Si eso un día se cae, no tienes nada.

También eso parece que pasa en De Giro e Interactive Brokers, en donde no tienes las acciones que compras.

Aunque los ETF sean derivados, suelen estar siempre respaldados por acciones reales que forman parte del Swap. No vas a perder nada en ningún caso, porque además el custodio del swap suele ser una entidad independiente del gestor del fondo.

Y lo de las comisiones ocultas ya lo discutí contigo largo y tendido hace algún año que otro (con mi extinta cuenta) y es algo por lo que no me apetece volver a pasar, la verdad...
Viejo 13-ago-2019, 12:50   #52
Stryper

Sep 2014 | 503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MRW Ver Mensaje
Explicando tu sueldo en neto y no en bruto, se ve que de economía pilotas poco, por eso eres médico

Si tal como está el mercado quieres invertir, es que no sabes como está el mercado, la liquidez es lo mas preciado ahora mismo.

Para invertir en bolsa y no "apostar” como hace la mayoría necesitas tener mucho conocimiento, empezando por distinguir valor/precio hasta llegar a saber analizar una empresa, su mercado, cómo gana dinero, etc.

Así que si quieres ser como el lobo de wall street adelante, pero seguramente palmes pasta
Exacto, por eso abro un hilo preguntando dudas.

Gracias por pasarte por aquí a decir lo que ya sé, puedes cerrar al salir.
Viejo 13-ago-2019, 12:53   #53
xerezano

Abr 2011 | 192 Mens.
Lugar: jerez

lancia musa

y vive con sus padres

xerezano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:04   #54
agonzalezmc

May 2013 | 972 Mens.
Lugar: Birmingham, Alabama

En busca de uno

Yo invertiría en acciones y ETFs, por qué pagar la gestión de un fondo cuando puedo replicar yo lo que me interesa y ahorrándome eso?

Aún así, lee, aprende y saca tus propias conclusiones. ¿Para qué quieres invertir? ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué es es lo que más te gusta? Fondos, ETFs, acciones, futuros?
Márcate una ruta y unos objetivos, y poco a poco ve cumpliéndola.

Última edición por agonzalezmc fecha: 13-ago-2019 a las 13:10.
agonzalezmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:11   #55
sharbatly

Jun 2015 | 359 Mens.
Lugar: España

Mercedes

Cita:

Con Degiro hay 2 tipos de cuenta, con la custody sí tienes las acciones que compras.
sharbatly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:39   #56
Isner19

Feb 2016 | 514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por susprimoh Ver Mensaje
Puma, Ferrovial, Microsoft, Airbus... mira ya te he dado 4 que dan una cartera más que interesante y diversificada. Stop loss, cortar pérdidas y dejar correr las ganancias sin estridencias.
Llevo Ferrovial y Airbus. Me apunto Microsoft.
Isner19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:14   #57
Tartalo

Oct 2007 | 14.353 Mens.
Lugar: Munduko
Cita:

Buena suerte
Hace 5 años cuando estaban en máximos históricos se decía lo mismo.

Esos se han perdido una buena fiesta que bien supera las hipotéticas perdidas en 2 años que es lo máximo que ha durado una caída en USA.

Sin ir muy lejos en diciembre del año pasado se pronosticaba eso y mientras tanto este año casi un 20 de subida

Para todo lo demás:

"El peor inversor de la historia"
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/...ersor-historia
Tartalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:39   #58
Tartalo

Oct 2007 | 14.353 Mens.
Lugar: Munduko
@Stryper Supongo que eres resi con ese sueldo, yo también soy médico, dentro de 3-4 años el dinero te va a salir por las orejas y no vas a saber qué hacer con él y si atiendes a los agoreros nunca vas a empezar.

Mírate un plan de pensiones que te haga bajar de tramo de IRPF y que no te sangren tanto, yo tengo uno indexado al SP500.

Después mira en tu colegio de médicos que seguro que hay productos de ahorro, yo tengo uno en renta fija que me da 1.6%

En renta variable sin complicaciones, indéxate al MSCI World y al MSCI emergentes (70/30 por ejemplo) con la misma aportación todos los meses y en caídas aportaciones extras, dentro de 35 años hablamos. Y así, lo mejor que nos podría pasar sería una gran recesión los próximos 5 años.

Lee unos cuantos libros, a mi desde que empecé a leer estas cosas me ha ido de puta madre para abstraerme del hospital.

Y al final te picará comprar acciones, porque eso de poseer un trozo de una empresa mola, en eso soy muy segurolas.

Mira a tu alrededor y estudia qué ves.

McDonalds llenos, un montón de productos de consumo que son de Unilever o P&G. Amazon batiendo records cada navidad, prime day, box day etc etc cada año. La gente bebe CocaCola y Cerveza (anheuser-busch). Qué fármacos pones? J&J, Pfizer,...
Líderes mundiales, de esas que si sale una competencia la compran. Esperas a un precio que consideres adecuado y la mantienes hasta morir.

Los pelotazos déjaselos a otros.

Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)

Última edición por Tartalo fecha: 13-ago-2019 a las 15:46.
Tartalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:25   #59
G.Bravo

Oct 2006 | 3.673 Mens.
Cita:
Pensé que era como compraventas intradía, en plan "comprar en corto" y no largo plazo, jajaja.
Por cosas así te dije y te sigo diciendo que primero hay que tener unas BASES MÍNIMAS Y SÓLIDAS, antes de entrar en el mercado de valores y comprar acciones.

Cita:
Originalmente Escrito por susprimoh Ver Mensaje
Buenas empresas.
-Microsoft tiene pinta de llegar a navidad a 155-160... pero vamos a ver qué pasa con los chinos y la próxima supuesta rebaja de tipos, porque sin solucionar ni lo uno ni lo otro, creo que ya ha hecho el año y como mucho se mantendrá en estos niveles.

-Ferrovial ha estado la tira de años palmando dinero hasta que este le ha dado la ventolera por el artículo 33 y está genial, pero siempre con la espada de Damocles que suponen las regulaciones de las concesiones.
Por ejemplo, el otro día ha perdido el control de su mejor autopista, la de Toronto.
Lo que no comprendo es cómo hoy sube su cotización, porque si el fondo que ha comprado la participación cambia la estrategia se acaba ese chollo.
Nunca entenderé nada de bolsa
Si con el dichoso Brexit le cambian la regulación de Heathrow o surgen pegas en al concesión de la autopista de Texas... se acabó la buena racha.
Quiero decir que en bolsa, seguro no hay nada, más allá de las comisiones de los brokers

-Puma la canadiense es horrible, la biotecnológica igual, ambas deben ir palmando como un 80% en un año.
Así que supongo que te refieres a Dassler Puma (Puma SE)
Esta empresa tiene muchas curiosidades, como por ejemplo que un hermano fundo Adidas y el otro Puma, y siempre se han llevado a matar.
O que en todo el mundo era Puma menos en España (*) porque un empresario valenciano del calzado avispado patentó la marca y le sacó el jugo durante muchos año (llevaba un logo de un puma verde) hasta que Dassler pasó por el aro y compró la patente de forma indirecta y forzada por unos 100M.
Buena empresa, pero le sucede un poco lo que a Airbus, que han subido demasiado este año y empiezan a tener "mal de alturas"
Puma con un per 40 y un dividendo de 0.5%, para mi por encima de 60 está cara y es peligrosa.

Y... en todo caso,e so supone estar en 3 mercados: con sus follones fiscales, sus retenciones de dividendos y dobles imposiciones... y un montón de comisiones.
Me parece que es como darle un V6 de 300 CV a uno que se acaba de sacar el carné de conducir...

*Esto me recuerda otra curiosidad como el Mitsubishi "Pajero" en todo el mundo, menos en España, porque queda un poco guarrete y se denomina "Montero"

Cita:
Muchas gracias! Me ha molado tu mensaje. Tienes razón que realmente ahora no es el mejor momento. Es una cosa que llevo tiempo queriendo a hacer y justo ahora que tenía un poco más de tiempo para andar trasteando con estas cosas viene una recesión.
Tampoco pretendo ganar dinero comprando y vendiendo acciones haciéndome el broker, porque eso es ridículo. Simplemente quería añadir otra herramienta más a mis ahorros y me da pereza hacerlo siempre a través de intermediarios.
Miraré lo de las REITs y ETFs de materias primas; y lo de los fondos indexados cuando se depeñe un poco la cosa.
Una duda... en mi caso tiene sentido invertir en una ETF de oro, teniendo yo mi cuenta de Auvesta que me permite comprar directamente oro físico?
Antes de REITs y ETFs, intenta aprender lo básico o vas a tener tal empanada mental de instrumentos de inversión que abandonarás antes de empezar...
Sí tiene sentido comprar un ETF que replique al oro y además es adecuado en estos momentos, ya qeu tú tirenes oro físico y son cosas muy diferentes, aunque parezcan iguales.
No tiene sentido meterte en un ETF si no conoces ni los fondos ni las acciones, porque un ETF es un producto más complejo que tiene partes de los otros dos instrumentos. (otra vez la formación antes de la actuación)

Cita:
Creo que eres demasiado radical en las valoraciones. En estos temas no hay blanco ni negro, ni productos buenos o malos.
Todo depende de los conocimientos que tengas sobre el producto y de cómo lo uses y lo que busques.
¿Humo los ETF´s? Sí, ya sé que en todas partes dicen que son peligrosos porque operan realmente sobre subyacentes... pero ya me gustaría a mi saber qué tienen realmente en la cartera muchos fondos...
El caso es que por el momento no hay escándalos por pufos de ETFs y sí los hubo con fondos...
Y olvidamos que dan una liquidez a los mercados brutal, que los costes para el particular son bajísimos y que les permiten operar en mercados y formar carteras que de otro modo jamás podrían.
Si los ETF´s son humo, me temo que el 90% de los instrumentos financieros también, amigo.

Creo que de acciones no estás muy puesto o sabrías que las bajadas brutales de comisiones de bolsa de los brokers más activos se deben básicamente a dos cosas; contratar con mercados alternativos y prestar acciones.
O sea, ya todos lo brokers prestan acciones y querer ir contra corriente es como pretender operar hoy en día llamando por teléfono al broker para darle las órdenes: se puede hacer, pero no procede.
También puedes tener cuentas sin préstamo de acciones, pero ¿para qué?
Siento decirte que, independientemente del broker, la inmensa mayoría de las cuentas prestan acciones.

Cita:
Originalmente Escrito por agonzalezmc Ver Mensaje
Yo invertiría en acciones y ETFs, por qué pagar la gestión de un fondo cuando puedo replicar yo lo que me interesa y ahorrándome eso?
Aún así, lee, aprende y saca tus propias conclusiones. ¿Para qué quieres invertir? ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué es es lo que más te gusta? Fondos, ETFs, acciones, futuros?
Márcate una ruta y unos objetivos, y poco a poco ve cumpliéndola.
Las acciones y los ETF's son cosas muy diferentes, se parecen , pero no tienen nada que ver.
Precisamente los ETFs son fondos y se aprecen muchísimo más a los fondos.
¿Por qué fondos? Pues por muchos motivos:
por ejemplo porque no puedes comprar 500 empresas para diversificar riesgo, pero sí un índice.
O porque quieres ir a muy largo plazo.
O porque no tienes tiempo para seguir los mercados
O porque no estás dispuesto a formarte lo imprescindible para que no te desplumen a las primeras de cambio.
O sencillamente por motivos fiscales.
Hay mil motivos, por eso existe tanta variedad de opciones.

Cita:
Originalmente Escrito por sharbatly Ver Mensaje
Con Degiro hay 2 tipos de cuenta, con la custody sí tienes las acciones que compras.
Realmente hay 3
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:31   #60
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 14.178 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
A ver, con 500e no inviertas en acciones. Solo los 16e de compraventa (8 compra y 8 venta) de ING son el 3% del capital inicial. Invierte en todo caso en fondos.
Busca alguno con un perfil de volatilidad dinámico - agresivo (RV), ya que lo más conservador lo tienes cubierto.
Venía a esto, para 500€ olvídate de acciones y vete a fondos.
Además las comisiones son mas altas de lo que ha puesto, faltaría el canon de bolsa que serían otros 5€ más.
La comisión no debería ser nunca más del 1%, así que mínimo deberías meter 2100€ o buscar un broker mas barato.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto