INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Es la compra de Alfa por VAG la única alternativa para evitar su desaparición?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 23:01   #181
piratilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2006 | 16.152 Mens.
Lugar: Saint Paul de vence

Tiguan 4 Motion Tipronic y Giulietta Quadrifoglio

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Te ríes de que VAG tenga tricilíndricos? tiene también un 5 cilindros en línea. Y algún V6. Y algún V8. También V10. El problema del W16 es que no lo tiene en diésel. Y eléctricos ya está comercializando. Y tiene doble embrague, convertidor de par, CVT... básicamente VAG tiene lo que quieras .

Tecnología no concreto porque me da igual que vayas desde las pantallitas o la conducción autónoma que mortifican a los talicuores o que te pases a cambios, sistemas de tracción o motores porque ellos se lo guisan todo. VAG te hace un VW Up! o un Continental GT y entre medias te puedes colocar donde quieras. Pero te parece poco. Ah, y esa tecnología va a todas partes, que Skoda no te coloca los tapajuntas de goma para tapar las soldaduras del techo como hace Mercedes Benz.

Pero parece que sólo sepas que tienen tricilíndricos... en fin...
Pero por qué sois así??
No veis que cada marca tiene su público y que es muy muy respetable??
piratilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 23:12   #182
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.978 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por piratilla Ver Mensaje
Pero por qué sois así??
No veis que cada marca tiene su público y que es muy muy respetable??
Pero quién está hablando de público?

Ese comentario va porque hay gente que considera que FCA está por encima de Volkswagen sólo porque no tiene tricilíndricos y que Alfa Romeo no sacaría nada de allí.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:34   #183
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.446 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Sería el fin de alfa. Alfa es estética y esa conducción q los diferencia de los demás. Vag es todo lo contrario. Vehículos feos y sosos y anti deportivos y asquerosos de conducir( para ir de a a b exclusivamente). Salvo posibles contadas excepciones de coches inalcanzables que me pondrá algún talivag( rs4 y demás). Lo demás q se ve en la calle solo le gustan a Talís sin criterio y a gente que nunca ha conducido nada deportivo.
Y tendrás cojones a llamar tali tú a nadie.

Mira, cuando compré el 308 GT fui ver y probar el Giulietta Veloce y salí espantado del pésimo interior por ajustes, ergonomía, postura de conducción y pedimos asientos. Luego en marcha bien sin más, dirección directa que algunos os correreis pero a mi en un coche que no sea de uso 100% tramero le veo más desventajas que otra cosa y una caja de cambios mala mala, sobre todo por brusca. El motor no tira mal aunque anda peor que un 2.0 TFSI de similar potencia y consume un huevo más y de 98.

Una puñetera joya solo al alcance de paladares como el tuyo y todos los talialfas de este hilo.

No lo voy comparar con mi otro coche, un Golf GTI performance DSG7 245 CV porque la humillación sería dolorosa para el italiano, también es cierto que el Alfa está en un escalón de precio inferior pero es que cualquier generalista le da bien.

Y el Giulia va muy bien pero un A4 con tracción total va de cojones sin irse a RS's y más noble de reacciones que el Giulia RW. En todo lo demás el germano barre al italiano y la gente que quiere un buen RW quizás tenga en el nuevo Serie 3 un mejor producto en... todo.

Y en cuanto al tema del hilo, a Alfa si la quiere VAG es por la imagen de marca fruto de un pasado (lejano) muy glorioso con productos exclusivos y un buen palmarés en competición. Si llevasen tiempo haciendo buenos productos a su precio justo con los buenos diseños que han tenido estarían ahora comiendose el mercado. Es obvio que eso no ha sucedido y de aquellos polvos...

Pero la culpa será de la gente que no tiene el paladar fino... 😂

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 23:44   #184
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.644 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por El Rey Felón Ver Mensaje
El gran problema de Alfa es el precio de sus vehículos. La gente prefiere, por ese precio, irse a un premium alemán o japonés. Dudo que siendo absorbida por VAG ese aspecto fuese a cambiar.
Y aquí entramos otra vez en el debate de lo premium. Un R8, un RS6, vale. Pero, ¿un A4 acabado de acceso es mucho más premium que un Giulia? Lo que pasa es que mucha gente solo se fija en el nombre.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 23:49   #185
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.644 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Pero no te olvides que con una ferviente ola de talibanes, que defienden todo como si cobrasen de Volkswagen
Pero porque es lo conocido. VAG tiene una cosa en la que NO tiene rival, y no son sus coches sino el departamento de marketing. A cualquiera le dices que tienes un Passat y sin saber más de coches que llevan volante y risas lo relaciona con un cochazo.
No quiero decir que sean malos coches, pero han conseguido hacer creer a todo el mundo que están por encima de su competencia.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:10   #186
tdV8
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 1.816 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Os obcecáis con las ventas una y otra vez, como si tener muchas significara alta rentabilidad.

Cuando hay marcas que venden 1 coche, y ya tienen para vivir todo el año...

Pero claro estáis acostumbrados a VW, que necesita tropecientos millones de ventas para alimentar el dinosaurio empresarial que supone... pero bueno ya veis que a la hora de la verdad no es la empresa del automóvil que mas beneficios limpios genera.

Si ir mas lejos FCA anuncio la semana pasada que aun vendiendo mucho menos que otros años, están ganando más dinero.

https://twitter.com/fcagroup/status/1156522433752551431

¿Alfa competir con los alemanes? Quien ha dicho eso?

Yo he dicho que hay gente dispuesta a comprar Alfa y dejar de lado un Bmw; eso no quiere decir, que sea algo general, sino que es un producto de nicho, aunque digais que Alfa no se consideran tal cosa...
Pues imaginate si Alfa Romeo fuese rentable y no sumase perdidas tal y como hace ahora.

Tambien hay gente dispuesta a comprar un lotus en vez de un Z4

Yo ya estoy tan hasta los cojones de los talialfas que ya prefiero que desaparezca como Lancia a que sea rescatada por vw como Ducati......

Joder no se que puto miedo teneis los talis por ello....

Acaso Land Rover se ha prostituido al haberse dejado financiar por Tata o por Ford???

Decis que lo de vag con alfa es un acoso, y algunos incluso que prefieren que desaparezca...... niputaidea.

No es mejor inyectar dinero que alfa siga haciendo BUENOS coches como hasta ahora aunque los beneficios se los lleve vw??????

Donde esta el problema????
tdV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:25   #187
Povepolacera
A lo sumo

Sep 2012 | 6.189 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota RAV4 19

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje

Mira, cuando compré el 308 GT fui ver y probar el Giulietta Veloce y salí espantado del pésimo interior por ajustes, ergonomía, postura de conducción y pedimos asientos. Luego en marcha bien sin más, dirección directa que algunos os correreis pero a mi en un coche que no sea de uso 100% tramero le veo más desventajas que otra cosa y una caja de cambios mala mala, sobre todo por brusca. El motor no tira mal aunque anda peor que un 2.0 TFSI de similar potencia y consume un huevo más y de 98.

Una puñetera joya solo al alcance de paladares como el tuyo y todos los talialfas de este hilo.

No lo voy comparar con mi otro coche, un Golf GTI performance DSG7 245 CV porque la humillación sería dolorosa para el italiano, también es cierto que el Alfa está en un escalón de precio inferior pero es que cualquier generalista le da bien.

Y el Giulia va muy bien pero un A4 con tracción total va de cojones sin irse a RS's y más noble de reacciones que el Giulia RW. En todo lo demás el germano barre al italiano y la gente que quiere un buen RW quizás tenga en el nuevo Serie 3 un mejor producto en... todo.

Y en cuanto al tema del hilo, a Alfa si la quiere VAG es por la imagen de marca fruto de un pasado (lejano) muy glorioso con productos exclusivos y un buen palmarés en competición. Si llevasen tiempo haciendo buenos productos a su precio justo con los buenos diseños que han tenido estarían ahora comiendose el mercado. Es obvio que eso no ha sucedido y de aquellos polvos...

En el salón del automóvil probé el Giulietta hace unos años y sentí algo parecido, interior feo, incómodo, no sentía q el bicho reaccionara como me gustaría, marchas duras.. podría decir que por sensaciones al probar un coche en alfa han sido de las peores, pensando siempre en coches nuevos. En el foro hay mucho tali alfa pero por la calle se ven 1 de cada 10000.

Povepolacera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:28   #188
Objetivo X

Jun 2013 | 56.951 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Sacar alfa a precio de premium es suicidarse, aunque lo sean
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:55   #189
Fragile

Oct 2017 | 90 Mens.
Lugar: ALC

GLE

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Hombre eso de que hace decadas de que hacen coches fiables... los 147/156/159 eran bastante malos y del Giulia y Stelvio se leen muchos problemas.
Creo que a VAG ya no le interesa Alfa, además no creo que le aporte nada y es un pozo sin fondo
Una docena de raciones de bravas Manolo, por favor.
Fragile está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 00:59   #190
AHORAGT

Jun 2007 | 6.220 Mens.
No le veo cabida, comercial y estratégicamente hablando, a una marca como Alfa dentro del portfolio de VAG.

Si podría tener cierto sentido a manos de alguna generalista europea, como Renault, posicionada como marca premium del grupo, aunque tampoco le veo sentido en un segmento tan atomizado y con una marca con poco que aportar.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:24   #191
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Pero porque es lo conocido. VAG tiene una cosa en la que NO tiene rival, y no son sus coches sino el departamento de marketing. A cualquiera le dices que tienes un Passat y sin saber más de coches que llevan volante y risas lo relaciona con un cochazo.
No quiero decir que sean malos coches, pero han conseguido hacer creer a todo el mundo que están por encima de su competencia.
Eso es, y los chavales aunque sea un golf con 20 años están que se corren con el, aunque existan cosas muchísimo mejores
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 01:46   #192
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 8.683 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:

Claro,soy tan tali que no tengo ningún Alfa( ni nunca he tenido en propiedad) ...y en casa hubo varios Vag.... Todos para ti, que tú sí que eres OBJETIVO

Pd: soy tali otras cosas, pero se reconocer las cosas. No como tú por ejemplo.
Me gustan los coches en general, y conducir, y con tu amada marca pues ... Anodino y aburrido se hace todo
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2019, 02:00   #193
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.233 Mens.
Lugar: Móstoles

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

Cita:
Originalmente Escrito por Fragile Ver Mensaje
Una docena de raciones de bravas Manolo, por favor.
Se ha quedado tan ancho.....

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 02:16   #194
labaru

Jul 2006 | 2.534 Mens.
Lugar: Cantabria

leon 1.4T,AR 159 SW TI

me he quedado en los 159 salieron malos.. el del avatar.. un elevalunas de puerta de piloto (90 euros valeo kit) y una EGR como tantos (82 euros en oscaro) en 10 años.....

sin mas.
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 02:52   #195
Varon_pollon

Mar 2018 | 383 Mens.

Volskwagen Lupo 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Eso es, y los chavales aunque sea un golf con 20 años están que se corren con el, aunque existan cosas muchísimo mejores
Por ejemplo? Que me estoy mirando ese segmento
Varon_pollon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 02:56   #196
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.446 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Claro,soy tan tali que no tengo ningún Alfa( ni nunca he tenido en propiedad) ...y en casa hubo varios Vag.... Todos para ti, que tú sí que eres OBJETIVO

Pd: soy tali otras cosas, pero se reconocer las cosas. No como tú por ejemplo.
Me gustan los coches en general, y conducir, y con tu amada marca pues ... Anodino y aburrido se hace todo
Anda que no le hice yo km al 159 V6 3.2 260 CV Q4 que tenía de "coche de empresa" y habiendo probado un Passat R36 me da la risa a mi con las supuestas cualidades dinámicas que se mean a cualquier VAG según los talis y ya no hablemos de otros muchos aspectos donde el Passat era mejor.

Sin ir mal el Alfa era un coche con unas inercias que lo hacían muy poco ágil. Luego el motor GM tragaba como un puñetero condenado (consumía más que el 3.6 VR6 del Passat con 40 CV más) y la caja de cambios estaba por detrás de la DSG claramente. Por calidad ídem. Solo le ganaba en estética no siendo un Passat de la época con el R Line y ya no digamos el R36 nada feos.

Con esa experiencia de muuuchos km a diario con este Alfa que en su momento era el tope de gama de la marca y dando la oportunidad a MiTo y Giulietta cuando compré Ibiza y 308 me llega para saber que varios productos de la marca no están y no han estado a la altura por mucho que vendais feelings y demás que a día de hoy con los productos actuales me da la risa. El que quiere un coche con tacto deportivo no se va ni siquiera a un compacto vitaminado sino a un utilitario racing y aún así la electrónica que queda latente en muchos casos en off te jode por completo la experiencia. Los compactos deportivos actuales ya son muy pesados y con dimensiones e incluso reacciones muy poco reactivas y poco aptos para tramos ratoneros y luego la electrónica, para cuanto más una berlina de 4,70 m y ya no digamos un SUV.

Luego las versiones vitaminadas lo arreglan algo con motores muy potentes, autoblocantes, electrónica más capada y suspensiones megarrigidas, pero eso te lo hacen más menos todas las marcas y no obstante algunas no le endiñan un cambio de convertidor de par muy bueno para un uso diario pero poco apto para un coche que se haga pasar por racing.

Pero bueno, a lo mejor es que pese a que llevo compitiendo en 4 ruedas desde antes de poder sacar el permiso de ciclomotor no alcanza el nivel de conducción y tacto forocochero medio que al parecer tú sí posees y quizás debería apuntarme al curso de pilotaje del foro donde la primera lección es el aprender a amar el tacto de un Alfa y la segunda el como realizar el punta-tacon en los pasos de cebra elevados cuando vas llevar a las criaturas al cole por la mañana.

Todo puede ser...

Saludos.

Viejo 14-ago-2019, 03:19   #197
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.446 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Povepolacera Ver Mensaje
En el salón del automóvil probé el Giulietta hace unos años y sentí algo parecido, interior feo, incómodo, no sentía q el bicho reaccionara como me gustaría, marchas duras.. podría decir que por sensaciones al probar un coche en alfa han sido de las peores, pensando siempre en coches nuevos. En el foro hay mucho tali alfa pero por la calle se ven 1 de cada 10000.
Yo probé el tope de gama y la decepción fue brutal. Si lo fui ver es porque no creo que a día de hoy la fiabilidad en sí sea un problema, de hecho lo hice antes con un MiTo pero es que mis impresiones fueron peores incluso que con el MiTo en su momento. Él cambio manual no sé cómo va, el TCT del Veloce es malo de narices. Un DSG7 en húmedo le da por todos los lados pero es que el Aisin del 308 es mucho más suave y tan rápido quitado en arrancadas desde parado que por hacerlo extrasuave patina un poco de más el convertidor.

El bastidor muy normalito. Va bien sin más pero que compacto a día de hoy va mal?. La dirección directa engaña a mucha gente creo yo porque desde el 147 que era muy bueno pero a mi me gustaba más como iba el Focus mk1 no tienen un bastidor de tracción delantera de referencia porque el MiTo era muy normalito y el 159 que se le notaba muy asentado era tan pesado que precisamente sus inercias le hacían un coche más bien torpon en los cambios de apoyo. Era un coche con un gran bastidor pero nada reactivo, o sea con una filosofía muy Audi.

Ahora con el Giulia han tirado por la propulsión y un comportamiento más ágil a la entrada de los virajes muy a lo Serie 3 (que por lo que se ve probablemente lo haya superado en esta última generación) y los Q4 pues menos agiles pero más nobles como un Serie 3 XDrive o un A4 Quattro. Correcto, en bastidor a día de hoy están a un gran nivel sino los mejores si de los mejores pero un coche es mucho más que esto (y no hablo de pantallitas o conectividades que yo ni las uso, para mi están de adorno en mis coches). El día que lo entiendan a lo mejor empiezan a repuntar las ventas.

Viejo 14-ago-2019, 08:48   #198
Guitar

Mar 2016 | 814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Povepolacera Ver Mensaje
Llegaste a probar el dna en D por carretera ratonera, nacional o autovía con curvas? Porque ahi es donde demuestra estar por encina de un León 3 fr.
El tacto del coche cambia totalmente, y deja sentir el asfalto. Con el leon3 no te enteras de lo que ocurre en el suelo, la dirección del león es de una PlayStation.. Toda para vosotros.

Última edición por Guitar fecha: 14-ago-2019 a las 08:52.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 08:48   #199
Charly_145

Ago 2014 | 1.516 Mens.
Lugar: Valencia y ahora por Tirana

147 GTA / CLK 280 / Tiguan 2.0TSi 4M

Cita:
Originalmente Escrito por tdV8 Ver Mensaje
Pues imaginate si Alfa Romeo fuese rentable y no sumase perdidas tal y como hace ahora.

Tambien hay gente dispuesta a comprar un lotus en vez de un Z4

Yo ya estoy tan hasta los cojones de los talialfas que ya prefiero que desaparezca como Lancia a que sea rescatada por vw como Ducati......

Joder no se que puto miedo teneis los talis por ello....

Acaso Land Rover se ha prostituido al haberse dejado financiar por Tata o por Ford???

Decis que lo de vag con alfa es un acoso, y algunos incluso que prefieren que desaparezca...... niputaidea.

No es mejor inyectar dinero que alfa siga haciendo BUENOS coches como hasta ahora aunque los beneficios se los lleve vw??????

Donde esta el problema????
El problema es que Alfa Romeo, si es que en algún momento tuvo un nicho de mercado que conquistar y dominar fue durante los primeros años de los 147/156, momento dulce aquel que despues se convirtió en ácido cuando los recortes de calidad "made in Fiat" y los problemas estructurales salieron a la luz. Recordemos los famosos plasticos con lepra, los kits de distribución del 1.4 en los 1.6, 1.8 y 2.0, las "descalidades sobresalientes" de todo lo que salía de la fábrica de Pomigliano d'Arco, con coches que salían de las linea de producción golpeados, puertas que no cerraban, puertas, capos y maleteros descuadrados, moquetas cortadas a mano sin cuidado alguno, guarnecidos interiores sin ajustar o guanteras que se abrían solas al más mínimo bache... y todo ello llegando a los concesionarios sin haber sido detectado por los controles de calidad. Parecerán miniedades pero eran la parte visible de un problema gordo que existía en origen con fabricas obsoletas que empleaban a trabajadores ya casi en edad de jubilación.

Lo que se cimentó durante esos primeros años de éxito de los 147/156 se vino abajo después con un público que por una parte no repitió por la falta de calidad y fiabilidad, el servicio postventa deficiente y por la aventura Premium del posterior 159 que todos sabemos como acabó (probablemente el como se llevó la alianza con Opel-Saab tuvo mucho que ver).

Pero es que además hoy podemos decir con seguridad (a toro pasado es fácil) que los "estrategas de la marca" tuvieron la visión de un ciego sin bastón. Recuerdo uno de los planes de futuro de la marca, "Alfa tendría más coupes en la gama que coches normales" publicó Autopista (creo recordar que fueron ellos). Pero es que el problema es que la época coupe estaba acabandose, los monovolumenes reinaban y los SUVs se estaban gestando.

No pienes en que sería de Alfa Romeo en manos de VAG. Supón que al Giula le metes los TSi, DSG y todo el armamento tecnologico de su grupo. Dime, quitando cuatro friquis y dos talibanes, ¿quién dejaría de comprar un VW, Audi o BMW para comprarse un Alfa? Ahí tienes la cuestión, a que parte del pastel tendría acceso Alfa para que mereciera la pena la inversión.

Charly_145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:14   #200
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Varon_pollon Ver Mensaje
Por ejemplo? Que me estoy mirando ese segmento
Con los mismos años que un golf de 20 años tienes focus, 147...
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:21   #201
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 13.727 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por Joselito1 Ver Mensaje
Ellos no quieren ser una marca de nicho, han vendido muchísimo menos del guliia de lo que pensaban y si, están en problemas graves
Del Giulia tenemos pajeamientos diarios y continuos por el foro.

Y la realidad es que tiene una línea anodina a más no poder. Es un serie 3 antiguo en feo. Y solo las versiones con anabolizantes (llantacas, alerones, colones vivos, etc) llaman la atención (y cuestan en proporción, claro).

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:22   #202
piratilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2006 | 16.152 Mens.
Lugar: Saint Paul de vence

Tiguan 4 Motion Tipronic y Giulietta Quadrifoglio

Cita:
Yo probé el tope de gama y la decepción fue brutal. Si lo fui ver es porque no creo que a día de hoy la fiabilidad en sí sea un problema, de hecho lo hice antes con un MiTo pero es que mis impresiones fueron peores incluso que con el MiTo en su momento. Él cambio manual no sé cómo va, el TCT del Veloce es malo de narices. Un DSG7 en húmedo le da por todos los lados pero es que el Aisin del 308 es mucho más suave y tan rápido quitado en arrancadas desde parado que por hacerlo extrasuave patina un poco de más el convertidor.

El bastidor muy normalito. Va bien sin más pero que compacto a día de hoy va mal?. La dirección directa engaña a mucha gente creo yo porque desde el 147 que era muy bueno pero a mi me gustaba más como iba el Focus mk1 no tienen un bastidor de tracción delantera de referencia porque el MiTo era muy normalito y el 159 que se le notaba muy asentado era tan pesado que precisamente sus inercias le hacían un coche más bien torpon en los cambios de apoyo. Era un coche con un gran bastidor pero nada reactivo, o sea con una filosofía muy Audi.

Ahora con el Giulia han tirado por la propulsión y un comportamiento más ágil a la entrada de los virajes muy a lo Serie 3 (que por lo que se ve probablemente lo haya superado en esta última generación) y los Q4 pues menos agiles pero más nobles como un Serie 3 XDrive o un A4 Quattro. Correcto, en bastidor a día de hoy están a un gran nivel sino los mejores si de los mejores pero un coche es mucho más que esto (y no hablo de pantallitas o conectividades que yo ni las uso, para mi están de adorno en mis coches). El día que lo entiendan a lo mejor empiezan a repuntar las ventas.
El Giulietta, con una simple prueba no se puede asegurar nada, va muy muy bien y con un tacto muy fácil de conducir, más Golf y menos Alfa. Problema? Es caro y la gente prefiere el coche del pueblo en versión GTI creyendo que es un deportivo. Por el mismo precio tienes un Audi A3 casi con el mismo motor y....... Audi es infinitamente mejor
piratilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:39   #203
markosmix
Especialista secundario

Sep 2004 | 17.853 Mens.
Lugar: Rheinland - Pfalz

TSI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
Del Giulia tenemos pajeamientos diarios y continuos por el foro.

Y la realidad es que tiene una línea anodina a más no poder. Es un serie 3 antiguo en feo. Y solo las versiones con anabolizantes (llantacas, alerones, colones vivos, etc) llaman la atención (y cuestan en proporción, claro).
Ojo, que por aquí te dirán que el Serie 3 es la copia del Alfa. Que la curva hofmeister la inventaron los italianos.

I'm bigger and bolder and rougher and tougher, in other words sucker there is no other.
markosmix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:42   #204
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Esto ya es el colmo señores. Chasis normalito, inercias, torpón...

Por partes; lo primero, pecadores, como penitencia vais a buscar el año de desarrollo del giulietta y del 159.

El chasis del giulia solo correcto Kamikafre? En serio? Lo has probado? No creo. He visto decenas de pruebas y test y no recuerdo ni la primera en la que no sea la referencia total del segmento para los probadores.

El giulietta era el MEJOR dinámicamente en su momento con respecto a toda la competencia. No lo digo yo, lo decía vagtopista en el 2010. Refresquemos la memoria.

En el nº de esta semana sale la primera parte de la supercomparativa de compactos y en esta primera parte se centran el comportamiento y motor dejando el resto de cosas para la próxima semana. Todos montan la motorización diesel más potente de la gama

Aceleración lateral (tiempo y g's)

Alfa Giulietta-------16,47 s 0,9g
Ford Focus---------17,14 s 0,9g
Opel Astra---------16,67 s 0,8g
Peugeot 308 ------16,85 s 0,8g
Renault Megane---17,16 s 0,8g
Seat Leon FR------16,50 s 0,9g
VW Golf GTD------16,71 s 0,8g

Test del Alce

Alfa Giulietta-------76 km/h
Ford Focus---------72 km/h
Opel Astra -------- 75 km/h
Peugeot 308------- 74 km/h
Renault Megane----73 km/h
Seat Leon FR-------78 km/h
VW Golf GTD-------77 km/h

Tiempos en circuito

Alfa Giulietta -------1'31"95
Ford Focus----------1'36"71
Opel Astra ----------1'33"38
Peugeot 308 --------1'35"86
Renault Megane ----1'34"86
Seat Leon FR -------1'32"20
VW Golf GTD -------1'32"36

Potencia (cv) y par (mkg) (oficial--banco)

Alfa Giulietta-------170 / 35,7 ----170,5 a 3.990 rpm / 32 a 1.710 rpm
Ford Focus---------136 / 32,7-----155,2 a 3.440 rpm / 39,7 a 2.000 rpm
Opel Astra---------160 / 35,7 ----160,5 a 3.720 rpm / 41,1 a 1.830 rpm
Peugeot 308 ------ 136 / 32,5----147,8 a 4.450 rpm / 37,7 a 2.060 rpm
Renault Megane--- 160 / 38,8 ----160 a 3.540 rpm / 38,1 a 2.130 rpm
Seat Leon FR------ 170 / 35,7----176 a 4.150 rpm / 39,8 a 1.950 rpm
VW Golf GTD------ 170 / 35,7----175 a 3.950 rpm / 37,7 a 1.970 rpm

Consumo medio en la prueba l/100km

Alfa Giulietta-------6,324
Ford Focus--------- 6,533
Opel Astra--------- 6,767
Peugeot 308 ------ 6,669
Renault Megane--- 6,851
Seat Leon FR------ 6,967
VW Golf GTD------ 6,844

Puntuaciones totales sobre 180 puntos (Motor-transmisión y comportamiento)

Alfa Giulietta-------147,5
Ford Focus----------137,5
Opel Astra----------139
Peugeot 308--------141
Renault Megane----140
Seat Leon FR-------144,5
VW Golf GTD-------143

Una auténtica pena que no supieran trasladar la buena base de estas versiones al tope de gama QV, que de todos es sabido sí era superado por sus competidores, pero el chasis, dirección, motor y el comportamiento en general yo no lo tacharía de normalito.

El 159 era la referencia EN SU MOMENTO en berlinas, bastante por delante del resto de berlinas de tracción delantera y a la par o mejor que los trasera.

Sigamos refrescando la memoria:

Supercomparativa berlinas autopista:

Alla van los datos de comportamiento

Se tiene en cuenta estabilidad en curva, ensayo ISO, test alce mojado, test alce, eslalon, agilidad, direccion, manejabilidad, traccion, estabilidad lineal.

Alfa Romeo 159: 88
BMW Serie 3: 82
Mercedes C: 77
Ford Mondeo: 77
VW Passat: 72
Saab 9-3: 71
Audi A4: 70
Opel Vectra: 67
Peugeot 407: 62
Toyota Avensis: 62
Honda Accord: 58

Y los datos de frenos

Se tiene en cuenta: 100-0 en vacio, 100-0 en cargado, 100-0 caliente (fading), 140-0, tacto, 100-0 asimetrico (estabilidad), 100-0 asimetrico (espacio).

BMW Serie 3: 39
Alfa Romeo 159: 37
Ford Mondeo: 36
VW Passat: 35
Audi A4: 34
Honda Accord: 34
Opel Vectra: 34
Saab 9-3: 33
Mercedes C: 32
Peugeot 407: 32
Toyota Avensis: 25

Recuerdo perfectamente que la prueba decía textualmente "cuando el alfa empieza a sobrevirar cualquiera de los demás está ya fuera de la pista"

Pero nada, oye, torpón, gordo y con inercias.

La propina:

No son coches que destaquen en habitabilidad, comodidad, confort, equipamiento... no hay imagen de marca, vale, y tampoco fiabilidad. Pero no faltemos a la verdad. Son coches pensados y diseñados para disfrutar al volante desde las versiones de acceso, y te gusten más, menos o nada si te gusta esto de los coches valóralo en su justa medida.
Saludos.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 09:55   #205
BMW I8

Sep 2008 | 135.060 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Pues a mi no me parecería mal sino perdiese la esencia dicha marca italiana y sobre todo porque se irían menos empleados al paro que si desapareciera.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:08   #206
cxds2cv

Abr 2004 | 11.079 Mens.
no veo el encaje de Alfa dentro de VAG, creo que el planteamiento como marca es el opuesto al grupo.

Veo complicado hacer un alfa más allá de un compacto que se aproveche del banco de órganos de VAG
cxds2cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:13   #207
Magooo206
Especialista Mike

May 2006 | 7.072 Mens.
Lugar: Forocarros

Toyota GT86 / Ducati 899 Panigale

Cita:
Originalmente Escrito por tdV8 Ver Mensaje
Ducati no opina lo mismo.
Conforme iba bajando en el hilo y leyendo a todos los ofendidos estaba convenciendome para escribir esto mismo (+Lamborghini) pero te me has adelantado.

No puedo estar mas contento con mi Ducati (de la generacion VAG) y de todas las motazas que han sacado desde su adquisicion

Con hacer una cuarta parte de lo bien que lo han hecho con Ducati, por mi que compren Alfa mañana. Que le den por culo a FCA, empresa de mierda que ha lapidado a leyendas como Lancia o Alfa y vive de vender Pandas en Italia.

" Christy, get down on your knees so Sabrina can see your asshole!! "
Magooo206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:21   #208
tdV8

Ene 2018 | 1.816 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Magooo206 Ver Mensaje
Conforme iba bajando en el hilo y leyendo a todos los ofendidos estaba convenciendome para escribir esto mismo (+Lamborghini) pero te me has adelantado.

No puedo estar mas contento con mi Ducati (de la generacion VAG) y de todas las motazas que han sacado desde su adquisicion

Con hacer una cuarta parte de lo bien que lo han hecho con Ducati, por mi que compren Alfa mañana. Que le den por culo a FCA, empresa de mierda que ha lapidado a leyendas como Lancia o Alfa y vive de vender Pandas en Italia.
Yo tengo justo el ultimo ducati antes de ser financiado por vag.
La monster 1100S.

Las 821 y 1200 y esos ya son de la"nueva era"

Aunque mi sueño humedo es la sport classic gt 1000S.

Encontre uno como yo lo queria pero en las islas y casi a 15.000

Y oye ahi esta ducati con dinero de vag y haciendo sus cosas.

Al igual que land rover con tata o ford.

Pero no, algunos amantes del automóvil y entendidos y repartidores de carnets y pins prefieren que desaparezca al ogual que lancia o saab, cojonudo, deputamadre.
tdV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:27   #209
Pringado

Mar 2019 | 732 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Esto ya es el colmo señores. Chasis normalito, inercias, torpón...

Por partes; lo primero, pecadores, como penitencia vais a buscar el año de desarrollo del giulietta y del 159.

El chasis del giulia solo correcto Kamikafre? En serio? Lo has probado? No creo. He visto decenas de pruebas y test y no recuerdo ni la primera en la que no sea la referencia total del segmento para los probadores.

El giulietta era el MEJOR dinámicamente en su momento con respecto a toda la competencia. No lo digo yo, lo decía vagtopista en el 2010. Refresquemos la memoria.

En el nº de esta semana sale la primera parte de la supercomparativa de compactos y en esta primera parte se centran el comportamiento y motor dejando el resto de cosas para la próxima semana. Todos montan la motorización diesel más potente de la gama

Aceleración lateral (tiempo y g's)

Alfa Giulietta-------16,47 s 0,9g
Ford Focus---------17,14 s 0,9g
Opel Astra---------16,67 s 0,8g
Peugeot 308 ------16,85 s 0,8g
Renault Megane---17,16 s 0,8g
Seat Leon FR------16,50 s 0,9g
VW Golf GTD------16,71 s 0,8g

Test del Alce

Alfa Giulietta-------76 km/h
Ford Focus---------72 km/h
Opel Astra -------- 75 km/h
Peugeot 308------- 74 km/h
Renault Megane----73 km/h
Seat Leon FR-------78 km/h
VW Golf GTD-------77 km/h

Tiempos en circuito

Alfa Giulietta -------1'31"95
Ford Focus----------1'36"71
Opel Astra ----------1'33"38
Peugeot 308 --------1'35"86
Renault Megane ----1'34"86
Seat Leon FR -------1'32"20
VW Golf GTD -------1'32"36

Potencia (cv) y par (mkg) (oficial--banco)

Alfa Giulietta-------170 / 35,7 ----170,5 a 3.990 rpm / 32 a 1.710 rpm
Ford Focus---------136 / 32,7-----155,2 a 3.440 rpm / 39,7 a 2.000 rpm
Opel Astra---------160 / 35,7 ----160,5 a 3.720 rpm / 41,1 a 1.830 rpm
Peugeot 308 ------ 136 / 32,5----147,8 a 4.450 rpm / 37,7 a 2.060 rpm
Renault Megane--- 160 / 38,8 ----160 a 3.540 rpm / 38,1 a 2.130 rpm
Seat Leon FR------ 170 / 35,7----176 a 4.150 rpm / 39,8 a 1.950 rpm
VW Golf GTD------ 170 / 35,7----175 a 3.950 rpm / 37,7 a 1.970 rpm

Consumo medio en la prueba l/100km

Alfa Giulietta-------6,324
Ford Focus--------- 6,533
Opel Astra--------- 6,767
Peugeot 308 ------ 6,669
Renault Megane--- 6,851
Seat Leon FR------ 6,967
VW Golf GTD------ 6,844

Puntuaciones totales sobre 180 puntos (Motor-transmisión y comportamiento)

Alfa Giulietta-------147,5
Ford Focus----------137,5
Opel Astra----------139
Peugeot 308--------141
Renault Megane----140
Seat Leon FR-------144,5
VW Golf GTD-------143

Una auténtica pena que no supieran trasladar la buena base de estas versiones al tope de gama QV, que de todos es sabido sí era superado por sus competidores, pero el chasis, dirección, motor y el comportamiento en general yo no lo tacharía de normalito.

El 159 era la referencia EN SU MOMENTO en berlinas, bastante por delante del resto de berlinas de tracción delantera y a la par o mejor que los trasera.

Sigamos refrescando la memoria:

Supercomparativa berlinas autopista:

Alla van los datos de comportamiento

Se tiene en cuenta estabilidad en curva, ensayo ISO, test alce mojado, test alce, eslalon, agilidad, direccion, manejabilidad, traccion, estabilidad lineal.

Alfa Romeo 159: 88
BMW Serie 3: 82
Mercedes C: 77
Ford Mondeo: 77
VW Passat: 72
Saab 9-3: 71
Audi A4: 70
Opel Vectra: 67
Peugeot 407: 62
Toyota Avensis: 62
Honda Accord: 58

Y los datos de frenos

Se tiene en cuenta: 100-0 en vacio, 100-0 en cargado, 100-0 caliente (fading), 140-0, tacto, 100-0 asimetrico (estabilidad), 100-0 asimetrico (espacio).

BMW Serie 3: 39
Alfa Romeo 159: 37
Ford Mondeo: 36
VW Passat: 35
Audi A4: 34
Honda Accord: 34
Opel Vectra: 34
Saab 9-3: 33
Mercedes C: 32
Peugeot 407: 32
Toyota Avensis: 25

Recuerdo perfectamente que la prueba decía textualmente "cuando el alfa empieza a sobrevirar cualquiera de los demás está ya fuera de la pista"

Pero nada, oye, torpón, gordo y con inercias.

La propina:

No son coches que destaquen en habitabilidad, comodidad, confort, equipamiento... no hay imagen de marca, vale, y tampoco fiabilidad. Pero no faltemos a la verdad. Son coches pensados y diseñados para disfrutar al volante desde las versiones de acceso, y te gusten más, menos o nada si te gusta esto de los coches valóralo en su justa medida.
Saludos.
Alfa Romeo, los que más rápido y con una gran sonrisa te llevan al taller
Pringado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:37   #210
negu

Oct 2004 | 3.327 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por Pringado Ver Mensaje
Alfa Romeo, los que más rápido y con una gran sonrisa te llevan al taller
Tonterías al general, por favor.
Gracias.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto