INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Es la compra de Alfa por VAG la única alternativa para evitar su desaparición?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 17:46   #151
El Experto
KELOKE

Ene 2017 | 1.159 Mens.

EK4 // Jimmy

Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
A mí es un coche que me gusta mucho, pero a cualquier cliente medio le cuesta invertir lo que vale un coche por un producto de 9 años con apenas un par de restylings, no muy aparentes. A la gente se le hace un coche viejo en comparación con sus competidores, antiguamente el mercado iba más lento y podías permitirte tener un coche en el mercado con 10 años, pero a día de hoy no...
Más teniendo en cuenta que es el coche de acceso a Alfa con lo importante que es eso para una marca. Yo la única ventaja que le veo a todo esto es que FCA está quedando limpia de deudas, por lo que ahora mismo hay una rentabilidad y te puedes asegurar el futuro de la marca, más teniendo en cuenta que buscan una fusión como el comer.
Se le hace no, lo es.

El interior es de vergüenza y por fuera tampoco es tan diferente de otro compacto, pero ya sabemos que en fc un alfa es el mozart de los coches.
El Experto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 17:49   #152
Pandorga
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 3.880 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por El Experto Ver Mensaje
Se le hace no, lo es.

El interior es de vergüenza y por fuera tampoco es tan diferente de otro compacto, pero ya sabemos que en fc un alfa es el mozart de los coches.
El interior está a la altura del segmento, no sé si estará la altura de la prueba del prepucio, exteriormente me resulta bonito, pero sí, quizás un poco falto de ese ADN Alfa que lo diferencie (Todo esto ya es más subjetivo), a mí me parece un buen coche, además de haber salido fiable, pero eso, muy viejo ya...
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:50   #153
negu

Oct 2004 | 3.299 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
A ver, no me invento los datos, además en mi entorno ha habido unos cuantos Alfas y ni uno bueno, no hace falta tener uno en propiedad para saberlo.
Uno no, yo disfruté de un 146, 156, 147 GTA y ahora lo hago con un giulia. . Y un punto, stilo y un 500. He tenido suerte seis veces, bueno 5 que en el 156 salió regular el JTS, me falló la bomba de agua y cantera. Curiosamente la bomba de mierda con hélice de plástico era BOSCH jajajajajaaja

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 17:52   #154
Pandorga

Ago 2017 | 3.880 Mens.

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Hace años que FCA está en positivo y con beneficios.
A FCA le sobran plataformas de todo tipo para sacar lo que les de la gana en cualquier segmento.
Dime un motor VAG que no tenga el grupo ítaloamericano uno parecido.
(a lo mejor un tricilíndrico no tienen, eso puede ser...)
Tecnología? Concreta, eso es muy genérico.
Imagen: te doy toda la razón. Me quito el sombrero ante lo que hacen.

El peor coche y la peor posventa de mi vida ha sido con un ibiza, fíjate tú.
Los Firefly, y hasta hace poco hasta los TwinAir bicilíndricos.

Viejo 13-ago-2019, 17:54   #155
negu

Oct 2004 | 3.299 Mens.

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Los Firefly, y hasta hace poco hasta los TwinAir bicilíndricos.
Era ironía por tratarse de la mayor mierda que existe, y tengo un ecoboost.

Viejo 13-ago-2019, 17:57   #156
Albus Severus

Nov 2016 | 946 Mens.
Lugar: Taringa!

Peugeot 307 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por KILONDRO Ver Mensaje
Si lo compra Vag serian coches aburridos y sin pasion. Perderia toda la esencia de lo que es un Alfa.

Prefiero que se queden como estan, vendiendo poco pero lo suficiente como para ser rentables. (El grupo FCA es muy grande).

Los modelos que saca Alfa siempre estan entre los mejores de su segmento (156, 147, 159, Brera, GT, Giuletta, Giulia, Stelvio, 4C, 8C, ect).
El problema es que tardan muchos años en cambiar de generacion (unos 10 años) y los ultimos años de ciclo comercial ya se ven un poco desfasados (ademas reciben pocas actualizaciones). Creo tambien que la gama deberia ser mas amplia.
Por lo demas es una gran marca con una filosofia muy marcada (solo conducir un A4 o un Giulia ya notas las diferencia que hay en conduccion).

De todas maneras Vag lleva comprando Alfa desde hace mas de 15 años, y de momento todo sigue como esta.
Es que si sacaran nuevo modelo constantemente sería como VAG, que todos los modelos son iguales incluso de una generación a otra... Porque son tan ansias que quieren sacar un coche de cada tipo para cada marca.... Y eso se nota. Alfa diseña un coche y ese diseño está hecho para que dure y envejezca bien.

De todas formas un coche no es un teléfono, te dura un par de años mínimo. No va a salir el nuevo A4 y el tuyo del 2015 ya es una KK... También depende del tipo de cliente que seas.

Si en la carretera tienes detrás un A4 no sabes si es un A3, A4, A5... Un Exeo... Un passat... Es que son muy parecidos, sobretodo de noche.

Si tienes un brera o un 159 detrás tuya eso no lo confundes con el giulieta o incluso con un Delta o un... "Triste" fiat 124

Última edición por Albus Severus fecha: 13-ago-2019 a las 18:02.
Albus Severus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:59   #157
Pandorga

Ago 2017 | 3.880 Mens.

Fiat Panda 169

Cita:
Era ironía por tratarse de la mayor mierda que existe, y tengo un ecoboost.
Para un uso urbano con salidas puntuales a carretera cumplen con creces.
Viejo 13-ago-2019, 17:59   #158
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.833 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Cita:
Uno no, yo disfruté de un 146, 156, 147 GTA y ahora lo hago con un giulia. . Y un punto, stilo y un 500. He tenido suerte seis veces, bueno 5 que en el 156 salió regular el JTS, me falló la bomba de agua y cantera. Curiosamente la bomba de mierda con hélice de plástico era BOSCH jajajajajaaja
ehh que a mi me gustan los Alfa, quiero cambiar el Impreza por algo más barato y el 147 GTA es un candidato, que me encanta

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 18:01   #159
Guitar

Mar 2016 | 687 Mens.
Cita:
Nunca sirve de nada explicar que los coches del grupo fca que hemos tenido y tenemos han fallado muy poco o nada, y lo que ha fallado a sido de poca cuantía... O averías similares a otras marcas.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 18:03   #160
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.145 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Hace años que FCA está en positivo y con beneficios.
A FCA le sobran plataformas de todo tipo para sacar lo que les de la gana en cualquier segmento.
Dime un motor VAG que no tenga el grupo ítaloamericano uno parecido.
(a lo mejor un tricilíndrico no tienen, eso puede ser...)
Tecnología? Concreta, eso es muy genérico.
Imagen: te doy toda la razón. Me quito el sombrero ante lo que hacen.

El peor coche y la peor posventa de mi vida ha sido con un ibiza, fíjate tú.
Te ríes de que VAG tenga tricilíndricos? tiene también un 5 cilindros en línea. Y algún V6. Y algún V8. También V10. El problema del W16 es que no lo tiene en diésel. Y eléctricos ya está comercializando. Y tiene doble embrague, convertidor de par, CVT... básicamente VAG tiene lo que quieras .

Tecnología no concreto porque me da igual que vayas desde las pantallitas o la conducción autónoma que mortifican a los talicuores o que te pases a cambios, sistemas de tracción o motores porque ellos se lo guisan todo. VAG te hace un VW Up! o un Continental GT y entre medias te puedes colocar donde quieras. Pero te parece poco. Ah, y esa tecnología va a todas partes, que Skoda no te coloca los tapajuntas de goma para tapar las soldaduras del techo como hace Mercedes Benz.

Pero parece que sólo sepas que tienen tricilíndricos... en fin...

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 18:05   #161
Projekt

Abr 2008 | 73.145 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por Guitar Ver Mensaje
Nunca sirve de nada explicar que los coches del grupo fca que hemos tenido y tenemos han fallado muy poco o nada, y lo que ha fallado a sido de poca cuantía... O averías similares a otras marcas.
Porque asumís que las únicas experiencias válidas son las vuestras, como si el resto del mundo no supiera nada de nada.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Viejo 13-ago-2019, 18:07   #162
Guitar

Mar 2016 | 687 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Porque asumís que las únicas experiencias válidas son las vuestras, como si el resto del mundo no supiera nada de nada.
Porque en casa tenemos Seat también, y hemos tenido Renualt también. Tenemos con que comparar...
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 18:43   #163
negu

Oct 2004 | 3.299 Mens.

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Te ríes de que VAG tenga tricilíndricos? tiene también un 5 cilindros en línea. Y algún V6. Y algún V8. También V10. El problema del W16 es que no lo tiene en diésel. Y eléctricos ya está comercializando. Y tiene doble embrague, convertidor de par, CVT... básicamente VAG tiene lo que quieras .

Tecnología no concreto porque me da igual que vayas desde las pantallitas o la conducción autónoma que mortifican a los talicuores o que te pases a cambios, sistemas de tracción o motores porque ellos se lo guisan todo. VAG te hace un VW Up! o un Continental GT y entre medias te puedes colocar donde quieras. Pero te parece poco. Ah, y esa tecnología va a todas partes, que Skoda no te coloca los tapajuntas de goma para tapar las soldaduras del techo como hace Mercedes Benz.

Pero parece que sólo sepas que tienen tricilíndricos... en fin...
Me río a carcajadas de los tricilíndricos y de los 1.0, y tengo uno, y tuve un twinair que por lo menos era una locura y divertido, pero es otro debate.
No concretas en tecnología por que todo está muy igualado y los procesos de fabricación y construcción soy muy semejantes. La fábrica de Fiat en Polonia es una de las más modernas del mundo, eso sin meternos en la de Ferrari, mírate algún documental de los que hay por ahí que merece la pena.

Vag hace un up, un lambo y un Porsche. Son cochazos, es un grupo con un carácter propio y están haciendo las cosas muy bien.

Fiat tiene motores de 2/3/4/5/6/8/12 cilindros. Eso sin contar los motores FCA americanos.
El Fiat y Lancia montaron motores motores cinco cilindros 20v un montón de tiempo con y sin turbos.
Fiat tiene tb cajas TCT, ZF, dualógic...
Eléctricos los tiene desde los años 80 o antes.
Sigues sin decirme EN CONCRETO y a nivel de plataformas, chasis, frenos, esquemas de suspensión, motores, cajas que puede echar de menos el grupo FCA que no tenga y que sí tenga Fiat?

Viejo 13-ago-2019, 19:13   #164
Topper Harley
Aqui ando

Mar 2005 | 6.342 Mens.
Un problema de Alfa Romeo es la gama que tiene, muy limitada y sus modelos parece que siempre llegan más tarde que sus rivales al mercado.

Quiero decir:
- Podría tener un equivalente al Fiat 500, y sería un cochecito "de pija" interesante (aunque no creo que a Fiat le interesara canibalizar las ventas del Fiat 500, es cierto).
- El MiTo... al final de su vida útil necesitaba un restyling con urgencia, y en vez de eso, adiós al modelo. Me parecía caro, pero era un modelo diferente dentro de ese segmento.
- El Giulietta es un coche diferente, interesante, pero no le vendría mal un restyling, aunque sea leve. No sé qué piensan hacer con él.
- El Giulia me parece un cochazo, que podría competir perfectamente con Audi, BMW y Mercedes-Benz... pero supongo que si no se ven apenas es por temas de precio -supongo, aquí no lo sé-.
- Vivimos en un momento en el que los SUV se venden como churros... y vale, tienen el Stelvio, pero le pasa lo mismo que al anterior, caro... y no tienen un SUV más pequeño.

Es una marca interesante, hace un par de años se me antojó un MiTo... y acabé mirando Giuliettas y todo, pero al final me decidí por otra cosa.

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro nº 320)
Topper Harley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:15   #165
Projekt

Abr 2008 | 73.145 Mens.

P

Cita:
Me río a carcajadas de los tricilíndricos y de los 1.0, y tengo uno, y tuve un twinair que por lo menos era una locura y divertido, pero es otro debate.
No concretas en tecnología por que todo está muy igualado y los procesos de fabricación y construcción soy muy semejantes. La fábrica de Fiat en Polonia es una de las más modernas del mundo, eso sin meternos en la de Ferrari, mírate algún documental de los que hay por ahí que merece la pena.

Vag hace un up, un lambo y un Porsche. Son cochazos, es un grupo con un carácter propio y están haciendo las cosas muy bien.

Fiat tiene motores de 2/3/4/5/6/8/12 cilindros. Eso sin contar los motores FCA americanos.
El Fiat y Lancia montaron motores motores cinco cilindros 20v un montón de tiempo con y sin turbos.
Fiat tiene tb cajas TCT, ZF, dualógic...
Eléctricos los tiene desde los años 80 o antes.
Sigues sin decirme EN CONCRETO y a nivel de plataformas, chasis, frenos, esquemas de suspensión, motores, cajas que puede echar de menos el grupo FCA que no tenga y que sí tenga Fiat?
No te suena un poco raro que FIAT tenga cajas ZF si ZF es otra empresa diferente?

Le estás atribuyendo a FCA cosas que no son de FCA sino compradas a terceros.

Párate un poquito a pensar porque te estás pasando de frenada.

Viejo 13-ago-2019, 19:19   #166
Pepelu_75

Ene 2017 | 4.734 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Curioso que eso sólo valga si se trata de FCA.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:23   #167
Projekt

Abr 2008 | 73.145 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Curioso que eso sólo valga si se trata de FCA.
Au contraire.

Todo el mundo conoce los problemas de VAG: 1.4 TSI, DSG seco, ventanillas, caudalímetros... cada avería en el foro es un "averías premium" y demás respuestas con sorna. Y sin salir de VAG porque es objeto del hilo, que del N47 igual no se habla nada.

Pero las averías FIAT son tabú. No existen, los testimonios negativos son cosas de cada uno porque el mío no da problemas, leyendas negras de los 70...

Viejo 13-ago-2019, 19:33   #168
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.193 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Sería prostituir la marca Alfa si cayese en manos de ese conglomerado mafioso. Prefiero a la histórica Alfa desaparecida que en manos alemanas.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:50   #169
piratilla

Dic 2006 | 16.160 Mens.
Lugar: Saint Paul de vence

Tiguan 4 Motion Tipronic y Giulietta Quadrifoglio

Cita:
A mí es un coche que me gusta mucho, pero a cualquier cliente medio le cuesta invertir lo que vale un coche por un producto de 9 años con apenas un par de restylings, no muy aparentes. A la gente se le hace un coche viejo en comparación con sus competidores, antiguamente el mercado iba más lento y podías permitirte tener un coche en el mercado con 10 años, pero a día de hoy no...
Más teniendo en cuenta que es el coche de acceso a Alfa con lo importante que es eso para una marca. Yo la única ventaja que le veo a todo esto es que FCA está quedando limpia de deudas, por lo que ahora mismo hay una rentabilidad y te puedes asegurar el futuro de la marca, más teniendo en cuenta que buscan una fusión como el comer.
Yo cuando lo compré había otros modelos en el mercado más nuevos, los vi, probé y toqué, y el Alfa Romeo para nosotros aquí, en forocoches, está algo anticuado, pero sobretodo por el tema conectividad que es algo que viene de unos años, 3/4, a aquí. El Golf del 2012 tenía peor conectividad y era peor en casi todo con un diseño interior que dices..... ya vale!
A ver señores, Alfa Romeo es como Mini y el mismo Abarth, son compras no muy racionales, son mucho más bonitos que los rivales, por lo menos distintos!! Son marcas que nunca se han caracterizado por una fiabilidad brutal, tampoco le pasa eso a Lamborghini, borra ti o Ferrari en otro “mundo”
FCA lleva años haciendo lo que le da la gana, pero no se quita ni cierra Alfa Romeo como hizo con una mítica, ojo, Lancia que espero que algún día vuelva
Si Volkswagen compra alfa romeo posiblemente todo iría mejor, pero hay que tener en cuenta que los italianos no van a querer, hasta Romeo es una marca mítica para ellos y son muy muy de lo suyo, defender sus marcas. A mi es la sensación que me da desde fuera, como propietario y usuario de Alfa Romeo.
Es que es Alfa Romeo!! Nacieron bien, hace...... son una marca muy muy bien, con coches y motores buenísimos,,......
Que pasa por tener un motor que tiene más de 10 años??
Nada!! Es como el 1,8T de Vag, no hay sorpresas, se sabe ya todo de el!!
A mi me fastidia por qué no sacan un nuevo Julieta, algo que me encantaría, pero la mantienen encantando lo mires por donde lo mires, por lo menos mi Quadrifoglio verde.
piratilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:54   #170
piratilla

Dic 2006 | 16.160 Mens.
Lugar: Saint Paul de vence

Tiguan 4 Motion Tipronic y Giulietta Quadrifoglio

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Sería prostituir la marca Alfa si cayese en manos de ese conglomerado mafioso. Prefiero a la histórica Alfa desaparecida que en manos alemanas.
Bueno, los italianos sí que saben jugar sus cartas y ser realmente mafiosos!! La industria automovilística en Italia es que enorme, al igual que la textil y otras más. Pero creo que Fiat, Alfa Romeo y Ferrari no se tocan!!
Ojo, Mini lo compró Bmw y lo hizo muy bien, pero con los R50, 53 y 56.... luego ya.....
Por no cambiar un modelo en años y años y no tener millones de ventas no pasa nada, y creo que muchas marcas inglesas, como Lotus, son un claro ejemplo de esto. Además Alfa Romeo...... es que es historia italiana, vendérsela a los alemanes??
Quien ha dicho eso??
piratilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:07   #171
Kench Trump

Abr 2016 | 2.403 Mens.
Lugar: Del mundo
El problema de Alfa se soluciona rápido, renovar sus modelos obsoletos, y sacar más variedad de motores, fin.

Yo me quiero pillar un compacto para el día a día, y el Giulietta me la pone dura, pero ves su equipamiento y el motor gasolina tan desfasado que lleva y huyes.
Kench Trump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:32   #172
KILONDRO

Jul 2018 | 1.683 Mens.
Lugar: Tabarnia Capital

Alfa Giulia 2.0T//Honda SH300

Cita:
Originalmente Escrito por Albus Severus Ver Mensaje
Es que si sacaran nuevo modelo constantemente sería como VAG, que todos los modelos son iguales incluso de una generación a otra... Porque son tan ansias que quieren sacar un coche de cada tipo para cada marca.... Y eso se nota. Alfa diseña un coche y ese diseño está hecho para que dure y envejezca bien.

De todas formas un coche no es un teléfono, te dura un par de años mínimo. No va a salir el nuevo A4 y el tuyo del 2015 ya es una KK... También depende del tipo de cliente que seas.

Si en la carretera tienes detrás un A4 no sabes si es un A3, A4, A5... Un Exeo... Un passat... Es que son muy parecidos, sobretodo de noche.

Si tienes un brera o un 159 detrás tuya eso no lo confundes con el giulieta o incluso con un Delta o un... "Triste" fiat 124
Si tienes razon.

Pero me parece excesivo que Alfa tarde minimo 10 años en cambiar de generacion.

Tiene que haber un termino medio. Hay marcas que en 5 años ya te cambian de generacion (eso me parece demasiado poco tiempo).

Algo asi como 8 años me pareceria bien. El Giuletta por ejemplo, es de 2010. Es un gran coche pero han pasado casi 10 años y todavia no sabemos nada del sustituto.

Yo hace tiempo que necesito un segundo coche y estoy esperando al Tonale, pero la paciencia se me acaba.....(estuve a punto de comprar un XC40 T4 en Navidades del año pasado).
KILONDRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:41   #173
M0ises
Forocochero añejo

Oct 2003 | 18.878 Mens.
Lugar: Michigan

Un par de ellos

Cita:
Originalmente Escrito por El Rey Felón Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, por eso Alfa Romeo tiene difícil solución. Además el paradigma ha cambiado, la gente ya no busca coches deportivos. Las restricciones en velocidad con las carreteras plagadas de radares, helicópteros, drones...; los controles de alcohol y drogas... todo eso prácticamente no existía en los 80 y 90, fueron unas décadas de unas cotas de libertad más elevadas que también tuvieron su repercusión en laindustria del automóvil, con un carácter más hedonista y deportivo, justo lo que ofrecía Alfa Romeo. El problema es que la sociedad ha cambiado y Alfa no tanto.

Así es...y si Alfa cambia ya no es Alfa.

M0ises está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:41   #174
ba2

Dic 2005 | 3.508 Mens.

Audi A5 sportback TDI 150cv 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
La deportividad es una variable que no genera apenas ventas.

Y ya que conoces los datos, podrías decir cuántos de esos Stelvio que se venden son a instituciones públicas como a la Guardia Civil?
La guardia civil compro 80-90 stelvios.
ba2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:46   #175
Luchenko
Que crazycura!

May 2011 | 10.068 Mens.
Lugar: Almería

Citroen C4 / Kawasaki ER6F

Para evitar su desaparición, Alfa simplemente tiene que actualizar modelos.

Si quitas el Stelvio y el Giulia, todo lo demás está desfasado

Peña Valencianista Forocoches. nº 487
Luchenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:49   #176
negu

Oct 2004 | 3.299 Mens.

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
No te suena un poco raro que FIAT tenga cajas ZF si ZF es otra empresa diferente?

Le estás atribuyendo a FCA cosas que no son de FCA sino compradas a terceros.

Párate un poquito a pensar porque te estás pasando de frenada.
A ver, no serás de los que piensan que todo lo que lleva vag lo hace vag, no?
Multitud de coches de GT (porsche por ejemplo) monta frenos brembo italianos.
Audi también monta en algunos modelos de altas prestaciones la caja ZF8.

Ya he comentado que el único alfa que me dio averías importantes fue el JTS, y curiosamente por culpa de una hélice de plástico montada en una mierda de bomba de agua alemana BOSCH. Fundió también varias bobinas, también marca BOSCH.
Fue culpa de bosch que me saliera regulero? NO, culpa de alfa que no diseñó un buen motor atmosférico de inyección directa (si bien es cierto que por aquel entonces ninguna marca lo consiguió, y el FSI era incluso más porculero jajajaja).

Mira este gráfico y aplícalo a CUALQUIER modelo que se fabrique a día de hoy:

Alfa no necesita a VAG y VAG no necesita a Alfa. Está donde tiene que estar y tiene una cosa que es lo que querría tener cualquier marca del grupo alemán: historia.

Viejo 13-ago-2019, 22:03   #177
Projekt

Abr 2008 | 73.145 Mens.

P

Cita:
A ver, no serás de los que piensan que todo lo que lleva vag lo hace vag, no?
Multitud de coches de GT (porsche por ejemplo) monta frenos brembo italianos.
Audi también monta en algunos modelos de altas prestaciones la caja ZF8.

Ya he comentado que el único alfa que me dio averías importantes fue el JTS, y curiosamente por culpa de una hélice de plástico montada en una mierda de bomba de agua alemana BOSCH. Fundió también varias bobinas, también marca BOSCH.
Fue culpa de bosch que me saliera regulero? NO, culpa de alfa que no diseñó un buen motor atmosférico de inyección directa (si bien es cierto que por aquel entonces ninguna marca lo consiguió, y el FSI era incluso más porculero jajajaja).

Mira este gráfico y aplícalo a CUALQUIER modelo que se fabrique a día de hoy:

Alfa no necesita a VAG y VAG no necesita a Alfa. Está donde tiene que estar y tiene una cosa que es lo que querría tener cualquier marca del grupo alemán: historia.
Y las DSG las fabrica un tercero, ya te lo avanzo. Pero son de Volkswagen.

No me digas que FIAT tiene las ZF. FIAT, como VAG, salen al mercado a ver qué les venden, que es diferente a salir a buscar quién desarrolle tu sistema. FIAT no tiene las ZF, ZF vende a FIAT, que es muy diferente.

Viejo 13-ago-2019, 22:11   #178
tecno321
mirando cosas...

Ene 2016 | 381 Mens.
Lugar: PT
Nooooo

Vw comprar Alfa que asco...
tecno321 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:38   #179
Digitally2.0
Te echo de menos, broda!

Dic 2015 | 1.761 Mens.
Lugar: Prepirineo

Un inglés y un aleman

Si toda Alfa Romeo vende menos que Lancia, con solo un modelo y en italia, no es estar en la mierda, ya no se que es...

Digitally2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 22:44   #180
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 1.911 Mens.

Koreano

Espero que algun dia la gente se de cuenta que las marcas alemanas viven de la fama de hace años y de los cliches que ellos mismo se pusieron.
Cria fama y echate a dormir.

Pobre Alfa romeo,espero que no caiga en las manos de la mierda y sosos alemanes vanagloriados por la gente que no tiene mucha idea.

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto