INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Son las VACACIONES ESCOLARES en ESPAÑA demasiado LARGAS? no os parece VERGONZOSO?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 12:55   #31
STRIPE
Lord

Oct 2016 | 1.762 Mens.
un poco si, pura envidia que tengo la verdad
STRIPE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 12:56   #32
Maniac
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 1.700 Mens.
Lugar: Madrid
Está bien así, el verano en esos paises no es verano ni es na, y ya te han puesto más arriba lo que hay
Maniac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 12:57   #33
makurcio
Membrillo

Mar 2007 | 2.537 Mens.
Lugar: Lejos de aqui

con 2, 4, 6 y 12 ruedas

Hablas sin tener ni puta idea. El total de vacaciones a lo largo del año no es mayor, mas bien estamos por debajo de la media. Y en países como Francia no tienen colegio los miércoles. Como ya te han dicho hay que mirar el total de horas lectivas.

La explicación de porque hacemos tantas semanas en verano es sencilla, el calor. La mayoría de colegios no tienen aire acondicionado y si ya se pasa mal a finales de junio y en septiembre imagínate si acortas las vacaciones. En Alemania eso no pasa claro.
makurcio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 12:58   #34
Matematico

Sep 2005 | 429 Mens.
Los datos están mal.

El último día de clase éste año ha sido el 21 de junio y vuelven al colegio el 9 de septiembre. Un total de 11 semanas.
Matematico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 13:00   #35
LA MANO DE FC

Jul 2019 | 317 Mens.
Lugar: ESPAÑOL

F50

Cita:
Originalmente Escrito por japyboy Ver Mensaje
Lo soy. Pero que estoy hasta los cojones, también.
Sinceridad ante todo. Jajajajaja, que grande, Shur.
LA MANO DE FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:03   #36
Erikofi

Jul 2014 | 1.530 Mens.
Lugar: España

Megane

Acortar las vacaciones? Sería un alivio para muchos padres. En la ofi el comentario cansino de esta época es “estoy desquiciado ya, a ver si empiezan el cole”
Erikofi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:03   #37
Erkans

May 2015 | 2.050 Mens.
Tontolaba, el motivo por el que son asi de largas es EL CALOR. Es imposible dar clase en julio y agosto.
Erkans está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:04   #38
Carlos I
Emperador

Oct 2017 | 507 Mens.
Lugar: Las Españas
Los niños, para ser adultos sanos mentalmente, necesitan ser niños y disfrutar de tiempo de juego fuera de aulas.

Plus Ultra
Carlos I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:09   #39
Queentati
Presidenta de newbil

Ene 2016 | 3.212 Mens.
El caso es quejarse
Queentati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:10   #40
Karl Hungus
Uli Kunkel

Ene 2018 | 1.892 Mens.
Lugar: Pasadena

troncomovil

Cita:
Originalmente Escrito por The Cannibal Ver Mensaje
Duración en semanas de vacaciones de verano en Europa

Es una vergüenza que hay que erradicar, lo que pasa es que esto es forocríos y más ahora en agosto y defenderán que en España tengan 3 meses completos en verano (más las dos semanitas de navidad) para rascarse los huevos o ovarios con nuestros impuestos.

En mi opinión, las vacaciones de verano tendrían que ser dos meses justos, Julio y Agosto. 8 semanas, como la mayoría de países europeos.

Por cierto, Italia es el líder, pero también hay que tener en cuenta que allí los críos van al colegio los sábados por la mañana.

Aquí otra fuente. Como no, en general son los países menos desarrollados los que están en cabeza. El sistema educativo es uno de los motivos.

hace años tu no decias lo mismo. No jodas a los que ahora pueden disfrutarlas, amargao.
Yo vivi lo que es estar tres meses en el pueblo con los abuelos, primos, amigos y espero que mi hija tambien pueda vivirlo

Ve vant ze money, Lebowski!
Plataforma cervecera. El maravilloso mundo de la cerveza!! Socio nº 235
Karl Hungus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:11   #41
Puchemon Go

Abr 2018 | 2.244 Mens.
Lugar: Alemania
Cita:
Originalmente Escrito por japyboy Ver Mensaje
Lo soy. Pero que estoy hasta los cojones, también.
Pero no es lo mismo decir que estás hasta los cojones de tus hijos que decir que lo estás de tus larvas, creo yo
Puchemon Go está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:12   #42
Ancap_Dude
Frederic de Molinari

May 2018 | 1.140 Mens.
Lugar: Balansiyya
Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
¿Tú eres consciente de que en el resto de países Europeos durante el resto del año hay muchas más semanas de vacaciones que en España, o has venido a soltar el cuñadismo de turno sin saber?

Iba a decir lo mismo, aquí tendrán más meses, pero yo conozco una familia alemana y siempre que pregunto están de vacaciones. Semanas sueltas a lo largo del año, incluso creo recordar que tenían vacaciones cada dos meses aunque no puedo asegurarlo, sí me suena de algo.

«El Estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás»
Ancap_Dude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:14   #43
victor_vhn

Ago 2005 | 2.195 Mens.

opel astra

Deja a los niños tranquilos, amargao
victor_vhn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:15   #44
franxx

Dic 2016 | 1.645 Mens.
Lugar: Al Andalus

skoda superb + fiat tipo

Soy profe y esos datos son erróneos. En junio hay 1 semana, la última. En julio y agosto 8. Y en septiembre 2. Eso hacen 11. POr cierto, estuve unos 4 años dando clases en Francia y eso si que era la salud. Entrabas el 1 de septiembre pero en octubre/noviembre tenias una semana de vacaciones. En Navidad igual que aqui y a partir de entonces dos semanas de vaciones cada dos meses. Asi quen la practica tenian mas o menos las mismas vacaciones que aquí pero mejor repartidas. Lo malo de España es la calor que hace en junio y en septiembre, hay muchisimas zonas en las que sería imposible dar clases por el bochorno que hace en ellas.
franxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:16   #45
elsiles

Ene 2014 | 2.395 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Erkans Ver Mensaje
Tontolaba, el motivo por el que son asi de largas es EL CALOR. Es imposible dar clase en julio y agosto.
En todos los centros públicos hay aire acondicionado no? Hospitales, hacienda, seguridad social, etc etc, porque no en los colegios???

Olvidémonos de los críos y centrémonos en los maestros, se llevan dos meses de vacaciones al año, más la Semana Santa, más las dos semanas de navidad, más todos los puentes, más fiestas patronales tipo fallas, feria de abril de Sevilla, semana manca etc...
porque estos señores tienen ese cómputo tan bajo de horas?
Me equivoqué de pleno cuando acabe Cou.... cada día lo veo más claro, pero ya es tarde para rectificar, una pena
elsiles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:17   #46
qwerty126

Dic 2017 | 404 Mens.
No, no me lo parece. De hecho es una de las razones por las que España es uno de los mejores países del mundo para vivir. Además, que unos adolescentes de hasta 16 años, disfruten de 2 meses de vacaciones me parece positivo, tanto para el disfrute de su adolescencia como para la economía, ya que al no poder trabajar, generan más beneficios como consumidores, por no hablar de los padres, que es el único momento del año donde pueden mandar a sus hijos de campamento o con familiares y así disfrutar de su matrimonio.
qwerty126 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:20   #47
eljuanan

Jul 2017 | 52 Mens.
No sé, a lo mejor es que los meses de junio, julio y agosto son bastante distintos en el sur y el norte de Europa y que la mayoría de colegios no tienen ni ventilador. A lo mejor es que es duro para los niños estudiar a 40°. A lo mejor no has dicho nada de las vacaciones de invierno en los paises del norte.

Pero bueno, no soy 100tifico.
eljuanan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:22   #48
yisuscraist
El hijo de todo dios

Jul 2014 | 30.251 Mens.
Lugar: Coruña
A mi lo que me parece una vergüenza es tener a los chavales encerrados 8 horas o mas

Les pondria menos vacaciones pero con menos horas diarias

It's about time you monkeys realize who should be leader
yisuscraist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:23   #49
maestromorte

Jun 2016 | 518 Mens.
Cita:

Es una vergüenza que hay que erradicar, lo que pasa es que esto es forocríos y más ahora en agosto y defenderán que en España tengan 3 meses completos en verano (más las dos semanitas de navidad) para rascarse los huevos o ovarios con nuestros impuestos.

En mi opinión, las vacaciones de verano tendrían que ser dos meses justos, Julio y Agosto. 8 semanas, como la mayoría de países europeos.

Por cierto, Italia es el líder, pero también hay que tener en cuenta que allí los críos van al colegio los sábados por la mañana.

Aquí otra fuente. Como no, en general son los países menos desarrollados los que están en cabeza. El sistema educativo es uno de los motivos.

Fueras estudiao jajajaja
maestromorte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:24   #50
maestromorte

Jun 2016 | 518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsiles Ver Mensaje
En todos los centros públicos hay aire acondicionado no? Hospitales, hacienda, seguridad social, etc etc, porque no en los colegios???

Olvidémonos de los críos y centrémonos en los maestros, se llevan dos meses de vacaciones al año, más la Semana Santa, más las dos semanas de navidad, más todos los puentes, más fiestas patronales tipo fallas, feria de abril de Sevilla, semana manca etc...
porque estos señores tienen ese cómputo tan bajo de horas?
Me equivoqué de pleno cuando acabe Cou.... cada día lo veo más claro, pero ya es tarde para rectificar, una pena
Fueras estudiao.
Viejo 13-ago-2019, 13:25   #51
maestromorte

Jun 2016 | 518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por franxx Ver Mensaje
Soy profe y esos datos son erróneos. En junio hay 1 semana, la última. En julio y agosto 8. Y en septiembre 2. Eso hacen 11. POr cierto, estuve unos 4 años dando clases en Francia y eso si que era la salud. Entrabas el 1 de septiembre pero en octubre/noviembre tenias una semana de vacaciones. En Navidad igual que aqui y a partir de entonces dos semanas de vaciones cada dos meses. Asi quen la practica tenian mas o menos las mismas vacaciones que aquí pero mejor repartidas. Lo malo de España es la calor que hace en junio y en septiembre, hay muchisimas zonas en las que sería imposible dar clases por el bochorno que hace en ellas.
Alguien que habla por fin con conocimiento.
Viejo 13-ago-2019, 13:26   #52
The Cannibal

Oct 2016 | 3.863 Mens.
Lugar: Cataluña. España.
Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
¿Tú eres consciente de que en el resto de países Europeos durante el resto del año hay muchas más semanas de vacaciones que en España, o has venido a soltar el cuñadismo de turno sin saber?
Eso es mentira. En España hay 2 semanas en Navidad, ahora también se ha implementado o está en proceso de implementación la semana blanca como en el resto del Europa y quieren meter también 1 semana en otoño.

Plataforma Hamijos del Ciclismo-->Socio nº 278
The Cannibal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:27   #53
zaiko

Nov 2016 | 1.028 Mens.

Superb Combi 2016

1.- el total de semanas de vacaciones es casi el mismo en España que en cualquier otro país europeo, como Francia o Alemania. (de hecho en Cantabria ya están aplicando el formato francés, con semanas distribuídas todo el año)

2.- salvo que acondicionen todos los colegios de España, a ver quien es el guapo que manda a su hijo a 35ºC-40ºC a clase (algo que no pasa en otros países)

y ahora, cuéntanos más.

Soy almaciguero mayor, diseño y reparo almácigas
zaiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:29   #54
nowadays

Mar 2019 | 320 Mens.
Lugar: Toledo

Dacia Duster / Seat León ST

Joer ya es que la peña se queja por cualquier nimiedad
nowadays está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:29   #55
Storm Screamer
Vamos a ser traviesos

Mar 2012 | 52.709 Mens.
Lugar: Polencia

Uno verde

¿Pagas tú solo poner aire acondicionado en las clases y piscinas para el recreo en los colegios?

Can we pretend that airplanes in the night sky are like shooting stars?
I could really use a wish right now wish right now wish right now
Storm Screamer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:30   #56
el duke
Soy pastafari y que?

Feb 2010 | 7.426 Mens.
Lugar: Bremen

mercedes slk 230

Cita:

Aquí en Alemania los niños tienen los mismos días de vacaciones pero repartidos por todo el año, cosa que ayuda, ya que las empresas permiten a sus trabajadores pillar vacaciones mas repartidas que en España.

el duke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:31   #57
schrodingerdog

Ago 2012 | 4.203 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Eso es mentira. En España hay 2 semanas en Navidad, ahora también se ha implementado o está en proceso de implementación la semana blanca como en el resto del Europa y quieren meter también 1 semana en otoño.
UK:

Autumn half-term: 10 días
Spring half-term: 10 días
Semana Santa: 15 días
"May Day": 5 días
Summer half-term: 8 días

Más las vacaciones de navidad y verano, por supuesto.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:31   #58
Lions_Coach

Ene 2011 | 6.776 Mens.

Toyota Auris

Aquí los padres están preocupados exigiendo menos deberes para sus pequeños por que se estresan.

My car. My music. My rules.
Lions_Coach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:33   #59
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.832 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Cita:

Eso está mal, en España tenemos entre 10 y 11 semanas, solo hay que contar. Pero en navidades tenemos menos que otros paises

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 13:33   #60
8xh8

Ago 2018 | 1.590 Mens.
Igual tiene algo que ver que los países con más vacaciones de verano son en los que hace más calor. Ponte en Écija a dar clases a finales de junio. Además no son 13 semanas, se acaba después del 20 de junio y se empieza antes del 10 de septiembre.

Luego en invierno ellos tienen más vacaciones. Un familiar en Luxemburgo tiene vacaciones de carnaval.

Última edición por 8xh8 fecha: 13-ago-2019 a las 13:35.
8xh8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto