INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Ayuda con mi primera inversión en bolsa

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 15-ago-2019, 15:41   #91
Stryper
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 595 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sr Caballero Ver Mensaje
@Stryper gracias por abrir el hilo, también tengo el gusanillo de empezar en bolsa y no se por donde empezar tampoco jajaja
jajaja, es jodido.
La realidad es que lo único que se puede hacer es empezar a leer, aprender y tal, porque no hay una respuesta fácil supongo.
Todos queremos un "pues mete aquí 2000€ que te vas a forrar en 5 años"... ya, pero no

Cualquier duda y tal vamos poniéndolas por aquí y así leemos opiniones.
Stryper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2019, 16:09   #92
G.Bravo

Oct 2006 | 5.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stryper Ver Mensaje
jajaja, es jodido.
La realidad es que lo único que se puede hacer es empezar a leer, aprender y tal, porque no hay una respuesta fácil supongo.
Todos queremos un "pues mete aquí 2000€ que te vas a forrar en 5 años"... ya, pero no

Cualquier duda y tal vamos poniéndolas por aquí y así leemos opiniones.
Confiesa; la peña se ha ido de vacaciones y te han cascado todas las guardias. Y como tienes pocos pacientes te aburres un montón (en verano todo el mundo se pone bueno. Cuando terminan las vacaciones, todos al hospital porque están malísimos y a quejarse de que la sanidad está saturada)
Y has dicho: voy a forear un poco y de paso a ver qué hace la gente para rascar algo y qué hago yo con la pasta que no me da tiempo a gastar por pasarme el día en el hospi
¿Te estás mirando ya algo o no?
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 16:49   #93
Stryper

Sep 2014 | 595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Confiesa; la peña se ha ido de vacaciones y te han cascado todas las guardias. Y como tienes pocos pacientes te aburres un montón (en verano todo el mundo se pone bueno. Cuando terminan las vacaciones, todos al hospital porque están malísimos y a quejarse de que la sanidad está saturada)
Y has dicho: voy a forear un poco y de paso a ver qué hace la gente para rascar algo y qué hago yo con la pasta que no me da tiempo a gastar por pasarme el día en el hospi
¿Te estás mirando ya algo o no?
jajajajaja, pues me has clavado. Agosto en Madrid es tranquilo, la gente "mayor" está de vacaciones y los novatos hacemos mil guardias. Estoy con mazo de tiempo libre y ahora que cobro un poco más ha sido una de "a ver qué hago con el dinero"

Pues estoy leyendo y enterándome poco a poco. Pero si te soy sincero me sigue pareciendo que la decisión final de dónde meter la pasta es más de intuición y "lo que te apetezca" que algo objetivo.

Lo que sí veo es todo el rato recomendando Buy&Hold, que la bolsa al final siempre es alcista, que hay que aguantar los temporales y no vender cuando se lía, que se asuma que invertir es a largo plazo (años y años)... todo esto para gente normal. Obviamente si eres un máquina y vives de esto podrás especular y hacer virguerías intradía o en plazos cortos, pero yo no, jaja.

Me han molado algunas cosillas que también he visto:
- fondos de inversión tecnológicos https://invertirenfondosdeinversion....os-tecnologia/
- ETF de oro
- REITs (me mola el sector sanitario) https://www.cazadividendos.com/apren...nt-trust-reit/

Pero vamos, voy a seguir leyendo que tampoco tengo demasiada prisa en meter ya la pasta en algo que luego si lo has hecho sin conocimiento pleno te arrepientes y te rayas.
Viejo 15-ago-2019, 17:39   #94
SirMadmartigan

Oct 2015 | 245 Mens.
Cita:
Buenas shurs, quería hacer mi primera inversión en bolsa (en acciones) y acudo a la sabiduría de forobrokers para ver qué me decís.

Mi perfil es: varón, 29 años, médico, unos 2500-3500€ al mes dependiendo del mes, vivo de alquiler, tengo moto, mis principales gastos son el ocio y la casa/comida.
Estas son mis herramientas financieras:
- Cuenta nómina en ING (de batalla)
- Cuenta naranja, que es una hucha porque la rentabilidad es absurda.
- Una cuenta de ahorro en Plus Ultra
- Un PIAS en Liberty Seguros al que aporto dinero mensual y algún extra anual
- Inversión en oro a través de Auvesta

El otro día hablé con un amigo que tiene la herramienta esta de Broker en ING, que no es de las mejores, pero no está mal, no cobra demasiada comisión y tendría la comodidad de ser de ING. El caso es que quería empezar a invertir algo en acciones. Como capital inicial pensaba unos 500€.

¿Qué me recomendáis? He estado leyendo el hilo de "Se puede vivir de la bolsa?", blogs, artículos y me cuesta sacar en claro qué hacer, porque cada uno recomienda lo que considera mejor. He leído a cera del Buy & Hold y que si dividendos y tal, pero no sé si merece la pena eso teniendo ya otras herramientas conservadoras. Si me meto en bolsa es quizás para tener algo un poco más movido.
Alguna empresa concreta? Mercado español, europeo, americano?

Iluminadme por favor!
Gracias shurs!!

EDIT
Muchas gracias a todos por contestar!! Tengo que darle unas vueltas. Puse 500€ como inicio, pero en realidad puedo invertir más.
Muy buenas shur,

Mi situación es bastante similar a la tuya. Yo te puedo decir lo que yo hago. Invierno en fondos indexados y crowdlending.
Por ejemplo podrías invertir 75% fondos 25% crowdlending. Todos los meses vas aportando la misma cantidad y rebalanceando. Antes de eso crea un fondo de emergencia, en tu caso tampoco tendría por qué ser muy grande.

También por tu tipo marginal dd IRPFque andarás en el 37% o igual lo pasas, te sería bastante rentable un Plan de Pensiones Indexado como los que ofrece Indexa Capital, para aprovechar el ahorro fiscal.

Si quieres más info en el link de mi firma hay un canal de Telegram y blog donde explicó todo más detalladamente. Si quieres escríbeme por privado y hablamos.

Un saludo shur

ÚNETE A MI CANAL DE TELEGRAM SOBRE INVERSIÓN, CROWDLENDING Y AHORRO, NOS VEMOS
SirMadmartigan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2019, 18:56   #95
Stryper

Sep 2014 | 595 Mens.
Info bastante completa para entender los ETF:
https://www.cnmv.es/DocPortal/Public...izados_ETF.pdf

A mi me ha ayudado. Sí newfag
Viejo 16-ago-2019, 17:50   #96
G.Bravo

Oct 2006 | 5.930 Mens.
Cita:
jajajajaja, pues me has clavado. Agosto en Madrid es tranquilo, la gente "mayor" está de vacaciones y los novatos hacemos mil guardias. Estoy con mazo de tiempo libre y ahora que cobro un poco más ha sido una de "a ver qué hago con el dinero"

Pues estoy leyendo y enterándome poco a poco. Pero si te soy sincero me sigue pareciendo que la decisión final de dónde meter la pasta es más de intuición y "lo que te apetezca" que algo objetivo.

Lo que sí veo es todo el rato recomendando Buy&Hold, que la bolsa al final siempre es alcista, que hay que aguantar los temporales y no vender cuando se lía, que se asuma que invertir es a largo plazo (años y años)... todo esto para gente normal. Obviamente si eres un máquina y vives de esto podrás especular y hacer virguerías intradía o en plazos cortos, pero yo no, jaja.

Me han molado algunas cosillas que también he visto:
- fondos de inversión tecnológicos https://invertirenfondosdeinversion....os-tecnologia/
- ETF de oro
- REITs (me mola el sector sanitario) https://www.cazadividendos.com/apren...nt-trust-reit/

Pero vamos, voy a seguir leyendo que tampoco tengo demasiada prisa en meter ya la pasta en algo que luego si lo has hecho sin conocimiento pleno te arrepientes y te rayas.
La psicología es fundamental en bolsa y analizar shurs es como analizar compañías

¿Intuición, lo que te pida el cuerpo? No. Error!! La intuición en las inversiones lleva a la ruina.
Eso le sucede a 8 de cada 10 que comienzan en esto: compran compañías porque la marca les gusta (busca por ahí un hilo sobre Xiaomi y otra cosa que aprenderás sin hacer cursos ni leer libros) o el fondo porque lo gestiona "fulanito" que ha hecho ganar mucho dinero antes (dígase Paramés) o porque en el banco donde tengo la pasta curra un amigo de confianza que además me
recomienda esto, eso y aquéllo. Pero cuando es ya tarde descubro que es bueno en lo suyo, pero tiene menos idea que yo de inversiones...

La medicina y esto se parecen mucho: primero formarse bien y luego actuar. De otro manera puedes acertar de chiripa algunas veces, pero tendrás un problema serio a medio plazo.

Lo tuyo es juego en equipo, pero cuando toca diagnóstico comprometido te sientes terriblemente sólo en el mundo.
Aquí pasa igual.
Por eso, tanto en un caso como en el otro, la intuición te puede ayudar alguna vez, pero la experiencia y la preparación que tengas, te ayudará siempre y te condicionará cada vez más para actuar "en automático" ante situaciones tipo.
También te equivocarás, ya que en ambas actividades es inevitable, pero muchísimo menos y con menos profundidad.
Cuando preguntas a la gente te recomendarán mil cosas, al fin y al cabo sale gratis y el dinero y la responsabilidad no son suyas (y si creen que el tuyo puede serlo, mucho peor)
Al final, inexorablemente será tu decisión y estarás solo...

Sobre los links: yo no me metería nunca en fondos puramente tecnológicos.
Un gestor de fondos no es un experto todo terreno que sabe de todo, y analizar este tipo de compañías es complicado porque mutan continuamente y lo que sirve hoy no sirve mañana. Y la capacidad de reacción de un fondo es precisamente su talón de Aquíles.
O sea; si tu llevas una compañía tecnológica y de repente entra en barrena por diversas circunstancias, tienes una capacidad de reacción para soltar lastre que jamás tendrá un fondo.
Solamente por ese detalle (hay otros) yo no lo haría, forastero.

Sobre los REIT's, no los conozco lo suficiente para atreverme a decirte sí o no, pero si te atraen, prueba con poca pasta y si te va bien ya te pediré ayuda. No me parece mala idea ni mucho menos
Sobre que sean específicamente hospitales, residencias, etc... te cuento otro secretillo: es mejor dejarse llevar por la marea que esperar la ola buena.
Quiero decir que las expectativas se pueden quedar en eso. O que una actividad empresarial de futuro puede serlo realmente, pero otra cosa es que sea un gran negocio.
Recuerdo cuando empecé a comprar cosas en China, DX y Ebay eran los reyes, Aliexpress no la conocía ni el tato y Amazon aún no era el monstruo que es...
Yo, muy listo, pensé que el futuro era la logística y el transporte urgente.
Y lo fue, pero los repartidores cobran una miseria y las empresas del sector tienen una competencia tan brutal que bastante tienen con sobrevivir.
De esa idea, lo único que me dio dinero fue Europack, que hace embalajes.
Y en cuanto se dieron cuenta los piratas ingleses abordaron el barco, tentaron con un cofre lleno de monedas al capitán y como en España la idea generalizada del pequeño empresario es dar el pelotazo y a vivir, pues se me acabó el chollo.

En tu caso, que la parte más conservadora la tienes cubierta y diversificada, picotearía dos o tres cosas con cantidades muy limitadas para profundizar y coger experiencia real frente al bicho, pasando ya la etapa necesaria de toreo de salón en las inversiones. Y en función de lo que mejor te saliera a medio año vista, tomaría ese camino.
Sin probar no se sabe de lo que uno es más o menos capaz y al igual que en las especialidades médicas siempre hay alguna más afín, en las inversiones igual.
Un saludo cordial!

Última edición por G.Bravo fecha: 16-ago-2019 a las 18:13.
Viejo 17-ago-2019, 16:02   #97
Pasta Gansa

Jul 2018 | 107 Mens.
https://bogleheads.es/viewtopic.php?...49981fa397e141
Pasta Gansa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2019, 17:06   #98
Stryper

Sep 2014 | 595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pasta Gansa Ver Mensaje
Muchas gracias! Super interesante
Viejo 17-ago-2019, 17:10   #99
Stryper

Sep 2014 | 595 Mens.
Cita:
La psicología es fundamental en bolsa y analizar shurs es como analizar compañías

¿Intuición, lo que te pida el cuerpo? No. Error!! La intuición en las inversiones lleva a la ruina.
Eso le sucede a 8 de cada 10 que comienzan en esto: compran compañías porque la marca les gusta (busca por ahí un hilo sobre Xiaomi y otra cosa que aprenderás sin hacer cursos ni leer libros) o el fondo porque lo gestiona "fulanito" que ha hecho ganar mucho dinero antes (dígase Paramés) o porque en el banco donde tengo la pasta curra un amigo de confianza que además me
recomienda esto, eso y aquéllo. Pero cuando es ya tarde descubro que es bueno en lo suyo, pero tiene menos idea que yo de inversiones...

La medicina y esto se parecen mucho: primero formarse bien y luego actuar. De otro manera puedes acertar de chiripa algunas veces, pero tendrás un problema serio a medio plazo.

Lo tuyo es juego en equipo, pero cuando toca diagnóstico comprometido te sientes terriblemente sólo en el mundo.
Aquí pasa igual.
Por eso, tanto en un caso como en el otro, la intuición te puede ayudar alguna vez, pero la experiencia y la preparación que tengas, te ayudará siempre y te condicionará cada vez más para actuar "en automático" ante situaciones tipo.
También te equivocarás, ya que en ambas actividades es inevitable, pero muchísimo menos y con menos profundidad.
Cuando preguntas a la gente te recomendarán mil cosas, al fin y al cabo sale gratis y el dinero y la responsabilidad no son suyas (y si creen que el tuyo puede serlo, mucho peor)
Al final, inexorablemente será tu decisión y estarás solo...

Sobre los links: yo no me metería nunca en fondos puramente tecnológicos.
Un gestor de fondos no es un experto todo terreno que sabe de todo, y analizar este tipo de compañías es complicado porque mutan continuamente y lo que sirve hoy no sirve mañana. Y la capacidad de reacción de un fondo es precisamente su talón de Aquíles.
O sea; si tu llevas una compañía tecnológica y de repente entra en barrena por diversas circunstancias, tienes una capacidad de reacción para soltar lastre que jamás tendrá un fondo.
Solamente por ese detalle (hay otros) yo no lo haría, forastero.

Sobre los REIT's, no los conozco lo suficiente para atreverme a decirte sí o no, pero si te atraen, prueba con poca pasta y si te va bien ya te pediré ayuda. No me parece mala idea ni mucho menos
Sobre que sean específicamente hospitales, residencias, etc... te cuento otro secretillo: es mejor dejarse llevar por la marea que esperar la ola buena.
Quiero decir que las expectativas se pueden quedar en eso. O que una actividad empresarial de futuro puede serlo realmente, pero otra cosa es que sea un gran negocio.
Recuerdo cuando empecé a comprar cosas en China, DX y Ebay eran los reyes, Aliexpress no la conocía ni el tato y Amazon aún no era el monstruo que es...
Yo, muy listo, pensé que el futuro era la logística y el transporte urgente.
Y lo fue, pero los repartidores cobran una miseria y las empresas del sector tienen una competencia tan brutal que bastante tienen con sobrevivir.
De esa idea, lo único que me dio dinero fue Europack, que hace embalajes.
Y en cuanto se dieron cuenta los piratas ingleses abordaron el barco, tentaron con un cofre lleno de monedas al capitán y como en España la idea generalizada del pequeño empresario es dar el pelotazo y a vivir, pues se me acabó el chollo.

En tu caso, que la parte más conservadora la tienes cubierta y diversificada, picotearía dos o tres cosas con cantidades muy limitadas para profundizar y coger experiencia real frente al bicho, pasando ya la etapa necesaria de toreo de salón en las inversiones. Y en función de lo que mejor te saliera a medio año vista, tomaría ese camino.
Sin probar no se sabe de lo que uno es más o menos capaz y al igual que en las especialidades médicas siempre hay alguna más afín, en las inversiones igual.
Un saludo cordial!
Gracias por el tocho!
La verdad es que me está ayudando bastante todo lo que me estáis diciendo y aportando entre unos y otros. Así me voy formando y no la lío ni cometo ninguna temeridad, jaja.
Un saludo!
Viejo 17-ago-2019, 17:51   #100
Sr Caballero

Ago 2017 | 287 Mens.
@G.Bravo Una duda shur, los brokers tipo Degiro, etoro, plus500 etcc ¿Son seguros? Es decir, ya que no te cobran apenas comisiones por algun sitio tienen que generar beneficio.. Estoy mirando en bancos y las comisiones son bastante mas altas, y sin embargo me infunden mas seguridad que los mencionados anteriormente. Tengo entendido que si operas desde los bancos, no hace falta presentar papeleo para la renta ya que todo para por el banco de españa, y si se utiliza las otras operadoras puedes tener problemas en temas fiscales ¿Es eso cierto o estoy mal informado?
Sr Caballero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2019, 18:02   #101
Pasta Gansa

Jul 2018 | 107 Mens.
Cita:
Muchas gracias! Super interesante
Hay mucha info por el foro, si te pones a leer tienes para rato 😉
Viejo 17-ago-2019, 18:07   #102
Stryper

Sep 2014 | 595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pasta Gansa Ver Mensaje
Fíjate que sin haber leído esto, al final lo que decidí fue precisamente un ETF del MSCI World pensando en hacer Buy & Hold con un par de aportaciones al año en plan abuelo, jaja.
No iba tan desencaminado al parecer!

Viejo 17-ago-2019, 18:33   #103
Pasta Gansa

Jul 2018 | 107 Mens.
Cita:
Fíjate que sin haber leído esto, al final lo que decidí fue precisamente un ETF del MSCI World pensando en hacer Buy & Hold con un par de aportaciones al año en plan abuelo, jaja.
No iba tan desencaminado al parecer!
Para nada!
Viejo 17-ago-2019, 19:17   #104
G.Bravo

Oct 2006 | 5.930 Mens.
Cita:
@G.Bravo Una duda shur, los brokers tipo Degiro, etoro, plus500 etcc ¿Son seguros? Es decir, ya que no te cobran apenas comisiones por algun sitio tienen que generar beneficio.. Estoy mirando en bancos y las comisiones son bastante mas altas, y sin embargo me infunden mas seguridad que los mencionados anteriormente. Tengo entendido que si operas desde los bancos, no hace falta presentar papeleo para la renta ya que todo para por el banco de españa, y si se utiliza las otras operadoras puedes tener problemas en temas fiscales ¿Es eso cierto o estoy mal informado?
No se puede generalizar, hay de todo y unos lo son más que otros o bien son más o menos apropiados para según que tipo de
inversión concreta.
¿Alguna vez pensaste que un artículo chino comprado por Internet era imposible que costara tan poco dinero y luego lo usaste y pasado el tiempo te pareció que ese es precisamente el precio a pagar y ya nunca pagarás más por algo así? Pues el mismo argumento vale para los brokers.
Pero si no has probado unos cuantos no puedes sopesar y quedas a merced de lo que te diga un tipo como yo que no conoces de nada o alguno interesado en llevarte a su huerto.
Que te diga que Degiro me parece un buen broker, que Etoro solamente para cosas muy concretas y especulativas y que +500 es excelente para perder toda tu pasta de la forma más rápida y se reirán en tu cara si les reclamas, pues es mi opinión, nada más.
Y sí, toda moneda tiene dos lados y los brokers que están fuera de España son mucho más baratos pero toda la fiscalidad ha de ser cosa tuya.
Viejo 18-ago-2019, 22:36   #105
Sr Caballero

Ago 2017 | 287 Mens.
Cita:
No se puede generalizar, hay de todo y unos lo son más que otros o bien son más o menos apropiados para según que tipo de
inversión concreta.
¿Alguna vez pensaste que un artículo chino comprado por Internet era imposible que costara tan poco dinero y luego lo usaste y pasado el tiempo te pareció que ese es precisamente el precio a pagar y ya nunca pagarás más por algo así? Pues el mismo argumento vale para los brokers.
Pero si no has probado unos cuantos no puedes sopesar y quedas a merced de lo que te diga un tipo como yo que no conoces de nada o alguno interesado en llevarte a su huerto.
Que te diga que Degiro me parece un buen broker, que Etoro solamente para cosas muy concretas y especulativas y que +500 es excelente para perder toda tu pasta de la forma más rápida y se reirán en tu cara si les reclamas, pues es mi opinión, nada más.
Y sí, toda moneda tiene dos lados y los brokers que están fuera de España son mucho más baratos pero toda la fiscalidad ha de ser cosa tuya.
Muchas gracias shur, creo que me decidiré hacerlo por algun banco y me ahorro papeleo y tiempo aunque pague un poco más de comisiones.
Sr Caballero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 08:32   #106
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 7.515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FlowersFirm Ver Mensaje
Compraría uber, cold, arce, xiaomi y en el Start Market. También metería en Darwinex para obtener rentabilidades más al corto plazo.
Estoy en Darwinex, y me está dando algo de rentabilidad. Lo mejor es que cuando todo cae, algunos Darwins ni se inmutan o se ponen en verde. ¿Con cuáles estás?
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 13:38   #107
FlowersFirm

Jul 2019 | 249 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Membroza Ver Mensaje
Estoy en Darwinex, y me está dando algo de rentabilidad. Lo mejor es que cuando todo cae, algunos Darwins ni se inmutan o se ponen en verde. ¿Con cuáles estás?

No te voy a recomendar publicamente, si quieres enviame un mp y te recomiendo.
FlowersFirm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 11:08   #108
gatiko8

Jun 2019 | 3.519 Mens.

Seat Ibiza / Kawasaki Z650

Cita:
Originalmente Escrito por cubico Ver Mensaje
Mete todo lo que puedas en Grupo San José (GSJ) y olvídate de ellos 1-2 años.

Si no lo haces te mandaré pantallazo diciendo "te lo dije"
Te lo dije!

gatiko8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 11:15   #109
espejo9200

May 2008 | 2.666 Mens.

Audi A7

Estoy pensando en invertir unos 8000 euros , pensáis que la bolsa sería la mejor opción o mejor en cripto monedas ? Gracias
espejo9200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 11:47   #110
It_25

Ene 2011 | 106 Mens.
Lugar: Barsalona

Estail

Cita:
Yo utilizo broker ING pq a pesar de las comisiones queria tener la tranquilidad de q el tema papeleo lo lleven ellos. Entendí que es asi? Si alguien puede confirmar...gracias
It_25 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto