INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Despido mientras estoy de baja +TemaSerio  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 13-ago-2019, 16:20   #31
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro

Ago 2012 | 4.203 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Esteso Ver Mensaje
Aquí ya esta aclarado , es una falta leve , que ademas la empresa no le ha comunicado , por lo tanto el despido no puede ser por ese motivo , es mas , ahora que sabemos su convenio, a él le favorece que en la carta le pongan esos argumentos , es una cagada de la empresa y un caramelito para el el abogado del OP.
C) Faltas muy graves. Se considerarán faltas muy graves las siguientes:

9. Los malos tratos de palabra u obra o la falta grave de respeto y consideración a los jefes o sus familiares, así como a los compañeros y subordinados.

Si, un caramelito, ya veo.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 16:39   #32
alimon
Desmembrado

Ago 2007 | 7.317 Mens.
Lugar: De un potorro

Audi S3 sportback 300cv

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Esteso Ver Mensaje
Aquí ya esta aclarado , es una falta leve , que ademas la empresa no le ha comunicado , por lo tanto el despido no puede ser por ese motivo , es mas , ahora que sabemos su convenio, a él le favorece que en la carta le pongan esos argumentos , es una cagada de la empresa y un caramelito para el el abogado del OP.

C) Faltas muy graves. Se considerarán faltas muy graves las siguientes:

9. Los malos tratos de palabra u obra o la falta grave de respeto y consideración a los jefes o sus familiares, así como a los compañeros y subordinados.

Artículo 32.º Sanciones.

C) Por faltas muy graves. Desde suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a sesenta días hasta la rescisión del contrato de trabajo en los supuestos en que la falta fuera calificada en su grado máximo.
La facultad de la Dirección de la empresa para sancionar prescribirá para las faltas leves a los diez días, para las faltas graves a los veinte días y para las faltas muy graves a los sesenta días, a partir de la fecha en que aquélla tuvo conocimiento de su comisión y, en cualquier caso, a los seis meses de haberse cometido.

Insultar a un compañero de trabajo, y mas por escrito, es una falta muy grave siempre siempre. Una cosa es discutir con un compañero, pero en el momento que se entra en el terreno del insulto y la falta de respeto a nivel personal es directamente Muy Grave, y una de las posibles sanciones es el despido.

Cierto es que la rescisión del contrato es la sanción mas gravosa para el trabajador que puede determinar la empresa, que en función de la gravedad de la vejación, puede optar por suspender de empleo y sueldo al trabajador, claro, que estando de baja..........

Yo es lo único que veo como "matizable", que el hecho de llamar "subnormal" a un compañero, pues está mal y es sancionable, pero vamos, que no es el peor de los insultos, muchísimo peores los he visto, y el despido suele aplicarse cuando la vejación se produce de manera más continuada y de forma mas grave.

Dicho lo cual, la empresa SI tiene defendible un despido procedente, otra cosa es que llegado el caso lo gane, y que el OP nos esté contando aquí toda la verdad, y luego no haya habido mas insultos en llamadas con esa persona, que aunque no se hayan registrado por escrito, si se hayan producido, cosa que por mi experiencia laboral, es mas que probable que haya pasado, y que el compañero haya declarado a la empresa que se han producido.

En mi opinión, el OP no va a conseguir en ningún caso un despido Improcedente, yo si fuese la empresa no lo admitiría, y litigaría hasta el fin de los tiempos con todos los medios a mi alcance, y si es una empresa medio grande....... Lo mas que va a conseguir es algún tipo de acuerdo en una posible conciliación, y mas que nada, porque el hecho de estar de baja siempre siembra dudas de cual es la causa real.

Que siendo sinceros, seguramente la baja sea la causa real. Esa y que el sustituto del OP posiblemente sea mucho mejor trabajador que el OP (esto solo es una suposición en base a mi experiencia) y que la empresa, una vez comprobado esto, prefiere al nuevo.

Pero aun siendo la causa real, el OP le ha puesto en bandeja de plata el despido, ya no por lo que relata y por lo que rodea al asunto, sino por el hecho de querer tener acceso a mails y cuentas de la empresa estando de baja (supongo, también por mi experiencia, que cierta información alli accesible era "de interés" para el OP y para su situación laboral, de ahí los nervios por el cambio de contraseñas) y eso no va ayudar nada nada nada, de cara a una visión global del caso por parte de un juez.

Y por supuesto que el movil personal es un medio válido como prueba, y que el hecho se produzca fuera de la jornada laboral o no, es completamente indiferente, ¿en que mundo vivis? O sea que si tu respetas a tu jefe de 8 a 15, pero a las 22 te lo encuentras en un bar y le insultas, le agredes y demás, no pasa nada, porque claro, como era fuera de la jornada........

Lo mismo que valen las declaraciones de otros compañeros. Que te dediques a insultar o a acosar a compañeros de forma verbal, sin dejarlo por escrito, no implica que no puedas, y debas, sufrir las mismas consecuencias, especialmente si otros son testigos de dichas situaciones. A varios me ha tocado despedir por eso, y el testimonio de los insultados y los testigos estaba de apoyo para ello.

El único abogado que tengo es que llevo aqui colgado , pero algo de experiencia en el tema si tengo.....y esa es mi opinión.

alimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 17:03   #33
Kelowaa

Feb 2018 | 2.453 Mens.
Shurs, contacta en Instagram con Demandalex

Ellos te ayudaran de manera gratuita e incluso podrán llevar tu caso pagando supongo
Kelowaa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 17:07   #34
KingP

Jun 2019 | 2.035 Mens.
Lugar: 10 años de cuneta

Feb 2009 | 22.111 Mens

Abogado no te queda de otra.

KingP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2019, 17:11   #35
napesito

Dic 2004 | 363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GBSO Ver Mensaje
+1. Por otro lado habría que ver en el convenio que tipo de falta es el insulto a compañeros. Puede que sea grave y se castigue con empleo y sueldo. No es un superior. Además, dado que fue hace tiempo es innegable que como poco es sospechoso que lo hagan ahora. Ten en cuenta que las faltas disciplinarias también prescriben si no se amonestan. Por ejemplo, no puedes llegar tarde en enero y yo despedirte por ese motivo en julio sin previamente haberte sancionado por ese motivo. Con los días y suspensión de sueldo correspondientes.

Mira el convenio.
Iba a decir esto. Insulto no es despido, seguramente sea falta grave.

Además si es que no número privado incluso podría colar como entre particulares, fuera de la empresa.
napesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 18:23   #36
legendevil
A looking for my Paradise

Dic 2004 | 4.643 Mens.
Lugar: Pongamos que hablo de Madrid

Cartas en el Cajón y ninguna es de Amor.La Guardia

Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
¿Pero vosotros de donde salís?

Osea, que según tu teoría, si en una empresa que termina la jornada laboral a las 6.00pm, a las 6.01pm le mandas un mensaje desde tu movil personal al movil personal de tu jefe llamándole hijo de puta y amenazándole (esto es un ejemplo, no tiene nada que ver con lo del shur, es por exagerar), es una conversación "privada" y tu jefe no te puede despedir, porque "está sacada fuera de contexto"

Salid de los mundos de yupi, chavales.

Se lo dijo al nuevo que cambio las claves y le pidió que se las diera. Yo no he entendido que se lo hiciera a su jefe.

Si te sientes mal recuerda. El suicidio es una solución permanente, a un problema temporal. Mándame un MP y hablamos. No pierdes nada, ¿no?. Mi Blog de Informática, Humor...

Última edición por legendevil fecha: 14-ago-2019 a las 11:11.
legendevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 18:37   #37
legendevil

Dic 2004 | 4.643 Mens.

Cita:
¿Pero vosotros de donde salís?

Osea, que según tu teoría, si en una empresa que termina la jornada laboral a las 6.00pm, a las 6.01pm le mandas un mensaje desde tu movil personal al movil personal de tu jefe llamándole hijo de puta y amenazándole (esto es un ejemplo, no tiene nada que ver con lo del shur, es por exagerar), es una conversación "privada" y tu jefe no te puede despedir, porque "está sacada fuera de contexto"

Salid de los mundos de yupi, chavales.
1º Que no Fue al Jefe contactó con un compañero por el Tema de claves. Que ni sabes leer.

2º Que no llamó para insultar tarado, sino para pedirle las claves y los dos , los DOS, discutieron y salieron malas palabras entre ambas partes. No sabes leer.

3º Le mandan la carta de despido con la excusa de una conversación privada entre compañeros fuera de trabajo por teléfonos privados, NO DE EMPRESA, y el día que comunica que su baja aumenta. El día siguiente le despiden por insultar a un compañero hace días sin previo AVISO ni nada. CHUPACABRAS que quiere TREPAR para quitarle el PUESTO DE TRABAJO y quedarse él. VENDIENDO A NOMBRE del DESPEDIDO.

PD: Te parece legal

Que triste de colegio que no empieza ya.

Si te sientes mal recuerda. El suicidio es una solución permanente, a un problema temporal. Mándame un MP y hablamos. No pierdes nada, ¿no?. Mi Blog de Informática, Humor...

Última edición por legendevil fecha: 14-ago-2019 a las 11:11.
Viejo 13-ago-2019, 19:17   #38
GBSO

Jul 2017 | 1.028 Mens.
Lugar: MADRID

CBR500

Cita:
Originalmente Escrito por josema031 Ver Mensaje
A) Faltas leves:

5. Las discusiones con otros trabajadores dentro de las dependencias de la empresa, siempre que no sean en presencia de público.

Lo encontre, el convenio es este https://www.iberley.es/convenios/sec...adajoz-3500061
El convenio te tiene que venir en el contrato laboral. Es una falta leve macho, no te pueden sancionar por eso. He estudiado laboral, o sea que tampoco es desde la barra del bar, pero no soy abogado. Así que te recomiendo que vayas a uno o a un sindicato. Pero si denuncias esto , probablemente se quede en nulo si demuestras que es por la baja. Y como mínimo improcedente. Las faltas leves tienen su correspondiente sanción, también deberá aparecer la prescripción.
GBSO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 19:19   #39
josema031

Nov 2015 | 553 Mens.
Lugar: Perdido

El de san Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por GBSO Ver Mensaje
El convenio te tiene que venir en el contrato laboral. Es una falta leve macho, no te pueden sancionar por eso. He estudiado laboral, o sea que tampoco es desde la barra del bar, pero no soy abogado. Así que te recomiendo que vayas a uno o a un sindicato. Pero si denuncias esto , probablemente se quede en nulo si demuestras que es por la baja. Y como mínimo improcedente. Las faltas leves tienen su correspondiente sanción, también deberá aparecer la prescripción.
Pues aquí ni han avisado ni nada

josema031 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:13   #40
trollenxebre

Oct 2017 | 698 Mens.
Lugar: Ávalon

Seat 600

Lo primero que has de hacer es buscar un abogado laboralista para que revise tu caso y reclame lo que estime oportuno. No tardes en hacerlo.

En mi opinión tienes ganado el improcedente ya que no te pueden hacer un despido disciplinario por hechos acaecidos fuera de tu jornada laboral y centro de trabajo, lo cual, por lo que he entendido, es tu caso ya que la conversación por Whattsup tuvo lugar estando de baja, esto es con tu relación laboral en suspenso.

Como consejo para la próxima no faltes al respeto a compañeros de trabajo en el entorno laboral para evitar situaciones como la que te ha pasado.

Añadir que podrás seguir estando de baja y cobrando como tal, pero con los importes máximos de la prestación de desempleo (el paro). Una vez te den el alta si pides a continuación el paro te descontarán del tiempo concedido de paro el tiempo que hayas estado de baja.

Finalmente añadir que los Whattsup sí que pueden valer de prueba ante un juez, y las conversaciones grabadas también. Además cualquiera es libre de grabar conversaciones o situaciones en las que intervenga, y es legal hacerlo.

Suerte.

Última edición por trollenxebre fecha: 13-ago-2019 a las 20:26.
trollenxebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:40   #41
josema031

Nov 2015 | 553 Mens.

El de san Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por trollenxebre Ver Mensaje
Lo primero que has de hacer es buscar un abogado laboralista para que revise tu caso y reclame lo que estime oportuno. No tardes en hacerlo.

En mi opinión tienes ganado el improcedente ya que no te pueden hacer un despido disciplinario por hechos acaecidos fuera de tu jornada laboral y centro de trabajo, lo cual, por lo que he entendido, es tu caso ya que la conversación por Whattsup tuvo lugar estando de baja, esto es con tu relación laboral en suspenso.

Como consejo para la próxima no faltes al respeto a compañeros de trabajo en el entorno laboral para evitar situaciones como la que te ha pasado.

Añadir que podrás seguir estando de baja y cobrando como tal, pero con los importes máximos de la prestación de desempleo (el paro). Una vez te den el alta si pides a continuación el paro te descontarán del tiempo concedido de paro el tiempo que hayas estado de baja.

Finalmente añadir que los Whattsup sí que pueden valer de prueba ante un juez, y las conversaciones grabadas también. Además cualquiera es libre de grabar conversaciones o situaciones en las que intervenga, y es legal hacerlo.

Suerte.
Según tengo entendido al ser accidente y no enfermedad común no me descuentan nada del paro

Viejo 13-ago-2019, 20:48   #42
trollenxebre

Oct 2017 | 698 Mens.
Lugar: Ávalon

Seat 600

Cita:
Según tengo entendido al ser accidente y no enfermedad común no me descuentan nada del paro
Puede que sea así. Cuando vayas al abogado te lo podrá confirmar y si te acuerdas lo podrías contar por aquí.

No olvides ir a un abogado pronto para que no se te pase el plazo de reclamar.

Suerte.
trollenxebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:51   #43
legendevil

Dic 2004 | 4.643 Mens.

Cita:

Accidente de Moto pero fue saliendo del trabajo o cuando ibas. Lo han considerado dentro de accidente laboral. En ese caso no es lo mismo que una baja por enfermedad común.

De todas formas no lo dejes ve a un-a abogada/o le cuentas todo, lo del trepa, lo de comunicar tu baja y de repente te despiden de esa forma y también le comentas lo de que siguen USANDO TU NOMBRE vendiendo como si fueras tu.

Pero no lo dejes ni un día más.

Suerte shur Ya contarás.

Viejo 13-ago-2019, 20:52   #44
josema031

Nov 2015 | 553 Mens.

El de san Fernando

Cita:
Puede que sea así. Cuando vayas al abogado te lo podrá confirmar y si te acuerdas lo podrías contar por aquí.

Suerte.
Si he llamado hoy y me ha dicho que tenemos 20 días laborales, como ahora están de vacaciones la mayoria

Viejo 13-ago-2019, 20:52   #45
Blastoise88

May 2017 | 6.490 Mens.
Lugar: California

Mustang del 72

Ahora quien es el subnormal ehh??
Blastoise88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 20:53   #46
josema031

Nov 2015 | 553 Mens.

El de san Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por legendevil Ver Mensaje
Accidente de Moto pero fue saliendo del trabajo o cuando ibas. Lo han considerado dentro de accidente laboral. En ese caso no es lo mismo que una baja por enfermedad común.

De todas formas no lo dejes ve a un-a abogada/o le cuentas todo, lo del trepa, lo de comunicar tu baja y de repente te despiden de esa forma y también le comentas lo de que siguen USANDO TU NOMBRE vendiendo como si fueras tu.

Pero no lo dejes ni un día más.

Suerte shur Ya contarás.
Si si, y me he bajado un informe de lo que se ha hecho con mi usuario desde la baja, es más a día de hoy lo siguen usando

Viejo 14-ago-2019, 09:54   #47
schrodingerdog

Ago 2012 | 4.203 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Tarado dice que se lo dijo al nuevo que cambio las claves y le pidió que se las diera. Yo no he entendido que se lo hiciera a su jefe.
¿Pero tu has visto que he puesto entre paréntesis que lo del jefe es un ejemplo para explicar porque las conversaciones privadas se pueden usar para estos casos?

Borra los dos post que has puesto insultando o te llevas un reporte, que esto es un subforo serio y no se admiten insultos.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 10:07   #48
josema031

Nov 2015 | 553 Mens.

El de san Fernando

Cita:

Suerte.
He ido al SEXPE ahora y me ha dicho que hasta el 19 se hace cargo la mutua, que a partir de ahi me lo descuentan del paro, que la unica forma que no seria que hubiera sido accidente laboral, que realmente lo fue, pero por que se paso del tiempo de 30m desde la hora de cierre estipulada de la tienda, aunque yo cerre la tienda mas tarde, pero en fin, veremos a ver

Viejo 14-ago-2019, 10:07   #49
greenray

May 2017 | 431 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroen c4

Muy legal no parece ser, buscate un buen abogado y que te asesore
greenray está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 11:06   #50
legendevil

Dic 2004 | 4.643 Mens.

Cita:
¿Pero tu has visto que he puesto entre paréntesis que lo del jefe es un ejemplo para explicar porque las conversaciones privadas se pueden usar para estos casos?

Borra los dos post que has puesto insultando o te llevas un reporte, que esto es un subforo serio y no se admiten insultos.

Manipulas tus contestaciones:
Contestas insultando y lo cambias.

Llevas todo el tiempo diciendo que su jefe, su jefe

Un Sub-Foro Serio lo es, mira lo que le pongo al OP, si te contesto así por algo será.
Llevas vacilando a los que contestan al OP seriamente desde el principio, si no dicen la tontería de que de las gracias a su Empresa por que pueden hacerle mucho más y peor por lo que ha hecho; si alguien contesta coherencias de donde salimos.

Venga preparando la vuelta al cole que te quedan dos días

PD: Aprende de tus errores.

Última edición por legendevil fecha: 14-ago-2019 a las 11:17.
Viejo 14-ago-2019, 11:21   #51
legendevil

Dic 2004 | 4.643 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por greenray Ver Mensaje
Muy legal no parece ser, buscate un buen abogado y que te asesore

De Legal no creo que tenga mucho, seguramente termines despedido pero con más dinero del que te han dado seguro.

Menudo rastrero el nuevo para quitarle el trabajo y la Empresa Despido disciplinario y ahorrarse dinero. Menuda gentuza.

Viejo 14-ago-2019, 13:29   #52
josema031

Nov 2015 | 553 Mens.

El de san Fernando

Cita:
De Legal no creo que tenga mucho, seguramente termines despedido pero con más dinero del que te han dado seguro.

Menudo rastrero el nuevo para quitarle el trabajo y la Empresa Despido disciplinario y ahorrarse dinero. Menuda gentuza.
Y lo peor de todo que a este le enseñe yo... vamos que la formación se la di yo, a este y otros 3 mas y yo con contrato en practicas, que este tema también lo hablare con el abogado

Viejo 14-ago-2019, 13:31   #53
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.241 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Buenas Shur, pues como dice el titulo, llevo 4 meses y algo de baja por un accidente de trafico, iba en moto, un coche se salto un ceda y me atropello, a consecuencia me rompí el escafoides y lo mismo ahora me tienen que operar el ligamento, el caso

El lunes día 5 fue a revisión y fue cuando me dijeron que me tendrían que hacer varias pruebas y lo mismo operarme y me daban cita para el 23 de septiembre, se lo comunique a la empresa y para mi sorpresa el día 9 me llega un correo a las 14:02 (no trabajan por las tardes) con el despido, pero ya para mayor sorpresa me han echado con un despido DISCIPLINARIO, alegando una discusión que tuve con mi sustituto el día 19 de Julio por Whatsapp privados entre mi numero personal y el suyo personal y haberle llamado "Subnormal", ahora la duda que tengo es, que si estando de baja aun sigo cobrando algo, hay algo que pueda reclamar de dicho despido, por que se ve que ha sido una escusa para echarme sin indemnización ni nada por el estilo

Gracias de ante mano.
yo pelearía el improcedente. hubiera sido disciplinario si te lo hubieran aplicado el dia 19.

se huele que quieren despedirte sin indemnización porque estas de baja y eso es improcedente. esta mas que demostrado el motivo.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 13:34   #54
josema031

Nov 2015 | 553 Mens.

El de san Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por arrozpavopollo Ver Mensaje
yo pelearía el improcedente. hubiera sido disciplinario si te lo hubieran aplicado el dia 19.

se huele que quieren despedirte sin indemnización porque estas de baja y eso es improcedente. esta mas que demostrado el motivo.
Si te soy sincero, estoy deseando hablar con el abogado, ya me han metido en un grupo de whatsapp donde estamos todos los q hemos demandado a la empresa y somos unos buenos pocos...

Viejo 14-ago-2019, 17:40   #55
lem_erz

May 2004 | 4.092 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Si te soy sincero, estoy deseando hablar con el abogado, ya me han metido en un grupo de whatsapp donde estamos todos los q hemos demandado a la empresa y somos unos buenos pocos...

lo primero preguntale si te pueden despedir por correo electronico, y diria que no, carta en mano o burofax....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 17:42   #56
josema031

Nov 2015 | 553 Mens.

El de san Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
lo primero preguntale si te pueden despedir por correo electronico, y diria que no, carta en mano o burofax....
Me llego el burofax el martes

Viejo 18-ago-2019, 15:23   #57
Genji

Mar 2018 | 593 Mens.
Lugar: Madrid

Opel corsa

Cita:
Me llego el burofax el martes
Has contactado ya con el abogado?
Genji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 15:49   #58
tirofijo

Mar 2008 | 10.878 Mens.

Clio IV

¿se puede saber para que le pediste las claves?

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 20:52   #59
josema031

Nov 2015 | 553 Mens.

El de san Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Genji Ver Mensaje
Has contactado ya con el abogado?
El lunes

Viejo 18-ago-2019, 20:53   #60
josema031

Nov 2015 | 553 Mens.

El de san Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
¿se puede saber para que le pediste las claves?
Por que son de mi correo y no tiene él por que cambiármelas?

Es mas, es que no puede ni cambiarlas sin autorización de la oficina.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto