INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Ayuda con mi primera inversión en bolsa  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 16:33   #61
agonzalezmc
ForoCoches: Miembro

May 2013 | 969 Mens.
Lugar: Birmingham, Alabama

En busca de uno

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Las acciones y los ETF's son cosas muy diferentes, se parecen , pero no tienen nada que ver.
Precisamente los ETFs son fondos y se aprecen muchísimo más a los fondos.
¿Por qué fondos? Pues por muchos motivos:
por ejemplo porque no puedes comprar 500 empresas para diversificar riesgo, pero sí un índice.
O porque quieres ir a muy largo plazo.
O porque no tienes tiempo para seguir los mercados
O porque no estás dispuesto a formarte lo imprescindible para que no te desplumen a las primeras de cambio.
O sencillamente por motivos fiscales.
Hay mil motivos, por eso existe tanta variedad de opciones.
Que sean diferentes no quiere decir que no se puedan complementar.
Las ventajas de los ETFs es que su gestión es más barata que la de un fondo por lo que sus comisiones al final son más baratas que las de los fondos.

Otra de las ventajas es que al replicar ciertos índices diversificas en lo que quieres, es decir, un fondo te da X fondos a elegir o directamente te los dan ellos. Con un ETF tú miras que empresas llevas y a qué índices quieres incorporar a tu cartera... pudiendo tener varios ETFs.

Esto al final va por gustos, a mi para largo plazo y a modo de diversificación me gustan más que los fondos. Eso ya cada uno.
agonzalezmc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 16:55   #62
G.Bravo

Oct 2006 | 3.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por agonzalezmc Ver Mensaje
Que sean diferentes no quiere decir que no se puedan complementar.
Las ventajas de los ETFs es que su gestión es más barata que la de un fondo por lo que sus comisiones al final son más baratas que las de los fondos.

Otra de las ventajas es que al replicar ciertos índices diversificas en lo que quieres, es decir, un fondo te da X fondos a elegir o directamente te los dan ellos. Con un ETF tú miras que empresas llevas y a qué índices quieres incorporar a tu cartera... pudiendo tener varios ETFs.

Esto al final va por gustos, a mi para largo plazo y a modo de diversificación me gustan más que los fondos. Eso ya cada uno.
Y tan barata, como que hay cientos y cientos de ETF's con 0 coste de compra y 0 coste de gastos.
¿Y por qué será? Ya sabes eso de si el producto es gratis, el producto eres tú

Solamente te contestaba a tu pregunta de porqué comprar fondos.
Todo se puede complementar y además es deseable para diversificar y por tanto minorar el riesgo total.
Pero creo que no hay un producto mejor que otros, son todos diferentes.
Y el mejor es el que más se adapte al interesado, ese es su mejor producto, independientemente de cómo se llame.
O dicho de otra forma; el que rinda más de forma consistente.

Los ETF' cuando yo los uso, es porque no tengo una alternativa y quiero hacer algo concreto, como un apalancamiento inverso puntual en un indicador puntual o meterme en mercados exóticos en momentos puntuales, etc.
De otro modo prefiero las clásicas acciones.
Y si no tuviera tiempo y fuera a muy largo plazo y no quisiera preocupaciones, sin duda fondos de acumulación indexados contratados de la forma más directa posible con el gestor.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:03   #63
agonzalezmc

May 2013 | 969 Mens.
Lugar: Birmingham, Alabama

En busca de uno

Cita:
Y tan barata, como que hay cientos y cientos de ETF's con 0 coste de compra y 0 coste de gastos.
¿Y por qué será? Ya sabes eso de si el producto es gratis, el producto eres tú

Solamente te contestaba a tu pregunta de porqué comprar fondos.
Todo se puede complementar y además es deseable para diversificar y por tanto minorar el riesgo total.
Pero creo que no hay un producto mejor que otros, son todos diferentes.
Y el mejor es el que más se adapte al interesado, ese es su mejor producto, independientemente de cómo se llame.
O dicho de otra forma; el que rinda más de forma consistente.

Los ETF' cuando yo los uso, es porque no tengo una alternativa y quiero hacer algo concreto, como un apalancamiento inverso puntual en un indicador puntual o meterme en mercados exóticos en momentos puntuales, etc.
De otro modo prefiero las clásicas acciones.
Y si no tuviera tiempo y fuera a muy largo plazo y no quisiera preocupaciones, sin duda fondos de acumulación indexados contratados de la forma más directa posible con el gestor.
Pero por eso mismo, al final cada uno elige una cosa de lo que a él le parece, no que sea lo mejor. Cada producto tiene sus pros y sus contras y ahí es cuando cada uno tiene que valorar lo que prefiere. Por eso le comento al OP que dedique tiempo a leer y aprender y que finalmante haga lo que más le guste.

Yo voy a largo, muy largo plazo y no me planteo fondos indexados. Pero lo que te digo... gustos de cada uno y por que si puedo dedicar yo el tiempo a mis inversiones en vez de dejarme un porcentaje en que me lo gestione un fondo...
agonzalezmc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 17:13   #64
Saiko

May 2019 | 346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por agonzalezmc Ver Mensaje
Yo voy a largo, muy largo plazo y no me planteo fondos indexados. Pero lo que te digo... gustos de cada uno y por que si puedo dedicar yo el tiempo a mis inversiones en vez de dejarme un porcentaje en que me lo gestione un fondo...

Eso es contradictorio... los fondos indexados son pasivos, no hay apenas gastos de gestión.

Última edición por Saiko fecha: 13-ago-2019 a las 18:30.
Saiko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 17:30   #65
tsela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2011 | 20.236 Mens.
Lugar: Madrid

Ninguno

Cita:
Creo que eres demasiado radical en las valoraciones. En estos temas no hay blanco ni negro, ni productos buenos o malos.
Todo depende de los conocimientos que tengas sobre el producto y de cómo lo uses y lo que busques.
¿Humo los ETF´s? Sí, ya sé que en todas partes dicen que son peligrosos porque operan realmente sobre subyacentes... pero ya me gustaría a mi saber qué tienen realmente en la cartera muchos fondos...
El caso es que por el momento no hay escándalos por pufos de ETFs y sí los hubo con fondos...
Y olvidamos que dan una liquidez a los mercados brutal, que los costes para el particular son bajísimos y que les permiten operar en mercados y formar carteras que de otro modo jamás podrían.
Si los ETF´s son humo, me temo que el 90% de los instrumentos financieros también, amigo.

Creo que de acciones no estás muy puesto o sabrías que las bajadas brutales de comisiones de bolsa de los brokers más activos se deben básicamente a dos cosas; contratar con mercados alternativos y prestar acciones.
O sea, ya todos lo brokers prestan acciones y querer ir contra corriente es como pretender operar hoy en día llamando por teléfono al broker para darle las órdenes: se puede hacer, pero no procede.
También puedes tener cuentas sin préstamo de acciones, pero ¿para qué?
Siento decirte que, independientemente del broker, la inmensa mayoría de las cuentas prestan acciones.

Depende, depende...

De los fondos hay que desconfiar como opción inicial. Y esto hay que pregonarlo. Porque lo habitual es que te ofrezcan el maravilloso fondo de la gestora del banco que... Y son auténticos timos.

Es verdad que algunos fondos pueden ser adecuados. Pero teniendo mucho, pero muchísimo cuidado. Es un mundo en el que hay verdaderos bandoleros. Ladrones.

Lo digo porque demasiado rápido se recomiendan los fondos. Cuantan una bonita historia y venga, ya vale.

En los ETF se está extendiendo cierto miedo, sí. Incluso hay broker que los están retirando.

Reconozco que para mí es algo in cumprensible. ¿Pero por qué no lo hacen bien, contando con las acciones físicas? Pero si ganarían mucho así!! Es que se tiene que ganar una salvajado o esto de qué va?

En broker, igual mi criterio es demasiado simple. Me fío de un broker que te cobre 15 euros por acción en mercado americano. Si es eso, tienes tu acción en condiciones. Si no, algo raro pasa. Por eso para largo Clic Trade, Self Bank... cosas así. Para corto Interactive Brokers, eso sí. Cada uno para lo suyo.
tsela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:33   #66
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Venía a esto, para 500€ olvídate de acciones y vete a fondos.
Además las comisiones son mas altas de lo que ha puesto, faltaría el canon de bolsa que serían otros 5€ más.
La comisión no debería ser nunca más del 1%, así que mínimo deberías meter 2100€ o buscar un broker mas barato.

Y dale. En fondos pagas más, pero no lo sabes. Mucho más.

Y en acciones compras y gastas dos veces, una cuando compras y otra cuando vendes.

En fondos, todos los años.
Viejo 13-ago-2019, 19:02   #67
HarveyMiller

Ene 2017 | 601 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tsela Ver Mensaje
Interesante caso.

La página web de morningstar dice que el ratio de gastos corrientes es del 0,3. Por supuesto, el fondo lo ha hecho mejor que el índice, no necesito decirlo.

Entramos en la web del fondo. Y ya no es el 0,3 por ciento.

Es el 0,3 % (Retenidos) 28/09/2018.

Es decir, lo que se ha retenido a esa fecha en concepto de gastos es el 0,3. Lo que obviamente no significa que los gastos sean el 0,3 por ciento.

Y hay una cita a pie de página que dice. "La información indicada en el sitio Internet puede ser ligeramente anticipada con relación a la última versión del KID (DICI) disponible".

¿Qué quiere decir esto?

¿Tú lo sabes? ¿A que no?

Entramos en el último informe anual del Fondo. Nos vamos a la página 265.

¿Sabes cuánto te pagaron en dividendos? Sí, cuánto aportaron al Fondo las empresas que lo componen y pagaron dividendos, ¿Cuánto llegó al Fondo?

Cero (cero euros). Nada.

No explican qué ha pasado.

Ahora vamos al prospecto. Y nos encontramos con más sorpresas. Resulta que el folleto habla no sólo de comisión de gestión de gestión y gastos. Empiezan a aparecer comisiones por todas partes. Hay una comisión de gestión, otra de administración, otra por comprar y vender acciones... Yo sinceramente no sé cuántas comisiones tienen los fondos de Amundi.

Pero no me extraña que recibas por dividendo cero.

Claro, el prospecto tiene 251 páginas y el informe de gestión más de 300, y cuentan con que no se lo lee nadie. Todos (yo también lo hacía) abrimos morningstar y nos lo creemos. Y seguro que lo de morningstar es cierto... pero no completo. El 0,3 son los gastos, sí, pero no te dicen que son los "retenidos" a 30 de septiembre. Te ponen sólo la comisión máxima de suscripción (que luego te quitan, claro), y los gastos. Pero no te cuentan que tienes otras tres comisiones.

Este Fondo de todos modos ya se comentó en su momento a fondo, valga la redundancia y era tremendo. Hasta formalmente, la información la presentan de forma tal que es dificilísimo enterarse de lo que hacen. Me parece que no será fácil encontrar los mensajes. Pero vamos, con lo anterior ya se puede tener una idea de cómo funcionan los Fondos.
A ver, hijo mío.

1. El Informe tiene 377 pgs porque es para todos los fondos de Amundi, hijo. Dedica 250 pgs a decir "oye, estamos invertidos en esto", y unas 60 a decir simplemente qué clases tiene y qué patrimonio tiene cada clase. Al Amundi MSCI World, con todas sus clases, le dedica 3-4 pgs. Y el Prospecto, ídem.
2. Vamos a descontar comisiones. 0.125% anual gestión. 0.15% administración. Amundi NO cobra la comisión de suscripción.
3. Si vas a la página 343 del Informe, verás como todas las clases cobraron dividendo. Algunas incluso lo distribuyen, en vez de reinvertirlo.
4. Que obviamente, si tienes el dinero para montarte tu propia cartera, y suficientes conocimientos para hacerlo bien, móntatela, te saldrá más barato así. Pero si tienes poco-medio dinero o un conocimiento no extenso de bolsa, un fondo compensa más.

Mira el Amundi. Te ofrece una cartera de +1.500 empresas mundiales, con la práctica totalidad de sectores representados, rindiendo un 10% anual de media en los últimos 5 años. ¿Eres capaz de montar tú una cartera con ese nivel de protección al riesgo específico (que quiebre una empresa supone menos del 0,1% del patrimonio invertido) y con ese rendimiento anualizado con los importes que se mueve la gente normal (vamos, menos de 0.5M€)? Si es así, ole. Pero ya solo montarte una cartera con 2000 empresas internacionales en ING, son mínimo 40.000€ en comisiones de COMPRA. Así que para que represente un 1% de la cartera, debes invertir 4M€.

PD: No tengo el Amundi MSCI World, porque no estoy de acuerdo con cómo se compone el índice. Pero atacar a los fondos por "caros" es ridículo cuando lo que tú le propones ya le cuesta al chico un mínimo de un 1.6% al inicio de la inversión, sin contar cánones de bolsa (un fondo cuesta un poco más, pero en un año vista).
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:45   #68
G.Bravo

Oct 2006 | 3.701 Mens.
Cita:
Depende, depende...

De los fondos hay que desconfiar como opción inicial. Y esto hay que pregonarlo. Porque lo habitual es que te ofrezcan el maravilloso fondo de la gestora del banco que... Y son auténticos timos.

Es verdad que algunos fondos pueden ser adecuados. Pero teniendo mucho, pero muchísimo cuidado. Es un mundo en el que hay verdaderos bandoleros. Ladrones.

Lo digo porque demasiado rápido se recomiendan los fondos. Cuantan una bonita historia y venga, ya vale.

En los ETF se está extendiendo cierto miedo, sí. Incluso hay broker que los están retirando.

Reconozco que para mí es algo in cumprensible. ¿Pero por qué no lo hacen bien, contando con las acciones físicas? Pero si ganarían mucho así!! Es que se tiene que ganar una salvajado o esto de qué va?

En broker, igual mi criterio es demasiado simple. Me fío de un broker que te cobre 15 euros por acción en mercado americano. Si es eso, tienes tu acción en condiciones. Si no, algo raro pasa. Por eso para largo Clic Trade, Self Bank... cosas así. Para corto Interactive Brokers, eso sí. Cada uno para lo suyo.
Lo tuyo con los fondos va más allá de lo razonable... imagino que tuviste una mala experiencia y necesitas Urbasón para estar cerca de ellos
Ladrones hay en todas partes, hombre, y proporcionalmente infinitamente más en el mundo del trading de acciones que en los fondos.

Los ETF's son como son, también podrían tener la fiscalidad de los fondos, como en otros países, pero es lo que hay.

Y sí; tu criterio es algo simple, porque si puedo comprar, por ponerte un ejemplo, 1 acción de Amazón y pagar una comisión de menos de un dólar... ¿por qué pagaría 15 en Self Trade, ó 30 y más en un broker tradicional?
¿Y si me hago una cartera y compro por ejemplo 20 empresas y luego los mercados van fatal y las vendo todas, pago 600€ de comisiones cuando podría pagar menos de 35€?
¿Y por qué pagar además comisiones de custodia, por dividendos, por..., cuando otro me lo da gratis?
Anclarse a las tradiciones al mover el dinero es perder dinero.
Hay que adaptarse a los tiempos.
Viejo 13-ago-2019, 20:00   #69
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por HarveyMiller Ver Mensaje
A ver, hijo mío.

1. El Informe tiene 377 pgs porque es para todos los fondos de Amundi, hijo. Dedica 250 pgs a decir "oye, estamos invertidos en esto", y unas 60 a decir simplemente qué clases tiene y qué patrimonio tiene cada clase. Al Amundi MSCI World, con todas sus clases, le dedica 3-4 pgs. Y el Prospecto, ídem.
2. Vamos a descontar comisiones. 0.125% anual gestión. 0.15% administración. Amundi NO cobra la comisión de suscripción.
3. Si vas a la página 343 del Informe, verás como todas las clases cobraron dividendo. Algunas incluso lo distribuyen, en vez de reinvertirlo.
4. Que obviamente, si tienes el dinero para montarte tu propia cartera, y suficientes conocimientos para hacerlo bien, móntatela, te saldrá más barato así. Pero si tienes poco-medio dinero o un conocimiento no extenso de bolsa, un fondo compensa más.

Mira el Amundi. Te ofrece una cartera de +1.500 empresas mundiales, con la práctica totalidad de sectores representados, rindiendo un 10% anual de media en los últimos 5 años. ¿Eres capaz de montar tú una cartera con ese nivel de protección al riesgo específico (que quiebre una empresa supone menos del 0,1% del patrimonio invertido) y con ese rendimiento anualizado con los importes que se mueve la gente normal (vamos, menos de 0.5M€)? Si es así, ole. Pero ya solo montarte una cartera con 2000 empresas internacionales en ING, son mínimo 40.000€ en comisiones de COMPRA. Así que para que represente un 1% de la cartera, debes invertir 4M€.

PD: No tengo el Amundi MSCI World, porque no estoy de acuerdo con cómo se compone el índice. Pero atacar a los fondos por "caros" es ridículo cuando lo que tú le propones ya le cuesta al chico un mínimo de un 1.6% al inicio de la inversión, sin contar cánones de bolsa (un fondo cuesta un poco más, pero en un año vista).

Infravaloras a esta gente...

¿Qué es el "dividendo" de un fondo de Amundi? "Distributing shares will distribute all or part of the net investment income received by the relevant sub-fund, and may also distribute capital gains (both realised and unrealised) and capital". Y... "In order to meet a targeted dividend amount, a sub-fund may end up paying out more money than it actually earned in dividends, meaning that the Shareholders are getting some of their capital back as a dividend".

O sea, que repartan dividendos no significa que te den lo que reciben de las empresas. Te pueden estar devolviendo tu dinero.

¿Que el coste puede compensar?

En algún caso concreto, no digo yo que no. En algún caso concreto y muy puntual.

En la mayor parte de los casos, no.
Viejo 13-ago-2019, 20:06   #70
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Lo tuyo con los fondos va más allá de lo razonable... imagino que tuviste una mala experiencia y necesitas Urbasón para estar cerca de ellos
Ladrones hay en todas partes, hombre, y proporcionalmente infinitamente más en el mundo del trading de acciones que en los fondos.

Hay que hacer un favor a la sociedad diciendo que normalmente los fondos son un timo.

Que me digas que uno va a Self Bank y elige libremente entre 3.000 fondos sin abrir la trola de mornigstar, vale. Vale con ciertos reparos. Hay dos mil manipulaciones. Por ejemplo, jugar con gráficos con o sin dividendo, esta es la típica. El índice no tiene dividendo y el gráfico de tu fondo sí. Ganas siempre.

Pero lo normal en fondos de inversión y de pensiones es que el banco no comercialice fondos de terceros. Te venden el tuyo. Los titanes de Europa, Gigantes del Ibex, y no sé qué.

En fondos tienes dos mil sitios por los que sacar el dinero. Vanguard yo diría que no lo hace. De los demás dudo.

No es que los rechace totalmente; de hecho tengo fondos.

Lo que digo es que hay que tener todo el cuidado del mundo. Todo.
Viejo 13-ago-2019, 20:11   #71
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:

Ten un poco de sentido común. La mayor parte de los bancos sólo distribuyen estos fondos en banca privada. Si fuera como dices, por un cliente de medio millón de euros, al año, Amundi y BBVA Banca Privada se repartirían... 1.500 euros. 750 euros para cada uno.

¿Tú te lo crees?

¿Tú te crees que el BBVA monta una Banca Privada con gestores, asesores y despachos para sacar 750 euros a un cliente que les lleva 500.000 euros.

Esos fondos rondan, como poco, el 3 por ciento. Que por un cliente de medio millón BBVA se lleve 7.500 y Amundi 7.500 sí es mucho más real.
Viejo 13-ago-2019, 20:11   #72
Stryper

Sep 2014 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tartalo Ver Mensaje
@Stryper Supongo que eres resi con ese sueldo, yo también soy médico, dentro de 3-4 años el dinero te va a salir por las orejas y no vas a saber qué hacer con él y si atiendes a los agoreros nunca vas a empezar.

Mírate un plan de pensiones que te haga bajar de tramo de IRPF y que no te sangren tanto, yo tengo uno indexado al SP500.

Después mira en tu colegio de médicos que seguro que hay productos de ahorro, yo tengo uno en renta fija que me da 1.6%

En renta variable sin complicaciones, indéxate al MSCI World y al MSCI emergentes (70/30 por ejemplo) con la misma aportación todos los meses y en caídas aportaciones extras, dentro de 35 años hablamos. Y así, lo mejor que nos podría pasar sería una gran recesión los próximos 5 años.

Lee unos cuantos libros, a mi desde que empecé a leer estas cosas me ha ido de puta madre para abstraerme del hospital.

Y al final te picará comprar acciones, porque eso de poseer un trozo de una empresa mola, en eso soy muy segurolas.

Mira a tu alrededor y estudia qué ves.

McDonalds llenos, un montón de productos de consumo que son de Unilever o P&G. Amazon batiendo records cada navidad, prime day, box day etc etc cada año. La gente bebe CocaCola y Cerveza (anheuser-busch). Qué fármacos pones? J&J, Pfizer,...
Líderes mundiales, de esas que si sale una competencia la compran. Esperas a un precio que consideres adecuado y la mantienes hasta morir.

Los pelotazos déjaselos a otros.
No, soy adjunto solo que acabo de terminar y aún no he tenido nóminas muy normales, por temas de contratos raros y tal, pero vamos, que debería ganar un poco más sí. De momento ese es el rango en el que me muevo.

Gracias por los consejos, tengo claro que lo de los pelotazos es para gente muy concreta y dedicando mucho tiempo a esto. No pretendo eso ni mucho menos, jaja, pero bueno, iré mirando porque desde luego que algo mejor que tener el dinero devaluándose en el banco se puede hacer. Y ya digo que tengo otras herramientas y tal... así que seguiré leyendo!

Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Venía a esto, para 500€ olvídate de acciones y vete a fondos.
Además las comisiones son mas altas de lo que ha puesto, faltaría el canon de bolsa que serían otros 5€ más.
La comisión no debería ser nunca más del 1%, así que mínimo deberías meter 2100€ o buscar un broker mas barato.
Gracias! He estado mirando Dgiro a ver qué tal y tengo que mirar bien lo de los fondos indexados, los ETF y REITs que al final es lo que más me está recomendando todo el mundo, más que llegar y meter 1000€ en Masmovil, por ejemplo, jajaja.
Stryper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:12   #73
cubico

Ene 2018 | 493 Mens.
Lugar: 192.168.1.1:6112
Cita:
Originalmente Escrito por Stryper Ver Mensaje
Buenas shurs, quería hacer mi primera inversión en bolsa (en acciones) y acudo a la sabiduría de forobrokers para ver qué me decís.

Mi perfil es: varón, 29 años, médico, unos 2500-3500€ al mes dependiendo del mes, vivo de alquiler, tengo moto, mis principales gastos son el ocio y la casa/comida.
Estas son mis herramientas financieras:
- Cuenta nómina en ING (de batalla)
- Cuenta naranja, que es una hucha porque la rentabilidad es absurda.
- Una cuenta de ahorro en Plus Ultra
- Un PIAS en Liberty Seguros al que aporto dinero mensual y algún extra anual
- Inversión en oro a través de Auvesta

El otro día hablé con un amigo que tiene la herramienta esta de Broker en ING, que no es de las mejores, pero no está mal, no cobra demasiada comisión y tendría la comodidad de ser de ING. El caso es que quería empezar a invertir algo en acciones. Como capital inicial pensaba unos 500€.

¿Qué me recomendáis? He estado leyendo el hilo de "Se puede vivir de la bolsa?", blogs, artículos y me cuesta sacar en claro qué hacer, porque cada uno recomienda lo que considera mejor. He leído a cera del Buy & Hold y que si dividendos y tal, pero no sé si merece la pena eso teniendo ya otras herramientas conservadoras. Si me meto en bolsa es quizás para tener algo un poco más movido.
Alguna empresa concreta? Mercado español, europeo, americano?

Iluminadme por favor!
Gracias shurs!!

EDIT
Muchas gracias a todos por contestar!! Tengo que darle unas vueltas. Puse 500€ como inicio, pero en realidad puedo invertir más.

Mete todo lo que puedas en Grupo San José (GSJ) y olvídate de ellos 1-2 años.

Si no lo haces te mandaré pantallazo diciendo "te lo dije"
cubico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:14   #74
Arquero019

Feb 2019 | 730 Mens.
Lugar: De mi casa
Como vives de alquiler con lo que cobras?

Comprese una casa perro!!
Arquero019 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:50   #75
PichulaCuellar
Picapedrero

Sep 2016 | 2.155 Mens.
Lugar: Zarabuela

Toyota Land Cruiser

Cita:
Muchas gracias! Me ha molado tu mensaje. Tienes razón que realmente ahora no es el mejor momento. Es una cosa que llevo tiempo queriendo a hacer y justo ahora que tenía un poco más de tiempo para andar trasteando con estas cosas viene una recesión.

Tampoco pretendo ganar dinero comprando y vendiendo acciones haciéndome el broker, porque eso es ridículo. Simplemente quería añadir otra herramienta más a mis ahorros y me da pereza hacerlo siempre a través de intermediarios.
Miraré lo de las REITs y ETFs de materias primas; y lo de los fondos indexados cuando se depeñe un poco la cosa.

Una duda... en mi caso tiene sentido invertir en una ETF de oro, teniendo yo mi cuenta de Auvesta que me permite comprar directamente oro físico?
No sabia eso. Si puedes comprar oro fisico y lo tienes a buen recaudo... No tienen sentido los ETFs de oro.

En este tema -como en casi todo en verdad- cuanto mas clara y sencilla sea una cosa, mejor. Y pocas cosas mas claras que tener unos lingotes detras del armario, por si las moscas

Cita:
Originalmente Escrito por Tartalo Ver Mensaje
Hace 5 años cuando estaban en máximos históricos se decía lo mismo.

Esos se han perdido una buena fiesta que bien supera las hipotéticas perdidas en 2 años que es lo máximo que ha durado una caída en USA.

Sin ir muy lejos en diciembre del año pasado se pronosticaba eso y mientras tanto este año casi un 20 de subida

Para todo lo demás:

"El peor inversor de la historia"
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/...ersor-historia
Ya... Pero en algun momento tiene que caer. Si en 2017 ya habia agoreros... No lo niego. Pero vamos, que en estos momentos prefiero esperar. Y maxime cuando hasta el hijo del vecnio te recomienda fondos indexados Esas cosas a mi me hacen saltar las alarmas.

Fondos value si que he comprado este mismo año.

Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
Por curiosidad, ¿cuántos años llevan los índices en máximos?
Aqui lo tienes

PichulaCuellar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:58   #76
Tartalo

Oct 2007 | 14.327 Mens.
Lugar: Munduko
Cita:
Originalmente Escrito por PichulaCuellar Ver Mensaje
No sabia eso. Si puedes comprar oro fisico y lo tienes a buen recaudo... No tienen sentido los ETFs de oro.

En este tema -como en casi todo en verdad- cuanto mas clara y sencilla sea una cosa, mejor. Y pocas cosas mas claras que tener unos lingotes detras del armario, por si las moscas

Ya... Pero en algun momento tiene que caer. Si en 2017 ya habia agoreros... No lo niego. Pero vamos, que en estos momentos prefiero esperar. Y maxime cuando hasta el hijo del vecnio te recomienda fondos indexados Esas cosas a mi me hacen saltar las alarmas.

Fondos value si que he comprado este mismo año.

Aqui lo tienes

La realidad es que aún representa poco el % metido en gestión pasiva. Pues hablar porque lees sobre ello y porque por fin se han generalizado en los bancos de España si no nada.

También se oye ahora que es el momento del value.

Es cierto que algún día caerá pero todos los estudios dicen que el mejor momento para invertir ya. Y más si es en un índice a largo plazo.

Evidentemente si hablamls de invertir en beyond mear pues ni

Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)
Tartalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:01   #77
kuanto

Nov 2007 | 1.117 Mens.
Cita:
Depende, depende...

¿Puedes desarrollar un poco más eso de que se está extendiendo cierto miedo en los ETF? Gracias
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:49   #78
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
¿Puedes desarrollar un poco más eso de que se está extendiendo cierto miedo en los ETF? Gracias

Pues no, es lo que he comentado. Me comentaron que un conocido broker los estaba retirando por eso, porque eran humo. Parece que no tienen acciones físicas. Derivados y esas cosas.

El broker temía que si eso algún día se cae le hicieran responsable.

Igual es sólo cosa suya.
Viejo 13-ago-2019, 21:50   #79
HarveyMiller

Ene 2017 | 601 Mens.
Cita:
Interesante caso.

La página web de morningstar dice que el ratio de gastos corrientes es del 0,3. Por supuesto, el fondo lo ha hecho mejor que el índice, no necesito decirlo.

Entramos en la web del fondo. Y ya no es el 0,3 por ciento.

Es el 0,3 % (Retenidos) 28/09/2018.

Es decir, lo que se ha retenido a esa fecha en concepto de gastos es el 0,3. Lo que obviamente no significa que los gastos sean el 0,3 por ciento.

Y hay una cita a pie de página que dice. "La información indicada en el sitio Internet puede ser ligeramente anticipada con relación a la última versión del KID (DICI) disponible".

¿Qué quiere decir esto?

¿Tú lo sabes? ¿A que no?

Entramos en el último informe anual del Fondo. Nos vamos a la página 265.

¿Sabes cuánto te pagaron en dividendos? Sí, cuánto aportaron al Fondo las empresas que lo componen y pagaron dividendos, ¿Cuánto llegó al Fondo?

Cero (cero euros). Nada.

No explican qué ha pasado.

Ahora vamos al prospecto. Y nos encontramos con más sorpresas. Resulta que el folleto habla no sólo de comisión de gestión de gestión y gastos. Empiezan a aparecer comisiones por todas partes. Hay una comisión de gestión, otra de administración, otra por comprar y vender acciones... Yo sinceramente no sé cuántas comisiones tienen los fondos de Amundi.

Pero no me extraña que recibas por dividendo cero.

Claro, el prospecto tiene 251 páginas y el informe de gestión más de 300, y cuentan con que no se lo lee nadie. Todos (yo también lo hacía) abrimos morningstar y nos lo creemos. Y seguro que lo de morningstar es cierto... pero no completo. El 0,3 son los gastos, sí, pero no te dicen que son los "retenidos" a 30 de septiembre. Te ponen sólo la comisión máxima de suscripción (que luego te quitan, claro), y los gastos. Pero no te cuentan que tienes otras tres comisiones.

Este Fondo de todos modos ya se comentó en su momento a fondo, valga la redundancia y era tremendo. Hasta formalmente, la información la presentan de forma tal que es dificilísimo enterarse de lo que hacen. Me parece que no será fácil encontrar los mensajes. Pero vamos, con lo anterior ya se puede tener una idea de cómo funcionan los Fondos.
Cita:
Infravaloras a esta gente...

¿Qué es el "dividendo" de un fondo de Amundi? "Distributing shares will distribute all or part of the net investment income received by the relevant sub-fund, and may also distribute capital gains (both realised and unrealised) and capital". Y... "In order to meet a targeted dividend amount, a sub-fund may end up paying out more money than it actually earned in dividends, meaning that the Shareholders are getting some of their capital back as a dividend".

O sea, que repartan dividendos no significa que te den lo que reciben de las empresas. Te pueden estar devolviendo tu dinero.

¿Que el coste puede compensar?

En algún caso concreto, no digo yo que no. En algún caso concreto y muy puntual.

En la mayor parte de los casos, no.
En el caso de inversiones pequeñas, siempre. Te permite en primer lugar, que la mayoría de tu inversión no se la coman las comisiones nada más comenzar (suma compra + cánones + custodia). No te puedes montar una cartera decente de acciones a lp con menos de unos cuantos miles de euros, porque si inviertes 1.000€, ya comienzas con un hándicap de un 1% solo por el hecho de comprar. Hoy, puedes montar una cartera decente de fondos con 50€ (alguna plataforma de fondos, como Openbank, no tiene mínimo de entrada).

Te asegura un mínimo de diversificación (hasta el fondo más concentrado tiene 20 posiciones en cartera, imposible si tu dinero disponible al inicio no es elevado. Y luego, te ahorra MUCHO tiempo. Quien compra y vende no eres tú, es un profesional al que pagas para ello.

¿Que las acciones son un método muy útil e interesante? No te lo niego, especialmente si te gusta y tienes el tiempo de analizar tus compañías objetivo para meterlas en cartera (a mí por ejemplo, me gusta mucho). Si no conoces el mundillo, o si no tienes tiempo, acabarás invirtiendo en compañías mediocres y perdiendo dinero. Con fondos, si eliges a un gestor con dos dedos de frente, o un par de índices decentes, es muy difícil que pierdas, y esforzándote lo mínimo posible.

(Y ya ni hablemos del tema fiscal, que la tributación de los fondos al tener diferimiento fiscal es imbatible)
HarveyMiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:11   #80
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
En el caso de inversiones pequeñas, siempre. Te permite en primer lugar, que la mayoría de tu inversión no se la coman las comisiones nada más comenzar (suma compra + cánones + custodia). No te puedes montar una cartera decente de acciones a lp con menos de unos cuantos miles de euros, porque si inviertes 1.000€, ya comienzas con un hándicap de un 1% solo por el hecho de comprar. Hoy, puedes montar una cartera decente de fondos con 50€ (alguna plataforma de fondos, como Openbank, no tiene mínimo de entrada).

Te asegura un mínimo de diversificación (hasta el fondo más concentrado tiene 20 posiciones en cartera, imposible si tu dinero disponible al inicio no es elevado. Y luego, te ahorra MUCHO tiempo. Quien compra y vende no eres tú, es un profesional al que pagas para ello.

¿Que las acciones son un método muy útil e interesante? No te lo niego, especialmente si te gusta y tienes el tiempo de analizar tus compañías objetivo para meterlas en cartera (a mí por ejemplo, me gusta mucho). Si no conoces el mundillo, o si no tienes tiempo, acabarás invirtiendo en compañías mediocres y perdiendo dinero. Con fondos, si eliges a un gestor con dos dedos de frente, o un par de índices decentes, es muy difícil que pierdas, y esforzándote lo mínimo posible.

(Y ya ni hablemos del tema fiscal, que la tributación de los fondos al tener diferimiento fiscal es imbatible)
Como suele suceder, confundimos no pagar con que no te cobren. En esto lo público es experto. Es "gratuito", dice, No es grutuito, sino que lo pagas con tus impuestos y no te enteras.

Siempre pagarás menos con acciones que con fondos. Siempre.

Que si diversificación, que si gestores...

Y si aciertas la lotería compensa jugar.

Te recuerdo que un mono seleccionando acciones tirando dardos a una diana ganó a la mayoría de los gestores profesionales.

Te recuerdo que la mayoría de los gestores profesionales son batidos por el índice.

Si pillas el fondo estrella del año pues claro que compensa. Y ya te digo que si te toca la lotería compensa.

Yo manejo fondos y acciones. Mi colección de acciones bate a los fondos. Pero escandalosamente. Las revalorizaciones de las acciones son muy, pero muy superiores a los de los fondos. Y esto con acciones que se han estrellado. Pues aun así he ganado muchísimo más comprando y manteniendo acciones que comprando y manteniendo fondos.

Y no es porque sea más listo que los gestores. Es porque en acciones tengo comisión de custodia cero.

Última edición por tsela fecha: 13-ago-2019 a las 22:19.
Viejo 13-ago-2019, 22:14   #81
Broot

Mar 2019 | 251 Mens.

Citrorn c3

Cita:
Lo de los fondos es tremendo. Abres morningstar y tienes un montón de información gratuita y sin publicidad. Y resulta que todos los fondos, todos, lo han hecho mejor que su índice de referencia.

Qué curioso, ¿verdad?
Paramés
Broot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:37   #82
kuanto

Nov 2007 | 1.117 Mens.
Cita:
Pues no, es lo que he comentado. Me comentaron que un conocido broker los estaba retirando por eso, porque eran humo. Parece que no tienen acciones físicas. Derivados y esas cosas.

El broker temía que si eso algún día se cae le hicieran responsable.

Igual es sólo cosa suya.

Es cierto que hay ETFs de replicación sintética, que usan un swap (que es un derivado) para replicar el índice sin tener las acciones físicas: https://www.inbestme.com/blog/sobre-...etico-en-etfs/

Pero vamos, es algo "conocido", pensaba que lo decías por algo más concreto o algo que se estuviera desarollando o publicando actualmente.
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:44   #83
tsela

Mar 2011 | 20.236 Mens.

Ninguno

Cita:
Es cierto que hay ETFs de replicación sintética, que usan un swap (que es un derivado) para replicar el índice sin tener las acciones físicas: https://www.inbestme.com/blog/sobre-...etico-en-etfs/

Pero vamos, es algo "conocido", pensaba que lo decías por algo más concreto o algo que se estuviera desarollando o publicando actualmente.

Sé lo que te he comentado, nada más. Igual es exceso de prudencia de ese bróker o igual hay algo más, no lo sé.
Viejo 13-ago-2019, 23:31   #84
G.Bravo

Oct 2006 | 3.701 Mens.
Cita:

Igual que pasa con el préstamo de acciones.
Es que no podemos tener precios de risa, o incluso comprar gratis ETF y además querer seguridad ante notario...
Los ETF's en España son "relativamente" recientes, pero vamos, nadie en su sano juicio (me refiero a reguladores) se plantea eliminarlos del mercado.
Es como si quitamos CFD's, futuros, Forex, y todos los derivados.
Son parte del sistema y además necesarios.
A no ser que queramos cambiar cromos como en los corros hace 50 años...
Los mercados financieros son dinámicos y flexibles y eso es bueno para la economía
Viejo 13-ago-2019, 23:45   #85
Joseab

Feb 2006 | 1.782 Mens.
Cita:
Buenas shurs, quería hacer mi primera inversión en bolsa (en acciones) y acudo a la sabiduría de forobrokers para ver qué me decís.

Mi perfil es: varón, 29 años, médico, unos 2500-3500€ al mes dependiendo del mes, vivo de alquiler, tengo moto, mis principales gastos son el ocio y la casa/comida.
Estas son mis herramientas financieras:
- Cuenta nómina en ING (de batalla)
- Cuenta naranja, que es una hucha porque la rentabilidad es absurda.
- Una cuenta de ahorro en Plus Ultra
- Un PIAS en Liberty Seguros al que aporto dinero mensual y algún extra anual
- Inversión en oro a través de Auvesta

El otro día hablé con un amigo que tiene la herramienta esta de Broker en ING, que no es de las mejores, pero no está mal, no cobra demasiada comisión y tendría la comodidad de ser de ING. El caso es que quería empezar a invertir algo en acciones. Como capital inicial pensaba unos 500€.

¿Qué me recomendáis? He estado leyendo el hilo de "Se puede vivir de la bolsa?", blogs, artículos y me cuesta sacar en claro qué hacer, porque cada uno recomienda lo que considera mejor. He leído a cera del Buy & Hold y que si dividendos y tal, pero no sé si merece la pena eso teniendo ya otras herramientas conservadoras. Si me meto en bolsa es quizás para tener algo un poco más movido.
Alguna empresa concreta? Mercado español, europeo, americano?

Iluminadme por favor!
Gracias shurs!!

EDIT
Muchas gracias a todos por contestar!! Tengo que darle unas vueltas. Puse 500€ como inicio, pero en realidad puedo invertir más.
Shur, te puedo abrir privado sobre Auvesta? Tengo dudas.
Joseab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:58   #86
Stryper

Sep 2014 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseab Ver Mensaje
Shur, te puedo abrir privado sobre Auvesta? Tengo dudas.
Dale!
Viejo 13-ago-2019, 23:59   #87
FC Viajes

Ago 2019 | 1.673 Mens.
385€ de descuentazo
FC Viajes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:49   #88
Stryper

Sep 2014 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cubico Ver Mensaje
Mete todo lo que puedas en Grupo San José (GSJ) y olvídate de ellos 1-2 años.

Si no lo haces te mandaré pantallazo diciendo "te lo dije"

Viejo 14-ago-2019, 15:59   #89
Delysle

Sep 2014 | 215 Mens.
Cita:

Shur, yo te dejo dos ideas que me hubiese gustado que me contasen cuando empecé (que no consejos, cógelas como quieras .

Por una parte veo en los comentarios que "ahora no es buen momento"... hombre, siempre es jodido entrar con la inestabilidad que se ve ahora, pero si no necesitas el dinero yo creo que es buen momento, hay buenos precios.

Segundo, olvídate de los simuladores. Los simuladores son hacerse trampas al solitario en bolsa. Para la mayoría de nosotros, la bolsa va más de emociones que de otra cosa, y eso un simulador no te lo va a dar.
Delysle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 16:33   #90
Stryper

Sep 2014 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Delysle Ver Mensaje
Shur, yo te dejo dos ideas que me hubiese gustado que me contasen cuando empecé (que no consejos, cógelas como quieras .

Por una parte veo en los comentarios que "ahora no es buen momento"... hombre, siempre es jodido entrar con la inestabilidad que se ve ahora, pero si no necesitas el dinero yo creo que es buen momento, hay buenos precios.

Segundo, olvídate de los simuladores. Los simuladores son hacerse trampas al solitario en bolsa. Para la mayoría de nosotros, la bolsa va más de emociones que de otra cosa, y eso un simulador no te lo va a dar.

Jaja, muchas gracias shur!
Lo que desde luego veo es que aquí hay tantas opiniones como usuarios casi!
Y lo que sí es cierto es que cuanto más lea más informado estaré para tomar decisiones al menos no arbitrarias. Aunque luego como dices es todo un poco de emoción/suerte!

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto