INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Emerging markets vs Global small companies - Mercados emergentes vs Pequeñas globales  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 11:57   #1
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 20.666 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Emerging markets vs Global small companies - Mercados emergentes vs Pequeñas globales

Actualmente llevo esos dos fondos del gestor Vanguard que replican el indice de referencia. Mi duda es que representan el mismo porcentaje en mi cartera, 15% cada fondo. Mi pregunta es ¿Me he pasado? ¿Reduciriais algo?

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 12:16   #2
SirMadmartigan
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 182 Mens.
Para que te hagas a la idea mi carrera es 55% MSCI AE-C, 25% small caps, 20% emerging.

ÚNETE A MI CANAL DE TELEGRAM SOBRE INVERSIÓN, CROWDLENDING Y AHORRO, NOS VEMOS
SirMadmartigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 12:30   #3
Saiko

May 2019 | 346 Mens.
Yo llevo 55% MSCI World, 15% Emergentes, 15% Small Caps y 15% RF, y estoy pensando muy seriamente cepillarme los dos fondos de Small Caps y Emergentes.

Llevo 3 años con mi cartera Bogle, y por lo que he ido viendo, los Small Caps y los Emergentes tienen una correlación muy fuerte con la RV global Large Cap, solo que encima suelen ser más volátiles.

Es decir, que si el MSCI World tira para arriba, los otros dos índices suben incluso con más fuerza, pero cuando el MSCI World se constipa, estos se pillan una gripe.

A largo plazo, yo creo que no merece demasiado la pena el cargarse de fondos de RV más allá del MSCI World, simplificar la cartera y olvidarse.

Muy probablemente a fin de año haga reajuste y me quede con un 75% MSCI World, 25% RF, a seguir aportando mensualmente y echarme a dormir.
Saiko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 15:07   #4
Blogger De Niro
Abogaaadoo

Jun 2014 | 1.439 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
Yo llevo 55% MSCI World, 15% Emergentes, 15% Small Caps y 15% RF, y estoy pensando muy seriamente cepillarme los dos fondos de Small Caps y Emergentes.

Llevo 3 años con mi cartera Bogle, y por lo que he ido viendo, los Small Caps y los Emergentes tienen una correlación muy fuerte con la RV global Large Cap, solo que encima suelen ser más volátiles.

Es decir, que si el MSCI World tira para arriba, los otros dos índices suben incluso con más fuerza, pero cuando el MSCI World se constipa, estos se pillan una gripe.

A largo plazo, yo creo que no merece demasiado la pena el cargarse de fondos de RV más allá del MSCI World, simplificar la cartera y olvidarse.

Muy probablemente a fin de año haga reajuste y me quede con un 75% MSCI World, 25% RF, a seguir aportando mensualmente y echarme a dormir.
Si tuvieras que hablar de rentabilidad, qué porcentaje dirías?

Estoy iniciándome y me gustaría saber opiniones de los que llevan ya tiempo aquí. Gracias compañero!
Blogger De Niro está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 16:04   #5
Saiko

May 2019 | 346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blogger De Niro Ver Mensaje
Si tuvieras que hablar de rentabilidad, qué porcentaje dirías?

Estoy iniciándome y me gustaría saber opiniones de los que llevan ya tiempo aquí. Gracias compañero!

Aquí puedes ver el detalle de la rentabilidad año por año de mi cartera, actualizado hace apenas unas semanas.

https://bogleheads.es/viewtopic.php?p=2808#p2808
Viejo 13-ago-2019, 16:31   #6
raulillo

Jun 2014 | 630 Mens.
Lugar: Mórdor
Cita:

Yo estoy pensando lo mismo, más que nada por lo lioso que es... Pero claro, llevo con aportaciones desde abril y no tengo nada del msci world para rebalancear...
¿cómo se haría? Mi cartera es la siguiente (falta añadir una aportación igual de pequeña que la de "resto de asia" al small cap).

Decir que están todos en rojo ahora mismo excepto los bonos europeos y el sp500 que está en positivo por muy poco...
¿Se puede/debe mandar toda la variable al msci world?

Renta fija Euro10%Acciones SP50053%Acciones Europa18%Acc. Emerg.13%Acc. Japón5%Acc. Resto Asia1%
raulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:34   #7
Saiko

May 2019 | 346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raulillo Ver Mensaje
Yo estoy pensando lo mismo, más que nada por lo lioso que es... Pero claro, llevo con aportaciones desde abril y no tengo nada del msci world para rebalancear...
¿cómo se haría? Mi cartera es la siguiente (falta añadir una aportación igual de pequeña que la de "resto de asia" al small cap).

Decir que están todos en rojo ahora mismo excepto los bonos europeos y el sp500 que está en positivo por muy poco...
¿Se puede/debe mandar toda la variable al msci world?

Renta fija Euro10%Acciones SP50053%Acciones Europa18%Acc. Emerg.13%Acc. Japón5%Acc. Resto Asia1%

Yo en mi caso traspasaría todo lo que llevo de EM y Small Caps, una parte al MSCI World que ya tengo hasta llegar al 75% de la cartera y el resto a un único fondo de RF de deuda pública europea.

Pero vamos, es algo que tengo en mente y tengo que madurar tranquilamente...
Viejo 13-ago-2019, 16:37   #8
raulillo

Jun 2014 | 630 Mens.
Lugar: Mórdor
Cita:
Yo en mi caso traspasaría todo lo que llevo de EM y Small Caps, una parte al MSCI World que ya tengo hasta llegar al 75% de la cartera y el resto a un único fondo de RF de deuda pública europea.

Pero vamos, es algo que tengo en mente y tengo que madurar tranquilamente...

Mi caso me parece muy complicado. Quizás lo más fácil sea que en cada rebalanceo (6 meses), pase lo que esté en verde al world (a largo plazo, antes o después estará en verde) o a la renta fija. Y a partir de ahora, dejar de comprar toda la renta variada diversificada y comprar sólo el world.
¿Opiniones?
raulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 16:49   #9
Saiko

May 2019 | 346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raulillo Ver Mensaje
Mi caso me parece muy complicado. Quizás lo más fácil sea que en cada rebalanceo (6 meses), pase lo que esté en verde al world (a largo plazo, antes o después estará en verde) o a la renta fija. Y a partir de ahora, dejar de comprar toda la renta variada diversificada y comprar sólo el world.
¿Opiniones?

Tampoco es tan complicado. Miras el total que tienes, de eso calculas el 75% y ordenas traspasos de los fondos de RV actuales al MSCI World por ese importe. Del resto, ordenas traspasos al de RF, y listo.
Viejo 13-ago-2019, 17:45   #10
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 20.666 Mens.
El problema que tengo ahora es que algunas veces la aportacion la suscribia del reves con la consiguiente frutracion, y de esta forma ya no me pasará más

Creo que al final lo dejaré:

Mundo - 45
Europa Euro - 25
Pequeñas mundo - 18
Emergentes - 12

Anteriormente tenia:

Mundo - 45
Europa Euro - 25
Pequeña mundo - 15
Emergentes - 15

Viejo 13-ago-2019, 18:11   #11
yondir

May 2017 | 780 Mens.
Cita:

Yo también llevo el de emergentes y esto que dices justo se ha visto hoy. El precio del "Emerging Markets" estaba cayendo y cuando ha abierto USA como un cohete el precio del de emergentes ha tirado para arriba, al mismo tiempo que el MSCI World. Que al final el World es normal que crezca (un 60% es mercado USA), pero el de emergentes??
yondir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:42   #12
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 20.666 Mens.
Creo que olvidais la correlacion que existen entre los fondos de inversion. Habitualmente los fondos, indexados o no, seguiran al SP500 pero la idea de tener ya sea el emergentes o el pequeña capitalizacion es llegar a aquellos mercados donde el MSCI World no llega.

Estos dos fondos se basan en una mayor rentabilidad temporal a costa de una mayor volatilidad y ¿Quien sabe que fondo será el mejor a largo plazo?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto