INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Es la compra de Alfa por VAG la única alternativa para evitar su desaparición?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 15:15   #121
SPRINT
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 10.231 Mens.
Lugar: Costes del Garraf

Sprint & Giulietta & 147

Cita:
Originalmente Escrito por Guitar Ver Mensaje
Es. Que también es eso, yo tengo un 156 y un Giulietta.
Y me sobra coche por todos lados.

Deberían sacar algo tipo A1, entre mito y giulietta.
Por ėste misma razón un amigo q tenía una de las primeras Giulietta JTD 170 la ha cambiado por un BMW 120d....ya volberá a Alfa cuando saque la nueva Giulietta, en este segmento está la sangría de ventas!!!

OO==V==OO ALFISTA TALIBAN OO==V==OO
SPRINT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 15:19   #122
brera13

May 2006 | 1.152 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por pduque2000 Ver Mensaje
Has dado en el clavo. Resulta curioso la obsesión que tienen los amantes de lo alemán por Alfa Romeo.
Es que para mi es absurdo estar pendiente de algo qué no te gusta o no te interesa, me parece tiempo perdido. Es como si que no te gusta a la playa , no vas nunca y en cambio estas todo el tiempo pendiente de la arena, el tiempo etc.No tiene sentido. Un Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:35   #123
Jack07

Feb 2016 | 3.667 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

A VAG le falta una marca que pueda plantar cara a BMW en cuanto a deportividad. Pero Alfa con VAG dejaría de ser Alfa.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 15:43   #124
piratilla

Dic 2006 | 16.160 Mens.
Lugar: Saint Paul de vence

Tiguan 4 Motion Tipronic y Giulietta Quadrifoglio

Pero de verdad, hay algún directivo de Alfa Romeo o Fiat, alguna noticia en la prensa italiana, que ponga o digan que Alfa Romeo cierra o está en venta??
piratilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 15:44   #125
piratilla

Dic 2006 | 16.160 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
Para mí Marchionne es de los menores culpables, y más tras la reducción de la deuda, para mí el problema está en la gama que tiene ahora mismo Alfa Romeo:
-Giulietta: Desfasado, el cliente potencial del Giulietta ve una perdida dinero compararse un coche con tantos años.
- Giulia: Magnífico producto, pero fuera de hora, aún así lo considero un coche totalmente necesario.
-Stelvio: El único producto que tendría las de ganar, pero fuera de precio para un público escéptico y quizás demasiado grande.
¿Cuál es el vehículo de acceso para la marca? Y en el momento SUV solo tienen uno y demasiado caro, ojo, que yo para nada quiero SUVs, pero hace falta poder vender SUVs para a la larga tener la pasta para montar un GTV.
El Giulietta, es un coche cojonudo, lo sigue siendo
Viejo 13-ago-2019, 15:45   #126
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.142 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Que pesados con "la esencia". Claro que alfa sera mas pura ella sola que tras vag, pero mejor morir y desaparecer que renovarse bajo otra marca?
Venga por favor.

Ducati sigue haciendo motos con carácter propio, pero tecnológicamente mas cuidadas y fiables (y aún así no son las mejores así que como serían antes).
Mejor difunta? Para mi ni de coña, los demás haced lo que queráis.

Aqui mucha esencia y luego ni Dios la quiere (paga por ella) para usos normales porque " la esencia" hay que mimarla con horas de taller. Igual que con la ktm de hace unos años.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:46   #127
burning
soul

Mar 2008 | 2.531 Mens.
Lugar: EspaÑa

Alpargatas giulia qv.

Cita:
Originalmente Escrito por MAXIMO PAR Ver Mensaje
Se especuló que VAG estaba dispuesta a comprar Alfa pero la marca italiana se negó. Consiguieron reflotar algo las ventas con la aparición del Mito y Giulietta lo que les dio alas para reafirmarse en su decisión.

Actualmente la marca está en la mierda a pesar de que hace ya varias décadas que sacan productos fiables y que en su gama tienen dos auténticos cochazos.

Viendo que resulta imposible luchar no sólo ontra el trío alemán, sino contra marcas pseudo premiums lo cual debe ser desesperante habida cuenta de lo ya dicho, ¿veremos a Alfa metida de lleno dentro del grupo VAG si no quieren perderla?

Seria una pena y un atentado que Alfa romeo perteneciera a una empresa de carretillas.
Vag que pague su estafa del dieselgate, que es lo que tiene que hacer.
burning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:47   #128
Corvuss

Abr 2016 | 492 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Hombre eso de que hace decadas de que hacen coches fiables... los 147/156/159 eran bastante malos y del Giulia y Stelvio se leen muchos problemas.
Creo que a VAG ya no le interesa Alfa, además no creo que le aporte nada y es un pozo sin fondo
Has tenido algún 147/156/159 para afirmar eso?
Corvuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:48   #129
piratilla

Dic 2006 | 16.160 Mens.

Pero vamos a ver, algún directivo o alguien de Alfa Romeo o del grupo Fiat ha dicho que Alfa Romeo va a cerrar???
Hay noticias serias??
Quizás alfa Romeo quiera vivir así, y quizás el grupo Fiat le dé el visto bueno.
Hay algo serio de verdad
Viejo 13-ago-2019, 15:50   #130
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.833 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Corvuss Ver Mensaje
Has tenido algún 147/156/159 para afirmar eso?
que pesaos, vale si son super fiables, los rankings estan comprados por vag, es todo una mentira

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 15:59   #131
KILONDRO

Jul 2018 | 1.682 Mens.
Lugar: Tabarnia Capital

Alfa Giulia 2.0T//Honda SH300

Si lo compra Vag serian coches aburridos y sin pasion. Perderia toda la esencia de lo que es un Alfa.

Prefiero que se queden como estan, vendiendo poco pero lo suficiente como para ser rentables. (El grupo FCA es muy grande).

Los modelos que saca Alfa siempre estan entre los mejores de su segmento (156, 147, 159, Brera, GT, Giuletta, Giulia, Stelvio, 4C, 8C, ect).
El problema es que tardan muchos años en cambiar de generacion (unos 10 años) y los ultimos años de ciclo comercial ya se ven un poco desfasados (ademas reciben pocas actualizaciones). Creo tambien que la gama deberia ser mas amplia.
Por lo demas es una gran marca con una filosofia muy marcada (solo conducir un A4 o un Giulia ya notas las diferencia que hay en conduccion).

De todas maneras Vag lleva comprando Alfa desde hace mas de 15 años, y de momento todo sigue como esta.

Última edición por KILONDRO fecha: 13-ago-2019 a las 16:04.
KILONDRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:00   #132
FC Viajes

Ago 2019 | 1.589 Mens.
up
FC Viajes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:28   #133
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 8.460 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Preferia que rescataran Lancia sinceramente...

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:31   #134
MAXIMO PAR

May 2018 | 222 Mens.
Lugar: Murcia

VW GOLF 1.6 FSI

Cita:
que pesaos, vale si son super fiables, los rankings estan comprados por vag, es todo una mentira
El único pesado aquí eres tú. El día que tengas alguno de los modelos citados podrás hablar, por el momento mejor nos metemos la lengua en el culo como dueños del coche de muerto en vida por excelencia.

Los ranking mejor nos olvidamos. Pon por caso que tú te cambias los gayumbos 2 veces al año porqué eres un puerco, mientras otro se lo cambia a diario. ¿Significa eso que los hombres españoles se cambian los gayumbos un día sí y otro no?

Yo si pudiera cambiaba mi VAG por un Alfa. Coche más aburrido que ese (como el tuyo), más visto (como el tuyo), más impersonal (como el tuyo) y más de cuñado (como el tuyo) no creo que exista.
MAXIMO PAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:36   #135
Pandorga

Ago 2017 | 3.880 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por piratilla Ver Mensaje
El Giulietta, es un coche cojonudo, lo sigue siendo
A mí es un coche que me gusta mucho, pero a cualquier cliente medio le cuesta invertir lo que vale un coche por un producto de 9 años con apenas un par de restylings, no muy aparentes. A la gente se le hace un coche viejo en comparación con sus competidores, antiguamente el mercado iba más lento y podías permitirte tener un coche en el mercado con 10 años, pero a día de hoy no...
Más teniendo en cuenta que es el coche de acceso a Alfa con lo importante que es eso para una marca. Yo la única ventaja que le veo a todo esto es que FCA está quedando limpia de deudas, por lo que ahora mismo hay una rentabilidad y te puedes asegurar el futuro de la marca, más teniendo en cuenta que buscan una fusión como el comer.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:38   #136
albeeR

Abr 2006 | 35.833 Mens.

Cita:
El único pesado aquí eres tú. El día que tengas alguno de los modelos citados podrás hablar, por el momento mejor nos metemos la lengua en el culo como dueños del coche de muerto en vida por excelencia.

Los ranking mejor nos olvidamos. Pon por caso que tú te cambias los gayumbos 2 veces al año porqué eres un puerco, mientras otro se lo cambia a diario. ¿Significa eso que los hombres españoles se cambian los gayumbos un día sí y otro no?

Yo si pudiera cambiaba mi VAG por un Alfa. Coche más aburrido que ese (como el tuyo), más visto (como el tuyo), más impersonal (como el tuyo) y más de cuñado (como el tuyo) no creo que exista.

Madre mía estas fatal

Viejo 13-ago-2019, 16:45   #137
Pandorga

Ago 2017 | 3.880 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por Geniuslnside Ver Mensaje
Cuando tengan un buen motor VAG me compro un Alfa. Mientras tanto, que los disfruten los cuñaos.
Precisamente de los motores no te podrás quejar, te vienes a quejar de la electrónica y me callo, pero a lo mejor tú eres el cuñado.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:51   #138
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 29.374 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Geniuslnside Ver Mensaje
Cuando tengan un buen motor VAG me compro un Alfa. Mientras tanto, que los disfruten los cuñaos.
A saber qué tienes tú para afirmar tal disparate.
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:52   #139
MAXIMO PAR

May 2018 | 222 Mens.

VW GOLF 1.6 FSI

Cita:

Madre mía estas fatal
Tanta animadversión hacia una marca no puede entrañar nada sano. Me recuerdas a un compañero de clase homófobo como el que más. Que si putos maricones, que si me los cargaba a todos, que qué puto asco dan...todo el día así.

Ahora vive en pareja con su maromazo. Y lo mejor de todo le dejan el culo como un bebedero de patos pero ES FELIZ.

Opina con fundamento shur y no seas tan cerrado de mente. Hay vida más allá de VAG.
Viejo 13-ago-2019, 16:58   #140
negu

Oct 2004 | 3.299 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Habrá Tonale.
Sacarán un GTV impresionante.
Nuevo Giulia y nuevo Stelvio.
Serán todos muy buenos productos. Venderán poco. Se volverá a hablar de la desaparición, de que VAG la absorverá blablablablabla

Además... que le puede ofrecer/aportar el grupo alemán a Alfa que no le ofrezca FCA?
Nada, excepto marketing.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:59   #141
albeeR

Abr 2006 | 35.833 Mens.

Cita:
Tanta animadversión hacia una marca no puede entrañar nada sano. Me recuerdas a un compañero de clase homófobo como el que más. Que si putos maricones, que si me los cargaba a todos, que qué puto asco dan...todo el día así.

Ahora vive en pareja con su maromazo. Y lo mejor de todo le dejan el culo como un bebedero de patos pero ES FELIZ.

Opina con fundamento shur y no seas tan cerrado de mente. Hay vida más allá de VAG.
A ver, no me invento los datos, además en mi entorno ha habido unos cuantos Alfas y ni uno bueno, no hace falta tener uno en propiedad para saberlo.

Viejo 13-ago-2019, 17:03   #142
Giorgio_FC

Ene 2011 | 499 Mens.
Lugar: Stuttgart
Me daría un asco tremendo que esa marca fracasada ensuciara el nombre de vag
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:03   #143
MAXIMO PAR

May 2018 | 222 Mens.

VW GOLF 1.6 FSI

Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Habrá Tonale.
Serán todos muy buenos productos. Venderán poco. Se volverá a hablar de la desaparición, de que VAG la absorverá blablablablabla

Además... que le puede ofrecer/aportar el grupo alemán a Alfa que no le ofrezca FCA?
Nada, excepto marketing.
¿Te parece poco?

El otro día leí aquí en ForoCoches que Porsche sigue viva gracias única y exclusivamente a la ayuda prestada por Toyota a mediados de los '90 en materia de eficiencia productiva, costes y marketing.
Viejo 13-ago-2019, 17:11   #144
MAXIMO PAR

May 2018 | 222 Mens.

VW GOLF 1.6 FSI

Cita:
A ver, no me invento los datos, además en mi entorno ha habido unos cuantos Alfas y ni uno bueno, no hace falta tener uno en propiedad para saberlo.
Y yo también he tenido compañeros y familiares que les han salido de pelotas. Mismamente varios foreros ya te han dicho que están contentos.

Puedo entender que una marca no te guste, pero no entiendo tanto resquemor hacia Alfa. Siempre lo haces desde el respeto pero macho, es hablar de Alfa y allí estás tú criticando la marca en base a terceras personas y rankings.

Alfa tiene algo que jamás tendrá VAG: ESTILO. Sus diseños nunca están sujetos a la moda, cosa que VAG de momento nunca ha conseguido.
Viejo 13-ago-2019, 17:14   #145
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.144 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Habrá Tonale.

Nada, excepto marketing.
Dinero.

Y plataformas.

Y motores.

Y tecnología.

E imagen.

Y el tercer I+D de la industria.

Pero aparte de eso...

Servicio posventa a la altura.

A ver, FCA no es pequeño, pero no anda fino. Y eso que VAG ha cerrado varios grifos por culpa del dieselgate.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:22   #146
argt_hf

Mar 2005 | 1.734 Mens.

Alfa Romeo GT

Iba a responder, pero viendo la cantidad de gilipolleces que sueltan los mismos de siempre, pues nada, que os aproveche cuando en vuestros sueños veáis cumplido lo que dice el OP.
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:33   #147
_c_

Abr 2005 | 107 Mens.
¿Otro clon con distinto traje pero los mismos tsi/tdi, dsg, chasis, etc?

Eso no sería ya Alfa
_c_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:39   #148
albeeR

Abr 2006 | 35.833 Mens.

Cita:
Y yo también he tenido compañeros y familiares que les han salido de pelotas. Mismamente varios foreros ya te han dicho que están contentos.

Puedo entender que una marca no te guste, pero no entiendo tanto resquemor hacia Alfa. Siempre lo haces desde el respeto pero macho, es hablar de Alfa y allí estás tú criticando la marca en base a terceras personas y rankings.

Alfa tiene algo que jamás tendrá VAG: ESTILO. Sus diseños nunca están sujetos a la moda, cosa que VAG de momento nunca ha conseguido.
ok

Viejo 13-ago-2019, 17:45   #149
esepuli

Mar 2008 | 8.021 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
La marca es rentable y tiene una sinergia a medio desarrollar con Maserati para ser aun más rentable.

Vender poco, confirmarse en ser una marca de nicho, ¿ es estar en la mierda ?

¿Te suena lo de fusión Fca con Renault?

Aunque no salga en los titulares, este movimiento sigue camino de consumarse.

saludos.
La que era rentable era Lancia y le dieron matarile. Y encima con el descabello dado, el Ypsilon sigue vendiendo más que Alfa.

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:45   #150
negu

Oct 2004 | 3.299 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Dinero.

Y plataformas.

Y motores.

Y tecnología.

E imagen.

Y el tercer I+D de la industria.

Pero aparte de eso...

Servicio posventa a la altura.

A ver, FCA no es pequeño, pero no anda fino. Y eso que VAG ha cerrado varios grifos por culpa del dieselgate.
Hace años que FCA está en positivo y con beneficios.
A FCA le sobran plataformas de todo tipo para sacar lo que les de la gana en cualquier segmento.
Dime un motor VAG que no tenga el grupo ítaloamericano uno parecido.
(a lo mejor un tricilíndrico no tienen, eso puede ser...)
Tecnología? Concreta, eso es muy genérico.
Imagen: te doy toda la razón. Me quito el sombrero ante lo que hacen.

El peor coche y la peor posventa de mi vida ha sido con un ibiza, fíjate tú.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto